Stgo. Wanderers Pt. II (R) (News)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 18, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Nuevo golpe a Wanderers

    Fútbol Joven del club no ha justificado gasto de 1.7 millones de pesos ante Chiledeportes.

    En el año 2003 Renán Valdebenito, en ese entonces coordinador regional de Chiledeportes, entregó una suma cercana a los 4 millones de pesos al Fútbol Joven de Santiago Wanderers mediante "asignación directa", para el desarrollo de una serie de talleres de fútbol en distintos sectores en la parte alta de Valparaíso.

    Hasta ahí todo bien. Incluso varios entrenadores de las series inferiores porteñas participaron del proyecto.

    El problema es que tras casi cuatro años desde la entrega de aquellos recursos, hay cerca de 1.7 millones de pesos que los encargados del Fútbol Joven del Decano no han justificado ante Chiledeportes, situación que hoy impide que los 4 millones de pesos que anualmente entrega el juego Xperto de Polla Chilena de Beneficencia a los clubes de Primera División, lleguen a las alicaídas arcas de calle Independencia, lo que constituye un duro golpe para Wanderers.

    ALGO NO CAMINA

    En noviembre pasado el gerente de la corporación, Carlos Pérez, hizo llegar al presidente Ernesto Iglesias un memorándum en donde advertía que el Fútbol Joven de Santiago Wanderers mantenía una deuda administrativa con Chiledeportes, situación que estaba impidiendo la entrega de 4 millones de pesos por parte de Polla al club.

    Hasta el momento la situación no se ha regularizado, como lo confirma Pilar Espinal, actual directora regional (I) de Chiledeportes: "Hemos conversado bastante con la gente de Wanderers y queremos darle todas las facilidades, pero claramente hay un paso que no se ha realizado".

    La personera confirmó también que en el momento que el Fútbol Joven recibió los dineros por parte del IND, los directivos entregaron una letra de cambio a nombre de Santiago Wanderers por la suma, por lo que si el impasse no se resuelve, el documento será derivado al Consejo de Defensa del Estado, entidad encargada de resguardar el patrimonio del fisco.

    El asunto es grave y por ello es que la recién conformada Comisión Revisora de Cuentas de la Corporación Santiago Wanderers ya pidió los informes necesarios tanto a Ernesto Iglesias como al gerente Carlos Pérez.

    Una preocupación que también se extiende a los dirigentes. Por ejemplo, Carlos Bombal exigió que Miguel Ángel Lever, presidente del Fútbol Joven, dé explicaciones de lo acontecido, más aún teniendo en cuenta que el plazo estipulado para la rendición de cuentas ante Chiledeportes ya expiró. "Es algo grave que merece una investigación", explicó el directivo.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    "Vengo a romperla al Puerto"
    Manuel Gómez

    De no muchas palabras -pero con objetivos claros- se mostró al teléfono, el nuevo y flamante refuerzo de Wanderers, Luis Alberto Benítez.

    El "Chino", como le llaman en Argentina, es un fornido atacante de 22 años y 1.86 metros de altura, originario del popular Racing Club de Avellaneda.

    Previo a su llegada a Valparaíso (la cual se concretó anoche), el jugador se confesó desde Buenos Aires con La Estrella, reconociendo sus ansias por triunfar en nuestro medio.

    "Hace tiempo que esperaba esta oportunidad y estoy feliz de llegar a Wanderers y el fútbol chileno. Tenía hartas ganas de jugar afuera y al fin se concretó esta posibilidad".

    -¿Y por qué no seguir en Racing, un club grande en Argentina?

    "Hasta hace poco, yo estaba jugando. Pero sucede que llegó el "Piojo" López (Claudio), se recuperaron otros compañeros y hay como cuatro jugadores muy buenos arriba. Aquello me ha impedido agarrar la continuidad que yo quiero y como surgió la posibilidad de Wanderers, no lo pensé dos veces".

    -¿Tenía referencias de este club y Valparaíso?

    "Hablé con Milovan Mirosevic y José Luis Villanueva, que fueron compañeros míos en Racing, y ellos me hablaron muy bien del club. No tuve la suerte de verlos en la Libertadores del 2002, pero también supe que salieron campeones y que hoy cuentan con un plantel joven y que quiere salir adelante".

    -¿Cuáles son sus características de juego?

    "Por mi estatura, trato de aprovechar el juego aéreo, pero también me gusta mucho jugar por abajo. Soy un centrodelantero que se mueve por todo el frente del ataque y quiero romperla en Chile".

    -¿Qué objetivos se ha trazado en Wanderers?

    "Me gustaría triunfar, hacer muchos goles y ayudar al equipo. En Argentina no se habla mucho de estos clubes, ya que sólo se habla de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa, pero el Wanderers también es conocido".

    -¿Sabe de coterráneos suyos que actualmente juegan en Chile?

    "Tengo entendido que Rodrigo Mannara lo está haciendo muy bien en Cobreloa, al igual que mi compañero Emanuel Culio, que hace poco se fue a La Serena", indicó el "Chino" Benítez, quien hasta ayer entrenó con normalidad en Avellaneda y que por lo mismo, podría debutar este domingo ante Puerto Montt, siempre y cuando así lo disponga el cuerpo técnico caturro que encabeza Hernán Godoy.

    ---

    Metro
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    La gran esperanza verde

    Luis Alberto Benítez, centrodelantero formado en Racing, podría debutar ante Puerto Montt.
    JUAN CARLOS MORENO

    Luis Alberto Benítez asegura saber la responsabilidad que tendrá en Santiago Wanderers. Y es que desde ayer, el ex delantero de Racing de Avellaneda pasó a convertirse en la gran esperanza de los verdes para recuperar terreno en el Apertura.

    Tras semanas de incertidumbre, en donde incluso en un par de ocasiones se dio por desechada su venida, Benítez firmó con el Decano por toda la temporada, con opción de compra.

    La cifras de la negociación son los siguientes: 10 mil dólares por la firma y tres mil de sueldo mensual. ¿Y el pase? Según Osvaldo León, miembro de la Comisión Fondo del Deporte Profesional y uno de los grandes gestores del arribo del trasandino a Valparaíso, el documento debería arribar hoy a la sede en calle Independencia con lo que el jugador de 22 años y doce partidos en la Primera División argentina podría debutar el próximo domingo ante Puerto Montt en Sausalito.

    CONFIANZA TRASANDINA

    Sorprendido por el caluroso recibimiento con que se encontró en la casona wanderina, hasta donde llegaron una decena de hinchas del verde, y preguntando constantemente sobre las atracciones de Valparaíso y Viña del Mar, las primeras palabras de Luis Alberto Benítez fueron para mostrarse confiado en su rendimiento en el cuadro que adiestra Hernán Godoy.

    "Tengo confianza en mis recursos y en poder ser un aporte para Wanderers", aseguró, tras fotografiarse con bastante paciencia junto a una serie de barristas: "Me han hablado de la institución y sé que sus características futbolísticas pasan especialmente por la entrega, lo que me gusta bastante".

    Advirtiendo que físicamente se encuentra bien (no tuvo problemas para superar los exámenes médicos), explicó que hoy se presentará en el Complejo Deportivo de Mantagua y que de inmediato se pondrá a disposición del cuerpo técnico.

    "Yo quiero jugar. Tener regularidad y aportar. Si me lo piden, no tengo problemas en debutar el próximo domingo", agregó Benítez, explicando que "voy bastante bien en el juego aéreo y no tengo temor en ir al choque con las defensas contrarias".

    "Espero responder a las expectativas", concluyó la nueva esperanza caturra.

    UN LLAMADO

    Ernesto Iglesias y Osvaldo León no escondieron su satisfacción por la llegada del argentino a Santiago Wanderers, coincidiendo también en realizar un llamado a los hinchas para que acompañen al equipo en su duelo ante Puerto Montt.

    "Queremos que nuestros hinchas regresen al estadio y que ayudemos a los jugadores en su tarea de sumar en la tabla de posiciones", aseguró Iglesias, mientras León asumía que "la incorporación de Benítez se produce gracias a un gran esfuerzo, teniendo en cuenta la realidad económica del club, y por ello es que pido que la gente nos acompañe en Sausalito".

    De esta forma, Wanderers no sólo sumó un nuevo miembro a su plantel. Sumó también esperanza.


    Segundo refuerzo

    Hasta cerca de las 15 horas, la contratación del defensa Richard Benítez en el Decano era casi una utopía: Simplemente no existían recursos para financiar el fichaje del paraguayo. Sin embargo, el panorama cambio tras un llamado telefónico desde Santiago. Un socio caturro se comunicaba con Osvaldo León para asegurar que estaba en condiciones de cancelar el sueldo del zaguero guaraní como una forma de contribuir al club de sus amores. Con ello, Benítez firmaría esta tarde su contrato con Wanderers.


    --

    www.mercuriovalpo.cl

    Fútbol Joven en medio del huracán

    Presidente caturro aseguró que situación en las cadetes da para pensar que se cometió un delito.

    El rostro de Ernesto Iglesias lo decía todo. La felicidad que reflejaba al momento en que Luis Alberto Benítez firmaba por Santiago Wanderers dio paso a la molestia al ser consultado respecto de los problemas que tiene el Fútbol Joven caturro con Chiledeportes debido a la no justificación de 1.7 millones de pesos entregados en el año 2003 para la realización de una serie de talleres en los cerros del Puerto, situación que hoy impide que Polla Chilena de Beneficencia haga entrega de 4 millones de pesos al Decano por concepto del juego Xperto.

    "Es una situación que me sorprende y molesta, porque las instrucciones para regularizar este tema ya fueron dadas", asegura el presidente de la corporación porteña, reconociendo que "incluso así, como están las cosas, alguien podría pensar que hay algún tipo de delito".

    Adelantando que el próximo lunes conversará con Miguel Ángel Lever, presidente del Fútbol Joven, se manifestó confiado en que el tema sea solucionado a la brevedad.

    Por su parte, Osvaldo León, miembro al igual que Iglesias de la Comisión Fondo del Deporte Profesional, confirmó que "el acuerdo es que desde ahora el Fútbol Joven será administrado desde el Fondo, para lo cual ya se solicitaron los documentos necesarios para tener una claridad respecto de lo que está sucediendo".

    León admitió también que existe disconformidad con la forma en que se ha llevado adelante el trabajo en las series cadetes y que "probablemente tendremos que hacer una importante reestructuración".

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Caturros, locos con el "Chino" Benítez

    Presentado oficialmente

    Sensación ha causado entre los hinchas de Wanderers el arribo del atacante argentino -ex Racing de Avellaneda- Luis Alberto Benítez.

    El "Chino", que fue presentado ayer por los directivos Ernesto Iglesias, Osvaldo León y el gerente Carlos Pérez (también asistieron a la cita Rubén Guerrero y Jorge Acuña, más un puñado de hinchas caturros), se integró hoy a los entrenamientos, quedando de inmediato a disposición del técnico Hernán Godoy, quien lo quiere como titular para el pleito del domingo ante Puerto Montt.

    Para que aquello acontezca, se necesita la llegada del pase internacional, situación que ya está siendo tramitada por los dirigentes caturros.


    ---

    Metro
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Sé que hay un par de libros de Elías Figueroa, además de Cobreloa, Rangers y Colocolo.
    De S.Wanderers no he tenido noticia sobre algún libro.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Un nuevo dolor de cabeza

    ANFP restará puntos al verde por no presentar planilla de noviembre de 2006.
    juan carlos moreno

    Los problemas no finalizan para Santiago Wanderers. Es más, las dificultades se suman con especial rapidez y no sólo al interior de la cancha.

    Hoy los inconvenientes tienen su origen en la Asociación Nacional de Fútbol, tras confirmarse que la mesa que encabeza Harold Mayne-Nicholls pretende descontar tres puntos a los caturros en el Apertura 2007 por la no presentación en los plazos estipulados de la planilla de sueldos correspondiente a noviembre del 2006.

    Una situación que claramente no estaba en los cálculos de los directivos de la corporación porteña, al punto que el mismo Ernesto Iglesias reconoció no tener información al respecto el pasado jueves durante la presentación del argentino Luis Alberto Benítez.

    Con el paso de las horas el panorama se oscureció para el Decano. Y es que desde Quilín los rumores respecto de la sanción para los verdes fueron cada vez más fuertes.

    CAMBIO DE CRITERIO

    En los últimos cuatro años, durante la administración de Reinaldo Sánchez, el criterio utilizado para sancionar descontando puntos a los clubes que no cumplían con la presentación de las planillas siempre fue aplicar esa rebaja en el torneo en donde se producía la infracción, algo que hoy parece haber cambiado bajo la dirección de Harold Mayne-Nicholls. La situación hoy afectará directamente a Santiago Wanderers, Rangers de Talca y Fernández Vial.

    Ángel Botto, presidente del Tribunal de Disciplina hasta el 2006 (hoy sigue siendo uno de sus miembros) fue el encargado en su momento de informar a la directiva de la ANFP del castigo a los porteños. El abogado -que discrepa de la decisión que habría tomado la mesa central del fútbol- reconoció que "la circunstancia es singular", explicando que la mayor dificultad es que "se hace un cambio de criterio sin el conocimiento de los dirigentes".

    "En diciembre pasado nosotros como tribunal enviamos una nota a Reinaldo Sánchez advirtiéndole que existía un vacío importante respecto de este tema y nada se hizo", agregó Botto, quien reconoce que "hasta el año pasado la norma no escrita era aplicar la sanción el mismo año de la infracción, pero al parecer eso varió".

    "VAMOS A PELEAR"

    Ernesto Iglesias asistió ayer al Consejo Extraordinario de Presidentes en Santiago. Como el fallo respecto de la sanción a Wanderers se está afinando, no hubo una comunicación oficial, aunque el presidente de la corporación porteña reconoció que "algo se trató en pasillos".

    "Nosotros no vamos a aceptar un castigo de ese tipo y vamos a pelear hasta el final", aseguró el mandamás caturro.


    Benítez cumplió su primer entrenamiento

    El argentino Luis Alberto Benítez llegó ayer a Mantagua acompañado de Osvaldo León. Tras convesar por algunos minutos con Hernán Godoy, el argentino fue presentado a sus nuevos compañeros para luego realizar su primer entrenamiento con la casequilla verde.

    Hizo fútbol, e incluso, en la segunda parte de la práctica formó parte del supuesto equipo titular. "Se vio bastante bien", reconoció el DT.


    --

    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers atacará como "Chino" a un agrandado Puerto Montt

    Mañana en Sausalito, desde las 17 horas y sin TV

    El jueves fue presentado a la prensa; ayer hizo fútbol y conoció a sus nuevos compañeros y mañana comandará el ataque de Wanderers ante el encumbrado Deportes Puerto Montt.

    Así es, el argentino Luis Alberto Benítez (que recibió ayer su pase internacional), será el encargado de guiar a los caturros hacia su primer triunfo en el Torneo de Apertura, cuando a contar de las 17 horas, en Sausalito y sin televisión, reciban a los "Salmoneros" de la 10ª región.

