Selección de Chile, Pt. 3 (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by jonny63, Jul 12, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    No me gusta la idea de partir con equipos dificiles. Como son de chaqueteros y pesimistas los chilenos, un par de perdidas versus equipos dificiles y ya empiezan con el "se tiene que ir x", "si Chile es malo", "al mundial no clasificamos", "si lo echamos ahora alcanzamos" bla bla bla. Ojo que esto es solamente si ocurre algo dentro de los margenes de lo posible, ni imaginar lo que pasaria con algo no previsto que si pasan de vez en cuando, a todas las selecciones o todos los DTs, por ejemplo un empate en Stgo versus Perú etc. Ahi ya algunos estarian en su salsa.
     
    MetroChile repped this.
  2. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Esos aparecen siempre, ademas si perdemos al comienzo contra equipos difíciles no es nada nuevo, pero si perdemos o empatamos de local contra Peru o Bolivia agarrate cabrito.

    Partidos difíciles al comienzo nomas, ojala Brazil/Argentina/Uruguay/Ecuador de visita. Desde atraz pica el indio. Lo mas importante es como se termina una carrera, no como se parte.
     
  3. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    #753 Yañez, Jan 25, 2015
    Last edited: Jan 25, 2015
    En otro país, acá no. En el resto estoy de acuerdo contigo. Es normal (relativamente) perder contra un equipo chico de vez en cuando, cada 5-10 años, pasa a todos, pero acá no se perdona y se le cortaria la cabeza a alguíen que si nos llevaria al mundial y de buena manera, en este caso don Sampa.
     
  4. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Y si deja la cagada, se va no más, pues.
    ¿ O que te creís tu ?, porque le fue bien una vez, queda inmune de por vida a la crítica y las exigencias.

    Es más, si Chile es eliminado tempranamente la próxima Copa América, se va, ahí mismo no más.

    El quería cambio de rivales, cuando a la gran mayoría nos gustaba el fixture. Si ahora, nos sale un fixture "de miedo", que practicamente nos implique la eliminación, cuando el enano se vaya, el resto de nosotros se va a tener que seguir mamando el fixture, quizás por cuantos procesos eliminatorios más. Con todo lo que ha pedido, más todo lo que gana actualmente (es el técnico mejor pagado de América) y sigue pidiendo más, como hinchas, estamos en pleno derecho de exigirle, lo máximo.
     
  5. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Esto demuestra que no leiste nada de lo que vino previo a mi comentario. Obviamente si deja la cagada se debe ir, el debate es qué se considera una "cagada". Por lo chaqueteros acá una cagada es casi cualquier cosa.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    LOLz.
     
  7. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    creo que 3 derrotas seguidas, jugando al menos 2 de ellos de local o basicamente contra equipos mediocres, ya son más que suficientes como para empezar a llamarlo un desastre. Si a esto le sumamos una 4ª derrota o un empate de local, ya de frentón pasa a ser una cagada.
     
  8. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo también pienso eso, pero acá algunos consideran desastre mucho menos que eso.
     
  9. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    COnociendo estos "sorteos" que hace la conmebol,
     
  10. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Brazil y Argentina de visita nomas. Bautismo de fuego nos hace mas fuerte para lo que viene.
     
  11. jonny63

    jonny63 Member+

    Feb 17, 2005
    Norway
    Chile to play a friendly against Brazil on March 29 at Emirates Stadium in London
     
    JAIME CHILE repped this.
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://redgol.cl/2015/1/la-roja-tiene-listos-los-proximos-amistoso/

    La Roja tiene listos los próximos amistosos de cara a Copa América

    El conjunto adiestrado por Jorge Sampaoli tendrá un duelo complicado y otro más relajado en la última fecha FIFA antes del certamen continental que se realizará el país. Ambos partidos se jugarán en Europa

    La Selección Chilena tiene listos los próximos duelos amistosos de cara a la participación en Copa América, certamen que se desarrollará en suelo nacional.

    Según recogió Canal 13, los duelos pactados para marzo serán la última fecha FIFA antes del certamen continental, razón por la cual Jorge Sampaoli había pedido a la ANFP fijar un amistoso de menor complejidad y otro apretón fuerte.
    El primero será ante Irán el miércoles 25 de marzo, conjunto que sufrió la eliminación de Brasil 2014 en primera ronda. El escenario, aún no definido, sería en el Friends Arena de Estocolmo o el Estadio Ullevi de Gotemburgo, ambos en Suecia.

