CHILE "B" vs Estados Unidos, 28 de enero (amistoso)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Dec 11, 2014.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...s-con-peleada-victoria/2015-01-28/220019.html

    Estadísticas

    Chile (3): Johnny Herrera, Osvaldo González, José Rojas, Juan Cornejo, Gonzalo Espinoza (71' Gonzalo Fierro), Erick Pulgar, Diego Valdés (58' Juan Delgado), Marco Medel (78' Paulo Díaz), Roberto Gutiérrez (93' Andrés Vilches), Mark González (89' Angelo Sagal) y Bryan Carrasco. DT: Jorge Sampaoli.

    Estados Unidos (2): Nick Rimando, Steve Birnbaum, Jermaine Jones, Matt Besler, Mix Diskerud (58' Wil Trapp), Brek Shea, DeAndre Yedlin, Michael Bradley, Jozy Altidore (75' Chris Wondolowski), Clint Dempsey (68' Gyasi Zardes), Bobby Shou Wood (46'Lee Nguyen). DT: Jurgen Klinsmann.

    Goles: 0-1: 5'; Brek Shea, 1-1: 9'; Roberto Gutiérrez, 1-2: 30'; Jozy Altidore, 2-2: 66'; Mark González, 3-2: 75'; Mark González.

    Tarjetas amarillas: 42' José Rojas; 35' Michael Bradley, 50' Lee Nguyen, 52' Jermaine Jones, 70' Matt Besler, 87' Brek Shea.

    Arbitro: Patricio Loustau (ARG).

    Estadio El Teniente de Rancagua.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://redgol.cl/2015/1/los-jugadores-locales-que-podrian-ser-alte/

    Los jugadores locales que podrían ser alternativa para Copa América

    Solo algunos nombres destacaron luego del amistoso ante el elenco estadounidense, siendo el que más resalta el jugador de la Universidad Católica, Mark González.

    Tras el encuentro ante Estados Unidos donde Chile se impuso por 3-2 en Rancagua, Jorge Sampaoli saca cuentas alegres con la nominación de jugadores locales con miras a Copa América.

    Varios destacaron bajo la mirada del técnico argentino. El primero fue Mark González, la figura del duelo con sus dos goles más una asistencia en el primer tanto de Roberto Gutiérrez, quien ha demostrado su buen nivel y puede competir con Jean Beausejour por la banda izquierda.

    El segundo fue Gonzalo Espinoza, volante de la Universidad de Chile, siendo la generación de fútbol y las recuperaciones en el mediocampo lo más destacado del jugador azul. Otro de los puntos altos en la cancha de El Teniente y pese a que muchas variantes en su posición, el DT lo tendría en consideración.

    Otros que destacaron fueron el delantero de los cruzados, autor del primer gol, y Erick Pulgar. El atacante mostró un gran nivel, fue un peligro constante para la portería norteamericana y considerando que en su puesto no hay titular definido, asoma una opción para él.

    Por otro lado, Pulgar puede ser considerado como recambio en el combinado nacional además de manejar dos puestos, en el mediocampo y en defensa.

    Nombres que el estratega casildense puede tener como alternativas de cara a Copa América de este año, la cual se jugará en nuestro país.
     
  3. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Not sure about this, Medel was decent... I'd give him another chance.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Sorry, Medel was more than just "decent". Si abusò un poco del pelotazo en el 2t, más que nada a raíz de la falta de un compañero con quien tocarla, como en Wanderers tiene a J. Luna o a Ormeño.

    Pero por algo salió ovacionado. Nada que reprocharle: mínimo se ganó un "vale otro".
     
  5. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Alguanas concllusiones:
    Como siempre Chile flaqueo en defensa, siempre que USA nos apuraba llegaba con peligro, nos hicieron dos goles, y mandaron un tiro al travesaño en el segundo tiempo.
    Me dio mucha alegria por Mark Gonzalez, que ayer demostro que perfectamente si sigue en este nivel, tiene que estar en la copa america, y en las eliminatorias tambien. Gutierrez, hizo un gol, le anularon uno bastante cuestionable(off side milimetrico), y fue constante preocupacion para los centrales de USA. Ademas juega bien de espalda, enganchandose. Carrasco muy bien en el segundo tiempo, llegando a la linea de fondo, puede ser alternativa para Isla y Fuenzalida. Espinoza, me gusto mucho en el segundo tiempo, en el primer tiempo casi ni lo vi.
    Por otro lado, Pepito Rojas sencillamente no tiene nivel para la seleccion, todos sabemos que esta ahi por ser "regalon" de Sampaoli. HErrera si bien no tuvo mucho que hacer en los goles, esta bastante lejos del nivel de Bravo.
     
