Copa América Centenario [R] (Noticias, discusión, debate, etc.)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, May 28, 2016.

  1. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Que increible la cantidad de "lameculos" o "picados " que habian ayer apoyando a Argentina sobre todo por Messi. AHi quedaron, con "cuello" no mas. Sobre todo los mejicanos(picados por los 7 goles seguramente) que gritaban p.u.t.o cada vez que Bravo hacia un saque de arco. Nada mas que decir solo que un argentino me dijo que le gritara en su cara y lo hice, y otros que nos insultaron a la salida. Y un argentino tarado que cantaba que en el mapa no nos veiamos . Tragunesela toda, amargos.
     
    MetroChile repped this.
  2. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  3. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Espera hasta el 2018
     
  4. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Lo mismo que me toco acá en California. Demasiados hinchas de cartón de Messi. Y eso que a mi me toco tener que mamarmelas cuando perdimos. Por suerte a mi no me dijeron nada a la salida, pero que ganas de verles las caras tristes a toda la tropa de imbéciles que nos pifió el himno acá.
     
    MetroChile and HeartandSoul repped this.
  5. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  6. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Es posible que enviemos equipo alternativo a la Confederaciones. Es básicamente un torneo de verano para naciones.
     
  7. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Es un torneo de verdad y son solo 8 equipos. NO creo que sea buena idea enviar un equipo alternativo.
     
  8. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Puede que así lo sea, pero si vamos a participar en él, tenemos la obligación de dejar bien puesto no solo nuestro nombre, sino que también el de todo nuestro continente. Lo mínimo que se espera de un campeón de la Conmebol, es llegar a semifinales (hasta ahora, siempre así ha ocurrido). Además, si realmente queremos ser cabeza de serie en el próximo mundial, debemos sacar una tremenda cantidad de puntos FIFA, y este torneo entrega tantos puntos por partido, como si fuera el mundial mismo, por lo que una buena actuación aquí, casi te asegura tal condición (así es como lo logró Uruguay la vez pasada).

    Si no lo vamos a tomar en serio, por mí, mejor que le entreguemos a otro equipo de nuestro continente el privilegio y el honor de representarnos (al menos, no seríamos los primeros en hacer esto, pues esto hizo Francia, al declinar de participar tras ganar el mundial de 1998).
     
    HeartandSoul repped this.
  9. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Pero necesitamos los puntos después de ganar DOS Copas Americas? Estamos asumiendo que clasificamos al mundial (entonces que ganaremos mas partidos con bastantes puntos) No va a alcanzar con eso? No soy experto en las permutaciones y cálculos pero me imagino que debería bastar para estar entre los 8 primeros en el ranking FIFA.

    Ahora, tienen razón en decir que no hay que ir a dar vergüenza pero no me parece descabellado descansar a algunos jugadores claves como Vidal, Aranguiz, Medel y Alexis. Se puede llevar un equipo competitivo e incluso ganarlo ya que los equipos Europeos tampoco le dan mucha bola y seguramente probaran otros jugadores.

    Ningún ganador de la Copa Confederaciones gano la Copa de Mundo. USA derroto a España y casi derrota a Brazil en la final antes de Sudáfrica 2010. Brazil gano la edición 2013, España segunda... como les fue el 2014?

    No se. No compro la importancia de esta copa ni en puntos ni en preparación (los europeos tampoco le dan mucho bola). Me gustaría que nuestros jugadores claves tengan unas buenas vacaciones... hay que encontrar la manera para que nuestros jugadores lleguen en un punto peak de rendimiento para la Copa del Mundo, van a estar mas viejitos también.
     
  10. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Lo dudo, creo que enviaremos un equipo A.
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #136 Rickdog, Jun 28, 2016
    Last edited: Jun 28, 2016
    Sip, aunque no lo parezca, estamos muy necesitados de puntos en estos momentos.
    La racha de derrotas sucesivas que tuvimos , empezando con la del último partido del enano corrupto al mando del equipo, más la sucesión de derrotas que siguieron, apenas asumió Pizzi (5 derrotas casi en forma sucesiva : Uruguay- Argentina- Jamaica-México-Argentina, solo interrumpidas por la victoria ante Venezuela), nos dejaron una "mochila" casi tan pesada como la que nos dejó Borghi, en su momento, antes de que asumiera el enano.
    Las derrotas aportan la misma cantidad de puntos FIFA, siempre. Sin importar el nivel de de torneo o tipo de partido jugado. Sea amistoso u oficial siempre aportan el mismo puntaje, es decir, 0 (cero) puntos para esos partidos, lo que invariablemente hacen bajar el promedio general de puntos de nuestro equipo.

