Pizzi: Noticias, comentarios, opiniones, etc (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by Yañez, Jan 11, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Me atrevo a adelantarme y decir que Sampaoli no seguirá. Independiente como salga la negociación, no seguirá al mando de la Roja. En el mejor escenario (para algunos), seguirá hasta Marzo.

    En fin, para discutir eso HAY OTRO HILO. En este podemos discutir limpiamente sobre el futuro DT de la Roja querida por todos acá.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Claramente están los que suelen a sonar, no hay mucha sorpresa. El contrato de Berizzo creo que vence en Abril. También suena Bielsa y finalmente, mi favorito, está la pequeña chance de don Pelle. Con cualquiera de estos tres estariamos bien, aunque el más fácil al parecer es Berizzo.
     
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Bielsa, o si no quiere, Berizzo.
     
    HeartandSoul repped this.
  3. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
  4. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    jajajajajajajajaja Don Pelle nomas, selección chilena para chilenos.
     
  5. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Mientras no sea chileno, es decir, parte de un grupo de buenos para nada que apenas han ganado 1 Copa internacional en toda la historia, todo bien.
     
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Radio ADN echó a correr hoy el rumor de Jorge Pellicer a la Roja....(ojalá que no)
     
  7. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno, oficialmente ya se fue. Colorin colorado.
     
    toepunt repped this.
  8. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    JAIME CHILE and MetroChile repped this.
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El mejor escenario considerando los nombres? Lasarte de interino (para la fecha doble de marzo) y Berizzo a partir de junio.
     
  10. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Esto huele a podrido. Arturo Salah, Presidente de la ANFP y una de las caras visibles del gremio de entrenadores nacionales, seguramente es partidario de poner a uno de esos buenos para nada en la banca de la selección.

    Salah y sus amiguis le han hecho mucho daño al fútbol nacional. Cero aporte, cientos de fracaso, pero bolsillos llenos gracias al fútbol y el pago de favores.

    Yo les decía, tengan cuidado con lo que quieren, se les puede volver en contra.
    Por lo demás, la mula de que no hay plata no me la trago.
     
  11. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    La ANFP dice que no hay dinero? :confused:

    Uno tiene que suponer que estaban dispuestos en pagar el salario del técnico hasta el 2018 por razones de contrato y justo ahora salen con que no hay plata.......

    Están iguales que los politicos. No hay que creerles mucho. Van andar con el apretado y lanzaran los dichos de siempre donde no alcanza el presupuesto, etc., etc.

    Tenemos la mejor selección chilena de todos los tiempos. Quizas no sale otra tan buen hasta cuando crezcan los cabros chicos que recién vieron a Chile salir campeón con Alexis, Vidal, y Bravo.

    Ahora es el momento de seguir invirtiendo en lo que tenemos y no hacerse los giles.
     
  12. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #12 Rickdog, Jan 20, 2016
    Last edited: Jan 20, 2016
    Si quieren ahorrarse plata, que en forma interina por los 2 próximos partidos eliminatorios, que sea el mismo Salah el técnico, quien como la ANFP es una institución sin fines de lucro, tendría que hacer el trabajo, gratis ya que los directores de las mismas no pueden percibir remuneración alguna.
    Total, como estamos con tanto jugador lesionado y más encima con varios otros castigados, Argentina nos va a volar la raja igual, sea quien sea el el técnico (entre otras cosas, es una de las razones por las que el enano mafioso estaba tan apurado en salir en cuanto antes posible de su puesto).

    Más ahorro de dinero que eso, imposible....
    :D
     
    HeartandSoul repped this.
  13. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Hay una cosa que podria ayudar a que Bielsa vuelva: EL hecho que este Bachelet de PResidenta. EL "Loco" era muy cercano a ella durante su estadia en Chile.
     
    JAIME CHILE repped this.
  14. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Uff, que no esté ninguno mejor jeje.
     
  15. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    De los 4 que suenan en los medios (Bielsa, Berizzo, Lasarte y H.Tapia), prefiero a Bielsa. Pero él no es weón; dudo que quiera venir a trabajar con una ANFP que aún conserva a muchos de los dirigentes que apoyaron a Segovia y a Jadue.
    Berizzo tiene contrato hasta junio con el Real Celta, y lo va a respetar.

