Stgo. Wanderers Pt. II (R) (News)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 18, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Buscan el co-gobierno

    Opositores entregaron propuesta a los autobuseros.

    No hubo mayores sorpresas. Tal como se esperaba, la cita de la Comisión Fondo del Deporte Profesonal perteneciente a la Corporación Santiago Wanderers durante la tarde-noche del jueves fue extensa: Ernesto Iglesias, Reinaldo Sánchez Cruz, Claudio Viacava, Pedro Bombal y Osvaldo León se reunieron por más de cuatro horas, intentando llegar a acuerdos para el funcionamiento del Decano.

    En la ocasión, y tal como lo habían anticipado, tanto Bombal como León insistieron en que el MRV se encuentra en condiciones económicas y administrativas de hacerse cargo de la institución, situación que de inmediato fue rechazada por la contraparte.

    Ante tal escenario, la nueva posibilidad que se abre es el "co-gobierno", aunque para ello los autobuseros deberían aceptar el petitorio de los opositores, que incluye la inmediata revisión del tema patrimonial, especialmente respecto de la relación entre la corporación y la Inmobiliaria; un respaldo público a la figura de la corporación por sobre la S.A.; la profesionalización de los cargos administrativos y el depósito de los 2.5 millones de pesos mensuales correspondientes a las cuotas de los "socios gremio", los que hoy sólo servían para aminorar una supuesta deuda de Wanderers con Expresos Viña. "El problema es que ellos (representantes autobuseros) no tienen capacidad de decisión por lo que ahora estamos esperando la decisión del dueño de la empresa", advirtió Pedro Bombal.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Sin refuerzos el equipo verde

    En Panquehue debuta Wanderers

    Ante la Selección de Panquehue se realizará esta tarde -a contar de las 16 horas-, el primer partido amistoso de la temporada para Wanderers.

    Dicho encuentro -que se llevará a cabo en el Estadio Municipal de dicha localidad- servirá de preparación para los futuros compromisos oficiales del elenco porteño.

    Hasta ahora la entidad caturra ha visto pasar el tiempo entre discusiones y diferencias irreconciliables entre el cuerpo directivo del club y el grupo opositor Movimiento de Restauración Verde (MRV). Esto ha impedido que la atención se haya centrado en conformar un buen plantel para la presente temporada, el que por el contrario se ha debilitado con la partida del zaguero central Luis Oyarzún y del mediocampista Alejandro Carrasco.

    refuerzos

    Si bien hasta ahora no hay nada claro en cuanto a refuerzos y pretemporada, trascendió que el martes próximo comenzaría el trabajo físico del plantel porteño, en lugar y tiempo a determinar.

    En cuanto a nuevos jugadores, renovó Víctor Quintanilla y el técnico Hernán Godoy desea al portero Jaime Caro, al defensa central Juan Robledo y al atacante Francis Ferrero.


    NÓMINA PARA HOY

    Los 18 jugadores de Wanderers citados para el amistoso de hoy en Panquehue, son: Francisco Prieto y David Reyes, arqueros. José Contreras, Juan Silva, Sebastián Roco, Patricio González, Christian Gálvez, Hernán Godoy y Francisco Arancibia, defensas. Miguel Catalán, Sebastián Méndez, Carlos Muñoz, Felipe Valderrama y Roberto Luco, volantes. José Luis Jiménez, Paulo Pérez, José Soto y Michael Silva, delanteros.

    ---

    Metro
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Yo creo que bajo las condiciones veriamos a un Wanderers asi:

    ----Prieto-----

    Contreras----????------Godoy

    Catalan---------Valderrama

    J. Silva----------------C. Galvez

    ------P. Perez---------

    ------------M. Silva--

    --------Jimenez-----


    Metro
     
  3. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Pienso que la continuidad de la mayor parte del plantel no es mala... tengo solamente una duda, se va finalmente Rocco del equipo? No se ha hablado mas del tema... estoy cruzando los dedos para que ocupe el huequito que dejo en tu formacion. :(
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Tengo entendido que Prieto es pretendido por un club alemán.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Que buena!
    Esta no seria una perdida tan grande, como si se fuera Rocco: porque en David Reyes tenemos un excelente reemplazante. Y despues viene Alejandro Viana; tambien por lo que salia en La Estrella ayer, Godoy quiere a Jaime Caro (arquero, Osorno; el "Clavito" lo dirigio en San Felipe).

    Yo creo que Wanderers podria sobrevivir si conseguimos un central, pero ojala que no sea Robledo (Stgo. Morning) porque pasaba expulsado, y como ustds. ya bien saben tuvimos un pesimo record disciplinario en el Clausura.

    Metro
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Se toman la cabeza

    Los caturros no saben si tendrán pretemporada o si les pagarán los sueldos de diciembre esta semana.

    "Nos da rabia, no sabemos para dónde vamos, estamos dando ventaja a los otros equipos… nos desespera no tener nada resuelto". Con esta frase, el capitán de Santiago Wanderers, José Contreras, reflejó la total incertidumbre que existe por estos días en el club caturro.

    Los jugadores no saben si habrá pretemporada, si se les cancelará el sueldo de diciembre y en el cuerpo técnico ni siquiera se aventuran a soñar con la posibilidad que lleguen refuerzos. Como para tomarse la cabeza a dos manos.

    Para mantenerse físicamente de cara al inicio del Torneo de Apertura, que está programado para fines de enero, el plantel porteño está realizando entrenamientos físicos todas las mañanas en el complejo de Mantagua, sin embargo, la disputa que mantienen el gremio autobusero y el Movimiento Restauración Verde por el control del club está afectando directamente al equipo que, como lo confesó el entrenador Hernán Godoy, en estos momentos "es un mar de dudas".

    Esto nos complica

    Para "Clavito" la actual situación, donde no se sabe que sucederá antes del campeonato "es muy complicada, porque no sabemos nada y estamos en el aire". El técnico aseguró que "las rencillas personales entre los dirigentes nos han perjudicado enormemente, ya que ahora estamos en la incertidumbre".

    "Si no hay plata no podemos hacer pretemporada, porque primero hay que pagar los sueldos de diciembre", aseguró el entrenador quien agregó que la posibilidad de reforzar el equipo es una posibilidad muy lejana. "¿Refuerzos?... ni en sueños", confesó resignado el técnico.

    El capitán José Contreras es otra de las voces autorizadas en el plantel caturro y, al igual que Hernán Godoy, observa con preocupación el presente del Decano. "Todos los equipos tienen contrataciones, pretemporada y partidos programados, pero nosotros estamos quedando a la deriva", puntualizó con descarnada honradez el lateral.

    Si bien el MRV canceló los sueldos del mes de noviembre del plantel, ahora ya se viene encima la fecha para cancelar diciembre (10 de enero), y en el club nadie sabe qué sucederá. "Firulais" recalcó que el equipo ya acordó no firmar la planilla si no se les paga lo que corresponde y añadió "no vamos a dejar que nos pasen a llevar, somos la planilla más baja del campeonato y tienen que respondernos sí o sí".

    Otro problema que afecta a algunos jugadores del plantel caturro es la falta de interlocutor válido en el club para conversar posibles transferencias. Contreras reconoció que tiene propuestas de Huachipato y otros clubes, pero que no ha podido tratar su partida con nadie (aún tiene contrato por todo el 2007), porque no hay una cabeza clara en la institución. Esto también habría afectado al portero Francisco Prieto, al central Sebastián Roco y al volante Christian Gálvez, quienes también tendrían ofertas. Por ahora Wanderers es sólo dudas.

    ---

    Metro
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Buscan sangre nueva

    Al menos cuatro serán los jugadores que sumará el Decano a su plantel de cara al Apertura.
    claudio ramírez

    En Santiago Wanderers el tiempo apremia. Cuando el resto de los equipos de Primera A ya iniciaron el periodo de pretemporada, en el Decano hasta ayer aún se intentaban solucionar problemas administrativos importantes para la definición de los objetivos que la tienda caturra se trazará para el año 2007.

    En ese plano uno de los tópicos que más inquieta es la conformación del plantel. Hernán Godoy debe suplir la ausencia de Luis Oyarzún, ya en O'Higgins de Rancagua, y las eventuales partidas de Francisco Prieto y Sebastián Roco, entre otros.

    Bajas sensibles pues fueron el pilar de la sorpresiva campaña que terminó con los porteños salvados de la amenaza del descenso.

    Para suplir tales ausencias ya se habla de Jaime Caro, Juan Robledo y el delantero Francis Ferrero que ya tuvo un paso por el Decano en 1998, en una campaña que culminó con los verdes en el ascenso.

    El problema es que la pugna entre el gremio autobusero y el Movimiento Restauración Verde, por el control del club, tiene todos los trámites paralizados.

    "Tenemos que agilizar el tema porque la verdad es que estamos bastante atrasados, debemos ver la pretemporada y las contrataciones que al menos deberían ser cuatro", opinaba ayer Carlos Bombal en la previa de la reunión que debían sostener disidentes y autobuseros para definir el manejo del club.

    Y claro, hay temas pendientes que deben aclararse antes de iniciar la primera gestión como Corporación Deportiva al amparo de la nueva ley.

    "Un tema básico es tener una cuenta corriente a nombre del Fondo del Deporte Profesional donde se manejen los ingresos que tiene el club, no se puede utilizar más una cuenta particular como se ha hecho hasta ahora", sostuvo Pedro Bombal, integrante del Fondo Profesional.

