Chile-Perú 7 y 11 octubre

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jul 11, 2006.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Valdivia es la unica duda chilena para el sabado (jugaria unos minutos, de todas maneras).

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=231911

    --

    Aun hay incertidumbre sobre si Pizarro (Peru) jugaria en Tacna, tambien. Ferrari fue convocado en lugar de Acasiete.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=231871

    --

    El triunfo de CC sobre LDA en la Sudamericana le permitiria a Acosta usar a los "colocolinos" en Tacna.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_231940816,00.html

    --

    Sin embargo, la directiva de CC no estaria dispuesta ceder a los jugadores para el 2ndo partido con Peru.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?id_reg=685477&accion=futbolnacional

    Metro
     
  2. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    De donde saca estas alineaciones el Pelao concha... Navia de volante izquierdo? Mejor que ponga a Bravo de delantero. :rolleyes:
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Pisaron pasto chileno

    Sorpresivamente, tras su arribo a la Ciudad Jardín, cuadro del Rimac practicó en Playa Ancha.
    juan carlos moreno

    El hall del hotel O'Higgins se encontraba ayer atestado de gente, especialmente mujeres. Un encuentro nacional de secretarias provocó que el recinto fuera escenario de un desfile de damas con impecables trajes.

    Pero las faldas, cuando el reloj marcaba las 14.30 horas, le cedieron su lugar a los buzos deportivos y las zapatillas. Un enorme bus proveniente desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez se estacionaba con cuidado: La Selección de Perú arribaba a Viña del Mar para enfrentar mañana a Chile desde las 22 horas en Sausalito por la "Copa del Pacífico".

    Uno a uno los dirigidos por el ex internacional Franco Navarro fueron ingresando al céntrico hotel, siendo el delantero Claudio Pizarro (Bayern Munich) el más asediado por los flashes de las cámaras fotográficas, desviándose la atención de otras importantes figuras del fútbol mundial como Paolo Guerrero (Hamburgo), Juan Vargas (Catanya), Martín Hidalgo (Inter de Porto Alegre) y el experimentado Roberto Palacios, actual volante de Liga Deportiva Universitaria de Quito y quien fue compañero del ex goleador wanderino Reinaldo Navia en Los Tecos de Guadalajara y Morelia.

    Tras la llegada vino el almuerzo, luego un pequeño descanso y a las 17 horas la partida al entrenamiento, el que sorpresivamente se desarrolló en el estadio regional de Valparaíso.

    UN NUEVO PROCESO

    Franco Navarro es un tipo alejado de la bulla, las declaraciones y las fotografías. Y por ello es que desde su llegada al hotel O'Higgins siempre se le observó alejado del grupo de jugadores, quienes cada cierto tiempo eran requeridos para posar.

    Hace poco que asumió en su cargo, pero tiene muy claros los objetivos, especialmente de cara a la próxima Copa América de Venezuela. "Estamos en un proceso para ir formando un equipo", advierte el DT, reconociendo que "la tarea se hace compleja cuando los buenos resultados no llegan hace tiempo".

    Respecto del duelo ante Chile y la rivalidad existente entre ambos países, Navarro prefiere la mesura, asegurando que "la rivalidad deportiva siempre existe porque todos los que jugamos queremos ganar".

    "Estos encuentros nos ayudan a encontrar respuestas individuales y colectivas para formar una base, además de entregarles la posibilidad de que los más jóvenes sumen partidos y minutos en la selección", agregó, aunque no duda en calificar el momento que vive su selección como "difícil": "Tenemos ausencias importantes. Perú necesita de éxitos y claramente se nos hace complicado trabajar con el poco tiempo en que podemos tener a los jugadores. Es un tema complejo".

    Finalmente, el delantero Claudio Pizarro dijo que "estos son partidos especiales, pero son amistosos, partidos de preparación, hay que tomarlos con tranquilidad y lo importante es ver cómo están los equipos para que lleguen bien a los campeonatos importantes".


    Valdivia es duda

    La presencia de Jorge Valdivia es la gran duda que mantiene Nelson Acosta al momento de confirmar el once de la Selección Chilena que comenzará jugando mañana ante Perú en Sausalito. La lesión que arrastra el volante en el muslo derecho le ha impedido entrenar con normalidad, situación que obligará al cuerpo técnico a esperar hasta último minuto para decidir su inclusión. "Queremos estar 100 por ciento seguros que no tiene nada. Si no está bien sólo jugará el segundo partido (el miércoles 11 en Tacna)", dijo Acosta.

    Por su parte, Valdivia sostuvo que "quizás pueda jugar algunos minutos. Por indicación de Palmeiras no debo estar el sábado, pero si me encuentro bien jugaré".

    Respecto de los titulares, un posible equipo sería con Miguel Pinto; Boris Rieloff, Jorge Vargas, Pablo Conteras y Rafael Olarra; Jorge Acuña y Manuel Iturra, Luis Pedro Figueroa; Reinaldo Navia más retrasado como la punta de un rombo; Mauricio Pinilla y José Luis Villanueva en ataque.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Peruanos adelantaron su agenda de trabajo y laboran a "full-time"

    La visita se ambienta en Viña y Valparaíso
    Por Eduardo Poblete Araya

    En Perú se la toman en serio esto de los amistosos con la "Roja". Su arribo a nuestro país contó con algunas horas de antelación y lejos de aguadar en Santiago el monmento del traslado a Viña del Marm, el plantel adiestrado por el ex internacional Franco Navarro salió de Pudahuel con rumbo directo a la 5ª región.

    Una vez instalados en el hotel O'Higgins de Viña del Mar, los del Rímac se fueron hasta el estadio regional de Valparaíso, para hacer un suave trabajo físico y luego, jueguitos con balón en cancha reducida, por espacio de casi una hora y media. La falta de luz y la súbita baja de temperatura provocó que Franco Navarro mandase a sus pupilos al bus, para retornar a la ciudad jardín.

