NSR: Temas Tecnologicos II

Discussion in 'Colombia' started by padrino187, Feb 9, 2008.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ud no se imagina en K barrio levantaron tal cosa!!

    lovaina era un prostibulo para reventar al que sea..... me gusta la idea y las torres, pero coincido en las placas esas para el control de ventilacion de edificio.

    al rededor la U de antioquia se levantaba un antro tremendo- se salvaba el parque Norte y el Hospital san vincente de pAul, pero caminar del uno al otro era una hazana que poca gente de bien puede contar.

    creo que el acuario mas lindo del contiente esta en ese sector tambien (antiguos lotes de fatelares?)
     
  2. ogopogo

    ogopogo Member

    Oct 13, 2005
    Lake Okanagan
    Club:
    Millonarios Bogota
    Anyone know what's the cheapest way to call a cell phone in Colombia? Or cell phone in Argentina for that matter.
     
  3. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Is the cell phone in sa a smartphone? maybe skype? never tried it, but maybe?
     
  4. ogopogo

    ogopogo Member

    Oct 13, 2005
    Lake Okanagan
    Club:
    Millonarios Bogota
    No, neither of them are smartphones... And using skype to call a reg. cell phone is not that cheap, some phone cards give better rates..
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    go to whatsapp.com
    and download the app for your system.... will let you text free to any country in latinamerica, means that it will not take minutes away from the reciever outside USA

    that is what we use to honduras, colombia and argentina
     
  6. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    La Ruta N, uff, ese complejo es bacanisimo, y gracias a que en Medellin el gobierno local, gobernacion y alcaldia, estan haciendo todo el acompañamiento a las compañias que quieran venir a instalarsen ahi, pues muchas estan entrando, empezó HP, y le han seguido otras de muy alto calibre tecno en el mundo.........Medellín (la ciudad) les da muchas ayudas para que se intalen allí, como les da gratis la adecuación de los edificos y otras cosas más, mejor dicho se puede decir que Medellín les regala el edificio con tal de que se intalen en MD. Les cuento otra cosa, en Tecno se puede decir que Medellín es la silicon valley colombiana, uff, es increible todo lo que hay allá, los trabajos increibles, trabajos de todo lo que uno quiera, y para los que sabemos ingles, mejor aun, empresas americanas hay por todos lados, con gringos de verdad verdad, jajajajaja. Estuve entrevistando para una multinacional china, con oficinas en China, Medellín, y Miami, buen sueldo y buen de todo, y les digo, la mayoria son asi, uff, todas conoficinas en Medellín, y en el exterior en California, NY, Miami, Londres, Paris............Medellín en cuanto a tecno ya tumbó a Bogotá, (en calidad, no en cantidad) la verdad es que Bogotá tiene el doble de oficinas y compañias, pero no de la misma calidad que las hay en Medellín........increible que uno aca en Colombia, en Medellín, encuentre trabajos de 7.5 millones mensuales.........y el valor agregado, esta uno en colombia, mujeres hermosas, clima perfecto, cerca a la familia (en Armenia a 6 horas por tierra), ciudad maravillosa (Medellín, la cuna paisa de Colombia en cuanto a cultura es como vivir en la casa de una tia, no se extraña nada en cuanto a Armenia en comida, cultura, calidad de vida) y oficinas en el Poblado, ¿que mas se pide? Muchachos, hace mas o menos 3.5 años que me devolví para Colombia, y la verdad no me arrepiento, toda esta region en verdad es un paraiso, Medellin, Manizales, Pereira y Armenia uff lo maximo, todo Colombia es un paraiso, pero es que yo quiero mucho mi region.......Que bueno estar en el foro otra vez, y ver que mis temas como Bellezas y Joyas colombianas y este de Tecnologia sigan vivos....jajajajaja.