    También debe quedar definido el tema del presupuesto que, en principio, no superaría los 25 millones de pesos considerando los gastos administrativos.

    Aunque eso podría aumentar dependiendo de si se concretan o no proyectos como el de dotar al Estadio Valparaíso de butacas, generando ingresos a través de un sistema de Pago Automático de Cuentas.

    INFORMAL AMISTOSO

    A las 11:00 horas de hoy en el Complejo de Mantagua, los caturros se enfrentarán al recién ascendido Melipilla en el segundo test del conjunto de Hernán Godoy tras derrotar 4-2 a Panquehue.



    Sueldos: ahora le tocó al gremio

    En una medida inesperada, pues había anunciado que no aportaría ingresos extras al club, el gremio autobusero se hará cargo de los sueldos correspondientes al mes de diciembre.

    Ayer fue el turno del personal administrativo del Decano y hoy se le pagará al cuerpo técnico y los jugadores.

    Incluso fue el Movimiento Restauración Verde el que debió hacerse cargo del mes de noviembre para suplir la "bajada" momentánea del sector del rodado. Esto le significó a los porteños perder tres puntos del Torneo de Clausura.

    ---

    Metro
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Al fin salió humo verde

    Autobuseros y Movimiento Restauración Verde llegaron a un acuerdo para administrar el club.

    Después de un largo camino de incertidumbre por fin ayer Santiago Wanderers parece que recuperó el rumbo.

    Tras varias horas de conversación los dos bloques mayoritarios dentro del Decano -autobuseros y el Movimiento Restauración Verde- llegaron a un acuerdo el que permitirá darle gobernabilidad a la institución.

    Uno de los temas sensibles al momento de la negociación fue el de la Inmobiliaria. Y claro, la directiva encabezada por Ernesto Iglesias había condonado una gran parte de la deuda -100 millones de pesos- que la entidad mantenía con el club lo que provocó la reacción inmediata en la oposición argumentando que, en un momento delicado en lo financiero para la institución, era impensado resignar fondos.

    Como resultado, la medida se congeló a la espera de un análisis profundo del tema: Como consecuencia por ahora no se condonará ni un solo peso a la espera de una resolución.

    CUENTAS CLARAS

    El otro problema que quedó zanjado se refiere a la regularización de los flujos monetarios de los verdes.

    Hasta ahora todos los movimientos financieros de la entidad pasaban por una cuenta bipersonal a nombre de Luis Sánchez Cruz y Claudio Viacava.

    Ahora todo se hará por la misma vía pero el ex presidente caturro cederá su puesto a Pedro Bombal, miembro, al igual que Viacava, del Fondo del Deporte Profesional.

    También el Fondo se comprometió a cancelar la deuda con Expresos Viña siempre que ella esté documentada a través de una auditoría al año 2006.

    Por último, el gremio se comprometió a hacer público su apoyo a la figura de la Corporación, ratificando la decisión de la última asamblea de socios.

    "La verdad es que nunca estuvimos pensando en la salida de los autobuseros sino que se ordenara un poco la administración del club y creo que eso se logró", comentó Bombal.

    Con todo llegó la hora de recuperar el tiempo perdido, lo que para Wanderers es una necesidad urgente. Ojalá que esta vez el acuerdo dure.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers, patrimonio inmaterial de Valparaíso

    Hoy es la investidura en el Museo Lord Cochrane

    A las 20 horas de hoy en el Museo Lord Cochrane de Valparaíso, el alcalde Aldo Cornejo González, declarará a Wanderers como "Patrimonio Inmaterial".

    Este título honorífico, que desde junio del 2006 los integrantes del Movimiento de Restauración Verde (MRV) gestionaron ante la autoridad edilicia, busca consolidar a la Corporación Caturra como una de las entidades más representativas del quehacer porteño, sobre todo en su condición de fundadora del fútbol chileno.

    Se espera también que empresarios e inversionistas se interesen por esta nueva figura del club porteño, para así aportar a una consolidación financiera de Wanderers en el mediano plazo.

    El ex capitán de la selección chilena y jugador formado en Wanderers, Elías Figueroa, fue propuesto por el MRV para recibir la distinción honorífica en nombre del club, pues su figura -al margen de generar consenso entre las corrientes de opinión de la institución- contribuyó a la difusión de Wanderers por el mundo.

    fondo del deporte

    Después de amenazas de retiro, malas caras, recados por la prensa y mensajes del técnico Hernán Godoy criticando tanta desunión, pareciera que el panorama para Wanderers comienza a mejorar.

    Una reunión de la Comisión Fondo del Deporte, en la que intervinieron Ernesto Iglesias (presidente de Wanderers), Reinaldo Sánchez Cruz y Clauvio Viacava, por el sector "oficialista"; Osvaldo León y Pedro Bombal, por el Movimiento de Restauración Verde (MRV), dejó como saldo un acuerdo que en su parte principal suscribe la apertura de una cuenta bancaria a nombre del Fondo, y un paulatino ordenamiento administrativo del club, conforme lo exige la ley 20.019 de Organizaciones Deportivas Profesionales.

    ---

    Metro
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    En el corazón de Valparaíso

    Elías Figueroa recibió el homenaje a nombre del club en una cita a la que asistió Harold Mayne-Nicholls.
    JUAN CARLOS MORENO

    Era una noche para los hinchas de Santiago Wanderers. Frente a la bahía y acompañados de una brisa que permitía el lucimiento de una decena de banderas verdes, el Decano del fútbol chileno era nombrado Patrimonio Intangible de Valparaíso.

    Una jornada que sin duda marcará la centenaria historia de la institución. Minutos de mucha emoción, que tuvieron su momento más trascendental cuando el alcalde Aldo Cornejo hizo entrega de un hermoso cuadro a Elías Figueroa como testimonio de la nueva relación que el club tendrá con la ciudad y sus habitantes.

    La familia wanderina se reunió desde temprano en el Museo Lord Cochrane. Un centenar de invitados esperaban con ansias el inicio de la ceremonia, mientras Harold Mayne-Nicholls, nuevo presidente de la ANFP, no dejaba de sorprenderse por el fervor de los asistentes a la cita.

    "Para uno que no es wanderino, es increíble lo que el club genera en Valparaíso", explicaba el periodista, al tiempo que era saludado por el abogado Carlos Toro, quien llegó al lugar acompañando al presidente porteño Ernesto Iglesias, único representante del sector autobusero que estuvo en la cita.

    En otro sector, Elías Figueroa era solicitado a cada minuto por los hinchas para fotografiarse. Y es que todos querían quedarse con un recuerdo del mejor jugador chileno de todos los tiempos.

    "Estoy muy orgulloso de haber participado de esta ceremonia", manifestó el también tres veces mejor jugador de América, asegurando que "este es un gran paso para devolverle el club a la gente del Puerto".

    Quien tampoco ocultaba su satisfacción por lo que se estaba viviendo era el alcalde Aldo Cornejo: "Espero que esto sirva para que la institución recupere la mística y mantenga inalterable su raíz con Valparaíso".

    FRENTE A FRENTE

    La ceremonia en el Museo Lord Cochrane también fue un minuto de conversación entre partidarios de la gestión autobusera en el club y los miembros del Movimiento Restauración Verde. Y ciertamente que el ambiente fue bastante distendido. Saludos, abrazos y risas marcaron las conversaciones entre los asistentes.

    Impresionado por las palabras del alcalde Aldo Cornejo durante el discurso, el presidente Ernesto Iglesias aseguró que "vamos a recobrar las confianzas que se extraviaron en el camino", proyectando mejores días para la institución de calle Independencia: "Al escuchar al alcalde y a Elías Figueroa a uno se le pone la 'piel de gallina'. Estoy muy emocionado por lo que estamos viviendo y creo que tenemos un compromiso muy importante con los hinchas".

    Otro de los presentes que tampoco podía esconder su emoción era Carlos Bombal, líder del MRV. Y claro que tenía una justificación para ese sentimiento, especialmente porque fue él quien por meses llevó adelante el proyecto que ayer vio la luz.

    "Estas son las alegrías que sirven de recompensa para pasar todos los momentos difíciles que hemos vivido. Pero uno como wanderino sabe que nada es sencillo", aseguró Bombal, mientras era felicitado por su hermano Pedro, miembro de la Comisión Fondo del Deporte.

    Para Carlos Bombal, el panorama del club es hoy mucho más alentador que hace un par de semanas. "Estamos llegando a acuerdos por el bien de la institución. Era necesario por la responsabilidad que tenemos con todos los hinchas", apuntó.

    De esa forma cayó la noche en Cordillera. Entre la brisa marina, bengalas, gritos y aplausos.

    Con Santiago Wanderers como Patrimonio Intangible de Valparaíso y el Puerto ahí, mudo testigo de la intensa relación entre los colores verdes y el habitante de los cerros.

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    Depende, todo depende

    El arribo de nuevos jugadores está condicionado a la partida de algún integrante del plantel.

    "Si se va un jugador, tiene que llegar otro para ocupar su lugar". El cálculo de Hernán Godoy es bastante sencillo al momento de proyectar la posible venida de refuerzos para el 2007, en una visión claramente condicionada por el difícil momento económico que vive Santiago Wanderers.

    Hoy son dos los jugadores que partieron y que el DT quiere reemplazar a la brevedad: El defensa Luis Oyarzún y el volante Alejandro Carrasco.

    Y así lo hizo saber durante la reunión que el estratega sostuvo la noche del miércoles con la Comisión Fondo del Deporte, encargada de administrar los recursos para el plantel profesional.

