Barras Bravas De Colombia

Discussion in 'Colombia' started by elpipeman, Nov 15, 2005.

  1. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    No mijo.....

    A punta de caviar y Jonie Walker blue label...
     
  2. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Hinchas de Millonarios se enfrentaron el martes a las afueras de la sede administrativa


     
  3. ptownthug16

    ptownthug16 Member

    Oct 9, 2007
    estoy de acuerdo en lo que dices de la violencia entre barras diferentes y especialmente cuando se pelean entre los hinchas del mismo equipo (los partidos se ganan adentro y no afuera de la cancha).... pero no estoy de acuerdo que digas que son farsantes porque generalmente las barras son las que siempre acompañan al equipo en las buenas y en las malas y hasta viajan a otras partes del pais mientras que otros "hinchas" solo van cuando el equipo va bien o en partidos importantes nada mas.... como se vio en el partido America vs nacional donde se lleno el estadio con mas de 40 mil personas y unos dias despues contra pereira apenas fueron como 8 mil personas (y eso que vamos bien)
     
  4. Bermele

    Bermele Member

    Mar 28, 2006
    Toronto
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si las barras casi siempre estan presentes, por algo es que los clubes no hacen nada para desaparecerlas. Pero la razon porque utilizo la palabra farsantes es que muchos de los integrantes van supuestamente a apoyar al equipo de futbol pero en realidad van es a drogarse o armar trifulca con otras barras o contra la policia. Por eso digo que lastima que hay gente en las barras que van a apoyar el equipo y muestran verdadero aguante, pero al mismo tiempo hay una gran porcion que ve el partido de futbol como secundario y estan mas interesados en hacerse los machos, y le ponen mas importancia a un trapo que al resultado de su supuesto equipo.

    Yo personalmente tengo un amigo que es comando y que alienta al equipo, y el por lo menos sabe de futbol, de las alineaciones titulares de millos, al igual que resultados historicos, etc. Seguro que no es ningun angel, pero por lo menos se que el esta hay es para ver a Millos y no directamente por la barra.

    Mi opinion es que uno puede tener pasion y aguante sin necesidad de ser parte de una barra brava. El equipo y el futbol deben ser las prioridades del hincha.

    Mira estos videos:
    http://www.youtube.com/watch?v=SPZgubIlFiw
    http://www.youtube.com/watch?v=gu9vK-R1LGM
    http://www.youtube.com/watch?v=-MaJKkoDA7Q

    Logico que solo muestran lo malo de las barras bravas(ya que no todo es malo), pero sirven para mostrar que muchos integrantes de las barras bravas no son necesariamente hinchas del futbol, y por eso es que los llamo farsantes.

    P.S. Me doy cuenta de que vos sos mas o menos nuevo al foro, bienvenido ptownthug16 ojala sigas participando.
     
  5. ptownthug16

    ptownthug16 Member

    Oct 9, 2007
    yo llevo tiempo viniendo pero hace poco me hice miembro... gracias por la bienvenida

    y pues si lamentablemente hay muchos "hinchas" que no les importa el partido... yo siempre que voy al estadio me hago en la tribuna sur donde se hace la barra el Baron Rojo (porque me gustan los cantos y cuando tiembla esa tribuna jajaja).... pero asi como e visto hinchas de verdad que saben de la historia y les interesa el partido tambien e visto unos que le dan la espalda al equipo todo el partido y prenden un bareto en frente de los tombos... tambien algo que no me gusta es que hay unos que se salen unos minutos antes de terminar el partido para esperar a las otras barras y armar un tropel para robarse un trapo o nada mas para hacer el daño... como dije antes los partidos se ganan en la cancha no afuera

    de todas formas gracias por los videos... por ahora las barras no son como en argentina pero van por ese camino (como se vio cuando cogieron a esos hinchas del DIM con un arsenal para armar una guerra contra los del Cali)
     
  6. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Reglamentación de barras bravas, a un paso de ser ley

    El proyecto crea la Comisión Nacional para la seguridad y convivencia en el fútbol, la cual estará integrada por la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol, el Ministerio del Interior y Coldeportes.

    More...
     