    Las dudas de Hernán Godoy pasan por el escaso conocimiento que tiene el "Chino" Benítez con sus nuevos compañeros. No obstante, "Clavito" sabe que Wanderers no está para seguir cediendo puestos (ya harto tienen con no poder jugar en Playa Ancha) y por ello se echará toda la carne a la parrilla.

    La otra eventual variante caturra pasaría por el ingreso de Sebastián Méndez (que reemplazaría a Víctor Quintanilla, aquejado por una molestia muscular) y el debut de Francisco Arancibia por la banda izquierda, aunque también sigue vigente la alternativa de Mauricio Tampe.

    Con estas variantes, Wanderers buscará su primer triunfo ante un rival que por el contrario, no sabe de derrotas en el presente torneo y que viene de vencer claramente a la "U" en el Chinquihue.

    OTRO BENÍTEZ...

    De momento, Wanderers presentaría a Francisco Prieto en portería; Eric Godoy, líbero; Juan Robledo y Sebastián Roco, stoppers; Juan Silva y Francisco Arancibia (Mauricio Tampe) laterales por derecha e izquierda, respectivamente; Miguel Catalán y Sebastián Méndez (Víctor Quintanilla), contención; Víctor Hugo Avalos en la creación; para dejar en ofensiva a José Luis Jiménez y Luis Alberto Benítez (Paulo Pérez).


    El otro Benítez (el central paraguayo Richard) quedó finalmente en el plantel porteño, pero sólo por el Apertura. Su pase internacional, sin embargo, aún no ha llegado y por tanto, no podrá debutar mañana ante un Puerto Montt que presentará a Carlos Espinoza, portero; Sebastián Montesinos, Marcos Muñoz y Leonardo Ruiz en la zaga; César Talma, Jorge Schwager, Luis Guajardo, Héctor Aguila, Estaban González y Cristián Muñoz, volantes; Rubén Ramírez, delantero.

    El árbitro del cotejo será José Henríquez. El precio de las entradas será de $10.000 (butacas y pacífico); $5.000 (andes) y $2.000 (galerías).

    ---

    Metro
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    La tarea sigue pendiente

    En la previa del partido se hacían cuentas alegres en Santiago Wanderers. Se venían dos partidos como local con la perspectiva cierta de conseguir dos victorias que le permitieran a los verdes escapar de la zona peligrosa.

    Pues bien, ayer los objetivos debieron replantearse ya que el Decano sólo consiguió igualar 1-1 ante Puerto Montt en el estadio Sausalito. Un resultado que puede considerarse justo porque cada oncena fue superior un tiempo, pero que de todas formas representa un duro golpe para un Wanderers que necesita con urgencia comenzar a sumar de a tres.


    BUEN ARRANQUE

    El panorama fue prometedor para los verdes en el inicio del duelo. Ya antes del minuto una buena jugada del debutante delantero argentino Luis Benítez terminaba en un posible penal que el juez José Henríquez desestimó.

    El trasandino destacaba, recibiendo constantes pelotas de sus compañeros y generando fútbol en las cercanías de la portería defendida por Carlos Espinoza.

    Por el lado de los sureños el peligro se remitía a lo que podía hacer Cristián Muñoz y, sobre todo, a los intentos individuales de Rubén Ramírez. En defensa el técnico salmonero, Fernando Cavaleri, hacía hincapié en la necesidad de frenar la subida de Juan Silva.

    El Decano se veía bien pese a algunos rendimientos bajos como el del paraguayo Víctor Hugo Ávalos, que no pudo conectarse con sus compañeros. De ahí que otros jugadores debieran asumir el rol de armador, como Miguel Catalán y, en menor medida, Sebastián Méndez.

    Y el empuje de los caturros tuvo premio. Una buena jugada entre Silva y Benítez terminó en los pies de Catalán que con un derechazo bajo y potente superó a Espinoza.

    El escenario se abría para Wanderers que en el segundo tiempo tuvo la opción de finiquitar el partido. A los 51' Sebastián Roco recorrió casi cuarenta metros con balón dominado para dejar solo a Benítez. Increíblemente el trasandino falló. "La verdad es que me picó mal la pelota, pero esto va a mejorar", explicaría luego el ex Racing en el camarín.

    Y como sucede en el fútbol, al minuto siguiente, llegó la paridad. Un error en la última línea verde posibiltó una buena jugada de Puerto Montt, que Ramírez -su jugador más peligroso- finiquitó con acierto ante el desesperado achique de Prieto.

    Con el 1-1, Hernán Godoy decidió darle un nuevo aire a la ofensiva con el ingreso de Michael Silva y posteriormente de Paulo Pérez. Pero la apuesta no dio fruto ya que la visita mostró más orden que en el primer tiempo y, cuando se vio superada, los atacantes del Decano fallaron.

    Es más, si un equipo estuvo cerca de la victoria fue Puerto Montt. En el minuto final Héctor Águila elevó su remate cuando enfrentó sin marca a Prieto.

    El empate dejó con sabor amargo a un Santiago Wanderers que todavía no puede celebrar en el torneo. Con apenas dos puntos y el riesgo que le sean restados tres por atrasos en los sueldos el año anterior, deberá enfrentar otra vez en Sausalito a Coquimbo.

    Allí no pueden fallar.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers empató en Viña con Puerto Montt

    Sigue dando ventaja...
    manuel gómez p. y eduardo poblete a.

    Wanderers necesitaba sumar prontamente de a tres puntos, para no verse entrampado en los últimos lugares de la tabla de posiciones del Apertura. Y parecía que ante Puerto Montt, la opción de triunfo estaba relativamente al alcance de la mano. En la premura por asegurar la victoria, se apuró el debut del argentino Luis Alberto Benítez, quien pese a tener menos de un entrenamiento en el cuerpo con sus nuevos compañeros, se las arregló para preocupar a la desordenada zaga portomontina. Todo parecía auspicioso para Wanderers, tras el golazo de Miguel Catalán (le do de manera perfecta a la pelota, pisando el área, con un misilazo de derecha, seco, a la izquierda de Espinoza) a los 31', una ventaja que animó el espíritu de lucha del elenco caturro.

    DECLINA EL 2º TIEMPO

    Pero lejos de mejorar, el elenco caturro bajó considerablemente su rendimiento en la segunda etapa, sobre todo en el mediocampo. Los cambios de Hernán Godoy buscaron potenciar la ofensiva, pero fue Puerto Montt el que controló las acciones en la zona de volantes. De hecho, alcanzó la igualdad en los 53' (lucida jugada colectiva) y bien pudo ganar, de no mediar la mala puntería de sus atacantes.

    Wanderers en cambio, sigue sin mostrar un rutero futbolistico definido, y lo peor, se entrampa en los últimos lugares de la tabla.


    "Fue justo el resultado"

    Completamente sudado y con el comentario sabroso de siempre, el técnico Hernán "Clavito" Godoy reconoció que el empate de ayer ante Puerto Montt, fue de justicia.

    "Tuvimos un primer tiempo bueno, con el Wanderers que yo quiero y en donde abrimos el marcador en una jugada muy buena. Pero así también, ellos nos empataron tocando la pelota y en una debacle defensiva. No nos pueden hacer ese tipo de goles, y menos un equipo de visita que entra tocando. Tuvimos un segundo tiempo muy desordenado y por ello pienso que fue justo el resultado".

    -¿Le satisfizo el debut de Benítez?

    "Sí, apenas entrenó 15 minutos por lado en una táctica fija del viernes. Tiene cosas bien buenas que en la medida que se vaya familiarizando y lo busquemos enviando centros, va a mejorar. Tiene que compenetrarse un poco más, pero eso lo da el tiempo".

    -¿Le inquieta esta "amenaza" de perdida de tres puntos?

    "Yo quería ganar pero igual lo voy a decir: Esto es una persecución de Harold Mayne-Nicholls en contra de los equipos que están incómodos como Rangers o Vial. Como la Católica y la Chile no tienen problemas económicos...".


    EL DEBUTANTE

    tTuvo buenas y malas. Sufrió un penal -no cobrado- al minuto de juego, mostró cierta habilidad y movilidad, pero también se perdió un "gol cantado" en el segundo tiempo. El debut del argentino Luis Alberto Benítez en Wanderers, no pasó desapercibido.

    "Me sentí cómodo y se que con más entrenamientos, voy a mejorar. Estoy recién conociendo a mis compañeros y ellos también tienen que conocerme a mí, para que sepan como me muevo".

    -¿Qué le pasó en la jugada del segundo tiempo?

    "Justo cuando la voy a parar, me pica y me pasa por arriba del pie. Pero bueno, ya voy a ir conociendo la cancha, el fútbol, mis compañeros y va a mejorar todo. Creo que nos faltó concretar las ocasiones que tuvimos y por ello nos empataron el partido".


    "No supimos abrochar el partido"

    Fue una de las figuras en el mediocampo caturro y autor de un golazo, a los 31'. No obstante, Miguel Angel Catalán no quedó para nada conforme porque pasan y pasan las fechas y Wanderers no sabe de triunfos.

    "Es obvio que estamos inquietos. Llevamos cinco fechas y aún no hemos ganado. Los otros equipos están sumando y aquello nos tiene algo intranquilos. Pero aquí hay que ser fuertes de mente y habrá que tomar conciencia de que tenemos que salir pronto de esta posición".

    -Afortunadamente, no tienen tiempo para reproches ya que el miércoles reciben a Coquimbo Unido...

    "Seguro. Tendremos una chance más para poder revertir la situación en la que estamos. Habrá que concentrarse al máximo porque justo por pequeños detalles estamos perdiendo puntos y eso nos está pasando la cuenta. Ahora estamos casi últimos y eso es inquietante para todos".

    -Quedó la sensación que Puerto Montt era un rival ganable...

    "Así es, especialmente en el primer tiempo, en donde pudimos definir el partido. Tras el descanso tuvimos una oportunidad clara con Benítez y la verdad es que no supimos abrochar el partido. Hay pequeños detalles que nos están pasando la cuenta y por ello no hemos podido dejar los puntos en casa. Tuve la suerte de marcar un gol, pero igual no me voy conforme a casa ya me hubiese gustado quedarme con los tres puntos".

    ---

    Metro
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    ¿Temblor o terremoto?

    Renuncia del director Domingo Coloma permitiría el retorno de Reinaldo Sánchez Olivares o Carlos Toro.

    JUAN CARLOS MORENO

    Desde la semana pasada que el rumor sonaba con especial fuerza en la sede de calle Independencia, al punto que el vicepresidente Mario Jadue se comunicó el pasado viernes desde la capital con varios miembros de la Corporación Santiago Wanderers para exigir una reunión a la brevedad, la que finalmente se concretó anoche en la sede caturra.

    Y es que la mesa que encabeza el abogado Ernesto Iglesias no se reunía desde el pasado mes de noviembre luego de confirmar su figura de cara a la Ley 20.019 sobre Organizaciones Deportivas Profesionales.

    Pero hoy el panorama es distinto, incierto y con un futuro que puede deparar sorpresas monumentales.

    Por lo pronto, desde hace dos semanas que el secretario de la entidad, el empresario autobusero Francisco Montenegro, tiene en su poder la carta renuncia de Domingo Coloma, la que anoche fue oficializada ante el resto de los regentes de la corporación, no descartándose que al cierre de esta edición o en las próximas horas se produzca una nueva dimisión.

    Ante tales hechos, la tarea de los dirigentes sería llenar él o los cupos vacantes, rumoreándose entre pasillos que dos viejos conocidos de la "familia wanderina" volverían a la entidad: el ex presidente Reinaldo Sánchez Olivares y el abogado Carlos Toro.

    Y ahí comienzan las diferencias.

    DISTINTAS VISIONES

    Confirmando la partida de Domingo Coloma por "razones de salud", el presidente Ernesto Iglesias explicó que la forma de reemplazar ese cargo es "por un acuerdo de los integrantes de la mesa".

    "Hay que designar a una persona para que cumpla funciones hasta el mes de noviembre", agrega el abogado, negándose a confirmar que dos posibles candidatos sean Sánchez Olivares o Toro.

    Distinta visión es la que tiene Carlos Bombal, único miembro del MRV en la mesa, quien asume que evidentemente "me encuentro en desventaja". "En la última reforma de estatutos quedó claro que el cupo se llenaría con quienes se postularon a las últimas elecciones y no fueron elegidos", advierte, explicando que si bien en el documento se habla en caso que el período que reste por cumplir sea superior al 50% establecido "el espíritu es ese. Además, hay que respetar la voz de la asamblea".


    Con frente único

    Hace tiempo que los directivos "autobuseros" de Wanderers y los miembros del MRV no se ponían de acuerdo en un tema referente a la institución. Sin embargo, en esta oportunidad la corporación y todas sus comisiones formarán un frente único en caso que la ANFP insista en la sanción de 3 puntos en el Apertura 2007 por no haber presentado a tiempo la planilla correspondiente a noviembre del 2006. Desde Quilín se advierte que por estos días el fallo se está redactando y que la comunicación oficial a los caturros se producirá el viernes.

    Ernesto Iglesias, presidente de la corporación, reconoció que "el castigo es inminente", aunque de inmediato advirtió que "vamos a luchar hasta el final porque es injusto", mientras Carlos Bombal aseguró que "no lo vamos a tolerar y nos defenderemos con todo".

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    "Presiento que voy a marcar"

    El delantero argentino anuncia que "voy a mejorar" y asume que lo "entusiasma" Wanderers.

    Luis Alberto Benítez reconoce que las horas que ha vivido desde que llegó a Valparaíso han sido vertiginosas: Arribó la medianoche del miércoles al Puerto para ser presentado el jueves como nuevo refuerzo de Santiago Wanderers, entrenó en Mantagua el viernes bajo las órdenes de Hernán Godoy y fue titular el domingo ante Deportes Puerto Montt en Sausalito.

    "Cuando llegué acá sabía de la exigencia", asume el delantero trasandino, quien pudo tener un debut de ensueño si a los 20 segundos del duelo ante los sureños el juez José Henríquez hubiese cobrado un claro penal del portero Carlos Espinoza en su contra.

    Pasadas las horas, y si bien Benítez se muestra satisfecho por lo exhibido ante los puertomontinos, advierte que "voy a mejorar": "Lamentablemente tenemos una seguidilla de encuentros, pero con el paso de los días voy a lograr un mayor conocimiento de mis compañeros. Antes del partido casi no habíamos entrenado y eso se notó, pero desde ahora la situación debería cambiar".

    Respecto del nivel colectivo del equipo, el ex hombre de Racing de Avellaneda reconoció que si bien es complicado analizar el funcionamiento de sus compañeros en apenas noventa minutos, asumió que "tuvimos un primer tiempo muy bueno, para después caer un poco, pero creo que vamos a recuperarnos en la tabla de posiciones. Desde antes de llegar a Wanderers observé algo de fútbol chileno y siento que con esfuerzo vamos a estar ahí peleando punto a punto".

