Christian Cueva @ Pachuca

Discussion in 'Peruvians Abroad' started by passat1976, Aug 2, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Creo que si se dan saltos gracias al mundial, pero tienes que tener un mundial excelente y

    Por ejemplo, el colocho Mina si tuviese un mundial regular, probablemente el Barca lo presta a un club español de media tabla para abajo. Pero como empato el record por mas goles hechos por un defensa, ahora hablan de traspasarlo por 30-40 millones.

    Igual con el ingles Maguire. Tuvo buena temporada y por eso termino como titular en su seleccion, pero el ser uno de los mejores en un semifinalista le dio un alce. Ahora lo pide el Manchester Utd y otros equipazos.
     
  2. rafa10032

    rafa10032 Member

    Aug 11, 2006
    Virginia
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Es total mentira...tu crees que los scouts europeos se manejan por 3 o 4 partidos en un mundial? Es solo un plus nada mas.
     
  3. Peruco83

    Peruco83 Member+

    May 8, 2005
    Hamden, CT
    A eso me refiero.. los scouts ya tienen a todos estudiados por varios meses, algunos hasta por varias temporadas. Como dices, un mundial es solo un plus.
     
  4. Peruco83

    Peruco83 Member+

    May 8, 2005
    Hamden, CT
    buen negocio, solo pagaron 9 millones por el creo?
     
  5. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Casi al final, hizo un tiro al arco, que le salio como el penal.
    Chesssss
     
  6. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    exactamente...demasiados se ilusianaron y pensaron que post Russia nuestros jugadores salian directos a las top 5 de Europa.....nadie compra a nadie sin un seguimiento de minimo una temporada o si son chibolos con proyeccion (Cat 99/00/01)
     
  7. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    el Mundial sirve para reafirmar el "pedigree" del jugador
     
    Dominican Lou repped this.
  8. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    ilusion pero mayormente desconocimiento diria yo.

    hace 2 años cuando se hizo una renovacion forzada y drastica, nuestra seleccion valia poco mas de 15 mil millones de Euros y teniamos 4 o 5 jugadores en el extranjero y casi todos suplentes (Hurtado, tapia, benavente y reyna, guerrero) y 3 castigados en el extranjero Farfan, Advincula y carrillo)

    hoy dia tenemos hasta para armar 2 equipos en el extranjero y nuestra seleccion valen casi el triple algo de 43 mil millones de euros, antes del mundial valian menos de 30 mill de euros. y sobre todo mas de la mitad son titulares indiscutidos y hasta uno que otro figura de su club.

    y en cuanto a nivel de clubes si bien hubo bajas pero en el promedio general creo que el nivel de clubes va mejorando, y por el promedio de edad que tienen nuestros seleccionados con el correr de cada mercado de contrataciones posiblemente siga mejorando.

    No se si yo soy Miope pero ahi veo avance o no?
     
  9. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    claro aca una lista rapida de jugadores convocables actualmente afuera que son cat 90 para arriba...obviamente no todos juegan siempre y seguramente se me olvido alguien pero tenemos a minimo 27 jugadores afuera y eso sin contar a los "viejos"....no me acuerdo de una lista asi desde hace mucho tiempo

    Andy Polo - cat 94 - MLS
    Yordy Reyna - cat 93 - MLS
    Yoshi Yotun - cat 90 - MLS
    Alexander Callens - cat 92 - MLS
    Raul Ruidiaz - cat 90 - MLS
    Alexis Gomez - cat 93 - MLS
    Pedro Gallese - cat 90 - Mexico
    Carlos Caceda - cat 91 - Mexico
    Alejandro Duarte - cat 94 - Mexico
    Wilder Cartagena - cat 94 - Mexico
    Anderson Santamaria - cat 92 - Mexico
    Pedro Aquino - cat 95 - Mexico
    Ray Sandoval - cat 95 - Mexico
    Irven Avila - cat 90 - Mexico
    Miguel Trauco - cat 92 - Brazil
    Beto da Silva - cat 96 - Argentina
    Luis Abram - cat 96 - Argentina
    Miguel Araujo - cat 94 - Argentina
    Andre Carrillo - cat 91 - Saudi Arabia
    Christian Cueva - cat 91 - Russia
    Cristian Benavente - cat 94 - Belgica
    Renato Tapia - cat 95 - Holanda
    Ivan Bulos - cat 93 - Portugal
    Sergio Pena - cat 95 - Portugal
    Alex Succar - cat 95 - Suiza
    Edison Flores - cat 94 - Dinamarca/Somewhere else
    Paolo Hurtado - cat 90 - MLS/Portugal/Turkia
     
    msioux75 repped this.
  10. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Partido flojito de Cueva, hasta el compacto es cortito... Le esta pasando factura el andar como divo.. Estaria jugando tranquilo en Brasil pero como se cree algo que no es, ahora come banca.. Esta de suplenton en Rusia..

