Copa América Centenario [R] (Noticias, discusión, debate, etc.)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, May 28, 2016.

  1. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Admito que puedo sufrir de confusión. Supongo entonces que toda la gente que critica a Pizzi también sufre de confusión.

    Contratar a un entrenador sin esperar productividad probable y sin establecer períodos de evaluación es arriesgar mucho en especial cuando los recursos del empleador son limitados. ¡En otro análisis, los jugadores son cambiables pero el entrenador es inamovible!
     
  2. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si Validivia esta en condiciones de aportar algo debe seguir siendo convocado. Lo estoy diciendo por que vienen tres años mas de alta competencia y puede hacer la diferencia precisos. Le pone ganas y eso se agradece.

    Aranguiz esta en un bajo nivel todavía no ha vuelto a sus optimas condiciones que tenia ante de la lesion. Orellana no ofrece mucho peso por la banda derecha. Actualmente Fuenzalida esta jugando mejor que Isla.
     
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Lamentablemente, esto es así.
    Uno quisiera poder estar en posición de exigirles rendimiento como se hace en casi cualquier puesto de trabajo, pero como esto es una competencia donde tu oponente también trata de hacer lo mismo, es muy difícil si no que imposible "garantizar" nada en el fútbol. Uno solo puede esperar que las cosas se den (lo que no siempre se consigue).

    En todo caso, expresar la opinión por como se hacen las cosas, o en este caso criticar el trabajo hecho, es perfectamente aceptable. Es más, por lo hecho hasta el momento (ojalá cambie), podemos poco menos que "lapidar al entrenador de turno".

    Honestamente, si en estos momentos me dieran a escoger entre Borghi y Pizzi, me quedo casi sin pensarlo mucho, con el "parrillero". Con el "guatón", uno podía no estar de acuerdo en muchas cosas, pero al menos el tenía su visión clara de lo que él quería hacer pero que no le resultaba. En cambio Pizzi, no sabe siquiera donde está parado.....
     
    toepunt repped this.
  4. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno todos tenemos nuestra solución. Estamos jugando mal, pero tenga la certeza de que con un par de arreglos se soluciona el problema. A Pizzi aun no lo sacrificaría, pero debemos ganarle a Panamá. Concuerdo que Pinilla no debe ser titular, pero sí estár en la banca. Isla está increíblemente bajo.
     
  5. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    No queda otra que apoyar a Pizzi. Vamos Chile, necesitamos ver UN MISERO partido bueno con Pizzi a cargo. Quiero algo de ilusión.
     
    MetroChile repped this.
  6. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si Diaz esta ausente no seria mucho pedir que Medel volviera al medio campo y tener a Roco y Jara junto como centrales.
     
  7. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Ni loco saco a Medel de la defensa.
     
  8. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Pa eso seria mejor poner al Gato SIlva en el medio.
     
  9. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Si no está Díaz mi remplazo era F. Gutierrez, ya que este no está, entonces Gato Silva.
     
  10. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Hay cierto partidos adonde no tiene que jugar como central y el partido de Bolivia era uno. Al final fue Aranguiz que regalo otro gol con una falta evitable. Estamos perdiendo demasiado en el medio campo. Diaz esta poco fino, Aranguiz es irreconocible y se noto todo contra Argentina. Prefiero tener a Medel en el medio campo si vamos estar jugando a media maquina y errar/regalar varias pelotas peligrosas.

    Si tenemos que arreglar algo de inmediato tiene que ser la banda derecha. Estan jugando un poco mejor la asociación de Puch y Fuenzalida que Isla con Orellana.

    Pinilla tuvo que pagar los platos rotos por que el Huaso y Orellana no hicieron una. Igual encontró la manera de hacer algo y dar el pase gol a Vidal.
     
  11. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Están locos los que quieren sacar a Medel de central. El mediocampo tendrá que arreglarse de otra manera, tenemos bastantes mediocampistas. Centrales no tenemos...
     
    MetroChile and Rickdog repped this.
  12. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Sr. Pizzi, está bueno ya de hacer experimentos. El problema no es a quien ponga o adonde lo ponga, el problema es suyo que no tiene usted mano firme para demandar una estrategia clara y sencilla. Gritonearle a Medel por cosas ajenas no es el camino para ganarse el respeto de sus dirigidos. Demuestre e inculque sus conocimientos y fundamentos futbolísticos. Seguir experimentando solo demuestra su incertidumbre y falta de confianza que lamentablemente se transmite a los jugadores.
     
