Sergio Jadue, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jan 12, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.radiobiobio.cl/2011/01/12/jadue-se-reune-con-mayne-nicholls-pero-no-tocan-tema-bielsa/
    Miércoles 12 enero 2011 | 14:50

    Jadue se reúne con Mayne Nicholls pero no tocan tema Bielsa

    En horas de esta mañana el electo presidente de la ANFP Sergio Jadue se reunió con el actual mandamás del ente rector del fútbol chileno, en la sede de Quilín.

    El objetivo principal de la cita, era coordinar el traspaso del mando que se realizará oficialmente el día viernes 15, luego que el dirigente de La Calera resultara vencedor en las pasadas elecciones.

    Aunque se especulaba que durante esta reunión se trataría la continuidad de Marcelo Bielsa, fuentes de ESPN Radio Bío-Bío Deportes confirmaron que este tema no se tocó durante la conversación.

    En la ocasión estuvieron presentes Nibaldo Jaque y Luis Felipe Gacitúa, quienes acompañaron al flamante presidente, en tanto Mayne Nicholls estuvo flanqueado por Carlos Morales y Wilfredo Sequeida.

    Al término del cónclave, los dirigentes evitaron realizar declaraciones a los medios de prensa apostados en el lugar.
    ---------------------------

    Algunos datos de Sergio Jadue:

    -Tiene apenas 31 años.
    -Es licenciado en Ciencias Jurídicas, pero no es abogado aún(no ha hecho la práctica obligatoria gratuitas de 6 meses ni se ha titulado en la Corte Suprema).
    -Era el pdte. de Unión La Calera hasta el triunfo en la elección presidencial de la ANFP.
    -Tras su triunfo, reconoció el trabajo de Mayne-Nicholls y especialmente de Bielsa, y declaró además: "El llamado a la unidad no es sólo de la boca hacia afuera: yo recién hablé con Ernesto Corona para decirle que quiero incorporar a sus miembros a distintos estamentos de la ANFP. Él debera transmitir ese mensaje a sus partidarios".
    - En mayo de 2009, su esposa denunció ante Carabineros ser víctima de maltrato psicológico reiterado de parte de Jadue. La mujer señaló en su momento que su cónyuge se ofuscó y agredió verbalmente a su hijo de 11 años, en ese entonces, afirma el parte policial de la 7ma Comisaría de La Calera.
    No se dio curso a la causa en los tribunales de familia, ya que no fue posible desprender que los hechos constituyeran actos de violencia intrafamiliar, debido a que se habría tratado de una discusión puntual.
    - En julio de 2009 Jorge Contreras(exDT de U.La Calera), ganó un juicio laboral por despido injustificado contra ese club, y se destapó un no conocido caso de doble contrato, "uno con la Sociedad Anónima y otro con la Corporación que dirigía Sergio Jadue", dice Contreras. "Todavía me deben un saldo", dijo Contreras en enero de 2011.
    - El 14 de septiembre de 2010, su esposa solicitó en la causa judicial RIT C-775-2010 del Juzgado de Familia de Quillota, la entrega inmediata de sus 2 hijos, actualmente de 12 años y 7 meses de vida, respectivamente, señalando que el día anterior fue agredida físicamente por Jadue, quien con apoyo de sus familiares la habrían expulsado del domicilio donde sus hijos se encontraban de visita. Posteriormente, tras concurrir a los tribunales, la jueza Alejandra Cabrera acogió la demanda de entrega inmediata de los niños a su madre.
    - El 8 de noviembre de 2010 Jadue fue formalizado en el Juzgado de Garantía de La Calera por el delito de lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar en contra de su esposa (causa RIT 2422-2010). Además fue acusado de agredir a su hijo de 12 años de edad.
    El procedimiento terminó con suspensión condicional por 1 año, y Jadue "deberá someterse a un tratamiento sicológico, para la prevención de actos de violencia intrafamiliar por el término de 6 meses" (se presume que, en la actualidad, Jadue debería estar cumpliendo esta medida).
    -En 2009 el jugador de Unión La Calera, Diego González, fue enviado a préstamo al Cruz Azul Hidalgo(MÉJ), quien volvió en el 2010 (hoy está en Everton), pero resabios de su traspaso aún se ventilan en tribunales, bajo el rótulo de Estafa y Uso malicioso de cheques, ya que el 11 de mayo de 2010 el ex-futbolista Juan Carlos Vera se querelló contra Tomás Serrano (ex-dueño de U.La Calera) y Sergio Jadue "por participar en el tramado para estafarme", reclamando 10.000 dólares, ya que intervino en la transferencia.
    El caso fue visto el 6 de enero de 2011 por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago que, confirmó el Ministerio Público, se declaró incompetente, por cuanto los hechos se desarrollaron en La Calera: decretó el traslado de la investigación a dicha ciudad. Jadue dijo "no le debo nada a nadie".
     
