CHILE vs Bolivia, 14 octubre en Coquimbo (Amistoso) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Sep 9, 2014.

  1. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Aparte que necesitamos reforzar la defensa también tenemos que aprender a penetrar defensas compactas del contrario. No demostramos alternativas de ataque y creatividad.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...-una-eficiente-bolivia/2014-10-14/220532.html

    Estadísticas

    Chile (2): Johnny Herrera; Gary Medel, Gonzalo Jara, Enzo Roco (56' Eugenio Mena); Mauricio Isla, Marcelo Díaz (87' Pedro Pablo Hernández), Charles Aránguiz (64' Rodrigo Millar), Jean Beausejour (56' Juan Delgado); Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (71' Angelo Henríquez). DT: Jorge Sampaoli.

    Bolivia (2): Romel Quiñónez; Miguel Hurtado (95' Ronald Eguino), Edward Zenteno, Ronald Raldes, Leonel Morales; Damián Lizio (69' Juan Carlos Zampieri), Pedro Azogue, Alejandro Melean; Martín Dalence (79' Augusto Andaveris); Juan Carlos Arce (65' Rudy Cardozo- 90' Luis Gutiérrez) y Carlos Saucedo (84' Gualberto Mojica). DT: Mauricio Soria.

    Goles: 0-1: 14'; Carlos Saucedo, 1-1: 41'; Charles Aránguiz, 1-2: 51'; Carlos Saucedo y 2-2: 90'; Arturo Vidal.

    Tarjetas amarillas: 33' Edward Zenteno, 49' Gonzalo Jara y 60' Miguel Hurtado.

    Tarjeta roja: 90' Edward Zenteno.

    Arbitro: Pablo Díaz (ARG).

    Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo.
     
  3. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Concuerdo con el analisis de algunos, a mi me gusta la idea de jugar sin ese "10", que ha sido muy efectivo para Chile. Sin embargo, hay varios países que derechamente nos jugarán a la contra con dos lineas de cuatro y ante estos necesitamos jugadores "abre latas".

    Contra equipos que nos ratonean, que juegue el Mati.
     
  4. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #29 Rickdog, Oct 15, 2014
    Last edited: Oct 15, 2014
    ¡¡¡¡¡ Empate con Bolivia, ...... y aquí en Chile, ..... y con gol de penal en el último minuto en donde nosotros somos los que empatamos !!!!!!
    :mad:

    Xuxa que bien la hicimos ahora.
    Se acabó la era "Sampaoli" (tuvo que ser el "enano" quien rompiera la racha de casi 13 años sin perder puntos contra Bolivia)

    menos mal que no vi el partido:rolleyes:
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Concido mayormente con lo que dice Jaime: el problema principalmente radica en 2 factores - y no estoy descubriendo el fuego ni nada por el estilo - pero atrás la defensa desde que terminó el Mundial que no se ve firme y en ataque falta contundencia.

    Los dos goles fueron si mal no recuerdo las únicas ocasiones de gol que tuvo Bolivia: el primero por un raro error cometido por Medel, que tuvo demasiada confianza al tocar la pelota al medio sin mirar. El segundo fue una comedia de errores: al comienzo de la jugada Chile estaba 2v2 atrás - dónde estaba el 3er defensa? Y después tanto Isla como el propio Medel se entregaron muy fácil al achicar.

    Roco: totalmente aprobado. Rindió con creces y no sé de adonde sacó Sampaoli que no sabe con la pelota en los pies. Puede ser él el Marcos González de este ciclo.

    Ah y nadie lo mencionó pero ese penal fue un invento total. Nunca fue falta pero después hubo una jugada que sí fue foul que el argentino optó por no sancionar.

    Ahora, para los que son/somos algo más optimistas: este es el momento para ir cometiendo estos errores - aunque ya parezcan repetitivos, dirían los más realistas - y todavía queda tiempo para ir corrigiendo cosas. El partido con Uruguay en Noviembre va a ser un parámetro.
     
    HeartandSoul repped this.
  6. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    No somos capaces de ganarle a Bolivia en Coquimbo y andamos hablando de llevar las elimminatorias a Calama. No pude ver el partido en vivo , salvo los ultimos minutos, y el penal fue lejos un invento. El arbitro nos salvo de la derrota. COn Peru la defensa se vio mal, pero gracias a la impericia de los defensas peruanos no nos hicieron goles. Me da la impresion que vamos a tener que aprender a convivir con nuestra defensa, nuestro punto mas debil all parecer. Y Tenemos que jugar con un enlace, encontrar un reemplazante para Valdivia.
     
    toepunt repped this.
  7. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Ponle colorsh hahahaa
     
  8. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Concuerdo con la mayoria. Ese penal fue inventado, pero si despues no se cobró otro a Delgado. El error de Isla en el segundo gol fue mas que nada un accidente, el tipo se resfalo, sea por los toperoles o pasto. El primero fue error de Medel, cosa que pasa 1 cada 200 partidos. Creo que sin estos errores/accidentes extremadamente raros, no nos metian goles.

    Ahora bien, también concuerdo que los rivales ya nos están conociendo, y nos falta modificar esquema ante rivales defensivos que nos juegan a la contra, por ende me gustaria que el Mati siguiera con su ritmo. Roco si o si que siga en la selección y hasta de titular.
     
