Top 10 colombian players!

Discussion in 'Colombia' started by efernandez9, Sep 3, 2004.

  1. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Los tres mods son DIMinutivos:eek:
     
  2. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Notable! Ninguno menciona a Otalvaro! Esta jugando asi de mal?
     
  3. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    ryu,
    Otalvaro no anda ni de titular, llego Gancedo y se apodero del puesto. El que si se dice que anda bien es David Yepes.
     
  4. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re-preocupante! Ojala que Lara lo inspire ahorra en Toulon. No puede ser que despues de tanta calidad mostrada en competiciones internacionales se nos vaya a quemar antes de tiempo en la mecha.
     
  5. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    No tendría problemas en decir que es cierto si así fuera, pero FUI hincha de Atlético Nacional, y efer lo puede certificar, y mis criterios nunca están ligados por la pasión hacia unos colores. Sinceramente la cercanía que mantengo con los futbolistas me hizo bajarlos de la nube en que los tiene el común de la gente y hace rato dejé de preocuparme por quién gana o pierde.

    Menciono varios jugadores del DIM porque técnicamente están entre los mejores de Colombia. Si cambiaran de camiseta los vería igual: A Jackson Martínez me gusta verlo jugar con casaca roja, verde, naranja, rosada...

    Me podría extender explicando mi forma de ver el fútbol pero mi visión es realmente excéntrica y difícil de creer para muchos: pasé del extremo de celebrar una derrota del DIM a dar una vuelta olímpica con ellos (por cuestiones de trabajo, pero confieso que ver tanta gente feliz contagia, independiente de mi pasado verdolaga).
     
  6. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Bien dicho. No tendras el tiempo, pero me gustaria saber mas tu opinion en los diferentes temas. Gracias por tus contribuciones.

    Yo si para que digo, por mas de que viva mi vida lo mas objetivamente posible, el America de Cali es cosa diferente. Para mi elegir los 10 de Colombia significa escoger al menos bueno de la titular Americana para no incluirlo en la lista.
     
  7. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Es muy respetable ser apasionado con los jugadores del club que sigues. Ojalá los mismos jugadores fueron igual de fieles a una institución. Estando dentro del fútbol me he desilucionado al ver que cuando un equipo gana o pierde hay más razones que la simple superioridad del rival. Muchas intenciones mueven las actitudes de los jugadores: no estar contentos con el técnico, juegan a perder hasta que lo sacan, si les adeudan dos quincenas por la poca gente que va al estadio (producto, a su vez, del pobre balompié que exhiben) el proceder es similar, si les ofrecen más dinero del equipo rival aceptan de inmediato o hacen una escala en otro equipo sabiendo cuál es su futuro a mediano plazo...

    No generalizo pero sé de casos en los que se dan todas o algunas de las situaciones que menciono. La pasión por la camiseta es el sustento del circo llamado HINCHADA: sin personas que compren los souvenirs, vayan al estadio se cae el negocio.
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    diego vos que estas metido dentro del futbol paisa: por que se cayo el rendimiento del poderoso, como es que no responden al panzer un viejo y querido del club?
    como es que no dieron mas que en el finalizacion del 2005 con el profe alvarez? como es que hombres de seleccion como castrillon, pino, valoyes no dan el paso al liderasgo del equipo.....

    se de el fiasco que nos propino el conejo y neider hace 10 meses, cuando los 2 perdieron la capitania....y por lo menos un lider en la cancha. Hoy el gran capo es el choto...pero no parece hecharse el equipo totalmente encima, por que?

    diego, estoy con vos con lo de los colores.....a veces pienso igual y los resultados del futbol moderno a veces significan otras cosas que superioridad en la cancha....especialmente la sequia de puntos! Me parece que el DIM 2006 no delineo un futuro inmediato a los jugadores que se suponen deben estar curtidos de futbol......

    ahora la prensa pide la cabeza de Riep ( no lo hemos comprado aun), JH serna regresa de venezuela como dueno el 50% de su pase....(estaba a prestamo), al chiguiro no lo paga aun el cali, sin embargo el prestamo de David G se alarga hasta diciembre...... como ves este movimiento de Tamayo y los dueños del balon?
     
  9. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    BUMP

    2009
    1. Teo (Junior) / Jackson (DIM) - 2 way tie
    2. Hernan Cordoba - Huila / RIP
    3. Ivan Velez - America
    4. Cristian Marruo - Tolima
    5. Gio Moreno - Nacional
    6. LF Mosquera - DIM
    7. Dorlan Pabon - Envidago
    8. Restrepo - DIM
    9. Cardona - Nacional
    10. Jherrson Cordoba - Equidad
     
  10. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Del rentado chibcha entre 18 y 25 años?

