Official Seleccion Peruana - Towards Russia 2018 (P2) [R]

Discussion in 'Peru - National Team' started by Guti™, Nov 11, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Toque de Barrio

    Sporting Cristal
    Peru
    Feb 19, 2018
    Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    #6101 Toque de Barrio, Mar 20, 2018
    Last edited: Mar 20, 2018
    Realmente le tienen fe a Farfán como 9 solitario, ¿no es así? Y el partido en Wellington es tomado como un "accidente". Lo mismo puede decirse de Ruidíaz, y tomar los partidos contra Bolivia y Nueva Zelanda en Lima.

    Supongo que todos están de acuerdo en que Perú practica un juego de posesión, pero no queda tan claro que dicho estilo no utiliza a los jugadores como piezas en un tablero de ajedrez (cada una en su casilla), sino que los agrupa en ciertos sectores según las contingencias y necesidades (se ataca y se defiende amasando números).

    Chile utilizaba un 3–1–3–3, de forma que si perdía el balón adelante, siempre había varios en la cercanía para recuperarlo y prevenir los contragolpes. Guardiola agrupaba hasta 7 jugadores en la volante (al jugar con tres defensas y no tener a un 9 verdadero) para minimizar el riesgo de pérdida de balón, no poder recuperarlo con rapidez, y quedar expuesto a contragolpes (¿alguien recuerda lo seguido que Guardiola puteaba a los del Barza o Bayern por no aplicarse en la recuperación?).

    Gareca minimiza el riesgo de contragolpes al utilizar 4 en la defensa. En teoría, no podría jugar a la posesión con solo 5 volantes (que no brinda superioridad numérica en el sector crítico), pero resulta que los peruanos son muy buenos en la técnica del control y pase rápido, que les da tiempo para soltar la pelota antes de ser embestidos por jugadores más grandes y fuertes (así se anula a los volantes "chiquitos, rápidos y habilidosos": A "encontrones" y demolición física), de forma que puedan crear espacios y avanzar en grupo.

    Aquí entra en juego la presencia de Guerrero. Es tan fuerte y letal en el área, que obliga a los centrales (y hasta un volante) a mantenerse en posición. Entonces Perú consigue la superioridad numérica en la volante al restar recursos al rival. Guerrero, además, cumple la función de Drogba en el Chelsea de Mourinho: Pivote, jugar de espaldas al arco, proteger el balón (el tiempo necesario para la llegada del resto de su equipo) y descargar. Al respecto: De 22 goles anotados por Perú, solo 5 son de Guerrero; esto indica que es la volante la que marca los goles, y el 9 cumple la función de protegerlos físicamente y asegurarles la llegada al arco rival (tal como en el Chelsea de Mourinho).

    ¿Qué sucede cuando no se tiene a un 9 verdadero que pueda ganar por arriba y por abajo? Simple: Todo el toque del mundo no sirve porque no hay nadie a quién darle un pase entre líneas, o éste no puede proteger la pelota con el cuerpo y, o tampoco puede pivotear de cabeza. En consecuencia, no se crean situaciones de gol porque el rival adelanta sus líneas y la volante queda sin espacios y superioridad numérica.

    Con delanteros tan pequeños y ligeros, Perú debería jugar con dos puntas, tal como lo hace el resto cuando carece de un 9 verdadero. Pero eso significaría desarmar todo el esquema que llevó al equipo al mundial, y olvidarse del "toque peruano". Y Gareca ha repetido e insistido en que no quiere desarmar el equipo.
     
  2. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    hay que considerar que NZ se tiro atras y nos costo encontrar espacio detras de su defensa

    Croatia seguro tendra mas el balon y Peru sera el que contragolpea. En esa situation tener a un delantero en punta como Farfan puede resultar ya que probablemente halla mas espacio detras de la defensa para pases filtrados
     
    Eliintromex repped this.
  3. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    está bien el 11 que prueba Gareca.. sin embargo me deja dudas el arquero, de ahi Carvallo no sé.. y Duarte lo pondría para el sgte amistoso
     
  4. rafa10032

    rafa10032 Member

    Aug 11, 2006
    Virginia
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Ahorita no joven. A buscar links para ver el estreno MUNDIAL de GINO BONATTI como narrador de la seleccion. Me gusta el tipo, sabe narrar y tienes su frases.
     
