Chile vs. Brasil: Marzo 24 (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by LOS_DE_ABAJO, Mar 2, 2007.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Buenisimo analisis, Jaime!

    El que mas complicado la va a tener es Fuentes, indudablemente. Va a tener que entrarle con pierna fuerte desde un principio a Robinho, a ver si por lo menos lo "asusta".

    A VS le voy a dar el beneficio de la duda, a pesar de lo que he visto de la Ligue Un este anho, Fred es hombre de area, mas que gambeteador. De todas formas, es brasilenho y AVS me da sensacion de "tronco".

    Ninguno de los dos tapones nuestros es "mordedor". Maldonado va a tratar de ganarle a 'Dinho principalmente por ubicacion. Sanhueza tiene que levantar mucho el nivel que viene mostrando ultimamente (contra River entrego unas 4-5 pelotas mal, y contra Lota tambien entrego una pelota mal que le costo un gol en contra a Colo-Colo).

    Elano va a ser como un "8", o sea un segundo volante def., pero con mas libertad para subir (siendo Gilberto Silva, el "tapon" neto).

    Ni Alves ni Gilberto dan seguridad defensiva, pero a la hora de subir al ataque.....:eek:

    Y coincido con lo de Juan-Lucio. Son "tronquisimos" por abajo en el mano a mano, y su plus esta en el futbol aereo. Hay que buscar darle la pelota a Suazo a raz de piso.

    Metro
     
  2. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Metro, thanks for the heads up

    had no idea it was going to be played on FSC, sweet.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Históricos de la selección chilena recordaron las "pocas" victorias ante Brasil

    Sólo en siete oportunidades la escuadra nacional ha podido vulnerar a los pentacampeones mundiales, y algunos de sus protagonistas repasaron esos logros a horas del duelo amistoso de este sábado.

    Sólo en siete ocasiones de las 60 en que se han enfrentado Chile ha sabido de victorias ante Brasil, esto en los años 1956, 57, 66, 85, 87, 93 y 2000.

    Por eso, los históricos de la escuadra nacional compartieron esas grandes presentaciones ante los verdeamarillos con Al Aire Libre en Cooperativa.


    El delantero Leonel Sánchez estuvo presente en la primera victoria chilena ante los brasileños en el Sudamericano de Uruguay 1956.

    "Ese año Chile por primera vez en el fútbol le ganaba a Brasil, 4-1 con jugadores que después fueron mundialistas, como el arquero Gilmar, Garrincha, Didí y otros que estuvieron en el 62", sostuvo el ex ídolo de Universidad de Chile.

    En 1985, la selección nacional en duelo amistoso venció en el Estadio Nacional 2-1 a Brasil.

    Carlos Caszely fue protagonista de ese partido y comentó que, "logramos ganar 2-1, un tanto con pase mío para el voleó impresionante de Hugo Rubio, y el gol que empezó con un toque de Jorge Aravena, y que terminó en tanto mío batiendo al golero Carlos".

    En 1987 con dos goles de Juan Carlos Letelier y dos de Ivo Basay, Chile redondeó quizás su mejor presentación ante los brasileños en la Copa América de Argentina con un contundente 4-0.

    El técnico de esa selección, Orlando Aravena, rememoró el histórico momento.

    "Ese equipo ganó a una potencia mundial como Brasil, ganó goleando, gustó mucho y fue una de las mejores actuaciones de una selección a nivel internacional", comentó.

    En 1993, por la Copa América de Ecuador, Chile venció por 3-2 con goles de José Luis Sierra y Richard Zambrano.

    El portero de ese equipo, Patricio Toledo recordó que, "era nuestro segundo partido, y era importante para nosotros obtener un buen resultado para tener la ilusión de seguir en la Copa. Fue un duelo difícil y de gran ritmo".

    Finalmente, el 15 de agosto de 2000, por las clasificatorias de Corea y Japón y con tantos de Fabián Estay, Marcelo Salas e Iván Zamorano derrotó por 3-0 al scratch.

    Estay rememoró el momento y señaló que, "jugamos muy bien, y poder participar en los goles fue espectacular. En ese momento volvieron las ilusiones de ir al mundial".

    Este sábado, Chile intentará sumar su octavo triunfo ante Brasil y volver a hacer historia en el fútbol mundial. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Luis Jiménez y la pérdida de la capitanía: "Es una medida que respeto"

    El volante de SS Lazio sostuvo que no tiene ningún problema con la decisión del plantel y del técnico Nelson Acosta de entregarle la jineta al zaguero Jorge Vargas.

    Durante la gira que hizo la selección chilena a Europa el año pasado el portador de la capitanía fue Luis Antonio Jiménez, pero el volante de Lazio de Italia vivió varias circunstancias que le hicieron perder la jineta y fuese entregada al defensa Jorge Vargas.

    "Lo dije hace poco tiempo atrás, que se debe respetar lo que dice el técnico (Nelson Acosta) y mis compañeros", dijo Jiménez.

    "Si ellos aceptaron que fuera el capitán... yo feliz, pero si ahora se cambia la persona que lleva la jineta de capitán... no tengo ningún problema, lo respeto y lo apoyaré al 100 por ciento", añadió.

    El escándalo que se vivó en Dublín con la marginación de Mark González y Reinaldo Navia, su discutida participación en la firma del reglamento para los jugadores de la selección y su ausencia de las canchas por seis meses debido a su litigio con Ternana, mermaron la jerarquía de Jiménez en el equipo nacional.

