Pizzi: Noticias, comentarios, opiniones, etc (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by Yañez, Jan 11, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  2. Zasal2000

    Zasal2000 Member

    Dec 16, 2014
    como que uno se esta dando cuenta que los procesos no son infinitos y el exito mucho menos. Pizzi no es mal entrenador, y dentro de lo que era posible es probablemente dentro de lo que se podria esperar.

    El unico entrenador de renombre que podria algun dia llegar a chile probablemente es Pellegrini, pero eso esta a un tiempo y totalmente a su disposision.

    Contento con los dos mundiales y la copa america, pero para realmente satisfechar al publico, este equipo deberia hacer una buena copa confederaciones y clasificar a Rusia.
     
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #53 Rickdog, Feb 1, 2016
    Last edited: Feb 1, 2016
    No es que quiera ser demasiado ambicioso, pero me gustaría que ganemos el próximo mundial.
    Si no es eso, al menos meternos en las semifinales del mismo....

    Y no es que les tenga mala a los brasileños, pero si además es dejándolos a "ellos" en el camino, mejor todavía (ya son muchas las ocasiones en que ellos nos dejan "con cuello" a nosotros en instancias avanzadas; alguna vez nos tienen que tocar a nosotros dejarlos a ellos, así)


    :rolleyes::cool:

    (total, soñar no cuesta nada)
     
  4. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Primero hay que clasificar al mundial, despues ver con quien nos toca y de ahi perfilarnos. Igual es importanto-como quedo demostrado en el proceso anterior- el ranking Fifa, ya que de acuerdo a eso se ve con quien te va a tocar en el mundial. Creo que si nos mantenemos entre los primeros cinco de la FIFa, nos deberia tocar un grupo accesible. Como dije anteriormente queda un camino muy largo todavia, y antes esta la copa america centenario y la copa confederaciones. Seria interesante saber que jugadores va a llevar PIzzi a la copa america centenario. Si me preguntan mi opinion, yo prefiero ir con los titulares a la copa confederaciones, ya que ese torneo si cuenta de verdad. Y este año a USA llevar a jugadores que no hayan jugado mucho para verlos en accion.
     
    toepunt repped this.
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Bienvenido Pizzi.:thumbsup:

    Pocos D.T's han logrado el "milagro" de sacar campeón a Católica.....1 de esos pocos que lo ha logrado ha sido Pizzi:D

    Además, me parece un tipo decente, no como el pelao sinvergüenza que arrancó.

    Éxito Pizzi
     
    MetroChile and Rickdog repped this.
  6. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Estamos de acuerdo. La UC ha tenido varias opciones de ser campeon en los ultimos años y las dilapido, especialmente "arrugando" en momentos claves. Con Pizzi no ocurrio eso, sino que al contrario lograron ser campeones.
     
    JAIME CHILE repped this.
  7. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Cambiamos un pelado por un pelucón. Me pareció muy nervioso en su presentación.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No me desagrada Pizzi: ofrece pragmatismo y a estos cabros no les vendría nada de mal aprender a jugar de otra manera que no sea casi siempre a 100km/h.
     
    HeartandSoul and JAIME CHILE repped this.
  9. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Alguien que explique la razón futbolística de que Pizzi haya tenido que viajar desde Europa a EE:UU. para el sorteo de la copa. Dado la premura de tiempo, yo considero ese viaje de ida y vuelta para ver el sorteo como una total pérdiad de tiempo y plata.
     
  10. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    This 'golden generation' is also get older so it's better that they do in fact get used to another system.
    By 2017-18 most of the key players will be pushing 30+
     
    MetroChile repped this.
  11. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Pero esa es una de nuestras fortalezas y la unica razón por la que estamos donde estamos. El dia en que dejemos de correr (como en los utlimos dos partidos clasificatorios) vamos a empezar a perder esos partidos que antes ganabamos. Si vamos a jugar de forma mas pragmatica y cerrarnos en nuestra area vamos a necesitar centrales altos porque nos van a llover centros. No digo que solo se puede jugar de una sola manera... el futbol es bonito porque se puede interpretar de muchas maneras, pero si vamos a ser pragmáticos vamos a necesitar otro tipo de jugadores, jugadores que no tenemos lamentablemente.

    Me parece que no estamos para eso todavia. Chile tiene que disputar el mediocampo y dominar posesión como sea, es nuestra mejor arma defensiva.

    Ya adoptaremos una nueva interpretación cuando esta generación de un paso al costado. Veremos el material disponible y ahi vemos que nos conviene.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.latercera.com/noticia/de...1078-9-pizzi-se-desdobla-en-pinto-duran.shtml

    Pizzi se desdobla en Pinto Durán

    Tras la gira por Europa, el DT y sus asistentes se sumergieron en el búnker de la Roja para planificar al detalle el duelo con Argentina. Videos, reuniones en la ANFP y con jugadores coparon la agenda.

