ATLÉTICO RAFAELA ascendió a la Primera División del fútbol argentino

Discussion in 'Argentina' started by Mario, Jun 22, 2003.

  1. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Atlético Rafaela venció 3 a 2 a San Martín de Mendoza, luego de ir perdiendo 2 a 0 y con un gol en el último minuto, y ascendió a la Primera División del fútbol argentino.

    En una tarde para el infarto, la “Crema” se quedó con el primer ascenso a primera división, dado que el triunfo en Mendoza le permitió quedarse con el Torneo Clausura y ya había obtenido el Apertura.

    Luego de ir perdiendo 2 a 0 por culpa de los goles de Sebastián Coria y Gabriel Nasta, Rafaela sacó a relucir su estirpe de campeón y dio vuelta el resultado con tantos de Filosa, Forestello y Gandín en el último minuto del encuentro.

    El triunfo enterró el sueño de Argentinos Juniors, que de poco le sirvió el triunfo por 2 a 0 ante Gimnasia de Entre Ríos. Lucas Barrios y Roberto González, de penal, fueron los autores de los goles del "Bicho".
     
  2. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Francamente nunca en mi vida habia escuchado acerca de ellos, y eso q mi abuelo me contaba de todo tipo de equipos cuando yo era niño!
     
  3. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Rafaela: un sueño hecho realidad

    No es un cuento de hadas, pero podría serlo. Es la historia de trabajo de un club que después de mucho tiempo consiguió su preciado anhelo. Es la historia de Atlético Rafaela, el equipo que anteayer logró después de 14 años en la B Nacional, y que desde la próxima temporada se convertirá en el equipo de primera división proveniente de la ciudad más chica del país, con sus 80.000 habitantes.
    .
    La entidad es considerada un verdadero ejemplo de organización y criterio administrativo. En un fútbol donde endeudarse es casi un hecho común, los dirigentes de Rafaela arrancaron la temporada con la calculadora bajo el brazo: estimaron sus ingresos en 35.000 pesos mensuales, y esa cifra (30.000 para el plantel y 5000 para el cuerpo técnico) es el gasto destinado a los sueldos del fútbol. "Por eso no tenemos deudas", se ufana orgulloso Carlos Eguiazu, vicepresidente de la subcomisión de fútbol.
    .
    El próximo objetivo es claro: agrandar la capacidad de la cancha de 11.000 a 17.000 espectadores. Todo esto de la mano de un club que se hace fuerte con sus 6000 asociados, prácticamente uno de cada 13 habitantes de la ciudad. Y hay un detalle importante: el club funciona a la vez con fines deportivos y como mutual. Y si bien su fuerte es el fútbol, conviven en el club 28 disciplinas deportivas.
    .
    Esta temporada 2002/2003 comenzó con ilusión, pero sin abandonar el equilibrio que predomina en la entidad. Se mantuvo la base del plantel que había perdido en la semifinal del torneo reducido del año pasado ante Gimnasia y Esgrima, de Entre Ríos. Sólo se trajeron dos refuerzos: Rubén Forestello y Carlos Araujo. Para la segunda mitad del año futbolístico se sumaron Fernando Clementz (nació en el club y luego pasó por varias instituciones) y Claudio Filosa. Otro dato que habla de las cuentas claras del club: pensando en primera, más allá de los refuerzos necesarios, la base será la misma que ascendió, pues el 80% del plantel pertenece a la institución. Faltaba encontrar al conductor ideal que pudiera ir más allá de esas semifinales perdidas, y se pensó en un DT que conociera bien el mundo del ascenso: Oscar Blanco.
    .
    El entrenador, con el título bajo el brazo, realizó el siguiente balance: "Trabajamos hombro a hombro, promovimos algunos jóvenes de las inferiores y le dimos para adelante. El campeonato fue muy merecido. Ganamos los dos torneos y hasta demostramos nuestra hombría ganando un partido muy complicado en Mendoza", dijo el DT que aseguró que su referente es Carlos Bianchi.
    .
    Ayer, después de viajar los 900 kilómetros en su regreso desde Mendoza, el plantel fue recibido con todos los honores en la ciudad, con una caravana de 30 kilómetros de autos, un paseo por una ciudad eufórica como nunca y el festejo final en el estadio. Unos días antes, en un breve paso por Buenos Aires, cuatro de sus estandartes posaron en el Obelisco como una especie de anticipo de lo que iba a suceder. Un símbolo: la llegada a la gran ciudad. Y allí estaban Forestello, el goleador (jugó los 38 partidos de la temporada), Ezequiel Medrán, el arquero (asistencia perfecta: jugó los 3420 minutos del Apertura y del Clausura), Oscar Blanco, el gran líder, y Clementz.
    .
    "Parecemos Los Simuladores", bromeó Clementz en referencia a la serie televisiva. Y cierto punto de contacto hay: ellos cambiaron una difícil realidad para llegar a un final feliz. Como en un cuento de hadas, pero en la vida misma.
     
