Mercenarios en la Selección

Discussion in 'Colombia' started by Caribe_Soy, Apr 27, 2016.

  1. Caribe_Soy

    Caribe_Soy Member

    Feb 26, 2016
    Lausanne, CH
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    ¿Convocarían a un jugador muy talentoso a la Selección incluso si éste dice que su país es otro (a pesar de haber nacido y haberse criado en el país que lo convoca) y que sólo jugaría en la Selección de su país natal por cuestiones deportivas?

    Los pongo en contexto, es la situación de Benzema, ahora está fuera de la selección francesa por todo el escándalo de la sex tape, pero desde un principio él manifestó que su país era Argelia (sus papás son argelinos pero él nació y se crió en Francia).

    Sorry, no encontré el video en inglés ni subtitulado:



    Aclaro que Benzema me encanta, es un crack, pero no me gustan los mercenarios en el fútbol, al menos no a nivel de selección, en los clubes vaya y venga, uno no puede esperar que todos los jugadores sean hinchas del club en el que juegan, sólo que sean profesionales, ¿pero la Selección? Yo sólo quiero allí gente que sienta los colores, que ame al país, que le duelan las derrotas y que den ese plus que da el representar algo que uno ama, no que sólo quiera aprovechar la ventaja deportiva que representa.

    ¿Ustedes qué opinan?
     
  2. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    #2 Baal88, Apr 27, 2016
    Last edited: Apr 27, 2016
    Pues en esos paises que tienen una gran cantidad de inmigrantes siempre va a haber mercenarios, recuerdo en Inglaterra muchisimos de estos casos, por ejemplo Victor Moses, que cuando debutó en Crystal Palace era considerado uno de los jugadores mas prometedores de su edad, pero se quedo en solo potencial, asi que acabó jugando con Nigeria para intentar cumplir el sueño de jugar un mundial.

    Yo la verdad lo veo como algo respetable si: tienen la doble nacionalidad, no han jugado con ninguno de los dos equipos y han vivido mucho tiempo de sus vidas en esos países, no como el caso de Diego Costa que se torció por haber vivido en España 6 años.
     
    pepinointer repped this.
  3. Caribe_Soy

    Caribe_Soy Member

    Feb 26, 2016
    Lausanne, CH
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Diego Costa es un traidor, ni Messi con todo y que hubiera sido entendible hizo algo parecido.

    Yo tampoco tengo problema si el jugador tiene doble nacionalidad, ha vivido mucho tiempo en ambos países y se siente tanto del uno como del otro, pero en el caso de Benzema, tengo entendido que nunca vivió en Argelia, si acaso pasaba algunas vacaciones por allá, él nació, se crió y fue formado como futbolista en Francia, así que lo más normal del mundo es que se considere francés, pero no, él se considera argelino, si para él el país que le dio todo (educación, salud, entrenamiento, etc.) sólo significa privilegio deportivo, no merece ser seleccionado por muy bueno que sea.

    Cuando el periodista le pregunta sobre si se hicieron la pregunta (de jugar por una selección o la otra), Benzema responde más o menos "es más por lo deportivo, porque, Algeria es mi país, mis padres vienen de allí, Francia es más que todo por lo deportivo".

    Lo que he notado acá en Europa es que muchísimos inmigrantes y sus hijos no tienen una verdadera integración con el país de acogida. En Francia, si naces en Francia eres francés, así que la integración debería ser más fácil pero no es así. Así que yo creo que si uno no se siente de un país no debería representarlo, haya nacido o no en él.
     
  4. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Look if you live somewhere a long time and really love the country go for it. If Mao could have played for Korea I wouldn't have hated him. Just pisses me off when the US called up at 17 year old Colombia who went no where or Fredy Adu at 15 just to cup tie them.

    Players play for other NTs because they are not good enough for their own.

    Many people here want Armani because we have no other choice than Ospina and 5 u23 GKs. Armani has been here 7 years. Unless he has Colombian kids like Pekerman does I don't see a reason for him to join us other then he isn't good enough for Argentina.
     