    Tal cual como lo reconoce el argentino, el tiempo es escaso. Los verdes enfrentarán mañana a Coquimbo Unido en Sausalito por la sexta fecha del Apertura, en 90 minutos que Luis Alberto Benítez calificó como "importantes".

    "Para subir en la tabla hay que sumar como locales y espero colaborar en ello", añade, mostrándose confiado en anotar ante los nortinos: "Presiento que voy a marcar y eso me entusiasma".

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers, con "heridos"

    "Hay dos cosas que me preocupan para mañana. Ganarle a Coquimbo y ver si tengo a todos mis cabros al 100 por ciento", dice a través de su celular, Hernán "Clavito" Godoy, técnico de Wanderers que aún no sabe de triunfos en el presente torneo de Apertura.

    Y cómo no, si el experimenado técnico caturro llega a tener el pelo totalmente negro de la mala suerte que persigue a sus pupilos, que pese a jugar relativamente bien el primer tiempo ante Puerto Montt, el no ganar lo tiene relegado en la zona posterior de la tabla del Clausura.

    "Contra Puerto Montt jugamos muy bien el primer tiempo. En el segundo, bajamos mucho, sobre todo porque el paraguayo (Avalos) no estuvo prendido. ¿Qué me gustó? (Luis Alberto) Benítez mostró sus cositas y disposición de jugar todo el partido. Esos jugadores me gustan, aperrados. Como (Miguel) Catalán, que se comió el mediocampo y anotó un golazo además", dijo el Clavo, pensando en el pleito de este miércoles en Sausalito, ante Coquimbo.

    CAMBIOS

    De cara al choque con los "Piratas", Godoy tiene dudas con la recuperación de Sebastián Roco en defensa. "Lo evaluaremos hoy. Llegamos algo heridos en lo físico con algunos cabros. ¿A quién pondré en la emergencia? Si llega el pase de (el paraguayo Richard) Benítez, juega el paragua. Si no, pondré al cabro (Patricio) González. Hay que ganar mañana, como sea", recalcó el estratego de los porteños.

    ---

    Metro
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Renuncias en suspenso

    Ni temblor ni terremoto. Dicen que es imposible predecir los movimientos sísmicos y una prueba de ello es lo que ocurrió la noche del lunes en Wanderers. Ese día, se esperaba que Domingo Coloma presentara su renuncia a la directiva, lo que -según los rumores- podía dejar la puerta abierta para que Reinaldo Sánchez Olivares o Carlos Toro regresaran a ocupar un lugar en la plana mayor.

    Nada de eso sucedió. La dimisión de Coloma no se concretó por una razón doméstica: "no hubo tiempo para tratar el tema", según reconoció un integrante de la dirigencia. Como el asunto quedó pendiente, se convocó una nueva reunión para este jueves.

    ¿De qué se habló entonces? De las cuentas no rendidas a Chiledeportes por la entrega de recursos al Fútbol Joven el año 2003, lo que impide que la institución reciba cuatro millones de pesos correspondientes al juego Xperto. Según el ex contador del club, Joules Boudón, la rendición sí se hizo, aunque no hay respaldo de ello. El profesional también anunció que el viernes se reunirá con personeros del organismo estatal y que la próxima semana el tema debería estar resuelto.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    ¿Será la sexta la vencida?

    Con la obligación de sumar su primer triunfo -pese a las posibles bajas de dos de sus principales figuras (Sebastián Roco y Francisco Prieto)- se presentará esta noche Wanderers ante Coquimbo Unido en Sausalito, a contar de las 21 horas.

    Dicho compromiso -que corresponde a la 6ª fecha del Torneo de Apertura- ha sido catalogado por los caturros como clave, debido a su pobre cosecha de puntos.

    Pese al entusiasmo, que no a decaído en "Clavito" Godoy y sus dirigidos, las dificultades (ahora por lesiones) suman y siguen entre los caturros. Y es que tras el último pleito ante Puerto Montt, tanto el capitán Sebastián Roco (que fue reemplazado en dicho partido) como el meta Francisco Prieto quedaron bastante averiados, lo que los tiene en duda para el duelo de esta noche en la Ciudad Jardín.

    Roco presenta una tendinitis en el abductor de su pierna derecha mientras que Prieto está aquejado por una lumbalgia. Ambos están siendo tratados por el cuerpo médico caturro y sólo a última hora se deteminará si juegan o no ante los "Piratas".

    En el caso del golero, su seguro reemplazante sería el juvenil David Reyes; mientras que por Roco podría debutar el paraguayo Richard Benítez (siempre y cuando llegue su pase internacional) o de lo contrario jugaría Patricio González.

    Además y por disposición técnica retornarían al equipo Quintanilla y Gálvez, en lugar de los juveniles Méndez y Arancibia.

    De este modo, los caturros presentarán a Francisco Prieto o Reyes en portería; Eric Godoy como líbero; Juan Robledo y Sebastián Roco (Benítez o González), los stoppers; Juan Silva y Christian Gálvez como laterales volantes por derecha e izquierda, respectivamente; Víctor Quintanilla y Miguel Catalán en la contención; Víctor Hugo Avalos en la creación; Luis Alberto Benítez y José Luis Jiménez en ofensiva.

    REPITEN LOS PIRATAS

    Coquimbo Unido por su parte, presentaría el mismo equipo que derrotó el sábado a Antofagasta en el Sánchez Rumoroso, vale decir con Daniel Ferreyra en el arco; Diego Rosende, José Contreras, Héctor Robles y Jorge Carrasco en retaguardia; Germán Navea, Víctor Cancino, Jonathan Cisternas y Daniel Fernández en mediocampo; Felipe Flores y Marcelo Corrales en ofensiva.

    Quien también estará a disposición de la dupla técnica pirata es el atacante Luciano Alvarez, quien ya cumplió con sus dos fechas de castigo.

    ENTRADAS

    Para el choque entre caturros y piratas -que será dirigido por Manuel Acosta y sus asistentes Francisco Mondría y Orlando Quila- el valor de las entradas es el siguiente: Butacas y Pacífico, $10.000; Andes, $5.000 y Galerías, $2.000.

    ---

    Metro
     
  9. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Este anho descendemos si o si. Con pena lo digo... pero la verdad no le veo la vuelta a la situacion actual del equipo. :(
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Por fin un desahogo

    Con gran actuación de Paulo Pérez, porteños sumaron su primera victoria del Torneo de Apertura 2007.

    A los hinchas de Santiago Wanderers se les había olvidado el dulce sabor de la victoria. Tras cinco fechas en las que sólo alcanzaron dos empates como local y tres derrotas fuera de casa, por fin los caturros pudieron celebrar un triunfo.

    La víctima fue Coquimbo Unido y el resultado claro y contundente: 3 a 1, con gran actuación del atacante Paulo Pérez, quien no sólo marcó los dos primeros tantos del verde, sino que sirvió el tiro libre del que nació la tercera conquista.

    Un resultado que ciertamente le devuelve la confianza al grupo que adiestra Hernán "Clavito" Godoy y que lo aleja de los últimos lugares de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura.

    Pero a no engañarse. Porque lo visto anoche en Sausalito nuevamente fue fruto del empuje y garra que caracteriza a los porteños y no de la pulcritud técnica que se le exige a otras escuadras. El gran mérito del dueño de casa estuvo en que fue capaz de propinar en los momentos justos las estocadas ante un rival que opuso muy poca resistencia.

    El primer grito de desahogo llegó a los 18 minutos tras un tiro libre servido por Paulo Pérez. Christian Gálvez le movió el balón al grueso ariete, su disparo dio en la espalda del zaguero coquimbano José Contreras y la pelota entró por el lado que no cubría el portero Daniel Ferreyra.

    TIBIA REACCIÓN

    El gol en contra tornó peligroso al visitante, que trató por todos los medios de llegar a la igualdad. Y el expediente mejor utilizado fueron los tiros libres de Jonathan Cisternas. De hecho, a los 29' Francisco Prieto debió esforzarse al máximo para desviar una pelota que se le colaba en el ángulo derecho.

    Pero la suerte también estuvo de parte del Decano, porque a los 32 minutos un tiro de Germán Navea que desvió con la cabeza Felipe Flores dio en el horizontal del pórtico caturro.

    Justo cuando Coquimbo presionaba por la igualdad, Paulo Pérez se decidió a rematar en la entrada del área para decretar el 2-0, a los 34'. El tiro cruzado y rasante del ariete fue demasiado para Ferreyra.

    Casi al final del primer tiempo José Soto pudo aumentar las cifras, tras ser habilitado por Miguel Catalán, pero el disparo del improvisado enganche se fue muy alto.

    A Wanderers le costó volver a ordenarse tras el descanso y en defensa lo pagaron caro, ya que a los 49' Felipe Flores entró al área sorteando rivales para rematar con tranquilidad y convertir el descuento.

    Cada vez que lograban combinar en mediocampo, los aurinegros se tornaban peligrosos, pero justo cuando los más pesismistas pensaban en el 2 a 2 los verdes volvieron a golpear. Desborde por derecha de Paulo Pérez y Víctor Cancino lo derriba muy cerca del área. El propio Pérez ejecuta el tiro libre y aparece la cabeza de Sebastián Roco para decretar el 3 a 1 a los 56 minutos.

    Luego de aquello las cosas no variaron mucho, con ventaja númerica tras la expulsión del coquimbano Mario Aravena, el Decano no pudo aumentar su ventaja. De todas formas los tres puntos estaban asegurados. Sin embargo, esas unidades ganadas en cancha mañana se le podrían arrebatar por sueldos impagos de noviembre del 2006. Pero ésa es otra historia.

    ---

    Metro
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    "Mi corazón estará dividido"

    Ex capitán caturro habla de su encuentro con viejos amigos y de lo extraño que será enfrentar a los porteños.
    JUAN CARLOS MORENO

    José Contreras reconoce tener una extraña mezcla de ansiedad y nerviosismo. Y es que mientras menos horas quedan para el encuentro entre Huachipato y Santiago Wanderers (domingo desde las 17 horas en Las Higueras) por la séptima fecha del Campeonato de Apertura, el jugador nacido en Villa Alemana asume que en los últimos meses su carrera como profesional dio un giro importante.

    La vida de "Firulais" es otra en la Octava Región. Con ya tres goles en la presente campaña y siendo pilar fundamental en el esquema de Arturo Salah, el reencuentro con los caturros será ciertamente "especial".

    "Wanderers es mi infancia y adolescencia. Son demasiados recuerdos", rememora de inmediato, mientras no tiene problemas en reconocerse como "hincha wanderino".

    - Me imagino que será extraño enfrentar el verde que defendió por tantos años...

    "Será extraño pelear la pelota con mis amigos. La verdad es que no sé lo que en ese momento voy a sentir, porque para mí Wanderers es más que sólo fútbol. Pero en estos instantes hay que ser profesional: Ahora estoy defendiendo a Huachipato y me voy a jugar porque en casa logremos quedarnos con los tres puntos. Así es la vida y la verdad es que pocas veces me imaginé estar enfrentándome a Santiago Wanderers".

    - Es la típica pregunta en estos casos, más aún considerando que ya lleva tres goles en el torneo. ¿Si le toca anotar, lo celebrará de una manera especial?

    "Por respeto a los hinchas de Wanderers que tanto me dieron, no lo haría. Pero sí me reuniré con mis compañeros de Huachipato para abrazarme con ellos. Lo he pensado bastante y estoy seguro que mi corazón estará dividido desde el minuto que llegue al estadio y salude a mis ex compañeros. Va a ser raro, pero desde que salí de Valparaíso sabía que este día iba a llegar".

    DESDE EL SUR

    - ¿Cómo vive desde la Octava Región la actual campaña de los caturros en el Campeonato de Apertura?

    "Cuando estaba allá, todos en el camarín sabíamos que la temporada no iba a ser sencilla. La falta de dinero para reforzar el plantel y las constantes disputas entre los dirigentes provocaron un ambiente que no era bueno para los jugadores y el cuerpo técnico. Por ello es que a mí no me extraña lo que han vivido. Lo bueno es que ante Coquimbo lograron su primera victoria y eso me imagino que les otorga un mayor grado de confianza en lo que puedan hacer en el futuro".

    - Su conocimiento de Wanderers puede ayudar a Huachipato...

    "No solamente el mío. El 'profe' Arturo (Salah) conoce bastante bien a los equipos. En nuestro medio no hay mayores sorpresas. Todos sabemos los puntos altos y los bajos de cada plantel. Conozco a Wanderers, pero no creo que sea tan importante".

    -¿Cuáles son sus puntos altos y bajos?

    "Son un equipo rápido y que sabe aprovechar la velocidad de sus delanteros. ¿Los defectos? Esos me los guardo".

    - Hasta Las Higueras viajarán hinchas caturros. ¿Cómo espera que lo reciban?

    "Bien. No tengo temor a ello. Viví mis mejores días como jugador de Santiago Wanderers y siempre los sentí muy cerca del plantel. En los momentos difíciles fueron los hinchas quienes sacaron adelante las cosas. Ahora ellos saben que la carrera del futbolista es corta y que Huachipato me dio la oportunidad de seguir creciendo. No habrán problemas".

    - ¿Apuesta por un triunfo de Huachipato?

    "Apuesto por un buen partido de fútbol. Mi corazón va a estar dividido, pero así es el fútbol. Por años luché por la victoria de Santiago Wanderers, y ahora me toca jugar en contra. Así son las reglas del juego".


    ¿Dónde están los dirigentes?

    Ya es una historia que lamentablemente se repite. Tanto la Corporación Santiago Wanderers como la Comisión Fondo del Deporte Profesional han tenido serios problemas para sesionar debido a la no asistencia de sus miembros a las reuniones.

    Fue así como el lunes pasado fueron varios los temas que debieron quedar pendientes en la cita de la corporación ante la ausencia de cuatro (Mario Jadue, Juan Ponce, Ronald Parada y el supuestamente renunciado Domingo Coloma) de sus nueve integrantes.

    El problema se repitió también la tarde del miércoles en el estadio Sausalito, lugar elegido para la reunión del Fondo del Deporte: Al lugar no llegaron, al menos a la hora fijada con anterioridad, Reinaldo Sánchez Cruz ni Claudio Viacava. ¿No será demasiado?


    Ídolo acerero

    José Contreras es actualmente el jugador de moda entre los hinchas de Huachipato. Desde su arribo a comienzos de temporada, el jugador nacido en Villa Alemana ha demostrado todas las cualidades que antes, vistiendo los colores de Santiago Wanderers, le permitieron llegar a las selecciones chilenas Preolímpica y adulta.

    "Estoy contento porque la gente me ha mostrado mucho cariño", asegura Contreras, mientras explica que si bien en Las Higueras no se vive el mismo ambiente "apasionado" que en Playa Ancha, los hinchas acereros "saben que me estoy esforzando en cada partido para agradecer la confianza que tienen en mí. No me siento ídolo, pero sí felizmente reconocido".