    Ahora lo único que queda por esperar es que nos vaya muy bien en el resto de las eliminatorias y lo que se pueda obtener en la Copa Confederaciones para intentar llegar a estar dentro de los top 7, para cuando nos clasifiquemos al mundial, para ser sembrados. El no lograr una campaña muy buena o no participar en copa Confederaciones, nos dejará fuera de los sembrados, con lo que aumentan posibilidades de que nos toque un grupo de la muerte para el mundial (tanto Argentina, como Colombia han sido más regulares que nosotros, por lo que ellos estarán mejor sembrados). Y todavía falta lo que hagan los equipos europeosen la Euro (varios equipos nos pueden superar)

    Cierto, pero tampoco les fue muy mal después en el mundial. En cambio los que obtuvieron posiciones secundarias, fueron rapidamente eliminados (algunos incluso en fase de grupos en el mundial).

    Los europeos siempre han querido ganarla, pero los sudamericanos casi siempre han sido los que ganan. Los europeos como son tan malos perdedores como muchos de los sudamericanos, despues dicen lo contrario, solo para minimizar su propio fracaso (pero en el fondo, se mueren de ganas por ganarla, ya que es una de las pocas competencias internacionales, donde no tienen supremacía relativa, con respecto a los demás).

    Aunque no lo creas, el venir para competir en estos torneos y sacarlos de sus clubes, es quizás el mejor tiempo de descanso que puedan tener (además muchos aprovechan el viaje para ver a sus familias). Si no lo haces, allá en sus clubes les darían como caja y menos van a descansar. Por ley de la misma FIFA, por el hecho de participar en estos torneos de verano, los clubes se ven forzados a darles sus vacaciones una vez que vuelven y se integran a los clubes hacia fines de las respectivas pretemporadas (de la otra forma, igual les dan vacaciones, pero tras 2-3 semanas, inmediatamente comienzan su pretemporada y de ahí no paran hasta el próximo año). Y esto funciona así porque a los clubes lo único que les interesa, es que que el peak de rendimiento suceda cuando los jugadores estén jugando por ellos, y no para el beneficio de sus equipos nacionales en las demás competencias. Los clubes son egoistas y piensan solo en ellos mismos. Si no fuera porque la FIFA les impone el liberar a los jugadores, jamás lo harían.
     
  12. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Hay que ganarlo todo con este equipo, TODO.
     
    Rickdog and HeartandSoul repped this.
  13. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Y la verdad importa poco lo que digamos nosotros. De hecho muchos miraban a huevo esta Copa América Centenario pero los jugadores la querían pelear desde un principio.

    Este equipo irá a ganar la Confederaciones el próximo año y al año siguiente, si clasificamos por supuesto, van a ir por el mundial. Y no van a ir por el mundial como equipo 'revelacion' o 'caballo oscuro', si no como serio y legítimo candidato al título.

    Es difícil de creer lo último que escribí pensando en nuestra historia futbolística, pero esta generación ha hecho cosas impensadas y nunca dejare de agradecer lo que ya han hecho. Incluso se podrían retirar todos ahora de la selección con todo lo que han logrado y nadie en Chile les podría pedir algo más. Pero justamente esa imposibilidad es lo que los hace diferentes, eso de querer lograr metas más grandes. Querer superarse.
     
    MetroChile, posteador and HeartandSoul repped this.
  14. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Debo reconocer que al principio no estaba de acuerdo que se trajeran los titulares a esta copa america, considerando el desgaste que han tenido jugadores como Bravo, Sanchez, Isla, MEdel, etc. Pero a la luz de los hechos, PIzzi hizo lo correcto, sobre todo considerando que habia tenido un par de dias para los partidos eliminatorios de Marzo contra ARgentina y Venezuela. Ahora me quedo tranquilo ya que los jugadores entendieron lo que quiere, o mas bien el cedio a su idea de jugar con 9 de area y volvimos a ser el equipo ofensivo que habiamos sido con Sampaoli y Bielsa. Aunque me gustaria destacar algo: Pizzi se atreve a hacer cambios, no se basa solo en 11. Por ejemplo contra COlombia entro Hernandez de titular y despues metio a Pulgar.
    Estoy feliz por haber podido ver esto en vivo y en directo. ME endeude, viaje harto, perdi dias de trabajo pero valio la pena todo esto. Hasta estuve a punto de ir a Chicago pero al final no se dio. Ahora que se vienene las eliminatorias con 6 partidos por delante, hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles.
     
