CHILE vs Costa Rica, 22 de enero en Coquimbo (Amistoso) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Nov 26, 2013.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.anfp.cl/noticia/19486/seleccion-chilena-enfrentara-a-la-de-costa-rica-el-22-de-enero
    Martes, 26 de Noviembre de 2013 15:01
    SELECCIÓN CHILENA ENFRENTARÁ A LA DE COSTA RICA EL 22 DE ENERO
    El partido se efectuará en nuestro país, en un estadio que se informará oportunamente.

    [​IMG]

    La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP/FFCh informa que esta mañana ha quedado confirmada la realización del partido amistoso entre las selecciones absolutas de Chile y Costa Rica el próximo miércoles 22 de enero en nuestro país.

    La hora del encuentro y el estadio donde se jugará se informarán oportunamente.
     
    HeartandSoul and MetroChile repped this.
  2. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Como no hay fechas FIFA programadas para esa fecha, los equipos deberán jugar solo con elementos locales.

    Con lo apretada que está la agenda a nivel local, considerando el receso mundialista que se viene el próximo año, me imagino que los clubes estarán "encantados" de prestar sus jugadores y no poder utilizarlos ellos mismos, en caso de tener algún partido a nivel local y lo mismo para aquellos equipos que deberán empezar su participación en la próxima Copa Libertadores, que empieza el 21 de Enero del próximo año.
    :rolleyes:
     
    JAIME CHILE repped this.
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    De hecho la 3a fecha del Clausura se jugará entre el 17 y el 19 de enero, y la 4a fecha se jugará entre el 24 y el 26 de enero.
    Lo lógico sería que los clubes que tengan jugadores seleccionados jueguen el viernes 17 y el domingo 26, para que puedan jugar por sus clubes y por la selección.
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Debería armarse una selección basada en Univ.Católica y O'Higgins, más algunos jugadores de otros clubes.

    Mi idea sería por ejemplo:

    Arqueros:
    Christopher Toselli(Univ.Católica), Paulo Garcés(O'Higgins).

    Defensas:
    Yerson Opazo(O'Higgins), Dagoberto Currimilla(U.Española), Enzo Andía(Univ.Católica), Hans Martínez(Univ.Católica), Igor Lichnovsky(Univ.de Chile), Alfonso Parot(Univ.Católica).

    Volantes:
    César Fuentes(O'Higgins), Joao Ortiz(Palestino), Sebastián Martínez(Univ.de Chile), Fernando Cordero(Univ.Católica), Charles Aránguiz(Univ.de Chile), Fernando Meneses(Univ.Católica), Luis P.Figueroa(O'Higgins), José L. Muñoz(Univ.Católica).

    Delanteros:
    Roberto Gutiérrez(Palestino), Nicolás Castillo (Univ.Católica), Gabriel Vargas(Univ.de Concepción) y Francisco Pizarro(O'Higgins).
     
  5. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Buena la idea, pero cuanto tiempo de preparación tendría el combinado bajo la dirección del profe Sampaoli?
     
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Si la UC y O'Higgins juegan el viernes 17, tendrían 4 días para entrenar juntos (en el mejor de los casos).
     
  7. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Costa Rica nos hace buenos partidos en estos amistosos con jugadores locales, o se lo toman en serio o vamos a perder.
     
    Rickdog repped this.
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En serio Francisco Pizarro te parece merecedor de ser citado? Incluso a un partido como este.
     
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Hizo un muy buen 1er semestre en Cobreloa y un muy buen 2° semestre en O'Higgins, y anda por los 25 años, no es viejo para nada. Hay que ver opciones en todos los puestos, y en su puesto, dentro del fútbol chileno, es de los mejores.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Cuál puesto sería ese? Mediapunta?
     
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    #11 JAIME CHILE, Dec 7, 2013
    Last edited: Dec 7, 2013
    Nop, puntero derecho (al menos ahí fue donde rindió en su máximo nivel este año).
     
  12. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Toda la razon. Cuando recien salio las noticias sobre este partido no faltaban la gente que decian que este encuentro no servia de nada, cuando el historial demuestra que ellos nos han ganado mas veces, incluso hasta en Copa America.
     
    MetroChile and posteador repped this.
  13. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Me imagino que los titulares fijos son; Toselli, Aranguiz, Pepe Rojas, Hans Martinez.
     
  14. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Del equipo que se pensaba cuando se anunció el amistoso, ya no estarán Aránguiz, tal vez Castillo y Hans Martínez, pero a su vez ha recalado en el fútbol chileno Jaime Valdés y muy posiblemente Fabián Orellana.
    De Colo Colo también agregaría a Esteban Pávez y JP Fuenzalida por ser del gusto de Sampaoli.

