CHILE-Brasil, 28 de Junio en Belo Horizonte (Mundial 2014) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Jun 23, 2014.

  1. Ludovico

    Ludovico Member

    Mar 16, 2011
    Paris, France
    Club:
    Audax Italiano
    Nat'l Team:
    United States
    The American in me is waiting for Belgium, hungry for a victory! The Chilena in me is proud to be behind this team as well; dare I add that I have always wished for Chile to take the Cup one day, mostly to see my old man get his moment of joy.

    No se que es a lo que ustedes le llaman una "victoria moral", pero creo que este partido fue lo mas cercano a lo que esas palabras insinuan desde mi percepcion. Por tan bien que se haya jugado contra Brasil en Brasil en el pasado, creo que esta es la unica vez en la cual ustedes los dejaron rogandole a Dios por una victoria! P*TA! QUE ES ENORME ESO! Para mi es la primera vez, en no se cuanto tiempo, que veo que Chile se le dio el reconocimiento que tanto ha querido a nivel internacional. Hay muchas portadas de varios diarios del mundo que claman una injusticia! Es mas, el mismo diario Lancenet, que se dio la osadia de tratar a la Roja de "casero" justo antes del partido, hizo una mea culpa despues! (Sin hablar de cuanto hincha de otros paises que nos tomaban en menos tambien quedaron sin palabaras.) Bravo! Bueno, cierto, una vez mas fuera del mundial contra la Verdeamarelha. Sin embargo, hay algo con lo que me qudare hoy dia, creo que por primera vez veo una verdadera union entre los hinchas chilenos. Hasta hoy dia, varios hinchas han olvidado los colores de su camiseta para privilegiar la Roja: Hinchas de Colo Colo aplaudiendole a Gary Medel, hinchas de la U respaldando el Capitanazo Bravo, e hinchas de la Catolica declarando lo bueno que es Aranguiz, por ejemplo. En fin, justo hoy dia, leyendo los comentarios sobre la partida de Igor Lichnovsky al Porto, era conmovedor ver cuantos hinchas de diferentes equipos le desearon al "Polaco" una buena suerte y esperan que regrese con su maximo potencial para respaldar la Seleccion! Es sabido que los jugadores de este Chile creen en si mismos, y por lo que veo, ya llego la hora en que los mismos chilenos tambien creen en ellos.

    Long story short: Viva Chile; mierda!
     
  2. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ojala que los futbolistas chilenos se cuiden para la Copa America, si andan con molestias en marzo o abril a realizarse los examenes nomas.
     
    MetroChile and JAIME CHILE repped this.
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.13.cl/t13/mundial-2014/marcelo-diaz-no-practicamos-penales-y-quiza-eso-nos-jugo-en-contra
    Marcelo Díaz: "NO PRACTICAMOS PENALES Y QUIZÁ ESO NOS JUGÓ EN CONTRA".

    Qué bien que Díaz haya declarado esto. Me parece increíble que un DT como Sampaoli no haya entrenado una faceta tan importante como son los tiros penales!!:mad::eek::thumbsdown::mad:

    Está bien que hayan pensado sólo en el triunfo, pero me parece POCO PROFESIONAL no haber practicado penales (sé que no es lo mismo tirar penales en un entrenamiento que en un partido a estadio lleno contra el local), pero ayuda a seleccionar a los de mejor técnica al menos y a mecanizar movimientos. Realmente lo encuentro insólito!!
     
    HeartandSoul repped this.
  4. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Bueno. Creo que Sampaoli tiene que aprender dos lecciones de este mundial:
    1. No puede poner a jugadores que no estan al 100 por ciento, sobre todo si vienen de operaciones como el caso de Vidal. Si hay un jugador que este al 100 y que pueda reemplazarlo, que juegue, y que el lesionado o recien apurado, se recupere bien y no apure su recuperacion.
    2. En un mundial y en una copa america, tienes que practicar penales. Hay que estar preparadas para todas las instancias sea como sea. Un titulo se puede perder asi.
     