  2. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Re: Sergio Jadue, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    Basado en los datos de Jadue^, este gallo no es chicha ni limoná.
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sergio Jadue, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    http://www.cooperativa.cl/sergio-ja...e-la-anfp/prontus_nots/2011-01-14/195016.html
    19:51
    Sergio Jadue conformó directorio que lo acompañará al mando de la ANFP

    Será secundado por los vicepresidentes Gonzalo Febrer y Mauricio Etcheverry.

    El 21 de enero se realizará el primer Consejo de Presidentes bajo el mando del directivo calerano.

    Su primera reunión al mando de la directiva de la ANFP tuvo Sergio Jadue y en ella se decidieron los cargos de quienes acompañaron al directivo calerano en las elecciones del viernes 7 de enero.

    La directiva encabezada por Jadue tendrá dos vicepresidentes: Gonzalo Febrer y Mauricio Etcheverry.

    Mientras que Nibaldo Jaque será secretario y Alex Kiblisky, tesorero.

    En tanto, Luis Faúndez y Claudio Daud serán directores.

    La próxima reunión del directorio será el próximo lunes 17.

    En tanto, la flamante mesa directiva decidió que el primer Consejo de Presidentes bajo el mando de Jadue se realizará el próximo viernes 21 de enero a las 10:00 horas.

    En ella se someterán a discusión las bases de los torneos de 2011, en especial del Apertura, puesto que aún se desconoce si se jugará con o sin play-offs, por lo que también debiera decidirse la calendarización del balompié nacional.
    ---------------------------

    ¡¡¡Recién el viernes 21 van a determinar el calendario que se usará a contar del viernes 28!!!Insólito, Amateur totalmente!!:mad:
     
  4. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Re: Sergio Jadue, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    Ahora con la derogación del artículo 164 no habrá restricción alguna para los arreglines, el abuso de poder y el beneficio personal de los directores. Un descaro sin nombre.
     
  5. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sergio Jadue, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    Hasta el momento Jadue ha demostrado los intereses correctos en mente....por el momento.
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sergio Jadue, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    http://www.cooperativa.cl/sergio-ja...efinitiva/prontus_nots/2011-02-01/221014.html
    22:09
    Sergio Jadue: "Este miércoles me reuniré con Bielsa para conocer su respuesta definitiva"

    El presidente del fútbol chileno aseguró que la definición sobre el futuro del DT de la selección "no pasa de mañana".

    Además, descartó un amistoso con Paraguay para la fecha FIFA del 9 de febrero.

    Sergio Jadue, presidente del fútbol chileno aseguró que este miércoles 2 de febrero se sabrá definitivamente si Marcelo Bielsa sigue a cargo de la selección nacional.

    "Me he autoimpuesto un plazo para definir el tema de la permanencia del técnico de la selección nacional. Ojalá esto ocurra. Ese plazo es este miércoles", dijo el mandamás de la ANFP.

    "Mañana (miércoles) me reuniré con el entrenador de la selección, Marcelo Bielsa para obtener la respuesta definitiva", agregó el dirigente, sin aceptar preguntas de los periodistas apostados en la sede del fútbol, en Quilín.

    Jadue además descartó un amistoso con Paraguay para la fecha FIFA del 9 de febrero, asegurando que Chile "no la utilizará".

    "La fecha FIFA del 9 de febrero no se va a ocupar por parte de la selección, producto de la situación actual del seleccionador nacional", comentó.
     
  8. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sergio Judas, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    Comenzó la conferencia de Jadue, diciendo que desde su 1er día intentó que Bielsa siguiera, y dijo que Bielsa le quitó el saludo la 1ra vez que lo vio.

    No comparte las declaraciones de Bielsa, ni su tono ni énfasis. "Actuó más bien por inocencia que por convicción". "Se dejó influir por gente que ya no puede creer que la ANFP ya no está en sus manos"(Mayne-Nicholls).

    "Su nulo sentido del respeto a las autoridades legítimamente elegidas".:rolleyes:
    "Sus actitudes rayan en la falta de respeto a los clubes".:eek:

    "La hinchada está molesta con sus indefiniciones".

    "Me debo a algo grande, a los 32 clubes y a los miles de hinchas".

    Jadue no va al fondo, igual que Piraña, quiere dar vuelta la página.

    Buscará un DT con prestigio para la selección.

    El amistoso con Portugal se jugará en Leiria.

    "Lo de ayer fue hecho para provocar el máximo daño posible".
    "La CULPA NO ES DE MARCELO BIELSA, SINO DE QUIENES LO MANIPULARON. MUCHAS GRACIAS".
     
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sergio Judas, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    Negó filtraciones de información de parte de Reyes.

    Un hincha interrumpe la conferencia y furioso pero con respeto y sin garabatos le saca en cara a Jadue su culpa por la partida de Bielsa.

