Arbitraje super pesimo en la mustang

Discussion in 'Colombia' started by hadexxx, Feb 10, 2008.

  1. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    No se ustedes, pero de los partidos que me vi. Es sorprendente el nivel de incpetencia de los arbitros colombianos.

    Por ahi 15 faltas se pitaron a favor de junior en las 15 ocaciones que Giovanni toco el balon, lo soplaban, gio al piso y falta. Como cuando el caracho estaba en el cali. Cordoba en el partido de nacional vs once caldas... al piso... nadie lo habia tocado y falta. Jugaban las faltas de una y arbitro frenaba las jugadas, en el partido de junior, huvo una falta encontra del junior y junior quedo con el balon y oportunidad de salir al contragolpe. El arbitro frena la jugada e indica que se cobre la falta.

    La mas brava... steven velez retrocede de la posicion en donde fue el saque de banda para sacar desde mas atraz. El arbitro no lo deja y lo obliga a que saque desde mas adelante... ???? QUE MIERCOLES ES ESO?


    Nooo que vulgaridad.
     
  2. cms79

    cms79 Member

    Nov 25, 1998
    NYC
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    No he visto partidos de esta copa mustang todavia, pero lo del lo arbitrajes no es nuevo, y tampoco es solo en Colombia. El arbitro del partido entre USA y Mexico fue una verguenza.

    A muchos de los arbitros les falta personalidad para no dejarse presionar en los partidos.
     
  3. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Eso mismo man del partido de Junior no cobro dos mano en area que fueran penales a favor de Junior.
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    AL DIM en bgta le anularon dos goles TOTALMENTE Legitimos....que nos tendrian respirando un aire diferente en la mustang.

    el recambio arbitral en colombia- despues de los tantos errores del 2007, parece que no funcionara - los de ahora tienen menos experiencia y calzones.
     
  5. ptownthug16

    ptownthug16 Member

    Oct 9, 2007
    pues no me he visto todos los partidos pero creo que el peor arbitraje fue en el de millonarios vs medellin donde le anularon 2 goles legitimos al dim y salvaron a millos de una goleada segura...

    aqui les dejo una foto que me encontre por ahi... y que curioso que sin la ayuda de los arbitros nacional va de penultimo jajaja

    http://img219.imageshack.us/img219/9139/atleticoarbitralks1.jpg

    [​IMG]
     
  6. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    millonarios vs equidad... que asco... arbitro sinverguenza
     
  7. ptownthug16

    ptownthug16 Member

    Oct 9, 2007
    y los jueces de linea en el partido pasto vs santa fe estuvieron malisimos
     
  8. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    jajajajajajajaja........
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ahora hay que agregarle azul y el Logo Pepsi a ese periodico que seguro es de bgta!!!!

    update...news flas del torneo actual!
    que raro que el a.nal abrio el marcador el viernes con un gol de PK?
    otra vez la garra charrua deja a un equipo con 10 = junior con Mendez!
    las quejas de alexis en el campin son alarmantes!
     
  10. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    siii y que vulgaridad los periodicos de bogota, uno ni publico noticia sobre millos y otro publica un triunfo agonico y merecidisimo por su persistencia :rolleyes: Y no menciona al arbitro. Es una cochinada el arbitraje que se ve, es antideportivo y la falta de testiculos de los medios de admitir el mal arbitraje cuando el cuadro local gana es una vulgaridad y un atentado contra la informacion.
     
  11. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Cuando algo tan vulgar pasa, hasta los hinchas nos tenemos que pronunciar. No quiero que mi equipo gane campeonatos como los gana A.Nal. Investigacion inmediata de esos señores vestidos de negro y a ver de donde viene la influencia para manipular los resultados.:mad:
     
  12. Bermele

    Bermele Member

    Mar 28, 2006
    Toronto
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yo me niego a decir que hay alguna "influencia". Simplemente el arbitraje es malo. El arbitro no supo controlar el partido y por eso saco tarjetas por monton en el primer tiempo y tambien en el segundo tiempo, tomando en cuenta la falta de control de los jugadores de la equidad, el arbitro no supo mas que hacer sino sacar mas tarjetas porque el partido se le fue de las manos.

