Santiago Wanderers 2015-2016 (R)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 23, 2014.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/94437-tribunal-incremento-sancion-santiago-wanderers-por-incidentes/

    Tribunal incrementó sanción a Wanderers por incidentes de 2015

    El Tribunal de Penalidades dictaminó subir a cinco partidos la sanción de no contar con público en ambas galerías del estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Esto, pese a la apelación del cuadro porteño ante la medida. También anunciaron la mantención de los castigos a Colo Colo y UC.

    Santiago Wanderers parece estar envuelto en una interminable espiral de malas noticias institucionales. A la casi segura quiebra del club, ahora se suma el aumento a la sanción que le prohíbe llevar gente en sus galerías y que se extenderá por cinco compromisos. Por su parte, Colo Colo y Católica mantuvieron su castigo de cuatro y una jornada.

    Aunque apelaron a la sanción de cuatro partidos sin gente en sus galerías, intentando reducirla, el tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decretó aumentarla en un partido, debido a los incidentes ocurridos en la última fecha del Torneo Apertura en el cotejo ante el ‘Cacique’.

    “Se confirma el fallo de la Primera Sala y se aumenta la sanción a cinco partidos del torneo nacional de Primera División que le corresponda intervenir en calidad de local, en que deberá jugar con las galerías cerradas y sin público”, indicó el comunicado enviado por el tribunal a través de la página web de la ANFP.

    Por su parte, de la misma forma se ratificaron las sanciones para Colo Colo y Universidad Católica, que habían sido castigados con cuatro y un partido sin público en sus galerías, respectivamente.

    Cabe recordar que las medidas para los tres equipos tienen una salvedad, la que es que los abonados a galería local sí pueden ingresar al estadio, pero siendo reubicados por el club en otras localidades del estadio.

    --

    http://www.prensafutbol.cl/94547-lafrentz-nego-quiebra-wanderers-esta-sano-financieramente/

    Lafrentz negó quiebra: “Wanderers está sano financieramente”

    El mandamás del cuadro 'Caturro' aseguró que lo que realmente pasa en el club es una crisis de liquidez y no un colapso económico, pues no posee deudas. Además, puso fecha para salir de los problemas financieros y confirmó que David Pizarro retornará a las canchas en febrero próximo.

    Jorge Lafrentz salió a desmentir todos los rumores este martes. El presidente de Santiago Wanderers descartó la quiebra de La Joya del Pacífico S.A. -concesionaria del club- que denunció un referente del club como Ezequiel Luna, y le bajó el perfil a la crisis, aclarando que para mayo de este año la situación volverá a su curso normal.

    “Lo que está pasando hoy es una crisis de liquidez porque realmente su nivel de gasto es superior a los ingresos. Es una institución sana financieramente, no tiene deudas financieras, tributarias ni previsionales. Estamos trabajando en una racionalización para poder equilibrar el nivel de gastos con los ingresos”, dijo el dirigente a La Tercera.

    “Esta situación se normaliza a partir de mayo de 2016, es un problema de liquidez que no tengo ninguna duda que hará que la institución va a salir mucho más fortalecida. Acá se incurrío en un egreso mayor que estamos arreglando. Esto ocurre en la mayoría de los clubes de fútbol, que son deficitarios en relación a sus ingresos”, continuó.

    Además, aclaró que la salida de Nicolás Ibáñez no es total y que sigue aportando dinero al club.”Ibáñez, a través de la Fundación Futuro, no está diciendo que se retira. Donó más de 350 millones de pesos en infraestructura para todo el proceso formativo. Nos juntamos con cinco jugadores para que rebajen temporalmente su nivel de remuneraciones”, siguió el mandamás del ‘Decano’.

    Por otro lado, Lafrentz confía en que el retorno de David Pizarro al fin de frutos y le puso fecha a su vuelta a las canchas. “David ha jugado tres partidos de los 15 del torneo pasado, aparentemente si se recupera estará para los 10 partidos finales. Estará de vuelta el 6 u 8 de febrero”, sentenció.