  4. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Sabe alguien acerca de este equipo? talvez el amigo jujeño Palermo?
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Normalmente de equipos como este llegabana jugadores argentinos 'de calidad y baratos' a Chile. Creo que un par llego a chile de este equipo, no me recuerdo cuales exactamente.....

    Felicitaciones a Rafaela.
    Y vamos Chicago, a seguir en primera! (Pipo, Poli, Y el "Pirri")
     
  6. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Metro Chile, Chicago la tiene dura despues del palo q le metio el Pincha 5-1! Gorosito necesitara trabajar mucho en el aspecto psicologico!
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Totalmente de acuerdo, LOL
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    mas?

    Atlético Rafaela, recién ascendido en Argentina, inscribió el jueves (a la hora de cierre) a los colombianos Alcázar (Centauros), Marín (Caldas), Bedoya (Cali)...

    antes en argentina apuntaban a paraguayos y Uruguayos, hoy miran a colombia..... por el precio o por la calidad?

    esta como alemania, ahora paga mejor, un record de 10 argentinos jugaran esta temporada en la bundesliga, muchos de ellos ganan mejor que en Italia (los salarios del calccio estan bajando)
     
  9. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Re: mas?

    o por las dos cosas?
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: mas?

    Creo que Patino y Elkin Murillo tambien en las ultimas horas se incorporaron a clubes trasandinos. Y yo creo que si ambas cosas, el jugador colombiano es muy tecnico, trata muy bien la pelota, y ademas la mayoria de los clubes colombianos estan dispuestos a ceder a los jugadores estrellas a prestamo con opciones de compra, lo que relativamente favorece a ambas partes..... El unico problema que he visto desgraciadamente con mucha frecuencia, es que muchos jugadores colombianos son muy indisciplinados....Pero en lo futbolistico: muy bien.
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el idisciplinado es asprilla, y crea un ambiente de fama dañino.

    el tigre castillo, fallo en su vida personal (un diciembre de parranda), pero estaba de vacaciones, sin embargo en dias de club no creo que se puedan quejar de el.

    Patiño viajo Hoy argentina a finilazar su canje, todos los companeros en especial Dario Sala es el que mejor habla de el.

    No estoy de acuerdo, con prestar jugadores con opcion de compra! sin embargo los empresarios argentinos se salen con la suya muchas veces.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo diria que es una buena idea en mi opinion? Por ejemplo, digamos que el jugador triunfa y le va muy bien, obviamente que el precio por el subira (razonablemente) y ese dinero ira al club que tiene su pase, y en caso de que hubiera fracasado, el pase del equipo donde el jugador estaba a prestamo, no invirtio dinero.....
     
  13. dale_wilster

    dale_wilster Member

    Jul 4, 2001
    Cochabamba, Bolivia
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Bolivia
    tambien tienen a daniel gimenez, un grandote delantero, ex-wilstermann (de bolivia).
     

Share This Page