Andy Polo @ Portland Timbers

Discussion in 'Peruvians Abroad' started by Peruco83, Jan 23, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Buenos videos tio.

    No se por que, pero el centro para el primer gol, me hizo recordar los centros que metía Solano, y el arranque que se metió en su gol, me hizo recordar la corrida de la foquita cuando estaba en Schalke.
     
    condor11 and passat1976 repped this.
  2. Peruco83

    Peruco83 Member+

    May 8, 2005
    Hamden, CT
    Andy Polo y los Portland Timbers clasificaron a la final de la copa MLS. Van a jugar la final contra Atlanta United el 8 de diciembre. :thumbsup:
     
    locotl and passat1976 repped this.
  3. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Polo Polito es el claro ejemplo lo mal que se ha estado trabajando en menores en el Peru.

    Anoche hizo un buen partido con los Portland Timbers.. Tiene despliegue fisico, tiene velocidad para llegar arriba, hace el trabajo tactico, apoya en defensa.. pero llega al area y no sabe que hacer con la pelota, se nubla.

    Si Polo mejora la toma de decisiones en el area, sera un buen jugador para Peru.. Todavia esta a tiempo.
     
  4. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    que porqueria de formato que le da chance a un equipo malo como los timbers jugar la final y ser possiblemente el campeon

    54 puntos hicieron en la temporada regular

    Atlanta hizo 69 puntos

    el mejor fue Red Bulls con 71 puntos
     
    eltron repped this.
  5. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    No creo que se problema de formacion, si recuerdas, Polo hasta sus 18 años metia gol en cuanto torneo participaba:
    -metio gol con la seleccion sub 15, sub 17 y sub 20(con 18 años), en los sudamericanos de las categorias tiene promedio de gol alto (mas de 0.6 por partido)
    -en torneos locales entre los metio su primer gol con 16 años y hasta el dian en que cumplio 19 años tenia algo de 12 goles (numeros envidiables para el 99% de futbolistas peruanos menores de 35 años en actividad a esa edad)
    -tambien hasta los 18 años había echo goles en Copa sudamericana, y libertadores sub 20.


    Aca no veo problemas de formacion si no mas bien problemas psicologicos muy grandes, la confianza de cara al arco se le fue en cuanto cumplio los 19 años hasta hoy.
     
    condor11 repped this.
  6. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Derrepente se pueda catalogar como injusta pero no creo que sea tan porqueria, luego del formato de todos contra todos el Play off es quizas el formato mas usado.
     
    locotl repped this.
  7. Peruco83

    Peruco83 Member+

    May 8, 2005
    Hamden, CT
    Si se corona a un campeon de temporada regular (en este caso los red bulls) reciben su trofeo y un pase a la champions regional. Esta temporada fue peleada hasta la ultima fecha. Todos pensaban que Atlanta ganarian en Toronto y llevaron el trofeo por alla pero perdieron y Red Bulls gano en casa y lo gracioso es que tuvieron que celebrar sin trofeo.
    [​IMG]

    pero mas importancia le dan (como en todos los deportes americanos) al ganador de liguilla. Me gusta este formato, quizas porque ya estoy acostumbrado, porque crea ese "excitement" del perdedor se va a casa, como es el caso cuando la champions o el mundial pasan a la siguiente fase despues de los grupos.

    Por lo que sepa, en Mexico y Colombia an adoptado el formato de play-offs tambien.
     
    locotl repped this.
  8. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    y en toda competencia que se usa es una porqueria ya sea

    cambiar de un formato a otro para determinar quien es el mejor equipo te da la possibilidad de que el campeon no sea el mejor de esa temporada

    por eso prefiero mil veces un sistema de liga y un sistema de copa para que un pais determine sus campeones

    usando los puestos de los finalistas de MLS en un contexto de Peru..la final seria

    Melgar vs Binacional....
     
  9. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    cuando comenzo era 9 o mediapunta?
     