    Roberto Gálvez

    Son las 8:30 de la mañana del lunes 29 de febrero y Juan Antonio Pizzi ya se encuentra en Pinto Durán. También sus colaboradores Manuel Suárez, Alejandro Richino (PF) y Rolando Carlés. El día comienza. La Roja tiene a la vista los duelos con Argentina y Venezuela y el tiempo apremia.

    Un día antes, el técnico aterrizaba en suelo chileno luego de su gira por Europa, que incluyó visitas a Claudio Bravo y Alexis Sánchez, entre otros y que tuvo un intervalo en la mitad del periplo para el sorteo de la Copa Centenario. Cerca del mediodía del domingo Pizzi desarmaba su maleta, comía algo a la rápida y de inmediato se trasladaba a San Carlos. Ahí jugaba la UC -el equipo que dirigió en 2010- ante Huachipato. Había que ver fútbol, seguir a posibles seleccionados y empaparse de la actividad. Macanudo no para. Sólo toma aire. Y sigue.

    Esa razón esgrimieron en su círculo para explicar la descompensación que sufrió en una de las casetas del estadio cruzado. "Es así, trabajólico y obsesivo, aunque no se le note. Imagínate que venía llegando y fue al estadio", cuentan a La Tercera desde el interior de la Roja.

    Una vez repuesto, el ex estratega del Valencia tomó apuntes del duelo y se fue a su hogar. A las pocas horas, a las 8.30 de la mañana del 29 de febrero ya estaba en el búnker de la Selección. Esa rutina se repitió toda la semana. También parte de las actividades en Juan Pinto Durán.

    Como el tomar desayuno y almorzar en el comedor del recinto. Pizzi y sus colaboradores sienten la necesidad de acercarse a todos los funcionarios. Desde las cocineras hasta los cancheros. Desde los editores de videos hasta los encargados de comunicaciones. De hecho, el día que fue presentado en Chile (viernes 4 de febrero) lo primero que hizo fue conocer uno a uno a todos los trabajadores del predio ubicado en la comuna de Macul. Al día siguiente fijó jornada laboral para todos. Había que adelantar trabajo. Él fue el primero en llegar. "Es de trato amable. Es muy cordial", señala uno de los empleados del búnker. "Es muy caballero y ordenado", añade otro.

    Así se suceden las horas. Así pasan los días. Trabajo, trabajo y más trabajo. Resúmenes de partidos, análisis de los rivales, carpetas de seleccionados. Pizzi pide, Suárez y Carlés, también. Richino no se queda atrás. Una buena cuota de videos son solicitados. El staff de colaboradores responde. Y es que cada uno de los funcionarios que eran parte de Pinto Durán mantuvo su trabajo, aún con la salida de Jorge Sampaoli. El argentino nacionalizado español los retuvo a todos.

    Y el día sigue. Los miembros del cuerpo técnico se encierran en una sala de reuniones. La confección de la nómina, dicen en la ex Avenida Las Torres, es la principal preocupación del seleccionador. Las numerosas bajas por lesión y suspensión lo obligan a buscar nuevos jugadores. El DT tiene una idea de juego, pero los ausentes trastocan los planes. Por eso hay que ampliar el espectro. Imaginarse a la Selección sin Vidal, Vargas, Valdivia y Aránguiz. La misión no es fácil. Y así continúa la jornada.

    También hay breves caminatas diarias. El ex técnico del Valencia se pasea por las canchas del complejo. Así aprovecha de seguir de cerca el trabajo de mantención al que están siendo sometidas.

    Las reuniones son parte de la rutina. Hay que coordinar el viaje a Venezuela, país al que decide llegar con dos días de antelación.

    Claro que las tareas no se remiten sólo a trabajo en el búnker de la selección. También hay mucho que hacer fuera de él. Parte del tiempo se va en reuniones con posibles seleccionados del medio local. Cristopher Toselli se citó con Macanudo antes de su gira por Europa. Esta semana fue el turno de Gonzalo Jara. A otros los contactó por teléfono. En Colo Colo aún aguardan por esas reuniones.

    Los clubes también reciben visitas. La U por vez primera y Colo Colo se repite el plato. Richino, el PF, fue al CDA y volvió a asistir al Monumental. Desde Macul dicen que de ahí saldrá más de un nominado. Al menos esa la sensación. Esta semana también hubo espacio para formalidades. Como la del jueves por la tarde, cuando el DT y sus tres escuderos acudieron hasta la ANFP para firmar sus contratos de trabajo. El hecho de ser extranjeros retrasó el procedimiento. El notario Juan Facuse fue testigo de todo. Ese mismo día por la mañana el propio DT ya había estado en las oficinas de Avenida Quilín reunido con Arturo Salah. ¿La razón? Hablar del futuro del combinado, los posibles convocados y parte de la logística de cara a los enfrentamientos de fin de mes. Macanudo no se detiene.

