CHILE vs Ghana, 29 de febrero en Philadelphia (R) (Amistoso)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Dec 22, 2011.

  1. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    El cobro a los 1:59 estuvo mal. El asistente estaba un par de metros fuera de posición y según mi experiencia eso hace ver la línea de offside totalmente equivocada. Se lo he demonstrado a los asistentes cuando les hacía clases prácticas en la cancha.
     
  2. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    It was a Ghana thing, after 15 mins only a few players, not the team was outside and the refs didn't let Chile come out cause of Ghana's supposedly retiring from the match.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    zahzah did some trolling because of the age and now he's trolling because of this. I'd suggest just ignoring him now.
     
  4. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000

    cosas de gusto, i guess.

    Mati was the 3d leading foal scorer for Bielsa's Chile. Kaka was the only midfielder with more goals during the 2010 WCQ. To me, Chiles biggest wins in the last few years were against Paraguay in Asuncion, Argentina in Santiago, Peru in Lima, and obviously the two WC wins....Mati was a key player in all of these (with the possible exception of the game against Switzerland)..

    Valdivias best game was against bolivia and against Colombia..and the one against Uruguay in the Copa America...in all 3 he came on as a sub. he isn't a 90 minute payer at the national level...

    my opnion...and it is probably in part based on my dislike for the guy as a person as well.
     
  5. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    True, I don't want him in the national team either, he hasn't even apologized. Nevertheless, what Chile needs in that position is a passing, assistance-giving playmaker, and Valdivia is perfect for that. I also think football is a matter of moments, it's true what you say about Matias being 3rd top goalscorer for us, but that was then this is now. Suazo by that standard should never ever be questioned, and he hasn't done a good job recently either.
     
  6. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    Yáñez, eras tu el con el Hummer amarillo en el estadio?
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mi análisis.

    Dentro de toda la especulación sobre la posible no presentación de Ghana o de Chile para el 2t, además de la organización que dejó bastante que desear, se pueden rescatar un par de puntos positivos además de algunas conclusiones concretas sobre la elección de ciertos jugadores en ciertos puntos.

    En general, la Selección sigue sufriendo de los mismos problemas de siempre (juego aéreo defensivo) y sigue basando su poderío--y capacidad de obtener resultados--en las armas que la caracterizan en el último tiempo (ataque en velocidad).


    Lo bueno.

    -Alternativas en defensa: se pensaba que con la lesión de W. Ponce y la suspensión de G. Jara--y sin contar la reciente lesión de P. Contreras--en defense se perdería mucho. Sin embargo, en Marcos y Osvaldo González hay dos alternativas más que válidas que a mi juicio ahora deberían formar la zaga de tres, junto con Contreras.

    -El ataque: sigue siendo el punto fuerte de este equipo, con jugadores que son capaces de desbordar y generar peligro en teoría como A. Sánchez y más concretamente como J. Fernandes y E. Vargas.


    Lo malo.

    -El fútbol aéreo defensivo: ya en '30 de partido, Ghana había ganado 2 cabezazos en área chilena con demasiada libertad. Ojo: 2 de los goles que ha anotado Venezuela en las Eliminatorias han sido por arriba en pelota parada.

    -Las puntas: una de las armas fuertes de Chile en teoría simplemente no "anduvo" el miércoles. En C. Aránguiz hay un jugador que no siente la posición mientras que M. Campos Toro aún no se afirma del todo. Considerando la propuesta del técnico C. Borghi y la manera en la que ataca Chile, se necesita en estos puestos dos hombres fuertes.


    El gol.

    -Primero Sánchez pierde el balón tratando de hacer una (o varias) de más. Qué novedad, no? Luego, nadie achica a un mediocampista ghanés que logra meter un pase largo a raz de piso que pilla tanto a J. Rojas y Campos Toro pajareando. Gran mérito de los africanos en el gol y sobre todo del finiquitador pero la jugada pudo haber sido "resuelta" defensivamente de mejor manera. Es más, la pelota que se perdió en ataque no se debió haber perdido y punto.


    Uno x uno.