    Rickdog repped this.
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Muy mal partido de Chile "B-C".

    Sólo rescato a Mark González, y en menor medida a Roberto Gutiérrez y Erick Pulgar.
     
    SIN DIOS NI LEY repped this.
  7. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #57 Rickdog, Jan 29, 2015
    Last edited: Jan 29, 2015
    los 2 weones azules, ya no tienen nada que hacer en la selección de Chile.
    Herrera tuvo un par de años muy buenos un tiempo atrás (le tocó la mala cueva que el adiestrador era "el parrilla", quien por ningún motivo lo iba a llamar), pero ya el año pasado venía en baja. Y ahora se hizo evidente. En todo caso, sigue "volando" bien bonito, pero no llega donde debe llegar y lo único que logra es darle espectacularidad a los goles de los oponentes.
    En cuanto al "pepe" Rojas, reconozco que es empeñoso (lo que siempre se reconoce), pero esto ya no es suficiente. Siempre mal ubicado, siempre tarde en la reacción, da malos pases, no salta, y no es ninguna garantía atrás para nadie, excepto para los oponentes que de seguro se soban las manos en la previa de los partidos cuando se enteran de que él va a jugar, pues tarde o temprano se va a mandar la "cagada" (al parecer, Jarita, le traspasó sus dones de ser "condoriento" al pepe, ya que el que la caga siempre ahora es el pepe y no Jara).

    A mí también me gustaron Espinoza y Carrasco (lo mejor es que son jovenes, por lo que les queda harto por dar), caso específico de Espinoza llega en buen momento, ya que de los "titulares", uno de los que más mal han andado en los amistosos previos y aparte de que es un enanito, es Marcelo Díaz. Como ambos pueden cumplir roles similares, se convierte en alternativa.

    Bien por lo de Mark González, siempre es positivo ver ese entusismo desplegado, pero un "detallito" no menor : los 2 goles gringos llegaron por su lado (sobretodo el segundo; del primero, la verdad que tengo mís dudas por que lado llegó, no vi ninguna repetición), y para alguien quien se supone que en el esquema de Sampaoli es lateral, si bien es cierto es bueno anotar, mejor aun es que no entren los rivales y hagan goles por su lado.
     
  8. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Jajajajaj con "azules" bastaba. Concuerdo contigo plentmente sobre Pepe Rojas, yo lo tengo mucho cariño pero ni en la U deberia ser titular. Sobre Herrera, sé lo que piensas tu de él pero en mi opinión sigue siendo el mejor arquero despues de Bravo.
     
  9. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Herrera no me da confianza en la portería. Sus actuaciones representando a Chile han sido "ahí no más" y eso que por lo general no le tocan los rivales complicados.

    Paradojicamente, su mejor perfomance fue contra el oponente de mayores quilates que ha enfrentado, Alemania.
     
    Rickdog repped this.
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Una cosa que rescato: para ser un equipo joven/B-C, etc. (o como quieran llamarle) y habiendo entrenado tan poco juntos, se vió una línea de fútbol - algo desordenada a ratos - pero se vió y también es encomiable el hecho de que el equipo no bajó los brazos y se paró de "tú a tú" con un cuadro que en su mayoría tenía jugadores de suma experiencia.

    Con respecto al tema del chico Mark, habría que ver exactamente en que puesto lo tiene en mente Sampaoli: de puntero izquierdo (como contra EE.UU.) o si sinceramente lo considera alternativa a Beausejour. Personalmente, González para mi no cumple con las tareas defensivas "tan" bien como Boza, y tampoco es que último sea impasable pero en ese sentido lo encuentro un poco más completo.
     
    posteador repped this.
  11. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    Somehow, Mark González always finds himself near the outskirts of national team selection as a possible alternative. Copa America worthy? Maybe, José Amador is the only one who knows for sure. Fans could have Amador to thank for Gonzo's re-birth. And, perhaps also Maura Rivera for taking care of her Superman.

    On a serious note, I'd like to see more of Pulgar (lots of potential).
     
  12. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    That's one area where Beau and Mena differ. Gonzo is better equipped for offense (e.g. good positional sense, good shooting ability & aerial prowess), but Beau and Mena are more conscientious when it comes to their defensive labour.

    González works on the left-wing in a line of three, less so as a left wing-back. He can't play at left full-back. In short, he's not a safe alternative for Mena.
     