    Nadie se acuerda de la falta a castillo ingresando al area en posicion de gol, no era para roja directa ya que el defensa de la equidad era el ultimo hombre?, un jugador de la equidad le estaba pegando de atras y despues lo hala de la camiseta a Briceño, no era para amarilla? el puño que le dieron a Bedoya cuando apuraba un cobro de tiro libre, los fuera de lugar que pito el linea de Occidental (Alexis Garcia), en el primer tiempo, el de Castillo en el segundo...la equidad no fue el unico afectado por las tarjetas ya que se nos olvida que Millos estuvo jugando un buen rato con un hombre menos tratando de empatar...

    En cuanto a los goles de millos, un penal claro y un gol que aunque me dio dudas de fuera de lugar cuando lo vi inicialmente, estoy seguro de que fue un gol legal despues de ver la repeticion.

    No quiero que alexis garcia, ni nadie mas salga con bobadas como las de aristizabal el semestre pasado insinuando negocios dudosos de las directivas. El arbitraje Colombiano y mundial deja mucho que desear y por eso soy partidario de mas tecnologia para ayudar a los arbitros.
     
  13. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    La verdad no vi el partido, tenia gente en mi casa para un BBQ. Pero sin entrar a juzgar los motivos, me parece muy extraño que a Millos le hayan favorecido en 2 de los tres partidos hasta ahora jugados. No tengo pruebas, no conozco razones, pero mas alla de lo malo que es el nivel del arbitraje en Colombia, empieza a ser demasiado sospechoso que a un solo equipo lo favorezcan tanto. Lo mismo que a A.Nal el torneo pasado.


    En eso estamos de acuerdo y por eso yo quiero que Millonarios sea el primero que pida transparencia y reforma del arbitraje. Ahora con seguridad los hinchas del "Rey de Compras" no se acuerdan de cuantas veces fueron favorecidos por los de negro en los dos torneos anteriores, pero son los primeros que vienen a decir que los de azul reciben ayuda. No podemos ser tan descarados y rebajarnos al nivel de los hinchas de cuarta que quieren que su equipo gane a como de lugar. Reforma y arbitraje igual para todos o apage y vamonos. Un titulo manchado por la sospecha es una afrenta al honor del equipo y su hinchada y no motivo para celebrar.
     
  14. Pereira_17

    Pereira_17 New Member

    Jan 25, 2007
    USA
    Me vi el partido por Goltv. Que regalo el que le dieron a Millonarios. Hasta me dio pena. Por eso fue que no culpo a Valderrama por lo del ano pasado. Que groseria.
     
  15. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Si, de ver tanta mediocridad en el arbitraje colombiano, he llegado a pensar que seria buena la intervencion de algunas tecnologias para mejorar tal cosa. Pero no soy muy inclinado a esa decision preferiria castigos mas severos a estos senhores de negro (si se les puede llamar senhores).

    Deja muchisimo que desear la mustang, ni los arbitros se preparan bien... Sera que siempre vamos a ser una parrandada de araganes toda la historia?
     
  16. D.I.M

    D.I.M Member

    May 17, 2004
    Woodridge, NJ
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Les tengo una pregunta el gol de Bedoya han dicho que es legitimo, en el partido de Millos
    dicen que es legitimo porque cuando empieza la jugada esta en fuera de lugar pero el se queda quieto. El delantero patea y le rebota la pelota al arquero. Aparentemente ahi se acaba esa jugada y despues puede intervenir los jugadores que anteriormente estaban en fuera de lugar.

    Lo que yo tenia entendido es que los que estaban en fuera de lugar no podian participar de la jugada hasta que esta haya concluido.

    Estoy mal?

    Here's the article.