    Lasarte y H.Tapia están disponibles y quieren. Al parecer Salah quiere a H.Tapia......estamos CAGADOS:(:confused::thumbsdown:
     
  16. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Evidente, entre gitanos del Colo, Salah y Tapia se ven la suerte.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/93575-se-abre-negociar-marcelo-bielsa-acepto-reunirse-con-salah/

    Se abre a negociar: Marcelo Bielsa aceptó reunirse con Salah

    La opción de que el rosarino vuelva a dirigir a la selección chilena luego de la salida de Jorge Sampaoli va tomando fuerza. Tras las negativas de Pellegrini y Berizzo, el presidente de la ANFP ya tendría acordada una primera reunión con el ‘Loco’ para entablar las negociaciones.

    Al parecer se abre una luz de esperanza para la ANFP. Esto debido a que Marcelo Bielsa estaría dispuesto a conversar con el presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, en vías de concretar su retorno como director técnico de la ‘Roja’ para los partidos ante Argentina y Venezuela por las Clasificatorias a Rusia 2018. El rosarino, quien genera el mayor consenso dentro de la directiva, habría aceptado iniciar las negociaciones.

    Según fuentes cercanas a Prensafútbol, el ‘Loco’ aceptó reunirse con Salah para escuchar la oferta de la ANFP para hacerse cargo del puesto que dejó la abrupta salida de Jorge Sampaoli. La primera reunión entre ambos ya estaría agendada, y tras estas primeras conversaciones, se abriría la chance real de que el ex DT de Olympique de Marsella, quien se encuentra sin trabajo, vuelva a vestirse con el buzo de la Selección.

    Cabe recordar que Bielsa tuvo un gran paso por el fútbol chileno y fue uno de los que inició el camino de esta generación dorada que logró el título de la Copa América 2015 de la mano de Sampaoli. El rosarino, quien dirigió a Chile entre 2007 y 2011, es la única opción que maneja por ahora la ANFP, puesto que los otros candidatos, Manuel Pellegrini y Eduardo Berizzo, ya descartaron asumir en el corto plazo.

    --

    http://www.prensafutbol.cl/93556-berizzo-se-mueve-hasta-junio-de-ninguna-manera-iria-ahora/

    Berizzo no se mueve hasta junio: “De ninguna manera me iría ahora”

    El técnico de Celta de Vigo se refirió a la opción de tomar la selección chilena tras la salida de Jorge Sampaoli y descartó de pleno dejar al elenco español en medio de la temporada. “Lo vuelvo a decir, yo respeto mi contrato”, afirmó. Además valoró igualdad ante Atlético de Madrid.

    Eduardo Berizzo es un nombre que convence a todos como DT de la ‘Roja’. El ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección es una de las personas que maneja la directiva de la ANFP, sin embargo existe una traba grande. El argentino tiene contrato con el Celta de Vigo, y aunque una cláusula le permitiría salir, el entrenador anunció que no abandonará antes de junio sus labores en el conjunto de Balaídos.

    “Lo vuelvo a decir, yo respeto mi contrato. De ninguna manera me iría ahora”, sostuvo el entrenador en rueda de prensa tras ser consultado por el interés desde Chile. Con esto el DT le cierra la puerta en un cien por ciento a la ANFP, que debería de buscar un interinato, si es que quiere contar más adelante con el entrenador trasandino.

    Con respecto a la igualdad sin goles ante Atlético de Madrid por los cuartos de final de Copa del Rey, el estratega reconoció que “el hecho de que ellos no marcaran es un punto a favor. El resultado está abierto, nos espera un partido muy duro en el Calderón. El planteamiento del equipo fue perfecto. Nos adaptamos, subimos nuestras opciones de convertir y jugamos como teníamos que jugar para equiparar al rival que teníamos enfrente”.

    Para el duelo de vuelta afirmó que “vamos a Madrid con mucha ilusión. Felicito a mis hombres, reconforta el esfuerzo. Será un partido muy similar, tal vez con nuestro rival ofreciendo juego. Ojalá el ida y vuelta nos termine beneficiando”.
     
  18. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    A mi tampoco me gusta Bachelet ni antes ni menos ahora pero hay que reconocer que Bielsa tenia afinidad con ella.
     
  19. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Hay que conseguir que la Presidenta llame a Bielsa.
     
  20. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Que le de un bono.

