Chile vs. CR: 28 de Marzo (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by LOS_DE_ABAJO, Mar 2, 2007.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Chile no pudo con Costa Rica en disputado encuentro.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=250862

    --

    Prensa de Costa Rica destaca histórico gol de Fonseca ante Chile.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=250907

    --

    Tras el pobre empate ante Costa Rica en el amistoso jugado en Talca, casi nadie del plantel chileno quedó con ganas de hacer comentarios. Uno de los pocos que habló fue Claudio Maldonado, quien realizó una fuerte autocrítica al trabajo de la Selección en los últimos dos cotejos.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=764667

    Metro
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Una errática selección chilena sembró más dudas al igualar con Costa Rica

    Con un mediocre nivel de juego y falta de fútbol asociado, el elenco de Nelson Acosta volvió a decepcionar con un pálido empate 1-1 ante el combinado centroamericano en el Estadio Fiscal de Talca.

    Las pifias y la desesperación de la hinchada talquina al final del partido fueron el fiel reflejo de una nueva opaca actuación de la selección chilena, que no subió su rendimiento colectivo y sólo igualó 1-1 ante Costa Rica en el Estadio Fiscal.

    La escuadra nacional careció de profundidad y tras un arranque prometedor se apagó en el segundo tiempo para dejar el campo abierto para el juego del elenco centroamericano.

    El esquema 4-4-2 utilizado por Nelson Acosta se perdió en la imprecisión de sus ejecutores, con unos erráticos Jorge Valdivia y Luis Jiménez, y una línea defensiva que no fue capaz de ordenar la estantería de una tibia selección chilena.

    Tras la decepcionante actuación ante Brasil en Gotemburgo (0-4), y el cansancio y las molestias acumuladas tras 30 extenuantes horas de viaje de regreso al país, los jugadores chilenos querían recuperara la honra ante los "ticos".

    Por eso, la escuadra nacional comenzó apretando desde el inicio con mucha determinación con la conducción de Jorge Valdivia y los descuelgues de Rodrigo Tello y Boris Rieloff.

    Así, a los 33 minutos el delantero Reinaldo Navia abrió la ilusión en Talca, con un foribundo disparo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de José Francisco Porras.

    Sin embargo, el arranque correcto de Chile se diluyó en la segunda etapa, Valdivia perdió el manejo del mediocampo, Luis Jiménez fue un fantasma y Humberto Suazo nunca logró recibir un balón con ventaja.

    Por eso, Acosta apuró las modificaciones y dio la oportunidad a Hugo Droguett, Manuel Iturra y Luis Núñez.

    Esto no cambió el panorama, y la selección de Hernán Medford creció en el campo de juego para inquietar a Miguel Pinto.

    Así, llegó el fatídico minuto 60 en el Estadio Fiscal, cuando tras un centro de Harold Wallace apareció el delantero Rolando Fonseca con una esplendida "chilena" para dejar estático el esfuerzo de Pinto.

    El miedo de Nelson Acosta se volvió realidad con la igualdad de los "ticos" y de ahí en más Chile nunca pudo encontrar la llave para vulnerar la valla de los centroamericanos.

    Un empate que volvió a sembrar las dudas en la selección de cara a Copa América y que obligará a las conclusiones inmediatas del técnico chileno para aplicar un esquema táctico que encaje con los jugadores que están en el plantel.

    Muy poco queda para los experimentos, y este miércoles 18 de abril ante Argentina en Mendoza, Acosta deberá convencer a los hinchas que pueden mejorar para no sufrir un papelón en Venezuela.


    Estadísticas

    Chile 1: Miguel Pinto; Boris Rieloff (67' Luis Pedro Figueroa), Waldo Ponce, Ismael Fuentes, Rodrigo Tello (61' Hugo Droguett), Arturo Sanhueza, Claudio Maldonado (61' Manuel Iturra), Luis Jiménez (76' José Contreras), Jorge Valdivia, Humberto Suazo (61' Luis Núñez) y Reinaldo Navia. DT: Nelson Acosta