    -C. Bravo: muy bien. El gran capitán volvió a su nivel pre-Copa América. Tuvo un par de tapadas importantes y sólo tuvo que atajar una pelota en dos tiempos. No tuvo nada que hacer en el gol y tuvo algo de suerte en un palo de Ghana en el 2t. 7.5/10

    -O. González: muy bien. No tuvo un 1t descollante pero tampoco estuvo bajo. En el 2t si demostró su velocidad y timing, incluso recuperándose para quitar balones ganandole la posición a los delanteros ghaneses. Se ganó "sus porotos" en este partido. 7.5

    -M. González: muy bien. Otro que definitivamete no destiño y que con el transcurrir del encuentro fue incluso mejorando su regular nivel. Tuvo un foul no cobrado en el 1t en el cual llegó a destiempo a un cierre, por ir a cubrir a J. Rojas. 7.5

    -J. Rojas: mal. Nunca estuvo seguro en la entrega y tampoco en la marca. Tuvo parcial responsabilidad en el gol. En este momento, este puesto sigue siendo de P. Contreras cuando este último se recupere de su lesión. 4

    -C. Aránguiz: regular. Tuvo una o quizás 2 jugadas en el 1t--ambas pudieron haber terminado en gol--y un ratito de buen fútbol a principios del 2t. Más allá, no tiene el trajín ni el ida y vuelta para jugar en ese puesto y aparte pausea demasiado el juego siendo un jugador de corte más "centralizado" y "organizador". Yo lo propongo para reemplazar a A. Vidal en el medio. 5

    -G. Medel: excelente. Quizás el mejor de la cancha: como siempre, recuperó un sinumero de balones y siempre sale jugando. Terminó acalambrado y ovacionado. Su desgaste físico también pasó por el hecho de tener que limpiar mucho los errores a M. Díaz. 9

    -M. Campos Toro: regular. Empezó bien y tuvo un gol anulado en el 1t. Conforme se dió el partido, se fue diluyendo y aparte se hizo expulsar: su primera amarilla fue totalmente evitable, considerando que se la ganó por reclamar cuando el balón era chileno en un tiro libre. Le "falta" todavía y quizás en este momento deba pelear el puesto con E. Mena, quien merece una oportunidad. 4

    -M. Fernández: muy bien. Quizás uno de sus mejores partidos en mucho tiempo, tanto a nivel de club como selección. Siempre disponible para recibir el balón y luego distribuir. Cuando abría el fútbol, generaba peligro. 7.5

    -H. Suazo: bien. Estuvo muy activo y voluntarioso pero parece que por la Selección aún le está faltando esa cuota de confianza para marcar un gol de jugada. Lo tuvo en el 1t y la pensó mucho y para ese instante ya la defensa ghanesa lo había cerrado. Combina bien con A. Sánchez cuando este último se decide a jugara para y con el equipo. 7

    -A. Sánchez: regular. La verdad no me acuerdo del último partido de este jugador en que sus desbordes y amagues se hayan traducido en un triunfo contundente para Chile. Cuando decidió combinar ya sea con Fernández o Suazo, generaba peligro pero la mayor parte del tiempo las trató de hacer el mismo y generalmente perdía. Hoy por hoy, a nivel de selección E. Vargas es más eficaz y merece la titularidad. Aparte que un jugador del Barcelona debería saber resolver jugadas "mano a mano" con el arquero rival. 5

    -E. Vargas: muy bien. Entró "prendido" y no se notó que está falto de fútbol: todo lo contrario. A la hora de encarar, es más efectivo que A. Sánchez y por ende merece la titularidad en este momento. 7.5

    -L. Domínguez: regular. Aún no se afiata con la Roja y parecía algo lento frente a los ghaneses: fue desbordado con algo de facilidad por la izquierda cuando reemplazó a Rojas. Aún así sigue prometiendo y es bueno ir fogueándolo. 5

    -J. Fernandes: bien. Similar a lo que hizo E. Vargas y en menos tiempo. Aparte que por su portentoso físico, ofrece un aporte a la hora de defender balones aéreos. Es una buena alternativa para ingresar desde la banca, por su velocidad y habilidad con la pelota. 6.5

    -B. Leal: n/d. Entró y a lo sumo tocó la pelota 3 veces. Es difícil verlo como una alternativa a largo plazo pero es bonito saber que su buen trabajo a nivel de club fue premiado con una convocatoria a la Roja: lo tenía merecido. n/d


    Conclusión.