    Incluso en Suecia, el volante no fue incluido en la comisión que negoció con los dirigentes de la ANFP los premios para la Copa América 2007 y el inicio de las clasificatorias.


    El Nya Ullevi Stadion

    La selección chilena reconoció este viernes el campo de juego del Nya Ullevi Stadion de Gotemburgo y para el duelo ante los brasileños la formación está confirmada.

    Y esta será con Claudio Bravo en el arco; Jorge Vargas, Ismael Fuentes y Alex von Schwedler en la zaga; Luis Pedro Figueroa, Claudio Maldonado, Arturo Sanhueza, Mark González, Matías Fernández y Luis Antonio Jiménez en la zona de volantes; y Humberto Suazo como único delantero.

    Una de las grandes novedades es Von Schwedler, quien tendrá la responsabilidad de marcar a figuras del calibre de Kaká, Ronaldinho o Robinho.

    "Creo que estamos trabajando bien, debemos complementarnos bien en todas las líneas y así lo hemos hecho con Jorge e Ismael. Ellos tienen jugadores muy peligrosos y eso lo tenemos muy claro", comentó el defensa de Marítimo de Portugal. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  5. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Will follow the game online. The signal isn't so bad right now.

    Excited for the game to start already!
     
  6. CHILENOdeCORAZON

    Aug 27, 2004
    Canada
    penal culero ... gol de Brasil .....
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Chile juega mejor pero no profundiza, y de las tres veces que Brasil ha pateado al arco, dos han sido gol.

    Metro
     
  8. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ademas Chile deja muchos espacios atras cuando va hacia adelante... no puedes hacer eso contra Brasil.

    Pregunta, esta jugando Jimenez? Honestamente no lo he visto... no es una buena senal.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El 1er gol fue un penal en el que me queda la duda, pero fue penal, al fin.
    Y en el 2ndo, Maldonado y/o Sanhueza tendrian que haber seguido a Kaka.
    Hasta el momento, V. Schwedler y Fuentes han jugado (muy) bien--grata sorpresa.
    Y definitivamente Jimenez no se ha metido a jugar: que entre Valdivia.

    Metro
     
  10. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Me parecio que en el penal le pegaron al brasilenho por la espalda... creo que eso es lo que marco el arbitro. No me parece que V. Shwedler este jugando bien... ya ha metido varios hachazos. Llega tarde siempre.

    Jimenez ha hecho lo CONTRARIO de lo que tiene que hacer. No puede recostarse solo con la izquierda cuando la idea es que se junte con Matias.

    Hemos tenido un par de oportunidades pero falta un mejor pase final para el chupete. Creo que estos problemas se pueden revertir en el segundo tiempo.

    Hasta ahora me da la impresion que Brasil gana tranquilamente, y eso no me gusta para nada.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    De acuerdo con todo, excepto con lo que puse en negrita. AVS no es Cannavaro: si tiene que que frenarlo a su delantero con un par de patadas, pues hay que hacerlo. Me ha dado grata sorpresa, porque hasta el momento no ha sido sobrepasado tan facilmente como todos esperabamos. En otras palabras, nos han tapado a todos aqui la boca (I. Fuentes y AVS).

    Y el penal, bueno fue penal: pero 2-0 no refleja lo que ha sucedido en el partido. Hay que ponerle mas presion a Brasil.

    Metro
     
  12. CHILENOdeCORAZON

    Aug 27, 2004
    Canada
    Estoy de acuerdo que le estamos dando mucho espacia a los Brasilenos.
    V. Shwedler puras fallas.
    Y pienso que no sacan la pelota bien desde atras. Siempre tienen pobrelmas para mover la pelota fuera del aria.

    Y los cambios?

    -Tiene que entra Valdivia
    -Y no se quen, pero falta mas fuerza atras en la defensa
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La defensa esta bien. El problema no pasa por ahi.
    Si tuvieramos mas peso ofensivo (en otras palabras, si se metiera Jimenez en el partido) podriamos conseguir el descuento.

    Metro
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Entro Navia (parece que por Jimenez) pero el cambio ideal era Valdivia por Jimenez. En fin....

    Vamos Chile!

    Metro
     
  15. Aguilas Del America

    Oct 28, 2002
    Nido de Coapa
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    Jesus, Robinho almost scores a golazo de Chilena (No pun intended :p). Beautiful kits BTW.
     
  16. Aguilas Del America

    Oct 28, 2002
    Nido de Coapa
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    Gol de Ronaldinho 3-0
     
  17. ElDivino

    ElDivino Member

    Nov 11, 2004
    Damn. Its over. WTF ? isnt Mati playing ? What kind of team did Chile take to this match ?
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Saco a Fernandez, y metio a Navia. :confused: :confused:

    Metro
     
  19. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Definitivamente no le podemos hacer buenos partidos a Brasil.
     
  20. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    deserved victory so far for the brazilians, Acosta took out Mati and left Jimenez??? Can someone explain???
     
  21. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    OH man, i cant believe he didnt take out Jimenez!! Mati should still be playing :confused:
    Jimenez for Valdivia..
    But Mati for Navia??
     
  22. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Jaja, 4-0....

    Metro, no se puede decir que esta defensa anda bien!
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Gol de Juan: 4-0.

    Metro
     
  24. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    4-0...ouch, what a spanking.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ahora, pero hasta el 2-0...mantengo lo que dije. :)

    Metro
     

Share This Page