Venezuela thread (Los Vinotintos)

Discussion in 'CONMEBOL' started by DanRod78, Apr 6, 2006.

  1. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En relación al segundo video, sobre los venezolanos en Chile, te remito este video de un paisano viviendo en inglaterra, que les habla a sus compatriotas (a tener en cuenta) :



    ;)
     
  2. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    QUE tiene que ver la dictadura de Pinochet en todo esto?
    Este fue un hecho aislado . Idiotas hay en todas partes. Asi como muchos chilenos se fueron a Venezuela en decadas pasadas, hoy hay muchos venezolanos viviendo en CHile.
     
    Gerlestat repped this.
  3. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    #778 pepinointer, Feb 16, 2017
    Last edited: Feb 16, 2017
    http://www.infobae.com/2013/05/18/1071678-crean-mapa-los-paises-mas-racistas/

    Pues es algo similar lo que arrojo este estudio....que situó a venezuela como el pais mas racista del continente...

    No he tenido la fortuna de ir a venezuela y las personas que he conocido de ahi son lo mas amables .......pero como he dicho personas como las del video de chile, hay en todos los paises y contra todas las nacionalidades.


    idiotas hay en todas partes, pero tampoco busquemos victimas y victimarios....
     
    Gerlestat and Rickdog repped this.
  4. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    #779 Gerlestat, Feb 16, 2017
    Last edited: Feb 16, 2017
    Si buscas bien el estudio te darás cuenta que la intolerancia en Venezuela es Social y no Racial... Para el mundo no es un secreto que Venezuela es un país supremamente dividido social y políticamente...

    He de aceptar de mi parte que yo no tolero a un chavista que me venga a defender lo indefendible, y lo denigro únicamente por su propia ceguera y agresividad (en las ideas, en la palabra y en la acción) que por su condicion social, racial, sexual, religiosa e independientemente de la nacionalidad que tenga, el simple hecho que venga a defender a la Revolución Bolivariana me ofende sobremanera y lo considero de inmediato cómplice de lo que vive mi país...
    Lo traigo como un ejemplo de cuando la situación era al contrario...
    Esa cuña navideña de Venezolanos en Chile fue criticada por TODA VENEZUELA...

    Pero, permitanme corregir al compañero (ya que el pidió que le corrigieran si estaba en un error)... Vengo de una familia de inmigrantes (lo dicho, mi padre nació en Colombia al igual que sus hermanos y mis abuelos), jamás se le dió mal trato... Tengo un vecino colombiano al lado que me pone Vallenato (que detesto por cierto) a todo volumen todos los domingos en la mañana cuando se pone a limpiar, nadie le denigra, mas si le piden que piense que a las 7:00 am no ponga música a todo volumen (yo hago la acotación siempre de "menos que menos si es vallenato", por el estilo, no porque sea musica colombiana, yo no pondría Metallica a todo volumen a las 7:00 ni a ninguna hora pues se que a muchos vecinos les resultaría estruendoso y molesto)...

    Traigo nuevamente las palabras de Isabel Allende, chilena que vivió 13 años en este país:

    —Caracas en 1975 era alegre y caótica, una de las ciudades más caras del mundo. Brotaban por todas partes edificios nuevos y anchas autopistas, el comercio exhibía un derroche de lujos, las calles estaban permanentemente atochadas por millares de vehículos. Las mujeres iban los fines de semana de compras a Miami y los niños consideraban un viaje anual a Disneyworld como un derecho natural. A nosotros los inmigrantes nos permitían formar parte de ello, eramos parte de esa alegría, de ese bonche, de esa parranda. Eramos uno mas dentro de una enorme familia."

    Los chilenos nos beneficiamos de Venezuela como miles de miles de otros de Argentina, Uruguay. En ese momento Venezuela era el segundo país más rico del mundo. Era un país generoso, abierto. Por eso siento mucho dolor con lo que está pasando. Tengo muchos amigos allí, mi hijo se casó con una venezolana, mis nietos nacieron en Venezuela, mi hermano con toda su familia vive en Venezuela. Mis mejores amigos son de Venezuela.

    Y dejo esto de Bertin Osbourne, español que ya ni se cuantos años vivió en Venezuela:

    http://www.eluniversal.com/arte-y-e...-es-mas-grande-que-quienes-esten-dirigiendola

    No me quedo con las palabras de un pendejo youtuber que no tiene idea ni de donde está parado, quizas ls suyos tenían el recelo del que hablan, yo no lo viví a pesar de ser de una familia de inmigrantes, y al parecer Allende y Osbourne, quienes eran nadie cuando llegaron aquí, tienen una opinón que difiere muchísimo de la de ese carajo...