    "Necesitamos jugadores, pero tenemos que ser realistas", advierte Godoy, confirmando también que el próximo martes los porteños deberían iniciar una mini pretemporada en el sector de Mantagua.

    Al momento de hablar sobre los nombres que podrían arribar al Puerto en calidad de refuerzos, el entrenador reconoció que Juan Robledo podría ocupar el lugar dejado por Oyarzún, mientras que en el medioterreno el "Clavo" estaría apostando por un futbolista argentino cuyo nombre se mantiene en reserva.

    El tema será tratado esta tarde en una reunión de la Comisión Fondo del Deporte, confirmándose también que otra de las cartas que se manejan es la venida de Cristián Montecinos y que el DT insiste en el fichaje del portero Jaime Caro ante la inminente partida de Francisco Prieto.

    Respecto de José Contreras, Prieto y Sebastián Roco, quienes manejan ofertas de otras instituciones, el DT adelantó que los tres se reunirán con la Comisión del Fondo del Deporte durante la próxima semana para analizar sus situaciones, aunque aseguró que "si bien las platas para ellos son bastante buenas, los dineros para Wanderers no son suficientes".


    --

    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers ya es patrimonial

    Decreto alcaldicio oficializado anoche

    No muchos creen en este tipo de nombramientos honoríficos. Sin embargo, la altaísima cuota de emotiviad y apasionamiento vividos anoche en la amplia terraza del museo Lord Cochrane, dejó en claro que Wanderers tiene un vínculo incombustible con Valparaíso.

    Anoche, cuando al arrebol de la tarde de jueves dejaba su inconfudible manto de colores en la bahía porteña, el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo González, en una emotiva, directa y racional proclama, dio a conocer las razones del porqué el decano del fútbol chileno, fue ungido oficialmente como "Patrimonio Intangible de la ciudad".

    Un título honorífico no menor, que si bien no se traduce en ayuda material al ciento por ciento, si ayuda a estrechar de manera indisoluble, el lazo del club caturro con la ciudad puerto.

    apoyo transversal

    En la ceremonia caturra, estuvieron representados casi todos los sectores. Desde las barras hasta políticos como Nelson Avila, Joaquín Godoy y Rodrigo González; desde el emblemático Jorge Dubost (capitán del equipo caturro campeón de 1958) hasta el gran Elías Figueroa, el mejor futbolista chileno de todos los tiempos; Ernesto Iglesias, presidente de Wanderers, y Harold Mayne-Nicholls, titular electo del fútbol chileno. ¿Quienes faltaron? El gremio autobusero brilló por su ausencia.

    Hernán Godoy y la gran mayoría de los jugadores del actual plantel caturro, tampoco se restaron al emotivo acto patrimonial.

    Hasta Yuri Fernández, técnico de Universidad de Concepci`ón, se hizo presente a través de un mensaje electrónico, sumándose a la fiesta caturra. Todos o casi todos, quisieron formar parte de este momento histórico, único, emocionante y decidor. Wanderers ya no es sólo un club de fútbol ni propiedad de sus socios o de un grupo. Wanderers por fin recibía u título que hace rato se lo había ganado: Tener un valor patrimonial, por el sólo hecho de vincularse a fuego con Valparaíso.

    MENSAJES DIRECTOS

    Los dos oradores principales de la velada fueron el alcalde Aldo Cornejo, y el ex capitán del seleccionado chileno y jugador formado en Wanderers, Elías Ricardo Figueroa Brander. Este último agradeció el haber sido nombrado una suerte de "embajador permanente del decano" y por ser él quien recibiera el título nobiliario caturro.

    Cornejo en tanto, apeló a su condición de adminsitrador de la ciudad, y conminó a los regentes de Wanderers a guiar el club por el camino de la transparencia, idoneidad y a conciencia. "La lealtad de los wanderinos desafía la lealtad utilitaria. Wanderers nos pertenece a todos. Cuidémosle y hagámoslo grande", pidió el edil.

    ---

    Metro
     
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.cooperativa.cl
    Hernán Godoy: Santiago Wanderers es candidato fijo para descender

    El director técnico del elenco porteño asume que el mal momento económico del club lo deja en una mala posición para enfrentar la temporada 2007, situación que contrasta con su archirrival, Everton.

    Acostumbrado a luchar contra la adversidad parece estar Hernán Godoy en la banca de Santiago Wanderers. Cuando gran parte de los equipos de Primera A está de lleno trabajando en sus respectivas pretemporadas, el plantel, la hinchada y el cuerpo técnico porteño siguen a la deriva en cuanto a su real destino para la campaña que ya se aproxima, y el entrenador está consciente que deberá luchar por evitar el descenso.

    "El objetivo principal siempre será ganar. Pero vamos a luchar contra sociedades anónimas que se reforzaron bastante fuerte. Creo que Wanderers, Melipilla y Lota en el papel son los candidatos fijos a descender este año porque no han hecho inversiones, como sí lo han hecho los equipos grandes, por lo que el campeonato será bastante difícil y duro para nosotros", manifestó en diálogo con Cooperativa.cl el entrenador "caturro".

    Pese a lo negativo de los pronósticos, íntimamente el técnico del conjunto porteño espera cumplir la campaña de 2006, cuando con muy poco, salvó al club de descender e instaló a su escuadra al borde de los play-offs, sólo despidiéndose a manos de Universidad de Chile en el repechaje.

    "Trataremos de no descender. Con los muchachos estamos trabajando bien, los estoy motivando muy fuerte y la idea es que no seamos presa fácil de los adversarios", indicó.

    Tras superar posiciones irreconciliables entre el cuerpo directivo del club y el grupo opositor Movimiento de Restauración Verde (MRV) con relación al futuro institucional del club, el plantel "caturro", que se debilitó con las partidas de Luis Oyarzún (O'Higgins) y Alejandro Carrasco (Melipilla) se alista para preparar de la mejor forma lo que será esta temporada.

    "Ahora estamos dedicados a trabajar, vamos a iniciar una pretemporada corta, de unos cinco días. En lo psicológico es importante dar un golpe fuerte, de concentración con trabajos de arena, bosques y playa, y hacer algunos partidos amistosos", explicó.

    Sobre la llegada de nuevos nombres, Godoy añadió que "el presupuesto de Wanderers es bajísimo. Le solicité a los directivos cuatro refuerzos, pero si no llegan jugaremos con los que tenemos".

    Una crisis económica severa y la falta de recursos para conseguir refuerzos en Santiago Wanderers contrastan con la realidad del clásico rival porteño. Y es que Everton remeció el mercado futbolístico al sumar una gran cantidad de refuerzos, muchos de ellos, de jerarquía.

    Ante esto, Hernán Godoy no duda en pasar toda la presión al conjunto del ex seleccionador Juvenal Olmos: "Everton tiene la obligación de ser protagonista del torneo y de ser campeón", aseguró el DT, aunque aclaró que no por ello los viñamarinos tendrán una tarea fácil cuando llegue la hora del tradicional clásico de la Quinta Región.

    " Es nuestro clásico rival y trataremos de ganarles. Pero ojo, que veces las figuras estelares que tú contratas no funcionan dentro del campo", manifestó Godoy. (Cooperativa.cl)
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Palabra de presidente

    Nuevo mandamás de la ANFP aseguró que "ayudará en lo que pueda" para que el Decano vuelva a ser uno de los protagonistas en la Primera División.
    JUAN CARLOS MORENO

    Harold Mayne-Nicholls fue el gran invitado a la ceremonia en que la Corporación Santiago Wanderers fue nombrada Patrimonio Intangible de Valparaíso. Pese a que con 24 horas de anticipación personalmente ya había confirmado a Carlos Bombal su asistencia al acto, eran muchos quienes no creían en el arribo del nuevo mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

    Pero el funcionario de la FIFA vino al Puerto para dar un importante respaldo a la entidad caturra.

    "Mi presencia fue una forma de demostrar que estamos preocupados de todos los clubes. Que mi trabajo al mando del fútbol nacional será en todas las zonas del país, sin distinciones ni camisetas", advirtió Mayne-Nicholls, reconocido simpatizante de Universidad Católica y quien se quedó por algunas horas en la V Región, compartiendo con los dirigentes porteños y con miembros del Movimiento Restauración Verde.

    Asumiendo que el camino elegido por la asamblea verde es "difícil", el directivo se mostró confiado en que Santiago Wanderers retomará el camino ascendente que mostró en un pasado cercano y que culminó con el logro de su tercera estrella en Primera División al finalizar la temporada 2001.

    "Mi compromiso es ayudar en todo lo que pueda para que el club retome el protagonismo de años anteriores", confidenció, mientras reconoce que incluso se está estudiando la posibilidad que la Selección Chilena venga a jugar algún amistoso a Valparaíso.

    "Nuestra idea es mantener un permanente contacto con los dirigentes. Sentirnos cerca de ellos y que sientan un respaldo a su trabajo", insistiendo también los postulados de su candidatura: "La modernización del fútbol es fundamental en estos tiempos y yo siento que Wanderers deberá trabajar bastante en ello. Los nuevos tiempos nos obligan a acomodarnos a las exigencias y así también lo saben los hinchas y directivos".

    RESPALDO CIUDADANO

    Harold Mayne-Nicholls quedó sorprendido con la identificación de Santiago Wanderers con Valparaíso, en algo que califica como "fundamental" para el éxito de la corporación.

