Amistosos: vs. Jamaica, México (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, May 19, 2016.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Time to start talking about these matches.

    Has: arrange the title accordingly at your leisure.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://redgol.cl/2016/5/video-pizzi-dice-que-orellana-puede-ser-el/
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Nómina Jamaica

    JAMAICA: Winfried Schäfer (Ale)

    - Arqueros: Andre Blake (Philadelphia Union, USA), Duwayne Kerr (Stjarnan, ISL), Ryan Thompson (Saint Louis FC, USA).

    - Defensas: Rosario Harriott (Harbour View, JAM), Michael Hector (Reading, ENG), Kemar Lawrence (New York Red Bulls, USA), Adrian Mariappa (Crystal Palace, ENG), Wes Morgan (Leicester City, ENG), Damano Solomon (Portmore United, JAM), Jermaine Taylor (Portland Timbers, USA).

    - Volantes: Rodolph Austin (Brondby, DEN), Michael Binns (Portmore United, JAM), Chevonne Marsh (Cavalier, JAM), Joel McAnuff (Leyton Orient, ENG), Garath McCleary (Reading, ENG), Andrew Vanzie (Humble Lions, JAM), Je-Vaughn Watson (New England Revolution, USA), Lee Williamson (Blackburn Rovers, ENG).

    - Delanteros: Giles Barnes (Houston Dynamo, USA), Simon Dawkins (San Jose Earthquakes, USA), Clayton Donaldson (Birmingham City, ENG), Dever Orgill (Marieham, FIN), Allan Ottey (Montego Bay United, JAM).

    --

    MÉXICO: Juan Carlos Osorio (Col)

    - Arqueros: Jesús Corona (Cruz Azul, MEX), Guillermo Ochoa (Málaga, ESP), Alfredo Talavera (Toluca, MEX).

    - Defensas: Paúl Aguilar (Club América, MEX), Néstor Araujo (Santos Laguna, MEX), Yasser Corona (Querétaro, MEX), Héctor Moreno (PSV, NED), Miguel Layún (Porto, POR), Rafael Márquez (Atlas, MEX), Jesús Molina (Santos Laguna, MEX), Diego Reyes (Real Sociedad, ESP), Jorge Torres Nilo (Tigres UANL, MEX).

    - Volantes: Jesús Dueñas (Tigres UANL, MEX), Andrés Guardado (PSV, NED), Héctor Herrera (Porto, POR), Carlos Peña (Guadalajara, MEX).

    - Delanteros: Javier Aquino (Tigres UANL, MEX), Jesús Corona (Porto, POR), Jürgen Damm (Tigres UANL, MEX), Javier Hernández (Bayer Leverkusen, GER), Raúl Jiménez (Benfica, POR), Hirving Lozano (Pachuca, MEX), Oribe Peralta (Club América, MEX).
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mala la pichanga, pobre lo que ofreció Chile.

    Me gustaron Sánchez (principalmente por su voluntad), Isla (aunque tuvo algo de responsabilidad de en el 2ndo gol) y Silva de sobre manera, que me pareció como el mejor de todos.

    Jara y Herrera me parecieron responsables por el 1er gol, aparte de Boza que estuvo bajísimo. A alguien le parece que Herrera pudo haber hecho más en el 1er gol?
     
  5. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #5 Rickdog, May 28, 2016
    Last edited: May 28, 2016
    ¿ Algo de responsabilidad ?
    déjate de wevadas, ese gol fue casi todo de él. Solo le faltó empujarla adentro.

    En cuanto a Herrera, hace harto tiempo que ese wevón ya no ataja nada. Más encima, casi siempre lo pillan "paveando", mal colocado y llegando tarde a las jugadas.

    Lo cierto es que sin Vidal, ni Valdivia, somos un asco de equipo.
    En esta torneo, así, no vamos ni siquiera a pasar a la segunda ronda (nos va a eliminar Panamá)...

