Amistoso:vs Dinamarca, mié. 12 ago (R)(News, etc...)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Feb 9, 2009.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Acevedo fue llamado a ultima hora. Alguno mas?
     
  2. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Al parecer Acevedo fue llamado para reemplazar a Pablo Contreras quien no viajo por lesion.
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Pude ver el 1er tiempo: Chile juega mucho mejor que Dinamarca, domina territorialmente y tiene el balón, además de generar algo de peligro, pero no han podido concretar.

    Para mí el mejor del 1er tiempo fue Vidal.

    Mancilla se fue lesionado, entró Paredes, con lo cual el tridente de ataque de Chile fue totalmente de COBRELOA en 2006-2007 (Sánchez-Paredes-Beausejour).:cool:

    Notable el público chileno en el estadio de Brondby.

    ¡Vamos Chile!
     
  4. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Chile siempre prepuso el dominio del juego y se llevo una merecida victoria.

    La Catolica agrego el dato que este fue el primer partido adonde Dinamarca pierde en casa frente un equipo sudamericano.
     
  5. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.latercera.com/contenido/656_168068_9.shtml

    Miguel Pinto: Tuvo poco trabajo, pero cuando fue exigido respondió. Evitó la apertura de la cuenta de Bendtner y en el gol no tuvo nada de hacer.

    Mauricio Isla: Fue constante agente ofensivo por la banda derecha, donde se entendió bien con Sánchez. Terminó jugando de volante central.

    Gary Medel: Presentación impecable. Nunca perdió un mano a mano y también se dio tiempo para salir para presionar. De los mejores.

    Gonzalo Jara: Sólo perdió una vez la marca ante Bendtner, pero en general también destacó especialmente en el anticipo.

    Arturo Vidal: Comenzó como lateral izquierdo y respondió, y terminó por la derecha. Mejoró en cuanto al orden. Aprovechó su oportunidad.

    Carlos Carmona: Le dio equilibrio al equipo en el mediocampo. Incansable en el quite y siempre bien posicionado. Inamovible en su puesto.

    Rodrigo Tello: Uno de los pocos que no destacó. Tuvo poca participación en el juego y terminó siendo reemplazado. ~ No comparto con la opinion de La Tercera

    Matías Fernández: Otro que tuvo un buen partido. Mostró movilidad, entrega y siempre pidió la pelota. Habilitó a Paredes para su gol.

    Alexis Sánchez: Otra tarde inspirada. Pesadilla para la defensa danesa. Desbordó y probó de fuera del área, y anotó el tanto del triunfo de cabeza. El mejor.

    Héctor Mancilla: Tuvo mala suerte. Primero, porque tuvo dos oportunidades y no logró abrir la cuenta, y después porque salió lesionado.

    Jean Beausejour: Intermitente en la primera parte, pero en el segundo tiempo subió su nivel. Corrió, desbordó y quitó.

    Esteban Paredes (40'): Probó dos veces de fuera del área sin éxito, y en la tercera que tuvo eludió al portero y abrió la cuenta. Bien.

    Roberto Cereceda (60'): Ingresó muy metido en el partido. se adueñó de la banda izquierda y lanzó el centro para el tanto del triunfo de Sánchez.
     
    1 person likes this.
  6. BamBamZam1+8

    BamBamZam1+8 Member

    Jul 28, 2003
    Very solid win, should be a good confidence booster for September. Less than a month away.:D
     
  7. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Chile jugando el estilo de Bielsa ganó bien. Bien Paredes con su gol, pero a veces no me convencía. Referente a Dinamarca perdiendo en casa contra un sudamericano, yo pregunto cuantos partidos en casa contra sudamericanos ha jugado? Ese dato falta.
     
  8. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Esos tiros de distancia de Paredes...ningun brillo...prefiero que se asocie con las puntas o con Matias como lo hace Suazo.

    Una lastima lo de Mancilla...
     
  9. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    No tuve oportunidad de ver el partido salvo los ultimos diez minutos y mas encima por computador, con la senal que se cortaba continuamente. Y bueno se le gano a un muy buen equippo como es Dinamarca, que de no mediar sorpresas, va a llegar al mundial igual que nosotros. Impresionante la cantidad de hinchas chilenos en el estadio, si pareciamos locales nosotros.