    JAIME CHILE repped this.
  5. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Vidal y Medel son de otra categoria, prefiero tener a ellos en cancha si no estan al 100% que cualquier otro jugador (ejemplo Gutierrez). Una pena que Vidal no estaba en buena forma fisica por que igual jugo bien, imaginese el mundial que tuviera si estaba al 100 por ciento, tendria un gol minimo.
     
    freeestyler, Pipiolo and oc2004 repped this.
  6. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    #106 SIN DIOS NI LEY, Jul 1, 2014
    Last edited: Jul 1, 2014
    Se subestima el aporte de Vidal en la selección pq no estuvo al 100%, pero para mí es importantísimo y se sufrió cuando no estuvo (Holanda) pues escaseaban las ideas, la presión no fue la misma y el factor respeto que impone faltaba. Ante Brasil sucedió algo parecido, de los pies de Vidal provenían la tranquilidad, la rapidez, que el equipo se adelantara y el hecho que le creían los fouls que se inventaba por ser crack mundial.

    Sin Arturo no nos iba tan bien en el Mundial. Además, impregna a sus compañeros de seguridad, preocupa a los rivales, impone personalidad.
     
    freeestyler, HeartandSoul and oc2004 repped this.
  7. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Bueno con respecto al post de Ludovico:
    YO recuerdo que las derrotas frente a Brazil el 98 por 4-1 y el 2010 por 3 - 0 como que nos dieron lo mismo, todos sentiamos, "se cumplio" y ya. Ahora no, ahora a todos nos duele, todos lo sentimos, lo lamentamos, porque estuvimos ahi, cerquita, los hicimos temblar. Creo que -al igual que ocurrio con España- Chile le ha ido tomando el pulso al equipo brasilero, a tal punto que las ultimas tres veces que jugamos contra ellos, - bajo el mando de Sampaoli- hemos empatado dos veces , 2 a 2 el año pasado y 1-1 para luego perder en penales, y perdimos 2-1 en Noviembre pasado en Canada en un amistoso. ( Nos hizo un gol Robinho que gracias a dios no lo llevaron al mundial) Con España paso lo mismo desde Bielsa en Sudafrica donde perdimos 2-1, luego con Borghi perdimos 3-2 luego de ir 2-0 arriba, el año pasado con Sampaoli empatamos a 2, mas bien ellos nos empataron en los descuentos. Hasta que los logramos vencer en el Maracana. Siento que pasa lo mismo con el equipo brazilero.
    Cuando las derrotas duelen es por que viene un futuro mejor, una revancha, pero hay que buscarla.
    Un ejemplo de eso fue O"higgins con Berizzo: EL 2012 llegamos a la final del apertura, estuvimos a minutos de ser campeones, mas bien Osses nos cago.... Yo mismo me decia: PUta, cuando vamos a tener una oportunidad de ser campeones de nuevo, si estuvimos ahi. Y la revancha llego en diciembre del 2013, cuando le ganamos el partido de definicion a la UC por 1-0 con el mismo Berizzo en la banca , un año y medio despues obtuvimos nuestro premio, nuestro titulo, nuestra unica estrella, hasta ahora.
    Los jugadores chilenos tienen la misma actitud, saben que "el sueño no termina aca" que esto sigue. Creo que la COpa America es una buena opcion con esta generaciion y jugando de local. Ojala se nos de. Y Ojala que las fechas fifas que vienen de aqui a fin de año sean aprovechandas de la mejor manera posible, ojala con rivales de primer nivel. Mientras mejor preparados lleguemos a la copa america, tanto mejor.
     
    HeartandSoul and JAIME CHILE repped this.
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Claudio Bravo le dijo adiós a Brasil como el mejor portero del Mundial.

    http://www.prensafutbol.cl/14616-cl...ios-brasil-como-el-mejor-portero-del-mundial/
     
    JAIME CHILE repped this.
  9. Pipiolo

    Pipiolo Member+

    Jul 19, 2008
    Nat'l Team:
    Argentina
  10. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    También creo que obtendrá mejor nota, pero aun no se sabe, proxima actualización será el 6 de Julio.
     
    JAIME CHILE repped this.

Share This Page