    Costa Rica 1: José Francisco Porras; Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Jervis Drumont, Harold Wallace, Leonardo Gonzáles, Félix Montoya (56' José Luis López), Michael Barrantes (61' Bryan Ruiz), Walter Centeno, Rolando Fonseca (87' Freddy Fernández) y Alvaro Saborio (80' Winder Gabriel). DT: Hernán Medford

    Goles: 1-0 Reinaldo Navia 33'; 1-1 Rolando Fonseca 60'

    Amarillas: Ismael Fuentes, Jorge Valdivia, Luis Jiménez (CHI); Gabriel Badilla, Walter Centeno, Víctor Cordero, Rodolfo Rodríguez, Harold Wallace (CR)

    Arbitro: René Ortubé (Bolivia)

    Estadio: Fiscal de Talca. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Acosta apuntó a una falta de laterales para jugar con línea de cuatro

    El seleccionador nacional dijo que lo mejor para Chile es actuar con dos volantes creativos, pero que para eso se requiere cuatro hombres en el fondo, esquema que se ve perjudicado por la carencia de marcadores de punta. Vea los goles del empate ante Costa Rica.

    Tras el empate 1-1 ante Costa Rica de la selección chilena, el técnico Nelson Acosta fue consultado por la vuelta al esquema 4-4-2, que no dio resultado ante los "ticos". El entrenador lo justificó por la cantidad de creadores que tiene, aunque reparó en que la falta de laterales perjudica el planteamiento.

    "Cuando fuimos a la gira jugamos con tres, con cuatro, en el Mundial cuando fuimos a Francia jugamos con tres. Depende más de la cantidad de jugadores que tienes, hay un déficit de laterales en línea de cuatro, eso lo tienen ustedes que analizar, a lo mejor estoy equivocado, pero veo que hay falencia en marcadores de línea de cuatro", sostuvo.

    "Tenemos muchos laterales volantes y tenemos tres de creación, entonces con línea de tres puedes jugar con un enganche y dos puntas. Si juegas con tres, tienes que poner o a Valdivia, o a Matías o a Jiménez con dos puntas. La línea de cuatro te permite tener dos salidas y dos puntas. Para mí es mejor la línea de cuatro de acuerdo con los jugadores que tiene Chile", indicó.

    Como siempre, el entrenador disparó contra la prensa cuando se le consultó si lo dejó satisfecho el esquema 4-4-2 ante Costa Rica.

    "Creo que los dos son buenos, nos ha ido bien con tres y con cuatro. Anoche (martes) no dijeron nada, ahora perdimos (N. de la R.: empatamos quiso decir) y piden la línea de tres. Siempre después del partido se puede analizar y ver los problemas, acá ganan más partidos los que comentan y no se equivocan nunca, pero eso lo hace cualquiera", afirmó.

    Como balance de los dos partidos, Acosta señaló que "con Brasil se cometieron muchos errores. Creo que lo rescatable es el primer tiempo que se hizo hoy (miércoles), pero después físicamente nos quedamos y hasta ahí fue todo".

    En tanto, Jorge Valdivia también hizo un resumen de estos dos encuentros disputados por Chile.

    "Quizás contra Brasil futbolísticamente hablando no fue mucho, pero sí se vio una unión de grupo, una madurez de muchos, cuando salieron algunas declaraciones cada uno asumió su rol y encaró la situación como tal", comentó.

    "Ahora el partido con Costa Rica se divide en dos partes. El primer tiempo se hicieron las cosas bien, hicimos un gol; el segundo quizás no fue tan punzante como el primero, pero sí igual llegando y teniendo ocasiones de gol. Lamentablemente no se hicieron y creo que futbolísticamente hablando lo rescatable es que a pesar de todas las horas de viaje el equipo tuvo coraje y entrega para correr los 90 minutos", señaló en alusión al dilatado regreso desde Suecia tras el choque con los verdeamarillos. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  3. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    Calificaciones de la Nacion, el periodico tico de mayor importancia

    Chile 1

    Costa Rica 1

    Chile: Miguel Pinto 6, Boris Rieloff 6, Waldo Ponce 6, Ismael Fuentes 6, Rodrigo Tello 7, Arturo Sanhueza 6, Claudio Maldonado 6, Luis Jiménez 7, Jorge Valdivia 7, Humberto Suazo 6, Reynaldo Navia 7. D. T.: Nelson Acosta.