    Para colmo, la FIFA nos mandó otro "regalito". Nos castigaron el Nacional y no se podrá jugar el partido eliminatorio contra Bolivia, en dicho recinto. Al parecer, para que no nos sigan "castigando", debemos sacar la palabra "maricón" de nuestro vocabulario, ya que al parecer el cántico ese de que "el que no salta es un, (del país rival de turno), maricón...", para FIFA es homofóbico:confused:
     
  6. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    El alcohol hace rato que frió el cerebro de Herrera. Sigue cometiendo errores de principiante. Es hora para Toselli o cualquier otro arquero, salvo que Bravo vuelva. El mediocampo sin Valdivia y Vidal no construye nada en el ataque y es totalmente inoperante en defensa. Algo mejoró con Fernandez cuando entró, pero ya estábamos jodidos. Lo peor de todo es que el pelucón de Pizzi no tiene dedos para el piano y no se da cuenta de los problemas. Es tan enredado el pobre que tiene a los cabros igual de enredados. Creo que vamos a dar pena en la Copa.
     
  7. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Si Valdivia hubiera jugado ayer se habría perdido por igual o peor marcador. La gente que lo pide analiza los partidos de forma errónea, y el ejemplo más claro es justamente que se mencionó su nombre incluso durante la transmisión ayer cuando todavía las emociones estaban a flor de piel.

    El problema de Chile estuvo atrás. Recordemos que Jamaica perdió apretadamente ante todos sus rivales en la Copa América pasada jugando de la misma forma que lo hizo ayer. Hizo ver muy mal a Argentina a ratos usando muy bien el ordenamiento atrás y los contra golpes rápidos con pases muy precisos a espacio abierto, y fue exactamente lo que hicieron ayer. A ellos les acomoda muy bien jugar ante equipos que se saben superiores.

    El error de ayer de Pizzi fue posicionar a Beausejour de lateral. Esto tuvo un efecto domino que en parte descalabro al resto de la defensa. McLeary se hizo un festín por la derecha todo el partido y entre la falta de velocidad/desatención por bajar de Beausejour y el bajísimo nivel actual de Jara, Jamaica siempre causó peligro por ese lado. Medel se vio muchas veces fuera de posición tapando esos hoyos y eso lo aprovecharon muy bien Barnes y Donaldson que se crearon bastantes oportunidades.

    En el medio campo Silva bajó ostensiblemente su nivel en contraste a lo que nos tenía acostumbrado por la selección y le conté al menos 6 pelotas regaladas hacia el rival. Esto combinado con el hecho de que Aranguiz todavía no está a un nivel óptimo le quito bastante dinamismo a la transición defensa/ataque y le dejó a Jamaica muchas oportunidades para desnudar nuestras falencias defensivas. Recordemos que Chile desde algún tiempo a esta parte, en gran parte, se defiende gracias a la posesion de la pelota. Esto no ocurrió ayer hasta los últimos 15 minutos del partido (cuando los cambios por ambas partes ya había cambiado la naturaleza del partido).

    Creo que ayer merecimos empatar pero definitivamente no merecíamos ganar. De alguna manera me parece bien que perdiéramos para ajustar los imbalances atrás y creo que Pizzi saco bastante para aprender y hay mucho trabajo que queda por hacer.
     
    MetroChile repped this.
  8. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #9 Rickdog, May 28, 2016
    Last edited: May 28, 2016
    Y la gente que odia a Valdivia, comete un mucho peor error, en asumir como se jugaría si él estuviera presente.

    Lo seguro es que con Valdivia habría habido una mucho mejor distribución del balón en ofensiva, que es precisamente lo mejor que él hace. Ayer en cambio, nunca se supo como romper la defensa de Jamaica, pues quienes asumieron tal trabajo, siempre hicieron lo obvio y lo que más nos faltó fue esa cuota de sorpresa que solo un "distribuidor" talentoso sabe hacer, que ayer Chile no tuvo (a ratos el único que ofreció algo de esto, fue Isla en ofensiva).

    En cuanto al posible resultado si hubiera jugado uno u otro jugador, eso nadie lo puede saber y es solo "palabras al viento" para intentar justificar lo injustificable, cuando no se tiene un mejor argumento que ofrecer.
     
