CHILE vs Colombia, 11 de septiembre en Santiago (Clasificatorias) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Jun 11, 2012.

  1. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Los Colombianos hacian lo que querian en el medio, no habia nadien de Chile ahi por que Diaz estaba solo. Para Chile el juego por las bandas no existia. Nos vimos muy mal.
     
  2. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    C`mon, don`t be naive.
    Valdivia`s strength wouldn`t be for defending, but exactly the oppositte. It would sharpen the teeth of our attack, that nowdays doesn`t hurt no one. Not after getting one man down, but when the team has full strength 11 vs. 11. Btw, who says that you have to put Mati on the bench when he is around ?. They can perfectly play together, as they did many times in the past (and not only under Bielsa, but also under other coach, as Borghi himself).
     
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Sánchez, en estos momentos es el más inútil de nuestros atacantes. En todo el partido jamás se acercó al arco rival y más encima ahora el saco de wevas se cree mediocampista y se dedica a wevear con la pelota en cualquier lado, menos en la parta alta del ataque (hasta Jara, que es un defensa mediocre, tuvo más oportunidades que él, frente al arco rival), y más encima se puso comilón y no suelta la pelota hasta que se la quitan o hasta que se tira al suelo por temor a que lo lesionen (ya no es el Alexis encarador que era antes, y ojo que en Barcelona también se dieron cuenta de esto y en estos momentos lo agarran para el weveo por lo mismo). Dejó solo al chupete adelante, quien quizás por su edad ya no puede jugar así, obligándole a él también a bajar, transformando de pasada a nuestro frente de ataque, en una gran nada o un absoluto cero.

    Si Chile no ordena a sus jugadores en lo que mejor saben hacer y Borghi es incapaz de darse cuenta de esto, estamos cagados.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para todos los que siempre critican a Fernández, estas Eliminatorias ha sido lejos el más regular (por no decir el mejor con Bravo).

    Y soy yo, o Mena es un pajero total cuando se pone la Roja? Comparado con lo que juega con la U.
     
    Yañez repped this.
  5. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ojo, yo jamás he estado en contra de Fernández, y lo único que le critico es su falta de capacidad para generarle juego en ventaja a los atacantes, lo que en realidad nunca ha sido su fuerte. Es un muy buen conductor, pero regular creador (lo opuesto a Valdivia, dicho sea de paso, por ello es que juntos se complementan mutuamente). Sus goles, todos han sido producto de su propia genialidad y contra Venezuela, el solito se puso al hombro al equipo y le salvó el culo a Borghi, quien lamentablemente para sacar resultados solo depende de que alguien genere una individualidad, ya que como equipo no somos capaces de hacer nada.

    Y si, a Mena la camiseta de Chile le pesa como si fuera de metal. El Bosa es lejos más productivo que él, en la selección.
    ;)
     
  6. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo he estado en contra Matias, menos mal que ahora esta jugando bien.
     
    JAIME CHILE repped this.
  7. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
  8. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En partidos eliminatorios de mundial, Colombia nos supera 5-4, más 2 empates.
    En partidos por Copa América, nosotros los superamos por 7-2, más 3 empates.(lejos Chile superior)
    Considerando todo (oficiales y amistosos), Chile supera a Colombia, pero por muy poco.

    En cuanto a goles, mayores han sido las ocasiones en que Chile ha goleado a Colombia, que al revés. Nosotros tenemos muchas más. Solo en cuanto a goleadas (más de 4 goles para el ganador), nosotros en 6 ocasiones se las hemos dado (4 por eliminatorias del mundial), vs. 1 sola de Colombia (también por eliminatorias del mundial).
    En toda la historia, Colombia solo en 5 oportunidades ha marcado 3 o más goles (dos fueron empates a 3, ambos jugados en Colombia). Este último partido jugado recién, es la mayor victoria de Colombia en Chile, 1-3; mientras que la mayor nuestra allá en Colombia fué de 2-4.
    ;)

    (ojo,
    todo utilizando el mismo link que pipevasquez, nos dió, pero con la busqueda personalizada.
    ¡¡¡¡ muchas gracias, socio !!!!, ahora se me levantó un poco el ánimo)
    :p

    Ah si, se me olvidaba, la mayor goleada Colombiana fué por 4 a 1. Mientras que la de Chile fué por un 7 a 2, ambas por eliminatorias.
     