    Cambios: Hugo Druguett 5 (Tello, 62’); Luis Núñez 6 (Maldonado, 62’); Manuel Iturra 6 (Suazo, 62’); Luis Figueroa 6 (Rieloff, 67’); José Contreras – (Jiménez, 77’).

    Costa Rica: José Fco. Porras 6, Víctor Cordero 6, Jervis Drummond 7, Gabriel Badilla 6, Harold Wallace 7, Leonardo González 7, Félix Montoya 5, Michael Barrantes 7, Walter Centeno 6, Álvaro Saborío 6 y Rolando Fonseca 7. D. T.: Hernán Medford.

    Cambios: José Luis López 7 (Montoya, 56’); Bryan Ruiz 6 (Barrantes, 62’); Windell Gabriels – (Saborío, 80’); Rodolfo Rodríguez – (Centeno, 85’); Freddy Fernández – (Fonseca, 88’).

    Goles: 1-0 (3'): Reinaldo Navia, pase de Suazo. 1-1 (60’): Rolando Fonseca, asistencia de Wallace. Árbitro: Marcelo Ortubé 7 (Bolivia) con Lorenzo Acuña y Sergio Román (ambos de chile). Estadio: Fiscal de Talca, 10 p. m. hora local (8 p. m. de Costa Rica).


    Que bueno meter un gol de chilena en chile :rolleyes:
     
  4. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    Ojala que el partido en san jose este mejor que este :)

    que bueno es compartir en un foro un partido amistoso con uds, saludos y respetos a todos, no quiero ni pensar la tragedia q seria jugar contra peru o mexico, ni si quiera vale la pena meterse a esos foros
     
  5. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Que ironía del destino. Gol numero 1000 de chilena contra Chile. :p

    Fonseca es un jugadorazo, no fue el quien jugo por Alajuelense cuando Colo-Colo le dio una boleta? Creo que en ese partido Fonseca fue el unico jugador con clase en el equipo tico.
     
  6. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Se comparte el sentimiento compadre. Espero que juguemos algo mejor en los proximos partidos. No importa si Chile gana o pierde (por lo menos no me importa en este momento) pero me preocupa que no haya una quimica en el equipo, que no se asocien constantemente.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mi analisis:

    tengo que admitirlo--estoy molesto/caliente porque ante mis ojos (y supongo que la mayoria compartirian esta vision) no logramos mucho en estos dos partidos. Aun mantengo que deberiamos seguir por este camino, pero despues de lo de anoche, creo que se nos pone todo mucho mas dificil. Me gustaria atribuirle el empate al largo viaje que tuvimos que enfrentar: hay que recordar que perdimos por lo menos medio dia de descanso (esencial en viajes entre Europa y Sudamerica) mas un dia entrenamiento, aunque igual hay que admitir que no es una excusa. En resumen, se podria decir que nos quedamos sin piernas para la parte complementaria (aunque insisto que eso no justifica el pobre nivel nuestro del 2t.).

    Creo que Chile jugo dos partidos anoche: uno el 1t. y otro el 2t. (sin desmerecer lo bueno que hicieron los ticos). En el 1t. ofensivamente estuvimos bien, pero creo que incluso con la linea de 4 mas los dos tapones, no nos vimos lo suficientemente bien (igual dejabamos muchos espacios, y la idea era lo contrario al jugar con 4 atras mas 2 volantes defensivos).

    Uno x uno
    Pinto: creo que es muy buena opcion como suplente de Bravo, y obviamente aun no esta al nivel de Claudio. Ayer jugo un muy buen partido a mi gusto, aunque en el 2t. hubo quizas 2/3 pelotas donde pudo haber salido a cortar y no lo hizo. De todas maneras, creo que es un punto mas que rescatable de anoche. En la liga chilena, es el mejor arquero (levemente por sobre Wirth, Prieto y Herrera); aunque aun quiero que a Peric le den una oportunidad antes de la Copa America, porque en Audax ha respondido muy bien.

