Selección de Chile, Pt. 4 (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Apr 3, 2015.

  1. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Totalmente de acuerdo, pero lamentablemente, así es como lo pasó Bolivia en su reclamo contra nosotros, y lo que está muy mal, es que FIFA les dió la razón.

    El caso, es que seguimos bajo tarjeta amarilla por lo mismo (gracias a Bolivia), y corremos el peligro de definitivamente perder nuestra localía en algunos de los próximos partidos que nos toca jugar "de local". Esto significa que nuevamente van a haber observadores neutrales, contratados por la FIFA, en nuestros próximos partidos "de local", incluyendo este que se nos viene contra Uruguay. Y si estos mismos "observadores", ya le dieron la razón a Bolivia, nada nos asegura, de que nuevamente no crean lo mismo que creyeron ver, la vez pasada.
     
  2. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Quienes son estos "observadores" tan cartuchos?
     
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    De seguro que unos "acomplejados de mierda", que no tienen idea como funcionan las cosas acá en Sudamérica.

    Nada que ver con este caso, pero imagínate que al "dientes de sable", o sea al Luchito Suárez, cuando jugaba en Inglaterra, lo castigaron por decirle "negro" a un jugador africano, siendo que en su Uruguay natal, no hay jugador que teniendo ancestros de ese continente, no los llaman así. Allá en Uruguay, no tiene connotaciones racistas en el sentido de menospreciarlos por su origen (lo mismo que aquí en Chile). Solo está referido al color oscuro de su piel (dicho sea de paso, a tu amigo entrenador (sobre el cual no quiero polemizar ahora), también le decían el "negro", y en su caso ni siquiera es por ese origen)
    :p
     
    toepunt repped this.
  4. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Segun Guarello son una comision de infiltrados de la fifa, que se "infiltran" en las hinchadas oyen y graban todos los canticos. CUriosamente, los canticos de la hinchada chilena,-hasta ahora-, son los considerados racistas. Pero los canticos de las otras hinchadas, no. A lo mejor la FIFa en su cargo de conciencia, vio que actuo mal y en este caso fallo a favor de CHile. SI no actuaban en este caso, sentaban un precedente ya que cualquiera podia nacionalizar jguadores y ponerlos en sus seleccion, sin importar cuantos anhos vivieran en el pais respectivo. Si es asi, en CHile perfectamente podriamos nacionalizar a Lezcano de O"higgins, Barroso en Colo COlo o a la Gata Fernandez de la U, solo por dar ejemplos.
     
  5. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    A Guarello no le creo nada.

    Ese weón siempre está metido en todo "chanchullo" que aparece, a veces hablando a favor y en otras hablando en contra, para tratar de quedar siempre bien con todos.

    De él, hasta no me causaría extrañeza, que él mismo, sea el informante de FIFA.
    .
    .

    En fin, casi da lo mismo quien informa a FIFA, pues sea quien sea, informan lo que sea que solo ellos quieran informar (a lo mejor, incluso informan dependiendo de quien paga más). Pero, lo cierto es que FIFA les hace caso. Y todo esto nos tiene a mal traer, en estos momentos.
     
  6. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Lista de extrangeros:
    Arqueros

    Claudio Bravo (Manchester City/ING)

    Defensas

    Maurico Isla (Cagliari/ITA)
    Enzo Roco (Cruz Azul/MEX)
    Miiko Albornoz (Hannover 96/ALE)
    Eugenio Mena (Sao Paulo/BRA)
    Gary Medel (Inter de Milán/ITA)

    Volantes

    Marcelo Díaz (Celta/ESP)
    Francisco Silva (Cruz Azul/MEX)
    Felipe Gutiérrez (Real Betis/ESP)
    Arturo Vidal (FC Bayern Munich/ALE)
    Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/ALE)
    Erick Pulgar (Bologna/ITA)
    Pedro Pablo Hernández (Celta/ESP)

    Delanteros

    Alexis Sánchez (Arsenal/ING)
    Eduardo Vargas (Hoffenheim (ALE)
    Edson Puch (Necaxa/MEX)
    Fabián Orellana (Celta/ESP)

    No Valdivia ni Pinilla.
     
  7. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Castillo por sobre Vargas? Importante pregunta.
     
  8. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No creo.

    Vargas tiene la especial cualidad de aparecer y hacer goles por la selección, aún cuando nadie se lo espera (incluso fue nuestro mayor goleador en las 2 Copas Americas pasadas, cuando al principio de ambas, nadie creía mucho en él).
    De hecho, jugando por nuestra selección tiene un porcentaje de conversión de goles, que supera ampliamente el porcentaje de goles que ha marcado por cualquiera de los clubes por los que haya jugado alguna vez en su carrera deportiva.

