Cienciano (r) Copero nissan & Libertadores

Discussion in 'Peru' started by BorrachoNJ, Oct 30, 2003.

  1. BorrachoNJ

    BorrachoNJ New Member

    Apr 8, 2001
    NEW BRUNSWICK, NJ
    now the reds await the winner of BOCA JUNIORS-ATLETICO NACIONAL (with nacional up 1-0)

    the first time SANTOS-CIENCIANO played about 3 or 4 decades ago in Cusco, Peru, Santos won like 7-0....


    NEXT UP:

    PERU 2 BRASIL 1
     
  2. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Good win for the Peruvians, I had faith in them.
     
  3. AtNacional

    AtNacional Member

    Apr 8, 2002
    Washington DC
    Whatever du, you said that you didn't see them overcoming Santos. They were a calm and solid team last night...thats why they won.
     
  4. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    did you see my predictions? that means I had confidence in them, sure I said that before, but they have improved a lot, and last night they showed it, they were certainly playing calmer than in Brazil.
     
  5. Garcia

    Garcia Member

    Dec 14, 1999
    Castro Castro
    Pibe has always spoken well of the Peruvians. :)

    But, our winning is due to a "higher" power.
    No, not some weed smoking either!

    Arzobispo del Cusco se une a la celebración

    Lima, 10/30/2003 (FUTBOLPERUANO.COM) Orgulloso, paternal, hincha... las palabras sobran para calificar al Arzobispo del Cusco, Alcides Mendoza Castro, que no pudo ocultar su emoción y, en una carta dirigida al plantel de Cienciano, les agradece la hazaña conseguida y derrama sobre ellos bendiciones para futuros cotejos.

    http://www.peru.com/futbol/AutoNoticias/DetalleNoticia32767.asp
     
  6. chaski

    chaski Moderator
    Staff Member

    Mar 20, 2000
    redacted
    Club:
    Lisburn Distillery FC
    Nat'l Team:
    Turks and Caicos Islands
    Gretta feliz con los incas

    [​IMG]

    La sensual Gretta estuvo ayer prendida de la televisión y gritó a todo pulmón los goles de Cienciano, que eliminó al Santos de Brasil. Ella dijo que los incas demostraron ser más que los garotos y por eso valen un Perú.
     
  7. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Thank you Garcia for ^ and Chaski for the pic :)
     
  8. BorrachoNJ

    BorrachoNJ New Member

    Apr 8, 2001
    NEW BRUNSWICK, NJ
    gracias chaski por esa foto de la mamasota
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    que tal que ganen un partido mas? Toledo se enloquece ala Bush!

    El presidente del Perú, Alejandro Toledo, se mostró muy contento con la victoria obtenida por Cienciano del Cusco sobre el Santos de Brasil, lo que le permitió pasar a las semifinales de la Copa Sudamericana. "Es una gran fiesta no sólo para el Cusco sino para el Perú" dijo Toledo al saludar el trabajo deportivo de la escuadra cusqueña. Por otro lado, el Jefe de Estado aseguró que su gobierno continuará con la rehabilitación de la infraestructura de los estadios elegidos para el desarrollo de la Copa América 2004. Para la Copa América de Perú 2004 se ha previsto que los partidos se jueguen en escenarios descentralizados con la participación de hasta siete ciudades peruanas.
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Cienciano del Cusco, que la próxima semana jugará el partido de ida ante Atlético Nacional de Medellín por las semifinales de la Copa Sudamericana, se beneficiaría de una huelga de futbolistas decretada la víspera en Perú por haberes impagos.

    La previsible paralización este fin de semana del Torneo Clausura-2003 daría la oportunidad de un descanso a los jugadores del Cienciano, que vienen afrontando una seguidilla de partidos intercalados en el frente internacional y local, señaló la prensa especializada.

    El esfuerzo de jugar tres veces a la semana, no habitual en el fútbol peruano, ha influido para que el equipo cusqueño tenga una pobre campaña en el torneo doméstico, donde ocupa el relegado octavo puesto (de 12) con 15 puntos y a 19 del líder.

    La situación para los dirigidos por el nacional Freddy Ternero marcó su pico adverso entre el domingo y miércoles último, cuando Cienciano fue batido 4-3 de local por Sporting Cristal y 4-1 en su visita al Alianza Atlético.

    En ambas ocasiones presentó casi 80% de su once base. Sabia Ud que el goleador carty, paso por el futbol colombiano proveniente de sports Boys y el Once caldas lo devolvio!
     
  11. The Double

    The Double Moderator
    Staff Member

    Nov 11, 2002
    Denver
    Cienciano has the biggest homefield advantage in all of sports.


    Me being Peruvian, I really don't care. I'm happy for them. But it should be La U their, not them :(
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ud es peruano?

    parece, habla, camina como argentino!!

    hasta le gusta River Plate////

    your crest es un jaguar no un Inca?

    quien ENTIENTE SU DOBLE PERSONALIDAD?
     