    En cuanto al partido quede contento por el resultado y sobre todo por el hecho que en ofensiva quedo demostrado que no dependemos unica y exclusivamente de Suazo por el medio, ya que Mancilla y luego Paredes demostraron que pueden jugar en esa posicion. Y lo otro, el gol de cabeza de Alexis Sanchez, impresionante como les gano en el saldo a los defensas daneses, sin duda una faceta desconocida del "nino maravilla." Y se me olvidaba, Pinto cumplio una mas que correcta actuacion custodiando el arco de la "roja", demostrando que es una opcion totalmente confiable, en caso que Bravo no pueda jugar.

    En resumen, muy buen triunfo frente a un rival de primer nivel. Ahora a esperar los partidos de septiembre, donde ojala podamos amarrar nuestra clasificacion directa al mundial, y no tener que esperar las fechas finale.s:D
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ficha del Partido

    http://www.cooperativa.cl/el-brillo...dinamarca/prontus_nots/2009-08-12/162954.html

    Dinamarca 1: Andersen (46' Christiansen), Michael Jacobsen (46' Martín Jorgensen), Christensen, Kjær, Lars Jacobsen, Christian Poulsen, Jakob Poulsen, Jorgensen (54' Gronkaer), John Dal Tomasson (78' Bo Norregaard), Rommedahl, Bendtner. DT: Morten Olsen.

    Chile 2: Miguel Pinto, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Rodrigo Tello (60' Roberto Cereceda), Carlos Carmona, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Jean Beausejour, Héctor Mancilla (39' Esteban Paredes). DT: Marcelo Bielsa.

    Goles: 0-1: 59' Esteban Paredes (CHI); 1 -1: 61' Schone (DIN); 1-2: 68' Alexis Sánchez (CHI).

    Amarillas: Kjær, Christian Poulsen (DIN).

    Estadio: "Brondby Stadion", de Dinamarca.

    Arbitro: K. Jakobsen (Islandia).
     
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Me encantó la Selección hoy, fue un triunfo NOTABLE, jugaron de forma espectacular, con técnica, rapidez, habilidad, buen toque, anticipación, presión arriba, marcas sólidas, en resumen, dieron un ESPECTÁCULO.

    Y los compatriotas en las tribunas también dieron ESPECTÁCULO.

    No hubo puntos bajos (quizás Tello y Mancilla que salió lesionado).

    Destaco especialmente a Isla, Medel, Jara, Carmona, Vidal, Fernández y Sánchez, y el muy buen 2do tiempo de Cereceda. Pinto, Paredes y Beausejour también cumplieron.

    Creo que nadie echó de menos a Suazo y M.González.:)

    Ahora a golear a Venezuela en Macul.

    El gol danés fue del recién ingresado Schöne.
     
  12. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    Mi opinion...in case anybody cares....

    obviamente la seleccion jugo bien y hubieron muchos puntos altos y casi ni un punto bajo.

    Alexis --> simplemente un cra por arriba del 99% de los jugadores en cualqueir cancha...por lo menos pa la seleccion. eso es todo

    Isla--> el punto mas alto (despues de Alexis) En una posision en cual NADIE a rindido hasta ahora, demonstro que defiende bien, que llega con claridad al area contrario, y que se entiende de lujo con Mati y Alexis. POR AHORA ISLA ES INMOVIBLE

    Mati --> si pudiera jugar el partido entero a buen nivel seria una super estrella. no lo es. pero por mas intermitente que sea le tengo fe cuando le llega la pelota en ataque y ademas a participado en la mayoria de nuestros goles. BIEN MATI

    Carmona --> no tiene las calidades que tienen otros, pero conoce su role a perfeccion y cuando menos se nota mejor juega. no me molesta que pierda un par de pelotas si es que las sigue recuperando como hasta ahora

    Vidal --> indudablemente alzo su juego y se re encontro con el juego de Bielsa. mas ordenado, quitador, luchador, y aporte en ataque. Igual tendria que seguir haci un par de partidos mas para ganarse el puesto

    Jara --> simplemente consistente. SOLIDO a cagar, por arriba, por abajo no importa...solido siempre. mucho pelotazo de vez en cuando, pero pierde menos pelotas que otros (como Ponce).

    Medel --> lo de siempre. Un cra que rinde donde sea. de vez en cuando se manda su condoro (no es perfecto) pero es un jugador que me da confianza ante cualquier delantero (sea Messi, Kaka, Ronaldo, o un weon desconocido)

    Pinto --> solido. no tuvo mucho trabajo pero respondio bien.

