Clasificatorias a Rusia 2018 [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Aug 31, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Also, how dearly we miss m diaz.
     
  2. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Al fin vuelve Valdivia parece.
     
  3. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    2 big shitty games. This can hurt us in the long run. Now we have to pick up even harder points.
     
  4. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    No hinches las pelotas con Valdivia. Él, Jara, Beausejour, Castillo, Roco y todos quienes han renunciado a estar en las mejores ligas del mundo, son los responsables de que Chile haya comenzado su descenso. Con futbolistas sin hambre no llegas a ningún lado; Valdivia es uno.
     
  5. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Tienes que sacar a Beausejour y Castillo de la lista si ellos no jugaron en estos ultimos dos partidos y condenarlos seria injusto. Bosa ha demostrado que es mas efectivo que Mena en la hora de la verdad.
     
  6. BamBamZam1+8

    BamBamZam1+8 Member

    Jul 28, 2003
    Well that was absolutely embarrassing. It's like June and July were a mirage. Where did that team from Panama through Argentina come from? We looked absolutely amazing for the first 30 minutes of that game, but we tried to be cute instead of actually score. So let down by that performance. We must get at least 7-9 points over the next 4 games which seems like a very tall task.
     
  7. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #32 Rickdog, Sep 6, 2016
    Last edited: Sep 6, 2016
    No wevís.

    Resulta que varios de aquellos que están en las mejores ligas, son los que jugaron hoy.
    Vidal (Bayern Munich-Alemania) : una mierda. No hizo nada, excepto abrir la boca para hablar de cuan bicampeones somos.
    Aranguiz (B. Leverkusen- Alemania) : puro empeño, pero cero llegadas
    Sánchez (Arsenal-Inglaterra Premier) : un tiempo bueno y el segundo tiempo desapareció
    Fernández (Milan- Serie A Italia) : un chiste. Entra se pega un pique y se lesiona solo, obligando a un cambio estúpido en menos de 2 minutos desde que entró.
    Mena (Sao Paulo- Brasil) : malo defendiendo, malo atacando, cero aporte (Beausejour, estará viejo ya, pero se lo come crudo presentando mucho más aporte)
    Pinilla (Atalanta-serie A Italia) : hoy en realidad no jugó, pues se dedicó más a pelear con los defensores rivales que a jugar a la pelota, solo ganó un cabezazo que no generó ningun daño y en otras 2 ocasiones defensores más chicos que él le ganaron en el aire.

    Vargas (Hoffenheim) y Silva (que está en Mexico), de lo mejorcito dentro de lo mal que estuvimos hoy, pero fueron los únicos que intentaron hacer algo.

    Y Toselli (que juega en Chile), este weón es una historia aparte. A este, hay que enseñarle a jugar fútbol. P'a mí que cree que está jugando a cualquier otra cosa, pero no fútbol. Hasta yo, con más de 50 años encima le pegó una patada en la raja jugando de arquero (y jugando sin lentes siquiera, sin los cuales no veo ninguna wevada :p)

    A varios de los que tu estás "pelando", ni siquiera estaban en la banca, ni hoy, ni ante Paraguay. 2 de los partidos más fáciles de esta eliminatoria, contra los cuales debimos sacar los 6 puntos, pero solo pudimos sacar 1.

    Más importante que saber en que ligas (sean top o mediocres) los jugadores están jugando, es que efectivamente estén jugando y no calentando banca en sus equipos respectivos. Y para tu información, por cuanto a Valdivia, estará en una liga mediocre, pero recién este fin de semana no más, se despachó otro gol, de esos que harto le están faltando a nuestro equipo. Y ojo, que él jamás ha sido un goleador neto, pues su aporte es en el juego que genera y en su habilidad para romper defensas apretadas con pases de precisión que solo él de entre todos los jugadores nuestros, sabe hacer. Sea "curado", irresponsable, o como quieran tratarle da lo mismo, pues su aporte es jugando a la pelota. Y esto último, normalmente lo hace bien (tampoco es un Messi, así que no le pongamos demasiado tampoco, pero como sea, aporta)
     
    pepinointer repped this.
  8. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    No, porque son ejemplos de futbolistas sin hambre, de esos que nos sirven. Aparte, Castillo es malísimo y prefiero a Larrondo, un tipo serio, con fundamentos de delantero centro y que juega en River.

    Seré más explícito. En mi opinión el equipo ya alcanzó su peak. La oportunidad de pasar al siguiente escalón, Chile la tuvo, pero los seleccionados no aportaron a la causa pq se bajó la cantidad de chilenos en las grandes ligas del mundo. Algo que para mí nunca ha sido casualidad pq los mejores planteles de Sudamérica siempre van a los mundiales y las selecciones que pelean por cuartos y semis están plagadas de figuras en España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia.