    MetroChile repped this.
  9. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Ya se ve de rato que Chile no tiene muchas ideas al atacar. El nivel de nuestro medio campo esta bajando. Marcelo Diaz y Vidal no estan en el mismo momento que estaban hace unos 10 meses. A eso sumale la falta de un enganche como Mati o Valdivia. La defensa no es "mala", sino que no es defensa. Medel y Silva no son centrales, y aunque lo hacen bien (Salvo como el otro dia que Medel wateo) nunca podran dar la seguridad que dos centrales altos y fuertes dan.
    Ahora lo bueno que sigue teniendo el equipo es el pressing y la pocesion del balon. No me desagrado mucho el resultado de ayer, porque es solo un amistoso, y dejo al desnudo las falencias que tiene Chile cuando juega con un equipo ordenado que va a defender.
     
    JAIME CHILE and HeartandSoul repped this.
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Interesante el tema de Vidal: creo que la mayoría - sino todos - coinciden en que no puede jugar en el ese puesto, de "10" porque Vidal ofrece mucho más con su trajín viniendo desde atrás.

    Entonces, qué puede hacer Sampaoli? Retrasarlo y sacar a uno de ya sea Díaz o Aránguiz para acomodar a Vidal. Siendo sinceros, Sampaoli seguramente no va a sacar a ninguno.

    Ahora si por ejemplo Sampaoli optará por no utilizar a Vidal - también muy improbable - podría ingresar alguien que maneje mejor ese puesto, ya sea Hernández o Fernández.

    En otras palabras, las posibilidades de que Sampaoli acomode a Vidal en el puesto que la mayoría gente lo ve como su mejor demarcación son casi nulas.
     
    JAIME CHILE repped this.
  11. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ahi se cae Sampaoli. Desde el partido con Espana en el Mundial va armando al equipo de la misma manera. Creo que le entro el panico desde el juego con Colombia adonde nos dieron vuelta el resultado cuando ibamos 3-0 arriba.

    Podra facil volver a un 4-4-2 que mantiene a Diaz, Aranguiz, y Vidal en cancha con un mediocampista que propone juego, ayudando a Vargas y Alexis en el ataque como tambien se hacia antes.
     
    MetroChile repped this.
  12. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Lo otro que nos pesa, más que un 10 en mi opinión, es un jugador tipo "6" en el mediocampo. Ya que Medel no lo usa ahí, sólo queda Carmona. Yo mandaria a Aranguiz como 10 y Vidal lo vuelvo a su puesto natural. También seria bueno poner al mati dependiendo del partido o por último seguir intentando con un recuperado y mejorado Pipe Gutierrez, que aun le tengo fé-

    El otro forista mencionó la seguridad de Medel, en mi opinión de defensa Medel da más seguridad que la mayoria de los centrales fuertes y altos de europa.
     
    MetroChile repped this.
  13. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Este experimento no ha resultado las veces que se ha experimentado e incluso los resultado son peores que la alternativa de Vidal como 10, por razones lógicas, si Aránguiz tiene menos cualidades para cumplir ahí que Vidal.
    Si va jugar con un 10, que sea especialista y lo mismo en todas las posiciones, lo cual incluye a los defensores.
    A no inventar tanto y creerse el más listo de las clases.
     
    JAIME CHILE repped this.
  14. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Una cosa es inventar por creido y lo otro es adaptarse a lo que tiene. Vidal de 10 es más que Hernandez. No es más que el Mati, pero este estaba lesioando y recien vuelve. Sobre Aranguiz de 10, el proposito del cambio es sacarle jugo a Vidal en su puesto natural, y por muy superior que sea Vidal, Aranguiz tiene más pase gol.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Medel de defensa definitivamente no es ningún "invento": o sea, por favor. Quizás lo fue hace 7 años, cuando Bielsa lo intentó por primera vez pero en este momento fácil sin ser un stopper por naturaleza, Medel sigue siendo mejor defensor que el resto que está disponible.
     
    JAIME CHILE repped this.
  16. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Exactamente, y es mejor central que muchos verdaderos "centrales" que juegan en europa. Es así de talentoso. Medel atras en cualquier equipo del mundo te da seguridad. Claro, que tiene que ser acompañado de un central de más estatura, en el caso de Chile podria ser perfectamente Roco.
     
    JAIME CHILE repped this.
  17. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    De defensor en Europa ni se hubiesen fijado en Medel. Además, que yo soy de la idea de ubicar a los futbolistas en el puesto que alcanzan su potencial y de no dar señales al resto de la nómina de que no son los suficientemente buenos, por lo tanto hay que improvisar.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No atingente esta respuesta.
     
  19. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    No es improvisar, el tipo puede jugar, a excelente nivel, de central. Simplemente eso.
     
  20. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Los dos, Medel y Silva juntos atras no me gustan mucho. Creo que es hora de probar con unos mas grandes. No estaria mal la alternativa. Eso no significa que medel no juege para nada, sino que juege donde juega a menudo en su club. Ahi creo que rendiria mucho mas de lo que ya hace. Mediocampista de quite junto a Vidal como mediocampista de ataque.
    Ahora en otro tema un poco diferente, creen que otra formacion ayude mas a Chile en el campo?
     
  21. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
  22. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Probaria a Medel junto con Roco atras, esa dupla.
     
  23. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    El perfil que se les acomoda ambos es el derecho.
    Surge ese inconveniente.
     
  24. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    En linea de 4, siendo los dos centrales no hay problema.
     
  25. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Buenas noticias. Valdivia quiere volver a la selección. Vamos don Sampa, haga las pases.
     

Share This Page