Champions 2009/2010

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Bernabeu, Nov 3, 2009.

  1. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Ya ha llegado el día D, el partido mas importante de la temporada.

    Reconozco que estoy acojonado, voy al campo preparado para sufrir. Aunque la cosa empiece bien y consigamos un 2 - 0, con que te metan un gol en cualquier jugada te dejan fuera.

    Hasta que no consigamos un 3-0 no estaré tranquilo y realmente ahora mismo no veo muy claro conseguirlo, con lo que tocaria sufrir hasta el ultimo minuto.


    Esperemos que el Lyon acuse en los primero minutos la presion de jugar en el Bernabeu y lo podamos aprovechar marcando algun gol.


    Mi principal temor, como ya comente, es el centro del campo, parece que van a salir Granero y Guti junto a Lass.

    Los jugadores del Lyon ya han dicho que van a jugar como en el partido de ida, atras y a presionar al Madrid. Veremos a ver como Guti y Granero aguantan esa presion, es mi principal temor, si Guti y Granero no pueden con la presion sumado a que no esta Marcelo por banda podemos tener serios problemas para encontrar huecos.

    Y luego esta el tema que no se distraigan en defensa y dejen a Lass solo, cualquier fallo te cuesta un gol y ya se te pone cuesta arriba con lo que hay que estar muy concentrados TODO el partido aunque la cosa se ponga de cara.

    Es un partido muy importante para los dos, seria un partido perfecto para Granero para dar un salto de nivel, y para Guti para demostrar que se puede confiar en el de inicio en partidos claves, es su ultima oportunidad. Los dos han hecho declaraciones bastante sensatas fuera del campo, pero hay que hablar dentro.

    Lo dicho a ver si el Lyon nota la presion del Bernabeu y no presionan tanto al principio y lo podemos aprovechar. En la primera vuelta me sorprendio lo que aguantaron con la presion, pensaba que en la segunda parte iban a bajar, pero aguantaron a un nivel muy alto hasta los ultimos 15 minutos.

    Yo si fuese Pellegrini les diria a los jugadores que impusiesen desde el principio un ritmo alto de juego (que es muy distinto a alocado), para que aunque la cosa no vaya bien y no marquemos por lo menos que el Lyon tenga un desgaste que podamos aprovechar en la segunda parte.
     
  2. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Ha ocurrido lo más normal, o sea que EMO tampoco debería pasar nada. Dicho esto, Pellegrini tiene que aprender:

    1) Que la posibilidad de perder a un jugador por acumulación de tarjetas es directamente proporcional a la dificultad con la que se supera la primera fase. Si te sobra un partido, puedes forzar una suspensión o dar descanso. Lo digo porque perder a Xabi Alonso es un marrón más evitable de lo que la gente se piensa, que las tarjetas individuales pueden ser una ruleta pero los ciclos de suspensiones no.

    2) Que en la Champions no te puedes dejar nada en la recámara, y menos en el partido fuera de casa que es de largo el más importante de una eliminatoria a estos niveles.

    3) Que esto es el Madrid y no da lo mismo pasar que no pasar por mucho buen empeño que le pongas y por muy bueno que sea el otro equipo.

    A mí me parece que Pellegrini por fin le ha cogido algo de tranquillo al puesto, y además creo que aprende lento pero seguro. La eliminación me parece más achacable a él que a nadie más, pero no creo que sea motivo de despido ni de dimisión. Lo digo porque la gente está algo histérica. También me parece que lo de los 300 millones no tiene nada que ver con nada, por esa regla de tres nos tenemos que gastar 300 millones todos los años. A ver si impera un poquito de calma, porque la Liga es perfectamente ganable.
     
  3. Suyuntuy

    Suyuntuy Member+

    Jul 16, 2007
    Vancouver, Canada
    Y claro, es un proyecto. Necesita tiempo, paciencia, y yo aún le tengo fé a Pellegrini.

    Nadie racional esperaba ganar la Liga de Campeones a la primera.
     
  4. Jorge Campos

    Jorge Campos New Member

    Dec 2, 2009
    los angeles
    Club:
    Club América
    Estoy de acuerdo que no se esperaba ganar la champions, pero al menos que pasara a cuartos era creible.
     
  5. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo añadiría al debe de Pellegrini cierto conformismo y falta de reacción al empezar el segundo tiempo. Pero en lo importante estoy de acuerdo. Creo que debemos mantener al chileno, que poco a poco va mejorando y que la estabilidad nos beneficiaría.

    Caer en cuartos por enésimo año consecutivo fastidia, pero tampoco se podía esperar mucho más, siendo racionales.
    Lo que ocurre es que "amamos la Champions sobre todas las cosas", o eso han querido hacer creer algunos, y claro, las expectativas de mucha gente estan ahí. Y ahora pídeles calma cuando has venido vendiendo que "había que hacer el trabajo de tres años en uno". Somos prisioneros de nuestras palabras.
    Yo espero que la sensatez se imponga y dejen al equipo trabajar.
     
