America de Cali

Discussion in 'Colombia: Clubs' started by efernandez9, Jan 21, 2011.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
  2. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    America won Cortulua 1-4 but still has many problems. Any of the fans here can share with us his/her feeling regarding the up coming season.
     
  3. Tio Nicci

    Tio Nicci Member+

    Nov 13, 2008
    Houston, Texas
    Club:
    Deportivo Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    As a rival fan, I have to say that I don't want them to fold or descend. As much as I hate them, our rivalries are historic and without one will make us feel naked.
     
  4. paisaboii

    paisaboii Member

    Nov 12, 2004
    nyc
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Segun no pueden inscribir jugadores y tienen q jugar con la nomina q tenian el a~o anterior y juveniles. La cosa es q de los equipos q deben plata america fue el unico q no abona nada.
     
  5. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: El América no podrá inscribir jugadores en 2011 por deuda laboral

    El cuadro escarlata había pasado una propuesta a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, para pagar a crédito la deuda y de esta manera poder inscribir jugadores, pero la Comisión Disciplinaria de la rectora del fútbol local no la aceptó.

    "No se encuentra dentro de mis facultades poder revertir la situación, América no ha hecho pagos físicos de sus deudas y hasta que no lo haga la Comisión Disciplinaria sencillamente no levantará la sanción", señaló este martes el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurun, a medios de prensa locales.

    En similares situaciones estaban cinco equipos más del fútbol colombiano: Deportivo Pereira, Deportivo Pasto, Cortuluá, Juventud y Alianza Petrolera, pero América fue el único que no abonó a la deuda.

    "América fue el único que no tuvo la intención de pagar al no realizar abonos a la deuda, por eso la Comisión Disciplinaria tomó la decisión de no aprobar su gestión", afirmó el dirigente.

    Por su parte, el gerente del Nuevo América, Miguel Martínez, manifestó que espera hablar con los directivos de la Dimayor para llegar a un acuerdo en los próximos días.

    "América va a pagar sus obligaciones, lo que pasa es que en estos momentos no podemos hacer un pago completo de ese dinero porque no lo tenemos. La propuesta es ir abonando los dineros hasta quedar en limpio y confiamos en que todo tendrá una solución positiva", dijo.



    More...
     
  6. paisaboii

    paisaboii Member

    Nov 12, 2004
    nyc
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    América no podrá inscribir jugadores para este torneo

    La Federación falló en contra el cuadro caleño y lo dejó en el limbo de cara a la Liga Postobón.

    El club debe más de 20.000 millones de pesos. De los cuales, 900 corresponden al Nuevo América, encabezado por el actual presidente, Mauricio Rivas.
    Internamente, América debe tres meses de salario a la plantilla de jugadores y los pagos de seguridad social. Por esto, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor había dictado una resolución en diciembre, en la que le impedía inscribir nuevos jugadores al equipo.

    http://www.futbolred.com/liga-posto...-inscribir-jugadores-para-este-torneo/8826687

    no veo como van a salir de esta.
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    sinceramente, a mi me da mucha pena
    pero me encanta- por el bien del futbol colombiano, pues otros clubes estaran pagando puntualmente sus obligaciones.

    ojo con el pereira y el Once C:confused:
     
  8. paisaboii

    paisaboii Member

    Nov 12, 2004
    nyc
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    tiene la razon ps el pereira alo menos a pagado algo y se esta esforzando.si pero con tal de q sea por el bn del futbol colombiano.
     
  9. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    this is bs they shouldn't pull this on them this late. I mean it sends a strong message by doing this to a Big club but at the same time it should be you have till end of this current season to do this if not you get no new players or even harsher you get demoted !!!!

    Basically making them lose all their games 3-0 and having them make 0 money to pay their debt is stupid. It doesn't help the league, it doesn't help the team and it doesn't help the players who need to be paid.

    The new America is in a legit process and you have a team that has borderline been screwed over by the stupid Clinton list, finally gets out and the league doesn't even give them a shot. They are just being made an example of.
     
