CHILE vs Paraguay, 5 de septiembre en Ñuñoa (Amistoso) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jul 21, 2015.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/72495-vidal-voy-por-problemas-personales-inventen-cosas/

    Vidal: “Me voy por problemas personales, no inventen cosas”

    El volante de la selección chilena descartó haber salido de la 'Roja' por un nuevo acto de indisciplina y sostuvo que no viajó ayer a Alemania puesto que no encontró pasajes. "El DT entendió que tenía problemas personales. Ahora es un amistoso y regresaré en las Eliminatorias", dijo.

    Arturo Vidal nuevamente apareció en el ojo del huracán en la selección chilena. Sorpresivamente el volante del Bayern Múnich dejó la ‘Roja’ por problemas personales y que viajaría de inmediato a Alemania. No obstante, el formado en Colo Colo siguió en Chile y se especuló con una nueva indisciplina, lo que se encargó de descartar el propio jugador.

    “Me voy por problemas personales, pero volveré a la Selección. El entrenador entendió que tenía problemas personales. Ahora es un amistoso y regresaré en las Eliminatorias. Viajo hoy miércoles donde mi familia. No inventen cosas”, manifestó el ex mediocampista de la Juventus, que tendría con problemas de salud a su hijo Alonso.

    El volante del Bayern Múnich agregó que “regreso hoy a encontrarme con mi familia, ya que ayer no puede viajar por que no alcanzaba el vuelo ¿Las imágenes de una salida nocturna? Llegaron a molestar cuando salí a comer algo y molestan cuando uno está tranquilo”.

    --

    http://www.prensafutbol.cl/72499-jorge-valdivia/

    Valdivia: “Vidal no ha tenido otra indisciplina luego del accidente”

    El volante de la selección chilena salió al paso de las versiones sobre un supuesto nuevo incidente del 'Rey Arturo', por eso señaló que "Vidal no tuvo ninguna pelea con nadie, me consta. Desmiento que haya tenido problemas". Además, el 'Mago' se ilusiona con ir a un nuevo Mundial.

    Si bien Arturo Vidal se encargó de disipar los rumores sobre su salida de la selección chilena, el volante del Bayern Múnich nuevamente fue el foco de atención en la ‘Roja’. Por eso, Jorge Valdivia debió salir a desmentir un nuevo acto de indisciplina del ex jugador de la Juventus y mostró su preocupación por las versiones surgidas desde el mismo interior del ‘Equipo de Todos’.

    “Arturo Vidal no tuvo ninguna pelea con nadie, me consta. Él estuvo ayer en la mañana con José Amador, ya que tuvo un dolor en la espalda, e incluso le aplicaron un par de inyecciones. Posteriormente fue liberado por sus problemas personales y ahí ya nadie se puede meter. Desmiento que haya tenido problemas”, indicó el ’10′.

    El volante de Al Wahda añadió que “no puedo hacerme responsable de rumores o sentirme con el derecho de responder. No estoy viendo mucha televisión, pero respeto lo que dijo Marcelo Díaz. Cada vez que venimos a la Selección se termina hablando de otras cosas. A veces somos responsables, en otra no y se inventan cosas. Quizás nosotros abrimos la brecha para eso. Vidal se fue de la Selección por algo particular. Hay que creer. No hay que buscar algo más. No hay por qué hacer tanto escándalo. Si él se fue a Alemania a resolver sus problemas, si es que los tiene, no tendría por qué estar hablando de él”.

    Sobre los comentarios de que no habría estado en buenas condiciones en la práctica del martes, los cuales habrían surgido desde el interior del propio plantel del campeón de América, el ex jugador del Palmeiras dijo desconocer dicha situación.

    “Arturo Vidal fue liberado. Lo que pasé con él fuera de la Selección, ya no es tema para nosotros. No puedo hacerme cargo de los rumores. Que se nombre a tres compañeros ‘sapeando’ a otro es grave. Me preocupa. Es muy grave la acusación porque pones en conflicto la relación interna de la Selección. Si fueron 1, 4 ó 5 jugadores que vieron a Arturo en mal estado, lo desconozco. Yo al menos no lo vi”, explicó.