    Rieloff: jugo bien, a mi gusto, pero insisto (y esto lo vengo diciendo de hace rato) es muy atolondrado para jugar. Trata de apurar la jugada mucha, quiere subir de una, y a veces trata de anticipar defensivamente cuando deberia aguantar/esperar. Supongo que en un club mas grande y/o con mas experiencia, deberia mejor. Tambien diria que fue un punto relativemente bueno de anoche. Ofensiva y defensivamente igual le falta, pero quiero pensar que va por buen camino.

    Ponce: anticipa bien, y va bien al piso. Es algo lento, eso si, y contra delanteros de habilidad ese puede ser su "talon de aquiles"; aunque ayer me parecio que jugo muy bien. Tambien tiene el "plus" de los tiros libres. Definitivamente es alternativa valida para la Copa America, y para el futuro en general, aunque no este al nivel de Vargas, Olarra (o Contreras).

    Fuentes: jugo horrible. De lo mas bajo: me atreveria a decir que hasta contra Brasil jugo mejor. Tiene serias deficiencias: en la marca mano a mano, en el anticipo (siempre erroneo), lentitud, y distribucion (incluso se dio manha de rechazar una pelota por el medio que gracias a Dios Rieloff logro cerrar). Que siga en Mexico y se olvide de jugar la Copa America (a menos que nos suspendan a todos los centrales).

    Tello: como casi todos jugo un buen 1t., aunque como todos sabemos (y Jaime lo menciono puntualmente) es definitivamente un volante y no un lateral. A veces se exponia solo en la marca. Quizas jugando de local sea una mejor opcion, aunque como ya dije, su demarcacion natural es la de volante por izq.

    Maldonado: muy bien en el quite y en la distribucion el 1t. Ordeno al equipo, y limpio mucho en medio sector. En el 2t., tambien se apago y desaparecio, pero el "Chester" del 1t., es el que necesitamos.

    Sanhueza: practicamente lo mismo que Maldonado, y anoche Sanhueza hizo algo que no venia haciendo hace rato--recuperar la pelota en el medio (en rigor, esa es la principal labor de un volante "6"). Y tal como Maldonado...no hizo mucho en el 2t.

    Jimenez: se conecto bien con Valdivia, y siempre buscaba abrirle el juego a otros. Se notaba metido en el partido, y genero bastante peligro, lo que es buena senhal. Otro de 2t. para el olvido.

    Valdivia: nuevamente, el mejor de Chile. Le hicieron por lo menos 8 fouls (yo conte 8); y vez que tenia el balon en los pies, era peligro. Sabe manejarse bien, pero como todo "talentoso" tiene sus intermitencias (a veces se apagaba y una que otra vez se la comio, pero eso es parte de su futbol). De todas maneras, el mejor de Chile anoche, lejos. Que siga
    asi.

    Navia: buen gol, bien voluntarioso, y molesto bastante. En el 2t. tambien se canso, pero de los dos delanteros fue el mas peligroso (lejos). Ojala que se empiece a enrachar con el Atlas, de manera tal que llegue "dulce" a la Copa America.

    Suazo: 2ndo partido malo al hilo del "Chupete". Cordero le hizo un penal del porte de una casa, pero eso no tiene nada que ver con lo mal que jugo anoche. Por ahi en el 1t. intento una que otra cosa, pero su nivel estuvo muy bajo de lo esperado/requerido.

    Figueroa: intento una que otra cosa, pero como dije, para desbordar hay que tener "algo", ya sea buen dribbling, quiebre de cintura, explosividad, velocidad, etc...y el no reune ninguna de estas caracteristicas. En este momento (a mi pensar), es a lo mucho una alternativa "mas".

    Nunez: entro pero no trascendio mucho. Creo que por ahi dio uno que otro pase, pero nada que diga que debe volver a la Seleccion. En su posicion de mediapunta/creador estan Jimenez, Valdivia, Fernandez...asi que esta tapado, a menos que en algun partido mostrara algo descollante (y anoche no fue asi).

    Contreras:
    "Firulais" entro, pero ni siquiera le conte un toque de balon. Yo sostengo que merece la oportunidad de por lo menos ser titular, para ver la realidad de lo que es capaz (y yo le tengo fe).

    Iturra: recupero una que otra pelota, y trato de ordenar/limpiar a lo Maldonado, y creo que para lo poco que jugo, lo hizo bien. En este momento, tambien esta "tapado", pero es buena opcion de la banca.