  10. paisaboii

    paisaboii Member

    Nov 12, 2004
    nyc
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    América tendría aproximadamente dos ó tres semanas para inscribir a los nuevos, siempre y cuando haya cancelado el dinero solicitado por concepto de parafiscales cercano a los 900 millones de pesos, pero debe que ser en efectivo, no en acuerdos de pago como lo propuso inicialmente la dirigencia del cuadro 'escarlata'.

    Los jugadores que aparecen en la planilla desde el año anterior en el club son: Juan Carlos Mosquera (arquero), Fabián Morales, Mario Llanos, Edwin del Castillo, John Lozano (Defensas), Iván Vargas, Avilés Hurtado, Luis Miguel Carabalí (Volantes) y Duván Zapata (Delantero); Jorge Banguero está inscrito pero debe una fecha de suspensión.

    http://www.futbolred.com/liga-posto...-aplazamiento-del-partido-con-quindio/8828361

    el nuevo america tambien debe plata y quien dice q perdera todos los partidos 3-0.tienen 7 jugadores inscrito lo otro seria conformarlo con los juveniles. fue el unico equipo q no abono ni un peso el pereira tambien esta jodido no gana un partido hace siglos si no estoy mal pero hiso algo.
     
  11. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Its a damn shame. And I mean that sincerely. Its a wonder the side has survived at it has through the era of the Clinton law and its inability to get major sponsors. This is really sad.
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    THE ADVISE CAME....CAME 80 DAYS AGO, from coldeportes and mgr clopatosky!

    they -america- waited too long to fix the problem and show some effort in getting a payment plant, instead of looking for new players in late december, they were to collect -search for money to solve partially the problem.

    did you read? the old america had a huge debt, the new america was getting deeper into the same practice!! so they stop the bleeding all together


    no bs here.... well in advance they knew the ax was going down:eek:
     
  13. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: América venció al Pereira en Palmira

    América de Cali derrotó el domingo por 3-2 al Deportivo Pereira, juego disputado en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira y correspondiente a la Fecha 2 de la Liga Postobón I de 2011.

    Tomó la delantera el visitante a la altura del minuto 7 del primer tiempo: centro de Mario Jaramillo desde el costado derecho del área roja, un metro antes de las 5 con 50 la bajó en el pecho el paraguayo Villagra, tuvo todo el tiempo del mundo para acomodar perfil, nadie lo obstaculizó, remató de zurda, media volea y sin dejarla caer para romper los ceros en la Villa de las Palmas. 0-1. Regalo de la zaga.

    Los ‘Diablos Rojos’ reaccionaron e igualaron cifras en el minuto 19, también de la inicial: jugada colectiva antes de la media luna del área pereirana, Avilés Hurtado punteó el centro definitivo, partió habilitado Duván Zapata, la pelota iba picando en zona de candela, Prono Velásquez abandonó su redil pero el delantero rojo se avivó, le cabeceó en las manos al cerrojo y la puso en el fondo. 1-1.

    En el 35, América puso el marcador a su favor: pase largo de Mario Llanos para Avilés por izquierda, éste mandó el centro a ras de piso y sobre la marcha, pelota a zona de candela y en cinco con cincuenta Duván estiró la pierna derecha, remató de primera y adentro, nada pudo hacer ‘Prono’. Gran definición del goleador que no llevó Eduardo Lara a la Selección Juvenil. 2-1.

    Ya en la parte complementaria, minuto 10, los dueños de patio siguieron de largo y comenzaron a escriturar la victoria: tiro libre que cobró Avilés desde la línea de costado, pelota al fogón pereirano, el balón pico antes de cinco con cincuenta, la zaga visitante no despejó y Duvan Zapata, enchufado, apareció en la escena, la peinó con la corona hacia atrás, descontroló a Prono y adentro. 3-1.

