Sudamericano Sub17 (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Feb 25, 2015.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://redgol.cl/2015/3/tocalli-y-grelak-renunciaron-a-su-cargo-tr/

    Tocalli y Grelak renunciaron a su cargo tras fracaso de la Sub 17

    El jefe de divisiones inferiores y el DT dieron un paso al costado antes de caer ante Uruguay en un presente magro que tuvo poco rescatable en el paso del ex Colo Colo por el fútbol joven.

    El elástico no daba para más y se terminó por romper. La Selección Chilena Sub 17 sumó su tercera derrota en el Sudamericano de Paraguay ante Uruguay (4-1) y Hugo Tocalli y Alfredo Grelak dejaron sus respectivos cargos en las juveniles de La Roja.

    “Esta determinación se veía venir por los pésimos resultados obtenidos tanto en la Sub 17 como en la Sub 20 que dirigió Tocallí. En el análisis de la mesa directiva no hay dos opiniones: fueron un fracaso y no daban para más”, dijeron desde la ANFP a El Mercurio.

    En Quilín la salida del jefe técnico y Grelak era la crónica de una muerte anunciada, con el destino zanjado tras la mala actuación en el Sudamericano de Uruguay con Tocalli asumiendo la dirección técnica.

    “Mantenerlos a ambos fue más estratégico que por convencimiento. Si se cesaba a Grelak en ese momento el nuevo entrenador de la Sub 17 tendría que enfrentar el Sudamericano sin tiempo para trabajar. Y si le iba mal, tendría que absorber las críticas por una labor que no era la suya. Era mejor esperar que Grelak terminara su ciclo y asumiera el costo del fracaso”, argumentaron.

    Pese a que La Roja Sub 17 no está eliminada matemáticamente, el directorio haría efectiva la renuncia presentada antes del duelo ante Uruguay. ¿Los candidatos? “No haremos más apuestas con entrenadores sin currículum”.

    Los requisitos apuntan a que sean técnicos chilenos y que conozcan las juveniles. Además, la actual estructura se iría junto con Tocalli.

    “Las selecciones menores tienen demasiados caciques y una cantidad de cargos que no hay ni en la NASA. Tendió más a ser una cofradía. Mejor sería nombrar entrenadores y ya”, sentenciaron.
     
  2. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Pero que mala la selección sub17. Estos cabros no son ni capaces the hacer los más elementales y simples pases.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://redgol.cl/2015/3/el-fracaso-de-la-sub-17-preocupa-a-meses-d/

    El fracaso de la Sub 17 preocupa a meses del Mundial

    El combinado nacional de la categoría quedó eliminado del Sudamericano, perdiendo todos sus partidos y en una crisis de las divisiones menores, cuando queda poco para recibir el evento, encendió las alarmas en la ANFP.

    A tan solo siete meses de que se de comienzo al Mundial Sub 17 en nuestro país, la selección chilena de dicha categoría muestra su peor cara quedando eliminado del Sudamericano que disputó en Paraguay.

    El equipo dirigido por Alfredo Grelak perdió en todos los encuentros que disputó por el Grupo B, ante Bolivia, Ecuador, Uruguay y Argentina, convirtiéndose en el peor registro histórico en este tipo de torneos.

    Y con miras al Mundial, el cual comenzará en octubre próximo, en la ANFP ya comenzaron a buscar reemplazante para el DT argentino siendo Miguel Ponce, ex técnico de Unión San Felipe, quien lleva la delantera en cuanto a preferencias.

    Y consultado por dicha opción, sostuvo que "me pone feliz ser una alternativa para tomar la Sub 17. Pero por el momento hay que tener respeto por las personas que actualmente están a cargo".

    Al arribar al país la comisión que estuvo con el equipo se haría oficial el despido del trasandino y del encargado de divisiones menores, Hugo Tocalli.
     
  4. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Miguel Ponce, otra mala idea de la ANFP.

    En 2014 tras lograr el título del campeonato de Apertura de la Primera B con San Luis de Quillota y tras una mala campaña en el torneo Clausura es despedido a faltando cuatro fechas para la finalización del torneo.

    El 5 de Junio asume el desafío de lograr el ansiado ascenso con Unión San Felipe, sin embargo es despedido de sus funciones el 20 de Enero de este año.
     
  5. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  7. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    Sí. Estaba mirando todos los mundiales y me confundí con Egipto 1997, el ultimo mundial que disputó Chile en la categoría, en el que aunque nos eliminaron en la primera ronda no fue de todo malo.
     
    Yañez repped this.

Share This Page