  6. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues nada, que ahora hablan de que Pellegrini está kaputt aunque se gane la liga, de Mourinho o Benitez como GMs (lo que han dicho en SER Deportivos de Valdano es de risa y wishful thinking), con Florentino delegando. Flipo un poco, la verdad.
     
  7. AguiluchoMerengue

    Oct 4, 2008
    South Carolina
    Club:
    Los Angeles Galaxy
    tengo como 1,000 mensajes de burlas en facebook.

    pellegrini se tiene ke ir. y no me sorprense la derrota, desde que comenzo la temporada supe que no se tiene nada en la defensa.
     
  8. AguiluchoMerengue

    Oct 4, 2008
    South Carolina
    Club:
    Los Angeles Galaxy
    si tenes a ronaldo y kaka no podes perder contra el lyon, fui de los que defendio a pellegrini pero nunca espero caer ante un equipo que no tiene nada.

    supe que la defensa era mala, pero pellegrini ya no da mas, se necesita un entrenador de gerarquia.
     
  9. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Seamos sinceros. Tener a Kaka no es ninguna garantía de éxito hoy en día. Su baja forma no se le puede achacar al entrenador.
     
  10. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    En mi modesta opinion, si tras lo que ha pasado la conclusion es que "si tienes a ronaldo y kaka no puedes perder contra el Lyon" no hemos aprendido nada.

    La conclusion deberia ser "La Champions no se gana con estrellas, se gana con equipo."

    Florentino lo debia haber aprendido de su primera etapa de presidente y espero que tras lo del pasado miercoles le haya quedado, por fin, definitivamente claro. Si fuese asi, por lo menos lo del miercoles habria servido para algo positivo.



    Estuve viendo el partido en el campo y al finalizar el mismo, mi sentimiento no fue de enfado (mis vibraciones no eran buenas antes de este partido y ni el partido contra el Sevilla me hizo cambiar de opinion). Personalmente nunca pense que el Madrid fuese a ganar la champions esta temporada, para mi como he comentado varias veces desde principio de temporada hubiese sido un gran resultado llegar a semifinales y un buen resultado llegar a cuartos.

    No estaba enfadado, pero estaba terriblemente abatido, porque tenia la sensacion de que otro proyecto se iba a la basura "Nuevo entrenador, nuevos jugadores, ...." El circo de siempre. La verdad es que me dio un bajon muy grande, no por no ganar la champions este año, sino porque todos los que habian estado perjudicando en vez de ayudar para que el proyecto fuese adelante (por desgracia algunos dentro del club) ya tenian la escusa perfecta para echar todo abajo.

    Tras el partido tenia claro viendo la linea editorial durante toda la temporada de cuales iban a ser los culpables principales/unicos de la eliminacion para cierta prensa. Y al dia siguiente asi fue.

    "Pellegrini fuera", "Higuain egoista". Tanto Pellegrini como Higuain tienen su responsabilidad en la eliminacion, responsabilidad que probablemente incluso sea grande. Pero centrar la eliminacion en solo esos dos nombres, me parece un analisis bastante simplista y alejado de la realidad. Si el analisis que se hace es ese, el año que viene se fracasara de nuevo, porque por mucho que quieras auto engañarte y no querer ver la realidad, mas tarde o temprano te la vas a encontrar de frente y el golpe va a ser muy grande, como ha pasado este año.


    Los mismos medios que hace no mucho presionaban al entrenador para que jugasen los jugones (Guti, Granero, VdV, Xabi Alonso) defienden pocos dias despues el fichaje de entrenadores como Mourinho o Benitez, entrenadores con los que tendrian mas posibilidades de jugar Diarra y Gago. No tiene ni pies ni cabeza. Y seguramente si viniesen Benitez o Mourinho esos mismos medios criticarian al poco tiempo a Benitez o Mourinho, por no jugar al futbol. Si el Madrid se tiene que guiar por estos medios el fracaso sera absoluto y probablemente tardaremos otros 32 años en volver a ganar la Champions.


    El Madrid tiene que analizar entre otras cosas porque Robben que estaba en el club, esta en cuartos y el Madrid no. O porque el Lyon donde estaba el año pasado Benzema esta en cuartos y el Madrid no. O porque el Manchester donde estaba Ronaldo el año pasado esta en cuartos y el Madrid no. O porque tras pasar alrededor de 10 entrenadores y cientos de milloes de euros en jugadores no se ha pasado de octavos en los ultimos 6 años.


    Quizas los otros equipos dejan trabajar mas a los entrenadores, solamente quizas.


    Como soy un iluso, espero que hayan aprendido y que su soberbia le haga confiar en esa figura insignificante en el futbol que se llama entrenador. Iluso de mi, espero que continuen con Pellegrini y que realmente le hagan caso en las alta y bajas (si no es asi yo si fuese Pellegrini aunque quisiesen que continuase les mandaba a tomar por cu**). La verdad ningun entrenador serio va a querer entrenar al Real Madrid a no ser que este en una posicion desesperada en su equipo y vea el Madrid como una salida.


    Los fichajes van a ser el primer indicador de si realmente buscamos hacer un equipo equilibrado o buscamos una coleccion de estrellas que el pringao, perdon entrenador de turno, tendra que hacer jugar como un equipo.

