Porque Chile no Puede Organizar un Mundial?

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by Pablinsky, Jun 21, 2007.

  1. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo
    Esta si que es una pregunta que me he hecho mucho y creo que tengo la respuesta. me gustaria saber que opinan ustedes.

    PUEDE CHILE ORGANIZAR UN MUNDIAL??? PORQUE?
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En este momento, simplemente no se puede: no hay estadios para ello.

    Metro
     
  3. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo
    Hola !!! Lo que pasa es que debes pensar a largo plazo. Hoy claro que no se puede pero para el 2014 el mundial se va a Brazil .... yo creo que hay que postular para el 2014 igual.... luego sirve de experiencia... el 2018 se va a Europa y el 2022 Chile debiera estar listo para organizarlo.

    Que opinas?
     
  4. former baller

    former baller New Member

    Mar 10, 2002
    Bueno idea, pero Transantiago es Tranhorible ahora....:eek: Despues creo es mejor.
     
  5. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    No se puede organizar un mundial aunque estuvieran los estadios. Fifa requiere de cierta cantinad de estadio con cierta capacidad, que no es posible porque Chile no tiene suficientes ciudades grandes. Pa que harian un estadio de 50,000 en una ciudad de misma cantidad. Los estadios es lo de menos.
     
  6. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo
    Es que no le puedes pedir mucha plata al gobierno. Al gobierno lo que debes pedirle es apoyo politico e inversion en infraestructura de transportes. Todo el resto debe ser hecho por los privados.

    Yo estoy convencido que se puede.

    Deben ser una 10 ciudades sedes:

    1.-Antofagasta : Que lo financie todo la industria del COBRE.
    2.- La Serena : Que lo financie todo la industria del PISCO.
    3.- Viña del Mar : Que lo financie todo la industria del TURISMO
    4.- Valparaiso : Que lo financie todo ??????
    5.- Santiago 1 : Que lo financie todo CHILEDEPORTES
    6.- Santiago 2 : Que lo financie todo CORFO
    7.- Puerto Montt: Que lo financie todo la industria del SALMON
    9.- Rancagua : Que lo financie todo la industria del VINO
    10.- Concepcion: Que lo financie todo la industria del ???????
    10.- Isla de Pascua???
     
  7. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo
    No necesariamente. La fifa no requiere una cantidad minima de 50.000 personas. lo que requeren es CALIDAD. Yo fui a estadios en Japon que hacian menos de 50.000.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ah, ok: en este momento, como te decia claro que no. Pero a futuro, me encantaria, obviamente. Habria que invertir de manera seria eso si y habria que ver si serian dineros del gobierno o dineros del sector privado (ojala ambos y buenos los ejemplos que pusiste: CORFO, industria del salmon, etc..).

    Metro
     
  9. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo
    Debe ser un proyecto de Pais que vaya mas alla de las diferencias politicas, debe involucrar a todos los estamentos del pais. En todos los mundiales crean comisiones donde se incluyen todas las instituciones. Pero se debe hacer con muchisima anticipacion... se requiere una vision tan grande que no hay nadie que la tenga. Ese es el problema. El problema es VISION, no es PLATA.

    TODOS LOS MUNDIALES GENERAN UNA CANTIDAD ENORME DE empleos y de dinero que entra al pais que es muchisimo mayor a la que se invierte. El mundial de Francia costo U$2.000 el de Japon un poco mas... pero todo eso se recupera con creces... sin considerar el gran impacto en la imagen del pais que habria.

    Solo falta alguien con vision que quiera tomar algun proyecto asi, mi idea es que debe ser Zamorano con Ricardo lagos los que encabezen este proyecto, tambien hay que meter al Piñera que es futbolero y es de derecha.
     
  10. LOS_DE_ABAJO

    LOS_DE_ABAJO New Member

    Jan 7, 2007
    DE LA PESQUERA.;)
     
  11. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    en desacuerdo, el la seccion FIFA tournaments estaban los requisitos. Yo se que el minimo no es 50,000, lo use de ejemplo. Pero igual es bastante si lo basamos en el "Ratio" de la poblacion. Tratare de buscar especificamente,.
     
  12. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    AQUI esta, esto lo escribio Caturro


    "Supposedly all CONMEBOL member were backing Brazil as a unique bidder but all of a sudden Colombia comes into the picture (President Uribe seems to want it pretty badly). Unless Brazil screws up majorly I don't see Colombia with any options since all members agreed to back Brazil from the beginning. This is CONMEBOL after all and anything can happen.

    Anyway, I really don't think population is as much of a problem as city density could be IMO. I can't speak for Ecuador (besides Quito, Guayaquil, Riombamba and Cuenca I don't know how dense or big their cities can be) but Chile could have, at least, 10 cities capable of affording and maintaining new stadia:

    Santiago/2 stadiums
    Valparaiso
    Concepcion
    Vina del Mar
    Antofagasta
    La Serena
    Arica
    Temuco
    Talca
    Pto. Montt

    The cities in bold have, at least, 200,000 inhabitants. The next 5 are between 100,000 and 200,000 inhabitants and I'd doubt any stadium bigger than 20,000 would make sense in them. To me, that's the big problem."

    *********************
    So you see, the FIFA requierements are 12 stadiums all over 40,000. We could probably make 8 or 9., but 12 wouldnt make sense as there is not enough people.
     