    Por ahi les voy a ir mostrando los avences de las ciudades colombianas, mas que todo Medellín y Armenia, increible como estan construyendo en todas, pero conozco mas de estas dos, Armenia hace unos años si mucho hacian un conjunto de apartamentos al año, ahora han hecho 5 en un par de meses y hay por ahi unos 10 en proyecto, 2 cc nuevos (calima y unicentro que son los mas conocidos) y un sin numero de ccs pequeños de comercio local, un san andresito, bueno en fin, el sub 20 para colombia fue un detonante increible, y Medellín, que se puede decir de Medello, con su zoologico, su aquario, sus CCs, porque esos si son inmensos, su comercio, su gastronomia, hay concensionarios audi, bmw, mercedez benz, creo que hay uno de porsche, el poblado increible, la subida a las palmas, llanogrand, rionegro, efer que nonoce me puede decir mentiroso si lo que digo no es verdad, sinceramente, yo me siento aca como cuando llegué a estados unidos por primera vez, las oportunidades que hay aca en estos momentos, muy pocas plazas las tienen, como decia paola andrea [Estoy Feliz como una lombriz].....
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    huy hermano que dicha escuchar tanta maravilla
    me alegra mucho de tu regreso y espero que toda tu familia este bien
    me imagino que alcanzaste a graduarte y todo, antes de viajar..... o k?

    de empresas multinacionales, conosco gente en Porcter and Gamble, Medellin
    y unos de la Nielsen....esa gente la pasa bien, con unos salarios y responsabilidades acorde.

    ya estas trabajando? o como una Lombriz?
    viste los de la aerolinea nuevva que trae la familia Posada de manizales? Los que gerenciaban ACES? bueno hoy me contaron que vienen con una aerolinea de bajo costo y para entrar al mercado USA
    creo que se llamara "VIVA COLOMBIA'

    NO SE si ese nombre causara un efecto de mercadeo negativo, con los que nos son colombianos, pero si es un proyecto lindo.

    respecto a los hilos: he tratado de mantener varias de tus grandes ideas a flote.....la que si no pude volver a mantener fue la complicada lista que tenias de INDICES....esa solo vos la sabias manejar!!! de resto creo que dejamos este foro, como el MEJOR de la red bigsoccer, y como pais latinoamericano (aca lo que no se encuentre, es por que no existe....hay un grp de colaboradores excelente)
     
  8. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    A si, viva colombia, que bueno que se van a meter a USA, excellente, sobre los hilos, pues bacanisimo, y el INDICE, uff, era el google del foro colombiano....jajajajaj (modestia aparte). Si efer yo me gradue en GMU alla en estados unidos y, te cuento hermano, vos sabes como son las cosas en Medello, estoy enamorado de tu ciudad, y la mia tambien (toda mi familia por el lado de mi abuelo es de medellin) digo mia porque la siento tan mia como a Armenia, todos fuimos antioquia a si que los lazos se siguen viendo. Aca en armenia pusieron vuelo directo a Miami via Ft. louderdale, que a proposito cuando estuve trabajando en VA despues de la U, alcanze a conocer, lo primero que me dijeron, si se va a meter al propio Miami nos avisa, no se vaya a meter solo, que hay barrios peligrosos.......jajajjajaja..........

    Usando ubunto 11.10, aca en Colombia se esta usando mucho linux, pues ustedes saben que esto es un pais pobre, asi que se le esta sacando el jugo a open source.

    Acaban de anunciar que vienen para Colombia, el hijo de mr. walton, el de wal-mart (ojala no entre a colombia, odio a wal-mart), la viudad de Steve Jobs, el chairman de Starbucks. (no me gusta starbucks)

    Bueno efer, creo que para irles contando mi experiencias y vivencias aca en Colombia como que mejor abrir un hilo nuevo, para dejar este para solo tecnologia..........muchachos, una chimba estar entre uds de nuevo.
     
  9. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Noticias Tecno:

    Pese a que las numerosas protestas de los usuarios de Internet hicieron que el Tribunal Supremo español aceptara estudiar un recurso en contra de la medida, la Ley Sinde-Wert acaba de entrar en vigor tras más de dos años de trámites y altibajos. A partir de hoy entró a funcionar la comisión encargada de ‘tumbar’ los sitios web que violen los derechos de autor en España.

    El músico español Eme Navarro fue el encargado de hacer la primera denuncia una vez puesta en marcha la ley antidescargas española. Navarro presentó una notificación contra más de 200 sitios web que facilitan un enlace a una canción suya con derechos de autor, para mostrar de forma práctica la ineficacia de la ley. Utilizando los ideales de la iniciativa ‘La lista de Sinde’, el músico pretende demostrar que el cierre de determinados sitios web por fomentar las descargas “no servirá de nada”.

    Sin embargo, los movimientos que han surgido y las miles de críticas y protestas de las que ha sido protagonista la Ley Sinde-Wert no fueron ningún obstáculo para que el gobierno pensara en otra alternativa de regulación en la Red, pues según la vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría, con la aprobación de la ley España entra “en el estándar internacional en la lucha contra la piratería”.