    SIN LA FOQUITA

    Navarro, un histórico del fútbol incaico y figura en el Independiente de Avellaneda de los años '80, confirmó que su cuadro no alineará mañana a Jefferson "La Foquita" Farfán, delantero que descolla en el PSV Eindhoven de la primera división holandesa, descartado por lesión.

    También, que Claudio Pizarro sólo jugará el partido del sábado, porque su club, el Bayer Munich, eventualmente le habría autorizado sólo un pleito, aunque en círculos de la Federación Peruana de Fútbol, se insistirá en que el fornido atacante, actúe igualmente en Tacna.

    Navarro no quiso adelanar la oncena titular de los del Rímac, pues hoy a las 20 horas, los incaicos harán un trabajo futbolístco en Sausalito.

    De todas maneras, una formación tentativa de Perú sería con Butrón en portería; Prado, Villalta, Vilchez e Hidalgo en la defensa; Cevasco, Zegarra, Vargas y Palacios en mediocampo; Guerrero y Pizarro como atacantes.

    LA ROJA

    Por su parte la selección chilena de fútbol espera hoy el arribo de sus últimos hombres Claudio Maldonado y los colocolinos Arturo Sanhueza, Matías Fernández y Humberto Suazo. Ninguno de ellos sería considerado en el arranque del primer cotejo, de acuerdo al convenio suscrito entre el cuerpo técnico de la Roja con sus pares de Colo Colo.

    Otro que no sería de la partida será el volante de Palmeiras, Jorge Valdivia, lesionado de su muslo derecho. El jugador entrenó algunos minutos ayer y manifestó si deseo de jugar "aunque fuera unos minutos" ante los peruanos, pese a la expresa recomendación del cuerpo médico de su club, de no jugar minuto alguno en Sausalito.

    El eventual reemplazante del "Mago" sería el volante ofensivo dew Santiago Morning, Esteban Paredes. La formación más proble del elenco dirigido por Nelson Acosta sería con Miguel Pinto en el arco; Gonzalo Jara, Jorge Vargas, Pablo Contreras y Rafael Olarra, defensas; Luis Pedro Figueroa, Manuel Iturra, Jorge Acuña y Esteban Paredes (Jorge Valdivia) en mediocampo; Mauricio Pinilla y José Luis Villanueva (Reinaldo Navia) en ataque.

    ¿NO MÁS FARÁNDULA?

    A propósito de Reinaldo Navia, el atacante del San Luis de México dio por terminada la polémica en torno al "Dublinazo" y solicitó que sólo se le pregunte de fútbol. "Ya hablé con el entrenador y al tema hay que ponerle punto final. Hay que trabajar para que a la selección le vaya bien", subrayó.


    "Estos amistosos sirven mucho"

    A su llegada a Santiago, Reinaldo Navia, delantero del seleccionado chileno, dejó entrever alguna molestia por tener que jugar un amistoso con Perú. "Es una lata tener que jugar estos amistosos con los mismos rivales de siempre", se le escuchó decir al villalemanino, desestimando el eventual potencial de los del Rimac.

    Los dichos del atacante de la "Roja" fueron tomados con muy buen humor por Franco Navarro, el responsable técnico del elenco incaico. "A los jóvenes a veces los traiciona su apasionamiento. Lo que él (Navia) haya dicho, es su pensamiento. Yo pienso de otra manera y creo que todos estos amistosos sirven mucho. Nos sirve a nosotros, por esta mixtura que estamos haciendo con jugadores de cierto recorrido en nuestra selección y en equipos europeos, y con jóvenes que se han ganado la titularidad en sus respectivos equipos. Nos estamos preparando para la próxima Copa América y de acuerdo a cómo nos vaya en ese torneo, afrontar de muy buena manera la próxima eliminatoria", señaló el entrenador.

    AUSCULTANDO A LA ROJA

    Navarro recitó casi de memoria los nombres de cada uno de los jugadores chilenos que jugarán mañana ante sus pupilos. No llamó tanto la atención, la serie de elogios que regaló a Matías Fernández, pero si sorprendió las alabanzas para con el zaguero de Wanderers, Sebastián Roco. "Me impresionó su físico. Es fuerte, un muy buen jugador. En los enfrentamientos entre las selecciones Sub-23 lo pude ver y creo que es u jugador para tomar en cuenta", subrayó el adiestrador incaico.

    "¿Matías Fernández? Tuvimos ocasión de verlo en el partido de Colo Colo con Alajuelense. Todo lo que yo diga de él está demás. Es un crack", espetó Navarro.

    REENCUENTRO DE AMIGOS

    Roberto "Chorrillano" Palacios, uno de los jugadores más experimentados del combinado peruano, coincidió con su técnico respecto de la valía de este tipo de compromisos. "Nos sirve a todos. Perú está buscando nuevos jugadores, aprovechando de paso la experiencia que podemos aportarle nosotros. Chile debe estar en lo mismo y siempre será hermoso jugar este tipo de clásicos. Las otras cosas extrafutbolísticas que rodean estos partidos con Chile no las tomo en cuenta, pues no vale la pena hacer caso a las provocaciones. Es un partido de fútbol, nada más", insistió el veterano volante. Palacios, actualmente en Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, se mostró igualmente motivado por jugar ante Chile, por su eventual reencuentro con Reinaldo Navia, ex compañero suyo en la liga mexicana de fútbol.

    "Con el Choro (Navia) forjamos una linda amistad cuando ambos coincidimos en el Morelia. Ojalá le siga yendo bien, porque es un gran delantero y una mejor persona. ¿Si apostamos algo? No, nada, aún no converso con él. Quizás, en la cancha, veamos algo", dijo el pequeño volante.