  15. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Ahora que todo vuelve a la calma es de esperar que Pizzi sea caballero y llame a Valdivia para explicarle cuales son sus planes y porqué no lo llamó. Más aún si tiene planes para llamarlo en el futuro. Valdivia es un jugador mundialista que fue importante en la era de Sampaoli. El que esté en una liga cagona no quita que Pizzi tenga la cortesía de hablar con él. El Mago Valdivia se lo merece como mínimo.
     
  16. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  17. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Lo cortés no quita lo valiente.
     
  18. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    On a side note: One of the most annoying posters (Christina) in the forum retires once again with a Chilean win! No hay que limpiarse el culo antes de cagar.
     
  19. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Se "echo" al pollo la estupida esa.
     
  20. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  21. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Buena! :thumbsup:
     
  22. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Con el back to back me siento satisfecho por un buen rato en lo que respecta a la selección, y cuando escribo un buen rato, hablamos de una buena cantidad de años.

    Ahora me gustaría que el fútbol nuestro de cada día pudiera equipararse un poco a la selección y volver a ser competitivo. Lo ideal sería sumar 1-2 Libertadores, pero lo veo lejano en el mediano plazo porque siento a que nuestros clubes les faltan fundamentos de juego, no grandes nombres. El camino no es repatriar a los mejores, más bien pasa por practicar un fútbol en serio.

    Si me preguntaban años atrás que llegaría primero, la segunda Libertadores o la primera Copa América, sin dudar respondía la segunda Libertadores. Me costaba imaginar que el balance fuera 2 a 1 en Copas América.

    Lo bonito de todo es que he podido ver completamente lúcido los 5 trofeos internacionales a nivel de clubes y obviamente lo conseguido por Chile el 2015 y 2016.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    2 cosas:

    - este equipo tiene matíces. Tanto contra Colombia como contra Argentina hubo momentos en que la pelota la tuvo el rival y Chile se vió en la obligación de defenderse pero a diferencia de años anteriores, el equipo no cayó en la indisciplina táctica, en las faltas o en las amonestaciones. Mantuvo un orden, no se inmutó y poco a poco fue levantándose.

    - Pizzi ha logrado ampliar la nómina, aunque sea en 2 jugadores más: Chapa y Puch, que antes no estaban en el radar de nadie. Ah y ojo que Chile tiene uno de los mejores mediocampos del mundo en este momento. En la semi faltaron tanto Vidal como Díaz - el primero es irremplazable y el segundo indispensable - y pese a su ausencia tanto Silva como Hernández dieron la talla.

    Antes Chile no podía darse ese lujo.
     
    Yañez, HeartandSoul and posteador repped this.
  24. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    A diferencia de Sampaoli, PIzzi se atreve a hacer cambios y a poner otros jugadores. EN el partido con Colombia puso a Silva de titular, y al TUcu HErnandez demostrando que hay donde echar mano. Y en el 2dto tiempo cuando COlombia nos tenia ahogados metio a Pulgar, quien respondia plenamente. Tambien demostramos que podemos defendernos sin problemas, sin cometer errores, como cuando quedamos con 10 en la final, y en el partido con Colombia cuando nos peloteaban de un lado a otro. Lo bueno de esta copa america, aparte del titulo es saber que los jugadores se adaptaron a Pizzi, ya lo respetan y hay armonia con el. Ahora se vienen 6 partidos eliminatorios , hay que sacar la mayor cantidad de putnos posibles para asi ir tranquilos a la COpa de las COnfederaciones.
     
    MetroChile and HeartandSoul repped this.
  25. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    En esto es lo único en que estoy en desacuerdo. Me parece que Pulgar desordena mucho el mediocampo y no da la talla. Le dimos demasiado la pelota a los Cafeteros. Ni siquiera le quita el puesto a Hernandez, Gutierrez, ni hablar Mati Fernandez.
     

Share This Page