  10. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    no te parece ridiculo que Portland Timbers quede en la historia como campeon del 2018?

    aca en NZ y Australia es igual con los playoffs en todos sus deportes

    en la misma A league que solo tienen 10 equipos pero 6 van al playoff

    jugaron 27 partidos, Sydney termino primero con 64 puntos pero el campeon fue Melbourne Victory que habia terminada cuarto con 41 pintos...o sea quien fue el mejor del a~o el campeon? o el que termino primero despues de 27 partidos?

    dame el formato clasico europeo siempre...
     
    msioux75 repped this.
  11. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    repito, puede ser injusta pero no creo que sea porqueria.

    las ligas que tiene los mejores jugadores del mundo pueden poner cualquier sistema e igual seguiran teniendo lleno total en los estadios y televidentes atentos fecha a fecha, las ligas que no tienen ese merito tienen que tratar de crear otros metodos para que a media temporada la mitad de los estadios esten vacios y en las ultimas fechas solo tengan 1 o 2 estadios llenos, para evitar eso tiene que idear sistemas que en la medida de los posible mantengan la ncertidumbre hasta la ultima fecha.


    en ejm, si Barcelona a falta de 10 fechas campeona en esas ultimas 10 fechas los estadios de los otros 9 encuentros siguen llenos a pesar de que barcelona siga goleando 5 a 0 cada fecha......explicacion en parte calidad de vida, pais futbolero pero principalmente imagen del los jugadores, eso por que hasta en los coleros hay jugadores mundialmente conocidos de seleccion....... ahi esta el rayo vallecano que a pesar de ser una porqueria tiene televidentes en el peru cada fecha solo por seguir a su mejor futbolista.
     
  12. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    ese sistema se usa en estados unidos..en la NBA, MLB y NHL

    en Australia tambien se usa

    ambos paises con buena calidad de vida y pasion por sus deportes

    no creo que asistencia a estadios es la razon principal...rating de tv es lo que les importa
     
  13. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    de lo que recuerdo en la sub 17 era centrodelantero, flores por un lado, ponce por el otro eran muy movedizos pero Polo me da la impresion que hacia de centrodelantero, en la sub 20ingresaba de extremo, en la sub 15 no lo recuerdo.

    en la copa sudamericana creo que jugo de extremos derecho ya que recuerdo que alimento en algun gol a Ruidiaz.

    en la libertadores sub 20 tambien era extremos por que recuerdo que el centrodelantero era un manganzon malisimo llamado joyce conde.

    en e decentralizado si lo vi jugar como centrodelantero, mediapunta pero mayormente por derecha.
     
    condor11 repped this.
  14. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    si un sistema vende no creo que sea porqueria.
     
  15. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    porqueria en contexto de calidad del campeon

    porqueria porque te da la possibilidad que un equipo pierda 1 partido en toda la temporada y no sea campeon

    en ese sentido es una porqueria, un todos contra todos no corre el riesgo que pase eso

    Que la gente consuma porqueria ya es otro debate
     
    eltron repped this.
  16. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #41 cesar Verde, Nov 30, 2018
    Last edited: Nov 30, 2018
    repito me parece injusto.
    pero bueno el mundial es prueba de que lo injusto no siempre es porqueria.
    pero tambien se da que los equipos se van regulando,por ejm Tigres en mexico en los ultimos años se ha llevado el titulo mas que cualquier otro y creo que en ninguno campeono en las fechas regulares.
     
  17. Peruco83

    Peruco83 Member+

    May 8, 2005
    Hamden, CT
    si y varias veces he tenido el mismo argumento con mis amigos sobre el SuperBowl, NBA Finals etc., y como no refleja el mejor equipo de esa temporada. Pero como digo, quizas es que ya me acostumbre, pero tambien me gusta la energia de los juegos playoffs.
     
    condor11 repped this.
  18. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    este headline es lo que detesto del formato de playoffs

    New York Red Bulls fail to deliver in the playoffs again after another promising regular season

    http://www.espn.com/soccer/major-le...-again-after-another-promising-regular-season

    aparentemente la temporada no importa, solos los playoffs...


    pero claro supongo que si simplemente crecen viendo sistema playoffs no saben de otra manera
     
  19. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Esto se puede decir tambien del Mundial: que porquería es el mundial porque, en realidad, Alemania y Brasil tendrian que ganarselas todas, ya que siempre están rankeados 1 y 2. No tiene nada de valor que Croacia llegue a la final; que Argentina gane Mexico 86 ya que era un equipo maltrecho e improvisado al llegar al torneo. Que ridiculo tener a Bulgaria a un paso del la final de USA '94!