     
    Eliintromex repped this.
  11. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Le falta ponerse mejor en el tema fisico.

    No creo que sea suplente en el tema futbolistico. Los rusos no te aguantan estupideces.
     
  12. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Parece que la cuadrada de Uribe y la posible convocatoria de Benavente lo tiene asustado al enano chichero.. Jugo mucho mejor, se mostro y habilito en los 25 minutos que jugo.. pero en lo fisico le cuesta mucho.. Tiene que mejorar para trascender en el campo.

    Tanto daño le hizo alucinarse divo y Gareca lo premiaba siendo titular lo que hacia que Cueva se engañe y piense que era Sao Paulo el que tenia la culpa.. Esa falta de disciplina lo ha llevado al nivel que tiene ahora.

     
  13. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Muy activo, buen partido
     
  14. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Valgan verdades, Cueva entro cuando el partido ya estaba resuelto.. Goleaban 3-0.
     
  15. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    El otro problema de Cueva es que su estado actual ya se estancó. Se fue a Mexico y jugó bien, en Brasil también mostró cosas interesantes. En la selección se volvió titular y útil.
    Todo en subida pero hasta ahí nadamas.

    En el mundial se vio que solo es un jugador regular, Uribe dijo la Verdad. Para que mentir y decir más? Cueva se ofendió porque probablemente piensa que puede dar más. Pero la verdad es que si Peru aspira a mejorar como equipo Cueva no puede ser titular fijo contra selecciones fuertes. Ya tuvo su oportunidad de eso no se puede quejar.

    Como dijo Uribe, es útil todavía para la selección porque es un buen jugador pero no es élite.
     
    rafa10032 and passat1976 repped this.
  16. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Ambos dijeron cosas ciertas, pero la prensa arma polémica donde no hay.

    Uribe dijo, Cueva no es crack, porque no es un jugador que defina un partido en una o dos jugadas. Se entiende alguien como Messi, Ronaldinho o un Cubillas.

    Cueva dijo, no seré extraordinario, pero tampoco soy malo, soy un jugador bueno, que puede ser útil a su club y la selección. Eso es cierto, pero también que está en un momento bajo de forma. Lo cual es normal en cualquier jugador.
     
    el Rafaa repped this.
  17. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    otro dato que es real y nadie menciono...Cueva y Peru jugaron un mejor mundial en el 2018 que Uribe y Peru en 1982....:cool:
     
  18. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    A Uribe lo mandaron al sacrificio poniéndolo de 9, para que pueda jugar el nene.

    También se podría decir que los rivales del 82 fueron más fuertes.

    Pero, tampoco es que Cueva hizo un gran mundial, fue regular nomas, y eso que varios le echan la culpa de la eliminación
     
    passat1976 repped this.
  19. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    solo se que Polonia nos metio 5 y nos fuimos humillados igual que el 78. Eso que llegamos con vida a ese partido
     
  20. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    La selección si hizo mejor papel en Rusia que en el 82.
    Pero Cueva vs Uribe no es tan claro.
     
  21. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    La pregunta del millon es: quien lo reemplaza??

    No puede ser Benavente porque el Chaval no es 10, es segundo delantero. Es mas, el pase es quizas su punto mas debil. En la sub 20 de Ahmed y en los highlights con el Charleroi, se luce cuando ataca el area dribleando y zigzagueando.

    Pero Cueva muchas veces retrocede hasta la primera linea de volantes para repartir la pelota. El Chaval no hace eso nica.

    Por un tiempo pense que Joel Sanchez podria ser pero ya no. Arroe? Lliuya?? No hay nadie en el corto plazo.
     
    msioux75 repped this.
  22. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Buen apunte del chaval.
    A Yordy lo veo similar en rol a Benavente
     
  23. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    No hay reemplazo obvio. Yo me acuerdo que una vez Caballito jugó en su posición y no la hizo nada mal. Aunque me gustaría ver a Jordy, tiene más velocidad que Cueva y el talento para poner los pases filtrados. Aparte de eso Yordy hace goles si lo dejan suelto.
     
    Dominican Lou and msioux75 repped this.
  24. rafa10032

    rafa10032 Member

    Aug 11, 2006
    Virginia
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Ayer tuve esa conversacion con mi viejo...entre cueva vs uribe a quien prefieres....me boto de su casa jajajaja. Uribe fue el tercer mejor jugador de sudamerica en 81...algo que nunca en su vida cueva va poder alcanzar. Es un jugador normalon nomas, buena amague y gambeta, nada de velocidad ni potencia...para mi no es un jugador que pueda desentonar en europa y lo dije antes que se fuera.. pero bueno...veremos como le va en Rusia. Espero que bien.
     
  25. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    La comparación es Cueva en el mundial 2018 vs Uribe en el mundial 1982.

    No sobre su carrera o su técnica, sino lo que hicieron sólo en el mundial.
     
    condor11 repped this.

Share This Page