  9. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    SI bien Suazo hace rato no rinde en la seleccion, este ultimo partido fue bastante "ingrato" para el, ya que en todo el partido no le llego ninguna pelota con ventaja. Ahora que esta suspendido, habra que ver a kien pone borghi en su lugar. En cuanto a Mena, hasta ahora nunca rinde en la seleccion lo mismo que en su club, aun no me explico por que. Ojala para el partido con Ecuador contemos con Bouseajour y por que no con Mark Gonzalez.
    Isla deberia llegar con mas futbol para los partidos de octubre, no se en cuanto a Waldo Ponce, que recien ayer jugo un partido despues de 10 meses en la copa chile por la u.
    Vidal quedo demostrado que donde mejor rinde es en el medio, su "habitat" natural. Borghi tiene que buscar otras opciones para jugar de libero, si Ponce no llega a los partidos de Octubre. Ahora que Medel esta fuera habra que buscar a otro mediocampista defensivo. O poner a Diaz con Vidal, tambien deberia estar Aranguiz disponible.
    Por ultimo quiero destacar, dentro de todo lo malo, a Matias Fernandez. Es el unico que mantiene un nivel parejo en casi todos los partidos.
     
  10. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Que mierda ha pasado. Borghi se hizo cargo de la roja cuando jugaba bien. Empezo bien, y ha ido decayendo... nvm the music but watch the work and use of the "bandas".
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Se le acabo el "vuelito" de lo que le dejó Bielsa.........
    :(
     
  12. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Ud se puso a buscar desde los años 50? jajajajaja. Yo puse desde los 90, porque 22 años me parecen un tiempo suficiente.
     
  13. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    y daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale con Bielsa...
     
    SIN DIOS NI LEY repped this.
  14. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    Valdivia juega su mejor futbol por la seleccion en partidos terriblemente abiertos, o en partidos donde el rival se tira atras y es necesario encontrar espacios con algo de 'magia'...esta bien

    pero en partidos apretados, donde jugadores mas fuertes y rapidos lo persiguen por toda la cancha, o donde el rival te pobla el medio....hace el tercio de lo que puede hacer Matias.

    fijate en la media vuelta, las veces que abrio cancha, los terribles metros que gano, y su capacidad para desplegar desde atras. Valdivia es buen creador, pero en estos partidos se necesitan futbolistas

     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Si sumamos clubes y selecciones juveniles, la paternidad claramente favorece a Chile en tiempos recientes. Ahora bien, en ningún momento anterior tu especificaste que estabas hablando de "los últimos 22 años": sólo se estaba hablando de la paternidad y punto.

    Igual para el caso da lo mismo: hoy no se juega con la historia.
     
  16. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    El head 2 head Chile Colombia está 14-10-10 a favor de Chile.
    Dato sin mucha importancia pero que querian saber más arriba
     
  17. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    All we have to do is hope, yes hope! that we loose against Ecuador and Argentina. So that Borghi can be sent packing. Now rather then later.. Unfortunately, I like most of you.. know that we have no chance against these two teams. Maybe the sky will clear and the lightning will strike and a Mati Fernandez like goal against Colombia will be scored on Ecuador or something.
    Anyways,that is all that Chile is playing right now... Luck!
    I still wonder why Borghi wants the players for a longer period of time if there is never a style of play... the dude just wants to go forward and hope for the best. Chile has been playing from bad to worse and at this point i don't want it to get worse than this.
     
  18. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Seguir poniendo a Suazo es algo anacrónico, es no fijarse en que está pasando en el fútbol de hoy. Las selecciones grandes tienen todas a un delantero de área que aguanta balones, gana cabezazos, se fábrica faltas, es oportunista de cara al gol... en resumidas cuentas un 9 tradicional. Argentina tiene a Higuain, Fra a Benzema, Bra a Leandro Damiao, Alemania a Gomez, España a Torres, Italia a Osvaldo. Podría seguir todo el día. Si no usan un 9 potente en lo fisico, optan por uno de extrema movilidad. Suazo hoy en día no responde a esas caractericticas. En su momento fue un buen definidor, decente regateador y tenia un buen remate, pero lo más importante es que inventaba peligro de donde no habia, aquello no lo hace desde largo tiempo.
    Debido a todo lo anterior, mis favoritos para ser delanteros titulares son Pinilla y Pinto, en ese orden. En 8 minutos, Pinilla ganó cabezazos, fabricó faltas, bajo a tapar subidas de los rivales. Buena labor. Pinto, por su lado, hace goles de goleador, de estar ahí donde se debe para empujarla y anda dulce por estos días.