    BO --> la verdad que la mayoria de las veces no me convence. Pierde muchos balones, no le pega bien al balon, centra mal, define mal, y aveces hace una tremenda jugada solo para mandarse una tremenda caga. PERO es indudable que su labor defensivo en la banda izquerda es fenomenal, apreta por todos lados y se come la cancha. Y ademas, se encuentra suficientemente bien con Mati y Suazo (Paredes). El segundo tiempo lo mejor de Bo para Chile. Igual, si necesitamos el gol prefiero a Orellana

    Paredes --> sus intentos de fuera del area no resultaron, pero sabemos que patea bien y que la puede meter. me gusta que intente. Tuvo una oportunidad y la definio con clase y con su pied equivocado. Ademas, teiene mejor movimiento que Mancilla para arrastrar marca y alejarse del area y participar con los mediocampistas (como lo hizo en el gol de Alexis). GRAN PAREDES

    Cereceda --> futbolisticamente el weon es un jugador NORMAL. Pero para la seleccion y para Bielsa es un tipo que juega a un nivel por arriba de jugadores con mucho mas talento. Como Carmona, entiendo su roll a perfeccion, defiende bien, ataka bien, y no hay nada que reclamarle. Estander para otros, incluyendo a Vidal y Tello

    Mancilla --> no se si fue por su lesion pero se vio poco movil. tuvo un par de chances y no concreto. ni pa crucificarlo ni pa elogiarlo

    Tello --> la verdad que no lo encontre TAN bajo como algunos dicen. Por su banda (al lado de Vidal y Bo) no paso nunca un jugador Danes. defensivamente perfecto el trabajo de Tello (aunque perdio un balon). Con balon parado es un maestro --> dio dos centros para gol, no es su culpa que no entraron. tiros libres perfectos (no como Mati o Melame quienes o le pegan bien o matan una paloma).... No se proyecto mucho en ataque en el juego, cierto, pero para mi eso es mas cosa de Bielsa que de Tello. FIJENSE QUE NADIE LE RECLAMA LO MISMO A CARMONA, Y ESO QUE BASICAMENTE HICIERON LA MISMA FUNCION...SI SE QUEDO ATRAS ES PORQUE LE DIJIERON QUE LO HICIERA. En todo caso, jugo un buen partido pero no fue brillante.


    ===============================================

    LO MALO
    - no me preocupa la falta de gol. tenemos a grandes goleadores que nos daran goles cuando sean necesarios. Fallaran de vez en cuando pero en general no es problematico

    - PERO no podemos jugar un gran partido para cagarlo al final. Dinamarca llego como 4 veces, y de ellas 3 fueron con GRAN claridad de gol. Nos pudieron haber empatados con un poco mas de suerte (como nos paso con Israel y Turquia y 100 otras veces). Si dominamos en la cancha tenemos que dominar en el marcador.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A nadie le llama la atencion lo bien que juegan Jara y Cereceda por la Seleccion, comparando ese nivel con el que muestran en Colo Colo?
     
  14. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    its incredible. Cereceda en la seleccion esta por arriba en redimiento que jugadorazos como Vidal, Droguett, y Tello (3 de los chilenos mas exitosos en el extranjero)...y en el colo es normalsito no mas.

    Jara en el colo no es ni normal, es un defensa por debajo el nivel del equipo. Y en la seleccion es un cra ...

    MOTIVATION?

    Similar situation with BO.


    Question --> PAREDES or MANCILLA as Suazo's backup??
     
  15. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Puede ser halgo de motivacion. Tambien es cosa de como la seleccion recupera los balones desde la media cancha, apostando con la presencia de varios marcadores. Cada vez que tocaba la pelota un danes se lanzaban 3 chilenos a quitarle el balon, en fin asfixiando el juego de los daneses.
     
  16. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    buen triunfo, pa ilusionarse...Creo k Mancilla debe ser reemplazante de Suazo
     
  17. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Se me olvido decir que me alegro mucho que Vidal volviera a jugar, y asi sus rencillas con Bielsa quedan en el olvido por ahora.:)
     
  18. Ceres

    Ceres Member+

    Jan 18, 2004
    Aarhus, Denmark
    Club:
    AGF Aarhus
    Nat'l Team:
    Denmark
    Some highlights :
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=gN5PnxdRbe4"]YouTube - DINAMARCA 1 - CHILE 2[/ame]

    ...and video of the many Chilean supporters at the match :
    http://www.sporten.dk/webtv/66/4211
    .
     
    1 person likes this.

Share This Page