Argentina-CHILE, 18 de Abril (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Mar 22, 2007.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Basile podría perder a Verón y Ponzio para duelo con Chile.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=252786

    --

    El técnico de la Selección Chilena, Nelson Acosta, ya adelantó cómo jugará ante Argentina y demostró que quiere llegar al gol al poner dos delanteros y un “enganche”, algo que no sucedió en el duelo ante Brasil en Suecia.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=773121

    --

    Seleccionados se realizaron cheque médico en Juan Pinto Durán.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_263124393,00.html

    --

    "Ojo con Suazo" dice la prensa Argentina a Alfio Basile.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_263235935,00.html

    Metro
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Acosta anuncia a Valdivia y dos delanteros para visitar a Argentina.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=252832

    --

    Verón queda fuera del amistoso Argentina-Chile.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=252830

    --

    Un partido “parejo” en las tribunas es el que se espera apreciar este miércoles en Mendoza, donde Chile tendrá un duro apretón ante Argentina.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=773453&XjWpZ=PqZ23

    --

    El portero más goleado del fútbol argentino, Óscar Ustari, se perfila como el meta titular de la Albiceleste para el amistoso de este miércoles en Mendoza frente a Chile.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolinternacional&id_reg=773483

    Metro
     
  5. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Basile is going with the 4-2-2-2, while Acosta is going with a probable 4-1-2-1-2 using an enganche.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Selección chilena arriba a Mendoza y se agotan entradas.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=252962

    --

    Selección argentina retrasada en viaje a Mendoza por temporal.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=252968

    --

    Basile confirmó alineación de Argentina para recibir a Chile.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=252916

    --

    El volante Jorge Valdivia elogió el gran momento de Humberto Suazo y le auguró un buen partido con Argentina.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=774081

    --

    Formacion confirmada:
    Pinto; Rieloff, Riffo, Rocco, Vidal; Fierro, Iturra, Sanhueza, Valdivia; Sanchez, Suazo. Bastante similar a lo que proponia yo. :)
    www.terra.cl/deportes

    Metro
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Nelson Acosta y el duelo ante Argentina: "Me conformo con que Chile juegue bien"


    En el último entrenamiento en tierras chilenas, el técnico de la selección nacional manifestó que la idea del partido ante Argentina es hacer un partido correcto en la recuperación y en la posesión de balón.

    Tras la última práctica de la selección chilena y con la formación ya definida, el técnico el combinado nacional, Nelson Acosta, apuesta por realizar un partido correcto en el duelo amistoso ante Argentina, este miércoles a las 20:30 horas (00:30 GMT) en Mendoza.

    El técnico nacional hizo su análisis en función del fútbol que pueda realizar su equipo en el Estadio Malvinas Argentinas, y no en el resultado.

    "Me conformo con que Chile juegue bien, después veremos un resultado. Ojala se haga un buen partido en la recuperación, en la posesión de balón, jugar dentro de nuestras posibilidades y hacerlo bien", dijo Acosta tras la práctica matinal en "Pinto Durán".

    "Con el resultado nunca se sabe lo que pueda pasar", agregó el técnico.

    Con respecto a la base que tiene Colo Colo en la selección, Acosta manifestó que esa ha sido una constante histórica dentro del combinado nacional y que él mismo utilizó en el comienzo de las clasifcatorias para Francia '98.

    "Por historia ha sido así. En la clasificación al Mundial de Alemania '74 fue Colo Colo, y en el proceso de Francia fue la U, y ahora tiene que ser Colo Colo", dijo el estratega.

    "Si es el mejor equipo, si tiene a los jugadores que andan en mejor nivel, es lógico que la selección se nutra y que esos equipos tengan una mayor participación en la selección", argumentó.


    Los jugadores están con confianza

    En el plantel chileno la confianza está al tope con miras al duelo ante la escuadra de Alfio Basile. Así lo demuestra el zaguero de Santiago Wanderers.

    "Es que si pensamos en eso (derrota ante Brasil) no debemos viajar. Uno está preparado, todos los jugadores que están en la selección, saben y han jugado bajo presión. Se sabe que es un rival súper complicado, pero nosotros tenemos lo nuestro con buenos jugadores y sin duda los podemos complicar", dijo el zaguero.

    El defensor que asoma como titular en el centro de la zaga junto a Miguel Riffo explicó que "es un rival complicadísimo y sabemos de la calidad de jugadores que tiene, pero tenemos un buen equipo y con un poco más de tiempo, podemos hacer cosas grandes".

    "Hay que ratificarlo el miércoles haciendo primero un buen partido y después trayéndose la victoria, que para nosotros también es importante", agregó.