    Droguett: el mejor de todos los cambios. Me atrevo a decir que futbolisticamente es mejor que Mark: mejor manejo de pelota, mas encarador, etc...quizas no tenga su velocidad (pero ese es el gran plus de Mark). Tambien le dio anchura al equipo en lo que jugo, que es algo que no habiamos mostrado (o sea, ensancho el campo de juego). Y ahora que entro, que no llore mas por que no lo ponen, aunque merece mas minutos en base a lo que mostro anoche.

    Agregaria que el central Cordero (CR) le pego a todo lo que se movia anoche. Le hizo un penal asqueroso a Suazo, y empujo a no se quien (merecia tarjeta roja) en un corner el 2t. Y ademas, el arbitraje estuvo entre regular y malo, pero todas esas cosas no son mas que simples detalles.

    En conclusion, me quedo con nuestro 1t. Tengo una disyuntiva eso si, y me hace proponer la siguiente interrogante: hay que preocuparse o vamos por un buen camino y lo que paso esta semana no fue mas que un traspie? Quiero pensar que es la 2nda opcion., y que seguimos mejorando; y asimismo, mantengo que nuestros objetivos deben ser las semis de la CA + la clasificacion al Mundial.

    Metro
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Se que te tengo aburrido de decir esto, pero...pura vida, mae! :D
    Ustds. tienen buen equipo y el que lo niegue, pues le van a meter el dedo en la boca. CR jugo bien anoche (al margen de lo que mostramos nos. :eek: ).

    Metro
     
  9. Pønch

    Pønch Saprissista

    Aug 23, 2006
    Donde siempre
    Indiscutiblemente fué penal, sin lugar a dudas. El árbitro se lo comió.
     
  10. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Todo el mundo sabe que Ortubez es mal arbitro... vendria siendo otro error de los tantos que ha cometido la ANFP ultimamente. El tio Harold se tiene que poner las pilas... lo peor que pueda pasar es que los jugadores y el cuerpo tecnico se sientan sin apoyo.
     
  11. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Nelson Acosta did the exact opposite when implementing his tactical formation, when he should have gone 4-4-2 against Brazil, a team that has beaten him with more than 4 goals before, he goes experimenting, when he should have gone traditional. Sadly just like in France 98, Brazil seems to enjoy scoring their free kicks any way possible against Chile.

    Either way I'm glad he went back to the more familiar 4-4-2, it'll be needed when playing opponents Brazil, Mexico, and Ecuador. Especially the first 2 who can both dictate play and counter-attack well.

    The Navia-Suazo combination hasn't gotten the best results, out of two games, the first being Venezuela, between the two, they've managed to score 1 goal.....They are very similar in their prefered positions, Suazo is strong when playing on left.

    Tello playing as LWB made sense, even though that's not his ideal spot, Acosta was trying to cover the middle by going again with 2 DM's. Costa Rica has an ability to easily pass that ball past CB's, and make quick goals, kind of how they did against Germany in WC 2006. Ecuador in order to remedy that had their typical 4-4-2. with two midfielders working the middle, thought Maldonado and Sanhueza played both their roles well.

    Acosta needs to stick with the 4-4-2 and find which players can best fit the role, especially back in Defense
     
  12. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Aunque no es su pocision natural, Tello jugo bien . Jugo mejor en esa pocision k Fuentes lo hizo en la suya. En lo de Ponce, Estoy de acuerdo k es peor k Vargas
    pero no que Olarra o de Contreras.

    Lo de Suazo no se sabe. Nosotros deciamos k jugo mal contra brasil porque estaba solo arriba pero con Navia tambien jugo mal. Al k deberia poner del princio es a Iturra, el puede jugar muchas pocisiones bien como la de Maldonado, Rieloff,Tello,Gonzalez y Figueroa.
     
  13. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Más allá del penal clarísimo por foul a Suazo, no cobrado por el boliviano Ortubé, estoy quedando cada vez más preocupado por nuestra selección de cara a los siguientes amistosos y a la Copa América.

    Si bien quedé conforme con ciertos jugadores, como Rieloff, Maldonado, Valdivia, y en menor medida Navia y Suazo, veo que en el 2º tiempo decaímos mucho, SUPONGO por el cansancio del largo viaje desde Europa.