    El equipo de Aponte se quedó con diez hombres en el minuto 24, cuando Edwin Del Castillo, quien ya estaba amonestado, vio la segunda amarilla y abandonó la cancha.

    Un minuto después, en el 25, los matecañas sacaron provecho del hombre de más y apretaron el marcador: tiro libre que cobró Carlos Rodas –el exQuindío- con barrera nutrida, le pegó con palanca diestra, medido, el balón sobro la muralla, hizo pica barra y se metió. Golazo y 3-2.

    En el 33, Deportivo Pereira tuvo la más clara para empatar cuando Gustavo Victoria cobró un libre directo desde el costado, botín zurdo, potente y medido, llevaba destino de gol pero el arquero Mosquera se exigió al máximo y frustro la celebración matecaña.

    En el 35 trabaron por detrás a Avilés Hurtado dentro del área rival, era pena máxima clarísima que el árbitro ignoró.

    A cinco del final, en el 40, el Pereira metió susto de nuevo con Carlos Rodas en la ejecución de un tiro libre directo, el delantero copió la jugada de gol, superó el muro rojo pero esta vez el balón pasó acariciando el vertical diestro de Mosquera. Salvada y susto.



    More...
     
  14. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: América recibió dinero y habrá partido ante Nacional

    [​IMG]


    Apareció la plata y el clásico entre Nacional y América se salvó. Ayer, después de una amenaza de huelga en el equipo caleño, y un supuesto aplazamiento del choque del sábado, las aguas parecen volver a su cauce.

    La dirigencia del Nuevo América se movió después de que los jugadores del club decidieran suspender los entrenamientos. El equipo, según informa Colprensa, canceló un par de quincenas a sus futbolistas. Además, los refuerzos recibieron un mes del salario que les debían, por lo que Leandro Castellanos, Andrés Cadavid y los argentinos Jorge Artigas y Ever Zárate podrían ser inscritos para el duelo ante Nacional, pactado para el sábado a las 6:20 p.m.

    Por el lado local, Santiago Escobar sigue firme con su intención de modificar los dos laterales para el partido. Víctor Giraldo, ya recuperado, estará por derecha, mientras que Juan David Duque, juvenil de solo 19 años, actuará por Danny Aguilar, quien purgará una fecha de sanción que tiene pendiente.

    Víctor Ibarbo, también dado de alta por los médicos, aún tendría límites en lo físico, por lo que Jairo Patiño mantiene su puesto entre los inicialistas.

    Por otra parte, hoy a las 9:00 de la mañana se podrán a la venta las boletas para el compromiso en las taquillas del estadio, tiendas verdes y expendios oficiales.

    Para el juego no se permitirá el ingreso a menores de edad y todo el que vaya al estadio deberá presentar su cédula laminada o contraseña.


    More...
     
  15. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: América recibió el aval para inscribir los refuerzos

    Tras varias horas de deliberación los miembros de la Comisión Disciplinaria le permitieron al América hacer el registro de los refuerzos, levantando la sanción que le habían dado al cuadro escarlata.

    Mauricio Rivas, presidente del Nuevo América, confirmó que recibieron el aval de la Comisión y de inmediato procedieron a registrar los ocho refuerzos.

    Entre los jugadores que fueron registrados se encuentra, el arquero Leandro Castellanos, los defensas Deiner Cetré, Andrés Cadavid; los volantes Jorge Artigas, Ever Zárate, William Zapata y los delanteros Ronaille Calheira y Mauricio Mendoza.

    Debido a esta noticia, los jugadores Leandro Castellanos, Jorge Artigas, Andrés Cadavid, Deiner Cetré, Ever Zárate y William Zapata que viajaron con América a Medellín, podrán estar en la nómina y ser alternativas para el clásico ante Atlético Nacional.

    De ellos, Castellanos, Cadavid, Zárate, Artigas y William Zapata serían titulares.