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Caturros preparan sus mejores armas

    Juegan el domingo en Las Higueras con Huachipato

    No hubo tiempo para festejos en el interior del plantel de Wanderers. Y es que más allá de la alegría que generó entre los caturros su sólido triunfo del miércoles ante Coquimbo en Sausalito, la preocupación en "Clavito" Godoy y sus dirigidos pasa ahora por hacer un buen papel en su visita a Huachipato.

    Para dicho encuentro -programado para el domingo en el Estadio Las Higueras (17 horas)- el único jugador que está en duda es el volante Víctor Quintanilla, quien sufrió una contusión en su rodilla en el pleito ante los "Piratas".

    Privilegiando el descanso y la disificación física de sus jugadores, el técnico Hernán Godoy ya evalua posibilidades para enfrentar a un rival duro como el acero y que entre sus filas cuenta con connotados ex wanderinos como Jaime Riveros y José "Firulais" Contreras.

    MENOS PRESION

    Ya analizado el triunfo ante Coquimbo Unido, quedó la convicción -entre los jugadores de Wanderers- que ahora ante Huachipato, el equipo no tendrá el peso de no saber de triunfos en el actual torneo de Apertura.

    Uno de las figuras en tal encuentro, Paulo Pérez, reconoció que tanto él como sus compañeros, necesitaban de un triunfo como el del miércoles.

    "Hace tiempo que no salía entre aplausos y eso me tiene feliz. Ojalá que sigamos en esta senda, ya que queremos salir de las últimas posiciones. El técnico nos felicitó a todos, nos dijo que nos cuidaramos y ahora ya estamos pensando en Huachipato y el 'Firu'. ¿Qué cómo lo paramos?...hay que tirarle algo por abajo, nada más".


    INUSUAL FESTEJO

    Respecto al extraño festejo que implementaron los jugadores de Wanderers tras el gol de Sebastián Roco (todos corrieron y "agarraron a patadas al Clavito Godoy), el volante Miguel catalán se explayó:

    "No sé quien fue el de la idea. Pero entre chiste y chiste, seguramente fue por todo lo que nos reta. Fue una broma en todo caso y lo más seguro es que él se desquite ahora con nosotros en la semana. El profesor nos reta bastante y esperamos que se lo tome con humor, nada más".

    -A quien no podrán tratar bien es ahora al "Firulais" Contreras...

    "Así es. Todos aquí sabemos lo que juega José y a mi ya me la cantaron... en la cancha no hay amigos y él ya no pertenece a Wanderers, así es que si hay que pegarle, lo haremos. Muy amigos seremos, pero si se viene lesionado, mala suerte no más", señaló el volante tapón de los caturros. (MGP)

    ---

    Metro
     
  12. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Asi se habla! :D
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Nueva moda en Wanderers

    En cada ocasión que los porteños marcan un tanto, los jugadores las emprenden contra Hernán Godoy.
    JUAN CARLOS MORENO

    Más de algún hincha de Santiago Wanderers con buena memoria lo debe recordar: Año 1966, una nueva versión del Clásico Porteño se disputaba ante un abarrotado estadio Sausalito. En la ocasión, uno de los delanteros caturros era Hernán Godoy.

    Y fue justamente el "Clavo" quien anotaba el 2-1 definitivo ante la algarabía de los hinchas porteños, incluido un funcionario de Carabineros quien perdió su compostura para ir a abrazar al menudo atacante. "Cuando estaba festejando se le cayó la gorra, la que tomé y me la puse en la cabeza", recuerda el hoy DT del Decano, lamentando que por tal actitud el policía fuera dado de baja a las 24 horas de finalizado el compromiso en Viña del Mar.

    Cosas del fútbol y de los goles. Una euforia que vuelve a tener a Godoy como protagonista, nuevamente con el verde, aunque en esta oportunidad desde la banca.

    El Santiago Wanderers modelo 2007 desde hace un par de jornadas tiene una bastante especial (por decirlo de alguna manera) forma de celebrar las anotaciones en las porterías rivales: Con el balón en la red contraria, los jugadores las emprenden nada menos contra el entrenador con "camoteras" y hasta puntapiés, lo que sin duda causa una mezcla de desconcierto y alegría entre el público.

    COSAS DE FAMILIA

    "Es que estábamos muy presionados", explica Hernán Godoy, entendiendo la actitud de sus dirigidos como el festejo junto a un amigo: "Nosotros somos como una familia. Ellos (los jugadores) saben de mis desvelos y de las tensiones que uno vive".

    Sonriendo, el DT le dedica algunas palabras a Juan Silva, quien incluso en el duelo ante Coquimbo Unido le "regaló" una patada al borde de la cancha en Sausalito. "Algunos se aprovecharon y me dieron más de la cuenta", recuerda el entrenador, mientras reconoce en el lateral porteño "a un joven muy bueno": "Él es así. Un cabro simpático y me gusta que sea de esa forma".

    Silva, por su parte, asume que "son cosas que pasan". "Cuando haces un gol te vuelves como loco y de pronto no te das cuenta de lo que haces", explica el oriundo de Gómez Carreño, reconociendo también que "es una muestra de afecto y así hay que entenderlo".

    ¿Se mantendrá este tipo de celebración? Tanto Hernán Godoy como el mismo Silva coincidieron en que eso se verá en el momento. "Si ganamos que me sigan pegando", concluyó el DT.


    Dos caturros a la sub-20

    Tras el triunfo de Santiago Wanderers sobre Coquimbo Unido el pasado miércoles en Sausalito, Juan Silva se mostraba esperanzado en ser nominado por primera vez a la Selección Chilena Sub-20. Hasta ese momento eran sólo rumores, los que se generaban en el buen nivel mostrado por el joven de Gómez Carreño en el inicio de Apertura.

    Rumores que finalmente se hicieron realidad. El caturro recibió ayer la buena noticia, al igual que la confirmación del delantero Jaime Grondona como miembro del plantel.

    En el caso de Eric Godoy, su convocatoria quedó a la espera debido a los problemas que han tenido los porteños en defensa debido a las expulsiones, situación que conversó Hernán Godoy con José Sulantay.


    --

    www.mercuriovalpo.cl

    Se cumple un sueño

    Cerca de 170 millones de pesos costó la obra, que debería entregarse el viernes.
    JUAN CARLOS RIVERAS

    Después de años de promesas, no quedaba otra opción que recurrir a la antiquísima sentencia "ver para creer". Y es que al fin la añosa pista de rekortán del estadio Valparaíso está siendo sometida al tan anunciado retoping que la debería dejar en buenas condiciones de una vez por todas.

    Mucho tuvo que esperar y sufrir el atletismo porteño para que este sueño se transformara en realidad. Pero a mediados de febrero se iniciaron las obras que tendrán un costo final cercano a los $ 170 millones y que deben ser entregadas el próximo fin de semana.

    "Ya están levantando los espacios que se encontraban en mal estado y a partir del lunes se realizará el retoping y el granulado de la superficie, que debe quedar de unos cinco centímetros de grosor", explicó Renán Valdebenito, director subrogante de Chiledeportes V Región, entidad propietaria del coloso de avenida Carvallo. Así, los trabajos deberían finalizar el viernes, el sábado se entregarían las instalaciones y al día siguiente el estadio estaría en condiciones de albergar el partido entre Wanderers y Melipilla.

    Además de la renovada pista de rekortán, las obras incluyen la implementación de fotofinish y anemómetro (instrumentos que permitirán validar récords de atletismo en Playa Ancha), y la recuperación de vallas y tacos de partida.

    INAUGURACIÓN

    Respecto a la inauguración, aún no hay fecha definida pues se espera hacerla coincidir con la realización de algún torneo atlético de nivel nacional o internacional.

    Valdebenito agregó por último que los usuarios de la pista no deben temer por posibles cambios: "vamos a coordinar un programa de uso, pero si la pista se arregló, es para que los atletas puedan usarla".

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers visita mañana a Huachipato
    MANUEL GÓMEZ

    Con la misión de sumar sus primeros tres puntos como visitante y avalados por el excelente triunfo del miércoles ante Coquimbo Unido, el plantel de Wanderers -encabezado por su técnico Hernán Godoy y el directivo Carlos Bombal- se trasladará esta tarde hasta la VIII Región para enfrentar mañana -a contar de las 17 horas- al siempre complicado Huachipato.

    Los caturros -que sólo suman derrotan en calidad de forasteros (cayeron ante Concepción, O'Higgins y la UC)- intentarán repetir la hazaña del 17 de septiembre del año pasado cuando con tantos de José Soto, Luis Oyarzún y Miguel Catalán, vencieron a Huachipato por 3 a 2.

    Casi con el mismo plantel que disputó dicho encuentro (salvo Oyarzún y el "Firulais" Contreras, que ahora defiende a Huachipato), los pupilos de "Clavito" buscarán aprovechar las licencias que pudiese presentar la zaga acerera, explotando el contragolpe.

    Aunque no deberían ser bajas mañana, el técnico caturro ha ordenado trabajos diferenciados (más suaves) para Francisco Prieto y Sebastián Roco, quienes aún presentan molestias físico.

    Así y todo, Wanderers presentará a Francisco Prieto en portería; Eric Godoy, Juan Robledo y Sebastián Roco en retaguardia; Juan Silva y Christian Gálvez como laterales; Miguel Catalán y Víctor Quintanilla en labores de contención; José Soto para la creación; Paulo Pérez y Luis Alberto Benítez en ofensiva.

    El resto de la delegación viajera estará integrado por David Reyes, Richard Benítez (ayer llegó su pase internacional), Hernán Godoy Núñez, Mauricio Tampe, Víctor Hugo Avalos y José Luis Jiménez.

    UNA DUDA ACERERA

    La única incógnita en el once titular de Huachipato, pasa por el acompañante del argentino Ariel Pereira en el centro de la zaga. Y es que el titular, Horacio del Valle, aún no se recupera de un golpe que sufrió el miércoles en Santa Laura ante Palestino. De no recuperarse, su más seguro reemplazante será el juvenil Pablo Otárola.

    De este modo, los escogidos por Arturo Salah serán Cristián Muñoz en el arco; José Contreras, Ariel Pereira, Horacio del Valle (Pablo Otárola) y Cristián Leiva en la última línea; Luis Peña, Gabriel Sandoval, Leonardo Mas y Jaime Riveros en mediocampo; Jaime González y Diego Ruiz en ofensiva.

    El pleito entre acereros y caturros será dirigido por Carlos Chandía y sus jueces asistentes Sergio Román y Oscar Moscoso.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    "No hay amigos en la cancha"

    Sin duda alguna que uno de los aspectos más llamativos de lo que será el próximo pleito entre Huachipato y Wanderers en Talcahuano, es el esperado reencuentro entre José Contreras -y en menor medida, Jaime Riveros- con sus ex compañeros caturros.

    Firulais, que hace poco más de un mes dejó Valparaíso, se enfrentará por primera vez a sus amigos wanderinos, situación que ya fue analizada y conversada -con sus jugadores- por el técnico Hernán Godoy.

    "Dios quiera que podamos repetir el partido que hicimos el año pasado en Las Higueras. Ellos poseen jugadores que nos conocen bien como el Firu y Riveros y habrá que tomar las providencias necesarias para anularlos. Hemos conversado el tema y mis jugadores están claros en que no hay amigos en la cancha".

    -¿Qué providencias tomarán?

    "Lo primero es no hacer faltas cerca del área, ya que sabemos como le pega Riveros. Firulais además intentará pasar constantemente por el lado derecho y habrá que frenarlo no más".

    -Nada de amistades...

    "En la cancha, por ningún motivo. Esto es igual cuando nos tocó enfrentar a Víctor Cancino y a tantos otros jugadores que han pasado por Wanderers. José es jugador de Huachipato y el tiene que defender sus intereses, tal como nosotros defenderemos los nuestros".

    -¿Ha recibido noticias respecto al pase del paraguayo Benítez?

    "Ayer por la tarde llegó, así es que viaja con nosotros. En principio iría al banco de suplentes, pero por ahí lo ubico de volante de quite, ya que Quintanilla está con molestias físicas", indicó Godoy.


    --

    www.estrellavalpo.cl

    Jugadores dejan sin poder sentarse al Clavito Godoy

    ¡Insólito!

    Un interesante modo de celebrar los goles inauguró Wanderers ante Coquimbo en Sausalito. Los jugadores le brindaron una fina selección de patadas en la parte posterior al entrenador, Hernán Godoy. A raíz de la golpiza, el estratega viajó a la Octava Región sin aceptar que por ningún motivo le ofrecieran asiento.

    El nuevo sistema -que debiera aplicarse en las oficinas cuando existe un acierto del personal-, se observó con el tercer gol wanderino, el anotado por el pelón Sebastián Roco.

    Los jugadores se fueron en patota en demanda de Clavito Godoy, quien al parecer se ofreció para tamaño sacrificio si su escuadra marcaba tres goles. "Que van a anotar tres", tiene que haber señalado.

    Y se equivocó. El primero en darle de derecha en aquella parte donde la columna vertebral cambia de nombre, fue el chico Silva, el zaguero. Godoy arrugó la frente e hizo un chinito. No alcanzó a buscar refugio, cuando se sumó un choclón que sin respeto ni estrategia le sacudieron tan sagrada parte de su anatomía, con borde interno, de puntete y hasta "con tres dedos".

    Mientras la hinchada no salía de su asombro frente a la fenomenal paliza de festejo, Clavito Godoy recuperó el habla, pero no así tan dañada parte. Una vez llegado a casa, seguramente debió recurrir al consabido baño de agua con sal para volver el traste en si.

    Si Wanderers mantiene una campaña goleadora, ¡pobre Clavito! Va a terminar como edecán presidencial: sin sentarse por mucho tiempo.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    A Los Andes...

    El resto del plantel caturro (suplentes y juveniles) sostendrá esta tarde en Los Andes (18:00 horas) un amistoso ante Trasandino en la denominada "Tarde Verde".

    Dicho encuentro servirá de presentación para el plantel andino (incluyendo a Roberto Luco), que iniciará su participación en la Tercera División el fin de semana del 17 y 18 de marzo próximo.

    La delegación viajera de Wanderers -a cargo del técnico Raúl Aravena- estará integrada por Mauricio Viana, David Seguel, Patricio González, Franco Salinas, Francisco Arancibia, Sebastián Méndez, Héctor Morales, Felipe Valderrama, Carlos Muñoz, José Catalán, Bryan Castillo, Jaime Grondona, Michael Silva y los juveniles Eugenio Mena, Agustín Parra y Francisco Pedraza.

    ---

    Metro
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    A controlar las "astillas"

    Los ex caturros Jaime Riveros y José Contreras serán las principales preocupaciones de los porteños.

    Que nadie diga después del partido que "no hay peor astilla que la del mismo palo". Esa es la idea de Santiago Wanderers, antes de su partido de esta tarde ante Huachipato, programado para las 17:00 horas en el estadio Las Higueras.