    La semana está en la recta final. El técnico ya ha estudiado varias horas de partidos de Argentina. En menor medida de Venezuela. Y se da tiempo para ver fútbol internacional. Bayern Munich, Arsenal, Barcelona. Todos jugaron por estos días. Todos tienen chilenos entre sus filas. Todos ellos son pilares del proyecto del ex entrenador de la UC. Hay que seguirlos, verlos, analizarlos. El tiempo es poco y la presión aumenta. Pizzi lo sabe y no para.

    Y así llega el fin de semana. El DT asiste a los estadios. Ayer a presenciar el duelo entre Unión Española y la U. Hoy al choque que mide a Colo Colo ante la Católica. Y vuelve a ver por TV a los chilenos en Europa. Uno de sus cercanos dice que se tomó con mucha alegría la vuelta al gol de Alexis Sánchez. Es un respiro, pero sólo eso, porque se viene Argentina, el tiempo apremia y el trabajo abunda. El cuerpo técnico no para. La vida de Pizzi es así.
     
    HeartandSoul repped this.
  13. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    ¿De adonde viene el sobrenombre de Macanudo?
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Será porque dirigió a la UC?
     
  15. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  17. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
  18. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Id like to see what his formation would be with all the players back. Aranguiz getting game time and Vargas too.

    I have a question for you guys; Now we will #2 in FIFA Ranking, if we would have beaten Argentina then we would have been #1. IF we win both games coming up next, will we be #1?
     
  19. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    It would be a nice piece of trivia for posterity, but all that matters now is that we qualify directly and finish as one of the top 8 seeded teams.
     
  20. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #70 Rickdog, Apr 11, 2016
    Last edited: Apr 11, 2016
    For next ranking list (the one to be released the 5th of May), we will be 2nd. Currently we are 3rd.

    On regards to your last question.
    No, even if we win them both, we might fall a couple of spots.

    Our 2 next games, are 2 friendly games (vs. Jamaica and Mexico), and they give very low amount of points.
    Unfortunately, no matter what result we get, they will still affect negatively the average points we will have, by then, where given the fact that whom will be coming after us is going to have a very low diference of average points, on regards to us, if they don't play any friendly match, they will pass us. Now if we happen to lose them, we may lose up to 3-4 places, as a defeat no matter at what level is exactly the same thing, giving 0 points, to that match.

    If we want to worry about the ranking, we must see that we get a good Centenario cup performance, (specially against Argentina whom will be the top ranked team of the world), because the points for each match there, counts as much as 3 times the points of a friendly match, for a same result. So in fact, what catapulted us to where we currently are, was preciselly those results we got the past Copa America.

    To always keep in mind : a result at the Centenario cup, is even more valuable than a result at WC qualifiers.

    But to tell you what I think, I prefer to be the last team of the world in the ranking together with making it to the next WC, instead of reaching the top 1 position, but not making it to the WC afterwards.

    Somehow I prefer to not get seeded at all, as we usually have weak minds, and if we do happen to reach the WC together with getting seeded, "we will look at most opponents over the shoulder", and whenever this has happened to us in the past, we've finally got defeated big afterwards even by the weakest opponents. Unfortunately, we chileans, have the strange abbility of not being capable of handling favoritism, when it favours us. We handle having the "underdog role", lots better....:cautious:
     
  21. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Yeah, I was thinking about that the other day...

    Imagine if Chile are seeded and we get a group with say Portugal, Nigeria and Japan. We could easily not qualify to the next round anyway. However, even with the risks involved, I still think we should aim to be seeded.

    We could also get Iran (chance for revenge from our last friendly), Serbia (another we lost a friendly to) and Egypt for example... If we play against teams we have lost against there is a better chance of beating them in my mind because players will remember the last result and will take them seriously.
     
  22. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    SI el mundial se jugara ahora , seriamos cabeza de serie. Simple
     
  23. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    A no ser que los organizadores decidan utilizar un criterio distinto al basado en el ranking FIFA. De hecho para esta Copa Centenario, nos cagaron y decididamente pusieron como cabezas de serie a quienes ellos quisieron, pues no solo somos los actuales campeones de Copa América, sino que además cuando se hizo el sorteo teníamos mejor ranking que Brasil y que México (también mejor que Yanquilandia, pero ellos son locales, por lo que de todas maneras iban a estar sembrados).
     
    posteador repped this.
  24. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Todos sabemos que esta COpa America Centenario es una "farsa", un "chiste." Para lo unico que ha servido este torneo hasta ahora, es para "desenmascarar" a toda la mafia de la Fifa. POr ultimo, se me ocurre que esta copa es la gran oportunidad de Messi para ganar algo con la seleccion adulta de Argentina.
     
  25. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Qué tiene de malo realizar un copa especial para celebrar los 100 años de la Copa, la más antigua del fútbol?
     

Share This Page