  7. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Ley de barras bravas para desterrar violentos

    A partir del próximo año, a los hinchas que cometan actos violentos en los estadios y reincidan en esa conducta, les serán cerradas las puertas de todos los escenarios deportivos en el país.

    More...
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ya no puede ser parte de la barra

    [​IMG]

    este man ya no sera parte de las barras bravas!!!
     
  9. paisaboii

    paisaboii Member

    Nov 12, 2004
    nyc
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    www. youtube.com/watch?v=BvuVkDLah54
    www. youtube.com/watch?v=XTDnDsvtwmU&feature=related
    www. youtube.com/watch?v=BE08p3ybyd8&feature=related

    pillen estos videos son muy interesantes
     
  10. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: El Atanasio cierra norte y sur a menores

    En su afán de hacer del estadio un lugar ideal para la sana convivencia y la inclusión social, el Concejo de Medellín le dedicó ayer tres horas al tema de la violencia generada por las barras del fútbol, en un debate que se hizo rico en propuestas.

    More...
     
  11. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Barras bravas de Cali y América se pelearon en la cancha del Pascual
    Un nuevo hecho de violencia se presentó en la capital valleucana cuando se jugaba el clásico entre verdes y rojos, correspondiente a la quinta fecha de la Copa Colombia.


    Cuando el Cali ganaba 1-0 con gol de Armando Carrillo y después de jugados los primeros minutos del segundo tiempo se registró un hecho lamentable de violencia en el estadio Pascual Guerrero.

    Cuando Jersson González, jugador de los 'Diablos rojos', se disponía a ejecutar un tiro libre, un grupo de enardecidos seguidores del 'Frente Radical Verdiblanco' derribaron las mallas e ingresaron al césped desatando un completo desorden.

    Lo propio hicieron los aficionados americanos pertenecientes al 'Barón Rojo'y en pleno centro de la cancha unos y otros se enfrentaron con palos, elementos cortopunzantes, mientras que los futbolistas de bando y bando salieron corriendo para sus respectivos camerinos.

    Después de unos minutos, los integrantes de la policía retomaron el control y evitaron mayores desmanes, que habrían podido desencadenar una verdadera tragedia.

    Los desadaptados destruyeron totalmente los sanitarios de la tribuna sur y por decisión de las autoridades deportivas el compromiso entre Cali y América, correspondiente a la quinta fecha de la Copa Colombia, se jugará a puerta cerrada este jueves a las 10 de la mañana.
     
  12. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Por tres jornadas estará cerrado el Pascual Guerrero

    La Comisión Disciplinaria de la Dimayor anunció las sanciones una semana después de los disturbios registrados durante el partido que el Deportivo Cali ganó por 1-0 al América.

    More...
     
  13. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Hinchas de Los del Sur limpiaron la 70
    Redacción Elcolombiano.com - Medellín | Publicado el 6 de junio de 2009
    Integrantes de la barra Los del Sur, del Atlético Nacional, madrugaron este sábado para pintar y limpiar paredes de negocios ubicados en la carrera 70, como un acto de desagravio con la comunidad y los comerciantes del sector.

    Muchos de los inmuebles, que habían sido ensuciados por los mismos hinchas durante sus celebraciones, fueron dejados impecables.

    Felipe Álvarez, uno de los líderes de la barra, pidió a los demás seguidores del verde que cuiden más la carrera 70. Luis Fernando Ruiz, director ejecutivo de Corpo 70, destacó la actitud de los jóvenes y su promesa de cambio de actitud.
     
  14. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Polémica por medidas tibias de Dimayor

    El tema de las barras bravas en Colombia volvió a caldearse, mientras la afición sigue a la espera de medidas efectivas para controlarlas.

    More...
     
  15. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Hinchas quieren estadios en paz y critican las medidas ingenuas_2

    No todos los hinchas van a las canchas a desfogar iras y a darse palazos. Muchos aficionados al fútbol, la inmensa mayoría, solo quieren ir a ver rodar el balón.

    More...
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    a mi manera de ver

    por que no reducen la capacidad y expendio de boletas a las tribunas populares?
    por que no aumentan un 40 o 30% el precio de boleteria a populares y un 10%al resto del estadio
    por que no limitan o eliminan la presencia de hinchas cerca a la reja que los separa de la cancha (estadios con dos bandejas de graderias, solo deben abilitar la graderia mas alta)
    Hincha que en suu posecion lleve guaro o mariguana y pepas, que lo retengan hasta que el operativo de seguridad se retire del estadio (sera ilegal?)
    despues de tantos años...no es hora que ya esten identificados los jefes de barra serios y los vandalos?
     