    ESPERA TITULARIDAD

    En tanto, el golero Leao Butrón dijo esperar con ansias el duelo con Chile. "El técnico aún no decide cuál de los dos jugaremos de titular (el otro portero es Diego Penny), pero qien lo haga, tendrá todo el apoyo", expresó.

    ---

    Metro
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Claudio Maldonado: "No creo que pueda participar del primer amistoso"

    El volante de quiete de Santos de Brasil sólo llegará esta noche a Viña del Mar y difícilmente podrá jugar este sábado en el duelo de la selección chilena ante Perú.

    El volante de Santos de Brasil Claudio Maldonado se unirá a la selección chilena sólo en la noche de este viernes y seguramente se perderá el primer duelo amistoso ante Perú, programado para este sábado 7 de octubre en Viña del Mar.

    "Viajó en la tarde de este viernes y llegó en la noche a Viña del Mar... ya lo había hablado con el profesor Nelson (Acosta). No creo que pueda participar del primer duelo amistoso", comentó Maldonado en diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooeprativa en Sao Paulo, Patricio de la Barra.

    Maldonado jugó en la noche del jueves en el triunfo de Santos sobre Corinthians por 3-0, siendo una de las figuras de su equipo

    "Fue un lindo triunfo. Era importante seguir sumando puntos para alcanzar a Sao Paulo y fue ante un rival clásico como Corinthians. Me voy feliz a integrarme a la selección. Esto me da ánimo de seguir trabajado y lo bueno que he hecho en Santos en mi equipo nacional", sostuvo.

    El mediocampista llegará a Santiago cerca de las 19:30 horas (23:30 GMT) e inmediatamente se trasladará a Viña del Mar.

    La selección chilena trabajó este viernes en el Complejo "Juan Pinto Durán" y luego emprendió viaje hasta la Quinta Región. (Cooperativa.cl)

    www.cooperativa.cl
    Con los jugadores de Colo Colo, la selección llegó a Viña del Mar

    El elenco nacional sumó a los albos Matías Fernández, Arturo Sanhueza y Humberto Suazo, quienes serán revisados para determinar cuántos minutos pueden actuar este sábado ante Perú.

    Sumando a los jugadores de Colo Colo Matías Fernández, Arturo Sanhueza y Humberto Suazo, la selección chilena viajó a Viña de mar, a donde llegó pasado el mediodía de este viernes.

    Los futbolistas albos llegaron en la madrugada desde Costa Rica, donde vencieron por 4-0 a Alajuelense por la Copa Sudamericana y esta mañana fueron a la práctica en el Complejo "Juan Pinto Durán".

    El zaguero Jorge Vargas contó que "no se sabe quién podrá jugar y hoy el técnico dirá quién juega. Los compañeros de Colo Colo llegaron cansados, pero seguramente quieren jugar. Aunque el esfuerzo que hicieron fue importante".

    A las 16:30 horas (20:30 GMT), Chile saldrá de su hotel de concentración en Reñaca y entrenará en el Estadio Sausalito, donde ratificará el equipo estelar.

    Perú, en tanto, tuvo mañana recreativa y a las 20:00 horas (00:00 GMT) visitarán el campo de juego viñamarino.
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Hoy el Pelao ACOSTA confirmó la formación, a la espera de cómo se encuentren Sanhueza y Fernández.

    .......................Pinto..................................
    ..........Vargas........P.Contreras...Olarra
    Rieloff.......................................................
    ...............Iturra.....(Sanhueza)................
    Figueroa..............................(Fernández)
    .................Pinilla.....Navia.......................

    Definitivamente entonces JL.Villanueva será suplente mañana.

    Perú jugaría con:
    ....................Butrón......................
    Prado..Vilches..Villalta..Hidalgo
    ............Cevasco..Zegarra...........
    .............Vargas..Palacios...........
    ............Guerrero..Pizarro............
    DT: Navarro

    www.cooperativa.cl
    Los 3 de colocolo NO viajarán a Tacna (Varela debe creer que sin esos 3, Alajuelense les podría meter 5 en Stgo):p :mad: :mad:
     
  6. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Esa alineacion me parece un poco mejor... me deja mas tranquilo. Ahora solo me preocupa el partido de vuelta...
     
  7. Guti™

    Guti™ Moderator

    Mar 6, 2005
    La Victoria
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Canal 13 lo va a pasar?
     
  8. soccerNJ

    soccerNJ Member

    Jul 26, 2004
    sip check their website.
     
  9. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    They should... they bought the rights from Canal del Futbol so I don't see why not. You can access the live feed from their website for free.
     
  10. Guti™

    Guti™ Moderator

    Mar 6, 2005
    La Victoria
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    sweet. thanks, cat.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Perú recurrirá a la FIFA si Claudio Pizarro no juega la revancha ante Chile

    Los directivos del elenco de la franja roja pedirán la intervención de la FIFA si el atacante retorna a Alemania para unirse a las filas de Bayern Munich y no disputa el duelo del miércoles 11 en Tacna.

    La Federación Peruana de Fútbol (FPF) podría pedir a la FIFA sancionar al delantero Claudio Pizarro si mantiene la decisión de no jugar el partido amistoso contra Chile el próximo miércoles 11 de octubre en Tacna, informó la prensa limeña.

    El presidente de la FPF, Manuel Burga, insistió en que Pizarro jugará ese encuentro, luego que la institución no recibiera respuesta de Bayern Munich, por el que milita el delantero peruano, a la solicitud que confirme o niegue un pedido de liberar al jugador del partido de la próxima semana.

    En Viña del Mar, donde la selección "inca" se encuentra desde el jueves, Pizarro reiteró que sólo jugará el primero de los dos partidos porque el club alemán le ordenó regresar a Munich.

    Según el delantero, ya existía un acuerdo con el cuerpo técnico para no jugar el segundo encuentro, y el técnico de la selección "inca", Franco Navarro, lo desconoció, aunque nunca hubo un diálogo directo entre el jugador y el estratega sobre el tema.