    El domingo 29 de marzo La Roja chocará ante Brasil en el Emirates Stadium, con Alexis Sánchez como dueño de casa en el recinto londinense del Arsenal.

    Tras estos amistosos no se descarta que la Selección Chilena pacte un par de duelo más con contingente completo cuando realice la última gira al Viejo Continente justo ad portas del inicio de la Copa América.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No me parece tan mala idea jugar con Irán: un equipo ordenadísimo tácticamente y que estuvo a segundos de sacarle un más que merecido empate a Argentina en el Mundial. Esa clase de equipos defensivos y cerrados atrás es la clase de partidos que Chile tiene que aprender a resolver, sobre todo de cara a la Copa, donde más que algún rival va a buscar refugiarse.
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿y qué pasó con el amistoso en Lima contra Perú?
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/44482-silva-y-su-presente-es-muy-dificil-que-llamen-la-copa-america/

    Silva y su presente: “Es muy difícil que me llamen a la Copa América”

    El volante chileno reconoció estar “arrepentido de haber fichado en el Brujas” y afirma que sus pocos minutos en Bélgica le pueden pasar la cuenta en sus ambiciones con la ‘Roja’. Además, comentó las ganas de Nicolás Castillo por llegar a la Selección y no quiso referirse a polémica en Osasuna.

    Francisco Silva no vive un buen presente futbolístico en el fútbol europeo. El volante dejó Osasuna a comienzo de temporada para unirse al Brujas de Bélgica. Hasta el día de hoy, el ‘Gato’ ha estado en cancha en solo 15 de los 40 encuentros de su escuadra y la falta de minutos le está pasando la cuenta. El ex UC sabe que su adaptación no ha sido la mejor en el elenco belga.

    “Es muy distinto a lo que acostumbraba en España, donde hay más retención de balón y se intenta salir tocando. Acá el ritmo es muy físico y directo, puro contraataque”, sostuvo el ‘Gato’ a El Mercurio, donde confesó que no le ha sido fácil sumar más minutos ya que “en mi posición está el capitán –Timmy Simmons- quien lleva bastante tiempo en el club y es un jugador emblemático”.

    Su actual momento complica al jugador que fue titular en los últimos tres duelos de Chile en el Mundial de Brasil 2014. “Es difícil que pueda estar en la Copa América si acá no juego. Estoy consciente de que en este escenario no es nada de fácil que me nominen, incluso, para los amistosos. En el cuerpo técnico están al tanto de mi situación pero eso no me asegura nada. Fue una muy mala decisión haber fichado en Brujas, fui mal asesorado”, agregó.

    En sus primeros seis meses en Bélgica, el ‘Gato’ fue compañero de otro ex UC, Nicolás Castillo, quien se marchó del Brujas como máximo goleador de la actual temporada. Sobre las ambiciones del atacante en la Selección, Silva afirma que “él tiene muchas ganas. Ha demostrado que es un delantero con mucho gol y espera una nominación. Yo creo que en la ‘Roja’ lo siguen”, sostuvo.

    En su caso, el volante añade que “yo trato de cumplir en lo que necesiten ellos. Si es de central o de volante, mi posición natural. Parece que Sampaoli me tiene confianza. Siempre me ha llamado”, sostiene ilusionado con seguir siendo alternativa. Para cerrar, el ex Osasuna no tiene claro su futuro luego de que finalice el préstamo con el conjunto belga.

    “Es difícil que Brujas compre mi pase, si no he jugado prácticamente nada. No creo que vuelva a Osasuna, está en Segunda División y tiene muy pocas opciones de subir con todo los problemas que tiene”, comentó el volante, que al ser consultado por las sospechas de arreglos de partidos de su ex club prefiere echarse a un lado. “Prefiero no hablar de eso, es un tema delicado. Es cierto que estuve citado a uno de esos partidos pero prefiero no emitir opinión”, finalizó.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://redgol.cl/2015/3/pizarro-y-fernandez-serian-las-novedades-d/

    Pizarro y Fernández serían las novedades de la Selección Chilena

    Jorge Sampaoli espera reunirse con los mediocampistas de la Fiorentina, ambos pilares fundamentales en el cuadro de Vincenzo Montella, para concretar sus regresos a La Roja en los próximos amistosos preparativos para Copa América.