    "Si se eligió ese camino tiene que ser con el respaldo de la comunidad. Es distinto a la sociedad anónima. En la corporación se apela a la identificación con la gente, a los socios, a la historia y las raíces. Por ello es que el nombramiento es fundamental, porque acá también hay un compromiso de las autoridades", agregó: "Wanderers tiene mi palabra. Vamos a ayudar en lo que se pueda, por el bien del club y de Valparaíso".


    Robledo cerca

    La principal urgencia de Hernán Godoy es un defensa. Y el técnico hace bastante tiempo ya entregó un nombre que en las próximas horas debería estar firmando como primer refuerzo: Se trata de Juan Robledo.

    El problema es que ayer otra de las cartas de Godoy se vino abajo, luego que el delantero Cristián Montecinos arreglara con Deportes Concepción. Agradeciendo el interés de los porteños, el ariete reconoció que "conversé con 'Clavito', pero mi intención siempre fue quedarme en Concepción".

    Quienes también se reunirán con la Comisión del Deporte serán el portero Jaime Caro y un volante trasandino recomendado por un "contacto" en Buenos Aires.

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    "Estoy en el aire"

    Lateral reconoce que desea partir y recuerda que a fines del 2007 queda con el pase en su poder.

    José Contreras vive días marcados por la incertidumbre. El capitán de Santiago Wanderers recibió hace un tiempo una tentadora oferta económica de Huachipato y hoy quiere partir a la Octava Región.

    El villaalemanino cumplirá durante esta temporada nada menos que 14 años defendiendo los colores caturros y por primera vez en su carrera como profesional a final de temporada se quedará con el pase en sus manos.

    Y es justamente esa posibilidad la que algo de tranquilidad le da a Contreras: "Los dirigentes saben que deben transferirme luego porque soy patrimonio del club y después de diciembre no van a sacar nada de dinero por mi venta".

    Confundido por la marcha que lleva el Decano ante la enorme cantidad de problemas administrativos y económicos del último tiempo, el lateral ya conversó con el presidente Ernesto Iglesias y con el mismo técnico Hernán Godoy, a quienes les manifestó sus intenciones de partir.

    "Actualmente estoy en el aire. Me han conversado sobre los pasos a seguir en caso de una posible venta, pero hasta el momento sólo conversan", explica casi con resignación, advirtiendo que "si no me venden lo mínimo que espero es que me arreglen el sueldo para estar más tranquilo".

    "Soy wanderino y siempre lo seré, pero siento que es el momento de conocer algo nuevo. De cambiar de aire y asumir nuevos desafíos", añade, mientras insiste en que por estos días las cosas no son sencillas en el camarín porteño: "Tenemos muchas carencias. Hablan de una posible pretemporada, pero hasta el momento no hay cosas concretas. Hasta el momento no tenemos refuerzos y la cosa se ve muy fea".

    Días complicados para el capitán de Santiago Wanderers. Tras 14 años, José Contreras quiere dejar la institución en busca de nuevos horizontes.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers, contra el tiempo y los escasos recursos de caja

    Caturros en busca de refuerzos

    La emotiva ceremonia vivida al atardecer del pasado jueves en el museo Lord Cochrane de Valparaíso, y que sirvió para oficializar la condición de "Patrimonio Intangible de la ciudad de Valparaíso" que ahora ostenta Wanderers, ya quedó atrás.

    La febril labor de los miembros de la Comisión del Fondo del Deporte de la Corporación Deportiva Wanderers se enfoca ahora a completar la reestructuración del plantel profesional, tanto en lo que se refiere a refuerzos, como en el diseño de la pretemporada.

    SEIS DÍAS INTENSOS

    Lo del trabajo físico del plantel porteño al menos ya se zanjó: El lunes se parte con un intenso programa doble de entrenamientos en el sector de Mantagua, para luego concentrarse en las cabañas de un complejo turístico ubicado en la misma ruta que conduce a las canchas wanderinas. Serán seis días de trabajo intenso, a modo de una segunda parte de la labor que hace dos semanas comenzó el preparador físico de Wanderers, César Contreras.

    Los trabajos se mantendrán hasta el sábado y si bien en principio, el domingo 21 los jugadores caturros tendrían descanso, es muy probable que Hernán Godoy concrete algún duelo amistoso con un club o seleccionado amateur de la zona.

    ALTERNATIVAS

    En cuanto a refuerzos, el asunto se torna complejo, por razones económicas y temporales. El mercado ya no ofrece tantas alternativas atractivas como para pensar en jugadores que marquen diferencias.

    Además, las ofertas que llegan por los jugadores "exportables" del plantel de Wanderers -el portero Francisco Prieto y los zagueros Sebastián Roco y José Contreras-, intranquilizan al técnico Hernán Godoy, quien prevé que los jugadores jóvenes provenientes de las divisiones menores del club, son demasiado inexpertos aún para asumir el desafío de jugar en el profesionalismo.

    Sin embargo, el eventual éxodo de los exportables no tiene un norte definido, porque hasta ahora no hay ofrecimientos económicos formales al club porteño, por los pases de los jugadores antes mencionados.

    COMISIÓN CONVERSA

    De todos modos, los miembros de la Comisión Fondo del Deporte,. sostendrán reuniones con estos jugadores "exportables", a objeto de analizar en conjunto su condición económica y sus pretensiones para la próxima temporada.

    El caso más preocupante es el de José "Firulais" Contreras, el captitán del plantel porteño, por cuanto el villalemanino queda con el pase en su poder al término del presente año.

    "Si hay una buena oferta por mi, conveniente además para el club, creo que sería importante que se me abrieran las puertas. De lo contrario, si tengo que seguir en Wanderers, lo haré sin problemas, porque a fines del 2007, quedo en libertad de acción", indicó el polifuncional jugador. Contreras hasta ahora tendría una oferta formal de Huachipato, pero los regentes acereros no han oficializado ninguna negociación con sus pares caturros.

    Respecto del zaguero Sebastián Roco, se insiste en que Audax Italiano lo tiene en su lista de refuerzos, pero al igual que Contreras, los itálicos no se han contactado con la dirigencia porteña. En cuanto a la oferta del fútbol rumano por el sanfelipeño, ésta se pospuso hasta junio de este año.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Se cayó el "pelado" Montecinos

    Una de las alternativas que barajaban los miembros de la Comisión Fondo del Deporte de Wanderers en cuanto a refuerzos, era la del veterano atacante Cristián Montecinos. Hasta el mediodía de ayer, el "Pelado" ilusionó al técnico Hernán Godoy como probable componente dela esmirriada plantilla caturra. Sin embargo, el jugador optó por quedarse en la 8ª región, pues está a la espera de firmar por Deportes Concepción, a la espera que el club penquista se reinserte en la actividad futbolera profesional.

    Cabe consignar que el técnico Hernán Godoy solicitó a los directivos de Wanderers un piso de 3 refuerzos como mínimo, específicamente un zaguero central, un enganche y un delantero. Para el puesto defensivo, el que más "suena" es el de Juan Robledo, jugador al que Godoy tuvo bajo su mando en Unión San Felipe el 2005. La presencia de Robledo serviría para llenar la vacante dejada por Luis Oyarzún, ya incorporado de lleno al plantel de O'Higgins de Rancagua.

    Respecto del volante ofensivo, las cartas son bastante escasas, considerando que el presupuesto caturro no resiste la eventual contratación de una figura de primera línea.

    ---

    Metro
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    "Clavito" genera polémica

    Pesimismo del técnico verde es criticado duramente por jugadores y dirigentes.

    "En el papel, somos candidatos al descenso". Esta frase del técnico de Santiago Wanderers, Hernán Godoy, caló hondo en el club y de paso generó una nueva polémica a 48 horas de que se inicie la breve pretemporada que realizará a partir de este martes el plantel caturro en Mantagua.

    La total ausencia de fichajes para esta temporada y la realización de una "semi pretemporada de cinco días" llevó al entrenador porteño a olvidar, por un momento, su característico optimismo en momentos de adversidad. "Somos el único equipo que no ha hecho contrataciones (...) la verdad es que terminamos con cabros jóvenes y vamos a empezar con cabros jóvenes, para qué seguir dándole vueltas al tema de los dirigentes y de la oposición, ya estoy podrido de seguir hablando lo mismo" argumentó "Clavito", echándole así más parafina al fuego.

    La reacción en el mundo wanderino a los dichos del estratego no tardó en llegar y fue unánime: Godoy se "apresuró" en sus declaraciones y está "errado". Una nueva polémica había nacido.

    Poco auspicioso

    El líder del Movimiento Restauración Verde, Carlos Bombal, calificó como "poco auspiciosas" las palabras del "Clavo" y reconoció que lo habían dejado "descolocado". "Un entrenador, por lógica, no debe tener este tipo de pensamiento. Si bien Wanderers ha tenido un montón de problemas, el tema de los refuerzos se está viendo, a lo mejor un poco tarde pero definitivamente va a llegar gente", puntualizó.

    Bombal señaló que Godoy "está errado en su pensamiento" y agregó que se siente "sorprendido por las declaraciones, ya que una de las características del técnico es su optimismo y está acostumbrado a luchar con los problemas en contra".

    Si bien en la actualidad el plantel de Santiago Wanderers es muy similar al del año pasado, más allá de las partidas de Luis Oyarzún y Alejandro Carrasco, para el representante del MRV, "la situación del club es bastante distinta, porque se logró darle estabilidad en el tema institucional" y recalcó que su visión de lo que sucederá este 2007 con el Decano es "optimista".