  5. Caribe_Soy

    Caribe_Soy Member

    Feb 26, 2016
    Lausanne, CH
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    En este caso no es así, Benzema es lo suficientemente bueno para jugar en cualquier equipo del mundo, lo que me molesta es que si no se siente francés sino de otro país entonces que no juegue por Francia, así de sencillo. Hubiera podido jugar con Algeria ("su país"), que tampoco es mal equipo (no mejor que Francia obviamente). En Francia siempre le recriminan que nunca canta el himno nacional, aunque allí hasta le podría dar la razón a Benzema si uno analiza con cuidado la letra de la Marsellesa.

    Por poner un ejemplo, imagina que James hubiese dicho que sólo juega con Colombia por lo deportivo pero que su país es Venezuela, sin haber nacido ni haber vivido allá (no tengo nada en contra de Venezuela), yo no lo habría querido en Colombia y hubiese respetado su decisión de jugar por Venezuela.

    Si de verdad se siente colombiano, pues entonces bienvenido (aunque no es un arquero de mi agrado), si lo que quiere es tener a Colombia de segundo plato, pues que se joda.

    Si ahora no tenemos muchas opciones en el arco es por la incompetencia y la rosca del Piscis, de la DIMAYOR y de la FCF. Debería haber una liga bien organizada por categoría no el remedo que hay ahora.
     
  6. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Look I've lived in the US since I was 4 but would only play for Colombia. I hate that you are never considered Americans if you are not white. Doesn't matter how much money you make, your education, all that matters here is that you are white.

    Hate that you are always a Colombian American or African American. You can't be American. Also the racism here makes me sad.
     
    Cruzifero repped this.
  7. Caribe_Soy

    Caribe_Soy Member

    Feb 26, 2016
    Lausanne, CH
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    You are an American, gringos are not the only Americans :whistling:

    Maybe he feels the same way as you, and that's a good reason for not playing for France, if he feels that his country is Algeria he should have chosen Algeria and not France (Algeria also wanted him to join the NT). I wouldn't play for a country that I don't love and/or doesn't represents me.

    I admire Oleguer Presas, a Spanish footballer from Barcelona (even if I dislike FC Barcelona as much is possible). He considers himself as Catalan and not Spaniard, so he was honest to admit it and didn't play for Spain

     
    pepinointer repped this.
  8. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Todo depende de la necesidad y de la "calidad " de mercenarios disponibles.

    Colombia en los 60'70 nacionalizó a muchos jugadores extranjeros, en un contexto que en la liga jugaban 7 extranjeros en la alineacón.........era una liga que pagaba muy bien y llegaban los mejores jugadores del continente (antes de la epoca del narcotrafico)......sin embargo el nivel de sus jugadores nacionales era bajo y n


    Hoy dia pasa lo contrario, es una liga poco atractiva para un extranjero para proyectar su carrera como seleccionable (salvo excpeciones paraguay, venezuela y depronto peru).........los extranjeros que llegan rara vez son mejores que las figuras colombianas del torneo.............ya no se admiten muchos extranjeros, y la calidad del jugador colombiana viene en ascenos.

    En este momento, diria que estupidez nacionalizar gente (salvo el caso de arqueros, que muestra la necesidad...vikonis, armani, el del tolima sin duda son mejores que rufay o camilo vargas, que por mas amor que tenga por la camiseta, no brindan seguridad) ...............pero es solo por que estamos en una posicion donde no necesitamos y tampoco hay muchos extranjeros o inmigrantes con oportunidad de jugar en la selección colombia, ya sea por interes de venir en primer lugar a jugar en la liga.

    si en 10 años la calidad del jugador colombiano decae va a tocar buscar otras opciones como venezuela con suizos, vascos etc..............o el mismo peru que esta tramitadno actualmente a lapadulla el goleador de la serie b nacido en italia de madre peruana que no conoce el peru


    Hoy en Croacia hay un jugador llamado NIcholas Llanos nacido en croacia, vivio 5 años cuando niño en colombia, tierra de su padre.........le dicen el nuevo modric, el dice que quiere jugar por colombia y su idolo es el pibe....pero no ha jugado aca. Lo llamarias??
     
  9. Caribe_Soy

    Caribe_Soy Member

    Feb 26, 2016
    Lausanne, CH
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    ¡En un país con 48 millones de habitantes claro que debe haber arqueros y todo tipo de jugadores de calidad! Lo que pasa es que el Piscis es un inepto y la rosca con los pelaos es grande. Me acuerdo cuando Junior fue campeón Sub-20 y Chunga ni por ahí fue convocado y fue sino el mejor uno de los mejores arqueros del torneo. Y así pasa con muchos jugadores. Hay que organizar una buena liga juvenil y más mediática.