  13. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Analizando a Cienciano (www.enlajugada.com)

    [​IMG]

    Cienciano del Cuzco será el rival de Atlético Nacional en las semifinales de la Copa Sudamericana, tras haber superado el conjunto paisa los cuartos de final contra Boca Juniors de Argentina.

    El conjunto rojo de la 'Ciudad Imperial' del Perú dio la más grande sorpresa de esta competición continental al eliminar a Santos de Brasil, con todas sus estrellas. El conjunto dirigido por Freddy Ternero no lo pasa del todo bien en el campeonato peruano, donde ocupa la octava posición entre doce clubes participantes. Por eso, ha puesto todo su empeño en la Sudamericana y se convierte en un rival de peligro para los pupilos de Juan José Peláez.

    Víctor Zaferson, periodista de la estación Radio Gol 1130 AM de Lima, conversó con Enlajugada.com y nos ofreció una radiografía completa de lo que es Cienciano del Cuzco, cómo juega de local, de visitante y cómo ha llegado a tan altas instancias a nivel suramericano.

    A continuación, Enlajugada.com les ofrece el diálogo sostenido con Víctor Zaferson desde la capital peruana:

    Enlajugada.com: ¿Cómo es Cienciano? ¿Qué características tiene este equipo peruano?

    Víctor Zaferson: “Bueno, Luis Alejandro, este equipo Cienciano ha sorprendido gratamente aquí en el Perú. Es un equipo que, como bien ya ustedes saben, juega en la altura del Cuzco, la 'Ciudad Imperial', una ciudad muy turística de nuestro país. Ha ascendido mucho, al punto que hace dos años fue subcampeón peruano. En el plantel actual, que dirige Freddy Ternero, hay jugadores de mucha experiencia que se han destacado en equipos de Lima como Oscar Ibáñez, Germán Carthy, Paolo Maldonado, el mismo Alejandro Morán.

    Es un equipo muy aguerrido, que sabe bien jugar de visitante y sabe jugar con inteligencia de local, aprovechando sobre todo la altura de la ciudad, que son más de 3.600 metros. Freddy Ternero, que es un técnico joven (tendrá más de 40 años), utiliza un 4-4-2 cuando juega en casa y 4-5-1 cuando juega de visitante, teniendo muchas variantes, sobre todo en la zona ofensiva. Puede ser Roberto Holsen, Germán Carthy o el colombiano Rodrigo Saraz. En el mediocampo tiene a gente hábil como Paolo Maldonado, que es un jugador muy rápido, muy veloz, y el mismo Julio García, que es zurdo y suele hacer buenos pases para que sus compañeros, tipo Carthy, tiren a la portería contraria”.

    E: Víctor, usted dice que en la altura del Cuzco Cienciano utiliza un 4-4-2. ¿Qué tan efectivo es para el técnico Freddy Ternero este esquema jugando en el estadio Garcilaso?

    V.Z.: “Bueno, en lo que respecta a la Copa Sudamericana, Ternero, con ese 4-4-2, ha tenido buenos resultados porque le ha podido ganar, como todos sabemos, a Santos 2-1, ha obtenido victorias como ante Universidad Católica 4-0, también sobre Alianza Lima y Sporting Cristal en la fase previa. Lamentablemente, Ternero no ha tenido suerte con ese sistema en el torneo peruano, Cienciano está ubicado en posiciones de media tabla del Torneo Clausura, con un plantel que le está dando prioridad a la Copa Sudamericana, que es primera vez en su historia que llega a una instancia como es la semifinal. Ternero intenta que el mismo nivel que muestra en la Sudamericana se pueda dar en el torneo local, pero lamentablemente está el desgaste físico, quizá el que los jugadores estén dándole mucha importancia a lo internacional haya mermado un poco el rendimiento físico, el rendimiento futbolístico del plantel, pero Cienciano está pensando que esta es una brillante oportunidad para meterse entre los grandes de Suramérica”.

    E: ¿Cómo ha sido en general el comportamiento del equipo fuera de su altura del Cuzco?

    V.Z.: “La mayoría de los jugadores de Cienciano son de Lima. Así que por fuera, como se pudo ver en la Vila Belmiro ante Santos, jugaron al contragolpe y lo hicieron bien jugadores como Ibáñez, Carthy, Acasiete. Utilizaron mucho el contragolpe. Pero de local les cuesta todavía imponer esa diferencia con el esquema 4-4-2. Por ejemplo, resultó bien ante Católica el 4-0 y ante Santos el 2-1, pero de visita apela mucho más al contragolpe con el 4-5-1”.

    E: ¿Qué rival esperaban para Cienciano en Perú? ¿Boca o Atlético Nacional?