    En los caturros existe absoluta conciencia del peligro que representan tanto Jaime Riveros, por su pegada en los tiros libres, como José Contreras, con sus constantes subidas por la derecha, por eso la consigna es borrarlos de la cancha y, de paso, sumar a lo menos un punto en la VIII Región. La idea es que las "astillas" del palo caturro no generen un dolor de cabeza.

    Además de controlar a los ex compañeros, los porteños sueñan con un triunfo que les permita establecer una definitiva paternidad sobre los acereros, sumando una nueva victoria a las dos conseguidas el año pasado ante el equipo de Arturo Salah. Es decir, motivaciones para conseguir un buen resultado ante Huachipato no faltan.

    sumar como sea

    El lateral volante por la izquierda de Santiago Wanderers, Christian Gálvez, tendrá como principal misión contener a su ex compañero José Contreras. "No va ser la primera vez que me enfrente a un ex compañero, en estos casos la amistad queda fuera de la cancha (...) nosotros saldremos a defender nuestros colores", puntualizó el jugador del Decano de cara al choque se producirá esta tarde.

    La resta de unidades por el atraso en el pago de los sueldos de noviembre del año pasado aún se mantiene como una espada de Damocles sobre los caturros y por eso existe la necesidad de sumar. "La intención es rescatar mínimo un punto", recalcó el mismo Gálvez.

    No cabe duda que el triunfo por 3-1 conseguido ante Coquimbo a mitad de semana fue una inyección anímica para los porteños y así lo confirmó el lateral, quien reveló que al interior del plantel existe felicidad "por el gran progreso mostrado" en el primer tiempo ante Puerto Montt y frente al equipo de la IV Región.

    clavo esperanzado

    "Vamos con la moral alta". Así lo puntualizó el técnico Hernán Godoy en medio de su viaje rumbo a Talcahuano.

    El entrenador, que ahora es el epicentro de la celebración wanderina después de cada gol, ya que todos los jugadores lo golpean en una especie de "minuto de confianza", agregó que una de las claves del encuentro ante Huachipato será "mantener la aplicación durante los 90 minutos de juego", algo que no sucedió ante Puerto Montt, por ejemplo, cuando el equipo cayó en un pozo que le costó dos puntos.

    Para el estratega es de vital importancia no cometer faltas al borde del área que pueda aprovechar Jaime Riveros y anular la salida por la derecha que les da los acereros la presencia de "Firulais" Contreras, ya que sólo así los últimos triunfos ante Huachipato podrían convertirse hoy en "una paternidad".

    En cuanto a la formación titular de los caturros, la recuperación de Víctor Quintanilla permitirá repetir el equipo que jugó el pasado miércoles ante Coquimbo Unido con: Francisco Prieto; Eric Godoy, Juan Robledo y Sebastián Roco; Juan Silva, Miguel Catalán, Víctor Quintanilla, Christian Gálvez y José Soto; Paulo Pérez y Luis Benítez.

    ---

    Metro
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Como visita no puede

    Los porteños cosecharon su cuarta derrota consecutiva como visita en lo que va del apertura.

    Simplemente no puede como visita. En lo que va del Apertura, Santiago Wanderers ha jugado cuatro partidos en calidad de forastero y ni siquiera ha logrado conseguir un empate. Sólo derrotas, apretadas, pero caídas que se suceden por dos causas: errores defensivos y un paupérrimo poder de concreción frente al arco rival.

    Ayer en Las Higueras -como ante la Universidad Católica, O'Higgins y Deportes Concepción- el cuadro caturro no fue pasado a llevar, pero nuevamente perdió, esta vez ante Huachipato por 1-0. Incluso, hasta el momento del gol de los acereros los porteños eran mucho más que su rival, pero no pudieron traspasar el mejor juego al marcador.

    Hernán Godoy sabía que era de vital importancia anular a los ex wanderinos Jaime Riveros y José Contreras y lo logró, sin embargo, también había puntualizado que había que mantener la aplicación y esa se perdió por algunos segundos, los suficientes como para perder el partido.

    dos muy claras

    "En el primer tiempo jugamos muy bien y tuvimos dos oportunidades claras de gol" dijeron casi a coro después del encuentro los jugadores caturros. Esto porque a todos les quedaron grabadas a fuego las opciones del argentino Luis Alberto Benítez, quien en el minuto 28 quedó solo en el área, pero su tiro fue controlado por el arquero Cristian Muñoz, y de Paulo Pérez, por lejos el más peligroso de los porteños, quien tras un pase de Víctor Quintanilla desvió en una muy buena posición, cuando se jugaba el minuto 41 del encuentro.

    Paulo Pérez salió del entretiempo con muchas ganas y gracias a dos tiros libres, en los minutos 50 y 52, casi abrió la cuenta. Wanderers jugaba mucho mejor, pero se acercaba el minuto fatal.

    A los 60, una falta cerca del área porteña llevó a Jaime Riveros a ponerse frente a la pelota. El volante sacó un centro ajustado para Jaime González, pero la pelota fue rozada por el defensa Éric Godoy y se metió en el arco sin que Francisco Prieto pudiera hacer mucho. Era el 1-0 en contra, con un autogol y cuando Wanderers jugaba mejor.

    Mucho castigo.

    Cuando los caturros debían reaccionar se desmoronaron y Huachipato se adueñó de la pelota. "El gol nos golpeó sicológicamente, nos mató" confesó Víctor Quintanilla. Pese a todo, el paraguayo Ávalos , quien había ingresado por José Soto, pudo empatar en el minuto 82, cuando su cabezazo luego de un tiro libre de Pérez dio en el palo y salió fuera de la cancha.

    Wanderers tuvo tres oportunidades claras, pero no las aprovechó y cometió un error fatal. Así no se puede.

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    H. Godoy: "Lo perdimos nosotros"

    Según el paraguayo víctor Ávalos "faltó tranquilidad"

    Para el técnico caturro, Hernán Godoy, el encuentro no lo ganó Huachipato, sino que lo entregó Santiago Wanderers. "El partido lo perdimos nosotros, al no hacer los goles en el primer tiempo", puntualizó el estratega, quien agregó que "por un error perdimos", en referencia a la desaplicación en una jugada de pelota parada que llevó al autogol de Éric Godoy.

    El entrenador aseguró que "da rabia irse con las manos vacías, pero estaba claro en este partido que el que hacía el gol ganaba". Curiosamente esta frase también fue utilizada por el técnico acerero, Arturo Salah.

    Según "Clavito", Wanderers no salió "arratonado, entramos con tres delanteros porque (José) Soto se echa un poco atrás, pero es atacante (...) espero que en Playa Ancha podamos revertir esta situación".

    no se veía por dónde

    A juicio del paraguayo Víctor Hugo Ávalos, quien ingresó en la segunda fracción, tras los primeros 45 minutos "no se veía por dónde nos podían ganar (...) en el primer tiempo tuvimos claras ocasiones que no aprovechamos y, al final, lo pagamos caro, nos faltó tranquilidad".

    La figura de los porteños, el delantero Paulo Pérez, dejó la cancha de Las Higueras con mucha bronca y sólo atinó a decir, tras el final del partido, que la derrota era "lamentable, porque queríamos llevarnos puntos de acá".

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Huachipato mostró menos que una modelo sin silicona :D :p :cool:

    Dejó a Wanderers con las ganas de traerse un puntito
    Fernando Lara Faure

    Por lo menos la bola de cristal no le falló al Clavo Godoy en Las Higueras. Al reanudarse la segunda fracción dijo claramente: "el que hace el gol gana". Y le achuntó medio a medio. El único inconveniente es que el tanto lo hizo Huachipato para imponerse ante Wanderers por la cuenta mínima.

    Los verdes como los pinos merecieron volverse al puerto por lo menos con una paridad. El error estuvo en que no anotó cuando pudo y ambas situaciones en la primera etapa cuando el cuadro acerero andaba más desorientado que Iván Zamorano promoviendo el Transantiago.

    Benitez pudo hacerse famoso a los 13'. Tras un centro del chico Silva, la pelota le picó alta y el trasandino se quedó con las ganas de dejar gateando al Tigre Muñoz, portero de Huachipato.

    En la banca, el técnico Salah tragó más saliva que aval de Publicam con el susto.

    Y cuando se despedía la primera etapa, Paulo Pérez (el ex recluta Alvarez de Wanderers), falló por centímetros ante la portería.

    ¿Y Huachipato? Estuvo durante 25 minutos con la pelota en los pies pero aportando menos al espectáculo que vedette argentina sin silicona. Los porteños no dejaron respirar al Firulais Contreras y al Liebre Riveros, y por ahí el local estuvo a punto de ser detenido por vagancia.

    TIMORATOS

    En la segunda etapa emergió otro Huachipato. Los caturros entraron más conservadores, perdieron la marca a Riveros…y si te he visto no me acuerdo.

    Los errores se pagan caro. A los 55', un centro tan suave como beso de abuelita, servido por Riveros, fue cabeceado por uno de los peores jugadores de Huachipato en este compromiso: Jaime González. El petizo se coló entre los grandotes caturros, y como subiéndose en una banquita la peinó para derrotar al golero Prieto.

    Lo justo y necesario. González no aportó nada más y cuando vino el cambio ..¡hasta le aplaudieron!.

    En los minutos finales, reapareció el Wanderers de la primera etapa y se fue con todas las ganas de hacerle nana a Huachipato, pero el equipo de Salah tuvo la tranquilidad suficiente para abrochar el partido en su favor y seguir buscando la punta del torneo.


    la pena caturra

    Era atendible la molestia de Juan Silva por la derrota. Corrió, marcó y creó, sobre todo en la primera fracción, tratando de empujar a los caturros a la victoria. El menudo zaguero fue el jugador más destacado cuando Wanderers anduvo "un 10" como dicen por ahí. Por eso, en el vestuario wanderino, no podía ocultar su pena.

    "Hasta el empate habría sido poco para nosotros, sobre todo en la primera etapa cuando nos creamos buenas oportunidades de gol. Pero este asunto es así y hay que asumirlo, para pensar ahora en el nuevo desafío (con Melipilla en Playa Ancha)

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Plazos se acaban

    El pasado lunes todavía no se observaban obras. Sin embargo, en la administración del estadio Regional Chiledeportes aseguraron que las labores comenzarían sí o sí el último jueves.

    Efectivamente, en el desarrollo de aquella jornada, la carpeta y los materiales a utilizar en el retoping fueron dejados a disposición de la empresa responsable, que durante el pasado viernes empezó recién los trabajos comprometidos.

    La pista estaría entregada el próximo sábado 10 de marzo, diez días más de lo presupuestado. Veremos si esta vez la palabra se cumple.

    ---

    Metro
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Lo está pensando...

    Reinaldo Sánchez prepara su regreso a Wanderers tras renuncia de dos directores.
    JUAN CARLOS MORENO

    ¿Llegó el momento?

    En la reunión semanal de la Corporación Santiago Wanderers, realizada el pasado lunes en la sede de calle Independencia, parece haberse iniciado lo que será el retorno de Reinaldo Sánchez Olivares a la directiva del verde.

    Y es que tal como se anticipó en estas mismas páginas hace un par de semanas atrás, fue el secretario Francisco Montenegro quien apenas se dio inicio a la cita presentó a la mesa las renuncias con carácter de "indeclinables" de los directores Domingo Coloma y Juan Ponce (ex presidente).

    Desde ese instante vino lo esperable debido a la misma conformación de la regencia caturra, con una abrumadora mayoría de directivos autobuseros, por sobre Carlos Bombal, único miembro del Movimiento de Restauración Verde, a lo que se suma la ya permanente ausencia del empresario Mario Jadué, quien hasta hace un tiempo atrás se asumía como el único "independiente".

    Así, no pasó mucho tiempo para que fuera el mismo Francisco Montenegro quien propusiera los nombres de Reinaldo Sánchez Olivares y Carlos Toro para reemplazar a Coloma y Ponce, situación que de inmediato fue impugnada por Bombal, quien insistió en llamar la atención respecto del "espíritu" de los renovados estatutos, explicando que esos puestos deberían ser tomados por Luis Vera y Osvaldo León, quienes quedaron en el décimo y undécimo lugar en las últimas elecciones de directorio.

    ¿MÁS RENUNCIAS?

    Al escuchar las palabras de Carlos Bombal, vino de inmediato una respuesta aún más sorpresiva: Los regentes pertenecientes al gremio autobusero estarían dispuestos a sacrificar otros dos directivos (se rumorea que serían Ronald Parada y el mismo Francisco Montenegro) para permitir que Luis Vera y Osvaldo León se sumen al trabajo de la mesa sin perjudicar la llegada de Reinaldo Sánchez Olivares y Carlos Toro.

    Carlos Bombal, único miembro del MRV en la directiva porteña, reconoció no estar sorprendido por lo sucedido el lunes pasado en la casona de calle Independencia, aunque insistió en que "nosotros queremos hacer cumplir el espíritu de los estatutos".

    Sin embargo, lo que más preocupa a Bombal es la imagen que se está entregando a los hinchas, a la comunidad de Valparaíso y a los mismos empresarios que han manifestado su interés de participar en el proyecto 'Wanderers': "No creo que sea conveniente que (Reinaldo) Sánchez o (Carlos) Toro ingresen por la ventana. Hubo gente que postuló y estuvo interesada en ser director. Son ellos los que deben asumir ante la renuncia de algún miembro del directorio".

    De esta forma, la sede de calle Independencia vuelve a vivir días complejos y marcados nuevamente por la figura de Reinaldo Sánchez.

    Y es que el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional junto al ex gerente de la misma parecen haber decidido asumir nuevamente el protagonismo de años anteriores en el Decano del fútbol chileno.


    Los millones que no llegan

    Molestia existe entre los miembros del Movimiento de Restauración Verde y a la vez directores de la Comisión Fondo del Deporte de Santiago Wanderers, ya que hoy existe una atraso en la cancelación de las cuotas por parte de Expresos Viña (por concepto de 'socio gremio') en una suma superior a los 12 millones de pesos. El problema se produce porque en la parte alta de la Ciudad Jardín las platas mensuales son utilizadas para rebajar la supuesta deuda de la corporación con ellos, situación que Pedro Bombal rechaza, advirtiendo que "los dineros son entregados al Fondo del Deporte, que no tiene que ver con la deuda".


    ¿Cambio de gerente?

