CHILE vs Colombia, 12 de Noviembre en Santiago (Clasificatorias 2018) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by Yañez, Nov 2, 2015.

  1. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Dejemos algo claro, no existe la dependencia Valdivia, si la de Medel y Díaz.
     
    MetroChile repped this.
  2. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Para Sampaoli si existe, al igual que las otras 2. Yo no estoy de acuerdo con ninguna.

    Lo que sí, el día que nos falte Bravo...
     
  3. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Tampoco estuvo taaaaan horrible. Hoy le fallaron Edu y Alexis a Sampaoli. Un gol de pelota parada es muy poco para todo lo que dominamos en el primer tiempo.
     
    pepinointer repped this.
  4. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Otra cosa que me molesto mucho en este partido como los jugadores chileno se resbalaban a cada rato , sobre todo en el segundo. tiempo.
    NO tienen zapatos especiales acaso?
    No saben que la cancha la mojan antes?
     
  5. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Alexis paso todo el rato en el suelo.
     
  6. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Alexis y Vargas casi ni los vi, muy erraticos. Vidal bien en el primer tiempo, mal en el segundo, muy desordenado ademas que se gano una amarilla. En este partido los primeros veinte minutos de Chile fueron lo mejor, despues de a poco Chile fue desapareciendo, COlombia se termino imponiendo en la cancha.
     
  7. CHILENOdeCORAZON

    Aug 27, 2004
    Canada
    Lamentablemente, Chile jugó dos partidos diferentes (1er tiempo vs 2nd tiempo) . Creo que deben haber notado Jadue no estaba viendo el juego como lo hace normalmente o algo. Pero, por un lado, es bueno que no ganaron, ya que los trae de vuelta a la realidad. Hay que jugar los 90 minutos completo.
    Para mí los mejores jugadores fueron Silva, Fernández y Vidal.

    Sampa hizo los cambios demasiado tarde en el juego

    Me gustaria ver a Rabello jugar mas minutos, ya que Valdivia claramente no esta para jugar mas de 45 minutos.
     
    HeartandSoul repped this.
  8. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Valdivia claramente viene de vuelta luego de haberse ido a jugar a Emiratos. Es hora de buscar otras opciones. Contra Peru funciono, hoy no.
     
  9. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    La vuelta a la realidad podría haber sido contra otros equipo, no contra Colombia. Si son tan pesados.
    Para peor, el gol te lo hizo el invento ese del Rodríguez.

    Chile no se creó ninguna ocasión de gol.
    La anotación vino de un set piece.
     
  10. CHILENOdeCORAZON

    Aug 27, 2004
    Canada
    Chile creó por los menos 2 o 3 ocasiónes de gol (2- Sanchez, 1-Valdivia).

    Si hay que prepararse para el futuro, hay que darle mas minutos a los jovenes para terner mas opciones.
     
    pepinointer repped this.
  11. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Colombia ni james son tan malos , amigo.

    y tampoco Sampaoli es una caca de tecnico.
     
    posteador repped this.
  12. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Chile comenzo con intensidad el partido.

    Ospina fue protagonista en dos pelotas. pudieron haber ganado en esas.

    No pueden caer en el juego de siempre creer que siempre se puede ganar, si siempre se puede jugar mejor. Pero los partidos son contra otros 11
     
  13. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    La única que recuerdo fue un tiro libre de Matías Fernández, pero de vuelta a lo mismo, no es una jugada en que haya elaboración de juego. Por ese expediente Chile no logró nada en 90 minutos. Así de mal se jugó.
     
  14. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    minuto dos primera internvención de ospina, en pelota en movimiento de chile.
     
  15. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Tú cuentas cualquier cosa. Yo hablo de jugadas de real peligro de gol producto de elaboración d ejuego (oportunidades francas ante el portero, atajadas espectaculares, remates apenas desviados, cabezazos cerca del área). De esas no hubo ninguna.
     
  16. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ok, si Ospina no la sacaba al corner era gol de chile.
     
  17. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #42 Rickdog, Nov 13, 2015
    Last edited: Nov 13, 2015
    Y el gol de Vidal, ¿ de qué fue ?.......
    :rolleyes:
    Dime ahora, que un "set piece" no es un recurso válido en el fútbol.
    Solo eres un "amargado", que todo cuanto se haga lo vas a encontrar malo.