    V.Z.: “Bueno, indudablemente que por cuestión de ser el actual campeón de la Copa Libertadores Boca Juniors, la gente esperaba que el equipo de Carlos Bianchi eliminara a Nacional. La gente esperaba llenar completamente el Garcilaso y luego ir a La Bombonera, pero no se debe mirar por encima del hombro, a Nacional que, pese a que no tiene las figuras de hace años, sigue siendo un equipo de cuidado”.
     
  14. The Double

    The Double Moderator
    Staff Member

    Nov 11, 2002
    Denver

    Mi papa es griego. He raised me on Panathinaikos and River Plate. My mom is Peruvian, she raised me on La U.

    That jaguar, is from my favorite american football team, the finest team in all of florida (yeah, right) The Jacksonville Jaguars. I was sick of having football crests as my avatar.
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    no wonder you are so confused!

    I feel for you, mr Future President.
     
  16. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    definitivamente los peruanos, colombianos, ecuatorinaos , bolivianos y venezolanos fuimos partidos con la misma tijera. ¿Qué importancia tiene lo que opine de fútbol el Presidente de la República?
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ya llegaron con Jimenez - arbitro argentino.

    Cienciano, de Cusco, ya está en Medellín. Viene en la delegación el atacante antioqueño Rodrigo Saraz. El equipo viene descansado, no tuvo competencia el fin de semana porque sus integrantes se unieron al paro de jugadores en Perú por deudas salariales de varios años. Allá si funciona el Estatuto del Futbolista.

    Nacional mandó a imprimir para este cotejo del jueves a las 7:10 de la noche un total de 42.000 boletas.

    Los precios: $32.000 la numerada, $25.000 preferencia, $$14.000 oriental y $$7.000 populares
    (1 dollar = 2,880 pesos) O divida por 3!
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    estadio medio vacio, esta ves con titulares!!

    cienciano, los de nazaro en la pantaloneta, sorprenden a los verdeees
    con 4 amarillas y 2 rojas el partido va 1-0
    tremendo pase de aquivaldo Mosquera para Carty!
     
  19. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    final

    nacional 1 cienciano 2
     
  20. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    A Nacional le hace mucha falta Totono. Es un buen resultado para Cienciano, pero mucha falta....
     
  21. Garcia

    Garcia Member

    Dec 14, 1999
    Castro Castro
    Cienciano vuelve a sacar la cara por el Perú

    Germán Carty (29'), tras la gruesa falla del defensor Aquivaldo Mosquera, adelantó a los cusqueños, Velásquez (50') igualó para los colombianos, pero Paolo Maldonado (84’) enmudeció el Atanasio Girardot con un sensacional sombrerito que le otorgó la victoria a Cienciano.

    http://www.peru.com/futbol/AutoNoticias/DetalleNoticia33583.asp

    Fox Sports Espanol 11pm EST Tape delay
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    en lo personal: YO CREO QUE LOS VAN A GOLEAR EN BUENOS AIRES

    Cienciano de Cusco viaja a Buenos Aires el martes para enfrentar al día siguiente a River Plate en el estadio Monumental, en su encuentro de ida de la gran final de la Copa Sudamericana de fútbol.

    El presidente de Cienciano, Juvenal Silva, quien se encuentra en Lima, dijo a la AP el sábado que el equipo viajará a la capital argentina en un avión de la aerolínea peruana Aero Continente, se hospedará en el hotel Intercontinental, y que el martes a las 19.10 (00.10 GMT) efectuará una práctica ligera de reconocimiento de cancha en el Monumental.

    En la historia del fútbol profesional peruano, establecido en 1950, Cienciano de Cusco, la antigua capital del imperio incaico, es el primer equipo de provincia que se clasifica para una final de un torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

    La Confederación considera al conjunto "rojo" peruano, cuya sede se encuentra en Cusco, al sudeste de Lima, como "gran revelación" de la copa Sudamericana.

    En Cienciano militan siete ex jugadores de Universitario de Lima. Son el arquero Oscar Ibañez, argentino nacionalizado peruano; los defensas Alessandro Morán, Santiago Acasiete, Giuliano Portilla; los mediocampistas Juan Carlos Bazalar y Paolo Maldonado; y el delantero Germán Carty. Su entrenador, Freddy Ternero, fue jugador de Universitario.
     
  23. Garcia

    Garcia Member

    Dec 14, 1999
    Castro Castro
    Final 3-3 en cancha de River.

    Dos offside goles to River, pero los Incas casi les ganan. No estaba muy mal el partido menos los maricones de River y el arbrito de Brasil. :D
     
  24. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    heard you played well down the left side garcia
     
  25. NGV

    NGV Member+

    Sep 14, 1999
    You sure about that? I missed the first half and didn't see the first River goal, but the second and third looked pretty good to me.

    Anyway, a good performance and a great result for Cienciano, who should be in the driver's seat for the second leg in Arequipa. Carty and Morán were pretty impressive, and Ibañez came up big several times to keep his team in the game.
     

Share This Page