    América formaría entonces con: Leandro Castellanos; Fabián Morales, Andrés Cadavid, John Lozano, Mario Llanos; Jorge Banguero, Ever Zárate, Avilés Hurtado; Jorge Artigas, William Zapata y Duván Zapata.




    More...
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: News: América recibió el aval para inscribir los refuerzos

    la plata mueve murallas.... claro, como el partido en medellin...puede significar algo grande para los dos, con mejor nomina el america esta listo!!!

    me parece bien que los habiliten y les den otra oportunidad
    the timing is the only problem:D


    se pondran contentos los rayu y palmiradezzz!!!

    muy mal azucarero y el escorpion:(
     
  17. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    America looked horrible yesterday against us, especially inthe first half. Carlos Renteria and Dorlan did what they want and we won 1-3, with couple of misses in the saecond half, the score could be 1-6. Aponte has so many things to change, becuase for America's fans it's not funny anymore - the team may get into trouble for real.
     
  18. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    didn't watch the game but some of it could be due to the fact that most the new guys are not match fit. Hopefully because this team can't get demoted, but would be sick to have a dominating team again I really want a Colombian team to win something.
     
  19. paisaboii

    paisaboii Member

    Nov 12, 2004
    nyc
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Carlos Puente embargó las taquillas de América

    La recaudación de los próximos siete juegos de local en Liga y todos los de Copa, cubrirán la deuda.

    Una demanda laboral falló a favor del ex presidente del club y el dinero de los próximos partidos como local será para el pago de la deuda.

    "Yo acordé un dinero con ellos, pero no me han cumplido", comentó Puente González al programa radial Red Deportiva de Cali. El embargo será sobre las taquillas de los partidos de Liga frente a: Santa Fe, Cali, Huila, Once Caldas, Chicó, Millonarios, Tolima y todos los partidos en casa de la Copa Postobón.

    http://www.futbolred.com/liga-posto...ente-embargo-las-taquillas-de-america/9039681

    como esta el america y los partidos q se vienen no veo poca asistencia. aparte de eso ya q con las taquillas se le tiene q pagar al ex presidente veo q se le debera la plata a los jugadores ya q con que van a pagar? aparte de eso se que tambien se les debe plata a unos ex jugadores cuando saldran de esto???
     
  20. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    It's amazing how no one discuss on one of the major Colombian teams thread....Even though I hate them, it's sad to see what happened from America Cali. They are important for this league, they have a huge crowd and the must wake up soon before the relegation will be so close.
     
  21. Eleté

    Eleté Member

    Feb 14, 2010
    Montevideo
    Club:
    Club Nacional de Football
    Nat'l Team:
    Uruguay
  22. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Amazing what happens between America and Santa Fe. Los diablos rojos are much better, but they miss so many chances!!! it's 0-2 to America, minute 90, but America already missed two penalties and another huge miss of Artigas, who couldn't score infront of empty net!! Santa Fe looks horrible, but it's for another thread. Very good win for America, which gives them a bit breathing air.
     
  23. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    its an ugly version of the Junior uniform. Their Kappa LG uniforms were the nicest in Colombia
     
  24. RafaLarios

    RafaLarios Member+

    Oct 2, 2009
    Medellín
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Nope.. I think they lacked good design... but hell I am an Engineer, what do I know???

    America is rising, at least when it plays at "home"
     
  25. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    América, cada vez más cerca de la clasificación tras el 0-1 a Cali

    http://www.futbolred.com/liga-posto...e-la-clasificacion-tras-el-0-1-a-cali/9303160

    Finally America wins a clasico. America was the better team, not by much but deserved te 3 points in my opinion. Zapata managed to miss a PK in the first half (Buitrago should order to repeat the kick since Centurion advanced from the goal line, but he didn't), but Jorge Artigas with a wonderful free kick on 60 minute, won the game and America now is very close to qualify. Chara saw a red card few minutes later and of course, the usual mess at the end, when Buitrago finished the game on 89th minute because the fans of Cali started to throw things into the field. Very important result of America.
     

Share This Page