    Sin ir muy lejos, busquen que opina Paolo Maldini sobre Venezuela...

     
  5. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    No todos han tenido la misma suerte que tu familia y si me he enterado de casos similiares (que pueden pasar en cualquier pais)

    http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-894263




    Esto pasaba en los 90

    XENOFOBIA ATACA A VENEZUELA
    Hasta hace unas dos semanas, Humberto Castillo, un caleño de 38 años que llegó a Caracas hace cuatro años, trabajaba como albañil en una constructora. No le pagaban mucho, pero por lo menos le alcanzaba para comer y pagar el cuarto que comparte con su mujer Mery y sus dos pequeños Rafael, de 7 años y Sandra de 5.
    Poco le importaban los insultos de sus compañeros que en más de una ocasión le espetaban: Colombiano de m...lárguese pa la guerrilla y no le robe el trabajo a un venezolano




    Hay extranjeros enamorados (famosos y no famosos ) de muchos paises , ya sea de Colombia, Chile, Venezuela, Argentina , españa.....sin duda...........y en esos paises tambien hay racistas.



    No es que venezuela sea mas especial que los demas o que su gente sea super especial. En fin todos son paises de humanos y ya sabemos los defectos y virtudes que puede tener esa especie

    Eso si las personas que son racistas en todos los paises teinen cosas en comun.....como una falta de educación por ejemplo y una mente cerrada, que eso no se ha podidod evitar ni en paises del primer mundo



     
  6. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Jamás he dicho (ni diría) algo como eso... Si supieras que hay lugares que concidero "mas especiales" por vivencias... Bogotá, San José de Costa Rica, Buenos Aires... Son lugares donde la gente es muy linda..
    Los hay en todos lados, y allí donde se hallen hay que exponerlos, sean quienes sean...

    Yo los invito a no quedarse solo con la información de INFOBAE, sino que contrasten esta información con fuentes mas confiables como la ONU... Busquen los resultados del estudio previo a la Conferencia de Durbán en el año 2011, donde se cuenta una realidad muy distinta, según la ONU la cuestión va en este orden:

    20) Japón
    19) China
    18) Francia
    17) República Dominicana
    16) Canadá
    15) Australia
    14) Chile
    13) Suiza
    12) Países Bálticos (Letonia, Estonia y Lituania)
    11) Países Nórdicos (Suecia, Finlandia, Noruega)
    10) Austria
    9) Alemania
    8) Rusia
    7) Argentina
    6) Inglaterra
    5) Rwanda
    4) Israel
    3) Sudáfrica
    2) España
    1) Estados Unidos

    Y muy por el contrario a lo que dice el famoso mapa del racismo (harto conocido en Venezuela por cierto y por obvias razones), Venezuela es el tercer país mas tolerante de América para con los extranjeros solo detrás de CUBA y de BRASIL (según ese informe de la ONU claro está)... Con cual fuente me quedo?

    Sucede lo mismo con lo dicho por el YouTuber, me quedo con mi experiencia propia y la de mi familia y la de muchos famosos que hablan bien de la gente de este país o con la opinión del YouTuber?

    Vamos a una experiencia mas reciente, la del Uruguayo Tabare Alonso (a que no lo conoces?)

    http://www.analitica.com/tendencia/...-llegue-al-paraiso-cuando-entre-en-venezuela/

    Me quedo con todo eso? O con la opinión del YouTuber y el mapa de INFOBAE.... De verdad crees que exista un país en América mas racista que EE.UU.??? Si es así, porque varios racistas profesos están en puestos de suma importancia en el Gabiinete de Trump (Incluyendo al mismo Trump)? Lets Make América Great Again, but Venezuela is more racist than USA.. Solo dos dedos de frente se necesitan!
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ojo con las generalizaciones, gerlestat. Hay gente buena y mala en todas partes. Ojo.
     
    kromekote and pepinointer repped this.
  8. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #783 Rickdog, Feb 17, 2017
    Last edited: Feb 17, 2017
    Aquí no estás corrigiendo a nadie.

    Solo estás escribiendo tu visión, bien particular tuya, con respecto a lo que a ti te ha tocado vivir al respecto, lo que en si no le quita nada de validez a lo que el youtuber venezolano, manifestó con respecto a tus propios paisanos en cuanto llegan a otros países en forma de inmigrantes (de más, y totalmente fuera de lugar está el denostarlo con calificativos despreciativos, porque a ti no te place lo que dice, pues su visión no es para nada alejada de la realidad).