    Hace tiempo ya dije los fichajes que deberia hacer el Madrid este verano. Uno de ellos era SILVA.

    Espero que fichemos a SILVA y NO a RIBERY. SILVA es el jugador perfecto para jugar en banda en el esquema de Pellegrini y es mas joven y mas jugador de equipo que Ribery. Me da igual que Ribery venda mas camisetas en Francia o donde sea, me da igual que sea el fichaje preferido de mi idolatrado Zidane. Si se decide ir a por Ribery en lugar que Silva, se va por el camino de juntar extrellas en vez de crear equipo.
     
  11. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    No te discuto la idea en general, pero yo creo que a Ribery se le está menospreciando un poco. Y está bien que menciones cómo encajaría Silva en el equipo, porque cada vez que oigo a la gente decir que ficharían mil veces antes a Ribery que a Navas me pongo de uñas... Navas es más extremo que Ribery, y eso sin contar lo de la ansiedad, que para mí es razón suficiente para no ficharlo.
     
  12. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Lo que comentáis sobre Silva y su encaje en el sistema pellegriniano me parece muy correcto. Lo que ocurre es que yo me planteo que el chileno debería estar abierto a variar su sistema, y por eso Navas u otro extremo no me parece una mala idea.
     
  13. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Realmente yo no discuto a Ribery, me parece un gran jugador.

    Pero es que Silva es simplemente el jugador perfecto para el esquema de Pellegrini.

    Si miramos las caracteristicas de jugador perfecto para Pellegrini en banda: Mediapunta con capacidad de desbordar por banda, con llegada/gol, que se pueda mover por toda la frontal de ataque y que tenga calidad para intervenir de forma importante en la elaboracion del juego. SILVA encaja como un guante.

    Ribery aporta desborde, llegada, gol, pero no aporta la calidad en la elaboracion del juego que aportaria Silva. Quiere decir esto que Ribery es peor que Silva, no. Simplemente, que para mi Silva es mejor para el Madrid si continua Pellegrini que Ribery.


    Si ademas de fichar a Silva fichas a un lateral izquierdo ofensivo de primer nivel, el equipo daria un salto de calidad muy importante. Estos dos jugadores y un centrocampista deberian ser la prioridad absoluta para la proxima temportada. Ni Roonies ni leches.


    Yo eligiria a Silva sobre Navas por las mismas razones que he expuesto respecto a Ribery, mas lo que ha comentado Laudrup, su problema de ansiedad.

    La presion de jugar en el Madrid es altisima, para mi la mayor de ningun club en el mundo. Hemos visto a jugadores como Ivan Campo que llegaron sin problemas, tenerse que ir a Inglaterra porque no soportaba la presion y le aparecieron problemas de ansiedad. Hemos visto a jugadores muy importantes tener serios problemas de adaptacion y a otros derretirse como azucarillos cuando venian mal dadas.

    Aunque Navas haya superado sus problemas, no se como reaccionaria en una situacion como, por ejemplo, la que tuvo Higuain con el gol que fallo ante el Lyon, no es solamente lo que te comas tu la cabeza por fallar un gol que pienses que ha dejado fuera a tu equipo, son las portada de Marca mostrandote la puerta de salida, son los debates en todas las emisorar dudando de tu calidad, etc, .... Hay que ser muy fuerte mentalmente para siendo un jugador joven soportar esa presion. Higuain ha vuelto a demostrar que es muy fuerte mentalmente, por poner un ejemplo no creo que ni un Soldado ni un Morientes hubiesen salido indemnes de una situacion parecida, se hubiesen hundido o les hubiese costado mucho mas salir. Y sinceramente no veo a un Navas aguantando esos niveles de presion.

    Si no se ficha a Silva, yo ficharia a Ribery antes que a Navas.


    Respecto a Pellegrini, segun mi modesta opinion no debemos intentar que los entrenadores jueguen con sistemas en los que no creen, donde no pueden desarrollar mejor sus virtudes.

    Estamos hablando del futbol de mas alto nivel y esto requiere una especializacion, no podemos pedir a Pellegrini que juegue con extremos como no podemos pedir a Mourinho, Capello o Benitez que juegen un futbol de toque, todos fracasarian. Quiere decir que son malos entrenadores, no. Son muy buenos aplicando sus conocimiento a unos sistemas con los que se identifican y que conocen a la perfeccion.

    Lo que si podemos hacer es darles los jugadores para que su sistema luzca lo mas posible, y aqui volvemos al tema de Silva. Con Silva y un lateral ofensivo, Pellegrini seguiria jugando exactamente igual, con el mismo esquema, pero el equipo pareceria otro, con mas profundidad.

    Lo mismo se aplicaria para Capello, Mourinho, ... es darles los mejores jugadores para sus respectivos sistemas. Bueno, a entrenadores como Capello, Mourinho, ... no hay que darles esos jugadores, los exigen, o se los fichas o no vienen, con lo que ya vienen con unas ciertas garantias de exito.
     

Share This Page