    Lo bueno de tener ese formato norteamericano, es que en una temporada se incorpora los dos sistemas. Entonces los hinchas son los que ganan. Teniendo solamente un sistema de liga, el ultimo mes ya sobra. Ya se sabe cual equipo va a ganar, y el resto de la inchada ya no tiene nada interesante para ver. con un playoff, por lo menos agarras interes de mas publico, y al final, se resaca la drama dentro del deporte. el ganador ya no requiere tener la mejor calidad solamente, el ganador tiene que tener tambien garra y coraje, y soportar la presion de que en un momento el partido se te puede cambiar. Para mi, eso es un verdadero campeonato. Y es ahi donde sobresalen los mejores jugadores y las mejores jugadas que se recuerdan para siempre. Para mi, es el mejor formato para ver como hincha. Y esto funciona muy bien en norteamerica porque USA y Canada estan mas aislados. No tienen otras ligas nacionales rodeandoles tal como en Europa.

    Y en sudamerica?? Que diferente sería si la copa libertadores se jugara el ultimo mes del año, solamente con los equipos campeones (con confianza al tope, y en racha ganadora) en estilo knockout? Que miedo daría el campeon Boliviano--que oportunidades le daría al futbol Boliviano--en un torneo así.
     
  20. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    cualquier formato que premia a un equipo como Portland no puede ser un "veradero campeonato" porque no esta premiando al mejor de la temporada nisiquiera al segundo o tercero en este caso specifico

    entiendo que si creces o vives en USA no hay otro formato y te asimilas. Pero al mismo tiempo cuando dices que el ultimo mes no importa en un todos contra todos...tons en un sistema de playoff practicamente toda la temporada no importa tienes 8 cupos...especialmente cuando agregas que no hay baja.

    el.mundial es distinto porque estas hablando de equipos de distintas federaciones y es impossible logisticamente hacerlo funcionar...por eso terminan con un equipo como Croacia croacia en la final porque asi son las copas
     
  21. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Comparar un mundial con una liga no tiene sentido.

    Una liga es un torneo largo. Mientras que un mundial, es un torneo corto.

    Uno debe premiar al equipo más consistente en todo el año. Mientras otro premia al que está en el mejor momento.

    Creo, se entiende son diferentes cosas.
     
    eltron and condor11 repped this.
  22. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Si, son dos formatos distintos incorporados dentro una temporada. Y conociendo muy bien este formato y tambien el de la tabla acumulada, yo opto por los playoffs al 100%. La emocion y la intensidad es incomparable, y da la opcion a esos equipos mas chicos, ellos que quizas no tienen el presupuesto para contratar a sufientes jugadores para ganar una temporada larga, una oportunidad para enfrentar a los grandes. Si los equipos "top" no pueden ganar un partido mas--y eso con ventaja--entonces es culpa de ellos mismos. Eso es el deporte, y en realidad es la parte mas interesante.

    A nadie le cansa ver a los mismos 3 o 4 equipos ganar año tras año en ese sistema de tabla acumulada? no será esa la razon por qué siempre aparecen los mismos equipos?
     
  23. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Para que los equipos chicos sueñen un ratito, esta la "Copa del Rey" en España.
    Pero aqui todos saben que el mejor es el que gana la Liga
     
    condor11 and msioux75 repped this.
  24. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Exacto, por eso debería crearse una Copa paralela a la Liga:
    - Para los que les gusta las definiciones y play-off.
    - Dar chance a equipos chicos si pueden ganar algo importante.
    - Probar a los de Segunda que tal están vs los de Primera.
    - Probar a los de Tercera (Copa Perú) vs los de Segunda.
     
    eltron repped this.
  25. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    torneos paralelos disminuyen el plantel de los equipos chicos. Tal como occurre con los equipos peruanos que tienen que sacrificar uno o el otro. solo los grandes tiene el plantel para jugar dos torneos al mismo tiempo.
     

Share This Page