Clasificatorias a Rusia 2018 [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Aug 31, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  2. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Se perdió contra Paraguay por falta de inteligencia táctica. Los últimos 6 minutos donde se habrán disputado 15 segundos de juego efectivo resumen el partido.

    Encuentro jugado como los paraguayos quisieron. Poca pelota al piso, centro al área a los delanteros de 1,60 y cero fútbol asociado por el centro, todo era abrir la cancha para hacer nada.

    Por otro lado, es hora de deshacerse de Fuenzalida, Pinilla, Bosellur, etc. y darse cuenta que aquello que fue efectivo en una competición de 2 semanas, no es necesariamente útil en partidos de Clasificatorias.
     
    Pablinsky repped this.
  3. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Este partido, de la manera que se dio, ya lo habia visto antes. Lo perdimos nosotros, no lo gano Paraguay. EN el 1 er gol la pierde de manera infantil Vidal en la salida, y nos pillaron mal parados. Y en el segundo gol, Da Silva cabeceo en el area chica, donde tenia que haber salido Toselli. Y creo que Pizzi se equivoco en los cambios El partido pedia a gritos un armador alguie que fuera capaz de penetrar con un pase o una accion individual a los paraguayos. M Fernandez o P.P. Hernandez eran los indicados. Hay que ver cuantas fechas de suspension va a recibir Medel. Punto aparte el arbitro Pitana. Malo pero no paso por el la derrota.
     
  4. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Tal frase me hace pensar en el mago Valdivia. El DT de Paraguay se comió a totalmente a Pizzi. Cada vez que Pizzi trata de tomar control de los jugadores es cuando deja la embarrada.
     
  5. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Hasta cuando con Valdivia?
    Si esta jugando en Emiratos Arabes, una liga de quinto nivel. La Copa America Centenario la ganamos sin el. M Fernandez era el indicado para entrar ayer. Y estoy de acuerdo el CHiqui Arce le gano la pulseada a Pizzi. mas que nada por la ambicion de sus jugadores y por los primeros diez minutos de CHile que fueron de lo peor en mucho tiempo. Desde la epoca de Borghi que no jugabamos tan mal . Eso demuestra que hay que entrar concentrados al 100 por ciento todos los partidos. A Bolivia hay que ganarle en Santiago si o si.
     
  6. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Sobre el partido, estoy tranquilo. Dos errores "weones" que mejor recibirlos ahora. Estamos a cuatro puntos del puntero, nada terrible. Hay que estar tranquilo. El arbitro fue una shit.

    Hay que decir si que Pizzi se equivocó en los cambios a mi parecer. Estoy seguro que de 10 partidos así ganamos la mayoría.
     
  7. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Exacto es mejor que pase ahora. Porque contra equipos como Colombia o Uruguay cometiendo errores asi, vamos a salir goleados. El martes hay que ganar , asegurar los puntos y ojala por una buena diferencia.
     
  8. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Hasta ahora PIzzi en las eliminatorias ha ganado 1 partido , a Venezuela. Y ha perdido 2, contra Argentina y Paraguay.
     
  9. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    No vi el partido, pero no hay que olvidar que paraguay en Asuncion no es facil. Con 3 puntos en Santiago damos vuelta la página.
     
  10. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    De los partidos que quedaban fuera del país antes del jueves, donde habían reales posibilidades de sumar a priori eran las visitas a Bolivia y Paraguay. En ese orden. Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador aparecen como sumamente difíciles.

    Tomando en cuenta lo que resta de local, Uruguay aparece como la parada más brava. Los puntos de los juegos ante Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y Paraguay se debiesen quedar en Chile si todo sale bien. De ese grupo, ha costado un montón vencer a Ecuador en las 2 últimas Clasificatorias y es el menos seguro de todos. No obstante, son 5 matches que tienen a Chile de favorito.

    De ganar los 6 juegos en Santiago, Chile clasificaría, pero no me fío de Uruguay, por lo que para mí el boleto a Rusia se define ante Uruguay o en La Paz. Esos son los puntos claves. Cualquiera de esos que caigan y estamos.

    Era importante haber traído los 3 puntos desde Asunción, porque era una visita abordable y un rival sin mucho fútbol. De hecho, vi poca elaboración de juego y talento en los paraguayos. Se acercaron y tuvieron ocasiones, pero debido a la presión alta (mérito de ellos, obvio) y las pérdidas de los chilenos, no tanto gracias al buen pie.
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Lo siento, pero yo opino igual que @toepunt


    Nuestra selección no puede prescindir del tipo de talento que aporta Valdivia.
    Ni Vidal, ni Aranguiz, le llegan a los talones a la hora de gestar un avance de real peligro sobre el equipo rival.

    Puede ser que no sirva ante un equipo muy fuerte como lo pueden llegar a ser argentinos o uruguayos. Pero contra cualquier otro equipo de nuestro continente, Valdivia está perfectamente aún vigente.

