Argentina-CHILE, 18 de Abril (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Mar 22, 2007.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Humberto Suazo: Logramos lo que nos comprometimos


    El goleador de Colo Colo señaló que la selección chilena cumplió la intención de "meter más" frente a Argentina y dejar atrás los reveses en los amistosos ante Brasil y Costa Rica.

    El delantero Humberto Suazo analizó positivamente el desempeño de Chile en el empate 0-0 con Argentina registrado la noche del miércoles en Mendoza, porque la selección cumplió el compromiso de entregarse y borrar la mala imagen de los amistosos ante Brasil (0-4) y Costa Rica (1-1).

    "Tuvimos varias ocasiones para marcar, pero no hay que dejar de lado que ellos también tuvieron lo suyo y al último un palo de ellos casi nos deja sin nada. Pero más que todo rescato lo que se comprometió en la semana, que era meter un poquito más y dejar atrás los partidos en que se jugó mal, eso gracias a Dios se logró", señaló el artillero de Colo Colo.

    Suazo asintió en que con aplicación y entrega este equipo puede rendir.

    "Se puede, hay jugadores de gran nivel, hay que tratar de aprovecharlos. Faltaba meter un poco más y creo que lo hicimos bastante y pudimos haber sacado un resultado favorable", sostuvo.

    El volante de Palmeiras Jorge Valdivia no quiso sacar conclusiones para lo que se viene, especialmente Copa América, y prefirió centrarse sólo en la paridad con los albicelestes.

    "Hablemos de este partido, no hablemos del futuro, hablemos de que hoy las cosas se hicieron bien, nos paramos contra Argentina con personalidad y no hablemos pensando en Copa América, o en partidos futuros", expresó.

    "Hay que tener en cuenta que afuera tenemos jugadores como Matías (Fernández), como Claudio (Maldonado), tenemos a Pablo (Contreras), a (Claudio) Bravo entonces hay que mantener la calma y hablar solamente de este partido", agregó. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Nelson Acosta: "El empate es bueno porque la historia dice que siempre perdemos"

    El técnico de la selección chilena reconoció que quedó conforme con la igualdad 0-0 ante Argentina en Mendoza y admitió que este equipo será la base para disputar la Copa América de Venezuela.

    Conforme y muy satisfecho terminó el técnico Nelson Acosta tras el empate sin goles que Chile rescató en Mendoza ante la selección argentina de Alfio Basile.

    El DT nacional admitió que por el poco tiempo de preparación y el debut de chicos nuevos, la igualdad ante los trasandinos es bienvenida.

    "Para ser un duelo con dos días de entrenamiento y de chicos debutantes este empate es un buen resultado porque la historia dice que siempre perdemos, nos deja tranquilos y nos da la posibilidad de hacer un buen plantel para disputar la Copa América", sostuvo.

    "Uno siempre quiere jugar bien y pararte de igual a igual, pero a veces los rivales te superan porque estuviste mal o porque ellos estuvieron muy bien. Hoy los jugadores salieron con la ilusión de hacer un gran partido ante un fútbol que están escalones arriba nuestro", agregó Acosta.

    El seleccionador nacional hizo un detallado análisis del partido en la conferencia de prensa tras el empate sin goles en Mendoza.

    "Chile sintió un poco los primeros quince y veinte minutos, la dinámica, la presión de Argentina, después de eso nos acomodamos mejor e hicimos un buen primer tiempo. Corregimos algunos errores en las marcas, y en líneas generales fue un partido muy entretenido donde nos creamos un par de ocasiones claras", comentó.

    Además, Acosta no dejó pasar la oportunidad para ratificar que este elenco más incrustaciones del extranjero serán la base para la próxima Copa América.

    "Hay varios jugadores de acá que estarán en la Copa América, pero dependerá que mantengan su buen rendimiento y del desempeño de los que vienen del extranjero", concluyó.

    La selección chilena tras la cena en Mendoza viajará inmediatamente a Chile y se estima que en horas de la madrugada arribará a Santiago, donde los jugadores partirán a sus respectivos equipos para planificar los duelos de la 14º fecha del Torneo de Apertura. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mi analisis:

    al contrario de los dos ultimos partidos (vs. Brasil y CR) creo que anoche jugamos bien. Se venia pidiendo una linea de futbol clara--la tuvimos. Se venia pidiendo una defensa solida que dejara pocos espacios--se tuvo. Se venia pidiendo un cierto nivel de orden tactico--se tuvo. Y fuera de eso, empatamos con un rival de fuste. Personalmente, no soy de celebrar empates, pero considerando lo que habiamos sufrido los ultimos dos encuentros, creo que lo de anoche estuvo bien.

