“Colombia está al nivel de Brasil y Argentina, pero le falta carácter": Daniel Berton

Discussion in 'CONMEBOL' started by minus, Aug 5, 2004.

  1. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    “Colombia está al nivel de Brasil y Argentina, pero le falta carácter": Daniel Bertoni
    8/5/2004

    El argentino campeón del Mundial de 1978 está en nuestro país y en entrevista a Colprensa se refirió al trabajo que hace Reinaldo Rueda con el equipo nacional y de paso habló sobre el futuro de la Selección Colombia en las eliminatorias.

    ¿Qué lo trae por Colombia?

    Me invitaron al lanzamiento de la revista Uno Pasión Deportiva y estoy contento porque me encontraré con hombres de la talla de Willington Ortiz, un jugador fenomenal.

    ¿Cuál es su opinión del actual combinado nacional?

    Tiene un recambio y le va a costar un poco porque es una nueva generación. Fui testigo de lo que hicieron Carlos Valderrama, Albeiro Usuriaga, Faustino Asprilla, Leonel Álvarez y demás, pero esta labor que inició Rueda durará años para consolidarse, aunque apoyo irrestrictamente su labor.

    ¿Ya tiene un conocimiento más preciso de lo que es el técnico en la Selección Colombia?

    El grupo mejoró y seguirá mejorando gracias a lo que le ha aportado. Lo veo capaz de sacar este proceso adelante. Lo seguí en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos y ha demostrado que puede con el seleccionado, que juega bien, da espectáculo y gana.

    ¿Ve al equipo tricolor en el Mundial de Alemania 2006?

    No debe perder el estilo que siempre le ha caracterizado. Si quiere ir a Alemania no debe cambiar su identidad, o sea, la alegría de jugar, el toque, el buen manejo, la tenencia de la esférica y que los jugadores se diviertan en la cancha.

    ¿Qué debe cambiar en el fútbol de nuestro país?

    Técnicamente ha progresado y está al nivel de Argentina y Brasil, pero a sus jugadores les falta carácter, como el que llevó Jorge Bermúdez a Argentina. La fuerza, el valor y las ganas de sacar el resultado, eso es más de mentalidad que de otra cosa.

    ¿Cuáles serán los clasificados por Suramérica a Alemania?

    Tenemos cuatro cupos directos y uno a repechaje. Creo que irán Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Paraguay.

    Daniel Bertoni hoy es periodista. Nació el 14 de marzo de 1955 en Bahía Blanca y actualmente trabaja en La Red en un programa de radio argentino. Sin embargo, su principal referente es como futbolista. Bertoni tuvo mucho éxito en Independiente al lado de Ricardo Bochini y dentro de su gama de títulos alcanzó el Mundial de 1978 (marcó el tercer gol de la final ante Holanda), la Copa Libertadores, la Interamericana y la Intercontinental de Clubes. Además, fue compañero de Maradona en el Napoli y figura en la Florentina.
     
  2. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    falta caracter como el dijó, desde que eso falte, no estamos al niver de ellos..........
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Bertoni es ROJO!

    Y que queras que diga como invitado por una revista deportiva colombiana? Burradas?
     
  4. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    no solo quiero decir, que desde que falte lo que le falta a colombia para volverse un equipo ganador, no estamos a su nivel, nos falta esos famoso 5 centavitos para el peso.......
     
  5. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    You're telling me that Colombia Skill level can't compared to that of Argentina?

    In my opinion he right about Character of Colombian players.Colombia has enough "Futbol" to be right there with Brazil and Argentina.
     
  6. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    I didn't say anything about skill level, I think that has been proven time and time again, we have enought skill, we're missing "character" that extra push we need to rival and surpass them.
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    necesitamos resultados para podernos comparar tan de cerca!
     
  8. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    sip lo que dije...
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    yo creo que nos faltan como 45 centavitos!

    un poco mas de medio campo creativo (estamos bien en rescate de pelota y defensa) Hasta los porteros son muy decentes, pero minimo hay que hacer algo para que los delanteros la metan......
     
  10. Caraemondinga

    Caraemondinga Member

    Jul 29, 2004
    aca
    un poco de caracter...yo vi que no jugaron bien con argentina porque andavan asustados. El medio campo perdio el poder que tenia antes del partido, y los delanteros no los vi en todo el partido...todavia me duele que perea se rajo ese gol, porlomenos pa ganar respeto
     
  11. we need black players back on the field players like moreno and murillo like congo crative black midfielders we need someone who can create someone who can carry character i think moreno can do that
     
  12. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    si los morocho la jugan y corren.......pero eso no es todo.
     
  13. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Murrillo is trigger shy for a foward but Moreno can be that creative player in the Midfielder.
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    the color of the skin has nothing to do with character and guts!

    remember: andres escobar, ivan Ramiro, mario yepes or chicho serna?
     
  15. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    La falta de carácter en los jugadores colombianos es evidente. Si algún día llego a ser técnico prefiero 11 jugadores con actitud a 11 con técnica. Me atrevo a decir que los técnicos colombianos seleccionan con base en lo contrario.
     
  16. Latin Pride

    Latin Pride Member

    Aug 1, 2004
    In your house
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    --other--
    I expect Colombia to qualify in 06 along with Brasil, Paraguay, Argentina, and either Uruguay or Chile cause Chile aint doing so bad
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    welcome here latin Pride :p
     
  18. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Ojalá Colombia esté en el Mundial 2006. La veo difícil pero después del 0-9 de londrina, del 2-1 Manchester- Bayern en la Champions y el triunfo de Brasil en la Copa América 2004 creo que cualquier cosa es posible en fútbol

    PD:efer, ¡gracias por halarle de mí al inglés!
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    AUTO CRITICA

    open to all nationalities, comments by danil Bertoni.
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    como ven uds las palabras de Bertoni hoy en dia?

    tema de la semana en foro colombiano - buscando otra opinion


    bump
     
  21. Arango82

    Arango82 Member

    Jan 17, 2007
    Venezuela
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Re: “Colombia está al nivel de Brasil y Argentina, pero le falta carácter": Daniel Berton

    Was 8/5/2004 before WCQ or during, I have a hunch it was before. Any quotes from him after Copa America 07?
     
  22. Guayaquileño

    Guayaquileño Member

    Dec 3, 2006
    New York City
    Club:
    Barcelona Guayaquil
    Nat'l Team:
    United States
    Brazil and Argentina are the only two in class..... every one else has is always squabbling for the other spots...

    lol ... Pele said Ecuador could win the World Cup.... we all knew that was highly unlikely... no matter how good the team was doing back then.
     
  23. hectorperucho

    hectorperucho New Member

    May 24, 2007
    colombia tiene excelentes jugadores pero como equipo todavia no logra los resultados necesarios para poder compararse con argentina o brasil...pero por lo menos estan encima de los otros paises, inclusive uruguay o paraguay.....tienen que ser mas regulares y de seguro les va a ir muy bien...:D
     
  24. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    pele dijo lo mismo de colombia en el 94...
     
  25. Guayaquileño

    Guayaquileño Member

    Dec 3, 2006
    New York City
    Club:
    Barcelona Guayaquil
    Nat'l Team:
    United States
    So that goes to show... no other country can really get to the arg and braz status... every country has its golden years... and usually its in cycles... but to be perrenial stars like arg and braz.. I haven't seen that yet.
     

Share This Page