    Mena no rinde en la selección pq tal vez quienes lo defienden en las otras selecciones son algo "mejorcitos" que los futbolistas de San Felipe, La Calera, Cobresal, que se yo. Me daba risa las criticas con Ecuador, se preguntaban por qué no subía ni marcaba como en la U. No tenian en cuenta que por su lado iba Valencia nuestros expertos del periodismo.

    De acuerdo en lo de Isla. Lo que si me preocupa es que se fue a uno de los pocos equipos en el mundo donde hay alguien tan bueno como él su puesto. Quizá no vea los minutos que todos quisieramos.

    Una dupla Diaz- Vidal no por favor. Se está llamando al desastre antes de empezar. Carmona es el hombre.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    I will never hope for a Chile loss--unlike you--even if it means Borghi being ousted.


    Ok entonces si a Mena le toca enfrentar en el mano a mano (tanto en defensa como en ataque) a un jugador que en el papel se ve más fuerte que él, hay que darle el enfrentamiento por perdido a priori? No entiendo.
     
  20. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    That's why I said pre-game that it'd be worth considering excluding Sanchez from this fixture.
     
  21. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Uds estan asegurando que Chile no va a ir al mundial y es mas por la calentura del partido, yo por el contrario creo que Chile va sin duda. Si es verdad Borghi tiene sus errores, pero en el partido uds crearon suficientes opciones ademas estavan con un hombre menos vs un equipo que viene en buen nivel despues de golear a Uruguay y pues Pekerman es un gran tecnico (creo que todos estamos de acuerdo con eso) ....

    Bielsa puso la roja a jugar a un nivel altisimo que lastimosamente Borghi no va a poder emular, por algo Bielsa tiene el resume que tiene. Pero por el gran talento de su equipo y por las opciones que crean les alcansa para entrar sin problemas, i mean solo han sacado 1 mal resultado que es la derrota vs Nosotros, porque perder vs Arg en Bs Aires y Uruguay en Montevideo creo que estan dentro de los calculos de todos
     
  22. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    La tabla que yo mande con el Link, estaba el año. Por eso lo preguntaba.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Gracias por el voto de confianza pero por talento invidivual no se va al Mundial. Para darte un ejemplo de esto, Colombia tenía una cantidad mayor de jugadores por puesto que Chile en las últimas Eliminatorias pero al carecer de un técnico que marque diferencias, Colombia no clasificó y Chile sí.

    Ahora la situación al parecer se revierte y en mi caso no es por calentura que no creo que Chile vaya al Mundial: los errores en defensa se siguen repitiendo (y a veces hasta empeorando) desde que tomó el mando Claudio Borghi y por lo menos hasta hace unos meses, el ataque lograba "rescatar" al equipo pero por ejemplo en el amistoso contra Ecuador y el martes contra Colombia, en ofensiva Chile no mostró casi nada. Creo que eso es lo preocupante.

    Ahora bien, como tu dices, el factor de la expulsión pudo haber sido clave y aparte de eso en estas Eliminatorias creo que Borghi nunca ha podido contar con el plantel completo: si no han sido lesiones, han sido problemas con ciertos clubes (U. de Chile) o si no temas de indisciplina. Me encantaría ver lo que pueda hacer la Selección con un plantel completo o casi completo sin ningún experimento o invento pero tampoco creo que sea una excusa válida.
     
  24. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo no. Yo consideré Toda la historia socio, desde el siglo ante pasado, hasta ahora.
    Pues para ser Papá, se es Papá desde el momento que tú hijo nace hasta que tú o el se mueren. O acaso ¿ solo se es Papá por un par de años no más ?.

    Por último, si solo consideras los últimos 22 años, de los jugadores de ese entonces ya no queda ninguno jugando tampoco, por lo que si solo quieres referirte a tiempos recientes, esto no debería abarcar más de 5 o 6 años hacia atrás, que en este caso, solo tomaría en cuenta las 2 victorias nuestras en las eliminatorias pasadas (ambas por 4 pepas), más la del amistoso en Holanda del año pasado, contra una victoria de uds. (la del 11 de este año), y por goles, 11 a 5 a nuestro favor también.
    ;)
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Agregaría en que tengo problema en decir que hasta hace poco (hasta el martes en la tarde), yo apoyaba a Borghi principalmente porque hasta hace poco también el ataque aún funcionaba y porque los números avalaban su trabajo. Ahora reconozco que me han entrado muy serias dudas sobre su capacidad de trabajo.
     

Share This Page