    Espero que el Pelao haya quedado clarito en lo de Tello: NO es defensa.
    También espero que I.Fuentes deje de ser titular (sé que no estaban P.Contreras, J.Vargas, R.Olarra, etc), pero al menos S.Roco merecía jugar un rato, siendo mejor que el talquino.
    Lo de Jiménez, que tiene gran técnica, pero sigue siendo irrelevante jugando por Chile. Me parece que hoy por hoy, Valdivia-Villanueva podría ser una buena dupla de creación.
    A Navia lo noté hasta antes del gol muy periférico, regalándole el puesto a Suazo, y enganchándose con los volantes.

    Lo bueno fue que en el 1er tiempo hubo muchas ocasiones de gol (CR desperdició varios remates también), pero en el 2º tiempo el cansancio se notó mucho.
    No considero que los cambios hayan ayudado mucho.
     
  14. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    No creo que Villanueva este listo para la Roja, le falta un poco mas de experiencia. Iturra tiene que ser titular, el cabro tiene cuatro pulmones y nunca ha jugado mal. Iturra es de partidos normales hacia arriba, ademas se agranda con la Roja.

    Concuerdo en que Ponce es una buena alternativa pa la Roja.

    Fuentes...CHAO!
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ustds. que opinan en gral.?
    Simple traspie o vamos mal?

    Metro
     
  16. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    ...no me peguen...pero creo que estamos mal. Yo no hablo de materia prima. Los jugadores con talento los tenemos, lo que nos falta esta en la cabeza.

    Aca hay un problema motivacional grave y creo que Acosta no es el hombre indicado para levantar a estos jovenes. Lamentablemente no creo que saquen a Acosta de DT a menos que Chile realize un papelon en Copa America...aunque, ahora que lo pienso, no es descabellado pensar que no pasamos el grupo. Imaginen: Brasil nos da otra boleta, Mexico nos gana 2-0 o2-1 como la ultima vez y con Ecuador empatamos y nos fuimos pa la casa. Eso podria pasar y si ocurre espero que el pelao renuncie.
     
  17. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Es difícil ser categórico cuando los 11 mejores no están en cancha, sino sólo 5 o 6.
    Creo que el 2:1 era lo "justo", pero en fin, creo que vamos peor que Brasil y México hasta ahora, y para Mendoza no puedo ser optimista, por un tema histórico, y porque no estarán, nuevamente, los 11 mejores.

    Así que habrá que esperar otro amistoso más (el que viene después de Argentina).
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Interesante.
    Me parecen puntos bien validos.
    El problema de lo que puse en negrita radica en que en gral. no creo que Acosta llegase a nominar a todos los que pide la gente (o que deberian estar, como dices tu). Eso me intriga.

    En fin, sera un tema de vaso medio lleno o vaso medio vacio? O como dice el refran: "nada es verdad, ni nada es mentira...todo depende del cristal con que se mira". :eek:

    Metro
     
  19. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    If motivation is what La Roja needs then Zamorano needs to stop making TransSantiago commercials and go have a talk with the future 22.

    Acosta's 98 France team, aren't even relative anymore, those players have come and gone, he's being faced with a new team, some of the guys he knows when they played in Sydney.

    He still has trust in Maldonado, Navia is still making appearances, Olarra is hurt, so is Contreras, Tello is once again being given a chance, and from those few guys who else is there?

    Chile has the ability, the players have outstanding quality, just right now they are underachieving.

    A part of me is glad to have Chile playing teams such as Brazil and Argentina, playing the best in Fifa Ranking, obviously in those terms ANFP is doing something right.

    In regarding Chile's flight problems, my dad told me a story that he witnessed, Chile has always been having that same problem of the team getting stranded in foreign airports.

    Back in the 85-87 era my father remembered seeing most of the Chilean team including Robert Rojas, waiting in an airport in Lima, stranded with no outgoing flights. He happened to be traveling to Chile at the same time and made a stopover in Peru.