    Si tuviera algun reparo/alguna queja en cuanto al nivel colectivo, seria por los 1eros 10-15 min. de cada tiempo. Ahi fue donde peor nos vimos, y donde Argentina mejor se vio. Si mal no recuerdo, Argentina solo tuvo un tiro en el palo.

    Uno x Uno:

    Pinto: si bien no fue espectacular, fue solido. Trata de ordenar bien, aunque me da la sensacion de que su gran punto debil seria cortar centros. Ayer muchas pelotas pasaron por el area chica y no corto bien, o no salio a punetear/molestar. Me hubiera gustado que Peric jugase el 2t.--por lo menos para verlo (ademas tiene mucha personalidad, lo que en realidad se puede contagiar).

    Rieloff: poco a poco me ha ido tapando la boca. Cada vez se muestra mas solido en la marca (mi principal queja contra el), aunque a veces sigue siendo algo atolodrando. Ayer no quiso subir nunca por su banda, aunque no me quejo porque su lado lo taponeo bien, y nunca fue desbordado.

    Rocco: aunque sea de Wanderers, aun no lo veo como para ser titular con la Roja. De todas maneras, ayer jugo bien. Su lentitud fisica fue expuesta creo que en una ocasion (cuando recibio tarjeta), pero fuera de eso, muy bien a la hora de cerrar, ir al piso y obviamente (su fuerte) ir a arriba. No destinho.

    Riffo:
    otro punto solido de la zaga. No fallo en la marca, y Palacio nunca se lo pudo llevar. Incluso cuando Palacio se lo trataba de llevar hacia un costado para generar espacios, el (Palacio) no pudo con el. Bien por Riffo. Definitivamente Rocco y Riffo deberian quedar por sobre AvS y Fuentes. Aun hay que darle oportunidad a Carrasco del Audax.

    Vidal:
    quizas uno de los puntos mas altos. Ya maneja varias posiciones (central, lateral, volante tapon) y fuera de eso anoche se mando un partidazo. Tal como Rieloff, nunca fue superado en el mano a mano; y tambien siempre busca salir jugando (a ras de piso). Si quiere afianzarse en ese puesto lo unico que le faltaria seria aprender a subir un poco por su banda.

    Fierro: punto bajo. No ensancho el campo de juego, no aparecio por la derecha y mas encima se comio un gol solo. Tambien recibio una amarilla tonta (a mal criterio del arbitro, en mi opinion). Aparentemente, aun no esta para ser titular en la Seleccion.

    Iturra: bien en el quite y la distribucion, y sobre todo en el quite. Para mi, es numero puesto con la Roja--el otro puesto de volante tapon tiene que ser disputado entre Sanhueza y Maldonado.

    Sanhueza:
    empezo mal (sobre todo en la distribucion) pero se fue afianzando conforme fue pasando el partido. Tuvo mas libertad que Iturra, y con los dos ahi, le da un aire de seguridad a la defensa.

    Valdivia:
    comenzo bien. En el 1t. tuvo una dos jugadas donde encaro y se saco como a 3 argentinos. Luego, desaparecio. Pero ojo: cuando el aparece (por insignificante que sea), se genera peligro. Ahora tiene que ser mas consistente a la hora de ser el conductor del equipo. En cuanto a su capacidad, se puede decir que anoche jugo mal.

    Sanchez: el punto mas bajo anoche. No le reprocho que intente encarar--le reprocho que lo haga siempre y siempre pierda. El futbol es de 11, no de 1 + 10. Alexis ya paso la etapa en Tocopilla donde se sacaba a todos. Por comilon (el), perdimos uno que otro ataque. En Italia, seguro le van a corregir eso. Destacaria su espiritu, sobre todo a la hora de recuperar la pelota despues de perderla, pero ese es el problema: la pierde muy seguido.

    Suazo:
    activo, y no jugo mal. Tuvo el gol en un par de ocasiones y por lo menos rindio mucho mas que contra Brasil. Me asusta pensar que si el no anota, no hay alternativas entre los delanteros, en este momento (pero ese debate lo dejamos para otro dia).