    Si su papá es colombiano tiene todo el derecho*, si se siente colombiano pues con mayor razón bienvenido. A Croacia le ha ido mejor que a nosotros en el Mundial, no creo que quiera jugar con Colombia sólo por cuestiones deportivas. Acabo de chismosear su perfil de Twitter (no lo conocía) y veo que habla español y siempre está pendiente de Colombia, así que, ¿por qué no? Si eligiera Croacia también lo comprendería, sólo espero que no salga diciendo después "mi país es Colombia" y por debajeando a Croacia con un "Croacia es sólo por cuestiones deportivas". Eso es ser muy desagradecido.
     
  10. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Well back to the GK debate. Yea we don't have players there because teams rather pay less and get a foriegn keeper then a good Colombian GK a shot.

    Chunga should have gotten a shot and Uniotonoma wanted him on loan but Juniors directors are a bunch of assholes and now 4 years later has the guy even debuted?

    But with the Croatian kid... His mom is Colombian. If he goes to another euro team and gets playing time. Hell yea call him. He feels Colombian and is Colombian. Sure he eats empanadas for breakfast like the rest of us.

    Players with kids from a certain country or wives from a certain country. I am ok with. I have a strong affection for South Korea because of my wife. My mom is Italian and I live in the US but could give 2 shits about either team
     
  11. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    #11 pepinointer, Apr 28, 2016
    Last edited: Apr 28, 2016
    piscis solo se dedica a armar la selección sub 20 , si se le pasó un arquero , como ha pasado con jugadores de campo ( lerma, roger, Marlos ) en sub 20 ....también nos daríamos cuenta que se le pasó un arquero .....y no ha pasado , la verdad a día de hoy no se ven arqueros prometedores en el fpc en general más allá

    Es un hecho que la mayoría de equipos colombianos prefiere traer un jugador uruguayo o Argentina , por qué sin duda son los que está marcando la diferencia en esa posición

    es un país con una población grande......es verdad, pero mira a brazil y su población.........y tuvieron que usar a fred, vagner love de delanteros.....

    mexico igual con población grande recurre a nacionalizados para reforzar puntos bajos
     
  12. Caribe_Soy

    Caribe_Soy Member

    Feb 26, 2016
    Lausanne, CH
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    ¿De dónde es el arquero de Chicó y cuántos años tiene? Ese sacó de todo en el partido contra Junior en Barranquilla, en general no sigo los otros partidos del FPC porque por el único equipo que me desvelo es por Junior. Yo estaba contenta con el nuevo horario, lástima que lo volvieron a cambiar, la gente de bien sabe que el FPC debe jugarse los fines de semana a las 3:30 p. m.

    Si hubiese una liga sub-20 más competitiva y más mediática seguro que la cosa cambiaría. También hay que hacer mejor seguimiento a los que viven en el extranjero, y son nacidos en Colombia o de padres colombianos, y que se sientan colombianos.

    Hay un pelaito panameño de 10 años que es arquero, vive en Panamá, creo que su papá es barranquillero, su sueño es "La #1 de Colombia o Panama". Se ve que está bastante ligado a Colombia, hasta el himno de Barranquilla se sabe el pelao jajajaja:

    585406782270377986 is not a valid tweet id


    El pelaito ha ganado varios premios como portero y ha estado en los campos de entrenamiento del Ajax, del Real Madrid, entre otros. Si bien todavía es un niño creo que la FCF debería siempre estar pendientes de estos jugadores, como quien dice darles cariño.

    Ese pelaito se siente colombiano (y lo es legalmente hablando):

    320794136489914368 is not a valid tweet id


    309692243441233922 is not a valid tweet id


    Y como él hay muchos con talento y ganas de estar en la Selección. Sólo hay que saber buscar.
     
    pepinointer repped this.
  13. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    #13 pepinointer, Apr 28, 2016
    Last edited: Apr 28, 2016
    Pacheco arquero barranquillero del rayo vayecano ex Madrid que vive siempre en España lo llamaron , al igual Caicedo uno que estaba en el aleti ....como que en ese sector se ha mejorado


    El torneo sub 20 promueve en todas las posiciones menos de arquero ...yo lo que veo es que seguramente es un problema de formación , desactualizado al arquero que exige el siglo XXI ...