    Febrero 18 de 2008

    ¿Jornada fuera de lugar? EL TIEMPO consultó a Comisión Arbitral sobre interpretación de la regla

    El fuera de lugar, la norma más compleja e importante del fútbol, desató la gran polémica de la tercera fecha del torneo Apertura colombiano, debido a aciertos y desaciertos de árbitros y asistentes.

    Fulton Vargas explicó las acciones. La Fifa dice que depende del juicio del árbitro.

    Hubo tres casos específicos en los que la discusión estuvo a la orden del día: el gol del empate parcial 1-1 de Millonarios frente a La Equidad, en El Campín, marcado por Gerardo Bedoya; el primer tanto de Santa Fe contra Pasto en el 1-2 favorable al cuadro bogotano, obra de Luis Fernando Mosquera, y una acción anulada que terminó en anotación de Léider Preciado, cuando el partido estaba 0-0.

    Fulton Vargas, ex árbitro e integrante de la Comisión Arbitral, explicó el porqué el gol de Bedoya fue legal:

    "Bedoya y Castillo, de Millonarios, están adelantados en el cobro de tiro libre de Ciciliano, y conservan la posición cuando un compañero (Salinas) que ha partido habilitado, remata al arco. Hasta ahí los dos siguen adelantados, pero no interfieren en la jugada, que termina con el disparo de Salinas.

    La segunda jugada comienza cuando el arquero de La Equidad da rebote y el balón vuelve al jugador que está habilitado (Salinas). Ahí se borra la posición viciada de Bedoya y Castillo, porque en ese momento están por detrás de la línea del balón y Bedoya marca el gol en posición legítima, así haya estado adelantado en la acción previa".

    Según Vargas, la Fifa recomienda que un fuera de lugar no se puede sancionar por la simple posición del jugador adelantado, sino que tiene que sumarse la participación del jugador en la acción de juego. "Como en este caso Bedoya y Castillo no participan, el árbitro debe dejar que prosiga el juego, siempre y cuando el jugador que llegue al balón esté habilitado, como pasó".

    En el primer gol de Santa Fe al Pasto, el árbitro (Luis Sánchez) acierta al validarlo porque el anotador, Luis Fernando Mosquera, parte de atrás de la barrera y un jugador del Pasto se queda enganchado y lo habilita.

    En cambio, Sánchez falla al anular la acción que termina en gol de Preciado, a los 12 minutos, porque hay un jugador del Pasto detrás del atacante 'cardenal'. Ahí quien se equivoca en primera instancia es el asistente, al levantar la bandera de forma incorrecta.

    Sobre estos dos casos, y todos los del fuera de lugar, Vargas asegura que con la reforma que hizo la Fifa y que entró en vigencia desde el 11 de julio del 2005, "el árbitro y sus asistentes siempre deben esperar la conclusión de la jugada", apuntó.

    Palabra de Fifa

    Son tres recomendaciones específicas que la Fifa hizo sobre el fuera de lugar:

    "Un jugador en posición de fuera de juego podrá ser sancionado antes de que juegue o toque el balón si, a juicio del árbitro, ningún otro compañero en posición correcta (no fuera de juego) tiene la oportunidad de jugar el balón".

    "Si un adversario participa en el juego y si, a juicio del árbitro, existe la posibilidad de contacto físico, se deberá sancionar al jugador en posición fuera de juego por interferir a un adversario".

    Sacar ventaja de la situación de fuera de juego significa jugar un balón que rebota en su dirección desde un poste, o jugar un balón que rebota en su dirección desde un contrario, estando en situación de fuera de juego.

    Para Vargas, lo que pretende la Fifa con esto es hacer más flexible la norma para favorecer el fútbol ofensivo.