    La Ley Sinde, que cambió su nombre a Ley Sinde-Wert por ser impulsada entre la exministra Gónzalez-Sinde y el ministro Wert, es el nombre con el que se conoce popularmente un apartado de la Ley de Economía Sostenible llamado Disposición final segunda con el que se pretende combatir los sitios web infractores de derechos de autor con la ayuda de un órgano gubernamental denominado Comisión de Propiedad Intelectual.

    Según ALT1040, un blog muy crítico de esta norma, “en la práctica estamos ante un peligroso nuevo sistema administrativo-judicial, gestionado por una Comisión de Propiedad Intelectual que a su vez está formada por personas dependientes del Ministerio de Cultura, con el que el Estado gana en poder para controlar lo que circula por la red al disminuir la capacidad de análisis y decisión de los jueces en este tipo de caso (hasta ahora en líneas generales la justicia española ha exculpado a las webs de enlaces)”.

    Dicha comisión, que depende del Ministerio de Cultura, será la encargada de determinar si los sitios web que han sido objeto de denuncia están infringiendo los derechos de autor. Además, los autores que denuncien estas faltas, tendrán que acudir a este órgano y pedirle que se inicie un procedimiento, que podrá tener una duración entre 20 días y tres meses. Si sale bien el proceso, se podrán retirar los contenidos señalados, o incluso si la falta es más grave, el servicio del sitio web podría ser interrumpido durante un año.

    La Ley Sinde nació en noviembre de 2009, cuando el gobierno del PSOE presentó el anteproyecto de ley de Economía Sostenible que incluía una norma antidescargas y la creación de una comisión de propiedad intelectual. Y aunque a partir de ese momento los internautas empezaran a demostrar su inconformidad a través de las redes sociales y protestas en las calles, hoy se han encontrado con que la reglamentación de la ley ha entrado en vigor.


    Más

    Muchos de los temas que se han tocado en Barcelona durante el MWC 2012 han girado en torno al futuro de la movilidad y cómo esta se hará tan común en los próximos años que se convertirá en algo intrínseco en la vida de las personas. Quizás la charla que más estaba orientada a desarrollar este tema ocurrió ayer en la tarde, titulada ‘Innovación móvil: una visión de 2022‘, cuando pesos pesados de empresas como Ericsson y AT&T se sentaron a hablar con el público y emprendedores de productos que hacia 2022 podrían cambiar las reglas del juego por completo.

    El primero en conversar fue John Donovan, uno de los altos ejecutivos para tecnologías móviles de AT&T. Para Donovan, uno de los principales factores que van a cambiar el mundo en la próxima década va a ser la conectividad que va a llegar finalmente a personas de pocos recursos y que viven en lugares muy apartados. Gracias a nuevas redes inalámbricas con tecnología 4G, estas personas van a tener una educación y unas posibilidades de hacer negocios que hoy simplemente no existen.

    Por otro lado, Donovan enfatizó en que la salud será un área que está en mora de vivir una verdadera transformación. De acá a 10 años, Donovan ve un futuro en el que los diferentes aparatos, grandes y chicos, se comunican para mejorar la calidad de vida de las personas de formas radicales. En el futuro próximo, aseguradores, doctores y pacientes estarán en constante comunicación y de una manera casi invisible, pues el único límite a cuánta información intercambiarán estará en manos del paciente. Esto salvará vidas haciendo que trámites que hoy toman horas tarden milisegundos.

    A continuación tomó el escenario Erik Kruse, de Ericsson, quien dirige el mercadeo estratégico de la empresa. Se trata de un hombre apasionado por el poder que la interconectividad le trae a las personas y está convencido de que para 2022 la sociedad civil será un actor importante en la seguridad de las personas. Como ejemplo, usó la historia de una joven rusa llamada Irna, quien coordina con tecnología de redes sociales a 2.000 voluntarios que se dedican en Moscú a encontrar niños perdidos. Según Kurse, dentro de 10 años la sociedad será un complemento de la policía y el ejército, no un grupo que depende de ellos para que se haga justicia.

    El futuro además está en la Red, pues es el centro del comercio mundial que va a ser dominante dada la alta capacidad de comunicación que va a tener la humanidad. Ya los clientes no son solo clientes, cada vez son una parte más importante de las empresas que frecuentan. Para 2022, será común que quien compre un bien sea también un coproductor, un diseñador, un crítico o incluso un vendedor de la empresa que se ha ganado su corazón por una razón u otra.
    Los emprendedores son la luz que ilumina el camino.