    Coincidiendo con Bombal, el vicepresidente de la Corporación Santiago Wanderers, Mario Jadue, manifestó que "es muy apresurado dar una opinión como la que entregó Hernán Godoy, porque aún queda un tiempo prudente para ver refuerzos y ver cómo podemos enfrentar este campeonato de la mejor forma posible".

    Según el dirigente, "Wanderers no tiene equipo para salir campeón, pero tampoco para descender. Sé que (Godoy) tiene una preocupación frente a la situación que estamos atravesando, pero las cosas no están cerradas", agregó Jadue.

    "TENEMOS EQUIPO"

    Michael Silva, uno de los jóvenes que emergió con fuerza en el 2006 de la cantera caturra, tampoco coincidió con su entrenador. "Tenemos un plantel disminuido, pero tenemos un equipo para no descender", manifestó el ariete, quien agregó que si bien el año pasado había sido "un desafío" para los jóvenes, este 2007 era una "responsabilidad".

    Godoy, fiel a su estilo, sigue generando polémica.

    ---

    Metro
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Robledo será el primero

    zaguero central reemplazará a luis oyarzún en la zaga.

    El primer refuerzo caturro para esta temporada está asegurado en un 90%. Se trata del espigado central Juan Robledo, quien la pasada temporada jugó en Santiago Morning y llegará para suplir la partida de Luis Oyarzún.

    El pasado sábado, el jugador conversó con el dirigente Reinaldo Sánchez Cruz y las posturas, tanto del club como del defensa, quedaron muy cercanas, por lo que hoy podría quedar sellada la llegada del zaguero que fue uno de los nombres pedidos por el técnico Hernán Godoy.

    Se cree que dentro del día o bien tras la reunión de la comisión Fondo del Deporte, que se realizará esta tarde a las 19:30 horas en la sede de calle Independencia, se podría confirmar la contratación de Robledo.

    Un volante argentino

    Los dirigentes caturros también están realizando gestiones para asegurar el fichaje de un volante de creación argentino.

    Se trataría de un mediocampista de un club de la Primera División trasandina y que el año pasado fue reserva en su equipo. Si bien su nombre se mantiene en reserva para no entorpecer las gestiones, la posibilidad de su contratación habría sido aprobada por Hernán Godoy, con la condición de ser visto por él antes de que se cierre el acuerdo.

    Las gestiones para la llegada de un goleador son las que se encuentran más retrasadas, ya que hasta el momento no hay nada concreto tras el descarte de Cristián Montecinos.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    "Wanderers puede dar pelea"

    César Contreras, preparador físico
    Rodrigo Solís

    Camino a Viña del Mar, después de una mañana de arduo trabajo en Mantagua, César Contreras se dio el tiempo de analizar la situación de este inestable Wanderers versión 2007.

    Uno de los hombres claves en el destacado rendimiento de los verdes durante la parte final del año pasado, confía plenamente en lo que los muchachos pueden realizar, a pesar de la desconfianza que se ha generado debido al evidente desorden institucional y a la nula llegada de refuerzos.

    "Hay que tener mucho cuidado cuando se dice que no tenemos opciones. En la prensa a ciertos planteles se les agranda en demasía. A mi juicio, el único equipo en Chile que está sobre la media es Colo Colo, por su estructura institucional. Pero equipos como el nuestro están para dar pelea, tal como un Huachipato o un Cobreloa", asegura el preparador físico del plantel caturro.

    Sin embargo, no desconoce que para trabajar con tranquilidad es indispensable que la situación interna mejore.

    "Para trazar una planificación definitiva, hay que aclarar la situación de los refuerzos, asunto que esperemos termine en buen pie", opina.

    Con o sin nuevos nombres en el plantel, el PF cree que el trabajo realizado no debe ser minimizado, ya que los resultados saltan a la vista.

    "Muchas veces los medios candidatean a posibles equipos como favoritos para descender, pero ojo, porque a nosotros nos daban por sepultados en el Clausura último y estuvimos a punto de llegar a los Play-Offs. Tengo mucha tranquilidad y confianza", dice.

    MINI PRETEMPORADA

    El plantel trabajará a contar de mañana y hasta el sábado 20 en una mini-pretemporada, que se complementará con los 10 días de entrenamientos ya cumplidos en Mantagua. Los trabajos comenzarán a las 7 de la mañana con musculación, continuarán con trabajo físico-técnico y concluirán a las 18 horas con futbol específico.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Caturros aseguran que "todos son amigos"

    ¿Autobuseros y el MRV unidos?

    El acuerdo entre las partes oficialista y disidente de Wanderers, de abrir una cuenta bancaria a nombre del Fondo Deportivo del club y un paulatino ordenamiento administrativo conforme a lo que exige la ley 20.019 de Organizaciones Deportivas Profesionales, ha traído una cuota de tranquilidad en el decano del fútbol chileno.

    La nueva cuenta corriente estará a nombre de Reinaldo Sánchez Cruz y Pedro Bombal Serey, mientras que como suplentes fueron inscritos Juan Viacava y Oscaldo León.

    Se asignará un presupuesto mensual de entre $ 23 y $24 millones para el fútbol profesional, dinero que cubrirá salaros del cuerpo técnico, jugadores y los compromisos operacionales de rigor.

    Lo anterior también permitirá pensar en algunos refuerzos para el plantel porteño (no serán más de cuatro) y se planificará a la brevedad el trabajo de pretemporada. Esto, pese a que Hernán Godoy y el preparador físico César Contreras, se encuentran trabajando desde hace 10 días con los jugadores, con jornadas dobles de entrenamiento en Mantagua.

    "Queremos ahora hacer noticia por la pelotita y deponer nuestras diferencias. Creo que no hay impedimento alguno para que el gremio autobusero y el Movimiento de Restauración Verde no puedan trabajar juntos", aseveró Ernesto Iglesias.

    "Nosotros siempre perseguimos como fin, trabajar por un mejor Wanderers", comentó al respecto, Pedro Pedro Bombal.

    Al parecer, se habría producido el milagro.

    ---

    Metro
     
  14. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Ok, entiendo que quizas no sea bueno difundir el pesimismo por la prensa... pero creo que el Clavito tiene demasiadas razones como para estar pesimista. En vez de mejorar, las cosas empeoran (mas aun con la posible partida de Filurais...) entonces es dificil mantener un actitud ganadora cuando ni los propios dirigentes pueden apoyarte.

    Todo, realmente, una pena. Por lo menos Everton perdio. :p
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Wanderers también suma

    Defensa Juan Robledo y el volante argentino Javier Robles surgen como cartas seguras para esta temporada.

    No hay misterios y a esta altura tampoco es novedad. Santiago Wanderers está más atrasado que cualquier otra institución de Primera División al hablar sobre refuerzos de cara al inicio del Campeonato de Apertura 2007.

    Sin embargo, y pese a todos los problemas, surgen algunos nombres. El más cercano a incorporarse al trabajo junto a Hernán Godoy es el defensa Juan Robledo, quien incluso el sábado pasado estuvo en el Complejo Deportivo de Mantagua y conversó con Reinaldo Sánchez Cruz, miembro de la comisión Fondo del Deporte: Si bien existieron diferencias económicas, quienes estuvieron presentes en la cita confirmaron que el ex Santiago Morning está muy cerca de fichar.

    Y así lo confirma el propio Robledo, quien se muestra esperanzado en integrarse al trabajo del Decano: "Estamos conversando y estamos cerca. Ojalá se pueda dar porque el tiempo es importante".

    DESDE velez sarsfield

    El segundo candidato para arribar a Valparaíso proviene del otro lado de la cordillera. Hasta el domingo, sólo se sabía que era un volante que integró el plantel de Vélez Sarsfield durante el Apertura 2006 trasandino. Pasadas las horas pudo confirmarse que se trata del mediocampista Javier Sebastián Robles (nació el 18-1-85), quien en el último torneo argentino jugó 473 minutos con la camiseta número 30 del cuadro de Liniers.


    Disputó ocho partidos en el equipo que adiestraba Miguel Ángel Ruso, seis de ellos como titular por la banda derecha del medioterreno.

    La llegada de Robles sería financiada por los empresarios de Expresos Viña, esperándose una respuesta por parte de los directivos argentinos ya que una de las condiciones puestas desde Wanderers es que antes de cualquier firma el jugador deberá ser evaluado por el cuerpo técnico.

    LOS DESCARTADOS

    Quienes definitivamente no vendrán al Puerto, pese a las intenciones del técnico Hernán Godoy, son los delanteros Cristián Montecinos y Francis Ferrero. El primero porque además de preferir quedarse en Deportes Concepción, habría sido vetado por la pública disputa que a mediados del año pasado mantuvo con Reinaldo Sánchez Olivares debido a la suspensión de los penquistas de los campeonatos del 2006, mientras que el segundo no obtuvo la unanimidad de la comisión del Fondo del Deporte Profesional por razones "extra-futbolísticas". Muchos recordaron la mala imagen que dejó el argentino cuando vistió la verde en el '98.


    --

    www.mercuriovalpo.cl

    Pretemporada al fin y al cabo

    20 jugadores se concentran hoy para trabajar en tres jornadas diarias hasta el próximo domingo.

    El plantel de Santiago Wanderers inicia hoy seis intensos días de trabajo. 20 jugadores se concentrarán en las cabañas pertenecientes al ex futbolista Javier Margas, ubicadas en las cercanías del Complejo Deportivo de Mantagua, para comenzar la pretemporada con miras al Apertura 2007.

