Alexander Callens @ New York City FC (MLS)

Discussion in 'Peruvians Abroad' started by passat1976, Jan 27, 2017.

  1. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Callens encontro su lugar en el mundo en la MLS.. pero crecio mucho como jugador en la Segunda de España.
     
  2. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Alianza supuestamente va por el a mitad de año (si esque sigue Russo)
     
  3. Peruco83

    Peruco83 Member+

    May 8, 2005
    Hamden, CT
    lo veo dificil.. Callens acaba de renovar contrato por minimo 2 temporadas con opcion de uno mas y que yo sepa los clubes Peruanos usualmente no pagan transfers.
    Segun Transfermarket Callens estaba valorizado a 360 mil euros cuando estuvo en España y ahora su valor esta en 900 mil euros.
    https://www.transfermarkt.co.uk/alexander-callens/profil/spieler/147462

    Dudo que Alianza pague esa cantidad por su pase mas su salario cual el año pasado fue de $500,000 pero me imagino que subio con el nuevo contrato.
     
  4. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Parte del problema de nuestra liga que no puede competir con otras en cuestión de dinero/salario.
     
  5. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    aparentemente tambien estan averiguando la situacion de Zambrano

    debieron ir por Ramos...
     
  6. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Otra cosa que se me es incompresible.

    Peru tiene la 47-49 economia mas grande del mundo.

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(nominal)

    Esta muy por encima de Ecuador, Uruguay, 10 veces mas grande que Paraguay.

    Pero acabo de ver que el Olimpia de Paraguay ha contratado a un uruguayo prestado de la Fiorentina! Esto seria impensado para un club peruano. Los peruanos se prestan argentinos de 2da division.

    Como es que un pais futbolero y de economia mediana tiene la capacidad economica de paises caribeños o centroamericanos??
     
  7. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #132 cesar Verde, Apr 23, 2019
    Last edited: Apr 23, 2019
    USA, CHINA y JAPON son los que lideran en lista de economias mas grandes y no necesariamente estan siquiera en el top 15 o top 20 de las mejores ligas del mundo o las que mejor contratan. hay muchos otros factores.

    comenzando por que si tuvieses un material humano propio muy competitivo pues seria mas atractivo venir y por menos costo. y en eso Paraguay con los antescedentes en los ultimos torneos de libertadores y sudamericano es mas atractivo que venir a Peru.

    seguramente ese Olivera que aun tiene sus 27 años para venir a Peru hubiera cobrado el doble de lo que cobra por estar en OlimpiaParaguay eso siempre y cuando le hubiera interesado venir, si bien ultimamente no tenia actividad por casi un año completo en fiorentina pero por su edad seguramente aun tiene aspiraciones de retornar a europa o a otra liga importante.

    no todo es plata, y de que seamos futboleros? no se ah veo mucho chibolo nerd que mas para el la PC que en campos de futbol.
     
  8. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Zambrano despues de un par de años por fin recupero titularidad fija en europa, no creo que le interese por el momento.

    Araujo esta a prestamo en Talleres asi que en teoria podria volver pero por ahi lei buenos comentarios de parte de su dt asi que quien sabe y compra el 10% de su pase mas el 40% que tiene el propio jugador y se queda alguna temporada mas por argentina.
     
  9. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Somos recontra mas futboleros que EEUU, Japon, y la China pe compare. Y el tamaño de la economia es un factor grandisimo, por eso es que la China puede pagarle $40 millones al año a Hulk, Oscar y Tevez.

    El tener una liga monse probablemente es un factor pero pienso que podia ser contrarrestado por los sueldos que una economia como la peruana deberia de ofrecer.

    Pero hasta Ecuador jala mejor gente. Por dar un ejemplo, el LDU se trajo a Damian Manso y Hernan Barcos- dos jugadorazos. Si Herrera hizo mas de 40 goles, se imaginan cuantos haria Barcos? Quizas llega a 60.

    Sigo sin entender.
     
    passat1976 repped this.
  10. spc3sc

    spc3sc Member+

    Jul 24, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Perú, en este momento, no es futbolero, en el sentido de una cultura futbolera nacional. Con la selección ahora nomás porque le ha ido bien. Cuando está más o menos diría que no necesariamente un partido de la selección es el hecho más importante del día. A la mayoría de gente no le interesa la Liga 1, mira los estadios vacíos incluso en los equipos grandes. Es solo un segmento, una afición más que un grupo de gente tiene entre tantas que hay. Los chibolos que les gusta el fútbol andan más con el Real Madrid y el Barcelona que con los equipos peruanos.
     