    En tanto, el volante Gonzalo Fierro destacó la importancia de que en la formación titular estén los seis jugadores de Colo Colo además de Jorge Valdivia, ex albo.

    "Pienso que ayuda muchísimo. Somos siete jugadores que sabemos el momento justo de dar un pase, de ganar las espadas. Atrás también nos conocemos bastante y eso nos beneficia, pero lo importante es hacer bien las cosas allá, y ratificar lo que se está haciendo en los clubes", señaló.

    Chile tiene definida la formación y esta será con Miguel Pinto; Boris Rieloff, Miguel Riffo, Sebastián Roco, Arturo Vidal; Manuel Iturra, Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro; Jorge Valdivia; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

    El equipo almorzó al mediodía en el recinto de Macul y a las 16:10 horas parte el avión que lo llevará a Mendoza, donde entrenará por la tarde en el Malvinas Argentina. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Chile sale a desafiar el poderío albiceleste en Mendoza

    Los seleccionados nacionales tratarán de dar una sorpresa este miércoles en el Estadio Malvinas Argentinas. Desde las 20:30 horas, siga este amistoso en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

    Chile y Argentina se verán las caras este miércoles en un amistoso en Mendoza, al que la escuadra nacional llegará con fe más que preparación, al contrario de su rival que lleva bastante tiempo trabajando regularmente con miras a la Copa América.

    A las 20:30 horas (00:30 GMT) es la cita en el Estadio Malvinas Argentinas y como siempre las alternativas se las llevará el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

    La selección dirigida por Nelson Acosta recién se juntó el lunes para este encuentro y sumó tres prácticas, sin entrenar en el recinto donde se jugaré el partido, en el que sólo se limitó a pisar la cancha y conocer sus instalaciones.

    Chile viene de perder ante Brasil (0-4) y empatar con Costa Rica (1-1) en sus últimas presentaciones, pero pese a todos estos antecedentes la ilusión de los convocados por Acosta para dar una sorpresa es grande, como lo expresó el nuevo capitán, Jorge Valdivia.

    "Es difícil, pero hay que estar tranquilos. Obviamente que Argentina tiene una ventaja, que trabaja hace bastante tiempo semanalmente, entonces puede que se note, pero no significa que van a ganar el partido. Argentina es una potencia a nivel mundial, aunque sea con jugadores locales, y vamos a intentar revertir lo malo que estuvimos en cuanto a resultados en los pasados partidos", argumentó el volante de Palmeiras, uno de los dos "extranjeros" (el otro es Luis Pedro Figueroa, de Arsenal de Sarandí).

    Chile jugará con una línea de cuatro hombres en el fondo, tres hombres de contención en el mediocampo (en el papel, porque estará Gonzalo Fierro por la derecha), un exclusivo armador y en ataque dos hombres.

    La formación será con Miguel Pinto; Boris Rieloff, Miguel Riffo, Sebastián Roco, Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Manuel Iturra; Jorge Valdivia; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

    Argentina se ha preparado bastante para el torneo continental y aunque se trata de un equipo sólo con jugadores de la competencia trasandina y que no contará con el lesionado Juan Sebastián Verón, la albiceleste siempre inspira respeto.

    El portero Juan Pablo Carrizo, de gran actuación en el superclásico con la camiseta de River Plate, señaló que "vamos a tratar de proponer un buen juego porque tenemos jugadores de buena calidad. Esperamos que sea un buen partido y podamos realizar un bonito espectáculo y más allá de todo, logremos un buen funcionamiento como equipo".

    El técnico Alfio Basile mandará a la cancha a Juan Pablo Carrizo; Hugo Ibarra, Eduardo Tuzzio, Daniel Díaz y Jonathan Bottinelli; Fernando Belluschi, Cristián Ledesma, José Sosa y Daniel Montenegro; Rodrigo Palacio y Mariano Pavone.


    El árbitro será el uruguayo Martín Vásquez .(Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Los unicos en los que me equivoque fueron Valdivia y Moya, y Valdivia fue porque no se supo hasta despues de la entrega de laa nomina oficial que viajaba. :cool:

    Metro
     
  9. smd9

    smd9 Guest

    We're gunna kick some Chileno ass today right?:p j/k

    Good luck Chilenos

    I hope it turns out to be a great game.
     
  10. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Vamos Chile

    que vuelve la confianza!
     
  11. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Chile no juega mal, se pasaron bastantes sustos al principio pero se mejoro mucho... goles perdidos por Suazo y Fierro. :(

    Ese Ledesma pega como burro, eh?
     
  12. CHILENOdeCORAZON

    Aug 27, 2004
    Canada
    Half-time approaching.