    Hace tiempo que la relación entre el gerente Carlos Pérez y algunos directivos de Santiago Wanderers no es buena. Lo sorpresivo es que en las últimas semanas las mayores diferencias se produjeron justamente con los directores pertenecientes al gremio autobusero, con quienes siempre mantuvo una especial cercanía. Y sus máximos detractores parecen haber conseguido su objetivo: Reinaldo Sánchez Cruz y Miguel Ángel Lever, dirigente del Fútbol Joven y últimamente cuestionado por los problemas administrativos con Chiledeportes, consiguieron que los miembros del MRV aceptaran la partida de Pérez, a quien la noche del lunes se le comunicó que su trabajo en la gerencia caturra se extendería sólo hasta finales de marzo. El problema ahora es como se le cancelan los dineros adeudados, los que según una fuente al interior de calle Independencia bordearían los 18 millones de pesos.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Movidas directivas en Wanderers

    Despiden al gerente Carlos Pérez

    Bastantes novedades surgieron tras la última reunión de directorio efectuada en Wanderers.

    Junto con oficializarse el alejamiento -por motivos personales y de salud- de los directores Domingo Coloma y Juan Ponce, se le solicitó la renuncia al funcionario Carlos Pérez San Martín, quien se desempeñó durante los últimos 15 años como gerente general de la institución.

    Dicha decisión busca -según palabras del vicepresidente caturro, Reinaldo Sánchez Cruz- "profesionalizar el trabajo de gerencia y buscar nuevos recursos", situación que fue rebatida anoche por el propio Pérez San Martín, quien señaló tener la conciencia tranquila "ya que todos los recursos que han llegado a Wanderers, son producto de su gestión", situación que no se condice con los fracasos en las negociaciones con una importante compañía cervecera y una multitienda que en su momento pudieron negociar con Wanderers, pero que al cabo no lo hicieron.

    ¿VUELVE SANCHEZ?

    Otro de los "batatazos" que surgió de la reunión del directorio caturro es el probable retorno de Reinaldo Sánchez Olivares y Carlos Toro Manríquez, quienes podrían llenar los cupos dejados por Coloma y Ponce.

    "Necesitamos gente con experiencia, que aporte y que nos defienda ante la ANFP", agregó al respecto el vicepresidente de los caturros.

    ---

    Metro
     
  17. LOS_DE_ABAJO

    LOS_DE_ABAJO New Member

    Jan 7, 2007
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Moya esta corriendo como ladron en cada partido, el wn no para.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Rivero toma el control

    Ex capitán porteño entrega las primeras líneas de lo que será su trabajo al mando de las series cadetes

    Quienes conocen a Juan Rivero saben de su pasión por el fútbol y por Santiago Wanderers. Como profesional, sólo supo de la verde, siendo por una década capitán del Decano.

    Luego, y por otros tantos años, sus conocimientos los ha volcado en favor de los más jóvenes, incursionando también en el primer equipo caturro como ayudante técnico de Jorge Garcés en la exitosa temporada '99 y asumiendo en la pretemporada del 2005 antes que la mesa que en ese entonces dirigía Luis Sánchez confirmara a Mario Soto.

    La experiencia de 'Carmelo' es enorme y por ello es que confía en cumplir la tarea encomendada: Desde la noche del martes, el ex lateral es el nuevo Jefe Técnico de la divisiones inferiores de Santiago Wanderers, ocupando el lugar dejado por Raúl 'Chichi' Aravena.

    IMPORTANTE TAREA

    Juan Rivero asume sin problemas que el desafío es importante, más aún en los difíciles momentos económicos que vive Santiago Wanderers, en donde definitivamente se apuesta por el surgimiento de nuevas figuras en la siempre fructífera cantera verde para potenciar al primer equipo.

    Por eso 'Carmelo' está preocupado. Y lo primero será detener la avalancha de juveniles que se incorporan al primer equipo. "Vamos a revisar el tema. Por respeto al trabajo de Hernán Godoy van a llegar sólo los que pueden estar ahí porque no se puede exigir, ni futbolística ni físicamente, que un niño entrene a la par con los profesionales, a quienes hay que dejar trabajar tranquilos".

    Respecto del proceso de reestructuración impulsado por el Fondo del Deporte, advierte que "quienes somos wanderinos sabemos en donde están nuestras deficiencias y virtudes".

    --

    www.estrellavalpo.cl

    ¿Ajuste de cuentas o un error administrativo?

    Las razones de la "caída" del gerente de Wanderers

    No dejó de sorprender al "pueblo wanderino" el anuncio de la salida del gerente, Carlos Pérez San Martín, patrocinada por los dirigentes del "gremio autobusero" que apoya a Wanderers desde 1992.

    El ex mayor de carabineros siempre fue un hombre de "extrema confianza" de los distintos directorios del club porteño, y por sus manos pasaron materias de alta importancia para Wanderers. Ligado a Reinaldo Sánchez Olivares en su fortaleza laboral, Pérez San Martín se forjó un nombre a fuerza de su pasado uniformado, su fuerte carácter y su calidad de incondicional con el gremio del rodado.

    CAYÓ EN DESGRACIA

    Resistido por algunos, amigo de otros,Pérez se mantuvo como una pieza inamovible e intocable en el andamiaje administrativo de Wanderers.

    Pero su invulnerabilidad llegó a su fin, justo cuando los "dimes y diretes" entre representantes microbuseros y miembros del Movimiento de Restauración Verde (MRV), decidieron hacer las paces.

    Curiosamente, fueron directivos del gremio autobusero -e incluso una ex alta autoridad de la ANFP-, quienes cuestionaron su continuidad.

    ¿Los motivos? En noviembre del 2006, Pérez notificó al directorio de las divisiones cadetes de Wanderers, la necesidad de poner los antecedentes administrativo-financieros del fútbol joven para justificar el subsidio que anualmente le aporta Chiledeportes. Las cuentas pendientes datan del 2003.

    Por dejación, olvido, omisión o falta de rigor, los dirigentes se olvidaron del trámite y este año, las fuerzas básicas de Wanderers dejaron de percibir el subsidio de $ 1.700.000 de Chiledeportes.

    Los representantes autobuseros responsabilizaron a Pérez, en circunstancias que el funcionario cumplió con su deber, con bastante antelación. Pérez fue una suerte de "chivo expiatorio" y tratado de "desleal".


    ¿Quien le pagara?

    De concretarse la partida del gerente de Wanderers, asoma un problema extra: Cancelar aproximadamente $ 18 millones, por 15 años de servicio, más tres periodos de vacaciones pendientes de Carlos Pérez San Martín. Hoy no existen esos recursos, porque hay un desfase económico,generado de una deuda de algo más de $12 millones que Expresos Viña mantiene desde noviembre del año pasado con el club. Ese dinero que mensualmente aportan los autobuseros, por concepto del denominado "socio-gremio", no está llegando al Fondo del Deporte, y sí ha servido hasta el presente mes para amortizar la deuda que mantiene el club con la Inmobiliaria Santiago Wanderers S.A. Un tema que debiera ser zanjado a la brevedad; de lo contrario, el "socio-gremio" no gozaría de las franquicias para asistir a los partidos de Wanderers como local.


    ---

    Metro
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.estrellavalpo.cl

    A volante más aperrado de Wanderers lo mordió un quiltro

    El afectado, Juan Silva, está descartado para el pleito ante Melipilla

    Dicen que es signo de mala suerte recibir el "pipí" de un minino. En el caso puntual del volante polifuncional, Juan Silva, su problema va en cambio por el lado de un perro vago y ocioso que le salió al camino y de un solo tarascón le dejó cantando el "Ay, ay, ay" de don Osmán Pérez Freire.

    Silva llegó a la práctica muerto de un dolor en una de sus rodillas, y antes de ver la espuma en la boca del técnico Hernán Godoy- enrabiado por este severo inconveniente- puso al buen jugador en manos médicas.

    El caso es que la herida afectó los meniscos del crack por lo que fue necesario la colocación inmediata de puntos.

    Los hinchas de los verdes como los pinos están por averiguar si el can llegó al puerto procedente de Melipilla, ya que justo mordió a una de las mejores figuras de los porteños en la derrota ante Huachipato en la fecha anterior (0-1). Silva llevó la batuta por la banda derecha durante los 25 minutos de inspiración que lograron los dirigidos de Godoy en Las Higueras.

    Y, además, anda tan bien que ya figura en la selección chilena Sub-20 de José Sulantay. Claro que por su "lesión canina", no estará en el pleito amistoso de la "Roja Joven" ante Punta Arenas el próximo martes.

    Como el joven crack caturro está descartado, el "Clavo" se rompe la cabeza con su almohada para dar con el reemplazante de Silva. Una de las alternativas es Christian Gálvez.

    JUEZ HANDOBOLISTA

    El árbitro para el compromiso a jugarse en el Estadio Valparaíso el domingo, a las 16 horas por la 8ª fecha del Aperturas será el ex seleccionado nacinal de handbol Patricio Polic, quien la fecha pasada dirigió Unión Española- Cobresal (1-0). Mostró tres tarjetas amarillas: Sepúlveda (UE), Salazar y Jara (C). Se espera que no traiga las rojas al puerto.

    ENTRADAS

    El valor de los boletos, es el siguiente: Butacas, $10.000; Pacífico, $7.000; Andes, $5.000 y galerías, $2.000.

    ---

    Metro
     
  20. LOS_DE_ABAJO

    LOS_DE_ABAJO New Member

    Jan 7, 2007
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Habia leido sobre eso en la cooperativa, ojala que se recupere.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.estrellavalpo.cl

    Autobuseros se bajan del "Transcaturro": Renuncian

    Cansancio y desgaste son las razones del hasta ahora presidente Ernesto Iglesias y demás personeros del gremio del rodado para poner sus cargos a disposición

    En Wanderers, cada cierto tiempo pasan cosas. Y fuertes. Cuando todo parecía que se encaminaba a un clima de relativa convivencia y altura de miras, esta semana la eventual salida del gerente Carlos Pérez San Martín, y los rumores acerca del "rearribo" de Reinaldo Sánchez Olivares y Carlos Toro Manríquez a la testera caturra, fueron los avisos de que algo fuerte se aproximaba a la casona de calle Independencia.

    PRIMER TEMBLOR

    El jueves llegó hasta la sede de Wanderers un fax proveniente desde Reñaca Alto, enclave de la nueva empresa de transportes de pasajeros "Viña Bus S.A.", una de las más fuertes en el actual sistema de movilización colectiva de la zona

    El texto señalaba escuetamente que, "debido a la puesta en marcha del Sistema de Transporte Metropolitano de Valparaíso, Expresos Viña dejaba de existir legalmente y en su lugar, se activaba Viña Bus S.A., empresa que no guarda relación alguna con la Corporación Deportiva Wanderers de Valparaíso. Con ello, el cobro de cuotas sociales no tiene razón de ser, al no haber ligazón entre las partes".

    La misiva llevaba las firmas de Juan Ponce Herrera y Avelino Fernández del Coz, ex presidente y protesorero de Wanderes, y a su vez, dos de los tres más altos socios de la ahora desaparecida Expresos Viña.

    SEGUNDO TEMBLOR

    Lo anterior implica que a partir del 1 de febrero pasado, todos aquellos "socios-gremio" abonados por Expresos Viña del Mar a Wanderers, perdieron su calidad de tales.

    Asimismo, el pago de cuotas sociales ($ 2 millones y fracción) -que los autobuseros adeudan desde noviembre a la fecha al club porteño-, se eliminaba automáticamente.

    SISMO GRADO TRES

    En la reunión del Fondo del Deporte del pasado jueves, Ernesto Iglesias, presidente de la entidad y de la Corporación Deportiva Wanderers, entregó un cheque por un valor cercano a los $ 6 millones, a los miembros del Fondo, cifra correspondiente a las cuotas pendientes de Expresos Viña, de noviembre y diciembre del 2006.

    Acto seguido, el abogado y los demás miembros del bloque autobusero -Reinaldo Sánchez Cruz y Francisco Montenegro-, conversaron con los demás asistentes a la reunión -Claudio Viacava, Osvaldo León y Pedro Bombal-, para reforzar las razones del término de la ayuda financiera del gremio autobusero al decano.

    La discusión posterior no tardó en llegar. Y si bien el tono no fue el de una reunión "acalorada", los representantes del "bloque autobusero" dieron un golpe a la cátedra: Para las próximas elecciones de reestructuración directiva, ni Iglesias ni Sánchez Cruz ni Montenegro, se repostularán.

    A la partida de este trío, se suman las anteriores de Domingo Coloma y Juan Ponce, con lo que el "gremio autobusero" pareciera haber puesto fin a su regencia en Wanderers.

    ¿Y EL SOCIO-GREMIO?

    Todo lo anterior implica un cambio sustancial en el organigrama de socios del decano: La "desaparición" de Expresos Viña conlleva automáticamente el fin de la figura del socio-gremio, con lo cual, todos aquellos abonados microbuseros, ya no podrán gozar de sus franquicias, a contar de mañana en el estadio Valparaíso, ni tampoco, tener derecho a voz y voto en las próximas asambleas de Wanderers.

    ¿El fin de una era? Todo indica que si, pero en el decano, ya se sabe que cada cierto tiempo, las sorpresas abundan...


    jimenez o gálvez

    Hernán Godoy dice tener más o menos solucionado el tema del reemplazante de Juan Silva, el joven lateral-volante que no podrá jugar mañana ante Melipilla, tras el insólito episodio en el que fue mordido por un perro. "Christian Gálvez o José Luis Jiménez pueden jugar en ese sector. Gálvez asoma con algo más de ventaja, porque maneja ambos perfiles. Independiente de aquello, mañana le quiero ganar si o si a Melipilla", indicó el Clavito. Wanderers se parará con Francisco Prieto en portería; Eric Godoy, líbero; Juan Robledo y Sebastián Roco, stoppers; Christian Gálvez, Víctor Quintanilla, Miguel Catalán y Francisco Arancibia, volantes; José Soto, enganche; Paulo Pérez y Luis Alberto Benítez, delanteros.

    Melipilla anuncia a José Carlo Fernández al arco; Felipe Miranda, Jhon Valladares y Carlos de Castro, defensas; Héctor Berríos, César Henríquez, Carlos Espinosa y Héctor Pericás, volantes: Alejandro Carrasco, enganche; Alejandro Vrsalovic, atacante.

    El pleito de mañana a las 16 horas en el estadio regional de Valparaíso, será dirigido por Patricio Polic. Las entradas tendrán los siguientes valores: Butacas $ 10.000, pacífico $ 7.000, andes $ 5.000 y galerías $ 2.000.

    ---

    Metro
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Vive su propia transición

    Jugadores y cuerpo técnico miran con tranquilidad el anunciado retiro del gremio autobusero.

    Tal como el país hace algunos años atrás, Santiago Wanderers está viviendo en estos momentos algo que podría ser calificado como transición.

    Después de 15 años en el club porteño, el pasado jueves los dirigentes pertenecientes al gremio autobusero anunciaron que renunciarán a sus cargos y que la curiosa creación denominada "socio gremio" se terminaba, con lo que también finalizaba el aporte directo de fondos de la empresa Expresos Viña.

