Carlos Gomez Sanchez

Discussion in 'Peru' started by Perú FC, Apr 24, 2012.

  1. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Estoy haciendo un top 50 de los mejores futbolistas peruanos de la historia y de todos los candidatos que he recopilado solo uno me genera una gran incognita: Carlos Gomez Sanchez.

    No solo no he podido obtener videos muy extensos de el, si no que ademas la informacion que he encontrado es muy corta y poco detallada; apenas entiendo que fue hermano de "Huaqui" Gomez Sanchez, fue figura de Alianza Lima en los 40's y tuvo un corto pero exitoso paso por Boca Juniors.

    ¿Alguien sabe donde conseguir mas informacion sobre el y/o tiene idea de cual fue su dimension futbolistica en su generacion?
     
  2. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Hola brother!!! Tienes videos de esa epoca, eso es alucinante :)

    Bueno, sus contemporaneos, rankeaban a ambos en nivel similar, a pesar de jugar en diferentes posiciones.

    Carlos, conocido tambien como "Tábano" solía jugar de interior izquierdo en Alianza Lima, donde fue quiza su mejor jugador en la década de los 40s. Incluso en un ranking de Ovacion, lo ponen dentro del "Equipo Ideal de todos los tiempos" como Centrodelantero.

    Ya que en la seleccion, jugó de #9. Además fue figura en los dos Sudamericanos que jugó (1947 y 1949). Esas actuaciones le dieron nombradía internacional, provocando que lo contraten en Boca Jrs y después en America de Cali, durante el Dorado.
     
  3. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Conozco su historia aunque no he podido ver mucho de él. De lo poco que entiendo y/o supongo a partir de cómo es descrito es que a pesar que se le señala como interior izquierdo (lo que se entendería hoy por hoy como un mediocampista por izquierda) era más bien un extremo o puntero por esa banda. El que era rápido, poseía una habilidad técnica algo fantasista y de cara al gol era efectivo. También que después de su paso por Boca Juniors y América de Cali se fracturó la tibia y el peroné y tuvo que retirarse tempranamente en 1953 (tal vez el motivo por el que suele ser ranqueado por debajo de "Huaqui"). También que se jugó una gran Copa América en 1947 (no sabía que también en 1949).

    ¿Tú cuál dirías que fue su posición ideal suponiendo que solo pudieras escoger una?, ¿mediocampista izquierdo, extremo, segundo delantero o centrodelantero?
     
  4. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    El jugaba en tiempos del 2-3-5 como Interior Izquierdo, principalmente. Es decir, ese puesto, para el caso peruano de los 40s, sería equivalente a Segundo Delantero (+/- Pele's rol).

    Para cuando se retiró (después de su paso x Colombia), ya estaba cerca de los 30 años, es decir, si no se lesionaba hubiera jugado unos 4 años más.

    Una de sus características a diferencia de Huaqui, es que Carlos, era de esos jugadores, que él solo podía voltear un partido.
     
  5. Zack_7

    Zack_7 New Member

    Nov 29, 2012
    Lima, Perú
    Carlos Gomez Sánchez se fracturó la tibia y peroné jugando de vacaciones un partido en la "Cancha de los muertos". Según gente de la época, Carlos era mejor que "Huaqui".
     

Share This Page