    No voy a repetir lo que dije anteriormente pero creo que en defensa se han encontrado soluciones a las ausencias de los titulares. Además, si bien se jugó contra un rival que por nombres estaba disminuído, jugó muy ordenadamente y exigió bastante más de lo esperado a Chile. Hay que recuperar la anchura y el fútbol por las bandas y ojalá alguien convenza a Sánchez de sacarse el balde de la cabeza.

    Si se logran esos objetivos, creo que la Selección sigue por buen camino.
     
  8. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Hahaha porque? ojala fuese yo, estoy en Chile.
     
  9. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    Había un Hummer amarillo con patente "YAÑEZ1" en el estadio estacionado cerca de donde yo estaba estacionado. Ahora me entró la duda... me imagino que era "YANEZ1".
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El mejor auto de todo el estadio:

    [​IMG]

    :cool:
     
  11. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    No vi ese. Eres tu?
    Pero vi unas cuantas personas de Limache... Espero que no sea error de Santiaguino creyendo que todos lo de la zona son de Wanderers...
     
  12. Tello

    Tello BigSoccer Supporter

    Dec 20, 2006
    New York
    Nat'l Team:
    Mexico
    Limache? They were probably my in-laws.....they were in 125
     
  13. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    I saw them at the entrance a little before 6 pm. A lady had a sign that said Limache. I was in 129, so I didn't see them after.
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿a lo David Pizarro en la Roma?
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Correcto! :cool: Un volante "central" pero que tiene mayor vocación para generar juego y al mismo tiempo poder cooperar algo en defensa, teniendo un volante defensivo más atrás (en el caso de la Selección sería Medel).

    No me disgustaría ver en ese puesto al propio Aránguiz, al ya mencionado Gutiérrez o incluso al Nico Córdova.
     
  16. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Aránguiz es el hombre para ese puesto, pero Gutiérrez insisto que es para atacar por izquierda.;)
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    De acuerdo.


    En desacuerdo.
     
  18. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    por la posision que dice Metro, teoreticamente deberia ser ese el puesto de Vidal...yo en lo personal seguiria intentando con Diaz en esa posision....

    Guitierrez en este esquema creo Borghi lo considera como una de las opciones de 10.....y por la izquerda deberia estar por detras de Vargas y Junior quienes manejan las bandas de mejor manera
     
  19. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A pesar del resultado, Gutierrez andubo bien en el amistoso en Paraguay y ha sido de lo mejorcito de la Catolica este año. Igual, yo lo veo mas como un 10 algo mas adelantado de lo que usualmente nos tiene acostumbrado Matias, flotando sobre el area rival y creando jugadas en espacio reducido.
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/anfp-aun-...con-ghana/prontus_nots/2012-03-06/084307.html
    08:44
    ANFP aún espera el pago por amistoso de Chile con Ghana

    Según un diario nacional, el agente FIFA que organizó el partido(MOSES KANDURI), tenía plazo hasta el lunes.

    El organismo esperará hasta este viernes antes de recurrir al máximo ente del fútbol mundial.
     
  21. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Se me hace que Jadue nunca va a ver la plata de este gallo. Salvo que la FIFA pague por los platos rotos lo que veo difícil.
     
  22. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ahora veremos si Jadue se seguirá riendo, tal como se reía después del partido con Ghana.
     
  23. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Debe ser por todo esto que se quedó junto a Borghi en los EEUU y no volvieron a Chile con el resto del plantel. Total, con toda la platita que se perdió, que importan unos poquitos dolares gastados de más, para la ANFP.
    :rolleyes:

    Capaz que decidan encargarle la organización de los próximos amistosos contra Perú y Uruguay a estos mismos agentes "FIFA"...... y terminen echándole la culpa a HMN también....
     
  24. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Ja, ja, ja. Bueno el sarcasmo.
    En Las Ultimas Noticias el Borghi se queja que los que lo critican no van a ver sus entrenamientos que son puertas abiertas ni saben de su estilo de juego tampoco. Yo le digo al grasa Borghi que nadie se interesa en sus entrenamientos porque no sabe nada de entrenar y estilo de juego, ¿qué estilo? si no tiene ninguno.
     
  25. LEILA

    LEILA New Member

    Feb 29, 2012
    Bayonne, NJ
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Almost 35 i was f.... Wet!!!!
     

Share This Page