    En cambio Chile con 8 seleccionados del peor torneo de Sudamérica + 4 de la liga mexicana pretende codearse allá arriba. Nah.
     
  9. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Rickdog, tú con cerca de 50-60 años la romperías en esa liga. Seamos serios.

    Valdivia que ponga de su parte. Quiere volver a la selección? Desde ya que use sus contactos para volver a Brasil, porque si sigue pastando en Arabia, Qatar o donde sea que esté, no merece respeto como deportista profesional. La búsqueda por mejorar, los desafíos son lo que definen a un deportista, no su cuenta bancaria. Ah, pero en Chile, el país más neoliberal y que más ama el dinero en el mundo, el éxito lo determina ser un vago como Valdivia, pq al mismo tiempo es una máquina de hacer plata.
     
  10. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si esa es tu explicación, mejor sería que te inventes otra, pues la Bolivia de hoy que nos sacó un empate, y que en la fecha pasada le ganaron a Perú, no tiene ni siquiera a uno solo de todos sus jugadores jugando en Europa (es más su mejor jugador, Martins, juega en la mediocre liga China), y aún así sumaron más puntos que nosotros.
     
    posteador repped this.
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Cuando puse esa acotación, tu debes entender que estoy weveando. No quiero que todo lo que posteo sea seriedad y pesimismo, porque en realidad esta cosa no es contra ti. En estos momentos estoy terriblemente apestado por lo que a nuestra selección respecta, por lo que le puse una notita de "humor" a ese post.

    XUXA, hoy Venezuela le empató a Argentina (¿ en qué mundo estamos viviendo ?; cuesta entender esta wevada)
     
  12. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Listo, comparemonos con Bolivia.
    Justamente Bolivia es un ejemplo de lo que pasa cuando tus futbolistas están en China: no vas a un Mundial.
     
  13. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #38 Rickdog, Sep 6, 2016
    Last edited: Sep 6, 2016
    Pero lo que vale (mí argumento y que tira por tierra el tuyo) es que sin tener ningún jugador en ligas importantes, si se puede ganar.

    Ojo que Brasil que está de vuelta (hoy le ganó a Colombia), no tuvo ningún asco en llamar y utilizar de titulares a jugadores que juegan en China (Paulinho y Renato Augusto).
    ¿ Te parece válido que nos comparemos con Brasil, entonces ?
    Y no es por nada, pero aun teniendo jugadores que juegan en China, de seguro que igual se van a clasificar al mundial.
     
    posteador and toepunt repped this.
  14. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva

    Jugadores resistidos por la Torcida y una muestra de porque Brasil dejó de ser lo que siempre fue.
    La baja forma de Brasil para sus estándares habituales se explica por cuestiones como esas.
     
  15. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si quieres un equipo para la fanaticada, simplemente no ganas.
    En el fútbol de hoy, si verdaderamente quieres progresar, hay que ser sobre todo, prácticos.
    Llamas a los jugadores, los ves jugar en los entrenamientos y si funcionan, los utilizas. Si no funcionan, no los haces jugar y se acabó el atado. Lo importante es que al menos los vistes jugar y no tomastes una decisión solo basado en prejuicios ridículos

    La lista de jugadores de otros países que juegan por sus selecciones y que provienen de ligas "mediocres" es muy extensa (Argentina, Brasil y Colombia, que son los 3 mejores equipos de Conmebol, los tres usan sin problemas, jugadores de ligas mediocres).

    En el fútbol de hoy, las diferencias son mínimas en comparación a lo que alguna vez en el pasado eran (porque es cierto que en algún momento era mucha la diferencia, pero eso es del pasado).
     
  16. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Esta pasada de partidos fue un fracaso igual que la de noviembre. Un punto de seis frente a dos equipos malos. Pizzi no se acordo del partido de la COpa America Centenario donde los bolivianos jugaron exactamente igual, con la salvedad que el arbitro le regalo un penal a Chile en los descuentos esa vez. Ahora no se pudo . Se sabia de ante mano que los bolivianos nos ibana a jugar asi a aguantar el cero y buscar contragolpear. Ahora vamos a tener que tratar de ganarle a Ecuador en QUito, cosa nada de facil aunque con el consuelo que Ecuador viene a la baja. QUiza no haya mejor ocasion que esta para ganarle a Ecuador en QUito. (NO estoy menospreciando al equipo ecuatoriano que sigue siendo un equipo respetable y sigue siendo un rival directo. )
    Punto aparte Matias Fernandez. Como se lesiono y por que?
    Sera que los nervios lo traicionaron.
     