    La futura dimisión de los personeros (se concretaría en abril) podría ser el término de una era en el club caturro y por eso dirigentes ligados al Movimiento Restauración Verde se reunieron ayer con el plantel del Decano para informarles sobre la situación. ¿Cómo fue la recepción?, con absoluta tranquilidad.

    salida digna

    Para Osvaldo León, miembro del Fondo de Deporte Profesional del club, lo que se está viviendo en estos momentos es que los representantes de Expresos Viña están buscando "una salida digna, tras un proceso de transición negociada". Agregó que "lo más importante es que esto no dañe al club" ni a los jugadores, ya que ellos "son la cara visible y un aporte fundamental porque su rendimiento en los partidos influye notablemente en el financiamiento", puntualizó.

    Carlos Bombal, quien también participó en la conversación con los jugadores y el cuerpo técnico ayer en Mantagua, calificó el diálogo como "necesario, dado el escenario que está viviendo Santiago Wanderers. Qué mejor que los dirigentes, en forma directa, le den a los jugadores la confianza y la tranquilidad necesaria para enfrentar este momento", recalcó. El dirigente puntualizó que se le explicó al plantel que "el club sigue andando, tiene viabilidad, que la institucionalidad está vigente y que hay gente que está dispuesta a trabajar", tras lo cual hizo un llamado a los hinchas a asistir al estadio este domingo.

    Luego de la conversación con los dirigentes, el técnico Hernán Godoy puntualizó que "estamos tranquilos (...) valoramos estar bien informados porque se trata de un tema que no se puede eludir".

    El estratega destacó el diálogo que se produjo entre los jugadores y los miembros del MRV, puntualizando que es esperanzador que esta transición pueda quedar sellada dentro de un mes. El Decano está viendo la luz al final del túnel.

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    Vuelven a la casa

    Porteños ya palpitan el Clásico Porteño que se jugará la próxima semana en Sausalito.

    "Apenas termine el partido con Melipilla comenzaremos a pensar en el Clásico Porteño". Así lo reconocieron los jugadores de Santiago Wanderers, tras el último entrenamiento antes del encuentro de esta tarde ante los metropolitanos, programado para las 16:00 horas en el estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.

    Por primera vez en el Torneo de Apertura y en este 2007, los porteños podrán jugar en su casa y lo harán con la urgente necesidad de sumar los tres puntos para salir de la parte baja de la tabla de posiciones y quedar en mejor pie de cara al trascendental encuentro ante Everton, que ya se palpita entre los caturros.

    La obligada ausencia del lateral Juan Silva (fue mordido por un perro) obligó al técnico Hernán Godoy a realizar un cambio en la formación con respecto a la que utilizó la semana pasada ante Huachipato, en Las Higueras. El más seguro reemplazante de Silva será José Luis Jiménez, quien será retrasado a una posición que ha ocupado en otras ocasiones y que le entregará a los porteños una nueva vía de ataque.

    El equipo sería con Francisco Prieto; Éric Godoy, Sebastián Roco y Juan Robledo; Jiménez, Miguel Catalán, Víctor Quintanilla, Christian Gálvez y José Soto; Paulo Pérez y Luis Alberto Benítez. El valor de las entradas será el siguiente: Butacas $ 10.000, pacífico $ 7.000, andes $ 5.000 y galerías $ 2.000.

    ---

    Metro
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    2-2 en los descuentos: y ahora penal para Wanderers!!!!
    EDIT: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL de Wanderers (JL Jimenez). 3-2 Wanderito!
    Vamos Wanderers, m!erda!

    Metro
     
  24. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    :eek: A lo mejor no descenderemos... pareciera que el equipo empezara a andar. Quizas hubieramos tenido un mejor comienzo si se hubiera hecho una pretemporada decente...
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Héroes por accidente

    Hay equipos que dominan durante todo el partido y demuestran una amplia superioridad futbolística sobre sus rivales, pero aún así no ganan. Otros, con mucha más fortuna, se permiten jugar horrible y quedarse de todas formas con los tres puntos.

    Eso fue lo que sucedió ayer con Santiago Wanderers, que en su regreso a los pastos de Playa Ancha, logró un angustioso triunfo sobre Melipilla por 3 goles a 2, gracias a dos discutidos penales.

    Además, tras la apertura de la cuenta por parte del forastero a través de un potente y arrastrado remate de César Henríquez a los 8 minutos, los caturros consiguieron la igualdad a través de un cabezazo de Sebastián Roco a los 14'.

    SE INICIA EL SHOW

    El problema se desencadenó después que el juez Patricio Polic anulara la conquista del defensor porteño debido a que creyó que la pelota había sido desviada por José Luis Jiménez, quien se encontraba en clara posición de adelanto. Tras consultar con el juez de línea Cristián Julio, el árbitro validó el tanto y de inmediato todo el cuerpo técnico melipillano se le fue encima.

    Cristián Castañeda, ayudante del estratega visitante Luis Musrri, se fue expulsado a los pocos minutos y el ambiente del partido, que a esa altura dejaba mucho que desear, adquiría aires enrarecidos.

    Esto aumentó luego de que Polic cobrara a los 30' una mano del zaguero de los metropolitanos Felipe Miranda en plena área. Un minuto más tarde José Soto cobró con éxito desde los doce pasos y puso arriba a los porteños en el marcador.

    Ciertamente un resultado inmerecido para un conjunto verde que tuvo sólo en Sebastián Roco y a Francisco Prieto a sus figuras rescatables. De hecho, varios hinchas pedían desde las tribunas la salida del argentino Luis Alberto Benítez, de bajísimo desempeño y quien supuestamente vino al Puerto a resolver los problemas ofensivos de los caturros.

    Ya en el complemento Alejandro Vrsalovic aprovechó las licencias defensivas del dueño de casa para recibir destapado un centro de Miranda y marcar el 2 a 2, cuando se cumplían los 51 minutos.

    El Decano sintió el golpe, pero siempre que buscó el desequilibrio lo hizo en forma precipitada y sin argumentos contundentes.

    Benítez desperdició la chance más clara de los verdes a los 58' rematando sobre el cuerpo de José Carlos Fernández cuando ningún defensa de Melipilla le podía dar alcance.

    Hernán Godoy entendió la falencia principal de su escuadra y mandó a la cancha al volante paraguayo Víctor Hugo Ávalos y a los atacantes Michael Silva y Jaime Grondona, para potenciar el juego de tres cuartos de cancha hacia arriba. Pero nada parecía dar resultados.

    Nada, hasta que el juez Patricio Polic volvió a cobrar penal para los porteños.

    Un tiro libre de Ávalos que pivotea Roco permite el remate de Miguel Catalán; la pelota pega en el brazo de Martín Díaz y el árbitro sanciona la pena máxima. El encargado de convertir el penal es "Guachupé" Jiménez y no falla. Corría el minuto 90 y Wanderers se alzaba con una victoria impensada e incluso inmerecida, pero que le permite llegar al Clásico Porteño contra Everton con el aliciente de haber sumado tres nuevas unidades.

    Pero a tener en cuenta: la Diosa fortuna no siempre va a ser tan generosa.

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    Godoy: "Alguna vez que nos toque"

    "Sí, fueron penales, a mí me interesa que Polic los cobró, porque el año pasado hubo varias jugadas y no las cobraban, alguna vez que nos toque a nosotros, siempre estamos bailando con la coja.

    Estoy de acuerdo con que en gran parte del partido el equipo no jugó bien. Estuvimos muy cortados, mucho nerviosismo, nunca tuvimos una línea. Estamos desesperados por ganar y esas ansias te hacen cometer errores. Estuvimos muy erráticos en los pases.

    El clásico es otro partido. No hay que ser pavo ni cometer errores, es un partido de meta y ponga. Es muy especial".


    Musrri: "Polic es un desastre"

    "Polic es un desastre. No debe seguir arbitrando. Uno cuando es malo se retira, él tiene que hacer eso porque así no puede seguir. La única explicación de lo que pasó es que él quería que ganara Wanderers...

    La actuación del árbitro no sólo fue fundamental, sino que fue decisiva. El primer gol estaba viciado por un off side clarísimo, el segundo es un penal inventado y el tercero otro penal inventado.

    Fuimos muy superiores a Wanderers durante todo el partido. Estas cosas te desaniman. ¿Que sacamos con presentar algún reclamo si los tres puntos ya están para Santiago Wanderers?, regalados al fin, pero son de ellos".

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    Caturritos fueron premiados

    En el entretiempo del partido, tres equipos de las divisiones inferiores de Santiago Wanderers fueron homenajeados. La Sub 9 y Sub 10, que vencieron en la Competencia de Escuelas de Fútbol de Santa Inés, y la Sub 14, que ganó el Campeonato Nacional de la ANFP el 2006.


    El "gremio" no lo disfrutó

    El infartante triunfo de Santiago Wanderers no fue disfrutado en vivo por ningún dirigente del gremio autobusero, ya que sólo se vio en la tribuna oficial del estadio a personeros del MRV.

    Curiosamente, el único empresario ligado a las micros que llegó fue Demetrio Marinakis.


    Los Panzers ya lo palpitan

    En los minutos finales del partido, la barra Los Panzers de Santiago Wanderers se olvidó del rival de turno y miró al futuro. Los hinchas comenzaron a entonar cánticos en contra de Everton, demostrando que el Clásico Porteño, que se jugará este domingo en el estadio Sausalito, ya se palpita en las tribunas.

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    Lo más importante era ganar

    Sebastián Roco resumió muy bien sus sentimientos luego del triunfo sobre Melipilla. "Lo importante era ganar. Habíamos jugado bien varios partidos pero no sumábamos. Yo prefiero jugar así y sumar tres puntos porque además nos da un plus especial para el Clásico Porteño", recalcó.

    El volante Miguel Catalán reconoció que el equipo no jugó bien y agregó "no hicimos un buen partido, pero lo bonito del fútbol es que eso se puede revertir con ganas, actitud, y empuje... sacamos la garra wanderina", puntualizó.

    Víctor Hugo Ávalos quedó "contento" con la victoria y aseguró que el clásico ante Everton "es el partido donde podemos despegar". Michael Silva agregó que el encuentro con los viñamarinos va a "ser durísimo, pero esto es Wanderers".

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    "Será un partido a muerte"

    Fernando Martel vive un momento especial. El "Zorro" fue protagonista del partido entre Everton y La Serena la noche del sábado y de sus pies salió el remate que le dio la igualdad a los viñamarinos.

    "Es importante haber sumado después de ir perdiendo, la verdad que para nosotros tiene mucho valor, pese a que pudimos ganar. En general nos dejó conforme", reflexionó el pequeño todocampista.

    Lo cierto es que tras ni siquiera ser citado en la victoria ante Universidad Católica y reaparecer unos minutos en la derrota ante Ñublense, el sanfelipeño volvió a la titularidad en la Cuarta Región y respondió como los que saben: con goles.

    "En lo personal estoy sumamente tranquilo, sé lo que puedo aportar al equipo y a medida que vaya jugando iré subiendo mi nivel futbolístico que es lo que me interesa", apunta.

    Ahora, ante Santiago Wanderers Martel ve la gran oportunidad del despegue definitivo. "Los clásicos de cualquier tipo se juegan de una manera diferente... Es un partido especial y así se toma porque los dos van a dejar todo en la cancha para quedarse con la victoria.".

    Y si es especial para los 22 protagonistas que entrarán a la cancha -el domingo al mediodía en el césped de Sausalito- más lo es para el "Zorro" que con anterioridad defendió la camiseta porteña. "Me tocó vivir la experiencia desde los dos lados y no hay sentimientos encontrados. Siempre he sido profesional y si hay un sentimiento creo que es más grande por Everton. ¿Se ve igual de los dos lados?, creo que sí. No me cabe duda que se jugará a muerte, ahora me toca defender a Everton y si entro intentaré hacer todo lo posible para que los puntos se queden en Viña", concluyó.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Un caturro que "prestó" su corazón

    Anhelaba debutar con la "verde", pero su sueño tardaría

    A los 16 años, Raúl "Chichi" Aravena se probó en Santiago Wanderers, pero le dijeron que aún le faltaba mayor madurez y preparación, y que siguiera jugando en el barrio. Lo hizo, y al año siguiente, por cosas del destino, un veedor lo llevó al primer equipo de Universidad Católica.

    "El entrenador era Fernando Riera, quien renunció debido a la mala campaña. Guillermo Díaz Vargas, que trabajaba en la UC, me llevó a… Everton".

    Estuvo entre 1969 y 1971 en el conjunto "Oro y Cielo". Años después, sintió el fuerte deseo de retornar a su puerto querido y en 1976 por fin pudo cumplir su sueño de jugar por Wanderers. Fue hasta 1978, temporada en la que logró el título del ascenso con los caturros.

    Inició su carrera como técnico en las inferiores de Wanderers en 1984. Pero el destino le tenía preparada una desagradable sorpresa.

    "En 2001 me echaron de Wanderers y afortunadamente recibí una oferta de Everton, club del que estoy sumamente agradecido, ya que gracias a esta oportunidad pude pagar una importante deuda".

    En 2003, Aravena volvió a las cadetes de Wanderers, donde espera terminar su carrera como entrenador.

    -¿Cual es el equipo de sus amores?

    Su respuesta fue categórica: "Soy wanderino de corazón. Es el equipo de mi ciudad y la institución en la que muchos chicos sueñan con llegar a ser profesionales. Por eso me llena de orgullo estar aquí".

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Polémico arbitraje decidió el pleito entre caturros y el "Potro"

    Melipilla perdió la silla y la calma con Polic y Wanderito
    EDUARDO POBLETE A.

    Patricio Polic Orellana, ex seleccionado nacional universitario de handbol, profesor de educación física y estudiante de ingeniería, no olvidará lo "cariñoso" que fue el plantel y cuerpo técnico de Melipilla ayer, cuando le mandó saludos a toda su parentela.

    Desde el cada vez más calvo Luis Musrri, hasta el pintarrajeado "Gato" Fernández, rodearon al juez del partido con Wanderers, para "felicitarle" por su cometido.

    Claro, los del "Potro" le recordaron a su santa madre, por algunos "despistes" de este árbitro tan amigo de la señora polémica. Cómo no olvidar el episodio aquel en que saqueó a Provincial Osorno ante Universidad Católica, por Copa Sudamericana.

    "ERRAR ES HUMANO"

    La primera de Polic ocurrió a los 14': Más perdido que santiaguino con mapa del Transantiago, anuló el primer gol de Wanderers, porque su primer asistente (Cristián Julio), vio off-side de Jiménez en el cabezazo de Roco. Tras chacharear de lo lindo en un rincón, Polic validó la conquista. Los melipillanos perdieron la calma y se la reclamaron toda. "Scooby Doo" Castañeda, ayudante de Musrri, se fue expulsado.

    Poco después, Polic dio penal para Wanderers, tras una confusa jugada de Miranda, que la habría tomado con la mano. El "Gato" Fernández llegó a perder el maquillaje de tanto alegar, más cuando José Soto lo fusiló con tiro cruzado, desde los 12 pasos.