    --

    http://www.prensafutbol.cl/94560-fe...se-por-mis-companeros-lo-que-esta-sucediendo/

    “Es un momento complejo, pero priorizaremos pelear el torneo”

    Ronnie Fernández se refirió al difícil momento que vive su club, sin embargo dijo que "nosotros vamos a priorizar mantenernos arriba, pelear el campeonato y el resto no depende de nosotros". También tuvo palabras para el duelo que sostendrán frente a Universidad Católica como visitantes

    Santiago Wanderers vive un momento de contrastes, ya que si bien se encuentran liderando el Clausura luego de vencer en las dos primeras fechas de la competencia nacional, los problemas económicos no dejan tranquilo al ‘Decano’. Por ello, son pocos los jugadores que han querido referirse al difícil momento que afecta al cuadro de Valparaíso.

    El delantero Ronnie Fernández no eludió a los medios y comentó la situación que tiene a varios futbolistas en la incertidumbre, sobre todo por el pago de los sueldos, pues desde la dirigencia ‘caturra’ surgió la idea de pagar de manera parcelada los honorarios más altos del plantel, medida que afectaría directamente a David Pizarro y Carlos Muñoz.

    “Hasta ahora no me han llamado, pero sé por mis compañeros lo que está sucediendo. Es un poco complejo, pero nosotros vamos a priorizar mantenernos arriba, pelear el campeonato y el resto no depende de nosotros”, dijo el ariete de 24 años a la Estrella de Valparaíso.

    Asimismo, el jugador tuvo palabras para referirse al duelo por la tercera fecha del torneo, donde los porteños se medirán frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Por eso, el ariete expresó que la planificación del duelo no sufre modificaciones por el hecho de estar en la punta de la tabla del torneo.

    “Todo se maneja de la misma manera estando arriba o abajo, pero es claro que hoy la motivación es estar arriba y vamos aprovechar este momento”, sentenció Ronnie Fernández.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para el encuentro con la UC en San Carlos el domingo, el técnico Alfredo Arias utilizará la misma alineación que salió a la cancha frente a San Luis. Es decir: Mauricio Viana; Frantz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Luis García, Brayan Cortés; Carlos Muñoz; Roberto Saldías, Ronnie Fernández, Álvaro Ramos.

    Por el cuadro local no estará disponible JP Fuenzalida.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Wanderers mantendrá dicha formación, mientras que la UC jugará con Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Cristián Álvarez, Fernando Cordero; Juan Carreño, Marco Medel (ex-Wanderers); Christián Bravo, Carlos Espinoza, Jheisson Vargas; Nicolás Castillo.

    El encuentro se disputa a partir de las 17 horas en San Carlos de Apoquindo.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://redgol.cl/2016/3/pizarro-repacto-su-sueldo-y-extendio-su-co/

    David Pizarro repactó su sueldo y extendió contrato con Santiago Wanderers

    El ídolo caturro llegó a acuerdo con la directiva del Decano para sumar seis meses a su vínculo y permanecer hasta final de año con los porteños.

    Santiago Wanderers anunció que David Pizarro extendió su contrato con el Decano, dándole además facilidades al club para pagar su salario debido a que las arcas caturras no pasan por un buen momento.

    En un comunicado, Wanderers informó que “David Pizarro renovó su contrato con Santiago Wanderers de Valparaíso, aceptando la repactación de su renta y comprometiendo sus servicios hasta diciembre del 2016, postergando el pago de su sueldo”.

    Agregaron que el jugador “decidió prestar un apoyo al club de sus amores, repactando el total de su sueldo hasta el pasado mes de enero en cuotas que se pagarán hasta fines de año, asegurando así la permanencia de David para el próximo semestre”.

    Pizarro se encuentra en proceso de recuperación por una lesión que no le ha permitido tener continuidad en el Decano, pero en Playa ancha esperan con ansias el pronto regreso del referente, que tiene experiencia y calidad de sobra.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    - Wanderers tiene libre este fin de semana y vuelve a las canchas el 27 de marzo, en condición de local ante Audax Italiano.

    - Ronnie Fernández - expulsado por doble amarilla frente a Iquique - sólo recibió una fecha de suspensión, que se cumplirá frente a los audinos, de manera tal que pueda regresar frente a la U. de Chile. David Pizarro también estará disponible para el partido con los tanos.

    - Andrés Robles no ha sido citado por un tema anímico. El defensor fue muy criticado lueg de ingresar ante San Luis y por ahora el DT Alfredo Arias ha optado por no utilizarlo desde entonces.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    - David Pizarro será evaluado mañana lunes por el cuerpo técnico para determinar su definitivo regreso a las canchas. Recordemos que el volante se lesionó el 11 de enero de este año durante el calentamiento previo del encuentro Wanderers/Colo Colo. Su recuperación sufrió un leve retraso a raíz de una acumulación de liquidó que se dió en su gemelo izquierdo. La idea es evaluar si Pizarro puede jugar frente al Audax el próximo sábado o si será más inconveniente permitirle esperar hasta el encuentro con la U. de Chile a principios de abril.