  13. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ah si? Pizzi debe estar pensando lo mismo..........

    Poner a Medel de vuelta al medio puede ser de "locos" pero de perdedor jamas. Falta mejorar la distribución y presión en el medio campo. Deje al único otro centro en casa si solo lo vas a traer de paseo. Mas vale traer a un crack como Valdivia.
     
  14. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Medel no debe moverse de atras, jugadores en el medio tenemos, especialmente ahora que vuelva Diaz.
     
    posteador repped this.
  15. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    ¿Es normal que un técnico de cierta fama ande tan perdido como es el caso de Pizzi?
     
  16. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Extraños los cambios de Pizzi. Yo que pongo a Toselli y saco a Bravo que no ataja ni pelotas de playa.
     
    Rickdog repped this.
  17. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    #42 SIN DIOS NI LEY, Jun 14, 2016
    Last edited: Jun 14, 2016
    Muy complicado que se le gane a México con lo demostrado hasta ahora y con futbolistas derechamente malos como Bosellur, Jara y Fuenzalida (que fue de los buenos hoy, pero un rayo no cae dos veces en el mismo lugar)

    La sensación que me deja la Copa América es que este no es el sistema de juego y ni los jugadores preferidos por Pizzi, que en su afán de no tocar el legado de Sampaoli persiste con la misma idea y nombres. Eso no va a resultar, pq vaya obviedad, no es Sampaellolly.

    El pésimo match de esta noche otra vez me enseña que el tercer hombre en delantera es redundante. Lo afirmo pq las anotaciones vinieron de típicas jugadas de goleadores, de estar meroedando el área y no abiertos tratando de eludir defensores para tirar centros a nadie. Sánchez y Vargas se deben mover con libertad en las inmediaciones de la zona rival y se acaba el tema.

    La amarilla a Isla complica debido a la ausencia de reemplazos. Casi que diría q es el único en quien no pensaron uno. No obstante, yo optaría por Jara de lateral derecho y la dupla Medel-Roco en el siguiente juego. Si juega Fuenzalida, y lo cual pienso que hará Pizzi, mejor no nos presentemos a recibir una humillación.

    Yo saldría con algo así:
    --------- Bravo----------
    Jara Medel Roco Bose
    -------- Diaz -----
    Vidal ----- Aránguiz
    ------- PP Hernández---
    Sánchez ----- Vargas

    O bien

    --------- Bravo----------
    Jara Medel Roco Bose
    ------ Díaz ----
    Silva ------ Aránguiz
    ----- Vidal----
    Sánchez ----- Vargas

    Gato Silva más juntito a Díaz y Vidal que se junte a Aránguiz y sea el llegador. Ambos se turnan en la labor.
    Lo concreto es que debemos apertrecharnos un poco
     
  18. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Algo falta en el quipo, los grandes fallan, y nuestro juego no es tan brilloso. La verdad es que nada dura para siempre y los jugadores envejezen y cambian. Creo que llego la hora de bajar un poco la intensidad y jugar mas ordenados. La mayoria del equipo ya no es el mismo de antes, pero aun asi algunos de estos siguen siendo valiosos. Por ejemplo, Bosejour ya no puede jugar de wingback sube y baja todo el partido, pero si puede aportar en la banda izquierda. Isla anda perdido, pero aun muestra destellos de lo que fue. Lo fuerte de chile sigue siendo la generacion de jugadas peligrosas, aunque han estado un poco impresisos en este campeonato.
    Creo que Charles deberia estar en la banca por el momento, ya que viene sin futbol. Tambien se le deberia dar un chance a Puch por la banda derecha. Lo de bravo se perdona, pero es preocupante porque aunque la cague 10 veces no lo sacan. Alexis-Sanchez se encontraron este partido, espero que sea el golpe animico que necesitaban.
    Para ganarle a Mexico creo que el equipo tendria que cuidarse mas. No me molestaria ver una formacion asi para enfrentar al tri 3-5-2
     
  19. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Lamentablemente, al parecer volvió el Claudio Bravo de la peor época de Borghi .....:cautious:

    Evité opinar con lo que a él respecta en los anteriores partidos (basicamente porque muchas veces en el pasado ha sido él quien nos ha salvado), pero ahora con lo exhibido ante los panameños, ya no queda ninguna duda. Ha tenido cierta cuota de responsabilidad en todos los goles , que nos han anotado en esta Copa. Lo de hoy, ya no puede ser más evidente.
    Con el dolor de mí alma lo digo, pero en estos momentos hasta "el Yoni", (a quien detesto), ofrece más seguridad que él en el arco.:sick:

    Contra los "cuates", Pizzi debiera jugársela ya sea con Toselli o con Herrera. Y a Bravo, dejarlo en la banca.
     
  20. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Bien, se dieron las cosas para que pueda ver a Chile de nuevo como dije en mi post anterior, pero el rival me da para pensar un poco.

    Mexico juega practicamente en casa. De todas maneras me da un poco de miedo ir. En el partido de Uruguay contra Jamaica ya empezaron a salir gritos alentando a Mexico :thumbsdown:. No me imagino la locura que seria ser la unica camiseta roja en un mar de Mexicanos. Aparte, el estadio de Levis ya me dejo con serias dudas de su seguridad y habilidad de manejar una situacion caotica.

    Y como si fuera poco, de momento no nos veo ganandole a Mexico con Bravo al arco.

    Que me dicen el resto de los foreros, si estuviesen en mi lugar, se arriesgarian a ir en vez de revender las entradas por unos piticlines extra y ver el partido en casa?
     
  21. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En general, fuera del uso frecuente de palabrotas ofensivas (en muchos casos las usan pero en el fondo no pretenden ofender), son muy simpáticos y cordiales, por lo que no debes temer en demasía.

    Si Mexico gana, puedes estar absolutamente tranquilo, aunque igual te van a agarrar para el weveo.

    Ahora si Chile gana, mejor sácate la camiseta roja y no digas nada, porque hay grupos de mexicanos que cuando pierden (y sobretodo cuando andan "curados"), son casi tan picotas como los uruguayos, por lo que nada de raro que van a querer desquitarse contigo.

    Y ojo, que en general los mexicanos son secos para los puñetes (yo diría que hasta mejor que los chilenos) y duros como piedra y no caen con facilidad, llevan el boxeo y la lucha en la sangre, por lo que no te aconsejaría que intentes ganarles peleando.
     
  22. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    No seas cagón y anda.
    Yo no iría pq nos van a masacrar en la cancha, a menos que Pizzi cambie su mierda de 4-3-3 y piense que enfrente también hay un rival.

    Bravo a pesar de los goles que se ha comido es el menor de los problemas en este momento pq el potencial de llegar a jugar bien está. Lo mismo no es aplicable a Jara, Bosellur, Fuenzalida, Puch, etc. La estrategia debiese pasar por tratar de alinear a los menos quesos posible y olvidarse de la formación actual pq si la cuestión es cambio de nombre por nombre, estamos cagados. Isla con lo mal que ande siempre va ser más que Fuenzalida; Puch jamás hará un gol por la selección y Mark corre.
     
  23. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Bueno se gano que era lo imporanto, se jugo mucho mejor que contra Bolivia y Sanchez con Vargas volvieron a anotar para que tengan confianza. Lo malo la defensa, sigue mostrando "ripios o fallas " preocupantes. Ayer nos hizo dos goles Panama y sin uno de sus delanteros titulares. NO podemos cometer estos errores si se piensa que al frente van a estar jugadores como el "chicharito" Hernandez o Guardado. YO jugaria con un volante defensivo neto( SIlva), sacaria a Aranguiz y pondria a Hernandez de 10 y dejaria en punta a Sanchez y Vargas, ahora que recuperaron la confianza. Isla quedo suspendido por lo que por la derecha pondria a Fuenzalida en su lugar. Y Rocco por Jara para darle mas estatura a la defensa.
     
  24. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Medel al arco.
     
    MetroChile repped this.
  25. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Muchos mexicanos que van al estadio aquí para ver a su selección pueden ser bien odiosos. Lo he visto en carne propia para los partidos contra EEUU. Si te puedes controlar no haría problema por que es cosa de uno. Si fuera ti igual iría pero me movería a la sección adonde hay mas camisetas rojas.
     

Share This Page