    Jorge Sampaoli se encuentra en Europa para reunirse con las principales figuras de la Selección Chilena de cara a los amistosos ante Irán y Brasil pactados para el 25 y 29 de este mes en St. Poelten y Londres.

    El casildense ya se reunió con Claudio Bravo y Alexis Sánchez y su próximo paso estaría en Italia para acercar posiciones con los jugadores de la Fiorentina, David Pizarro y Matías Fernández.

    El ex mediocampista de Colo Colo presenta un esguince de tobillo sufrido la semana pasada ante Tottenham, pero los plazos deberían coincidir para que Fernández pueda regresar a La Roja en la última fecha FIFA antes de Copa América.

    Por su parte, Pizarro no integra la selección desde la clasificación a Brasil 2014 ante Ecuador, jornada en que se habrían resentido las relaciones entre el técnico y el jugador que se excluyó de los festejos junto a sus compañeros para partir súbito a Valparaíso.

    La lesión de Marcelo Díaz sería el gran aliado para el Fantasista, quien estaría dispuesto a dejar sus diferencias con Sampaoli de lado para intentar ganarse un puesto en el torneo que aparece como la última gran oportunidad de su carrera con La Roja.

    Los mediocampistas “toscanos” serían las grandes sorpresas del DT en la próxima nómina, la cual tiene que ser notificada a los clubes correspondientes la próxima semana.

    En tanto, el estratego aún no tendría decidido llamar a Mauro Zárate. El delantero argentino y compañero de Eduardo Vargas y Mauricio Isla en el Queens Park Rangers no pasa por un buen momento. Además, su llegada al camarín de La Roja no es bien vista por todo el plantel.

    Sampaoli se mantendrá en el Viejo Continente junto al gerente de Selecciones, Felipe Correa, hasta después de los duelos amistosos ante Irán y Brasil con la misión de no dejar ningún detalle pendiente para la gira de concentración que pretende realizar con La Roja en el Viejo Continente en la antesala de Copa América.
     
  17. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Esta bien que Sampaoli deje de enojarse con medio mundo agache el moño y haga las pases.
     
  18. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Espero que a Sampaoli no se le ocurra llamar a Herrera, Pepe Rojas y Osvaldo Gonzalez para los partidos de Marzo. Digo, como estan jugando de mal los 3, y la falta de confianza que tienen.
     
  19. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿ No estamos en la "quemada", con respecto al plazo para presentar la lista de jugadores para los próximos amistosos ?

    Por lo que tengo entendido, Brasil la presentó ayer
     
  20. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    Cuando Vargas empezó a jugar en QPR leí algunos comentarios en foros de equipos ingleses en donde no entendían porque Vargas estaba jugando en el QPR siendo tan bueno. Lamentablemente las buenas actuaciones le duraron poco. En ese primer partido que le vi luchaba todas las pelotas y tomaba control del partido al estilo Alexis... Últimamente, cuando juega y pierde una pelota parece ni tratar de recuperarla, ni parece interesado en tener más figuración... Elegir entre Zarate y Vargas es difícil... los dos son suplentes en estos en uno de los peores equipo de la Premier... Lo de Vargas, para mí, parece ser su actitud, lo bueno es que Sampaoli puede arreglar eso. A Zarate no lo he visto suficientemente como para dar una opinión.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Pero en los últimos partidos Vargas ni ha jugado. Claro, eso en gran parte puede ser responsabilidad propia: quizás entrena igual (de mal) como estaba jugando.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  23. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    Yo creo que no jugado ultimamente debido a sus malas actuaciones.


    El partidoal que me referia era contra Liverpool.



    Y lo que dijo el entrenador de Vargas.
     
    MetroChile repped this.
  24. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    El tema es complejo, porque en la Roja sí rinde. En todo caso creo que Angelo merece nómina.
     
  25. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Y ¿ qué mierda a hecho ese weón para merecer algo ?.
    Como será, que el Manchester United, optó por deshacerse de él y practicamente se lo regaló a su actual club, considerando que en su momento pagó hasta 4 veces lo que recibió ahora, por él.
     

Share This Page