Chile vs. Brasil: Marzo 24 (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by LOS_DE_ABAJO, Mar 2, 2007.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Excuse me jfaria, but "brasileños **************es" is NOT A RACIST PHRASE.

    "negros m...." of course, but the chileans in Ullevi Stadium never said that, just "brasileños m...", and that is an insult, but not a RACIST insult.
     
  2. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    All of a sudden everything is racists..
    and jfaria dont judge the others here from what i said.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Selección chilena inició su regreso desde Suecia en medio de tenso clima interno

    Las críticas del capitán Jorge Vargas a los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo del partido ante Brasil no cayeron bien dentro del plantel, que ahora piensa en el partido del próximo miércoles ante Costa Rica en Talca.

    La selección chilena ya tomó el vuelo que la traerá de vuelta a Chile, al mediodía del lunes, y previa escala en París (Francia), en medio de un enrarecido clima interno, tras la inapelable derrota pro 4-0 ante Brasil, el pasado sábado en el Ullevi Stadion de Gotemburgo.

    La tensión se generó tras las duras críticas del capitán Jorge Vargas y las del entrenador Nelson Acosta.

    Si bien las palabras del seleccionador no generaron mayor revuelo, las declaraciones del jugador de Red Bull Salzburg de Austria, sobre la actitud de los hombres que ingresaron en el complemento del partido, tensionaron el ambiente en Suecia.

    "En el primer tiempo estábamos concentrados, pero ya en la segunda mitad se botó el partido. Si la gente que ingresa en los segundos tiempos está preocupada de la tribuna y no están concentrados, así no se puede", dijo el zaguero en declaraciones a Canal 13, aludiendo a Jorge Valdivia, Reinaldo Navia, Manuel Iturra y Rodrigo Tello.

    En la práctica matinal de este domingo, Valdivia esbozó su malestar con los dichos de Jorge Vargas, pero no quiso referirse públicamente sobre el tema, según informó el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Gonzalo Contreras.

    Iturra, otro de los aludidos, sí enfrentó los micrófonos explicando que la opinión del DT y el central pesan debido a sus trayectorias, pero prefirió mantener en privado las respuestas a los cuestionamientos.

    "Trato de asumirlo de la mejor manera, rescatar la crítica constructiva y tomar enseñanza de lo que ellos dicen, porque Jorge es un jugador experimentado que ha jugado en Italia, ahora en Austria, y si tengo algo que comunicarles, trataré de decírselo personalmente", comentó.

    En tanto, el mediocampista Arturo Sanhueza prefirió desmarcarse de la discusión, que además sumó el polémico intercambio de camisetas entre Luis Pedro Figueroa y el astro brasileño Ronaldinho, porque el nacional corrió hasta el jugador de Barcelona F.C. para pedirle la prenda.

    "Yo me quedo al margen de esa situación, porque no me parece que un compañero hable de otro y tampoco lo voy a hacer si no me parece a mí", sostuvo.

    El combinado nacional deberá enfrentar el próximo miércoles 28 de marzo a las 22:00 horas (02:00 GMT) a Costa Rica en el Estadio Fiscal de Talca sin la presencia de Vargas, Claudio Bravo (Real Sociedad), Mark González (Liverpool) y Matías Fernández (Villarreal), quienes deberán reintegrarse a sus respectivos clubes en Europa. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.enlalinea.cl
    Técnico de Brasil dice que goleada no fue lo que paso en la cancha

    GOTEMBURGO.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Dunga, excusó de culpas al seleccionado chileno luego de la victoria de sus dirigidos por 4-0 y, según señaló, el marcador fue demasiado expresivo ante un rival que no jugó mal.

    "Yo creo que Chile hizo un buen partido:rolleyes: , estuvo muy combativo con jugadores que cerraron nuestros contragolpes", aseguró el DT de la 'canarinha'.

    El ex volante agregó, además, que el marcador no refleja lo que ocurrió en el campo de juego, ya que "el marcador expresivo hace pensar que Chile no hizo nada, pero es que Brasil cuenta con tres o cuatro jugadores que sacan los partidos en jugadas puntuales".

    El técnico, que venía siendo cuestionado en su puesto luego de la derrota ante Portugal, se mostró conforme con la labor de sus dirigidos de cara a la próxima Copa América 'Venezuela 2007', donde debutarán precisamente ante la 'Roja'.

    En tanto, el delantero del Real Madrid, Robinho, aseguró estar feliz con el triunfo, aunque aclaró que el equipo aún está en proceso de conocimiento.

    "Estamos muy contentos ya que jugamos un buen partido. Pero todavía tenemos que conocernos mejor, ya que el problema es el trabajo de equipo, donde hay muchos jugadores que no han jugado juntos", concluyó el ex jugador del Santos.

    (Deportivo)
    --------------
    Ok, no merecíamos perder 4:0, se la doy.
    Pero de ahí a decir que Chile jugó un "buen partido"...:rolleyes:
     
  5. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Jaja, 'buen partdio', tal vez si hubiera terminado en un 4-3 o 4-2 por ultimo...
     
  6. AcesHigh

    AcesHigh Member+

    Nov 30, 2005
    Novo Hamburgo
    Club:
    Gremio Porto Alegre
    Nat'l Team:
    Brazil

    brazilians what?? Is this something related to monkeys??

    Like if all brazilians were black. Or do white brazilians also get called monkeys or something?
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    I edited Yanez's post (the one that caused much outrage).
    Now, if you still have a score to settle with him, I suggest you so do privately. If you want to discuss yesterday's game between Brazil and Chile, go ahead; but otherwise, the insult discussion is over.