    Valdivia finalizó diciendo que “Arturo es un jugador querido en la Selección. Luego del accidente no le he visto otro acto de indisciplina. Arturo no va a dejar de ser importante para la Selección. No me hago responsable de las declaraciones de mis compañeros, no sé quiénes son tampoco. No veo porqué la ANFP podría ocultar algo. Somos un grupo donde no todos somos amigos, pero sí hay mucha confianza”.

    NO BAJARÁ SU NIVEL POR IR A EMIRATOS ÁRABES
    “Espero mantener y seguir creciendo en la intensidad y la capacidad física, para así estar presente en la Selección y llevar a Chile nuevamente a un Mundial. Tengo que mantenerme en la altura y seguir mejorando. No hay que alarmarse por el hecho de irme a una liga menos competitiva. Lo importante es cómo yo me cuide para cuando sea requerido por la Selección y pueda estar a la altura de la selección chilena”.

    LAS DUDAS SOBRE SU FÍSICO
    “A la Copa América me preparé de una manera perfecta con José Amador. Ahora, lamentablemente, después que terminó la Copa América no tuve la opción de jugar en Palmeiras. Es obvio que el ritmo de partido lo voy a sentir, no va a ser igual al que tuve en la Copa. Espero seguir mejorando en mi vuelta a los Emiratos Árabes, allá tendré la posibilidad de jugar, prepararme y seguir vigente para la Selección”.

    RUMBO A RUSIA 2018
    “Serán unas Eliminatorias muy difíciles. Hay equipos como Perú que han crecido muchísimo. Será difícil, como siempre fue. Esperamos que con mucho trabajo, esfuerzo y tranquilidad volver a clasificar a un Mundial, que sería muy bueno para nuestro país”.

    VALDIVIA Y EL PRÓXIMO MUNDIAL
    “Es difícil pensar en los próximos tres años. No sólo puedes tener un problema físico, ni Dios lo quiera. Hoy no estoy de la misma manera que la Copa, pero quiero aprovechar estos entrenamientos que me van a servir de mucho, esto me ayudará mucho a las Eliminatorias. Y primeramente espero estar en los dos primeros partidos eliminatorios. Responder sobre los próximos tres años es muy difícil. Quiero aprovechar cada minuto en la Selección y lucharé en mi equipo para seguir teniendo opciones acá”.

    CRÍTICAS A LA PRENSA
    “No vi periodistas uruguayos criticando a los jugadores de su país y pidiendo castigo a Chile. Y en Chile, no todos, pedían castigo a Jara y la Selección. Por eso, es su momento dije ‘celebren amargos’. Si nos piden que respetemos la Selección, ustedes (la prensa) también deben ayudarnos. Para mí sería más cómodo dar un paso al costado, porque son 17 horas de viaje. Pero también acepto y respeto la crítica por mi juego o condición física, ese es su trabajo. A nosotros nos piden que seamos profesionales, pero nosotros también pedimos lo mismo”.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/72735-felipe-gutierrez-asoma-como-titular-en-la-roja-ante-paraguay/

    Felipe Gutiérrez asoma como titular en la ‘Roja’ ante Paraguay

    El DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, sigue probando fórmulas para cubrir las vacantes que dejaron Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el mediocampo del campeón de América. Hoy el DT alineó a 'Pipe' en lugar de David Pizarro, que recién se recuperó de un microdesgarro.

    El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, sigue probando fórmulas para cubrir las ausencias del lesionado Charles Aránguiz y del recientemente liberado de la convocatoria de la ‘Roja’, Arturo Vidal. Por eso, el DT del campeón de América analiza las variantes para armar el mediocampo con miras al amistoso ante Paraguay.

    Si ayer la fórmula del oriundo de Casilda fue juntar a Matías Fernández, Marcelo Díaz, David Pizarro y Jorge Valdivia, sin embargo hoy cambió y fue el turno de Felipe Gutiérrez. El jugador del Twente ingresó en lugar de David Pizarro en los trabajos realizados hoy en Juan Pinto Durán, con lo que se perfila como estelar ante los ‘guaraníes’.