    Por lo demás, jugando contra los colombianos allá, hasta ahora ha sido letal.
    Y en estos momentos, nadie realmente espera que los haga, por lo que con mayor razón, yo me la jugaría con él.
     
  9. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Claro, yo opino lo mismo, pero se está tirando el rumor que la está pensando.
     
  10. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Mientras Pizzi, no meta a Vargas en el mismo rinconcito de su cerebro en el que tiene a Valdivia, no tenemos nada que temer....

    Porque de todos los partidos que nos quedan, este contra Colombia, Valdivia venía "pintado" para lucirse con algunos de sus pases magistrales.
     
  11. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Un periodista de La Tercera le metió mansa penca a Pizzi por ser tonto jabonoso que no contesta preguntas o con la verdad. Me da la impresión que poco a poco el pelucón Pizzi que ni puede hablar de corrido está perdiento adeptos. Y para que quede claro, a mí no me gusta Pizzi ni nunca lo encontré capaz.
     
  12. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    No se si Valdivia habria aguantado el calor y la humedad de Barranquilla. QUiza era mejor llamarlo y usarlo contra Uruguay en Santiago en el 2do tiempo, considerando que los uruguayos van a meterse atras, a cortar el juego y contragolpear.
     
  13. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #138 Rickdog, Nov 3, 2016
    Last edited: Nov 3, 2016
    La humedad en Emiratos Arabes, no es tan alta, en eso te la doy (solo en esta época del año, no es muy diferente de la que tenemos hoy, en Chile), pero,

    ¿ Y tu crees que en Barranquilla hace más calor que en Emiratos Arabes ?

    Ahí si que te equivocastes feo. En Emiratos Arabes, tienen casi 35 °C, como temperatura media, todos los días, con variaciones diarias de entre 30 °C hasta 47 °C. Durante Septiembre tuvieron días (plural) en que llegó sin problema alguno a los, (chúpate esta), 51,5 °C.

    Donde juega Jorge Valdivia regularmente, es literalmente, un infierno. Por esto, es que esa liga juega todos sus partidos de noche, para de esa forma jugar a una "agradable temperatura" de cerca de 33 °C.

    De entre todos los jugadores chilenos, que hoy juegan en el extranjero, sin duda alguna, él es el que está mejor adaptado para jugar en temperaturas extremas (por esto, aparte de su talento, es que en el post anterior dije que para el partido contra Colombia, él estaba "pintado", pues barranquilla le sentará como a nosotros cuando nos vamos a la playa).
     
    toepunt repped this.
  14. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Si una cosa es resisitri el calor pero otra el ritmo de juego. No creo que el ritmo de juego que impone la seleccion colombiana seo lo mismo que en la liga de Emiratos. Son dos cosas muy distintas. SI Pizzi no lo llamo, es porque sencillamente no es de su gusto. Asi de simple.
     
  15. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #140 Rickdog, Nov 3, 2016
    Last edited: Nov 3, 2016
    Ahora si Pizzi pretende ir a correrle a los colombianos en Barranquilla, estos nos van a meter más del doble de los goles que nos metió Ecuador.

    A Colombia en Barranquilla, hay que jugarles tratando de ralentizar el juego lo más posible, tratando de evitar caer en el juego que a ellos más les conviene, que es precisamente todo lo contrario.

    Y está claro, que Valdivia no es del gusto de Pizzi (menos todavía si lo hace jugar con los reservas, y estos le sacan la cresta a los titulares en los entrenamientos, que es lo que pasó la última vez que lo llamó)

    Por esto es que no insisto en demasía, en que lo llamen, pues mientras esté Pizzi a cargo del buque, rara vez o casi nunca lo van a llamar, y no tiene sentido insistir en algo que es una casi imposibilidad. Mucho más práctico es dar vuelta la pagina, y preocuparse de otras cosas.
     
  16. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Me acuerdo el ultimo partido de CHile en Barranquilla el 2013 con Sampaoli. Ibamos ganando 3-0 y nos empataron a 3. Era para no creerlo. El 1er tiempo Chile tenia por las cuerdas al equipo colombiano pero en el segudno nos fundimos porque nos dejaron con uno menos por la expulsion de Carmona. Lo mejor es aguantar, cortarle el ritmo a los colombianos. Los Uruguayos en la fecha de octubre sacaron un empate ya que se beneficiaron de la lluvia que puso la cancha mucho mas pasado y ayudo a disminuir el calor y la humedad.
     