    Alexis viera hizo su escuela exclusiva de arqueros , antes no existía eso por ejemplo ...

    Colombia exporta delanteros , volantes , defensas antes que debuten arqueros casi no ..,..

    Los suplentes de san Lorenzo y banfield son colombianos , ambos formados alla

    Pd : el arquero de chico es paraguayo .....chico es de los equipos que más jugadores jóvenes promueve y usa ...El problema es de formación
     
  14. Caribe_Soy

    Caribe_Soy Member

    Feb 26, 2016
    Lausanne, CH
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    ¿Higuita no tenía una escuela de arquero o son ideas mías? Claro que espero no sean como él, estaba pequeña pero me acuerdo de esto:



    No me daba la traquilidad que me da Ospina.
     
  15. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Rene un tipo con tantos problema disciplinarios , y hasta legales ....no croe que tenga capacidad para poder formar una generación de arqueros

    Por más talento que tenga
     
    Caribe_Soy repped this.
  16. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    El mejor arquero q ha tenido colombia (o q yo he visto) es Oscar Cordoba, tambien cometió cagadas, pero no he visto al primer arquero que no haya cometido ningun error, pero el man esta mas preocupado en otras cosas que en la formación de talento. Ya hizo bastante.
     
    jay luis repped this.
  17. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Luis Garcia Pacheco del Rayo Vallecano puede que sea uno de los mas prometedores... pero a mi particularmente no me gusta, sus manos no me dan seguridad, es un poco maniflojo. Aun asi fue muy importante esta temporada con el juvenil que clasificó a la copa del rey juvenil, ademas, ha jugado varios partidos con el Rayo Vallecano B, ha entrenado con el primer equipo y recién cumplió los 18 años, así que algo bueno debe tener y de pronto yo me estoy dejando llevar por mis impresiones del sudamericano pasado.

    Caicedo si esta AWOL, creo que tiene problemas de lesiones.
     
  18. jay luis

    jay luis Member+

    Sep 14, 2013
    Corona, Nyc
    Club:
    Deportivo Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Cool guy. I bumped into him in Cali a few years back
     
  19. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    I knew his niece that lived in CT and went to my high school. Went to her sweet 16 and he was there. I was like YOU ARE ********ING OSCAR CORDOBA !!! No one else at the party knew who he was haha.
     
    Doogs and Caribe_Soy repped this.
  20. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Lástima ....que sea de Cali
     
  21. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pues la verdad es que deberia ser asi, pero es muuy obvio que Francia tiene mas posibilidades de ganar títulos que Argelia, asi que aun siendo algo hipócrita de Benzema, yo como que lo entiendo un poquito, los jugadores siempre van a tirar hacia la gloria personal así a veces el tiro les salga por la culata cofcofDiegoCostacofcof.
     
  22. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pobre Córdoba que se retiro en ese Millonarios lleno de petardos... Su carrera merecia acabar en un mejor sitio.
     
    Caribe_Soy and jay luis repped this.
  23. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pues peor que los jugadores era que él chiqui, fuera su técnico
     
  24. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    #24 Baal88, Apr 28, 2016
    Last edited: Apr 28, 2016
    Que horror. Y pensar que el cheque había sido técnico de la selección hacia sólo 8 añitos...

    Ay Dios... Me acabo de acordar de los rumores de esa época que Arsenal quería a Oscar, me imagino que por "enano" le habrían dado palo, igual a Oliver Kahn... Dios... Que daño ha hecho Fifa y los videojuegos a la percepción de la gente.
     
    jay luis repped this.
  25. el escorpion

    el escorpion Member+

    Jul 10, 2007
    Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Tema delicado el que se propuso, pero veo todo como una decisión absolutamente personal, ahí entra en juego únicamente el deseo del futbolista de jugar, así se tildé de mercenario. Pongamonos en los zapatos de Benzema, su "verdadera" nación es Argelia, pero juega para Francia, si en Francia le dan tres patadas en el jopo, por la razón que sea, tiene algo de malo jugar en la selección que siempre quiso jugar?
     

Share This Page