  5. rafa10032

    rafa10032 Member

    Aug 11, 2006
    Virginia
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Estoy re contra emocionado de ver el partido contra Croacia. Es un equipo que se conocen de memoria que mayormente las transiciones que hacen pa llegar al area rival va de modric/brozovic a Perisic y este a Mandzukic. Al que lo tienes que ajustar desde el primer minuto esa Perisic que es rapido, potente y patea/pasa bien con los 2 pies. Este partido nos dar el termometro pa ver donde estamos pa enfrentar a Dinamarca pero mas importante, contra Francia. Definitivamente Croacia se asemeja mas a Francia.

    Mi once seria (ojo que mi once va acorde con lo pienso que va hacer Gareca y lo que han dicho en las noticias)

    --------------Caceda--------------
    Corzo-Santa-Araujo-Trauco
    --------Tapia------Yotum------
    Cueva-------------------Flores
    ---------Ruidioz---Foca--------
     
    Eliintromex and Dominican Lou repped this.
  6. Toque de Barrio

    Sporting Cristal
    Peru
    Feb 19, 2018
    Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    ¿O sea que Perú volverá a jugar a la uruguaya, como con Markarian? Digo, porque ni contra Argentina se jugó así, sino defendiendo con posesión en el medio campo.

    Hay, además, un problema con (intentar) poner el autobús en el arco: Perú no tiene defensas de élite para soportar un asedio por las bandas y un bombardeo de pelotas aéreas, y los europeos son especialistas (y tienen ventajas) en ese tipo de juego. Pero claro, nos damos el gusto de poner a Farfán, porque hay décadas esperando que un peruano haga un gol a lo Maradona, y con eso "demostramos" que somos mejores, así nos eliminen en la fase de grupos con goleada incluida.

    Tal afán, en querer que un solo jugador solucione todo, se patentiza en la inclinación por exigir a Benavente: Hay una jugada contra Argentina en que intenta pasar contra cinco, y como al final logra patear cerca al arco (por un error del defensa), la ven en todos los videos donde le revientan cohetes. La verdad es que Benavente corta al equipo con jugadas como esa, donde no busca asociarse, y nadie le va a perseguir por 40 metros sin saber si la va a soltar. Es (o al menos "era") exactamente lo mismo que Di María en la selección argentina: Corre sólo, no se asocia, y pierde el balón.

    En este sentido, los argentinos nos llevan ventaja en la comprensión del fútbol: Ellos aceptan el desequilibrio individual si es coherente con el resto del equipo, mientras que para el peruano silvestre el ideal es meterse con la pelota al arco.
     
  7. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Me acuerdo ver el partido de Croatia contra Grecia, el de la goleada. Ellos juegan muy bien con la pelota, la pasan rápido por el piso, y utilizan las bandas casi como Chile en los mejores momentos de Alexis Sanchez. Pero igual como Chile, son mejores con la pelota que sin la pelota. Yo creo que va a ser un partido recontra entretenido con bastantes jugadas ofensivas, gane quien gane.

    Lastima que Guerrero no estará para dar ese escape de contragolpe, y creo que esa falta va a marcar la diferencia.
     
  8. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Primer Partido con peru ya clasificado al mundial.
    se siente diferente , asi el rival sea Butan es una sensacion especial.
     
    Eliintromex, locotl and spepper repped this.
  9. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Asi es, acaban de decir que Araujo se esta perfilando como titular por encima de Ramos :eek:

    Yo tambien pondria a Ruidiaz de 9 y a la Foca de acompañante o hasta de extremo derecho en lugar de Carrillo que no tiene continuidad. A mi tampoco me vacila mucho la idea de Farfan de 9.

    Todo este 2018 a jugado de volante y cuando fue 9 a fines del 2017, fue por unos partidos nomas.