    So, not much has really changed, yet Chile made it to the Copa America finals in 87, they had a team with quality, and right now we still do.
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Sin contar mis gustos personales, creo que para el Pelao los 11 mejores son:
    Bravo
    P.Contreras, J.Vargas, R.Olarra
    C.Maldonado, A.Sanhueza
    J.Valdivia, M.Fernández,M.González
    H.Suazo, R.Navia

    Contra Brasil usó a la mayoría, pero le faltaron 2 defensas, y dejó en banca a Valdivia y Navia.

    Contra C.Rica usó a 5.

    Entonces cuando cuente con esos 11, o con al menos 9 de esos, podría evaluarse el real nivel de la selección de Nelson Acosta.

    Contra Argentina, sólo jugarán 2 de los que Acosta pretendería usar en Copa América(Sanhueza y Suazo). Entonces tampoco podría hacerse una crítica fuerte en caso de otra derrota.

    El año pasado en general contó con la mayoría, salvo M.González (que recién apareció contra Venezuela).
    Y los buenos resultados se dieron, salvo con Colombia.
     
  21. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Solo te cambio a Sanhueza por Iturra.
     
  22. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    [/QUOTE]
    Pienso lo mismo... Sanhueza se encuentra en un bajon futbolistico mientras que Iturra siempre es consistente cuando juega con la seleccion, a pesar del mal momento de la U.

    Por lo que he leido, el aeropuerto de Sao Paulo es famosito por el cancelamiento de vuelos. No se que compania hayan usado pero definitivamente creo que la ANFP podria haber planeado el viaje algo mejor.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Por lo que he leido, el aeropuerto de Sao Paulo es famosito por el cancelamiento de vuelos. No se que compania hayan usado pero definitivamente creo que la ANFP podria haber planeado el viaje algo mejor.[/QUOTE]

    Parece que la ANFP le delego toda la responsabilidad a la agencia de viajes, sin fijarse mucho en alguna eventualidad. Y yo he leido lo mismo sobre el tal aeropuerto. Ademas, los propios brasilenhos te diran que las aerolineas de su pais dejan mucho que desear: TAM y Varig (y creo que Varig quebro y desaparecio recientemente).

    Metro
     
  24. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    antes decian k no querian a Valdivia en el sector derecho y ahora lo ponen...


    Lo otro k se pudiera hacer es como M.Gonzalez antes jugaba como lateral izquierdo, se pudiera armas al lado de Maldonado

    3-3-2-2

    ---------------Bravo----------------
    ---Contreras---Vargas-----Ponce---- (NO OLARRA
    -------------------------------------
    Iturra------Maldonado--------Gonzalez
    --------------------------------------
    ---------Valdivia-Fernandez-----------
    ---------Jimenez--Suazo--------------
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Delantero de Costa Rica quiso llevarse a su país balón con que anotó gol número mil

    Rolando Fonseca señaló que las autoridades del fútbol nacional le impidieron quedarse con la pelota con el que anotó el milésimo tanto de su selección en el partido amistoso del pasado miércoles ante Chile.

    El delantero de la selección de Costa Rica, Rolando Fonseca, lamentó este sábado que las autoridades del fútbol chileno le negaran conservar el balón con el que anotó el milésimo gol en la historia de su selección el pasado miércoles en el partido amistoso frente al representativo nacional que se disputó en la ciudad de Talca.

    En declaraciones que publica este sábado el diario costarricense La Teja, el delantero señaló que "la negociamos pero nos dijeron que no se podía porque esos balones se las dieron para que entrenen, ya que son las que usarán en la Copa América".

    El gol mil en la historia de la selección de Costa Rica fue anotado por Fonseca en el minuto 60 del partido amistoso entre ambas selecciones y que terminó empatado 1-1.

    Además de ser una marca histórica, la anotación quedará en el recuerdo porque fue concretado mediante una vistosa "chilena" luego de una gran jugada colectiva.

    "Nunca me pasó por la mente que iba a tener ese privilegio, la verdad que no lo anhelaba y mucho menos de esa factura", declaró Fonseca, quien, además, es el máximo anotador de todos los tiempos en la selección de Costa Rica con 47 goles.

    Pese a que no pudo conservar el balón, el delantero de Alajuelense comentó que en su pequeño museo personal ya hay un espacio para los zapatos y el uniforme con los que anotó el histórico gol. (Agencias)

    ---

    Metro
     

Share This Page