    "Navarro deberá resolver con el jugador el problema que tenga", dijo Burga, en declaraciones publicadas por el diario limeño El Bocón.

    Por su parte, el presidente de la delegación peruana, Freddy Ames, aseguró al diario El Comercio que Pizarro jugará el partido de vuelta, de todas maneras.

    "El (Claudio) puede decir lo que quiera pero está a disposición de nosotros y lo sabe. El juega y punto", indicó al rotativo desde Viña del Mar.

    "Eso no existe (permiso especial). En eso soy terminante. A mí la FPF me dijo antes de venir que no habrá negociación de ningún tipo. En fin, ¿acaso has visto a un argentino pedir que lo desconvoquen? Ellos matan por estar en su selección", acotó Ames. (Agencias)

    ---

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Perú se quejó por el estado de la cancha en Sausalito

    La selección peruana reconoció la cancha del Estadio Sausalito de Viña del Mar y se quejó por el estado del campo, ya que el césped fue cortado durante este viernes en la tarde y no alcanzó a ser regado, por lo que estaba muy dura.

    Tanto el técnico Franco Navarro como el delantero Claudio Pizarro encontraron mala la cancha durante el entrenamiento, en el que el equipo hizo trabajo recreativo y cerca de 15 minutos de fútbol.

    Se espera que este sábado a las 22:00 horas, Perú forme con Leao Butrón; Amilton Prado, Walter Vílchez, Miguel Villalta, Martín Hidalgo; Miguel Cevasco, Carlos Zegarra, Juan Vargas, Roberto Palacios; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  12. Guti™

    Guti™ Moderator

    Mar 6, 2005
    La Victoria
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    No se porque lo joden tanto a Pizarro, la esta rompiendo en Bayern. Prefiero que juegue un partido a que no juegue ninguno.
     
  13. peruytu

    peruytu Member

    Jan 19, 2003
    New York
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Interesting. I guess the chilean federation were watching the Bolo Colo Colo from two weeks ago. Whatever works I guess huh?
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Una cuestión de honor

    Técnico Nelson Acosta confirmó en el mediocampo a Matías Fernández y a la dupla ofensiva integrada por Navia y Pinilla.

    gino henríquez

    Después de lo visto ayer no quedan dudas que el gran valor agregado que posee la selección chilena es el cariño de los hinchas. Por lo menos un centenar de ellos acudieron ayer hasta el estadio Sausalito para presenciar la última práctica del conjunto de Nelson Acosta previo al duelo de esta noche (22 horas) contra Perú, por el duelo de ida de la Copa del Pacífico.

    Niños, jóvenes y adultos concurrieron con cámaras al recinto viñamarino con la esperanza de fotografiarse con alguno de sus ídolos y siguieron con inusual atención los movimientos del equipo sobre el césped viñamarino. Al final, no fueron muchos los que tuvieron el privilegio de aproximarse a alguno de los integrantes de la Roja, pero de todas formas se fueron felices, augurando un contundente triunfo para los nacionales.

    ¿Los favoritos de la gente?, los de siempre. Mauricio Pinilla, el villaalemanino Reinaldo Navia, José Luis Villanueva, Rafael Olarra y el colocolino Matías Fernández, quien al final de la práctica fue confirmado como uno de los titulares por Nelson Acosta.

    ONCENA CONFIRMADA

    Es más, el calvo estratega no tuvo reparos en dar a conocer el once inicial que enviará a la cancha contra los del Rimac: Nelson Pinto; Boris Rieloff, Jorge Vargas, Pablo Contreras, Olarra; Manuel Iturra, Arturo Sanhueza, Luis Pedro Figueroa, Fernández; Navia y Pinilla.

    Respecto del arribo (anoche) del volante Claudio Maldonado, el estratega dijo que lo más probable es que el jugador del Santos vaya a la banca, al igual que el ariete Humberto Suazo y Jorge Valdivia, quien ya se recuperó de la lesión, pero aún no está para los 90 minutos.

    Sobre quien lucirá la jineta de capitán, Acosta dijo que sólo hoy lo dará a conocer, luego de que converse el tema con el plantel.

    Así también lo confirmó el atacante del Hearts escocés, Mauricio Pinilla. "El tema de la capitanía no nos preocupa, sabemos que habrá un muy buen ambiente y esperamos brindarle un bonito espectáculo a la gente, hay muchos candidatos para llevar la jineta, pero la decisión va a ser de todos".

    CANCHA DURA

    El punto negro para los seleccionados nacionales lo generó el estado de la cancha, la que pese a estar pareja encontraron demasiado dura.

    El defensa Jorge Vargas reconoció que "estamos un poco enojados, porque pensamos que la cancha podía estar en otras condiciones, pensando en un partido de esta envergadura, pero es de esperar que la puedan mojar un poco y que mañana (hoy) sea distinto", junto con agregar sobre el duelo ante los peruanos que "no tenemos otras alternativas en estos momentos y es contra estos equipos que deberemos disputar la eliminatoria sudamericana".

    El tanto, el ex wanderino Reinaldo Navia se mostró confiado en responder a la confianza de Acosta: "Sólo esperamos hacer un buen partido, vamos a tener que entrar con todo para ganar, sabemos que hay muchas expectativas sobre este compromiso".

    En relación a las críticas que hicieron algunos seleccionados (incluido él) sobre lo "aburrido" que era jugar por enésima vez contra los peruanos, el "Choro" optó por el sarcasmo.

    "Es el clásico 800, pero bien, pienso que estos partidos de todas maneras nos sirven bastante", comentó, junto con decir que pese al mal estado de la cancha "es muy bonito volver a jugar en este estadio, es de esperar que la gente nos apoye, porque va a ser un partido bastante trabado y peleado".