    - Otro jugador que está ad portas de regresar a las canchas es el también mediocampista Kevin Valenzuela. El volante de contención no juega desde octubre del año pasado debido a un golpe que sufrió por parte de Gonzalo Espinoza, cuando el Decano visitó a la U. de Chile (triunfo para Wanderers por 1-0). El también canterano ya recibió el alta médica y ahora se encuentra disposición del cuerpo técnico.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Jorge Luna se encuentra en Chile por estas fechas. El motivo? El cumpleaños de la señora de su gran amigo Ezequiel Luna, compañero de equipo durante el año que el "Semilla" pasó en Chile con Wanderers. El volante - figura con el club esos 12 meses con el Decano - reconoció su deseo de volver y hasta salir campeón. Recordemos que luego de su exitoso paso por el Puerto, el argentino partió al fútbol árabe al club Al-Dhafra, en el cual duró poco. Hoy, como dueño de su pase, defiende los colores de San Martín de San Juan y allí permanecerá hasta fines de este año (firmó un contrato por 10 meses en febrero de este año).
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    - El regreso de David Pizarro tendrá que esperar. Si bien se preveía que el Fantasista viera minutos frente a Audax Italiano este sábado (20 horas), es muy probable que el cuerpo técnico opte por postergar esa vuelta al campo de juego hasta el encuentro con la U. de Chile (3 de abril). Ello obedece a que el volante debe someterse hoy miércoles a una ecografía. Además, incluso si el ex-Roma llegase a jugar frente a los azules, sólo será por un par de minutos.

    - Para nadie es secreto la actual situación económica del club y para contrarrestarla, la directiva ya ha tomado ciertas medidas. La primera fue la parcialización de los sueldos más altos del plantel; luego también se implementará una reducción al plantel y el último paso se centra en vender dos figuras "exportables". En este caso los dos canteranos con mayor protección son Frantz Schultz y Ronnie Fernández.

    El primero ya sonó como refuerzo tanto para la UC como para Cobresal y la Unión Española. Y el segundo pudo haber recalado en la U. de Chile durante la fatídica campaña fatídica de este club en la Libertadores (eliminación luego de 2 partidos con River Plate de Uruguay). Además, en el caso de Fernández su contrato vence a mediados del 2016 y por consiguiente a fines de este año ya tendrá la libertad de firmar un pre-acuerdo.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    - En lo netamente futbolístico, Wanderers presentará una interesante novedad ante Audax este sábado (20 horas). El DT Alfredo Arias por optará por un hombre en el ataque, Carlos Muñoz. Otra modificación que se prevée para este encuentro será el regreso de Mauricio Viana a la titularidad, en desmedro de Gabriel Castellón.

    De esta manera, el Decano formará con: Viana; JC Soto, Mario López, Mauricio Prieto, JM Bravo; Frantz Schultz, Luis García; Roberto Saldías, Paulo Rosales, Álvaro Ramos; Muñoz.

    - Además del interés que el club maneja tanto por Schultz como por Ronnie Fernández, a última surgió otra posibilidad de venta. Esta pasará por uno de los dos posteros de la cantera, ya sea Viana o Castellón. Recordemos que el último arquero de Wanderers no "nacido" en el club fue Eduardo Lobos.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.portalcaturro.cl/2016/03/nota-indignacion-total-partido-wanderers-vs-audax-suspendido/

    ¡Indignación total ! Partido de Wanderers v/s Audax Suspendido

    Estaba todo preparado para este sábado recibir al los itálicos encuentro válido por la Undécima Fecha del Torneo de clausura.

    Pero lamentablemente una vez más se ve adulterado el pésimo Campeonato, primero fue el tema de adelantar el Mal llamado Clásico, eso produjo un desorden en la programación perjudicando en este caso a Santiago Wanderers, por que originalmente el pasado fin de semana el decano tendría que haber jugado con la Universidad de Chile, pero no jugó quedando libre.