    Medel: recupero un par de pelotas, y no se vio mal. Debut respetable, aunque prefiero que juegue el Mundial sub20 en Canada.

    Moya:
    no hizo nada. Incluso, el propio comentario del 13 dijo que Acosta se quejo contra el hacia Basay "Moya, que esta haciendo?". Necesitamos delanteros goleadores de area, y urgente; Moya es mediapunta


    En fin, se nota una diferencia muy evidente cuando el equipo juega con 4 atras + 2 tapones. O sea, no hay donde perderse. Tiene que ser asi. Los 4 de vocacion ofensiva se pueden ir viendo, pero por lo menos el equipo se va armando de atras. Podria ser (los 4 de arriba): Valdivia, Mark (izq.), Jimenez (mediapunta) y Suazo (centro-delantero)---una idea.

    De un 1 a 10, le doy a la Seleccion un 7.5, quizas raspando el 8. Les hubiera dado el 8 si hubieramos anotado un gol.

    Metro
     
  3. diclem87

    diclem87 Member

    Jan 9, 2007
    Zaragoza
    Yo creo que Chile tiene una selección bastante buena, si a los que jugaron ayer les añadimos los "extranjeros". La verdad no pude ver el partido pero por lo que he leido, pudo ganar fácilmente. Mi particular visión del encuentro:

    http://otrofutbol.blog.com
     
  4. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Por ahora mi equipo Ideal es

    ----------Bravo-------------
    Rieloff-Vargas-Contreras-Vidal (Si es que Juega Si no, no se quien poner)
    --------Maldonado-----------
    Iturra-------------Gonzalez---
    ---------Valdivia-------------
    ------Jimenez----------------
    ----------------Suazo--------
     
  5. diclem87

    diclem87 Member

    Jan 9, 2007
    Zaragoza
    Y matias fernandez???? No entra para jugar??
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que Yanez se refiere a la Copa America, y lo mas probable es que Matias no vaya a Vza.

    Metro
     
  7. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Si esta demasiado cansado. Mas encima, yo creo que Valdivia esta en su mismo nivel
     
  8. LOS_DE_ABAJO

    LOS_DE_ABAJO New Member

    Jan 7, 2007
    4-3-2-1
    ---------------Bravo----------------
    Vidal-----Vargas-----Contreras---Tello
    --L.Jimenez---Maldonado---Mark-----
    ---------(Mati)----Valdivia-----------
    ---------------Suazo---------------

    *Tello y Mark intercambiarian puestos algunas veces, mas o menos como lo que hacia Brasil unos anhos atras con Ze Roberto y Roberto Carlos
    *A Rieloff no lo puse porque aunque sea un buen marcador, no esta al nivel tecnico del equipo y aporta muy poco arriba. Vidal es mas guapo en la marca y cuando sube tiende a causar mucho mas peligro.

    Si Mati no juega los siguientes jugadores lo reemplazarian:
    -Iturra o Sanhueza (4-4-1-1)
    -Moya/Sanchez/Navia (4-3-1-2)
    -Fierro, Jimenez jugaria como mediapunta y/o
    volante creativo (4-3-2-1)
     
  9. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    ya no entiendo nada...el pelao va por el mismo camino que el Perro Verde, cambiando formaciones cada dos encuentros...esta bien por ahora que jugamos amistosos, solo espero que cuando termine Copa America, Chile tenga un equipo definido. Esto de rotar jugadores y cambiar formaciones y posiciones es perjudicial, ya lo vivimos en las dos ultimas eliminatorias.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Rieloff contra Argentina no quiso subir porque se queria encargar de taponear a Jose Sosa, pero con el Audax es quizas un Cafu "de los pobres", por todo lo que sube. En este momento, en cuanto a laterales derechos se refiere, es la opcion mas pareja tomando en cuenta todo.

    Metro
     
  11. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    posteador, el Acosta todavia no a encontrado las piesas claves para formar el equipo. En el encuentro contra Argentina creo que esta conforme en como estuvo la defensa.

    Metro, buen analysis, para mi el punto bajo fue Sanchez, le falta madurar un poco mas, y ayudar mas la formacion tactica.

    Suazo me gusta como delantero, ideal es que este acompaniado, con un atacante mas.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

Share This Page