  13. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    First let's do this U20 women world cup, then Copa America...THEN we MIGHT start thinking about a World Cup. We would still have to do it with another country (Argentina/Peru).
     
  14. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo
    That is the most ridiculous thing EVER !!! We can't partner with any country for a mere friendly game... we will never partner for a long haul project. Let’s keep this real.

    Chile can do it ALONE. I’m most certain it can be done. I’ve been in France, Japan/Korea and Germany. It can be done but it must be planned with many years in advance.
     
  15. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo

    I agree. However, we must set the goal NOW. And start working the FIFA politics NOW if we want to have a chance to get it in 2022.

    That's why we need to set the VISION NOW.

    Where are the leaders when we need them???
     
  16. El_Bulla

    El_Bulla Member

    Jan 21, 2007
    Aparte de los estadios, hay que hacer que el aire sea mas limpio. Tambien creo que el tema de transportacion necesita mejorar porque ahora esta tranterrible
     
  17. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Lo del aire es verdad pero no TAN necesario. Y lo del transporte ,bueno, espero que se arregle pal 2014 :)
     
  18. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo
    Alemania comenzo muchos anios atras a planear su mundial, lo mismo con sud africa. Chile debe comenzar AHORA para el 2022.:eek:
     
  19. El_Bulla

    El_Bulla Member

    Jan 21, 2007
    Si estoy correcto alemania empenzo en 1992, cuando nominaron a francia para el 98. Nomina al pais amfitrion del 2014 en 2008 entonces ahi uno espera 14 anos y uno saca 2022.
     
  20. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo
    Tienes toda la razon. Asi planean los paises de verdad. En Chile con cueva planeamos pa fin de anio.

    Se necesita gente con vision, lideres de verdad. No lideres de papel.

    Por eso yo digo que se debe llegar a un acuerdo en la vision ahora. Y alinear a todo el pais frente a esta meta de que el mundial se haga en Chile para el 2022. Que mejor motivacion para todos los Chilenos !!!

    Tenemos embajadores que viajan por todo el mundo que pueden promover esta idea. Debemos trabajar como lo hizo Madrid para promover su postulacion a las Olimpiadas del 2012. No lo lograron pero de seguro las tendran en el futuro.
     
  21. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Chile definitivamente puede organizar un mundial por si solo. Se podria hacer dentro de los proximos 10 anhos? Quizas no... por primera vez en mas de 40 anhos un gobierno ha siquiera mencionado y propuesto medidas para mejorar la infrastructura deportiva. Es muy proceso del que estoy seguro tomara ANHOS y como dice Pablinsky requerira del apoyo de la empresa privada.

    Hasta ahora se han propuesto mejoras para estadios existentes en miras hacia el Mundial Femenino Sub 20 pero creo que esto sera insuficiente. En muchas ciudades casi seria mejor construir estadios nuevos de CERO (como en Valparaiso y Antofagasta) ya que los existentes se encuentran en pauperrimas condiciones.

    Un gobierno regional como el de Valparaiso no tiene los fondos para construir un estadio nuevo... y creo que la respuesta se encuntra a traves de la Ley de SA en el futbol y la consolidacion de estas a traves del tiempo. Cuando entidades como Blanco y Negro y Azul Azul se consoliden abriran el paso para otros equipos con SA para invertir mas en su propia infrastructura deportiva.

    El futuro, en mi opinion, se ve mas bueno que malo. Estos ultimos anhos tocamos fondo (en materias deportivas, estructurales y organizativas en el futbol) y pienso que don Harold tiene la titanica tarea de manejar la nave por el mejor camino... de todas maneras pienso que las mejoras en todos los ambitos antes mencionados son inminentes.
     
  22. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo
    No se puede porque el 2014 va a Brazil y Chile ya tiene comprometido su voto, ademas toda la Conmebol tiene su apoyo en Brazil. Estas cosas se manejan con muchos anios de anticipacion. La proxima copa en sudamerica luego de brazil es el 2022 y Chile debe moverse AHORA para conseguir los apoyos de las confederaciones del mundo.
     
  23. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Caturro is on the money with that list, there definetely needs to be at least 9 to 11 suitable venues that span across the entire nation. At that rate that's more than double of what the World Cup in 62 had.

    Arica, Antofagasta, Vina o Valparaiso, Santiago, Concepcion, Temuco, Valdivia to name a few. All would need brand new stadiums that would accomodate. Sizes would be broken down as a few containing 40,000 seats/50,000, and the main stadium at least 70,000.

    A Brand new Estadio Nacional would be essential, built over different grounds. The current Nacional would be upgraded and kept for events and perhaps as the official stadium of Universidad de Chile since Azul Azul seems to want to get their act together.

    Now as to the World Cup returning to the Americas in 2022, that's what I'm not too clear on.
     
  24. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo
    I think we all agree that this is something that can be very real. I like the plan of leaving the Nacional for masive events and athletic tournaments, I vote for it. ;)
     
  25. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo
    This is a good point; regardless of it Chile must begin lobbying for it now if we want to have a chance within our lifetime. We might loose the bid once or twice, but we will get it eventually.

    Much like Kennedy said that the US will put a man in the moon. We should have a Chilean President that calls for the World Cup in Chile. What a way of galvanizing a country.
     

Share This Page