    De tres a veinte mil pesos

    El precio de las entradas para presenciar el duelo de ida de la Copa del Pacífico es el siguiente: Butacas $ 20.000; Tribuna Lateral $ 10.000; Andes $ 6.000 y Galerías $ 3.000.

    Las localidades pueden ser adquiridas en las tiendas Falabella aunque eso incluye un recargo porcentual, pues es a través del sistema Ticket Master.

    Además, desde ayer los boletos fueron puestos a la venta en el estadio Sausalito entre las 14.00 y las 18.30 horas. Hoy se repetirá el horario dependiendo de la disponibilidad de entradas.


    Sólo en Sausalito

    Había un tema que mantenía la tensión al interior de la Selección Chilena, aunque tras la práctica Nelson Acosta de inmediato terminó con todas las dudas respecto del futuro de los colocolinos Arturo Sanhueza, Matías Fernández y Humberto Suazo.

    "Ellos van a jugar la revancha ante Alajuelense y no en la selección, es un compromiso, la gente de Colo Colo lo pidió; ellos juegan, están con nosotros mañana (sábado), y después se integran a su club", enfatizó el DT, aclarando que no llamará a nuevos jugadores de cara a la vuelta en Tacna el miércoles 11.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    "Mati-gol", talento e ícono de jovencitas

    Volante albo causó estragos en fanáticas de la Roja

    El moderno bus que trae a los seleccionados de Chile descarta estacionarse en el acceso a camarines del Sausalito.

    Claro, el chofer opta por un sector más abierto, porque los casi trescientos hinchas que rodearon a la hermosa máquina, estaban deseosos de acercarse a sus ídolos deportivos.

    Finalmente, el acceso del equipo chileno se efectúa por la puerta de la administración del estadio y así se evita que los forofos compliquen el ingreso de los seleccionados.

    NAVIA "ARRASA"

    Asoma entonces el "aplausómetro". Los adeptos al seleccionado comienzan su particular evaluación de afecto a los pupilos de Nelson Acosta. Por cierto, el alopécico adiestrador, ataviado de un gorro negro con su nombre para evitar su exposición al fuerte sol que se deja caer a eso de las 17.30 horas en Viña, también recibe el cariño de los fanáticos, con un folclórico, "güena pelaoooo".

    Pasan rápido Olarra, Eduardo Rubio, los porteros Pinto y Bravo. Se llevan vítores, algunos suspiros, pero nada más.

    Es el turno de Jorge "Mago" Valdivia, a quien los aires brasileños le han puesto mucho más rubia su abundante y desordenada cabellera.

    Jorge Vargas, con abundante gel en sus cabellos, recibe una pequeña ovación, acaso por su condición de ser uno de los jugadores más experimentados del plantel nacional.

    Van pasando casi todos -el silente Esteban Paredes, el talentoso volante de Santiago Morning, entre ellos- y el caturro Sebastián Roco, quien recibe la apobación de un puñado de hinchas de Wanderers que tampoco quisieron perderse la llegada de la Roja a Viña.

    Pero es Reinaldo Navia quien sorprende a la bajada del bus. Inconocible con su nuevo look a lo Marco Antonio Solís, pero en versión rubio-trigueño-moreno, el "Choro" es aclamado por los fanáticos. Navia agradece con una sonrisa y levanta su palma derecha en señal de saludo. Los autógrafos los guardará pàra después del entrenamiento.

    "LA MATI-MANÍA"

    Los seleccionados se toman su tiempo para salir al Sausalito. Algunos trotan, otros juegan al ya clásico "tontito" y los más nuevos (Rieloff, Iturra y Paredes) se van al sector más alejado de la cancha, para un básico juego de balón. Hasta que Italo Traverso, el brazo derecho de Nelson Acosta, hace sonar con fuerza su silbato para cpomenzar la rutina de entrenamiento.

    Acosta conversa con los colocolinos Arturo Sanhueza, Humberto Suazo y Matías Fernández. Este último, acaricia a su compañera inseparable: una pelota Brooks nuevecita, a la que trata con perfecto cuidado con el empeine de su botín derecho. Cada vez que el "Mati" realiza un malabar, arranca exclamaciones inclasificables, por lo vistoso de sus cabriolas. El talento sorprende a muchos, y a las jovencitas apostadas a un costado de la tribuna oficial del Sausalito, el físico del talentoso volante alb, les arrebata el pulso y el ritmo cardiaco.

    "Vine a ver a José Luis Villanueva. Ando con la réplica de la camiseta que él usaba en Racing. Es mi ídolo y estoy muy contenta de que haya vuelto a la selección", confiesa Elizabeth Bravo, estudiante de ingeniería civil industrial en la Universidad de Valparaíso, y fanática del "Beckham" chileno.

    "Yo vine para estar cerca del Mago Valdivia. ¡Es tan lindo, tan bonito! Ojalá que el pelado (Nelson Acosta) lo ponga algunos minutos, porque es bueno para la pelota. A Perú le ganaremos 3-0", presagia la alumna de pedagogía en Educación Básica en la Universidad Viña del Mar, Moira Páez, quien delira por el volante del almeiras de Brasil.

    Pero cuando todo parecía indicar que el paladar de jovencitas, las "no tanto" y preadolescentes, variaba en gustos, asomó la fuerza y vigor de las fanáticas de Matías Fernández.

    "Soy alboadicta, me conocen como la charalba y venimos con unas amigas a apoyar a los jugadores de Colo Colo, en especial al Mati. Claro, también quiero que jueguen (Arturo) Sanhueza y el Chupete (Humberto Suazo), pero apoyo a Matías (Fernández), el mejor de todos", brama Nataly Núñez, estudiante y seguidora de los albos.

    Su amiga de correrías, la también estudiante María José Catalán, no coulta su devoción por Matías Fernández. "Me encanta su juego. También me gusta su físico, pero me encanta lo que uega. Igual me gustaría que jugara Claudio Bravo al arco, porque es el Colo, igual que yo", señala.