    El formado en Católica es uno de los jugadores más confiables para Sampaoli, lo que lo haría ganar terreno por sobre el ‘Fantasista’, quien viene recién recuperándose de un microdesgarro que le ha impedido debutar en Santiago Wanderers. El resto de la oncena de Chile no sufriría mayores variaciones, esto en relación a lo entrenado en la jornada del miércoles.

    De esta forma, la Selección recibiría a Paraguay el sábado 05 de septiembre en el Estadio Nacional (18:00) con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Matías Fernández, Marcelo Díaz y Felipe Gutiérrez; Jorge Valdivia; José Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez.

    Luego del entrenamiento matinal del ‘Equipo de Todos’, el cuerpo técnico decidió otorgarles la tarde libre a los jugadores, quienes tienen como hora límite de regreso al búnker a las 21:30 horas.
     
  3. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Como que faltó Vargas para terminar algunos avances.
     
  4. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    #29 SIN DIOS NI LEY, Sep 5, 2015
    Last edited: Sep 5, 2015
    Junior es muy malo, que es distinto.

    Una de las "figuras de la cancha", Valdivia, se vio lento, perdía a cada rato balones que los paraguayos aprovechaban y no aguantó el ritmo del partido ya que durante largo rato caminó. Como tiene amigos en la prensa, se supone que fue un punto alto.
    Lo que sí, buenos pases, conducción, pero para mí fue el más peligroso de Paraguay.

    Hora de buscar un reemplazante para ese vago.
     
  5. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    No hay como reemplazar a Valdivia, no busquen porque no van a encontrar. En defensa de Valdivia, venia sin futbol, así y todo fue de los mas determinante, mas alla de que lo hayan 'madrugado' un par de veces en cada mitad. Para mi Valdivia seguira como alternativa en la banca hasta Russia. No como titular, pero como un jugador de emergencia... algo así como Pizarro en la Copa America. Va a ser util en ciertos casos.

    En cuanto a este amistoso, lo mas positivo para mi fue ver a Matias de vuelta. Ha evolucionado bastante en Italia... le han agregado mas quite y lo obligan a subir y bajar mas como mixto que como 10. No tiene el despliegue de Aranguiz o Vidal, pero a diferencia de estos dos, tiene mejor tecnica y puede jugar y recibir de espaldas al arco. Se aburrió de dejar plantados a sus marcadores.

    Gutierrez no es mejor que nadie en el mediocampo, pero el cabro cumple con los justo, aparece en al area en los momentos justos a la Vidal. Pero la verdad es que me gustaría mas orden entre Matias y Gutierrez. Cuando uno suba el otros tiene que ponerse en una posicion mas defensiva porque a ratos los tres (Gutierrez, Valdivia, Fernandez) suben demasiado y se separan por unos 15 metros de la linea defensiva (Medel, Diaz, Jara).

    Si Matias y Valdivia suben, Gutierrez tiene que quedarse abajo.
    Si Gutierrez y Valdivia suben, Matias tiene que bajar a cubrir.

    Hay demasiado espacio para hacer daño. Lo mismo vale cuando vuelva Vidal que se la pasa subiendo mas de la cuenta. La unica razon por la que no nos pillaron tanto fue porque Aranguiz es mas inteligente que todos estos para posicionarse. Nos salvo de muchas contras en la Copa America. Ahora Matias, Gutierrez y Vidal tienen que aprender de Aranguiz y ser mas cautos.

    Chile en defensa se paraba así anoche (no paso casi nunca porque Paraguay solo se dedico a las contras):

    ----------------------HERRERA----------------------

    -----------MEDEL----------------JARA--------------

    ISLA------------------DIAZ-------------------MENA

    ----------MATIAS-------------GUTIERREZ---------

    ---------------------VALDIVIA------------------------

    ---------ALEXIS---------------------JUNIOR--------

    Se ve ordenado, pero cuando Chile ataca (y nos pillan de contra) nos paramos asi:

    ----------------------HERRERA----------------------

    --------MEDEL--------DIAZ-------JARA-----------

    ------------------------[NADIE]-----------------------

    ISLA-----------------VALDIVIA---------------MENA

    -----------MATIAS---------------GUTIERREZ-------

    ---------ALEXIS---------------------JUNIOR--------

    Valdivia nunca debería ser el mediocampista mas retrasado de nuestro mediocampo. No tiene las piernas. Cada vez que se la quitaban los Paraguayos quedaban libres para correr y encarar a nuestra defensa. Lo ideal es que uno de Matias o Gutierrez se quede un poco mas atras cuando el otro suba. Algo así cuando Matias suba.