    Redacción de Deportes
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    A vargas se le olvido analizar que en fuera de lugar no hay ley de la VENTAJA! COMO en muchos fauls que pueden perjudicar al equipo que ataca.

    admite que habia fuera de jugar al cobrar tiro libre - pero la bandera no se movio, sera por eso que le dejan el jucio al central!?

    a mi manera de ver: si hay fuera de jugar en primera jugada - Listo -se acabo la jugada con bandera en alto.... No hay por que meterse entre una 2nd jugada
     
  18. D.I.M

    D.I.M Member

    May 17, 2004
    Woodridge, NJ
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Porque lo que yo tengo entendido el jugador no puede participar hasta que se acabe la jugada totalmente. O al menos asi lo he visto interpretado yo. Y se me hizo muy raro que un diario como el tiempo no se asesore mejor.

    Efer si hay ley de ventaja en fuera de lugar siempre y cuando el jugador no participe de la jugada y como se quedaron quietos los tres entonces no participaron. No habia porque alzar el banderin.
    La duda queda es cuando el delantero remata y le rebota al arquero y despues si se la pasa a Bedoya que anteriormente estaba adelantado.
    La duda mia es porque dicen que la jugada termino con el remate y que ahora es una nueva jugada...
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    lo digo pues en RCN...noticias analizaban el gol y pedian que tan pronto el pase salio a bedoya el banderin debio ser levantado por previo fuera de Lugar.

    parece que la llave del asunto es si es jugada totalmente NUEVA o si la anterion posicion viciada cuenta para algo?

    ley de ventaja en fuera de lugar.... en realidad no lo habia pensado antes, sera mirar las 17 REGLAS QUE DEBE seguir el arbitro.
     
  20. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Estoy de acuerdo, la jugada sigue si el arquero da rebote. Muchas veces he visto goles anulados porque el delantero agarra el rebote que da el portero y aunque no esta en fuera del lugar al hacer el gol, si lo estaba cuando arranca la jugada.

    Para mi la jugada se hubiera "reseteado" si el arquero rechaza hacia un costado o hacia la mitad y entonces viene un nuevo centro o nuevo disparo, pero un rebote sigue siendo parte de la jugada inicial, o al menos asi ha sido como yo he visto la interpretacion.
     
  21. Bermele

    Bermele Member

    Mar 28, 2006
    Toronto
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si, es que el rebote no se fue directamente a Bedoya, sino que se fue hacia Salinas que despues le dio el pase gol a Bedoya que estaba habilitado en esos momentos.
     
  22. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Pero es que no participan en la primera jugada. No se, el arbitraje me parece cochino, pero esta jugada a mi concepto es legal... ellos no participan en la primera y se quedan estaticos. Luego el pase es hacia atras que es valido.

    En el mundial pasado, habia un equipo que aplicaba esto. un jugador se paraba en fuera de lugar, y se quedaba estatico hasta quedar habilitado y entraba en la jugada.

    Yo creo que en esa jugada despues de que el jugador cabecea y el arquero la tapa, ya es problema de la defenza de la equidad que se esperanza a un fuera de lugar en vez de seguir la jugada y no depender del pito (que obviamente no estaba a su favor).

    Obviamente esta jugada es algo polemica. Pero desde que lo vi en el mundial y que ningun arbitro decia nada, creo que le dio el aval a todos los arbitros en el mundo de tomarla como legitima.

    De todos modos, esta por lo menos es una jugada polemica. El resto si fue pura cochinada arbitral.
     
  23. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    trova del dia..... esperemos mejores arbitros hoy en FCF

    EL ENVIGADO EL DOMINGO,

    AL JUNIOR LE PUDO DAR…

    Y AQUÍ LO ESPERA EL MEDALLO,

    PA ACABARLO E´ REMATAR.


    pongale musica de trovador!!!!1
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ayer mandaron al mejor de colombia a cali- Solo dudas en el primer gol, por apretada posicion, que hasta en la repeticion y por cms hay dudas.

    no hay de otra - pues el recambio esta muy deficiente
    como le fue al de DIM vs an.Al?
     
  25. ptownthug16

    ptownthug16 Member

    Oct 9, 2007
    Carlitos Valdes partio perfectamente abilitado.... habia unos jugadores en fuera de lugar pero no participaron en la jugada
     

Share This Page