    Los dirigidos de Arias tenían todo preparado haber enfrentado a Audax Italiano pero al ser llamado Diego Valdez del cuadro itálico a la Selección Nacional, la ANFP obligó a suspender el encuentro, perjudicando otra vez a los porteños quienes tenían todo programado para asistir al estadio, a demás rompe toda planificación en lo futbolístico.

    Una vez más por malas decisiones y nulo apoyo de la dirigencia, los más perjudicados son todos los hinchas que compraron sus entradas para el partido aprovechando que era fin de semana, que irá a pasar ya que el encuentro se reprogramó para el Miércoles 6 de abril alas 19:00.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/105389-wanderers-pedira-la-anfp-aplazar-una-semana-el-partido-ante-audax/

    Wanderers pedirá a la ANFP aplazar el partido ante Audax

    La dirigencia del cuadro 'Caturro', por solicitud del cuerpo técnico encabezado por Alfredo Arias, le propondrá al ente rector del fútbol chileno mover el duelo ante los 'itálicos' para el 13 de abril, debida a que en una semana deberán enfrentar tres partidos luego de 23 días de inactividad.

    Molestia en los dirigentes y cuerpo técnico de Santiago Wanderers causó la suspensión y posterior modificación del duelo contra Audax Italiano. Considerando el apretado calendario que tendrá el conjunto porteño, jugarán tres partidos en una semana tras 23 días de inactividad, la dirigencia solicitará a la ANFP aplazar en una semana el encuentro a jugar el Playa Ancha.

    Según lo que indicó el Mercurio de Valparaíso, fue el propio cuerpo técnico liderado por Alfredo Arias quien propuso el cambio del partido ante los ‘itálicos’ para el 13/04.

    “Según sus planificaciones y lo que estiman conveniente, después de 23 días de inactividad, es que la primera semana que estemos de vuelta en la competencia juguemos con la ‘U, después tengamos una semana larga, enfrentemos a la Universidad de Concepción en el sur, y luego a mitad de semana con Audax y el fin de semana siguiente con la Unión Española”, sostuvo el vicepresidente de la comisión fútbol del Decano, Luis Alberto Landman.

    ”Ojalá puedan acoger la solicitud, porque después de tantos cambios y modificaciones, nos sentimos perjudicados no jugando los partidos, los que después quedan todos muy encima, afectando la planificación ya hecha. Entonces ojalá resulte la solicitud, porque sería ideal poder aplazar una semana el partido”, agregó el directo del ‘Decano’.

    Santiago Wanderers no disputa un partido por el Torneo de Clausura luego del triunfo 2-1 ante Iquique en la Primera Región el 11/03 y el duelo ante Audax Italiana, correspondiente a la undécima fecha, fue suspendido debido a la nominación del volante ‘audino’ Diego Valdés a la ‘Roja’.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://redgol.cl/2016/3/anfp-reprogramo-por-segunda-vez-duelo-de-l/

    ANFP reprogramó por segunda vez duelo de la U con Santiago Wanderers y se jugará este sábado

    Luego que el compromiso entre azules y caturros cambiara de fecha, nuevamente fue reprogramado desde las oficinas de Quilín.

    Tras la jornada de Eliminatorias que se vivirá este martes, el próximo fin de semana se jugará una nueva fecha del Torneo de Clausura y desde la ANFP realizaron un nuevo cambio en la programación.

    Se trata del partido entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers, el cual estaba programado para el domingo 3 de abril a las 12:30 horas en el Elías Figueroa pero ahora, se jugará el sábado 2, a la misma hora.

    Recordemos que este compromiso es válido por la décima fecha del campeonato nacional, disputada antes del receso por la Selección Chilena, pero se tuvo que reprogramar ya que en ese fin de semana se tuvo que disputar el Superclásico entre azules y Colo Colo.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Sigue fuera: David Pizarro no será citado para duelo con la ‘U’.

    http://www.prensafutbol.cl/105949-david-pizarro-sera-citado-contra-la-universidad-de-chile/

    --

    Muñoz: “La ‘U’ viene herida y va a tratar de mostrar todo su poderío”.

    http://www.prensafutbol.cl/105977-munoz-la-u-viene-herida-y-va-tratar-de-mostrar-todo-su-poderio/

    --

    Alfredo Arias: “Quedar cerca de la punta es un incentivo para ganar”.