  9. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Personalmente no odio a nadie, menos específicamente a un jugador de fútbol como Valdivia. Por qué tendría que odiarlo? Uno puede argumentar razones por la cual el equipo podría funcionar mejor o peor con el, pero a mi parecer el momento actual de Valdivia no justifica ninguna explicación que argumente una mejora en el rendimiento del equipo.

    Ahora en asumir o no asumir en cómo jugaría Chile sin un jugador específico (en este caso Valdivia), si tú piensas que eso no es posible, entonces qué hacemos aqui analizando un partido? El pre y post análisis de un partido solo se puede evaluar en presunciones de rendimientos individuales y grupales en un equipo. Si eso no se puede hacer, entonces nos callamos todos y no comentamos nada.

    Ahora lo hermoso del fútbol es que es casi imposible tener en consideración todos los factores probables que puedan determinar el resultado de un lance. Incluso Bielsa basaba gran parte de su trabajo en minimizar ese número de variables, pero es obviamente imposible tener el control de todo. Lo único que podemos hacer como simples mortales que somos es en argumentar posibles rendimientos basados en la información que se tiene a la mano ahora.

    Es posible que Valdivia hubiera metido 2 o 3 pelotas de gol en los 15 minutos de alto rendimiento físico que nos puede dar en esta etapa de su carrera, al igual que no. Pero la única certeza es que ayer Chile tuvo 4 o 5 pelotas de gol clara (sin Valdivia) y no supo finiquitar. En esos 30 minutos Chile género ocaciones gracias en gran parte a las entradas de Matías y Edson Puch, y el gran desgaste de Alexis. El rival también juega y Jamaica se refugió bien atrás al igual que lo hizo en Copa América.

    Chile hizo un gol y el partido se podría haber ganado sin el circo que hubo atrás y que nos costó dos goles evitables. Y un poco más de certeza en el finiquito, por supuesto.

    Valdivia, a mi parecer, no hubiera sido factor.

    Por supuesto que nadie lo debe saber con certeza, eso es una obviedad del porte de una casa y no hay valor alguno en subrayar ese punto.

    Cuando uno emite una opinión sobre un partido de fútbol o cualquier otro deporte, como ya exprese, solo se pueden argumentar opiniones educadas basadas en los factores que uno conoce. Mi opinión de que Valdivia no hubiera afectado el resultado de ayer es tan cierta como si dijera que si Waldo Ponce hubiera jugado la defensa ayer Chile no hubiera perdido. Claro, es posible que Waldo tuviera el partido de su vida y evitara los goles que sufrimos ayer, pero basado en los rendimientos individuales de Ponce uno puede deducir que eso no era muy probable que ocurriera.

    Lo mismo con Valdivia. Dado su rendimiento actual y como se dio el partido ayer, me parece que no hubiera sido factor ayer.

    En cuanto a lo de 'justificar lo injustificable' y 'no tener argumento', solo me remitiré a lo que ya he argumentado y pido que leas con más atención lo que ya expuse (con mucho respeto). Además percibo un dejo de molestia en tu comentario... tranquilidad. La vida es corta.
     
    MetroChile repped this.
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A mi personalmente Silva me pareció de lo mejorcito de ayer: recuperó varias pelotas y taponeó varias líneas de pase y curiosamente se me hizo como que Aránguiz estuvo bajísimo, sobre todo impreciso pero eso se lo endozo al hecho de que aún está falto de fútbol.

    Me parece que el partido con México será un mejor parámetro.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  12. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Pizzi necesita mucho mas que solo 10 lecciones. En todos sus años parece seguir siendo un mal alumno. Se molesta que le pregunten de Valdivia, bueno que aprenda porque lo van a seguir molestando y mucho más. Me gustaría saber si Salah tiene los cojones para echarlo cuando sea hora.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  14. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    YO lo dije en marzo antes del debut de PIzzi frente a Argentina: Ni Jara ni Herrera deben estar en la seleccion por lo que han mostrado este año. NO se si con Valdivia hubiese sido distinto el resultado.
     
  15. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    De acuerdo con Herrera, el barbón no tiene vuelta. Jara talvez pueda volver a defender mejor. En cuanto a Valdivia no es solo lo que él aporta, sino que mejora la mentalidad y confianza de los demás. Su efecto en el equipo es múltiple. Por eso todos lo quieren.
     