    Metro
     
  8. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    :rolleyes:

    Does not relate to people being black, it relates to people being... gay. :D
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Los opinólogos futboleros quedaron turulatos

    "Me preocupa el rendimiento individual de cada chico. Y creo que a nadie le dejó conforme lo de Chile en Suecia", dijo el técnico de O'Higgins, Jorge Garcés, sobre el 0-4 sufrido por la Roja ante Brasil.

    "A la selección la vi francamente mal, y con jugadores con una actitud muy baja. Obviamente, a mi me preocupa lo que pueda hacer Chile en Copa América", expresó por su parte, el interventor de Universidad de Chile, José Manuel Edwards.

    El ex seleccionado nacional y miembro del cuerpo técnico de Universidad Católica, Jorge "Coke" Contreras, afirma que el problema de Chile en el escenario internacional, es la actitud de los jugadores. "Le tuvimos demasiado temor a Brasil, con poco atrevimiento. Brasil jugó con nuestro miedo y nos pasó por encima. Me habría gustado ver a Chile con otra actitud, luchando. Pero así, no avanzaremos", dijo el Coke.

    "Da lata que nos miren tan en menos a nivel internacional. El problema es que la selección mostró bien poquito y cometió errores imperdonables ante una potencia como Brasil", subrayó Miguel Catalán, jugador de Wanderers.

    "Fue una pobre actuación la de Chile. A mi me dolió ver las diferencias entre Brasil y nosotros", se lamentó el ex seleccionado nacional, Juan Olivares.

    "Muy malo el 0-4. Chile mostró muy poco y obviamente, faltando poco para la Copa América, hay que mejorar muchísimo si no queremos pasar verguenzas", opinó Mariano Puyol, otro que vistió la Roja.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    "A los brasileños había que pegarles"

    "Roco podría haber estado" agregó Clavito
    luis sandoval

    Dicen que Hernán Godoy es uno de los técnicos que mejor ve el fútbol en nuestro medio. Voz autorizada, entonces, para criticar el papelón chileno en Suecia.

    ¿Qué le faltó esta vez a Chile?

    A los brasileños no había que darles un centímetro, les molesta que los marquen, que los presionen, había que pegarles. Y no se hizo.

    ¿Falta de jerarquía?

    Un jugador de fútbol profesional, que juega en Europa, tiene que demostrar. Si Ronaldinho gana 20 millones porque es brasileño, y el chileno 5 porque es chileno, en estos partidos debe demostrar lo que realmente vale, que tienen la misma jerarquía, no conformarsecon ser un segundón.

    ¿Qué le pareció que Acosta repartuera la culpabilidad a los jugadores?

    Él es quien hace las evaluaciones, y eso está haciendo con estos partidos: evaluando jugadores que la misma prensa la trata de meter, como Valdivia, por ejemplo. Quizás esa misma gente que se critica ahora, no estará en la Copa América.

    ¿Pudo Sebastián Roco, jugador de gran momento en Wanderers, haber estado en Suecia?

    No le tiene nada que envidiar a nadie, y podría haber estado perfectamente, pero lo que Acosta buscó era probar otras alternativas. He hablado con Nelson, y él sabe lo que calza ranto Roco, como Prieto o el mismo Firulais Contreras.

    ---

    Metro
     
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Coletazos de la derrota:

    Claudio Bravo dijo que nadie habla (en la cancha), que falta comunicación.

    Jorge Vargas criticó públicamente al final del partido a los jugadores que entraron en el 2º tiempo, y a Figueroa por pedirle la camiseta a Ronaldinho.

    Figueroa no se dio por aludido.

    Sanhueza dijo que no opina de lo que los otros seleccionados digan o hagan.

    Fernández dijo ..............................

    Valdivia ya sabemos.

    Jiménez habría sido designado por la mayoría de los seleccionados como capitán, tras las declaraciones del capitán del sábado, Jorge Vargas.

    Iturra no se dio por aludido por las críticas de Vargas.

    Droguett dijo que siendo la 3ª opción de Nelson Acosta para jugar por izquierda, dijo que iba a replantearse seguir viajando a Chile para unirse a la selección (en otras palabras, por 2ª vez plantearía su "renuncia" si no le aseguran un cupo de titular:eek: :mad:

    Ricardo Rojas, desde México, dijo que la nueva generación de seleccionados chilenos no tiene personalidad (¿escoba?)

    Olarra dijo que falta un líder en esta selección.

    Pinilla dijo que Vargas se equivocó, y que errores cometemos todos.

    Jorge Acuña criticó a Vargas por sus declaraciones.

    Nelson Acosta dijo que no tiene un control remoto para hacer saltar a los jugadores en un corner.:p
     
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Vi anoche las imágenes en televisión, grabadas por un hincha chileno en el estadio Ullevi de Göteborg:
    los guardias de seguridad suecos agrediendo a lumazo limpio a hinchas chilenos, que "supuestamente" querían ingresar a la cancha.

    Las agresiones fueron DESPROPORCIONADAS, y fuera de toda medida.
    Afortunadamente no eran todos los guardias, pero sí al menos 3, incluso agrediendo a chilenos que lo único que hacían era intentar calmar a estos imbéciles, o que se estaban yendo del estadio.
    Nunca se vio a ningún chileno subiéndose al cerco para ingresar a la pista que rodea la cancha.

    El cónsul de Chile dijo que no habían recibido ninguna denuncia oficial por agresión (claro, pero las imágenes están ahí).:mad:
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Una camiseta que provocó discordias y enojos surtidos finalmente servirá para ayudar a un niño aquejado de una grave enfermedad.

    Ocurre que Luis Pedro Figueroa, el volante que le pidió la polera a Ronaldinho en la goleada de Brasil sobre Chile por 4-0 en Suecia, anunció que donará el implemento.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=769884

    Metro
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

Share This Page