    Y ese youtuber venezolano, es solo unos más entre varios youtubers de la misma nacionalidad que manifiestan casi las mismas cosas, por lo que no es el de un caso aislado.
    .
    .
    Es más, (esto lo digo yo), a nivel de autoridades de gobierno, he visto en solo 2 países en el mundo manifestarse en términos xenofóbicos hacia conciudadanos de sus vecinos, a quienes llegan a acusar manifiestamente como los grandes culpables de todos sus males. Estos son los EEUU (sobretodo mr. Trump, con respecto a sus vecinos del Sur) y los de tu querida Venezuela (el trato de Maduro y mucho de sus asesores, hacia los vecinos del Oeste, ya llega a ser escandaloso).:thumbsdown:
    .
    .
    Por lo demás, y no es por justificar a nadie con lo que voy a decir, en un principio cometiste un error garrafal al presentar el video de la vieja fallada de la cabeza esa, pues en ese video no trata mal a la dependiente en cuestión por ser específicamente venezolana. Para la vieja awevonada, el trato denigrante que le dá a la dependiente es por su condición de ser extranjera (sin característica de nacionalidad específica, de la misma). Para la vieja xenofóbica, es lo mismo si la dependiente fuera venezolana, colombiana, peruana, haitiana, o lo que sea (incluso es posible, que aún siendo mapuche, reciba el mismo trato). Por lo que en si, es solo un ejemplo de lo que es la xenofobia generalizada.
    Así que no te las des de víctima en este caso.
     
  9. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Se me pasó el tiempo para editar, por lo que para ser más claro en lo que manifesté en mí post anterior, aquí les dejo la misma escena repugnante, solo que es otro video que es un poco más extenso, en donde en ningún momento hacen la más mínima referencia a Venezuela (para el caso, si se mencionan colombianos, peruanos, haitianos y hasta brasileños).
    Lo otro muy malo, es que solo se presenta la escena desde el momento en que la vieja ya está gritando barbaridades, y no se ve el hecho de que las mismas dependientes de la farmacia poco antes, la habían acusado falsamente de estar robando, que es el principal detonante de todo lo que pasó después.

    En fin, aquí va la cosa :

     
  10. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    seguro falsamente ???

    igualmente no se justifica la xenofobia. la vieja es una pendeja que no refelja para nada chile
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Es lo que afirmó el viejo calvo que acompañaba a la vieja, cuando fue entrevistado en días posteriores, lo que no nunca fue desmentido por la farmacia en cuestión.

    Nadie está justificando lo injustificable.

    Lo que yo hice es agregarle un poco más de contexto con la presentación completa del video, a toda aquella situación, pues el exabrupto errado de la vieja no fue algo espontaneo, si no que fue provocado por una acción de terceras personas (en este caso de las mismas dependientes de la farmacia).

    Quizás en otros países este tipo de acusación se la tomen a la ligera, y puedas estar acusando a los demás de ser ladrones como casi cualquier cosa o solo por sospecha, pero en Chile acusar falsamente a cualquiera de ser ladrón, es una ofensa gravísima, por la que incluso legalmente, hasta te pueden meter preso.

    Y como bien dices, no es un reflejo de todo un país, sino que solo de algunas personas (no asociadas a su nacionalidad tampoco).
    En todo caso, la xenofobia y el racismo, así como muchas otras formas de discriminar a las personas, siempre han existido en Chile. En este aspecto, nunca hemos sido "santitos". Pero en contexto, igual es algo muy marginal y nunca algo generalizado.
     
  12. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Interesante que la calumnia de para carcel en chile!!! me sirve para una investigación que estoy haciendo ;)
     
  13. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #788 Rickdog, Feb 17, 2017
    Last edited: Feb 17, 2017
    No, no es una calumnia, sino que una injuria (además de acusar a otra persona de un ilícito que no ha ocurrido, conlleva muchísima deshonra hacia el acusado).

    En Chile, el delito de "injuria" constituye la principal causa procesadas por los juzgados locales.
    .
    .
    .
    A todo esto, en Colombia, así como en muchos otros países, también da para reclusión por este tipo de delito.

    https://legismediosinstel.wordpress.com/leyes/delitos-de-injuria-y-calumnia/
    .
    .
    Es más, a un chileno en general, le puedes decir casi cualquier cosa y no se inmutará. Pero si lo ofendes en su honra, entonces te deberás atener a las consecuencias.
     
  14. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    En colombia la calumnia y la injuria están conteplados como distintos tipos penales , sin .embargo son excarcelables.

