Chilenos-Extranjeros Seleccionables

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by Yañez, Jul 30, 2014.

  1. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Me llamó la atención un par de nombres de chilenos que están en el exterior que podrían, eventualmente, vestír la roja. Hay que evitar que vuelva ocurrir un Ricardo Rodriguez.

    Alguien tiene información sobre estos jugadores?

    Marco Rojas (Australia) , 22 años, Stuttgart
    Marcelo Salinas (Portugal), 19 años, Borussia Dortmund
    Adrian Santos (Francia), 19 años, Girondis de Bordeaux
    Sebastian Guerrero, 20 años, CS Maritimo.
    Jose Chacón,19 años, U 20 Boca Juniors


    No olvidemos a;Francisco Rodriguez y Lawrence Vigoroux que aun pueden ser llamados por otros países.
     
    HeartandSoul repped this.
  2. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Marco Rojas es de Nueva Zelanda y ya ha defendido a esa selección.
     
    MetroChile and HeartandSoul repped this.
  3. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Uno menos, ya la defendió 16 veces. En todo caso es otro volante enano más, de sobre acá-
     
  4. Metahumano

    Metahumano Member

    Aug 4, 2013
    Club:
    Cobreloa Calama
    #4 Metahumano, Jul 30, 2014
    Last edited: Jul 30, 2014
    Nazareno Fernández, creo que es originario de España -O bien tiene ha sido nacionalizado español- y ya está siendo convocado por la Sub-17, juega de volante mixto, en Villareal C.F. a retrocedido a defensa central.

    Alejandro Alvarez es canterano del F.C. Zurich de Suiza, de categoría 1995, con anterioridad había sido convocado para jugar con la Sub-17 de Suiza, juega como defensor por la izquierda.
     
    HeartandSoul and Yañez repped this.
  5. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Nazareno es hermano de Matías. Y sí, está haciendo las inferiores en Villarreal en donde juega de defensa.
     
    HeartandSoul and Yañez repped this.
  6. Metahumano

    Metahumano Member

    Aug 4, 2013
    Club:
    Cobreloa Calama
    Otro jugador puede ser Daniel Silva Aresti, centro delantero del Syrianska FC sub 16, nacionalidad griega y Chilena.

    Los jugadores Adolfo Ovalle y Marco Bustos, de Estados Unidos y Canadá respectivamente, seleccionados Sub-20, en el último torneo que jugó esta categoría.
     
    HeartandSoul repped this.
  7. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Si hay muchos, yo mas o menos puse los que jugaban en clubes o ligas más prestigiosas.
     
  8. Metahumano

    Metahumano Member

    Aug 4, 2013
    Club:
    Cobreloa Calama
    Ok, de cualquier modo núnca es malo ver todos los jugadores que hay disponibles hasta el momento, bueno al menos eso pienso yo. :D
     
    Yañez repped this.
  9. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Es muy cierto eso. Yo me fijaria mucho en Vigoroux y el hermano de Ricardo Rodriguez.
     
  10. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    ¿Lo de Sebastián Guerrero al Marítimo es oficial?

    No encuentro nada de ese jugador.
     
  11. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Siempre me pesara el condorazo de contratar a Borghi. A parte de todo lo otro, hizo que nos perdieramos a Rodriguez. Para mi hubiese sido un gran jugador para nosotros. Espero que Sampaoli y los entrenadores despues de el aprendan de Klinsmann.
     
  12. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Rodríguez tenía 19 años cuando estaba Borghi si los cálculos no me fallan.
    No jugaba en una competición de primerísimo nivel, por lo que aún le faltaban credenciales para vestir la Roja aparte de haber sido campeón mundial sub 17, que no es poco pero muchos quedan en el camino. Sólo un busca talento excelso podría haber detectado el potencial del suizo en ese momento.

    Yo en esa no le atribuyo tanta culpa a Borghi.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/18238-francisco-rodriguez-llamaron-de-chile-tengo-pasaporte-hace-un-mes/

    Francisco Rodríguez confirmó que lo sondearon desde la Selección

    El volante del Zurich FC contó que dialogó con Alejandro Tocalli para ver su disposición de defender a la 'Roja'. "Sería un orgullo jugar por Chile, como también lo sería hacerlo por España o Suiza", dijo el mediocampista, que se comparó con Jorge Valdivia.

    Jorge Sampaoli está buscando alternativas para aumentar su rango de jugadores de cara a sus próximos años de trabajo. Uno de los que ha sonado como una especie de refuerzo es Francisco Rodríguez, jugador de 19 años que se desempeña en el Zurich de Suiza y que tiene padre español y madre chilena.

    “He escuchado que me siguen. Hace unas semanas me llamó Alejandro Tocalli, de las juveniles, y ya una vez me quisieron convocar para la Sub 20 de Chile, pero ahí yo no tenía pasaporte. Ahora sí lo tengo desde hace un mes. Tocalli me dijo que si sigo así me pueden llamar”, comentó a El Mercurio el hermano de Ricardo Rodríguez, lateral izquierdo del Wolfsburgo que defendió a Suiza en Brasil 2014.

    El volante contó que “Tocalli me preguntó si sería un orgullo para mí jugar por Chile y yo le dije que sí, que sería para mí un orgullo jugar por Chile como también lo sería jugar por España o Suiza. Con Suiza ya jugué siete partidos por la Sub 19, pero ahora me quiero concentrar en mi club, Zurich. Lo demás, por ahora, no me interesa mucho”.

    Francisco Rodríguez, que también tiene otro hermano que se desempeña en el Saint Gallen, se describió como alguien cuyo juego “es más como Jorge Valdivia y un poco como Arturo Vidal. Quiero jugar como Iniesta, tengo buena técnica y visión de campo”. El mediocampista está en edad para disputar el Sudamericano Sub 20 de enero de 2015.
     
    Yañez repped this.
  14. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Que buenas noticias
     
  15. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Joao Ortiz juega en Chile, pero tiene doble nacionalidad chileno-peruana. Él dijo que prefiere jugar por Chile antes que Perú.

    "Primero quiero jugar en la U, después si hay una chance me gustaría jugar en la selección de mi país (Chile). Si no sería una opción igual (defender a Perú)”.
     
    Yañez repped this.
  16. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Veremos como evoluciona.
     

Share This Page