  17. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Es una lástima tremenda, pues lo mismo le pasó contra Argentina en Marzo pasado.

    :thumbsdown:
     
  18. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Pizzi hasta ahora en las eliminatorias solo le gano a Venezuela, el colista de las eliminatorias. EMpato de local vs Bolivia y perdio con Argentina y Paraguay. Otro dato: Matias Fernandez apenas ha jugado con el. Contra Argentina salio lesionado cuando Marco Rojo lo bajo en el partido en Marzo y ahora apenas alcanzo a jugar diez minutos.
     
  19. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No estoy al tanto ahora, de la lesión particular del Mati, pero esto es típico en todos los deportistas cuando intentan apurar un retorno a la actividad competitiva, tras sufrir una lesión anterior, de la cual se venía recuperando (recordemos que hace menos de 3 meses atrás se operó de la rodilla por problemas de meniscos, lo que lo dejó fuera de la Copa Centenario)
     
    posteador and Ohiginiano repped this.
  20. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Qué rabia más grande. Chile es superior a Paraguay y Bolivia pero nos quedamos con 1 punto. Partido malo de la selección. Bolivia hizo lo suyo (el arquero de Huachipato jugó muy bien). Igual nos perdimos muchas oportunidades de gol (Valdivia no es necesario)

    El problema no es la generación de juego, creamos varias oportunidades claras pero sencillamente no pudimos meterla. Abusamos del pase complejo cuando era mejor realizar el simple.

    Finalmente, creo en estos dos partidos Pizzi merece gran parte de la culpa. Versus Bolivia desperdició un jugador metiendo a Millar de titular. Lo siento pero un jugador de 34 años, jugando en Morelia, no puede ser titular en la Roja. Básicamente jugamos con uno menos. Ahora si debo decir que Valdivia es más que Millar, mucho menos "muerto" a su edad.

    Ojalá el Mati se recupere pronto.
     
  21. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Pizzi en estos dos partidos no supo leerlos. COntra Paraguay se demoro mucho en los cambios y ayer tambien. PInilla ya no esta para la seleccion. SI Matias Fernandez no estan en plenitud de condiciones, por que no pone al Tucumano Hernandez?
    Millar no se que hace en la selecciion, a mi no nunca me ha convencido. Nunca entendi que le veia Bielsa .
    Ahora hay que ir a ganar si o si a QUito, dificil pero no imposible.
    Y ojala que desde ya, se de cuenta que Peru nos va a venir a jugar de la misma manera a Santiago, a meterse atras y buscar el empate.
     
  22. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Bueno acabo de ver el partido grabado ya que no lo pude ver en vivo porque estaba trabajando. El los primeros veinte minutos Chile debio haber hecho al menos 3 goles. Fue increible los que se perdieron Vargas y Fuenzalida entre otros. Ademas Lampe, tuvo un par de tapadas notables. Luego el partido se fue diluyendo y los bolivianos se metieron lo mas atras posible hasta que lograron su objetivo. Los diez minutos que jugo Matias Fernandez, Chile tuvo profundidad y sorpresa. Ojala Pizzi se haya dado cuenta de eso y el proximo partido ponga un 10 desde el principio para generar futbol. Preocupante el nivel de Mena que no esta ni a la mitad del nivel de Bouseajour. No sera la hora de probar otras opciones por la banda izquierda?
    Gallegos del NEcaxa o Cornejo del Audax, por ejemplo. M Fernandez va estar un mes fuera, por lo que ya quedo fuera de la proxima convocatoria. Volvera Valdivia?
    Otras opciones para jugar de 10 . Hernandez, Jorquera o Rabello.
    Habra que resolver quien va a jugar atras. Jara va a estar falto de futbol con la suspension que le cayo por parte de la ANFP. Rocco no me parecio que jugo mal pero no tiene salida tan clara como Jara aunque nos ayuda en el juego aereo. EN Ecuador quedaron fuera Arroyo y Achiler.
     
    toepunt repped this.
  23. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    A Pizzi se le pone difícil la cosa. Entre lesionados y suspendidos más los jugadores en capilla por tarjetas amarillas Pizzi va a tener que recurrir a jugadores que no están al nivel de los super o que los mete en posiciones que no están acostumbrados. Lo que es peor y que nos está afectando es que con tantos cambios y desubicaciones el equipo pierde su entendimiento y termina jugando sin resultado y medio perdido. Los otros países lo saben, lo ven y se aprovechan para neutralizarnos. Si la vuelta de Valdivia termina en la Roja ganando lo que nos queda, Pizzi va a terminar con huevo en la cara.
     
  24. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Alguien sabe cuando son los próximos partidos clasificatorios de Chile. Habrá algún amistoso mientras tanto?
     
  25. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile

Share This Page