    http://www.prensafutbol.cl/105889-alfredo-arias-quedar-cerca-de-la-punta-es-un-incentivo-para-ganar/
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para el encuentro de mañana con la U. de Chile a las 1230 horas, Wanderers presenta dos bajas: Ronnie Fernández (suspendido) y Frantz Schultz (lesionado). A raíz de ello, el DT Alfredo Arias se verá obligado a realizar algunas modificaciones, entre las cuales incluye la re-ubicación de Ezequiel Luna al mediocampo. De esta manera, el Decano formará así: Mauricio Viana; JC Soto, Mario López, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Luna, Adrián Cuadra; Paulo Rosales; Roberto Saldías, Carlos Muñoz, Álvaro Ramos.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La U por su parte no contará con el lesionado Gustavo Canales, quien será reemplazado por el canterano Fabián Carmona.

    De esta manera, el cuadro "azul" formará así: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Gonzalo Jara, Cristián Suárez; Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez; Gustavo Lorenzetti; Carmona, Patricio Rubio, Sebastián Ubilla (ex-Wanderers).
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Uno de los grandes beneficiados del buen rendimiento de Wanderers ha sido Paulo Rosales. El volante había sido descartado a principios de temporada por el propio cuerpo técnico pero después del encuentro con la U. de Chile el propio DT Alfredo Arias elogió al argentino, quien fue pieza clave en al menos dos de los cinco goles que marcó el Decano. Por el momento el ex-Calera es "número puesto" en el esquema del uruguayo y continuará como tal en el encuentro frente al Audax Italiano.

    Sin embargo si surgió una mala noticia del triunfo ante la U. Resulta que el también argentino Ezequiel Luna sufrió una rotura a dos de sus costillas y por consiguiente no estará disponible mañana miércoles para enfrentar al Audax Italiano. El ex-LDUQ se desempeñó como volante de contención ante los azules y quedó descartado por un mínimo de dos semanas, en el mejor de los casos. No obstante el propio jugador señalo que no desea perderse lo que resta del torneo por nada del mundo y principalmente quiere estar presente ante Colo Colo en la última fecha del presente torneo.

    En la contención jugarán Adrián Cuadra y Luis García. Otra novedad para mañana - y esta es positiva - es el regreso de Ronnie Fernández, que vuelve a la titularidad luego de cumplir su fecha de suspensión. El "Zlatan del Puerto" acompañara en el ataque a Carlos Muñoz y a Roberto Saldías, en desmedro de Álvaro Ramos. Frantz Schultz por su parte volverá a ser citado para el encuentro del próximo lunes ante la UdeC.

    De esta manera, Wanderers formará así: Mauricio Viana; JC Soto, Mario López, Mauricio Prieto, JM Bravo; Cuadra, García; Rosales; Muñoz, Fernández, Saldías.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.latercera.com/noticia/deportes/2016/04/656-675057-9-wanderers-el-candidato.shtml

    Wanderers, el candidato

    Marcelo Simonetti

    La mayoría de las veces el fútbol no es solo fútbol. Trae consigo añadido -como la rémora al tiburón- historias, afectos, obsesiones, sueños, y una larga lista de condimentos que finalmente lo convierten en algo más profundo que el juego de veintidós hombres tras una pelota.

    Por ejemplo, el día en que Argentina le ganó a Inglaterra en el Mundial de México 86, en el primer enfrentamiento deportivo de ambos países después de la guerra por las islas Malvinas, no sólo se dirimía el paso a semifinales del torneo. No quiero decir con esto que ese partido se haya planteado como una guerra, pero en la celebración de la victoria albiceleste no tengo dudas de que los argentinos derramaron varias lágrimas por los que ya no estaban para festejar, los caídos en combate.

    Los partidos que disputó Alianza de Lima en el campeonato nacional peruano después del 8 de diciembre de 1987 tuvieron un aditivo especial. La tragedia tocó al club de manera fulminante: todo el plantel, incluido el cuerpo técnico, falleció en un accidente aéreo. Ese equipo era líder del torneo. El club tuvo que afrontar el resto del campeonato con juveniles y con jugadores que instituciones como Colo Colo cedieron a los aliancistas. Y a pesar de que no pudieron obtener el título, ninguno de ellos olvida cada uno de los partidos que debieron jugar con la memoria de los muertos en su mente.