  16. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Le dan mucha bola a los amistosos... esto es un copy/paste de reacciones a las que se tuvieron en los amistosos frente a Peru y Bolivia antes de la Copa America. Rescatamos un 2-2 a duras penas en el amistoso con Bolivia y luego le dimos un 5-0 en el official.

    Aunque si hay dos cosas que me preocupan en términos tácticos (porque en términos individuales muchos andaban a media maquina). Con Sampaoli no me preocupe por los pobres resultados en amistosos frente a Peru y Bolivia porque en lineas generales se planteo bien y solo falto algo mas de dinamica por parte de nuestros jugadores.

    Con Pizzi no puedo acostumbrarme a Silva como mediocampista defensivo y Vargas tan retrasado. No aporta en creación o en definición. Para mi no hay espacio para Pinilla y Vargas juntos en este equipo, o es uno o el otro. Vargas solo me gusta liderando la linea y tratando de picar a las espaldas de los centrales, hay que tenerlo cerca de las zonas de remate... por las bandas se pierde demasiado. Silva solo de central... como mediocampista se enreda solo... llega tarde... hay un abismo en nuestro mediocampo y laterales....nos llegan muy facil.

    Por lo menos no se llega inflado a la Copa... Pizzi necesita que lo rescaten Diaz y Vidal.

    Punto bueno? Que bueno es ver a Aranguiz de vuelta!
     
  17. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Hasta ahora, Pizzi ha perdido dos partidos: frente a Argentina en Santiago por las eliminatorias y con Jamaica un amistoso. Factor comun de los dos partidos: Vidal no jugo en ninguno de los dos.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.latercera.com/noticia/de...2-9-claudio-bravo-llegara-sobre-la-hora.shtml

    Claudio Bravo llegará sobre la hora

    El arquero aún está en España y su presencia para el duelo amistoso del próximo miércoles ante México es una incógnita.

    Tres son los jugadores que aún restan por sumarse al régimen de la Selección. Los tres lo harán en Estados Unidos, adonde la Roja viajó anoche. Aunque ya son varias las jornadas de prácticas y un amistoso de por medio, Juan Antonio Pizzi sólo ha podido contar con 20 de los 23 nominados. Por distintos motivos, Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Claudio Bravo se unirán en suelo estadounidense a sus compañeros. El volante del Bayern, después gozar de unos días de descanso, está hace varios días ya instalado y trabajando con Emiliano Fleitas, preparador físico de la Roja, para ponerse a punto luego de una exigente temporada.

    Díaz, en tanto, aguarda desde ayer por el resto del plantel.

    ¿Y el capitán? La fecha de llegada del ex Colo Colo a Norteamérica aún es incierta.

    El arquero recibió el permiso del entrenador para permanecer en España hasta último momento junto a su familia y ocuparse del estado de salud de una de sus hijas. Ese motivo, justamente, es el que incluso tiene en duda la presencia del portero de Barcelona en el amistoso del miércoles frente a México.

    “La preparación a información acerca de ese partido se ha hecho en todo momento sin tener en cuenta a Claudio”, dicen en el entorno del equipo. En la Roja prefieren mantener la información bajo secreto e incluso algunos colaboradores desconocen la fecha de llegada, aunque reiteran que estará sí o sí en el debut ante Argentina. “La Copa no se la pierde”, dicen a La Tercera.

    En caso de concretarse su ausencia en el duelo con los aztecas, sólo tendrá como preparación los entrenamientos que alcance a realizar desde su llegada a Estados Unidos.


    Ante México, con bajas

    Quien sí estará disponible para el estreno copero es Eugenio Mena. El Chueco evoluciona de buena forma del esguince de tobillo con que jugó los cuartos de final de la Copa Libertadores por el Sao Paulo y le pone tarea a Pizzi, quien esperaba por su recuperación para tomar una decisión en torno al lateral izquierdo. Jean Beausejour no fue bien evaluado luego del amistoso ante Jamaica.