    ----------------------HERRERA----------------------

    --------MEDEL--------DIAZ-------JARA-----------

    ----------------------GUTIERREZ--------------------

    ISLA---------MATIAS------VALDIVIA------MENA

    ---------ALEXIS---------------------JUNIOR--------

    O cuando suba Gutierrez...

    ----------------------HERRERA----------------------

    --------MEDEL--------DIAZ-------JARA-----------

    ------------------------MATIAS-----------------------

    ISLA--------VALDIVIA---GUTIERREZ----MENA

    ---------ALEXIS---------------------JUNIOR--------

    Así quedamos mas compactos.

    Eso es lo que normalmente hace Aranguiz en la Roja y la razón por la que es tan importante para Chile. Frena jugadas de ataque claves contra Argentina por ejemplo. Creo que se les puede enseñar un poco mas de disciplina tactica a Matias y Gutierrez. No tiene que ser Gary Medel, solo tienen que pararse y cubrir el espacio para que el rival no la tenga tan facil en las contras.

    Para mi esa es la mejor alternativa en lugar de poner a un mediocampista de corte neto como Carmona, porque con dos mixtos Chile tiene mas sorpresa y el rival no sabe por que lado lo van a atacar y con quien. El rival sabe que Carmona nunca va a salir de su puesto.

    Ahora con Vidal de vuelta Chile se puede para asi:

    ----------------------HERRERA----------------------

    -----------MEDEL----------------JARA--------------

    ISLA------------------DIAZ-------------------MENA

    ----------MATIAS---------------VIDAL-------------

    ---------------------VALDIVIA------------------------

    ---------ALEXIS---------------------JUNIOR--------

    Con la misma condición que antes. Si Matias ataca, Vidal baja y vice versa. Pero algo me dice que Vidal va a hacer lo que le de la puta gana... y eso me preocupa.
     
    HeartandSoul repped this.
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://cooperativa.cl/noticias/depo...abajada-victoria-sobre/2015-09-05/200731.html

    Estadísticas

    Chile (3): Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Matías Fernández, Felipe Gutiérrez; Junior Fernandes (57' Angelo Henríquez), Jorge Valdivia y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

    Paraguay (2): Antony Silva; Jorge Moreira (60' Juan Patiño), Gustavo Gómez, Bruno Valdez, Miguel Samudio, Hernán Pérez (66' Gustavo Mencia), Eduardo Aranda, Néstor Ortigoza (86' Juan Rodrigo Rojas), Oscar Romero (46' Jorge Benítez); Jonathan Fabbro (80' Miguel Almirón); José Ortigoza (46' Cecilio Domínguez). DT: Ramón Díaz.

    Goles: 1-0: 7' Gutiérrez (CHI); 1-1: 50' Fabbro (PAR); 1-2: 52' Benítez (PAR); 2-2: 64' Gutiérrez (CHI) y 3-2: 82' Sánchez (PAR).

    Tarjetas amarillas: Isla (CHI); Fabbro, Benítez, Pérez y Valdez (PAR).

    Expulsados: No hubo.

    Arbitro: Mauro Vigliano (ARG).

    Estadio: Nacional, Santiago.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  8. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En vez de ver a Junior Fernandes jugar de titular prefiero ver que puede ser Henriquez con mas minutos en cancha.
     
    JAIME CHILE repped this.
  9. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Me es difícil concluir si los dos goles de Paraguay podrían haber sido evitados por otro arquero. Creo que es tiempo que Sampaoli empieze a probar a Toselli u otro en vez de Herrera.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A mi juicio el partido de ayer era la gran oportunidad de utilizar a Henríquez como titular.