    Tanto para los hinchas como para los propios jugadores esos condimentos adicionales cambian la percepción del juego, lo cargan de sentido. Y en el caso de los futbolistas muchas veces pueden llegar a soslayar carencias y desprolijidades. De ahí que no siempre los equipos con los mejores jugadores, los más brillantes, terminen llevándose la victoria.

    Escribo esto pensando en Santiago Wanderers y en ese plantel en donde no abundan las estrellas, los grandes nombres, sino más bien apellidos que difícilmente resuenen con fuerza en los hinchas de otros equipos, varios de ellos futbolistas surgidos de la cantera porteña. Escribo pensando en esa adversidad que ha marcado a fuego al plantel, el que, a consecuencia de la crisis económica que vive la institución, no pudo sumar refuerzos en esta temporada; el mismo que ha esperado eternamente a que su gran precio, la estrella del club -David Pizarro-, recupere su forma y se convierta en el referente.

    Y es que más allá de lo que ha conseguido táctica y colectivamente el uruguayo Arias, son esos elementos nacidos de la adversidad los que pueden ser definitivos a la hora de la definición del campeonato.

    Escuchaba el sábado las declaraciones de los caturros luego de la victoria por 5-4 ante la U y me llamó la atención el compromiso para con el técnico que rezumaban las palabras de algunos jugadores como Carlos Muñoz y el cariño con el que el propio Arias destacaba los méritos de sus futbolistas para quedarse con el triunfo.

    No digo que baste el compromiso y los afectos para hacerse de un título. Pero no veo otro equipo en donde el fiato entre el plantel y el director técnico sea tan fuerte como en Wanderers. No veo otro equipo más regular, lúcido y lucido que el de Valparaíso. No veo otro equipo más unido en la adversidad. No veo una hinchada más hambrienta e ilusionada con un título que la del puerto. Si no, pregúntenle a Polo Vergara, que desde Canadá, cada fin de semana, vibra y se emociona con el Verde, esperando este año poder gritar una palabra que no olvida: campeón.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Otras dos novedades: Óscar Opazo será titular por la banda derecha en lugar de JC Soto. También David Pizarro estará citado en el banco de suplentes.

    El cuadro visitante - Audax Italiano - por su parte formará así: Nicolás Peric; José Contreras (ex-Wanderers), Carlos Labrín, Sebastián Vegas, Matías Campos Toro; Iván Vásquez, David Drocco; Diego Valdés; Diego Vallejos, Felipe Mora, Leandro Benegas.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Dos jugadores que pueden salir del Puerto dentro de los próximos meses son Ronnie Fernández y Gabriel Castellón. Los dos terminan contrato a fines de este año puesto que ya en un par de semanas podrán negociar un pre-acuerdo con cualquier institución ya sea nacional o extranjero. En el caso del goleador (7 tantos este torneo), su representante - Gino Valentini - maneja interés de México, Rusia, Emiratos Árabes y Brasil aunque a Fernández personalmente la opción que más le seduce es la de tierras "aztecas".

    La idea de la directiva es poder realizar una venta del pase del jugador, puesto que un préstamo está descartado de plano pero para ello se necesita que Fernández renueve contrato. En el caso de Castellón, su manejador - Daniel Behar - ha manifestado que es muy probable que el golero emigre, debido a la poca continuidad que ha tenido como titular y en su caso se manejan ofertas nuevamente tanto del exterior como de Chile.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para el encuentro de visita hoy ante la UdeC (20 horas), el DT Alfredo Arias ya tiene programada una modificación y posiblemente una segunda. Al costado derecho de la defensa, Óscar Opazo ingresará por JC Soto; mientras que en el ataque la duda pasa por la inclusión de Álvaro Ramos en lugar de Roberto Saldías. Ambos delanteros entrenaron como titulares este último fin de semana.

    David Pizarro será incluído entre los citados pero no será de la partida, aunque muy probablemente lo sea para la próxima fecha.Otro jugador que aún no está disponible es Frantz Schultz. De esta manera Wanderers formará así: Mauricio Viana; Opazo, Mario López, Mauricio Prieto, JM Bravo; Adrián Cuadra, Luis García; Paulo Rosales; Ramos (Saldías), Ronnie Fernández, Carlos Muñoz.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para el encuentro con la Unión de este sábado (20 horas), el DT Alfrdo Arias dispondrá de Frantz Schultz, Ezequiel Luna y David Pizarro en la titularidad en desmedro de Andrés Robles, Mario López y David Pizarro.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

Share This Page