    Yañez repped this.
  13. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Exactly, he might be able to pull winger type of deal, but not full back. Maybe Mena as fullback and Mark as winger, might be interesting to check out.
     
  14. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    After this game I prefer Mark to Bose. Mark is not afraid to shoot for goal while Bose is more of a guy just trying to pass the ball to somebody else to do the honors, something that most of the time doesn't work. I agree that Bose helps on defense well, but constant trips up and down would diminish Mark's speed. I would rather try to find better defenders who need not so much help to do their job on their own.
     
  15. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #65 Rickdog, Jan 30, 2015
    Last edited: Jan 30, 2015
    Boseaujour, scores when he has to (only chilean in WC history to score in 2 WC's).
    With Gonzalez, he will kick the balls himself even if he has no certain possibility to score, losing shots that could have been scored by better positioned players. Gonzalez has always been a "comilón", who doesn´t pass the ball, and doesn't score much either (5 goals for our NT in 47 games). Against the yanks, must have been his first time ever, he has scored twice in a game (his 2nd goal had a lot of complicity by the yank GK).

    In my case, I prefer to stick to "El mapuche haitiano", he does the complete duty, including the dirty job, and not just the pretty part of what is expected from him.
     
    posteador repped this.
  16. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Sampaoli no lo tuvo de puntero izquierdo.
    Lo tuvo haciendo el mismo trabajo que hace Mena o el negro, y en el primer tiempo eso intentó hacer Mark, e hizo jugo.
    Para el 2º tiempo, simplemente se desentendió de esa labor defensiva y no lo van a retar porque se mandó 2 pepas y como los gringos apenas se podían las piernas, apenas nos atacaron. Contra un rival en mejor condición física, la historia pudo ser mucho más distinta.
     
    posteador repped this.
  17. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Concuerdo con todo lo que dijo Rickdog sobre Jean.

    Beausejour debe ser uno de los jugadores mas subvalorados por el hincha Chileno. Es cierto que le pega con el diario, pero cuando las papas queman el weon responde. El unico Chileno en anotar en dos mundiales. Never forget. Su sacrificio en defensa no es apreciado como corresponde.

    Tambien de acuerdo con que los azules dieron jugo.
     
  18. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Hagamos la distinción entre Beausejour del 2010 y este, han pasado 4 años. Todo eso que dijeron FUE cierto. El futbol es de momentos, da lo mismo que Mark no haya hecho goles en mil años, ahora los hizo y ahora es cuando lo necesitamos.
     
  19. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #69 Rickdog, Jan 30, 2015
    Last edited: Jan 30, 2015
    Bueno.
    Pongamos a Mark González y dejemos a Alexis en la banca.....
    :rolleyes:

    En todo caso, la debilidad de Chile en estos momentos no está adelante, sino que atrás.
     
  20. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Pueden jugar juntos. La idea mia por lo menos es que sea banca. En lo que sea, por sobre Beausejour.

    Creo que todos acá estamos de acuerdo con eso.
     
    JAIME CHILE repped this.
  21. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #71 Rickdog, Jan 30, 2015
    Last edited: Jan 30, 2015
    El negro se deshace defendiendo-atacando-defendiendo-atacando, y lo hace bastante bien.

    En cambio, el sudafricano, cuando hay que defender, desaparece (casi literalmente).

    Como sea, yo igual me quedo con el mapuche.
     
  22. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Respeto tu opinión, pero yo no creo que Beausejour ataca tan bien como dices tu.
     
  23. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Asi es, los laterales, wingbacks o como quieran llamarles tienen que ser elegidos por su habilidad y pulmón para defender. Ganar linea de fondo y anotar es un bonus (Jean hace m. nunca fue un problema para Chile. Lo que mas nos cuesta es terminar con nuestro arco en 0.
    Ataca lo suficientemente bien para anotar goles cruciales en los dos últimos mundiales. Gana linea de fondo constantemente y tira sus buenos centros. Ademas es uno de los weones con mejor condición fisica y por si fuera poco su juego aereo y estatura nos sirven bastante en defensa de balones parados.

    En Chile lo crucifican porque su remate no es el mejor, pero en todo lo demás es un gran jugador. Mark desaparece en defensa contra rivales mas fuertes y eso es mucho mas peligroso que no rematar bien considerando la defensa que tenemos.
     
  24. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Eso fue Beausejour, hace 6 meses estaria diciendo lo mismo, pero hoy para mi es mejor Mark.
     
    JAIME CHILE repped this.
  25. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Mientras mas opciones tengamos mejor. Si Mark Y Bouseajour estan en buen nivel, todos salimos beneficiados.
     

Share This Page