    Tengo curiosidad por ver a Lichnovsky, Suárez y Andía, además de Cesar Fuentes.
    No queda tan mal el equipito creo yo.

    La lección que extraigo de este thread es como cambia el panorama futbolístico en un mes.
     
    JAIME CHILE repped this.
  15. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Isaac Díaz(Univ.de Chile) se ganó un puesto, al menos para ser citado para este amistoso.
     
  16. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Es cierto, el tercer goleador y probablemente tendría su par de goles más si era titular más seguido.

    Hasta el momento yo pondría titular a Toselli, Andia, Rojas, Lichnovsky, Pavez, Farfan, Cersar Fuentes (Seba Martinez) e Isaac Diaz.
     
  17. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...finira-antes-del-lunes/2014-01-03/164450.html
    Según Jadue se podría jugar en Coquimbo, ya que Valparaíso fue descartado porque el nuevo estadio "Elías Figueroa Brander" no estárá listo antes de febrero.

    Para este partido mi idea sería por ejemplo una selección basada en O'Higgins y Univ.Católica:

    Paulo Garcés(O'Higgins), Christopher Toselli(Univ.Católica).
    Yerson Opazo(O'Higgins), Dagoberto Currimilla(U.Española), Benjamín Vidal(O'Higgins), Enzo Andía(Univ.Católica), Igor Lichnovsky(Univ.de Chile), Alfonso Parot(Univ.Católica).
    César Fuentes(O'Higgins), Joao Ortiz(Palestino), Sebastián Martínez(Univ.de Chile), Fernando Cordero(Univ.Católica), Fernando Meneses(Univ.Católica), Luis P.Figueroa(O'Higgins), José L. Muñoz(Univ.Católica o Univ.de Chile).
    Roberto Gutiérrez(Palestino), Isaac Díaz(Univ.de Chile), Gabriel Vargas(Univ.de Concepción) y Francisco Pizarro(Univ.Católica) o Leonardo Monje(Univ.de Concepción).

    Si Lichnovsky está lesionado, llamaría a Cristián Suárez(Cobreloa).
     
  18. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    A Pepe Rojas lo llamará si o si, y también llamaría a Farfán.
     
  19. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Farfán sí, Rojas ya me aburrió hace tiempo.
     
  20. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    No estoy tan de acuerdo. La única individualidad interesante de O'Higgins es César Fuentes y quizá el recientemente nacionalizado Pablo Hernández.

    Con esa medida dejas fuera a jugadores de Colo Colo y Universidad de Chile con nivel suficiente, por ejemplo Esteban Pávez (pocos volantes en el fútbol local con su presencia en todo el campo), Jaime Valdés, Seba Toro entre los colocolinos y Lichnovsky, Huerta y Osvaldo González. De Cobreloa, Cristián Suárez.

    Entiendo que cuando dices una lista basada en esos dos equipos, no significa que se excluyan a otros, pero te repito hay valores en Colo Colo dignos de consideración, ninguno sale mencionado y no tantos en O'Higgins, por mucho que se trate de los campeones
     
  21. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Pavez y Toro me parecen jugadores sobrevalorados por la prensa de Stgo.
    O.González y Huerta son muy buenos jugadores, pero creo que están lesionados aún (no estoy seguro).

    Como habrá pocos días de preparación para este amistoso, preferiría personalmente que el núcleo de esta selección fueran jugadores que ya se conozcan casi de memoria.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Toro definitivamente es inflado por la prensa (y por él mismo) pero a Pavez no lo pondría yo en esa categoría: tuvo un 2013 muy bueno.
     
    posteador and Yañez repped this.
  23. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Puede ser que te haya aburrido pero es del gusto de Sampaoli, por eso lo llamará si o si. Sobre Pavez, concuerdo con Metro, es un excelente jugador y para mi el mejor de Colo. Sobre Toro, hay por lo menos 5 defensas mejores que el en Chile; Huerta, Lich, Enzo Andia, Rocco, O. Gonzalez (lesionado) y hasta Biskupovic.
     
  24. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Rojas será llamado por Sampaoli seguro, pero creo que no soy el único crítico de Rojas en Chile. Creo que será un cupo perdido en el Mundial. Si es que lo llama, ojalá no lo haga jugar nunca.

    Y entre los centrales, agrego a Suárez, muchísimo mejor que el inflado Toro.

    ¿Lichnovsky está lesionado aún?
     
  25. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que si, no se ha dicho nada de ser titular el prox partido. Tienes razon, Suarez es mejor que Toro también. En fin, Toro no tiene nada que hacer en la Roja.
     
    posteador and JAIME CHILE repped this.

Share This Page