    Calumnia: afirmar que una persona realiza una acción delictiva que no es verdad

    Injuria: es una agresión a la honra, que no exige que la afirmación sea verdad o no
     
    MetroChile repped this.
  15. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    El link que coloqué en el post anterior, habla de un mínimo de 16 días de prisión para ambas ofensas (arts. 220 y 221 del código penal colombiano).
    .
    .
    Ahora con respecto a las definiciones respectivas, la que vale es la del código penal del país en donde se cometió dicha falta. En este caso particular, la de Chile.
    aquí va un link al respecto :

    http://abogadogratis.cl/injurias-y-calumnias/
     
  16. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Con un calendario muy en contra, la Vinotinto Sub-17 logra clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub-17 y da buenas muestras de poder lograr uno de los 4 cupos al mundial de La India...

    Mis respetos a estos chamos que les tocò un calendario muy duro con cuatro partidos seguidos, siendo los dos ùltimos a primera hora y con un calor intenso, les tocò terminar el segundo partido en la madrugada para despuès viajar desde Curicò a Talca y jugar a primera hora el tercero, ademàs de empezar jugando contra Argentina y Brasil. Es el peor calendario que he visto en ese tipo de Suramericanos.

    Este último partido definitivamente el peor de Venezuela hasta el momento en el torneo, hoy se les notò mucho el cansancio por ese calendario tan duro, por eso no voy a criticar el rendimiento de hoy, sin embargo se logró la victoria y la clasificaciòn que es lo importante...

    Muy bonito lo mostrado por Jan Hurtado hasta el momento, buenas maneras de estos muchachos...
     
  17. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Jacobo Koffauty esta siendo todo un crack en mi equipo en colombia
     
  18. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    #793 Gerlestat, Mar 2, 2017
    Last edited: Mar 2, 2017
    Ese no es tan chamito, creo que 22 o 23 años tiene :ROFLMAO:

    Ojalá los buenos tiempos de los menores se traduzcan en buenos resultados para la eliminatoria de 2022...
     
  19. Danilo-11

    Danilo-11 Member

    Dec 20, 2006
    Houston, TX
    Club:
    Houston Dynamo
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Si alguien está en el foro "Todofutbol" pueden averiguar porque cono me banearon (Danilo-11)
     
  20. Arango82

    Arango82 Member

    Jan 17, 2007
    Venezuela
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    A mí me pasó lo mismo. Después de un día regreso mi acceso a la página. Después a la semana perdí acceso vía celular. Solo puedo entrar por WiFi.
     
  21. Danilo-11

    Danilo-11 Member

    Dec 20, 2006
    Houston, TX
    Club:
    Houston Dynamo
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Me paso igual, pense que algun pajuo me baneo
    Uno no puede echar un chiste porque se ponen a llorar
     
  22. Danilo-11

    Danilo-11 Member

    Dec 20, 2006
    Houston, TX
    Club:
    Houston Dynamo
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Los 4tos de final va a ser Venezuela-EEUU
    Venezuela tiene equipo para ganar el torneo, solo le falta jugar mejor en equipo
    Penaranda es un crack, pero tiene que dejar la mariquera de hacer trucos y ponerse a hacer goles o dar asistencias.
     
  23. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    #798 Gerlestat, Jun 4, 2017
    Last edited: Jun 4, 2017
    Peñaranda de los mejores jugadores del mundial. 2 goles, 3 asistencias y pudo haber sido mas si no fuere por el muerto de Peña, por algunas de Soteldo y por el portero Klinsmann.

    El equipo como tal junto a Uruguay lo mejor del mundial. Final adelantada esa semifinal, los dos mejores del torneo se enfrentan por un cupo en la final. Uruguay supongo saldrá como favorito en las casas de apuestas, pero este partido sabemos ganarlo.

    Uruguay tiene casi dos décadas que no le gana a la selección de Venezuela sub-20

    Sencillamente impresionante la campaña de Venezuela en el sub-20.

     
    pepinointer repped this.
  24. Danilo-11

    Danilo-11 Member

    Dec 20, 2006
    Houston, TX
    Club:
    Houston Dynamo
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Venezuela is in the U-20 World Cup final
    S..... I thought i would never see Venezuela play a final of an international tournament
     
  25. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Demasiado mal Bentancur y Valverde en sus celebraciones... Que tal falta de respeto para con el rival, pero sobretodo para con el público.

    Por lo demás impecable Uruguay, que gran selección, que gran jugador es Nico De La Cruz.
     

Share This Page