    Quien está un poco más complicado es Pablo Hernández. A inicios de semana, el volante del Celta de Vigo sufrió una lesión en el abductor izquierdo; está en la etapa final de la recuperación y recién entre jueves y viernes podrá volver a trabajar en cancha. El duelo con los transandinos es el próximo lunes, por lo que llegará con apenas dos entrenamientos en el cuerpo.

    El Tucu y Mena, de todas formas, volverán a perderse un amistoso, dado que el cuerpo médico optó por cuidarlos y no hacerlos parte del compromiso frente a México de pasado mañana. ¿Y Eduardo Vargas? El aún delantero del Hoffenheim sufrió una leve contractura el pasado viernes en el isquiotibial. Eso le privó de jugar el segundo tiempo en Sausalito y, dependiendo de cómo se sienta, se verá si alinea ante el Tri. La idea es no arriesgarlo.

    La dolencia de Edu llega justo en momentos en que el técnico se debate por los acompañantes de Alexis Sánchez en ataque, lo que le provocaría perder terreno de cara al estreno.
     
  19. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El problema de Silva ante Jamaica fue que estuvo muy impreciso en la entrega. Si bien defensivamente no hizo un mal partido hubo veces que se lo llevaron muy fácil en la zona de transición y dejó al equipo mal parado. Silva tiene funciones mixtas y debe hacer ambas bien para que el equipo funcione. Aranguiz tampoco estuvo a la altura por razones que todos conocen y eso hizo ver al equipo desconectado, dado que Orellana nunca respondió a la confianza que le dio Pizzi. Chile se vio mucho mejor cuando Alexis se vio forzado a bajar y tratar de comenzar el mismo las jugadas.

    Después de este partido, estoy en desacuerdo en que Orellana juegue de titular. Pizzi ha dado señales de que lo seguirá probando pero para mí ya no respondió a las exigencias que la selección requiere.

    Y estoy de acuerdo en que Vargas y Pinilla no pueden jugar juntos. Ambos son centro delanteros netos, de distintas características que pueden ser útiles de acuerdo al partido pero centro delanteros al fin y al cabo. Cada vez que Vargas juega de puntero se pierde. Nunca ha respondido en esa posición (desde que lo he visto jugar) pero es posible que Pizzi haya visto algo en el de sus días en Valencia que nosotros no sepamos.

    También me pareció bien que se haya perdido. De hecho, este partido me recuerdo bastante el de Chile ante Egipto el año pasado antes de la copa. Es la única forma de poder arreglar las debilidades que tenemos.
     
  20. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    On this game we did not need a defensive midfielder as Silva was playing. The back wingers simply did not return to mark their sides, this was especially true of beausejour. Aranguiz still needs to get back in shape before he starts a game. Gutierrez simply should not start. I also concur that it's either vargas or Pinilla. Orellana simply does not have the caliber to do what is expected where he is played. I would have had our back wingers not go up so much for this game, since they were winning all of the crosses. Quick passes through the middle was the way in. Also Jara shouldn't even be called up anymore. It's time for Roco. Of the starters I liked Sanchez and Pinilla. Pizzi has to work on the defense if we are to make it far on this copita.
     
  21. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Segun lei en la previa, hoy van a jugar Toselli al arco( al fin le dieron una oportunidad) y Roco en defensa. ALeluya, hora de probar gente nueva.
     
  22. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Partido vs Mejico: Hasta ahora me han gustado mucho Vidal, y Rocco sobre todo(Chao Jara) Falta la puntada final. PUch no se que hace en la seleccion, ojala entre Orellana en el 2do tiempo.
     
  23. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Problemas en la definición de nuevo... espero no se vuelva una constante. A pesar de eso, prefiero a Castillo en vez de Pinilla por ahora, Pinilla no presionaría de la manera que lo ha hecho Castillo.

    Ver jugar a Fuenzalida es tragicómico, pero quién entra???
     
  24. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A Jara creo que ya lo perdimos para siempre, fue milagro de Sampaoli. No debería ser titular.

    Creo que se sacaron cosas positivas del amistoso, pero la falta de definición comienza a penar. Oportunidades nos creamos de a jarros...

    Bien Roco, Mena y Medel. Que Isla se recupere rápido porque Fuenzalida llega a estorbar.
     

Share This Page