  17. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    http://redgol.cl/2016/11/analisis-chile-necesita-ganar-cuatro-parti/
    Bueno. Ahora que quedamos con 16 puntos, si ganamos 4 partidos mas= 12 puntos deberiamos clasificar sin problemas. Es decir ganando todos los partidos de local. (URuguay, Venezuela, Paraguay y Ecuador)
    Con 28 puntos en total, se deberia clasificar sin problemas. De las salidas que nos quedan, COlombia, Argentina, Bolivia y Brasil, es mas factible sumar en Colombia y Bolivia. En Argentina yo creo que nos van a ganar como sea, mas aun si ya se ven fuera del mundial.
     
  18. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #143 Rickdog, Nov 4, 2016
    Last edited: Nov 4, 2016
    Si , y en esa ocasión, hasta el minuto 60 (la mejor parte de Chile), nuestro puntal de ataque y de creación en el medio campo, fue el borrachín aquel que ahora juega en los Emiratos Arabes, y que ni siquiera fue convocado para esta ocasión. Solo después de su salida del campo de juego, perdimos el control del mediocampo, y nos metieron los 3 goles, con los que nos empataron el partido.....:confused:


    .

    Recordemos también, que pasó para las eliminatorias anteriores con Bielsa en la banca, pero esa vez jugado en Medellín. Después de partir perdiendo por un autogol de Vidal, el maestro, hace ingresar a los 30 minutos de juego, al mismo borrachín del partido descrito anteriormente (en reemplazo del Mati), quien se mandó quizás el mejor partido de su vida, donde no solo anotó un gol, sino que fue quien elaboró las jugadas que terminaron con los otros 3 goles que anotamos ese día, para finalmente ganar el partido de visita, por 2-4.:cool:


    .

    En fin, ahora no va a estar el borrachín, ni siquiera como una eventual alternativa....:cautious:

    En estos momentos, los más felices al conocer la nómina nuestra, son precisamente los colombianos.....


    :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  19. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Bueno hace un anho que no esta. No podemos preparar el partido pensando en que Valdivia no va a estar. Van a estar otros. Aun asi creo que son ganables, no son la gran cosa. Hay que anular a James Rodriguez.
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ranking Fifa:

    1. Argentina 1.634 (LOL!!)
    2. Alemania 1.544
    3. Brasil 1.433
    4. CHILE 1.404
    5. Bélgica 1.368
    6. Colombia 1.345
    7. Francia 1.305
    8. Portugal 1.229
    9. Uruguay 1.187
    10. España 1.166
     
    MetroChile repped this.
  21. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Interesante the notar que la mitad de los países de sudamérica están entre los 10 primeros del mundo. Eso dice mucho del buen fútbol de sudamérica.
     
    JAIME CHILE repped this.
  22. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Las 2 Copas Américas en los 2 últimos años, tienen harto que ver con eso. Son muchos los partidos con puntajes bonificados por este tipo de torneo.

    No causa ninguna extrañeza que los rankings de estos lados estén así.
     
    JAIME CHILE repped this.
  23. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Hablando del caso de Orellana que Berizzo lo echó del equipo. Orellana ha jugado por la Roja varias veces y no lo hace mal aunque no sobresale tampoco. La actitud déspota de Berizzo me parece infantil. Cito este dicho en inglés que dice "Sticks and stones may hurt my bones, but words will never harm me". (no sé el equivalente en castellano).
     
  24. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #149 Rickdog, Jan 18, 2017
    Last edited: Jan 18, 2017
    Al contrario, lo que Berizzo hizo, lo hace cualquier entrenador que espera respeto por parte del plantel.
    Su acto, fue un acto de disciplina para con quien atentó no solo contra el entrenador (incluso llegando a lo personal, que de por si es inaceptable desde ningún punto de vista), sino que contra todo el equipo.

    Ahora si Orellana se las quiere dar de listo, debe atenerse a las consecuencias. Y ojo, que Berizzo no es el primer entrenador con el que Orellana ha tenido problemas (Marini, Borghi, Sampaoli), y no solo con entrenadores sino que con otros jugadores en la disputa de un partido (tirarle pasto a otro jugador :rolleyes:), o contra el publico asistente (gesticular en forma agresiva aparte de tirarles de vuelta las botellas), sino que este es uno más de la larga seguidilla en las cuales se ha visto envuelto por intentar pasarse de listo.

    Si hubo alguien infantil aquí, ese sin duda fue Orellana. Y como siempre, despues de dejar la cagada, se tira al suelo manifestando que los demás están exagerando las cosas y que él solo es una blanca paloma y que solo fue mal interpretado, poniendo cara de angelito y haciéndose pasar como la víctima.....:thumbsdown:

    weones así, siempre terminan mal donde quiera que vayan....
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Se sabe qué hizo exactamente?
     

Share This Page