    La tecnologías de sonido remplazarán a las táctiles como medio de interacción preferido de los usuarios. Foto: Luis Andrés Iregui.

    A pesar del papel crucial que van a jugar empresas grandes como AT&T y Ericsson, la clave para un futuro revolucionario está, como siempre lo ha estado, en manos de quienes innovan y piensan diferente. Estos personajes por lo general se convierten en emprendedores, y durante la charla tres de ellos mostraron productos que muy posiblemente cambiarán nuestra concepción actual de la tecnología.

    Audience es una ‘startup’ dedicada a crear soluciones de sonido para aparatos móviles. Su tecnología EarSmart ya está en algunos celulares como los de Samsung y LG, pero la segunda generación de su producto debutó en el MWC2012, y la demostración se ganó un fuerte aplauso.

    Sonó en el auditorio una música fortísima, como de discoteca, y mientras tanto un hombre en el escenario le hablaba a un tablet a una distancia cómoda para tener una videoconferencia. Naturalmente, nadie en el público escuchó una palabra de lo que dijo, pero cuando reprodujeron lo que había pronunciado el hombre, se escuchó perfecto, de la misma manera que el oído humano distingue entre sonidos que están cerca y aquellos que están lejos.

    Para Audience, en el futuro los aparatos deben escuchar igual de bien a como lo hacen los humanos, y por ello para el 2022 la voz tendrá la misma importancia que hoy tienen las pantallas táctiles. Quizás aún más, pues las personas esperan que con el tiempo los aparatos que usan comprendan lo que quieren tal y como lo haría una persona. Para lograrlo, la empresa hace ingeniería en reversa del oído humano y los resultados literalmente hablan por sí mismos.

    Otro emprendedor que está desarrollando una tecnología de punta es Aaron Smart, de ExpertMaker, empresa dedicada a la inteligencia artificial. En su opinión, hoy hay una sobrecarga de información y aplicaciones, cosa que solo empeorará con el tiempo. Por eso, hay que dejar de pensar en aplicaciones de manera vertical y no como ocurre en el presente, pues las ‘apps’ no hablan entre sí, ya que están diseñadas para problemas específicos. Esto genera una tendencia de interrupción en el tiempo pues hay una ‘app’ para cada momento del día o para cada tarea particular Esa división no será sostenible en 10 años, porque el tiempo en el día y las cosas que se pueden hacer son limitados, mientras la cantidad de ‘apps’ crece de una forma prácticamente infinita.

    Para 2022 lo importante es lograr una personalización profunda. En la opinión de Aaron Smart, tiene que ser sobre el individuo y la vida del individuo específicamente. Es importante que el tiempo fluya, no que esté dividido en compartimientos. Hoy son pocas las aplicaciones que lo logran, pero dos ejemplos son el correo electrónico que revisamos constantemente durante el día y que define gran parte de nuestras vidas, así como Twitter, que sirve como un canal de comunicación personal con el resto del planeta.
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake


    hagale pues, abralo y nos da un recorrido cronologico
    o de photos de cosas nuevas en la tacita de plata
    ademas quiero cononocer lo mejor de armenia o de su recorrido de 6 hrs (por que ciudades se pasa, que tal la carretera) Yo de la pintada, solo viaje a pereira y manizales por tierra un par de veces
     
  11. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Colombia será sede de la "Escuela del Sur de Gobernanza de Internet”
    El encuentro se realizara del 19 al 23 de marzo de 2012, donde el objetivo principal es la capacitación de profesionales en todo lo relacionado con la gobernanza de Internet
    Colombia.com - Bogotá - 05/Mar/2012

    Las principales razones del encuentro es la creación de espacios para nuevas generaciones donde se habla acerca del futuro de la Internet

    Motivar a jóvenes estudiantes de la región de Latinoamérica y Caribe a involucrarse en el desarrollo internacional de las políticas de Internet y temas asociados con su gobierno.
    Aumentar la representatividad de la región de Latinoamérica y Caribe en el desarrollo de espacios donde se debate y define la Gobernanza de Internet.

    ¿Cómo será el evento?