    Ahora se da vuelta y culpa a los dirigentes de blancoynegro, azulazul y cruzados s.a. , y a Nasur, por la partida de Bielsa.

    Jadue se fue.
     
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sergio Judas, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    Volvió Jadue para seguir respondiendo preguntas.
     
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sergio Judas, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    Volvió para leer un minicomunicado y no respondió más preguntas.

    "Lamento este capítulo de violencia. Volví sólo por respeto a uds".

    Ya se fue definitivamente.
     
  13. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Re: Sergio Judas, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    Como diría un buen Argentino respecto a Jadue, ¡pero qué boludo el pibe!
     
  14. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Re: Sergio Judas, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    Imagínense este escenario. Jadue es empujado a renunciar, luego como derocaron el artículo 164, Segovia se presenta otra vez ahora habilitado. Ja ja ja.
     
  15. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sergio Judas, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    Bueno, ¿ y qué podía esperarse de esto ?

    ¿ Que saliera al paso a decir que Bielsa tenía toda la razón ?

    Iba a negarlo todo, era lo único que iba a decir. Yo no lo escuché, para nada, pero me imagino que al igual como hacen los políticos tras las elecciones, que nunca pierden, que incluso él nunca dijo que Bielsa seguía, el Miércoles pasado, y que todo fué un mal entendido.....
    :rolleyes:
     
  16. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Re: Sergio Judas, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    De verdad me da pena este h...on. LA semana pasada dijo que Bielsa seguia basado en su silencio y todos sabemos lo que paso al final. Ahora no se que va a pasar, porque si no fue capaz de lograr que Bielsa siguiera, teniendo todo para lograrlo, ahora capaz que a quien traiga. Por mi, que toda esta directiva, renuncie y vuelva Harold y su directiva.
     
  17. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Re: Sergio Judas, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    De acuerdo a lo publicado en La Segunda es increíble la cantidad de gente de la ANFP que ha renunciado hasta el momento. Jadue y sus secuaces van a andar a tropezones agarrando lo que puedan para salvar el bote. Cuán arrepentido debe estar el Jadue ahora que aprecia el cahuín en que se metió.
     
  18. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sergio Judas, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    ¿ Qué va a estar arrepentido ?, a este "aweonado", le dá lo mismo.

    Y lo que le faltaba a Jadue, ahora se jacta de sus logros en este mes desde que asumió, cuando en realidad eran de la pasada administración, a los que lo único que les faltaba era la firma del presidente, y que la anterior administración consideró oportuno no firmar en el momento, por la llegada de una nueva directiva, para que no los tilden de dejar amarrados los contratos.

    Es muy re-care`raja :
    :rolleyes:
    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=463038
    :D
     
  19. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Re: Sergio Judas, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    Asi como estan las cosas, si llega Segovia y arregla todo este despelote confiaria en el . Aunque no se te olvide que le negaron la ciudadania chilena por lo que no puede ser presidente sin el pasaporte chilensis.
     
  20. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sergio Judas, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    Y tú todavía crees en el viejito pascuero, :p.
    Segovia está en esto junto a Jadue desde el principio, y no porque esté inhabilitado quiere decir que ahora no tiene nada que ver. Jadue solo presta su cara, al igual que Etcheverría, Jaque y Faundez, como actuales directivos que son, pero en el fondo ellos están ahí solo porque los grandes los apoyaron entre los cuales sigue estando Segovia.
     
  21. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Re: Sergio Judas, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    AH, se me olvidaba ese detallito.
     
  22. MAICOL

    MAICOL Member

    Oct 18, 2003
    Earth
    Club:
    Univ Catolica
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sergio Judas, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    If Segovia is with Jadue is Borghi the one who he was refering to when he won the election the 1st time before getting the boot, he never really answered saying who would replace Bielsa because he wanted Bielsa to stay but said he had somebody in mind if Bielsa did not want to stay. Now why would you say something like that, that was adding more fuel to fire for Bielsa's leaving Segovia never really wanted him then. I wonder who Segovia was refering to thou. Jadue does seem like a puppet, but never did say he had someone if Bielsa left. It took a couple of weeks to get a replacement, Borghi from it looks of it is set to become the new DT. To find Bielsa it took about a month to get him to sign.

    http://i.goal.com/en/news/1699/chil...o-borghi-set-to-become-new-chile-coach-report
     
  23. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sergio Judas, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    I'll take a guess and say that he was flat out lying.
     
  24. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sergio Judas, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    x 2, :p
     
  25. MAICOL

    MAICOL Member

    Oct 18, 2003
    Earth
    Club:
    Univ Catolica
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Sergio Judas, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

    So Jadue and Borghi verus HMN and Bielsa, time will tell who made the most of what they have in front of them. Hopefully Chile will continue to make history and maybe beat Brasil in Brasil. (I went all out on that one.) :)
     

Share This Page