    A PURA GUAPEZA

    En el entretiempo, Melipilla se olvidó de los despistes de Polic y jugó a la pelotita. Vrsalovic se mandó la jugada del año para poner el empate a 2, en los 7' del segundo tiempo. Jugaba mejor el "Potro", ante un Wanderers más apagado que camino costero, por la falta de un talento en el mediocampo.

    El 2 a 2 ya se sellaba y vino el numerito final de Polic, aunque esta vez, la mano de Díaz si existió. Los melipillanos pasaron de la rabia a la histeria, porque Jiménez los vacunó con un penal en los 95', y ya no había tiempo de reaccionar, salvo saludar a la parentela de Polic, a quien le recomendaron volver al handbol...por siaca.


    Luis Musrri todavía echa humito por el arbitraje:

    "Polic siempre ha sido malo...mejor que se retire"

    Técnico de Melipilla: "Fue un robo de comienzo a fin"
    La crisis del club de sus amores -Universidad de Chile-, le debe importar un comino a Luis Musrri, el afiebrado técnico de Melipilla, que ayer se retiró más que "calientito" del estadio Valparaíso, tras el polémico arbitraje del handbolista Patricio Polic.

    "Polic siempre ha sido malo...mejor que se retire. Cuando yo no me podía las piernas, decidí colgar los chuteadores...Lo que pasó ante Wanderers fue un robo de principio a fin. Los tres goles con que nos ganaron, fueron viciados. Un gol off-side, luego un penal inexistente y en los descuentos, otro penal que vio solamente él. Un robo, un robo tremendo. A lo mejor les molesta que Melipilla esté en primera división", dijo el peñaflorino, sin anestesia.

    "Mandaremos un video al comité arbitral y pediremos que Patricio Polic no nos dirija más. Le hace un flaco favor al arbitraje chileno con lo que nos hizo ayer. Wanderers a lo mejor nos ganaba igual, pero no necesitaba una ayuda tan descarada de este juez", señaló por su parte, el directivo melipillano Andrés González.


    ROCO, EL PATRÓN

    Hace rato que viene jugando "un kilo". Ayer, Sebastián Roco no sólo guapeó en defensa: fue la mejor carta ofensiva de Wanderers, salvó a su portería en varias ocasiones y hasta se dio el lujo de salir jugando desde el área, para habilitar a sus compañeros de mediocampo y ofensiva. El sanfelipeño tomó con mesura el ajustado triunfo sobre Melipilla. "Fue difícil, porque quizás no estuvimos del todo iluminados futbolísticamente hablando. Rescato haber dejado los puntos en casa, más allá de cualquier apreciación sobre el partido", declaró. Sobre su desempeño fue igualmente modesto. "Estoy encariñado con Wanderers y defiendo estos colores a muerte. Además, se nos viene el clásico porteño y ahí si que vamos a tener que jugarnos el pellejo".

    Un crack.


    Directivos ausentes

    Ningún representante del "gremio autobusero" se hizo presente ayer en el palco oficial del estadio regional. Los únicos directivos de Wanderers que vieron el pleito fueron los componentes del Movimiento de Restauración Verde. El único "autobusero" presente fue Demetrio Marinakis, pero el fanático del Chaguito Morning acudió al estadio, como un fanático más del fútbol, y por su calidad de viñamarino residente.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Wanderinos y evertonianos que viven "durmiendo con el enemigo"
    luis sandoval y rodrigo solis

    En el fútbol, pasar al archirival huele a una traición a menudo imperdonable para los hinchas. Hoy, en Everton y Wanderers, hay varios que vivieron ese proceso, pero con historias ajenas a un fanatismo mal entendido

    La rivalidad clásica en el fútbol da para todo. Incluso para que algunos que pasaron a vestir los colores del archirival sean calificados de traidores.

    Es lo que sucedió, por ejemplo, en España, cuando el portugués Luis Figo pasó de ser el capitán del Barcelona a convertirse en la máxima estrella del Real Madrid.

    O, más cercano, cuando Francisco Arrué y Jorge Acuña defendieron a la 'U' en el último clásico universitario, ganándose las ofensas de la parcialidad de la UC.


    ENTRE EL VERDE Y EL ORO Y CIELO

    Entre Everton y Wanderers, hay algo de eso. Existieron casos en los que pasar de un bando a otro, se transformó en una suerte de afrenta, aunque muchos, también, reconociéndose hinchas de un club, guardan cariño y buenos recuerdos de haber vestido los colores del "enemigo".

    Incluso, varios son los referentes de un club que militan en el adversario de toda la vida.


    A PRÉSTAMO

    El calvo entrenador de cadetes de Wanderers, Domingo Sorace, está grabado a fuego en la memoria del hincha "Oro y Cielo", lo que suena bastante paradójico. Jugó profesionalmente entre 1974 y 1990, mayoritariamente en Everton. Posteriormente siguió ligado al conjunto viñamarino, pero en el área formativa.

    "En 1991 fui ayudante técnico de Armando Tobar, después estuve en cadetes, luego como DT del primer equipo, y luego retomé mi trabajo con menores" indica.

    Pero como las vueltas de la vida son extrañas, tras su confusa salida de Everton, fue el "eterno rival" el que en 2002 le dio una oportunidad a Sorace. "Me propusieron dirigir los cadetes de Wanderers y obviamente acepté. Si bien como jugador tuve la posibilidad de jugar muchos clásicos, que en esos tiempos eran de mucha rivalidad, uno debe entender que se debe al club donde está, y actualmente estoy en Santiago Wanderers", sentencia.

    No guarda rencor con Everton, pero insiste en lo importante que es entregarse con todo, incluso si se trata del archirival.

    "Estando acá me identifico con Wanderers. La gente me liga mucho más a Everton, pero esa es sólo la visión del hincha, que no ve esto como algo profesional. Como jugador siempre hice las cosas lo mejor que pude, ya que me pagaban por aquello, pero hoy me siento muy wanderino, al ver a los chicos que yo he formado, visto crecer y llegar al primer equipo" enfatiza.


    HINCHA, PERO NI TANTO

    Cristián Ochoa estuvo por 15 años en Everton (surgió desde las inferiores hasta llegar al primer equipo), antes de dar el salto a Valparaíso y enrolarse en las filas de Wanderers en 1997.

    Pero no fue una decisión fácil, pues había sido capitán auriazul y su traspaso se dio más porque en Viña del Mar no quisieron contar con sus servicios, que por un deseo personal de arribar al Decano. Apareció la oferta y terminó defendiendo la tricota verde.

    Y la experiencia lo dejó conforme. Pese a que los resultados futbolísticos no fueron del todo alentadores, Ochoa guarda una grata impresión de su época jugando en Playa Ancha. "Viví un muy buen período en lo personal, aunque al equipo no le fue tan bien, pues terminamos muy mal en la tabla de posiciones. ¿Algo para destacar? Con los dirigentes tuve una excelente relación, me trataron muy bien", resume el ex defensor.

    Pero el hoy técnico de cadetes de Everton, asume que su identificación estará siempre en la institución que lo formó, por más que actualmente viva el fútbol de un modo diferente.

    Ochoa asegura que "soy más evertoniano que wanderino. Me inicié en Viña y me relacionarán siempre con el club. Aunque siempre fui hincha, hoy ya no es de un modo tan fanático, porque uno ve de otra manera el fútbol, tras haber estado tantos años metido en esto. Más allá de eso, siempre querré que a los equipos de la zona le vayan bien, sea Everton, Wanderers u otro".


    El caso de José Pérez es sumamente curioso. Formado en las cadetes del conjunto ruletero, fue con Santiago Wanderers donde logró sus sueños de triunfo. Su paso por inferiores en los "Oro y Cielo" se desarrolló entre 1979 y 1984, para posteriormente debutar en el fútbol profesional.

    Pero la etapa más importante de su carrera la vivió entre 1988 y 1990, cuando estuvo en el decano del fútbol chileno. La más determinante de su vida como deportista profesional. En sus dos primeras temporadas en el cuadro caturro, lo hizo en segunda división; en el 90´, en la serie de honor.

    "Yo soy un agradecido de los dos clubes, ya que en Everton tuve la oportunidad de desarrollar toda mi etapa de formación, pero fue en Wanderers donde conseguí la confianza y la consolidación como jugador".

    Ya retirado del fútbol, su vocación lo llevó a ser entrenador de cadetes, y precisamente se inició en el conjunto ruletero, donde estuvo en el 2002 y 2003.

    "Jaime Baeza me llevó a Everton para ser parte de las divisiones menores. Posteriormente, Luis y Reinaldo Sánchez Cruz me propusieron irme a Wanderers, donde estuve entre 2004 y 2006. Estoy alejado del club desde diciembre del año pasado".

    Sobre su real sentimiento, no tiene duda alguna.

    "Aunque le debo mucho a Everton, soy wanderino de corazón. Imagínate, gané la confianza y las satisfacciones más importantes que tuve como futbolista en esta institución. Y para variar, tengo un hijo en las inferiores del equipo".


    DE CUNA

    Desde 1991 que Víctor "Caroca" Bórquez trabaja como utilero en Everton. Pese a que intentó ser futbolista probándose en las inferiores del club viñamarino, no quedó, simplemente, "porque era muy malo", explica.

    El revés deportivo, sin embargo, no bastó para que su pasión como hincha acabara. Bórquez relata que "desde que tengo uso de razón que soy evertoniano. Mi hermano me hizo hincha, porque me traía de muy chico al estadio".

    pese a ser furibundo fanático auriazul, "Caroca" pasó en la temporada '95 a Wanderers, cuando al decano lo dirigía el uruguayo Jorge Luis Siviero. "Fue una buena experiencia, tanto con el técnico y los jugadores, también con la barra, que me trató con mucho cariño".

    Claro que el mal rato lo vivió con Reinaldo Sánchez, entonces presidente caturro. Bórquez apunta que "me echó del club, porque le reclamé el pago de unos premios. Alterado como es él, me gritoneó, yo no aguanté y me vine de allá".

    Y desde 1996, cuando Jorge Castillo lo llevó de vuelta a Sausalito, que se encarga de la utilería del primer equipo de Everton, el club de sus amores. Y aunque en Wanderers "tengo muy buenos amigos, siempre se ve como el archirival" aclara.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Los Panzers y la vivencia de uno de sus goleadores
    Fernando Lara

    Alberto Ferrero, uno de los goleadores determinantes del aguerrido cuadro de Los Panzers, campeón de 1968, tuvo una experiencia bien particular en torno al histórico equipo de Wanderers. En él afloran sentimientos encontrados, porque tal como lo reconoce hoy, "no fue un año muy fácil para mi".

    Dicha vivencia las escribe hoy en un libro que espera sirva a los wanderinos de siempre conocer aspectos de Los Panzers que no trascendieron a la hinchada en su momento.

    Al comenzar a trabajar en Playa Ancha pensé que tarde o temprano sería titular. Pero pasaba el tiempo y nada. Los primeros meses fueron muy complicados para mi. No sé porque don José no me tomaba en cuenta para nada. A lo mejor esperaba que yo lo hiciera mucho mejor".

    DEBUT Y …

    Ferrero recuerda que en un partido en Santa Laura ante la "U", una vez más estaba considerado para la banca.

    "El estadio estaba desbordante de público. Con la temperatura ambiente era una caldera. Opté por ir a la banca sin vendas ni canilleras, total, me dije otra vez estaré sin jugar. Sin embargo, cuando restaban 20 minutos para el término del partido, el DT ayudante de Pérez, Reinaldo Coloma, me ordena que ingresara en reemplazo de Hoffman que se había lesionado.

    "Fue memorable. Era tal mi ansiedad por jugar que estrellé dos balonazos en los postes, me atajaron dos disparos y anoté un gol, el de la victoria ante la "U". En un rato los volví locos".

    Señala que en los vestuarios, en medio de la algarabía, le entrevista para una radio Sergio Livingstone.

    "En ese tiempo grababan las notas y después las lanzaban al aire. Don Sergio me dice que no se explica cómo podía estar en la banca con todas esas condiciones que él ya me conocía…Y ahí me agrando y le respondo: "Usted sabe don Sergio que en los equipos no juegan los que tienen que jugar".

    Ferrero pensó que todo terminaría ahí.

    "Sin embargo, en el bus de vuelta al puerto con el equipo, ponen la entrevista en la radio y al escuchar mi frase memorable hubo un estallido de aplausos de mis compañeros- que me querían un montón- pero también se notó la molestia del entrenador, quien no dijo nada.."

    Al domingo siguiente jugaban ante Huachipato y Pérez no lo llamó ni a la banca. Wanderers perdió.

    "Y ocurrió un hecho fortuito: el puntero derecho Luis Córdova fue a un cabezazo con temor y eso enfureció al entrenador. Dijo que jugadores así no servían en un equipo que peleaba el campeonato y desde ahí me puso a mi"!.

    LA GLORIA

    Alberto Ferrero, con esta nueva oportunidad al frente, se jugó el todo o nada. En ocho partidos de la fase final del campeonato anotó ocho goles. Entre ellos, dos a Audax Italiano, y la paridad con la "U" en Playa Ancha: "Restaban 15 minutos de juego y perdíamos dos a cero. Hoffman anotó el 1-2 y yo el empate. Luego hago el 3-2 de cabeza y el juez Carlos Robles lo anula influenciado por su guardalíneas. Luego el árbitro se disculpó conmigo." Con esa victoria el título habría quedado de inmediato en Valparaíso.

    LA DESPEDIDA

    Su último partido fue ante Audax. "Igualamos a tres tantos. Yo anoté dos goles. Algo tan difícil de olvidar como esa llegada a Valparaíso a bordo de un camión y con una multitud que copó todas las calles gritando por Wanderers."

    Ahora Ferrero pule su texto con la idea de dejar un legado a las nuevas generaciones de aquella vivencia caturra, con numerosas anécdotas, y motivar recuerdos entre aquellos que siguieron tan memorable campaña de los verdes como los pinos.


    El gran peñarol

    Al vestir la casaquilla verde, bajo la dirección técnica de José Pérez (El Gallego), Ferrero, nacido en Montevideo, Uruguay, venía de vivir dos temporadas memorables en Peñarol.

    "Ganamos la Copa Libertadores en 1966 y luego la Copa Intercontinental al vencer a Real Madrid. Era un equipazo donde jugar 20 minutos era una hazaña porque cada jugador era el mejor en su puesto. Abadie, Spencer, Rocha y Joya, eran los titulares en el ataque, ¡monstruos de jugadores!"

    --

    www.estrellavalpo.cl

    El clásico porteño, domingo al mediodía

    El presidente de Everton S.A.D.P., Antonio Martínez Segui, confirmó para las 12 horas del próximo domingo 18 en Sausalito, la realización del clásico porteño con Wanderers. "La gente nos ha acompañado en gran número en ese horario y por ello, el partido con Wanderers se jugará a mediodía. No será televisado, de manera que ojalá tengamos una alta asistencia de público en el estadio", indicó el timonel.

    ---

    Metro
     

Share This Page