    Bajo las órdenes de Hernán Godoy en la parte futbolística y César Contreras en lo físico, los porteños realizarán labores diarias en triple jornada: Desde las 7 de la mañana una intensa faena de musculación, para luego a las 11 horas comenzar una labor físico-técnica, mientras que a las 18 horas todo se traslada a la cancha del complejo para hacer fútbol.

    Asumiendo que debieron acomodarse a las carencias, César Contreras destacó que el plantel viene realizando un intenso trabajo desde hace 12 días, explicando que al ser un "grupo joven" el nivel es bastante parejo, no existiendo lesionados ni la necesidad de realizar separaciones por niveles.

    "No es lo óptimo, pero vamos a hacer todo lo posible para aprovechar el tiempo que tenemos", advirtió el PF campeón con el verde durante la temporada 2001, reconociendo también que sólo hoy sabrán si se concreta la llegada de algún refuerzo y confirmando que Paulo Pérez se encuentra buscando un club para irse a préstamo.

    Respecto de los objetivos para el 2007, Contreras fue mucho menos alarmista que "Clavito", quien aseguró que Wanderers es candidato al descenso. El preparador físico advierte que si bien "Colo Colo, Cobreloa y Universidad Católica están por sobre el resto", existe confianza: "Todo se ve en la cancha y los muchachos tienen muchas ganas de hacer bien las cosas".

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Wanderito estira
    el escaso billete

    Es de público conocimiento que el dinero no abunda en Wanderers y que los miembros de la Comisión Fondo del Deporte cuidarán hasta el último céntimo a la hora de pensar en adquirir algunos jugadores como refuerzos de la esmirriada plantilla del 2007.

    La juventud del equipo, la partida de algunos elementos importantes y el eventual éxodo de actuales jugadores de Wanderers, preocupa al interior del directorio de la Corporación y por ello, dentro de las limitaciones, se busca afanosamente incorporar a tres jugadores como mínimo.

    Uno por lo menos está prácticamente listo para colocarse la verde: el lungo zaguero central Juan Robledo, a quien el técnico Hernán Godoy dirigió en Unión San Felipe. Robledo llenaría el cupo vacante de Luis Oyarzún.

    Otro que aún interesa es el veterano atacante Cristián Montecinos, a quien Clavito Godoy contactó personalmente para venir al Puerto. El "Pelado" aún no resuelve sus temas pendientes con Deportes Concepción, club que a su vez mañana podría ver aceptado su reestreno en el profesionalismo.

    La tercera carta que manejan los porteños, es la de un joven volante creativo argentino, que habría jugado en Vélez Sarfield. Hernán Godoy dio su visto bueno para verlo en acción, pero su contratación no está del todo segura.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Wanderino sirvió de refuerzo en Bolivia

    El Jugador de la Serie Sub-14 de SantiagoWanderers, Giakumis Kodogiannis, estuvo participando en Bolivia en el Mundialito Tahuichi "Paz y Unidad" Sub-15.

    El jugador, campeón nacional ANFP 2006, reforzó al equipo de Estados Unidos Premier Team que aunque no clasificó a la serie de semifinales pudo obtener amplia experiencia en el torneo que se realiza en Santa Cruz, Bolivia.

    La idea de este campeonato es construir amistad en torno a la "Paz y Unidad".

    El Mundialito Tahuichi se realiza desde 1996 y en el han participado equipos de la talla de Real Madrid, Bayern Munich, River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Sporting Cristal, Emelec, Necaxa, Flamengo, Vasco da Gama, Monterrey, América, Cobreloa y Colo Colo, los dos últimos de nuestro país.

    A las instancias finales de este campeonato avanzaron por tercer año consecutivo Tahuichi de Bolivia y Danubio de Uruguay.

    ---

    Metro
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    El adiós del capitán

    José Contreras fue transferido a Huachipato en 100 mil dólares.
    JUAN CARLOS MORENO

    Hasta hace algunos años, Santiago Wanderers se daba el lujo de transferir jugadores sólo al extranjero, negándose a "potenciar" con futbolistas nacidos en los cerros del Puerto a los rivales locales en la competencia.

    Sin embargo, las graves dificultades económicas que padece el Decano han obligado a modificar radicalmente esta política nacida durante la administración de casi 10 años de Reinaldo Sánchez Olivares: Primero fue Jorge Ormeño a la UC, luego Miguel Catalán a Cobreloa y finalmente Arturo Sanhueza a Colo Colo.

    Una lista que está lejos de acabar y que hoy presenta como nuevo nombre al hasta ayer capitán del verde.

    José Contreras fue transferido la noche del lunes a Huachipato en 100 mil dólares libres para el club de calle Independencia (cerca de 55 millones de pesos), además de otros quince mil para el lateral villaalemanino.

    La venta fue confirmada por Osvaldo León, miembro de la Comisión del Fondo del Deporte porteño, explicando que "era una determinación que debíamos tomar porque el jugador estaba pronto a quedarse con su pase y además el dinero lo necesitábamos para solventar algunas deudas inmediatas".

    El ex capitán, que viajará en el transcurso de la mañana al sur para firmar por cuatro años con los acereros, se despidió ayer de sus compañeros y del cuerpo técnico en el Complejo Deportivo de Mantagua en minutos que el plantel comenzaba su pretemporada.

    "Es una decisión importante en mi carrera", advirtió Contreras, reconociendo que "era el momento para salir. Cumplí un bonito ciclo en Wanderers y era hora de asumir nuevos desafíos. Espero que los hinchas porteños me recuerden con cariño, así como yo lo haré con ellos. Estoy seguro que voy a volver".


    ¿UN REEMPLAZANTE?

    La dirigencia caturra ya maneja un nombre para sustituir al villaalemanino. Y se trata de un viejo conocido de los hinchas porteños: Héctor Santibáñez. Con una dilatada campaña en varios clubes de Primera División, el jugador viene de descender con Rangers de Talca a la Primera B.


    Santibáñez es del gusto del técnico Hernán Godoy, con quien trabajó en Unión San Felipe.

    Quien ya se incorporó a la pretemporada en Mantagua es el zaguero Juan Robledo, que firmó sólo por el torneo Apertura, esperándose que dentro de las próximas horas arribe un delantero goleador y el volante argentino Javier Robles, encargado de poner el talento en el mediocampo caturro.


    NO MAS VENTAS

    Uno de los acuerdos importantes que tomaron los miembros de la comisión Fondo del Deporte de Santiago Wanderers la noche del lunes en la sede de calle Independencia fue que con la partida de José Contreras a Huachipato se terminan los traspasos, al menos hasta el término del Apertura 2007, con lo que se pone freno a las aspiraciones de partir de Sebastián Roco y Francisco Prieto.

    Osvaldo León explicó que si bien ambos pueden ser en cualquier momento vendidos al fútbol europeo (tendrían ofertas de Rumania), ninguno podrá abandonar el club de inmediato. "Si los vendemos pediremos que jueguen los primeros seis meses del año por nosotros ya que no podemos seguir despotenciándonos de cara al inicio del Apertura", aseguró el dirigente, quien se mostró confiado en que cualquiera de los dos pueda ser transferido.



    ¿Vuelve Reinaldo Sánchez?

    Reinaldo Sánchez Olivares los sorprendió a todos tras entregar el mando de la ANFP a Harold Mayne-Nicholls. Y es que si bien para nadie era un secreto que el empresario seguía manteniendo un intenso poder en Santiago Wanderers, el ahora ex presidente del ente rector del fútbol rentado anunció sin problemas que seguirá ligado a la actividad desde el Decano. "Yo creo que voy a estar en Wanderers", dijo.

    Cabe recordar que Sánchez Olivares fue mandamás caturro entre los años 1992 y 2001, temporada en que le "heredó" el puesto a su hijo Luis Sánchez Cruz.

    El líder de los autobuseros de la V Región tuvo tiempo incluso para opinar del futuro deportivo de los verdes. "Hay un buen equipo, Wanderers está dando la posibilidad a los jóvenes como siempre debió hacerlo hecho", le dijo a radio Cooperativa.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    El capitán deja el barco caturro...

    José Contreras se marcha a Huachipato
    Luis Sandoval G.

    "Siento harta nostalgia. Son 14 años que marcan una etapa importante de mi vida, por eso, donde sea que vaya seré siempre wanderino. Espero volver algún día" señala José Contreras en sus últimas horas en Valparaíso.

    El capitán "caturro" fue transferido a Huachipato, club que compró su carta en 100 mil dólares, con un porcentaje importante que irá a las arcas del jugador (15 por ciento)

    Pese a su rol clave en el cuadro porteño, la oferta "acerera" fue irresistible, más aún considerando que el seleccionado chileno quedaba con el pase en su poder a final de temporada.

    Una vitrina

    Durante 2006, Contreras fue un permanente citado a las convocatorias de Nelsón Acosta. Un mérito, estando en un cuadro sin aspiraciones.

    Por eso, "Firulais" reconoce que"en un equipo tan livianito como el nuestro, es más complicado que te vean. Ahora, se me abre la puerta a objetivos importantes".

    Y tendrá las condiciones para lograrlo, pues, según confirmó el propio transferido, Arturo Salah lo considera pieza fundamental del elenco siderúrgico modelo 2007.

    el reemplazo

    Un jugador que ya dirigió en San Felipe es el lateral que Hernán Godoy escogió como sucesor de Contreras. Héctor Santibañez, quien en la temporada pasada militara en Santiago Morning y Rangers, y que también tuviera dos breves pasos por Wanderers, es el nuevo refuerzo "verde".