    La tercera alboadicta del lote, la estudiante de periodismo Viviana Toro, quien se apoda "pichirichi" en el chat, le prende velitas al juego del Mati-gol. "Es que es el mejor de la selección. Los jugadores de Colo Colo son los mejores de la selección", apunta con abismante parcialidad, aunque luego recula y extiende su fervor por el equipo de todos. "La selección tiene muy buenos jugadores ahora", apunta la fanática alba.

    EL CELESTE VENDE

    Los gritos, chillidos y alaridos que motiva entre el público femenino la presencia de Matías Fernández, se frena de súbito cuando la rancagüina Viviana Correa, exige presencia de jugadores de O'Higgins en la Roja de todos. "En especial de arquero Héctor Barra, que estuvo cerca de 500 minutos con su arco invicto. Merecía una oportunidad en la selección. Además, la campaña de O'Higgins es espectacular y alcanzaremos el cupo de Chile 3, para ir a la Copa Libertadores del 2007", afirma convencida esta estudiante de tercer año de ingeniería comercial. Claro que para no romper con la tradición, igual se le escapó un deseo oculto. "Bueno, igual vine a ver al Matías Fernández. ¿Si me gusta como jugador o como hombre? Las dos cosas...juega bien y es lindo (risas), confiesa esta forofa celeste, quien se suma a la creciente "Mati-manía" vigente desde hace algún tiempo...

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Chile y Perú reviven la Copa del Pacífico

    Esta noche en Viña del Mar se reinician las históricas disputas futbolísticas entre ambos paises, por el tradicional trofeo

    Viña del Mar y específicamente el estadio Sausalito, será escenario esta noche a partir de las 22 horas, de una nueva versión de la Copa del Pacífico entre las selecciones de fútbol de Chile y Perú.

    Un hecho histórico, que dejará marca en la Ciudad Jardín, considerando que desde hace muchos años se dejó de disputar este trofeo que hizo historia hace casi ya medio siglo. Hoy se renueva y ambos seleccionados llegarán a la ocasión con lo mejor de que disponen.

    Y por si fuera poco, para hacer más corta la espera y de mayor atractivo el espectáculo, de preliminar a contar de las 19.30 horas, se medirán Everton y Santiago Wanderers (ver nota aparte), en una edición extraordinario del siempre interesante Clásico Porteño.

    Por tales razones, y por estar en escena dos equipos que inician un nuevo proceso llenos de ilusiones, se espera un lleno en el coliseo deportivo viñamarino.

    UN NUEVO PROCESO

    Para el seleccionado chileno, el partido de esta noche ante los "incaicos" marcará una nueva etapa dentro de la Roja, sacudida en la última semana por el reflotamiento del "Dublinazo", un tema ligado directamente al delantero Reinaldo Navia. El atacante del San Luis de Potosí mexicano ya habló del temna con su "jefe" Nelson Acosta, y para la opinión pública, "todo quedó zanjado", pero de todas formas, las heridas aún no cocatrizan, tomando en cuenta que el otro involucrado en los hechos de Dublín, Mark González, no ha querido dar señas de reconciliación con Nelson Acosta.

    Punto aparte para Mauricio Pinilla, atacante que en el secundario fútbol escocés, pretende recuperar su condición de goleador. Sindicado además como "referente farandulero", Pinilla no reconoce abiertamente, pero sabe que de alguna forma, su presencia en la selección es una nueva oportunidad para probar si es el artillero que la Roja de verdad necesita, y con urgencia.

    SE SUMA "CHESTER"

    El seleccionado de Chile está concentrado en el hotel Conference Town de Reñaca, recinto hasta el cual llegó anoche el volante del Santos de Brasil, Claudio Maldonado. Tras haber jugado el jueves por la liga brasileña (Santos goleó 3-0 a Corinthians), "Chester" viajó ayer rumbo a nuestro país para juntarse con sus compañeros. Pero por lo extenuante de su agenda, no jugará hoy y sí será considerado para el pleito de revancha ante Perú, el próximo miércoles 11 en Tacna. "Es imposible que juegue hoy. Lo evaluaremos y es casi seguro que estará para el pleito de revancha. Viene en buena condición física, pero no qeremos desgartarle innecesariamente", señaló Acosta sobre Maldonado.

    albos solo en viña

    La formación de Chile mantiene un par de dudas para hoy. Esta mañana serán evaluados físicamente los jugadores de Colo Colo, Arturo Sanhueza, Matías Fernández y Humberto Suazo. De los tres, quienes tienen más posibilidades de arrancar como titulares son los dos primeros, en tanto Suazo, irá a la banca de suplentes.

    Una cosa si está clara: Los tres jugadores de Colo Colo sólo estarán disponibles para la Roja, para el duelo de esta noche en Sausalito. Ninguno de los tres actuará en Tacna, fundamentalmente porque los albos jugarán este martes 10 en Santiago, el pleito de revancha por la Copa Sudamericana, ante el Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. "Eso ya está hablado y finiquitado con la gente de Colo Colo. ¿Si llamaré a reemplazantes de los jugadores de Colo Colo? No creo que sea necesario, porque con lo que tenemos nos alcanza para jugar el pleito de revancha en Tacna", indicó sobre el particular, el técnico Nelson Acosta.

    ALINEACIONES

    A la espera de la evaluación físca a la que serán sometidos los jugadores de Colo Colo hoy, la formación de Chile será con Miguel Pinto en portería; Boris Rieloff, Jorge Vargas, Pablo Contreras y Rafael Olarra en defensa; Manuel Itura y Arturo Sanhueza (Jorge Acuña) en contención; Luis Pedro Figueroa y Matías Fernández (Esteban Paredes) como agentes creativos; Mauricio Pinilla y Reinaldo Navia, delanteros.