    Y claro, Advincula >>> Corzo
     
  10. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    es cierto no es que Ramos y Rodriguez se hayan vuelto unos monstruos en el juego aereo por ejm (antes le hacian goles cojudos por arriba).

    un sistema defensivo bien elaborado, con gente que intercepta al que lanza los centros y gente que espera las pelotas a las espaldas de los centrales y sobre todo un verdadero mediocampista central como Tapia hacen que nuestra defenza de ser un mamaracho en las pelotas aereas ahora se vea bastante decente.
     
  11. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Lo tendria bien merecido, nuestro mejor central en las eliminatorias tomando en cuenta rendimiento por minutos jugados.

    Lo echo por Araujo nada menos que ante Suarez y Messi basta para estar muy conforme si le dan la titularidad en el mundial.
     
  12. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    #6112 condor11, Mar 21, 2018
    Last edited: Mar 21, 2018
    jugar al contragolpe no significa nescesariamente tirarse atras. Un equipo puede contragolpear quitando pelotas en el mediocampo

    Tampoco veo un afan de que un jugador solucione todo. Todos indican que el fuerte de Peru es el colectivo no las individuales del equipo
     
    julinho97 repped this.
  13. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    ese tío se ha fumado un buen tronchazo.. mucho tipea pa decir unas cuantas pavadas
     
  14. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    con la ausencia de Paolo y la posibilidad de que no jueguen Mudo y Ramos. Sera interesante ver quien saldria con la cinta de Capitan

    en al angulo mencionaron a Tapia, Cueva, Yotun y Farfan como opciones
     
  15. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    por "seniority" la foca
     
  16. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    seria interesante ver a Tapia con la cinta
     
  17. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru


    Parece que el 11 ya esta definido... Se la juega por Santamaria por la izquierda.. Pondria a Benavente por Cueva, Corzo por Advincula y Beto por Farfan en el segundo tiempo.. No me gusta Caceda para nada, lo esta premiando demasiado.
     
  18. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    mudo con desgarro se pierde dos partidos.. no sé porque presiento que o no va a estar en el mundial (por lesión) o se perderá gran parte del mundial
     
    Dominican Lou repped this.
  19. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Soy hincha de Tapia pero no es su momento aun, su momento podra ser en el siguiente proceso.
    para este amistoso que se la dena a cualquiera, total no creo que importe mucho.
    Farfan, ramos, flores pueden llevarla.
     
  20. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    flores? XD
     
  21. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Me llega al pincho quien lo lleve en este amistoso, simplemente no vale nada.
    Asi que lo puede llevar cualquiera, en otras palabras de los 11 en cancha prefiero a los otros 10 antes de Tapia,, el echo es que si se le da a Tapia seria darle caldo de cultivo, echarle leña a un tema ya manoseado y que pueda causar desconcentracion.

    Que Tapia se concentre en jugar nada mas por ahora.
     
  22. rafa10032

    rafa10032 Member

    Aug 11, 2006
    Virginia
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    No importa, que juegue el 6to y el 7mo partido todo bien :p:p
     
    passat1976 repped this.
  23. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Siendo bien francos, Caceda esta bien llamado ... es de los mejores del medio local y tiene experiencia internacional jugando por Perú.

    Después a quien podrias convocar? ...

    Duarte es primera convocatoria ... no hay mas ...
     
  24. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #6124 cesar Verde, Mar 21, 2018
    Last edited: Mar 21, 2018
    Con Caceda sucede lo inverso a lo que sucede con Benavente.
    Benavente es inestable en su club tiene pico altos y puntos muy bajos de rendimiento y las ultimas veces en la seleccion lo hizo mal pero siempre sera "el que falta en la convocatorias" y cuando es convocado sera "el que faltaba en el once tituar"

    Caceda es un Arquero bastante regular en el torneo, no es de atajadas espectaculares pero tampoco tiene cagadas, puntaje promedio por partido casi siempre aprobado, en los dos partidos que tuvo en la seleccion salio con nota destacada pero siempre sera " el que no debio ser llamado"

    Conclusion: opiniones Virales en muchos casos con la camiseta puesta.
     
  25. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Por lo menos hay banca...... Y eso es mucho....
    Santamaria, Araujo, Abraham, Aquino, Cartagena.....
    Cuando hemos tenido mas de 2 Buenos suplentes en la defensa/medio campo defensivo....
     

Share This Page