    Con la ida de "Firulais", y pese al arribo de Santibañez, el panorama asoma gris para el decano. Sumado a una eventual partida de Sebastián Roco (interesa en Audax), el plantel porteño se despotencia.


    "Con la gente joven se puede, pero la idea es potenciar y que los dirigentes no se den por satisfechos con pagar el sueldo", indicó el ahora ex capitán "caturro".

    ---

    Metro
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Reinaldo Sánchez se asoma

    Estatutos permiten incluso que asuma de la noche a la mañana como presidente.

    Quienes lo conocen, saben que Reinaldo Sánchez Olivares es un hombre simplemente incansable. Un empresario que gusta del poder y del control absoluto de las situaciones que le rodean.

    Desde 1992 su figura ha estado intensamente ligada a Santiago Wanderers, incluso mientras ostentó por cinco años el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Por ello es que no sorprende demasiado que tras el cambio de mando en la ANFP, fuera él mismo quien asegurara que deseaba volver a trabajar en el Decano.

    Fue el punto final para una serie de rumores que circulaban hace tiempo. Desde aquellos que hablaban sobre los deseos de Sánchez Olivares de mantenerse fuera de la contingencia y cooperar de manera más anónima, hasta los que advertían respecto de la posibilidad que el mandamás de los autobuseros en la V Región volvía a hacerse cargo del volante en la institución de calle Independencia.

    Para Ernesto Iglesias, actual presidente de la corporación, el retorno del empresario "es bueno ya que hoy más que nunca se necesita de todos los wanderinos para sacar adelante al club", mientras que Carlos Bombal, líder del Movimiento Restauración Verde, aseguró que "lo importante es que si colabora lo haga en el marco de la nueva institucionalidad, en donde existen organismos fundamentales que deben ser respetados".

    UN ANTECEDENTE

    ¿Puede Reinaldo Sánchez volver a la directiva de la corporación en un futuro cercano?

    "Puede ser, pero no creo que en estos momentos esté preocupado de ello", advirtió Iglesias.

    Y claro que el abogado tiene razón. Incluso según los actuales estatutos del club, el ex timonel de la ANFP puede volver a ser presidente de la corporación sin la necesidad de llamar a una asamblea de socios, tal como sucedió en el 2001 cuando Luis Sánchez fue designado "a dedo" por el resto de la mesa como director y luego presidente tras la renuncia de su padre.

    En el artículo 31 de los nuevos estatutos se especifica que "en caso de fallecimiento, ausencia, renuncia o imposibilidad de un Director para el desempeño de su cargo, transcurrido más del 50% del período de su cargo, el Directorio le nombrará un reemplazante que durará en sus funciones sólo el tiempo que falta para completar el período al Director reemplazado...", mientras que en el 32 se indica que "si quedase vacante en forma transitoria el cargo de Presidente, lo subrogará el primer Vicepresidente; pero si la vacancia fuese definitiva, ya sea por imposibilidad que dure más de cuatro meses, fallecimiento o renuncia indeclinable, el Directorio procederá a la elección de nuevo Presidente de entre sus miembros", con lo que sólo bastaría que Ernesto Iglesias renunciara a su cargo para que Reinaldo Sánchez Olivares tuviese la oportunidad de retornar a la mesa de la corporación luego de su partida en el 2001.

    OPINIONES CRUZADAS

    Quien también se manifestó conforme con el retorno de Reinaldo Sánchez Olivares a Wanderers fue el ex presidente Juan Ponce, miembro del grupo de empresarios autobuseros: "Hay que aprovechar toda su experiencia para estos momentos complicados".

    Por su parte, Pedro Bombal, miembro del MRV y de la comisión Fondo del Deporte caturro, coincidió con su hermano Carlos en la necesidad que el empresario se mantenga dentro de los límites que impone la ley sobre Organizaciones Deportivas Profesionales.

    "Necesitamos de todos los wanderinos, pero cada uno en su lugar", insistió Bombal, advirtiendo que "vamos a estar atentos".

    --

    www.estrellavalpo.cl

    "El riesgo es mayor"

    Ernesto Iglesias y el descenso programado
    Luis Sandoval G.

    La clasificación a las copas internacionales dividió al Consejo de Presidentes de la ANFP. Al final, la propuesta de Universidad Católica generó consenso entre los dirigentes.

    Antonio Martínez, presidente de Everton, y quien planteó la moción derrotada, apuntó que "la oportunidad de estar en el círculo internacional es muy buena para todos. La idea era abrir la posibilidad a más equipos".

    Contrario a la visión "ruletera", Normal Bull, gerente de Blanco y Negro, indicó que "finalmente hay una buena combinación entre la trayectoria deportiva y quienes van a las copas".

    Mientras que el gerente deportivo de O'Higgins, Pablo Hoffman (otro de los conformes con la votación) definió el acuerdo como "una buena alternativa".

    torneo atractivo

    La rebaja de 20 a 18 equipos en la División de Honor fue el otro punto que levantó controversia en la asamblea.

    Para clubes como Wanderers, la medida supone una alta probabilidad de caer al descenso en los próximos dos años.

    Ernesto Iglesias, presidente "caturro", fue uno de los dos votos en contra de la propuesta del "descenso programado" (el otro voto disidente fue de Deportes La Serena). "Quienes estén arriba serán los que ejecuten las más fuertes inversiones. La mayoría de los cuadros estará de mitad hacia abajo, y, por consiguiente, es mucho mayor el riesgo", enfatizó el directivo porteño.

    Considerando los problemas para potenciar el primer equipo, Wanderers es candidato de muchos para pelear en la parte baja de la tabla de posiciones.

    Aunque Iglesias sabe de este duro juicio, confía en no pasar zozobras, anunciando que "apostaremos a los jóvenes. Confiamos en sacar tres o cuatro elementos más que sabemos pueden destaparse este año".

    Pablo Hoffman, en tanto, valoró el consenso respecto al tema. "Hubiese sido muy drástico hacerlo en una temporada, así es menos traumático para los clubes. Además, favorece el atractivo del campeonato", concluyó el dirigente de O'Higgins.

    ---

    Metro
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    "Debe llegar gente nueva"

    Villaalemanino dice que "en Huachipato nadie puede entender por qué el club está quebrado".

    José Contreras llegó al mediodía del martes al aeropuerto Carriel Sur de Concepción y de inmediato confirmó la imagen que tenía de Huachipato. Un par de directivos lo habían ido a buscar al terminal aéreo para trasladarlo a un hotel ubicado en el centro de la capital penquista y luego acompañarlo a la práctica en Las Higueras.

    "El ambiente es distinto al que se vive en Wanderers. La infraestructura es mayor y el trato a los jugadores es más profesional", asegura "Firulais", reconociendo que tuvo la oportunidad de conversar y agradecerle a Arturo Salah el interés mostrado por su contratación y que lo más probable es que su primer partido con la camiseta acerera lo cumpla esta tarde durante un amistoso ante Lota Schwager.

    - Me imagino que no fue fácil tomar la decisión de abandonar Wanderers...

    "No fue sencilla porque eran 14 años de mi vida, pero la verdad es que ya lo tenía bastante asumido. Era el momento para irme, más allá que me quedaba un año de contrato y que incluso yo mismo le hice una propuesta a los dirigentes para que me arreglaran el sueldo ya que mi prioridad siempre fue quedarme en Valparaíso. Pero no se pudo y además el club necesitaba de los dineros para intentar salir del difícil momento que vive en estos instantes. Espero que las platas sean bien aprovechadas".

    - Al momento de los recuerdos, me imagino que el momento más feliz con la verde fue el título 2001. ¿Y el más complicado?

    "Los últimos meses. Lo que pasa es que siempre se mintió demasiado y se taparon muchas cosas. No había dinero y llegaban recursos desde Expresos Viña para salir del problema. Hasta que todo reventó. Lo que más lamento es que sucediera ahora justamente con un plantel basado en la gente de casa, porque este ambiente les afecta demasiado a ellos. Cuando yo llegué al primer equipo lo hice en un grupo en donde no faltaba lo más mínimo, pero ahora la cosa es diferente".

    - ¿Cómo se va a Wanderers desde la Octava Región?

    "Acá todos me preguntan por la situación del club y nadie puede entender cómo está quebrado con la cantidad de plata que manejó hace pocos años atrás. Antes, todos los jugadores querían irse a Valparaíso porque era una buena vitrina, pero ahora.... Con la plata que ingresó a la institución deberíamos haber estado tranquilos por 50 años y no pasaron más de dos temporadas antes que empezaran los inconvenientes. Eso es muy extraño".

    - ¿Qué pasó?

    "Todos lo saben. No hubo una buena administración y tampoco una persona que dirigiera a Santiago Wanderers por el camino correcto. Es una pena, pero es la triste realidad de lo que aconteció: Tanto costó lograr el título 2001 y se fue tan rápido que da mucha lata".

    - ¿Cómo se puede superar este momento?

    "Yo creo que debe llegar gente nueva. Y hay personas que tienen deseos de ayudar para sacar a delante a Wanderers. Lo que no debe pasar es que un grupo por intereses particulares se niegue a esta alternativa".

    - ¿Le sorprendió que hubiese un mes en donde el MRV cancelara los sueldos?

    "Nosotros sabíamos que había un grupo que quería ayudar. Tuvieron un gran gesto al cancelar antes de las fiestas de fin de año y quedamos eternamente agradecidos. Me parece que tienen muchas ideas y ojalá les resulten".