    1. Dorlan Pabon (no hay manera de decir q el man no es una maquina, corre, regatea, todo a lo q le pega de larga distancia va con fuerza y colocado, es el jugador mas desequilibrante de todo el futbol colombiano en mi opinion, no tiene la culpa de jugar en un equipo de 3 pesos como el envigado)
    2. Teofilo Gutierrez (Mero goleador, muchos recursos, pero no es capaz de echarse el equipo al hombro, es un goleador, lo q hemos estado esperando)
    3. Jackson Martinez (Mucha fuerza, mucha potencia, buena tecnica, buena colocacion, pero no es capaz de echarse el equipo al hombro, algo similar a lo de Teo)
    4. Giovanni Moreno (que pena decirlo, si le pusiera mas espiritu y no fuera tan irregular cuando juega estaria 1ro, esta rayando el pechofriismo)
    5. Danny Santoya (el cabron es Ambidiestro, de lo mejor tecnicamente que hay en muiscombia, pero es muy chambon, falla muchos goles)
    6. Jose Najera (Muy buen creador, regular en su juego y con muy buena pegada con ambas patas)
    7. Jhersson Cordoba (Aguerrido y con una resistencia sorprendente)
    8. Luis Arias (El man tiene un espiritu muy grande, a pesar de tener un fisico endeble se mata dentro de la cancha y le pega muy bien con la zurda)
    9. Andres Andrade (cada vez me sorprende mas lo terco e imbecil q es lara, este man es un creador tremendo y con la sub 20 de este año habria hecho la diferencia)
    10. Michael Ortega (El mejor jugador del Cali a pesar de su juventud, cada partido lo deja todo)
     
  11. Azucarero

    Azucarero Member+

    May 9, 2008
    Strictly the best 10 in the league at this moment.

    1.Jackson-DIM is now in first without him. Scoring with ease and is starting to use his physique more than ever.
    2.Teo- Goleador. In a couple more season he will sink in every goal, despite his mass amount he misses 1 a game, though they probably arent sure goal for many other players.
    3.Gio mo- At times looks like one of the best players in South America. And most of the other time hes just a lazy skinny kid.
    4.G10- Without a doubt Junior would not be where they are without him. He should get alot of credit for making Teo into what he is and has Bacca close to becoming the next goleador. Hes all over the field and his experience motivates that whole team. (just for Junior)
    5.Pabon- Just as electric as Gio mo with more consistency. Can take on any defender in the league and does not tire out all game. His heaight is his only detriment.
    6.MArrugo- Hasnt played the last couple games, any one know why? Nevertheless he is the most well rounded mid in the mustang. Can attack defend and create.
    7.Robayo- Always loved this guy. The only shining spot in Millos, who sadly is dulled because of the useless guys around him. He runs faster than anyone on the field for 90 mins.
    8. Jersson- A great great DM. Extremely strong and physical, but doesnt rely just on that to nullify attackers. He is a rock for Equidad. Also has a rocket leg from distance.
    9. Najera- Can score and make others score. Leads Cartagena and hes not even 23.
    10.Luis Estacio-a good goalie in our, probably the best one at the moment. Makes alot of cat like saves.

    Others:Adres Andrade, LuisFd Mosquera, Andre Perez...

    Are there any Good defenders left in the league??
     
  12. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ehmm,
    lateral derecho, angulo del america,
    lateral izquierdo, iglesias del nacho y Valencia del DIM,
    centrales, Pablo Escobar (jaja, charro ehh) del cali y... no se, de pronto ceballos del Junior o Valdez de Santa fe... no se me ocurre ningun otro en este momento...
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el negro Muriel sera grande!!!

    y el pelao de la sele sub17 del DIM - se me escapa el nombre, pero defiende y tiene gol
     
  14. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    No se efer, a mi muriel no me parece tan buen jugador, yo se q un central no necesita ser tecnicamente la gran maravilla, pero el es MUY tronco. A cual volante te refieres efer? de cual sub 17? si es de la del 2007 es Miguel Julio. En el 2009 no hubo volantes del DIM en la sub 17.
     
  15. ArrozConPollo

    ArrozConPollo Member

    Dec 16, 2008
    Boston,Ma
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Top 10
    1. Jackson Martinez - DIM
    2. Teofilo - Junior
    3. Cardona - Nacional
    4. Gio Moreno - Nacional
    5. Marrugo - Tolima
    6. Restrepo - DIM
    7. Robayo - Millos
    8. Palomino - Nacional
    9. Ivan Velez - America
    10. Mosquera - DIM
     
  16. elpipeman

    elpipeman New Member

    Nov 11, 2005
    ENVIGADO
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    1. Jackson Martinez
    2. Teofilo
    3.Gio hernandez
    4.Teofilo
    5.Gio Moreno
    6.Dorlan pabon
    7.Choronta Restrepo
    8.Cristrian Marrugo
    9.Palomino
    10.Najera el del real.
     