  17. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Furia aseguradora :D
    [​IMG]
     
  18. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Nacional se siente perseguido

    Perseguidos y atropellados se sienten en Atlético Nacional después de la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Dimayor por hechos que protagonizaron un grueso grupo de sus hinchas el sábado pasado en Armenia ante Quindío.

    More...
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Barras Bravas De Colombia cantan al rojo vivo

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=zXOOVhCqZHA&feature=related"]YouTube - CLAXICO CONTRA EL BURDEL LCPR[/ame]
     
  20. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    no voy con lo de los precios... en cali el precio es mas alto que en medellin y mira... los problemas son iguales, solo que va mucho menos gente. Oriental Segundo Piso en el pascual que es en el Atanasio lo que queda alfrente de preferencia, cuesta lo mismo que en preferencia en el atanasio. Igual se arman los mismos lios. Toca medidas mas serias... operativos como decis y penas que duelan.
     
  21. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Mirando las noticias sobre la sancion al A.Nal, me da mucha risa el espiritu de mafioso con el que miden las cosas....

    1. Si hay un club favorecido por el arbitraje y al que se le mide con un rasero mas benevolo que al resto de los equipos es a Nacional. Yo soy consciente de que a Millonarios le dan la mano muchas veces, pero en los enfrentamientos con el verde es notoria siempre la mano del arbitro a favor de los de Medallo. Como si los dos campeonatos recientes fueran libres de duda y acomodo. :mad:

    2. Marulanda no puede hablar a nombre de Ardila Lule y pedir seriedad. El es el gerente del Nacional y como tal debe responder por los resultados deportivos y la parte publicitaria directa de su equipo. Que la OAL en privado le exija resultados al bobo Marulo, pero Postobon no puede venir ahora, escudado en su patrocinio a protestar medidas contra Nacional.

    3. Se advirtio desde un principio los problemas que podria acarrear tener de patrocinador de un torneo a una empresa con tanto interes en un equipo particular. Ahora el chantaje es evidente, dicho de otra manera: "O Nacional gana o se queda sin patrocinio la Copa Locombia".:mad: Muy bonito don Vitto...

    4. En lo unico que pueden tener razon es que las sanciones por incidentes de barras bravas no son claras y que no hay un estandar, por lo que hechos iguales o peores son castigados con penas menores. La solucion, sanciones duras y ejemplares para TODOS...
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    en medellin va asi la cosa pa que consca el coloso de la 74:

    la mas cara: preferencia (detras de camerinos)
    despues un sector de tribuna alta, llamado alta Numerada
    otro precio alrededor de alta numerada (mi preferida area del atanasio)
    al frente de preferencia como vos decis, esta Tribuna ORIENtal (nunca hay disturbios)
    Los problemas son en la sur y la norte, tambien conocidas como corea sur y corea norte, centro de reunion de vandalos/mariguana/zuzuco y otras alimañas del bajo mundo paisa.

    a las dos ultimas es las que me refiero: las deben cerrar y aumentar el precio de Oriental, en vez de penalizar el estadio entero........pagan justos por pecadores y malparidos del puñal.

    me referi al pascual: pues al verlo vacio me da mucha bronca, en ves de sancional la tribuna preferida de los vandalos y activar la segunda bandeja (no se el nombre) - con un precio mas alto.


    Hoy el senador o diputado JUAN CARLOS GRANADOs, PIDIO TRATAR A LOS VANDALOS DEL futbol como terroristas menores y penalizar con 10 a 15 años a los implicados.
     
  23. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ladron juzga por su condicion :rolleyes:
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el que no llora no mama!

    le quitaron las dos fechas de sancion - como sera la explicacion esta vez?

    y que pasara la proxima?

    se arrugaron ante el poderio de postobon
     
  25. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    si que payasada el futbol colombiano... que sigue? si no los dejan entrar a la final tambien van a retirar el patrocinio o que?
     

Share This Page