    En cuanto al nivel de la liga de Emiratos Arabes, es cierto que no es el de una potencia mundialista, pero no es tan bajo tampoco, y la verdad es que no tiene nada que envidiarle al fútbol local que tenemos en Chile.

    http://www.goal.com/es-ar/news/4483...iga-árabe-de-farfán-mitos-leyendas-y-verdades

    Y si "paquetes" como Toselli, si son utilizados como titulares en nuestra selección (el partido contra Paraguay no lo perdió Chile, sino que Toselli se lo regaló a Paraguay y contra eso no hay nada que hacer), y tras su "cagadita", para salir adelante y revertir el partido, bien nos hubiera venido un jugador capaz de abrir espacios en defensas cerradas con una visión probada para habilitar a nuestros atacantes para meter goles (no olvidar que solo el año pasado, en nuestra primera Copa América, fue quien tuvo la más alta cantidad de asistencias del certamen, en empate con Messi), como lo es el caso de Valdivia, y no poner en su lugar a 5 delanteros, si ninguno de estos está recibiendo ninguna asistencia de nuestros mediocampistas en todo el partido.

    Pero como a Pizzi, nunca le ha gustado, no lo va a llamar nunca. Y si no es llamado, nunca nadie se enterará cual es el verdadero nivel del jugador.
    En este caso particular, Pizzi podría aprender de su antecesor, ya que Sampaoli, por muy mal que la tuviera contra un jugador, igual lo llamaba para verlo directamente, y si estimaba que podía ser aporte, no dudaba en usarlo (ojo, que a Sampaoli, al igual que muchos otros técnicos que lo han tenido, tampoco le agradaba la personalidad de Valdivia, pero era capaz de darse cuenta que lo que hacía "el Mago", no lo hace nadie en el mundo, por lo que al menos teniéndolo en la banca, siempre le daba una alternativa real).
     
  12. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Tal cual. Paraguay era de las visitas mas fáciles entre nuestros rivales directos. No va a ser mas fácil ganar en Quito, Buenos Aires, Rio, Barranquilla... vamos a tener que traernos algo de Quito o vamos a estar al filo de la navaja.

    Salvo los 3 puntos de oro que le sacamos a Brasil, esta primera ronda a sido como el forro. Perdimos contra rivales directos como Argentina, Uruguay y Paraguay... y empatamos de local contra Colombia (otro rival directo por lo que sabe a derrota).

    Les ganamos a los que van a ver el mundial por TV: Peru y Venezuela... y seguramente a Bolivia le ganaremos también.

    Pero eso no basta. Hay que ganar los partidos claves. El único consuelo es que todos la van a tener mucho mas difícil contra Brasil. El Brasil de Dunga no jugaba a nada... estos nuevos cabros de Tite tienen mas garra y no creo que la mayoría de nuestros rivales directos les saquen 3 puntos de visita o local... o al menos eso espero.
     
    Rickdog repped this.
  13. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #13 Rickdog, Sep 3, 2016
    Last edited: Sep 3, 2016
    Al contrario.

    Si perdemos contra equipos fuertes como Colombia y Uruguay, de visita, no sería para nada, sorpresivo perder.
    Si verdaderamente queremos clasificar, lo que no deberíamos hacer, es por ningún motivo perder puntos importantes contra los equipos supuestamente más débiles. Por cada punto perdido contra un rival más débil, después tenemos que recuperar los puntos contra los equipos más fuertes. No existe otra alternativa. En este momento, Chile estamos "al debe" (no debimos empatar contra Colombia de local, perder contra Argentina de local, como tampoco debimos no sacar ningún punto desde Paraguay).

    Contra Paraguay, como era de visita, se perdió al menos un (1) punto. Y ahora obliga a recuperarlo contra las potencias, también jugando de visita, pues de local hay que ganarlos todos.
     
  14. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #14 Rickdog, Sep 3, 2016
    Last edited: Sep 3, 2016
    De aquí en adelante, a todos nuestros jugadores habrá que ponerles bozal.
    Ya parece "chacota" la wevada. Cada vez que se juega de visita y se está perdiendo, a uno de los nuestros no se les ocurre nada mejor que directamente decir los calificativos más fuertes imaginables (saludos a la madre), al arbitro.

    La vez anterior, fue Valdivia, una vez finalizado el encuentro contra Uruguay. Como castigo le dieron 4 fechas de suspensión.