    Perú en tanto anuncia a Leao Butrón al arco; Amilton Prado, Miguel Villalta, Walter Vílchez y Martín Hidalgo en la zaga; Miguel Cevasco, Carlos Zegarra, Juan Manuel Vargas y Roberto Palacios en mediocampo; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, atacantes.

    ARBITRO Y ENTRADAS

    El uruguayo Olivier Vieira será el encargado de arbitrar el amistoso de esta noche en Viña. El ecuatoriano Samuel Haro Inca, dirigirá en Tacna el próximo miércoles.

    Las entradas para el partido tendrán los siguientes valores: Butacas, $20.000; tribuna lateral, $10.000; andes, $6.000 y galerías, $3.000. Los boletos se venden a través del sistema Ticketmaster, tiendas Falabella y en las boleterías de Sausalito.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    La "Roja" busca capitán

    Aún no hay dueño de las jinetas

    "Les puedo anticipar la formación, pero lo del capitán, todavía no. Eso lo conversaremos horas antes del partido, en el camarín y a puerta cerrada". Nelson Bonifacio Acosta López, técnico de la selección chilena, deslizó el tema de la capitanía de la Roja, galardón que aún no tiene destinatario claro.

    Jorge Vargas es quien asoma con las mayores preferencias en las apuestas previas, pero todo dependerá del respaldo de sus compañeros. "Eso es algo que resolveremos a las 20.30 ó 21 horas de hoy. Es un tema interno, del cual no debemos hacer mayor problema. Cualquiera de nosotros está capacitado para asumir ese cargo", señaló el defensa del Salzburgo de Austria.

    PINIGOL, DISPONIBLE

    Mauricio Pinilla, delantero del Hearts de Escocia, le hace guiños a la jineta de capitán. "Estoy disponible", sugirió "Pinigel", muy emocionado tras recibir la visita de sus padres a la salida del sector de camarines del estadio Sausalito. "No es un tema que vaya a generar polémica ni divisiones. Cualquiera de mis compañeros está en condiciones de asumir la capitanía. ¿Yo? encantado si soy elegido por mis pares, pero más preocupado estoy de hacer un muy buen partido ante Perú. Este es un partido clásico, de mucha historia y esperamos ganarlo acá en Viña, con el apoyo de nuestra gente, y también la revancha en Tacna, donde también tendremos mucho apoyo de compatriotas", declaró el atacante.

    NAVIA NI AHÍ

    Reinaldo "Choro" Navia también habló del tema. La capitanía no es algo que le quite el sueño al delantero del San Luis. "Es algo que no me importa mucho, porque cualquiera de nosotros puede ser el capitán. Lo que realmente interesa es jugar bien y dejar contenta a la gente, para que se ilusione con la selección. ¿Si jugaré de enganche? Nooo, ya hicimos fútbol y por lo visto, voy con Mauricio (Pinilla) en el ataque. Además, en el puesto de enganche tenemos a varios compañeros muy capacitados para cumplir esa función", acotó el villalemanino.

    Navia también habló de su reencuentro con Roberto Palacios, ex compañero suyo en el Morelia de México, hace algunas temporadas. "Tengo ganas de verle y conversar con él algunas cosas. Forjamos una linda amistad con el "Chorrillano". Gran persona y un excelente jugador. ¿Qué yo tengo más posibilidades de anotar goles que él? No, para nada. El es uno de los jugadores más talentosos que ha dado Perú, de manera que cualquiera que anote, será beneficioso para su selección", agregó el jugador nacido en las cadetes de Wanderers.

    ROCO agradeciDO

    El zaguero de Wanderers, Sebastián Roco, se mostró algo sorpendido por las palabras del técnico peruano, Franco Navarro, al ponderar sus virtudes físicas y futbolísticas, por el partido que los elencos chileno y peruano Sub-23 jugaran hace un par de semanas en Chillán. "Reconforta que un técnico extranjero hable tan bien de uno. La selección siempre será una vitrina importante para quienes tenemos posibilidades de seguir creciendo y eso es una motivación extra para trabajar duramente en este equipo y ganarse un lugar". El sanfelipeño estimó que algunos otros compañeros suyos pudieron haber sido convocados, pero los alentó a no perder las esperanzas. "El Firu (José Contreras) y el Pancho (el golero Francisco Prieto) ya han estado en nóminas anteriores, de manera que pueden ser llamados nuevamente. Y ni hablar de los más chicos.

    En Wanderers hay varios candidatos a jugar por la selección", sugirió el zaguero.

    ---

    Metro
     
  15. Guti™

    Guti™ Moderator

    Mar 6, 2005
    La Victoria
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Que tal es este estadio Sausalito? Que capacidad tiene? Fotos?
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No es un mal estadio, y tampoco es nada del otro mundo.
    Tiene capacidad para 18,000 personas.
    He aqui un par de fotos:

    http://www.evertonchile.cl/php/sausalito.php

    Metro
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Termino el 1t.
    A 1 (Guerrero para Peru; Fernandez para Chile).
    Expulsados Vargas (Peru) y Olarra (Chile).

    Metro
     
  18. mizterio

    mizterio Member

    Sep 5, 2006
    se tan caldiando los animosssss :cool:
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Segun lo que tengo entendido han habido varios "altercados" ya.
    A Pinilla parece que le escupieron al principio (habria sido uno de los centrales peruanos). Pinilla estuvo a punto de darle un cabezazo.
    Sanhueza le agarro la camiseta a Palacios, y este ultimo le dio un manotazo.
    Guerrero provoco creo que a Vargas u Olarra.
    Pero aun no he visto el video ni nada por estilo, asi que no se sabe.

    Metro
     
  20. mizterio

    mizterio Member

    Sep 5, 2006
    sufriendo chile al final..... cuantos expulsa2?????
     