  17. ArrozConPollo

    ArrozConPollo Member

    Dec 16, 2008
    Boston,Ma
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Teo is good but to be in the top 10 2x is pushing it haha

    Yea I really dont understand how Restrepo was never given an NT shot under lara or pinto
     
  18. jinks

    jinks New Member

    Mar 12, 2005
    London, England
    Arroz? Have you seen him play at Junior?!

    He has 2 goals in 4 internationals. Thats near enough the same as Falcao in 18.
     
  19. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    jua, el lo dijo es porq esta 2 veces en esa lista en el 2do y 4to lugar.
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el DIM quiere a uno de los mejores en el 2009/10
    pero se volvio en la novela de zona cafetera
    acto I.....el once caldas lo deja en libertad de regresar a su equipo

    acto II......el quindio lomete en sus planes y el DIM pide terminos
    piden 300 millones de pesos solo por el prestamo.

    acto III....cuando pensaba viajar a examenes medicos el Once caldas lo pide y quiere hacer opcion de compra....el precio se desconoce


    danny santoya
     
  21. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    No creo que Santoya sea lo que necesita el DIM, a mi me encanta como jugador, el man a pesar de ser un "etilico" cuando entra en la cancha es otra vaina y se mata por su equipo y ser muy creativo a la hora de atacar, pero para ser delantero es muy chambon, me acuerdo del 1er partido del Once en la Libertadores, el man erro 3 mano a mano.

    Ya que no se pudo comprar a Arizala creo que lo mejor que puede hacer el DIM es darle la oportunidad a algun juvenil, al fin y al cabo eso es lo que hace al DIM un equipo importante, que importa que su 1ra temporada no sea buena, una vez que tenga la experiencia en 1ra todo va a ir mejor.
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    esta lista esta muy buena
    pero 4 de ellos ya se fueron del FPC

    como la acomodarias hoy en dia?

    ballll8: lo de santoya, es por la oportunidad que dio el ONCEpara adquirirlo, esas cosas se pueden corregir y es buena inversion, lo que me pregunto es que el panzer parece perder confianza en pardito y cesar valoyes?
    Otro que suena es el veterano champeta Velasquez
     
  23. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Is this the best in Colombia or the best Colombian anywhere?

    In Colombia
    ? any one remotely decent has left

    In Total
    1. Falcao - goals speak for themselves
    2. Rodallega - most complete player we have can do everything he needs to work on his finishing
    3. Ospina - kid is irreplaceable and if he keeps developing the way he has then he will def be one of the best keepers in the world by 2014. Already having Juve & Lyon scouting him
    4. Zapata - kid is a beast at his age and should be given more responsibility
    5. Carlos Sanchez - guy had been a brick every game in the NT but the one against chile then MIA but has started 3 years in France
    6. Zuniga - kid needs to learn how to fing cross the ball and defend better alot better than 4 years ago but needs to keep improving
    7.Adrian Ramos - can play in the flanks or as a CF did great on the NT and in his club
    8.Mondragon - I dont get why this guy wasn't even called as a 3rd striker.... fine we wanted to go younger but he is younger than Oscar Cordoba who was called.... did decent in a regulation team in germany
    9.Aquivaldo Mosquera - great captain and again.... why did we stop calling him.....
    10. Jackson Martinez - before hate messages he is injury prone, and did well in Mexico but needs to do better in a better league or at least score more goals there and on the National team


    Prob ones people will mention
    -James Rodriguez - ...... seriously how many of you have seen this kid play?
    - Pino - whens the last time he playd or did anything? WOw he out dribbled everyone in Peru...... WOW let us all go down on him.... he didn't score... o thats ok ... that was a great dribble past a 4 guys had a teammate open and could have scored... but no he is a crack and missed
    -Gio Moreno - so far he is Big Mac Part 2.... who is Gio Hernandez Part 2 who is Pibe Part 2...... so we got the next gen Pibe that will also fail and F us out of a WC
    -Renteria .... kid really hasn't done anything since leaving france.... or brazil for that matter

    Not hating on any of these players but the way people are hyping these guys is the way we always put all our hopes on random kids that just show slight glimpse of promise
     
  24. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    my dear friend....is the 10 colombian of the colombian league...
     
  25. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    then there is no one :D

    Gio Moreno,Faustin Asprilla, Jefferson Cordoba, Jackson....... everyone leaves

    Only remotely good guys are
    Ivan Velez, Bacca, Marrugo......???? I can't think of many but I am sure in a month or so they are gone
     

Share This Page