¿Quién será Campeón del Apertura?

Discussion in 'Chile' started by JAIME CHILE, May 18, 2009.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    4ºs de Final, IDA:

    Sábado 13 de JUNIO:
    O'Higgins - Unión Española, Estadio El Teniente de Rancagua, 17:00 horas.
    Audax Italiano - Universidad de Chile, Estadio Bicentenario La Florida, 19:30 horas.

    Domingo 14 de JUNIO:
    M. Iquique - Everton, Estadio Tierra de Campeones, 16:00 horas.
    Universidad Católica - Santiago Morning, Estadio San Carlos de Apoquindo, 18:30 horas.

    4ºs de final VUELTA (20 y 21 de junio).
    Semifinales (24 y 28 de junio).
    FINALES (1 y 4 de julio).
    -----------------------

    Mi orden de preferencia:
    1º los de regiones (M.Iquique, Everton y O'Higgins).
    Luego los chicos de Stgo (S.Morning, Audax y Unión).
    Espero que ninguna de las 2 universidades de la vuelta (UC y U).:rolleyes:

    Por plantel y DT's, claramente Everton, Unión Española, Univ.Católica y Univ.de Chile son los 4 favoritos.
     
  2. mcready

    mcready New Member

    Jun 21, 2007
    Yo voy por la Union!
     
  3. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    La U va a ser campeon si o si. Aunque sufriendo.
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/los-prota...mplicados/prontus_nots/2009-05-17/195750.html
    17/05/2009
    Los protagonistas de los play-offs vaticinaron "duelos complicados"

    Sebastián Miranda, Walter Montillo, Nelson Acosta, Diego Rivarola, Rodrigo Toloza, Rodrigo Pérez, Cristián Vilches y Albert Acevedo conversaron con Al Aire Libre en Cooperativa.

    Una vez que se conformaron las cuatro parejas de los cuartos de final del Torneo de Apertura, Al Aire Libre en Cooperativa tomó impresiones, opiniones y pronósticos de referentes de los ocho equipos: Unión Española, U. de Chile, Everton, Santiago Morning, U. Católica, Municipal Iquique, Audax Italiano y O'Higgins.

    Fue así que Sebastián Miranda, Walter Montillo, Nelson Acosta, Diego Rivarola, Rodrigo Toloza, Rodrigo Pérez, Cristián Vilches y Albert Acevedo anticiparon lo que serán los play-offs y cada uno se jugó sus cartas para levantar la copa de campeón del Torneo de Apertura.

    Unión Española vs. O'Higgins: A no confiarse

    El lateral Sebastian Miranda, capitán de Unión Española, confía en los méritos que mostró su equipo como líder de la fase regular para contar con el cartel de favorito ante O'Higgins, aunque sabe que será un rival difícil de sortear.

    "Obviamente que es un rival complicado y dentro de los play-offs no existe rival fácil. Se parte todo de cero y todo lo que uno hace en la fase regular poco y nada vale, mas aún con la para de tres semanas, porque el nivel futbolístico puede bajar considerablemente, pero uno tiene que estar bien preparado de la mejor manera para enfrentar al rival que sea", remarcó.

    Sobre la escuadra rancagüina dijo que "son un equipo bastante agresivo en su forma de jugar, bastante vertical y con jugadores muy rápidos en ofensivo, es un equipo que toma riesgos igual que nosotros y eso hace que la llave sea bastante atractiva".


    Por su parte, el defensa Albert Acevedo admitió que ingresar como el último clasificado y dependiendo de otros resultados no era el mejor panorama, pero que eso les dará las fuerzas necesarias para intentar dar la sorpresa.

    "Independiente de la forma que se dio la clasificación, estamos contentos de igual manera, aunque la veíamos difícil porque no dependía 100 por ciento de nosotros", dijo.

    En cuanto al linajudo rival, el ex jugador hispano alabó lo que realizaron en la primera parte y asumió que deberán redoblar esfuerzos para avanzar.

    "Unión hizo un buen campeonato, es un buen equipo y sabemos lo difícil que fue jugar en Santiago, pero reiteró que empezamos de cero, es un campeonato nuevo y todos los equipos que quedamos tenemos la misma posibilidad. Pondremos todo nuestro esfuerzo para terminar bien el campeonato y estar lo más posible", aseveró.


    U. de Chile vs. Audax: Se respetan

    El volante Walter Montillo, quien ha tenido un irregular semestre producto de las lesiones, señaló que la escuadra itálica es un rival de cuidado y que deberán tomar resguardos para enfrentar una llave complicada.

    "Audax es un rival que tiene muy buenos jugadores. Si bien en la fase regular se les ganó eso no marca ningún indicio. Nosotros nos tenemos que preparar bien, si bien falta mucho es bueno andar preparándose desde ahora así que ojalá tengamos todo este mes antes de llegar a los play-offs para preparar ese partido", dijo.

    Sobre el receso el argentino expresó que le viene muy bien para superar las complicaciones físicas, pues "ya hemos jugado muchos partidos entre enero y mayo y viene bien para ir recuperando a algunos jugadores. En lo personal me viene muy bien, me viene 'al pelo', porque para esa fecha estaría al cien por ciento".