    En todo caso, Bielsa descartado. Escuchando en ADN.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  22. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Con tanta "wevada" o "nueva mierda" que se viene "descubriendo" con respecto a como funciona nuestra ANFP, y con tanto billete fraudulento dando vuelta, desde ya les manifiesto a modo personal :

    Si me vienen a buscar a , con el objeto de proponerme de que me haga cargo de la Selección Nacional, mí respuesta es la siguiente :

    "NI CAGANDO"

    :D
     
    Yañez repped this.
  23. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Jajajaja, el que sea, será valiente.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://chilenosporelmundo.cl/las-opciones-que-rondan-en-la-anfp-para-la-banca-de-la-roja/

    Las opciones que rondan en la ANFP para la banca de la roja

    La salida de Jorge Sampaoli trajo el problema inmediato de encontrar un reemplazante como director técnico de la selección, y ante la caída de la opción de Marcelo Bielsa, son varios los candidatos.

    El panorama de la selección chilena no es bueno. A poco mas de dos meses para la fecha de Eliminatorias, la banca de la roja esta vacía, y aunque sin varios los nombres que rondan, aún no hay nada concreto. El no rotundo de Marcelo Bielsa solo parece haber dado profundidad al problema.

    Lo cierto es que son varios los nombres de técnicos que han sonado como opción para asumir en la banca de la selección chilena. El primero, que sonó desde un inicio junto al de Marcelo Bielsa, es el de Eduardo Berizzo. El joven estratega argentino, ex ayudante del rosarino, pasa por un buen momento en Celta de Vigo, y la idea de dar continuidad el fútbol de la roja lo convierte a día de hoy en la principal carta.

    El problema acá aparece cuando pensamos que la selección chilena necesita una opción inmediata, que de preferencia sea presentada estos días, y que de inmediato piensa en la fecha de Eliminatorias ante Argentina y Venezuela. Berizzo, en cambio, solo asumiría a mediados de año cuando haya finalizado la temporada con Celta de Vigo, y la idea de que debute en la Copa Centenario o después de esta no parece conveniente.

    Otra de las opciones que rondan es la de Martin Lasarte. Hoy sin club, machete se ha logrado hacer un nombre en Chile a causa de sus respetables campañas al mando de Universidad Católica y Universidad de Chile. Esto, junto a su basta experiencia en el extranjero por clubes como la Real Sociedad o Nacional de Uruguay hacen de su currículum algo bastante interesante para la dirigencia de Arturo Salah.

    El problema en Lasarte aparece en su notoria falta de títulos, y el nefasto año 2015 que le terminó por costar el puesto en la Universidad de Chile. Esto, junto al fútbol algo distinto al mostrado por Sampaoli y Bielsa, hacen dudar de que sea la carta mas amena para tomar a la selección nacional en un proyecto a largo plazo.

    Otra de las cartas del fútbol nacional es la de Héctor Tapia, quien no dirigió en el último semestre luego de haber partido de Colo Colo, pese a las excelente campañas que tuvo bajo el mando de los albos en lo que fue su debut como técnico en el profesionalismo.

    Este último es el hecho que igualmente hace dudar a la ANFP. La nula experiencia de Tapia, pese a los buenos resultados, hacen que el ex jugador del Cruzeiro no sea la principal carta para asumir en la roja.

    Lasarte y Tapia son las únicas cartas del medio nacional, y Tapia, la única opción chilena. Si pasamos al fútbol exterior, son dos nombres los que suenan, y ambos dirigieron en el Mundial de Brasil 2014. El primero es el de Jorge Luis Pinto, cuya buena campaña en la cita mundialera dirigiendo a Costa Rica (hizo historia al llegar a cuartos de final) hacen del colombiano un nombre bastante atractivo.

    En la actualidad Pinto dejó Costa Rica y se encuentra dirigiendo a Honduras, cuyos malos resultados obtenidos igualmente no entregarían la seguridad necesaria para tomar a Chile, actual quinta mejor selección del mundo según el Ranking FIFA.

    Alejandro Sabella es quizás una de las cartas mas atractivas, considerando que llevó a la albiceleste a la final del Mundial de Brasil. Aquella decepción terminó por hacer que dejara el mando de la selección argentina. Desde ahí hasta la actualidad no ha dirigido.

    Argentina y Estudiantes han sido los únicos elencos que ha dirigido, y pese a los buenos resultados obtenidos con ambos, el fútbol mas pragmático que ha plasmado en su carrera no daría continuidad al proceso. Además, es claro que Sabella no tiene conocimiento del medio nacional.
     
  25. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Asi como vamos , vamos a terminar poniendo a Olmos, Acosto o a Borghi, nada de raro.
     

Share This Page