    Great game so far with both teams missing clear chances.

    Fierro and Suazo missed clear chances. Especially Fierro, who had a break-away chance but blew it .... :(

    Very entertaining soccer none-the-less. I like the scheme.

    Valdivia is having a strong game.
     
  13. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    I'd also like to highlight Sanchez, who seems to show the same spirit he shows in Colo Colo. He's recovered a lot of balls and pressures every time Argentina tries to come out playing from the back.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Muy bien Chile: ordenados atras, y hemos contenido muy bien a los argentinos. Palacio no ha podido desbordar con libertad, Pavone no se ha visto, y Belluschi no ha generado futbol.

    COmo venia diciendo yo linea de 4 + 2 tapones = bien! :cool:

    Puntos bajos: el sobre-individualismo de Sanchez y la impericia y poca actividad de Fierro. Meteria a Moya por Sanchez (ha perdido todas las pelotas que ha tenido en los pies); y le daria una oportunidad a Peric en el arco, aunque Pinto no ha destenhido.

    Rocco: grata sorpresa--muy bien hasta el momento.

    Y ojo: que nos hemos comidos 2 goles cantados y Argentina aun no tiene una clara de gol.

    Metro
     
  15. CHILENOdeCORAZON

    Aug 27, 2004
    Canada
    Agreed ... Sanchez has made some great "cuts", which have lead to some good plays or else forced a foul. Unfortunately, the ref has not called all the fouls and Sanchez has spent some good time on the ground this 1st half.

    At the end of 1st half ... Fierro blows another clear opportunity to open the score.

    If the 2nd-half is anything like the 1st, there should be some scoring done.

    In terms of negatives, I would have to say the defense. Although, i think the scheme calls for a more open game, with more chances on both sides of the field. So we sacrifice a bit on the defensive game, but are able to create some more offence in exchange.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Our defense is fine: they've been able to close Argentina down very well, and rarely have been exposed to 1v1 situations which means that we're doing the right things in the back.

    Sanchez: comilon. Two options: either he passes the ball (and sooner) or Moya comes in.

    We're fine.

    Metro
     
  17. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Se salvo la Republica de Chile!
     
  18. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Yeah that has always been Sanzhez's problem, but his gift as well.......aveces es muy "pinchangero"
     
  19. CHILENOdeCORAZON

    Aug 27, 2004
    Canada
    Defence continues to be the "soft" point. Forcing a lot of fouls close to the 18-yard box. Argentinians missing some free-kick opportunities.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Precisamente! Ese es el problema: uno puede ser "pichanguero" y efectivo (ejemplo: Valdivia). El Mago encara, se saca a 2 o 3, y te deja solo con un pase. En cambio, Sanchez encara, se trata de sacar a uno y quizas lo haga pero con el 2ndo ya la pierda--y esta bien que intente pero no a cada rato.

    Bien Chile, en gral.!
    Manana les escribo el analisis, kauros.

    Metro
     
  21. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Se salvo la Republica de argentina..
     
  22. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    El empate no me deja con un sabor amargo......

    Chile jugo como un conjunto, ordenado, la defensa fue bien armada. Entre los dos equipos se anularon, y se los ultimos encuentros entre Chile y Argentina los partidos terminan en empates, ninguno de los dos se entregan.

    El experimento Colo Colo, ayudo bastante a Acosta, no se riesgo, y vio como jugo un par de jugadores. Iturra firme, Rocco igual......no habia un jugador tan destacante, pero se saco un resultado favorable....un punto como visitante.
     
  23. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Pienso igual, cuando tiene que soltar el balon, a un jugador libre, se la come, y empieza amagar, en la media de la cancha, cuando la jugada tiene que salir rapida.

    Su estilo es mas como un "support striker" pero nada como un enganche.

    Sanchez, tambien cumplica mucha las defensas que lo marcan, y lo pegan como "taro"
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Sanchez cree que todavia esta jugando esas pichangas de barrio donde le pintaba la cara a todos. :D :p

    Metro
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Chile aprueba con empate amistoso frente a Argentina.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=253089

    --

    Aunque la gran noticia de este jueves en Argentina es el gol a lo Maradona que hizo Lionel Messi, igual la prensa se refirió en extenso al empate entre los albicelestes y Chile en Mendoza (0-0).

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?id_reg=774543&accion=futbolnacional

    --

    El técnico de la Selección Chilena sólo tuvo positivos comentarios, tras la igualdad sin goles ante Argentina, al sostener que el conjunto nacional perfectamente pudo haber obtenido un histórico triunfo si no hubiera errado tantas opciones.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=774511

    Metro
     

Share This Page