    Peruco83, el Rafaa and locotl repped this.
  11. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Peru tiene una cultura totalmente futbolera. siempre hay gente con camisetas de futbol; las paredes esta (ilegalmente) pintadas con colores e insignias de futbol; los periodicos deportivos solamente cubren futbol; y las canchas de fulbito jamas estan vacías--todos, absolutamente todos, desde chiquillos hasta viejos juegan su pelota.

    el problema no es el deporte mismo, el problema es la total falta de confianza en la liga nacional. ya son décadas de desconfianza en los equipos, en la seguridad, jugadores borrachos, estadios en total desgracia, y calidad que deciende año tras año (desde el loco Vargas no hay ningun jugador que haya sido mencionado entre los mejores de su puesto o de una liga importante). como se ve en la seleccion, si hay algo importante para ver, la gente esta dispuesta en pagar cualquier monto de dinero. Hay colas de gente interesada para llenar 3 estadios si hay algo bien hecho, los sponsors corren para la seleccion pero ni hablar que Scotiabank, o Coca-Cola pongan un sol para la liga peruana. Nada de confianza.
     
    Dominican Lou repped this.
  12. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Los sponsors no les dan la confianza porque la liga no vende... ademas Peru no es futbolero eso es un cuento chino si no preguntale a cualquiera por el equipo titular de su equipo. Para muestra cuando hacen las previas preguntan quien va a hacer los goles, muchas veces te dicen el jugador mas conocido (aunque a veces no juegue por estar suspendido). No por algo los "comentaristas deportivos" son ABOGADOS!!! y la gente igual no les importa. Otra mas... hasta los vagos y narcos en vez de lavar su dinero en los equipos de futbol (que es lo mas facil) prefieren gastarselo en tragos, mujeres y viajes....
     
    spc3sc repped this.
  13. spc3sc

    spc3sc Member+

    Jul 24, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Futbolero de jugar y la presencia del fútbol en la vida, toda la razón. Como mencionaba en otros threads he estado en varias comunidades donde lo más importante es el fútbol. Pero no puedes decir que un país es "totalmente" futbolero si poca gente sigue la Liga nacional que es la expresión más directa del fútbol de un país. Mira países realmente futboleros como Argentina, Brasil, Alemania o Inglaterra, los equipos hasta cuarta división tienen hinchada. Y no es que la segunda división de Argentina sea un modelo de gestión, de hecho el fútbol argentino está hecho mierda a nivel organizativo. Pero yo creo que un país es realmente futbolero cuando la gente sigue a sus equipos masivamente sea cuales sean las condiciones de mercado, así esté hasta las huevas, tenga jugadores malos, etc. ¿Cuántos hinchas quedan del Boys o del Muni? Si tienes que meterle inversión y cosas bonitas aparte del fútbol en sí mismo para que la gente vaya al estadio, no puedes decir que un país es futbolero. En el Perú ni siquiera existen los llamados "season ticket", creo que solo Cristal los ofrece y de los tres más importantes es el que tiene menos hinchada.
     
  14. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Peru no es futbolero al nivel de Argentina, Brasil, Uruguay o Paraguay y esta por ahi con Chile y Colombia.

    Pero es mucho mas que China, Japon, la India o los paises arabes petroleros. Incluso es mucho mas futbolero que Mexico. Solo que estos paises tienen economias grandisimas y en el caso de Mexico, tienen un modelo tipo Estados Unidos donde el generar plata es la maxima preocupacion.

    Los clubes peruanos deberian contratar a nivel de los clubes colombianos o minimo, minimo como los ecuatorianos. Pero no, tenemos presupuesto nivel Bolivia, un pais con 1/3 nuestra poblacion y 1/5 nuestro PBI.:cry::cry:
     
  15. spc3sc

    spc3sc Member+

    Jul 24, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Pero es que todo está relacionado.
    Si hay posteadores que dicen que la gente no sigue la Liga porque no hay inversión, es porque nos estamos volviendo como los japoneses que se afanan con cosas bonitas y con tener un jugador en cualquier club europeo.
    Para mí el modelo es Alemania, el principal support de los clubes son los hinchas mismos. Aquí el 90% de hinchas de un club jamás da un sol para su club, ni una camiseta compran, y encima piden que vengan los mejores refuerzos.
     
    Dominican Lou and condor11 repped this.

Share This Page