    Hoy no se pudo, porque Colombia se paró bien atrás. No le quites mérito al trabajo de ellos.
     
    posteador, pepinointer and elviejomen repped this.
  18. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Concuerdo con Rick, qué tiene de malo que el gol venga de un set piece? es una herramiento valida.

    Para mi el problema #1 fue la recuperación, nadie quitaba en el mediocampo. Faltó Carmona, que a mi parecer liberaria a los demas.

    Concuerdo con el que mencionó que entre Matias y Valdivia, me quedó con el Mati.
     
    pepinointer repped this.
  19. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Hay que parar la wevada entre quien es preferible si Mati of Valdivia.
    Así como estaban las cosas, ayer, fueron necesario los dos ya que no tenemos otra alternativa cuando faltan algunos de nuestros mediocampistas vitales, tales como Díaz (por tarjetas) y/o Aranguiz (por lesión).
    En cuanto a la marca, lo que he dicho siempre, ninguno de los 2 aporta aporta demasiado al equipo (pero con un leve margen a favor de Valdivia). Por lo que no vale la pena, seguir debatiendo si uno o el otro.
     
  20. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Falto alguien que mordiera y ordenaba mas en la media cancha. Se noto la ausencias de Diaz y Aranguiz.

    Valdivia no pudo lucirse en un campo apretado. Tampoco no se pudo hacer nada por las bandas. Los cambios tardaron mucho.
     
  21. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    No es ninguna wevaba porque cuando debatimos a cual preferimos, lo hacemos asumiendo que estén todos disponibles. Estando Aranguiz y Diaz, si hay que elegir entre Matias y Valdivia, me quedo con Mati. Incluso ayer, no fueron necesario los dos (copiando tu estilo). En mi opinión Carmona debió haber sido titular.
     
    HeartandSoul repped this.
  22. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno si es así, entonces deberías tener en cuenta que no estando Valdivia en el terreno de juego, el Mati tendría toda la atención de los defensas rivales, en cuyo caso lo anularían completamente (buena parte del motivo por el que se le vió más vistoso ahora a Matías, es que había jugadores rivales preocupados por no dejar jugar a Valdivia, y cuando lo reemplazaron promediando el segundo tiempo, definitivamente Chile se acabó en ese momento para el resto del partido).

    Acuérdate que para el partido eliminatorio pasado aquí en Santiago, precisamente ante estos mismos colombianos, esto es lo que ellos hicieron y esa vez no pudimos hacer nada. En cambio, cuando se jugó en Barranquilla sin el Mati (y al igual que ahora, sin Díaz, ni Aranguiz), Chile jugó hasta incluso mejor que ahora.

    La sola presencia de Valdivia (aun jugando mal) en cancha, arrastra defensores consigo. No pasa lo mismo con Matías. Y esto, casi todos los técnicos lo tienen clarito (y como el enano chico, no es wevón, él también insiste con él).

    En fin, si debe ser solo uno y no el otro, quédate con Matías.

    A mí, aunque solo juegue por 60 minutos (desafortunadamente, ya no le dá el cuero para más), igual déjame con Valdivia.;)
     
  23. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Muchos supuestos. Qué te garantiza que Matias se llevarías toda la atención. De ser así, qué te garantiza que lo anularían. Más aun, qué te da la certeza que de ser así, a lo mejor le libraría espacio a Sanchez, especialmente si está Carmona? no lo sabemos. Lo que si sé es que con ambos Chile en su conjunto (independiente del nivel de ambos) no funcionó.

    Está bien tu opinión, yo me quedo con Matias.
     
  24. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Si, por eso dije que Alexis y Edu quedaron al debe, cuando tuvieron el balón en sus pies hicieron poco y nada, incluso Alexis la perdio en zonas peligrosas. El resto del mediocampo nos dio suficiente posesión en el primer tiempo para hacer algo mas, pero Valdivia y Matias no se encontraron los suficiente con Edu y Alexis.
     
  25. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Los dos son necesarios, no necesariamente al mismo tiempo, pero necesarios al fin y al cabo. Espacialmente dada la lesion de Aranguiz.

    Cuando vuelva Aranguiz ahi nos podremos dar el lujo de dejar a uno de los dos en la banca y meter al otro de revulsivo. Personalmente me gusta partir con Valdivia y rematar con Matias... como se hizo en la final contra Argentina. Aranguiz y Vidal titulares siempre.
     
    Rickdog repped this.

Share This Page