    Ahora contra Paraguay, cuando faltaban escasos minutos para el término del partido, Medel volvió a ser el Medel de antes, y se hizo expulsar con el mismo argumento de Valdivia. Mínimo, le van a tirar 4 fechas de suspensión (el reglamento FIFA habla de 5 partidos mínimo, a Valdivia le rebajaron 1), por lo que no jugará por la selección, hasta el próximo año (no solo se pierde el próximo contra Bolivia en casa, sino que además contra Ecuador en Quito, contra Perú en casa, contra Colombia de visita, y podría perderse contra Uruguay en casa si no le rebajan el castigo).
    :thumbsdown:

    O sea aparte de ser bi-campeones de América, somos bi-weones (los únicos que tropezamos 2 veces con la misma piedra). Y todo, por no poder quedarse callados.
    :mad:
     
    toepunt repped this.
  15. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
  16. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Yo ya me di por vencido con Medel y Vidal... el asunto de controlar su boca era tema cuando eran sub20... ya van a tener 30 en un par de años. Si n0 cambiaron en 10 años no van a cambiar nunca. No queda mas que agradecer que hace un buen rato ya que no se mandaban cagadas como la que tuvieron contra Paraguay... tuvimos una buena racha...

    Va a ser interesante ver como nos reajustamos a defender sin Medel. Vamos a ver que tan sobre o infra valorado esta. A Bolivia en Santiago le ganamos hasta con equipo C asi que no se si sirva mucho como parámetro... pero Ecuador en Quito... ahi te quiero ver. Ojala Ecuador derrote a Peru para que lleguen inflados como Chile post Copa America.
     
  17. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Pucha que bien lo dijiste Rickdog. Valdivia es considerado por muchos como un jugador de extraordinaria habilidad, por algo tiene el sobrenombre de "El Mago". Incluso los mismos jugadores lo querían devuelta. Ahora bien, la excusa de Pizzi de que juega en un equipo de bajo nivel es infantil, falta de inteligencia y contradicciones. El mismo Valdivia dijo que Pizzi no solo no lo ha visto jugar sino que ni siquiera ha hablado con él, lo que para mí es una falta de respeto de Pizzi para un jugador titular de la Roja. Pizzi por otra parte llama a jugadores de mucho más bajo nivel y que ni siquiera juegan regularmente o por meses. Yo estoy convencido que hay alguien detrás de Pizzi que no le gusta Valdivia y que convenció a Pizzi de que no lo llamara. Yo como técnico siempre tomé mis propias decisiones sobre jugadores y no ponía atención a otras personas que tratan de influir con sus opiniones. Hay que ver personalmente a jugadores y no dejarse influir por otros con agendas egoistas. Un técnico tiene que tener personalidad o como se dice comunmente, tener los cojones para dirigir.
     
  18. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Sin considerar lo que le dijo al arbitro y con lo que lo castigarán por ello, en rigor a Medel le van a tirar 3 fechas (una por acumulación de tarjetas amarillas, ya que contra Paraguay primero sacó una de estas que casi pasó al olvido por todo lo que pasó al final, pero para el comite ético no va a pasar como si nada; y luego sacó una roja directa que de por si, significa 2 partidos adicionales de suspensión), lo que junto a los 2 partidos que mencionastes, debes sumar el tercero, que va a ser contra Perú en Santiago, que al igual que el de Ecuador, van a ser el próximo mes (nada de raro que Jara, aún no pueda volver tampoco).

    Si FIFA no le hace ninguna rebaja y le aplica el completo reglamento a Medel, por ofender al arbitro, en vez de darle 2 fechas de suspensión, le pueden dar hasta 5 fechas de suspensión, las que se sumarían a la fecha de suspensión que se ganó previamente por acumulación de tarjetas, lo que junto a estos 3 partidos ya mencionados, por los que ya los perdió, habrá que sumarle la suspensión, contra Colombia de visita, contra Uruguay de local y contra Argentina de visita (3 de los partidos más difíciles que le toca enfrentar a nuestro equipo en todo este proceso eliminatorio). Por lo tanto, a nivel de eliminatorias solo volvería para el partido contra Venezuela a jugarse en Santiago, en Marzo del próximo año.


    "ooohhh....., perdón ......, prometo que nunca más volverá a suceder"
    (Medel)
    :rolleyes:

    A Medel, ni siquiera un bozal le sirve. Hay que de frentón cortarle la lengua.......:devilish::p
     
  19. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Estamos de acuerdo en que a MEdel le puede caer bien feo pero tambien se puede apelar. IGual concuerdo enque la leccion la deberia haber aprendido hace rato y sigue cayendo en lo mismo. Inaceptable.
     
  20. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Es un caso perdido Medel en término de auto-control en la cancha.
     
  21. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Valdivia ya no está, y bien que no esté.
     
  22. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    mejor sería que no llamen más al asesino y bocón de Herrera
     
  23. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno, si esta es el mejor argumento para llamar a Valdivia que bueno no esté.
     
  24. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    This is what you get for playing useless like Millar and Fuenzalida.

    Since their times in Colo Colo that I can't stand them.
     
    Yañez repped this.
  25. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    I wanna see Puch for chapita and fernandez also in.
     

Share This Page