    Durante cinco días de formación intensiva, los participantes podrán aprender cómo se gobierna Internet, las implicaciones políticas, económicas, sociales y jurídicas, los espacios internacionales donde se toman las decisiones, los protocolos técnicos, los aspectos jurídicos de la seguridad y de la privacidad en Internet.

    También se debatirán temas como la libertad de expresión, comercio electrónico, negocios, propiedad intelectual, brecha digital entre otros

    El evento es organizado por South School on internet Governance (SSIG), con el respaldo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Gobierno en línea, Vive Digital Colombia y el Centro de Capacitación en Alta Tecnología.


    Mintic
     
  12. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Colombia será sede de la "Escuela del Sur de Gobernanza de Internet”
    El encuentro se realizara del 19 al 23 de marzo de 2012, donde el objetivo principal es la capacitación de profesionales en todo lo relacionado con la gobernanza de Internet
    Colombia.com - Bogotá - 05/Mar/2012

    Las principales razones del encuentro es la creación de espacios para nuevas generaciones donde se habla acerca del futuro de la Internet

    Motivar a jóvenes estudiantes de la región de Latinoamérica y Caribe a involucrarse en el desarrollo internacional de las políticas de Internet y temas asociados con su gobierno.
    Aumentar la representatividad de la región de Latinoamérica y Caribe en el desarrollo de espacios donde se debate y define la Gobernanza de Internet.

    ¿Cómo será el evento?

    Durante cinco días de formación intensiva, los participantes podrán aprender cómo se gobierna Internet, las implicaciones políticas, económicas, sociales y jurídicas, los espacios internacionales donde se toman las decisiones, los protocolos técnicos, los aspectos jurídicos de la seguridad y de la privacidad en Internet.

    También se debatirán temas como la libertad de expresión, comercio electrónico, negocios, propiedad intelectual, brecha digital entre otros

    El evento es organizado por South School on internet Governance (SSIG), con el respaldo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Gobierno en línea, Vive Digital Colombia y el Centro de Capacitación en Alta Tecnología.


    Mintic
     
  13. ogopogo

    ogopogo Member

    Oct 13, 2005
    Lake Okanagan
    Club:
    Millonarios Bogota
    Does anyone have any experience with phones running on Windows OS? I'm looking to replace my phone, a Nokia with the Symbian OS. I'd like to get another Nokia, I've always liked them, but the new Lumias run on Windows, which I'm not really sure I like. I wish that they had kept the OS in-house, or if not financially feasible, had gone with Android instead of Windows, but oh well... So if anyone have any opinions on windows phones I'd appreciated.
     
  14. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    go for iphone 5
     
    crzdcolombian repped this.
  15. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    gs3 rules
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    What is the longest-lasting laptop brand? Also, in general how long are laptops usually supposed to last? 5-6 years?
     
  17. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Apple ones last a shit ton of time but are at least 2-3x more expensive
     
  18. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    my brother bought one in 2007........and get damage 2 months ago........
     
  19. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    5 years for a labtop is long as time. At work I got one last year brand new 700 dell as a intern and it's a piece of crap already. They offered to get me another one. Instead of getting a 1k mac. The difference in quality. It's like getting a Samsung tv or a Vizio. Both get the job done but if you think that your paying only for the brand name then you are kidding yourself.

    It's like the people who say man I don't want to drop $100-200 on a iphone but don't realize you have to pay an extra 30 bucks any way for a smart phone don't cheap out on not getting the best one that your carrier carrys.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    do Macs perform as well for that period of time? And regarding price, I find that to be all relative: some people are willing to pay more than others. My budget probably will not go over $1000.

    So the question again is, will an Apple laptop work as well after 5 years of use?
     
  21. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    So I think it will work well, but like all computers will seem archaic after a few years given the half life of innovation these days...

    We got a macbook right before they went all metalic and it looks ancient...but still works well. Ive been eyeing the new Chromebook lately, at $249 looks a treat for an around the house thing...but we're struggling to justify a second laptop given we have two tablets in the house and work laptops...
     
  22. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    I know you guys will find a way... Make us proud!!!
     
    ryu79 repped this.
  23. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Mac arent just good like they used to be anymore... They are living of their reputation
    And this is what i mean by that...
    Estoy bien desactualisado con computadoras, pero a mucha gente le he escuchado que las Dell son buenas (personalmente siempre he tenido buena experiencia con esa)
     
  24. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    My toyotas and jettas were awesome until I bought an Audi as well.
     
  25. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Finos, Lenovo o Toshiba.
     

Share This Page