    Coincido contigo: me parece que Herrera tuvo responsabilidad en ambos goles, aunque no creo que - en este momento - Toselli sea la mejor alternativa en caso de que no esté Bravo. Toselli recién viene jugando y apenas esta última semana se ha comido un par de goles.

    Del medio local, yo le daría una oportunidad a Melo, de muy buen 1er semestre. Garcés era otro pero ya estaba en las convocatorias y ahora está lesionado.
     
  11. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Me gusto la ubicación del parche.

    [​IMG]
     
    Rickdog and MetroChile repped this.
  12. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Bueno. Algunas conclusiones
    No pude ver el partido en vivo pero:
    Nos hicieron un gol de cabeza, donde mas encima Herrera estuvo muy pasivo( Pudo haber hecho algo mas, muy pasiva su reaccion) En el primer gol de Paraguay, Herrera dejo al rebote al medio, en vez de hacerlo hacia el lado. SI se considera que es uno de los preferidos de Sampaoli, creo que desaprovecho su oportunidad. Me habria gustado ver a otro arquero en este partido. Toselli, o quiza Pinto considerando que ahora volvio a jugar en primera en Mexico.
    Me alegra ver que hay variantes donde echar mano, pensando que VIdal y Aranguiz no estaban. Gutierrez y M Fernandez demostraron ser una real opcion. Lastima el poco publico en el estadio. Muy caras las entradas, quiza hubiese sido una buena opcion haber llevado este partido a provincias.
     
  13. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Muy grande para mi gusto... se ve algo barato... por no decir rasca. Algo mas pequeño y elegante hubiera sido mejor.
     
  14. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Es la misma que tenia Uruguay pero que no esta puesto en el pecho que a mi gusto se ve peor.

    [​IMG]
     
  15. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Tienes razón, pudo haber sido peor.

    Se veria mejor si fuera un escudo algo mas pequeño y elegante.
     
  16. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Partido no sirvió de nada. Hay que probar a Angelo, Roco, Pulgar y Lichnovsky.
     
  17. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Valdivia fue el culpable del 1er gol de Paraguay e Isla fue el culpable del gol paraguayo de cabeza, no Herrera.

    Chile jugó más o menos pero fue superior a Paraguay "B".

    El pésimo árbitro argentino Vigliano debería haber expulsado al argentino-paraguayo Fabbro, por las 2 faltas groseras a Medel(a quien dejó sangrando) y a Valdivia. No aplicó el mismo criterio para faltas menores de Chile.:mad:

    Más encima el argentino no quiso cobrar 2 penales clarísimos a favor de Chile.
     
  18. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Dos penales? Recuerdo una barrida a Matias pero en la repetición se ve que alcanzo el balón primero. Cual era el otro penal?
     
  19. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Viendo el tan poco publico que fue al Nacional( Galeria a 11 mil pesos:mad:
     
  20. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Yo habria llevado este partido a Provincias por ejemplo. Antofagasta, Concepcion, Calama, por ejemplo.
     
    toepunt repped this.
  21. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Bueno recien hoy pude ver el partido de CHile grabado, casi una semana despues.
    La defensa no me gusto mucho, cuando Paraguay apreto nos hizo dos goles y nos hizo ver mal. Sobre nos hicieron un gol de juego aereo ante la pasividad de ISla en la marca, y tambien todo el tiempo que tuvo el jugador paraguayo para sacar el centro. Tampoco Herrera hizo mucho, considerando que esta era su oportunidad de ser titular. COmo alguien dijo mas arriba, este partido se podria haber provado a Lichnovsky, Rocco y/o Pulgar, sobre todo sabiendo que los paraguuayos tienen su fuerte en el juego aereo. Ademas Paraguay no trajo a todos sus titulares.
    Junior Fernandez: Salvo el tiro en el travesaño no lo vi, muy voluntarioso pero nada mas. Henriquez me gusto mas considerando que nos da una opcion de pelear por arriba y pensando en que PInilla ya tiene 31 años. Isla muy bien por la derecha siempre entregando salida y desborde. Gutierrez y M Fernandez muy bien tambien.
     

Share This Page