  21. Guti™

    Guti™ Moderator

    Mar 6, 2005
    La Victoria
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    3 para Peru.
    1 para Chile.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No he visto el partido, ni las imagenes (solo lo escuche por internet) pero me parece que si jugamos 10v8 por parte importante del partido y solo ganamos 3-2, no es una ventaja muy importante.
    Por lo que escuche, Peru fue superior los primeros 20 y despues Chile le agarro el pulso al partido, sobre todo con el empate.
    Me parecio que Figueroa anduvo bien, y Fernandez (obviamente). En Radio Valparaiso estaban muy contentos con Iturra, y varios medios aplaudieron lo de Sanhueza.
    Rieloff tuvo problemas con Vargas, hasta que a este ultimo lo expulsaron.
    Nos hizo 2 goles Colombia en Stgo. y ahora nos hacen 2 con superioridad numerica asi que definitivamente hay que ajustar atras.

    --

    Resumenes del partido.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=232112

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_232333628,00.html

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=686276

    Metro
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    De la mano de Matías Fernández, Chile dio el primer golpe en la Copa del Pacífico

    La escuadra nacional se sobrepuso a una desventaja inicial ante Perú, y con un brillante repunte guiado por el volante de Colo Colo venció por un estrecho 3-2 a los incaicos. La revancha se disputará este miércoles 11 en Tacna.

    En la noche en que el hockey nacional hizo historia, la selección chilena de fútbol decidió no ser menos y con un inspirado Matías Fernández se quedó con el primer sorbo de la Copa del Pacífico tras vencer por un ajustado 3-2 a Perú en el Estadio Sausalito.

    Los dirigidos de Nelson Acosta se sobrepusieron a una desventaja inicial tras anotación de Paolo Guerrero a los ocho minutos, y con un potente tiro libre de Fernández igualó el marcador a los 28'. Luego, el mismo volante de creación de Colo Colo con otra ejecución de falta consiguió a los 49' el 2-1 y Reinaldo Navia puso el tercero a los 70'.

    Sin embargo, Claudio Pizarro puso la incertidumbre en los 83' con su gol y dejó abierta la definición de la Copa del Pacífico para la revancha de este miércoles 11 de octubre en Tacna.

    La expectativa era alta en Viña del Mar, ya que Chile quería olvidar el traspié ante Colombia el miércoles 16 de agosto, y por eso comandados por Matías Fernández la selección nacional salió a romper el cerco peruano en los primeros minutos.

    Sin embargo, fue el conjunto visitante quien comenzó matando las ilusiones nacionales con anotación de Paolo Guerrero a los ocho minutos, tras un grueso error de cálculo del portero Miguel Pinto.

    La defensa chilena no se afirmaba con el capitán Jorge Vargas y el debutante Boris Rieloff, mientras Fernández estaba muy huérfano en las labores de creación, con un Luis Pedro Figueroa apagado y Mauricio Pinilla como puntero más que en su función de goleador.

    A los 28', la mágica pegada de Matías Fernández colocó el empate nacional, ante la atónita mirada de un cómplice portero peruano Leao Butrón (introdujo el balón con sus manos para el 1-1).

    En los 41' y cuando el elenco de Acosta mejoraba en dinámica, el defensa Rafael Olarra fue expulsado por una pelea con el peruano Juan Vargas, quien también se ganó la tarjeta roja.

    En la segunda etapa, y de la mano del talento de Matías Fernández, Chile se adelantó en el marcador a los 49' con un precioso tiro libre del volante albo.

    Ahí comenzaron los problemas para Perú, que vio dos nuevas expulsiones, Miguel Cevasco y Martín Hidalgo y perdió el control con el tercer tanto chileno que nació con una volea impresionante de Reinaldo Navia a los 70'.

    Cuando bajaban los "oles" y parecía que la escuadra nacional aseguraba un triunfo para viajar con tranquilidad al encuentro de vuelta en Tacna, llegó a los 83' el descuento de Claudio Pizarro.

    Ahora Chile entrenará este lunes en Juan Pinto Durán y ese mismo día viajará rumbo a Arica donde esperará el duelo del miércoles 11 de octubre por la revancha de la Copa del Pacífico.


    Estadísticas

    Chile 3: Miguel Pinto; Boris Rieloff (69' Sebastián Roco), Jorge Vargas, Pablo Contreras, Rafael Olarra; Manuel Iturra, Arturo Sanhueza (81' Jorge Acuña), Luis Pedro Figueroa; Matías Fernández (61' Esteban Paredes), Reinaldo Navia (81' Eduardo Rubio) y Mauricio Pinilla (68' José Luis Villanueva). DT: Nelson Acosta

    Perú 2: Leao Butrón; Amilton Prado, Walter Vílchez, Miguel Villalta, Martín Hidalgo, Miguel Cevasco; Pablo Cruzado (46' Carlos Zegarra), Juan Vargas, Roberto Palacios (62' Junior Roos); Paolo Guerrero y Alexander Sánchez (62' Claudio Pizarro). DT: Franco Navarro

    Goles: 0-1 Paolo Guerrero 8'; 1-1 Matías Fernández 28'; 2-1 Matías Fernández 49'; 3-1 Reinaldo Navia 70'; 3-2 Claudio Pizarro 83'.

    Amarillas: Leao Butrón, Roberto Palacios, Martín Hidalgo (PER)

    Expulsados: Rafael Olarra (CHI); Juan Vargas, Miguel Cevasco y Martín Hidalgo (PER)

    Arbitro: Olivier Vieira
    Estadio: Sausalito de Viña del Mar. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  24. mizterio

    mizterio Member

    Sep 5, 2006
    :rolleyes:

    chile 3
    peru 2
     
  25. Guti™

    Guti™ Moderator

    Mar 6, 2005
    La Victoria
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Estaba hablando de "expulsa2". :rolleyes:
     

Share This Page