    Sin duda que el argentino encontrará en ese duelo la resistencia del zaguero Cristián Vilches, quien se ilusiona con levantar la copa del Torneo de Apertura, tal como el semestre pasado estuviera a punto de hacerlo con Palestino, por mucho que el rival sea Universidad de Chile.

    "Será una llave con pronóstico cerrado y no me atrevería a decir que seremos nosotros los ganadores, pero si le ganamos a la U se nos ilumina todo", aseguró.

    "La historia es muy similar a lo que viví en Palestino. Tenemos buen plantel, buenos delanteros, buenos defensas y creo que tenemos grandes posibilidades de conseguir el campeonato", añadió.

    El defensor basó su optimismo para enfrentara los azules y soñar con la corona, "porque es una historia diferente en esta instancia, porque aquí se juega otro campeonato y es muy diferente al campeonato regular".


    Everton vs. M. Iquique: A dar la sorpresa

    El técnico Nelson Acosta vislumbró el duelo de Everton ante los iquiqueños como una llave incierta, especialmente porque en esta fase todos los cuadros tienen la misma chance de lograr un título que ya saborearon hace un año.

    "Tenemos la ilusión, pero todos los equipos son de respeto y Everton tiene plantel para complicarle a cualquiera, así que creo que va ser un bonito juego", reflexionó.

    Al ser consultado por el rival nortino, el ex seleccionador nacional indicó que "cualquier elenco que te tocara es difícil, por algo se clasificaron a los play-off y no creo que te lo regalen".

    "Quedó fuera un equipo como Colo Colo que era candidato y nosotros tenemos derecho a soñar y nadie nos va prohibir pelear el campeonato y hay equipos que están pensando lo mismo y hace mas entretenido", puntualizó.


    En la vereda opuesta, el lateral Rodrigo Pérez advirtió que Municipal Iquique entrará a pelear con todo su posibilidad ante el cuadro viñamarino, por mucho que algunos los consideren el "invitado de piedra"

    "Si fuera por cumplir nadie estaría y mejor nos vamos de vacaciones. En los play-offs pasa cualquier cosa y tenemos claro que a todos nos ha costado y ninguno entra por cumplir, por algo están los ochos mejores del campeonato", apuntó.

    "Es mejor entrar calladitos, con poquita bulla, ir paso a paso como siempre lo hicimos", concluyó.


    S. Morning vs. U. Católica: La ofensiva será la clave

    El delantero Diego Rivarola resaltó las virtudes exhibidas por Santiago Morning durante la fase regular y aseguró que Universidad Católica será un buen parámetro para medir el nivel futbolístico del cuadro bohemio.

    "Ellos son un gran rival, sin duda que son uno de los protagonistas de este torneo y van a ser un rival complicado. Es un equipo grande y va a ser un lindo rival para ver futbol y para ver en qué situación está parado Santiago Morning", dijo.

    "Tenemos las armas y si seguimos haciendo lo que veníamos haciendo durante todo el torneo, podemos dar que hablar", complementó.

    Los positivos augurios del trasandino se fundamentan en que todos los equipos llegan con las mismas chances, pero la presión es mayor en un elenco como los universitarios que se armó para ser campeón.

    "Las opciones las tenemos los dos, pero a ellos por ser equipo grande se les puede exigir más, pero las exigencias en un play-offs las tenemos todos, ya sean grandes y chicos", indicó.

    Por su parte, el volante Rodrigo Toloza manifestó su respeto por la vocación ofensiva de Santiago Morning, pero juega todas las cartas a la opción de Universidad Católica, especialmente por lo mostrado en la última fecha.

    "Santiago Morning anduvo bien y que tuvo jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia arriba, así que pienso que será un partido difícil, pero estamos súper ilusionados que vamos a hacer las cosas bien y que vamos a llegar a instancias finales", apuntó.

    Sobre las posibilidades del cuadro universitario en esta instancia dijo que "estamos conscientes como equipo que fuimos muy irregulares, pero la idea es retomar lo que se hizo con la U de Concepción y ojala mantener ese mismo nivel dentro de los play-offs, porque el equipo que esté mejor va a salir campeón.
     
  5. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    me tinca que la Union lo gana...algo que no me molestaria para nada....Lo unico que espero es que gane un equipo que pueda mostrar la cara por chile en la libertadores que vienen (osea no el Ever)...
     
  6. _Kozako_

    _Kozako_ New Member

    May 22, 2009
    Valparaíso
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    El Bulla por supuesto, las monjitas no nos hacen el peso y la Unión se va cortada en semis.............
     
  7. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A mi parecer, esta entre la Union y (aunque me pese) Everton...

    La U hace rato que no juega bien, el peak de rendimiento pareciera que lo lograron en la serie ante Pachuca y despues se han venido a menos...

    Catolica depende mucho de Mirosevic. Ademas, las locuras de MAF le estan haciendo mas mal que bien al plantel...

    O'Higgins o Iquique podrian dar la sorpresa. Mi apoyo en los playoffs se lo llevan los Rancaguinos. :)
     
  8. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Otro chuncho, pero mas importante otro poster Chileno.
    Bienvenido;)
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El campeon sale de entre la U y la Union, a mi juicio.
     

Share This Page