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    Mercado en movimiento

    Wanderers busca refuerzos mientras sus jugadores reciben nuevas ofertas.

    Santiago Wanderers no tiene margen de error. En anteriores temporadas, cuando el dinero no faltaba en la institución de calle Independencia, sus dirigentes podían darse el lujo de malgastar los recursos y traer al Puerto jugadores que jamás alcanzaban un nivel aceptable. Sin embargo, ante la actual situación económica, hoy no existe el derecho a equivocarse.

    Y es por ello que Hernán Godoy quiere tiempo para observar a quienes vendrán a mostrarse: Anoche se esperaba en Mantagua el arribo del argentino Javier Robles, mientras el fin de semana se presentarán otros dos trasandinos provenientes de Newell's Old Boys. La próxima semana, en tanto, un par de españoles llegarán a probar suerte en Valparaíso, recomendados por el ex jugador Fernando Santis.

    Lo que sí estaría prácticamente desechado es el fichaje de Héctor Santibáñez para ocupar el lugar de José Contreras, buscándose otras alternativas.

    DESDE RANCAGUA

    En cuanto a la partida de jugadores, las miradas apuntan a Rancagua. El O'Higgins de Jorge Garcés habría realizado una importante oferta por el delantero José Luis Jiménez, la que está siendo analizada por los directivos pero que fue rechazada de inmediato por el técnico Hernán Godoy.

    A otro que quieren en la Sexta Región es a César Contreras. "Peineta" desea rearmar la dupla que sacó a los porteños campeones en el 2001 y para ello ya habría tomado contacto con el PF.


    Son las movidas que rodean la pretemporada del verde, que debutará en el campeonato de Apertura 2007 ante Unión Española en Santa Laura.

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    Wanderers: ¿Quién manda a quién?

    Mauricio Tampé firmó un contrato sin validez alguna.

    Osvaldo León recibió un llamado telefónico a eso de las 17 horas de ayer que le advertía sobre la presencia de Mauricio Tampe en la sede Wanderers. De inmediato, y sorprendido, el miembro de la Comisión Fondo del Deporte se comunicó con el gerente verde Carlos Pérez, quien confirmó la situación y le explicó que la firma del lateral se producía por orden de Ronald Parada, director de la Corporación.

    El problema es que según la nueva Ley de Organizaciones Deportivas Profesionales, el empresario autobusero ya no tiene el poder para decidir la incorporación de algún tipo de refuerzo al plantel ya que es justamente el Fondo del Deporte el que aparece encargado de ello, siendo incluso solidariamente responsable ante cualquier situación dolosa en el club.

    "Esto demuestra la total ignorancia que existe", advierte León, quien aseguró que si bien observa a Tampe como una posible "buena carta", su firma no tiene validez ya que son los administradores del Fondo quienes toman esas decisiones: "El señor Parada debe entender que el tiempo en que las cosas se hacían de manera amateur ya quedó en el pasado. Hoy tenemos que regirnos por una ley, la que creó instituciones con funciones bastante específicas. El lunes vamos a estudiar la situación de Mauricio Tampe y la del mismo Ronald Parada porque esto produce un desprestigio a la institución".

    ¿Quién manda a quién en Wanderers?

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Tampe, a un paso de vestir la verde

    Nuevo refuerzo caturro

    El ex lateral izquierdo de Cobresal, Rangers, Universidad de Chile y Puerto Montt, Mauricio Tampe, podría convertirse en el segundo jugador en firmar por Wanderers por la temporada 2007.


    Así lo adelantó el representante de jugador, Eduardo Peña, contactado por el ex presidente de la comisión fútbol del club caturro, Ronald Parada Fuentes, quien retomaría sus funciones dirigenciales, ahora como "asesor" de la comisión Fondo del Deporte.

    De concretarse la llegada de Tampe, se sumaría al fichaje del zaguero central Juan Robledo, que ya entrena junto a sus nuevos compañeros en Mantagua.

    En cuanto al lateral-volante Héctor Santibáñez, su arribo a Wanderers está prácticamente descartado, pues no llenaría el gusto del técnico Hernán Godoy.

    CARTAS FORÁNEAS

    En el curso de esta semana debiera concretarse el arribo del volante argentino Javier Robles (22 años), proveniente de Vélez Sarfield, y de un par de jugadores españoles que vendrían en calidad de prueba, enviados por el ex futbolista y ahora empresario, Fernando Santis. Se trataría de un volante ofensivo y un centrodelantero.

    Asimismo, se espera para hoy la llegada de dos jugadores provenientes de las cadetes de Newell's Old Boys de Argentina, recomendados por el ex zaguero caturro Pablo Javier Lenci. Ambos elementos también serían probados en la semana.

    ---

    Metro
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Algo no anda bien

    Jueves 18 de enero. En el estadio Gigante del Barrio Alberdi, los celestes del Belgrano de Córdoba y Vélez Sarsfield protagonizaron uno de los tantos partidos veraniegos que anticipan el inicio del torneo argentino de fútbol.

    ¿Uno más? No para los hinchas de Santiago Wanderers, especialmente al revisar la ficha del compromiso: Minuto 65 del encuentro y Javier Robles reemplaza a Sergio Sena.

    Robles, el mismo que algunos de los miembros de la Comisión del Deporte caturro esperaban que llegara a Valparaíso para reforzar al Decano.

    Y es que algo definitivamente no está caminando como corresponde en la corporación verde. Como muestra un botón: el jueves por la noche en la sede caturra de calle Independencia, el jugador Mauricio Tampe firmaba contrato con el club de Valparaíso ante el total desconocimiento de los directivos a los que la nueva Ley de Organizaciones Deportivas Profesionales faculta para tomar tal tipo de decisiones.


    ¿Poca comunicación, descordinación o pasa algo más?

    Para Osvaldo León, estos problemas se dan porque "se está viviendo un período de transición. Hemos tenido muchos obstáculos y dificultades para poner en marcha la corporación porque la nueva ley se cruza con una cultura amateur de hacer las cosas en el club".

    De todas formas, el miembro del MRV lamentó que hasta el momento las comisiones de ética y la revisora de cuentas (fundamentales en la figura corporativa) no hayan logrado constituirse, aunque adelantó que todo ello será tratado hoy en Mantagua, hasta donde los directivos llegarán para presenciar el amistoso que el equipo de Hernán Godoy protagonizará ante Municipal Quilpué (ver recuadro).

    ¿Y el volante argentino? León es sincero: "La verdad es que no sé. A él lo trae directamente Reinaldo Sánchez Cruz para que sea evaluado por el cuerpo técnico. Yo pensé que ya estaba en Mantagua y ahora me entero que todavía está jugando en Argentina".

    Puede que sea una transición, pero la verdad es que algo no está caminando con corresponde en el Decano.

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    "El miércoles defino todo"

    Preparador físico de Wanderers recibió una propuesta formal de O'Higgins y podría irse.

    En la encrucijada. Así se encuentra por estos días César Contreras, preparador físico de Santiago Wanderers. El destacado profesional del staff caturro está siendo tentado por el O'Higgins de Jorge Garcés, cuadro que se lo quiere llevar para esta temporada. "Él me hizo una propuesta más o menos formal y la analizaré", adelanta.

    Según Contreras, la razón para un posible cambio de club, "pasa por un tema de objetivos, por haber estado 14 años trabajando con Jorge y por desafíos". Sin embargo el PF aclara que "no es un tema que esté definido pero lógicamente debo conversar con la gente de Wanderers, di la cara comunicándole al capitán del equipo (Sebastián Roco), a don Hernán (Godoy) por respeto y al Fondo Deportivo Profesional".

    Contreras agrega que "la posibilidad de emigrar me seduce, y creo que el miércoles definiré mi situación porque no puedo estar dejando de lado lo que estoy haciendo en Wanderers, y para ello conversaré con la directiva".

    Pese a que tiene contrato hasta el 2008, el preparador establece que "no es obligación que yo esté acá", aunque matiza sus dichos reconociendo que "en este tipo de profesión uno tiene que aprender a dejar de lado los sentimientos, ya que es un tema de profesionalismo".

    ---

    Metro
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Wanderers entrenó con miras al duelo en el debut ante la UC.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_248276012,00.html

    Metro
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.estrellavalpo.cl

    Roco aún no tiene clara su situación
    Rodrigo Solis

    Aún está en veremos la situación del defensa porteño Sebastián Roco, quien maneja ofertas desde el extranjero (específicamente desde Rumania) y la posibilidad cierta de partir a Audax Italiano.

    Valentín Cantergiani, presidente de la entidad itálica, sostiene que el técnico Raúl Toro le solicitó al jugador, pero para que ello ocurra debe resolverse su situación con el cuadro caturro.

    "Si Wanderers deja partir a Roco, estaríamos dispuestos a conversar con él. La única dificultad, es que una parte del pase es del jugador y otra de su club de origen, lo que podría complicar una posible negociación", afirma.

    Sin embargo, el jugador sólo sabrá cual será su camiseta definitiva poco antes del debut de Wanderers en el torneo de Apertura ante Universidad Católica. Roco desea continuar en el decano, pero espera que los regentes porteños puedan a lo menos igualar las ofertas que a nivel nacional tiene.

    "Tengo que pensar en mi futuro, y obviamente preferiré la mejor propuesta. Quiero seguir en Wanderers y terminar el año de contrato que me queda, pero aún estoy a la espera, analizando cada caso", asegura el calvo defensor.

    ¿y los dirigentes?

    Ernesto Iglesias, mandamás de la entidad caturra, asegura que no han recibido ninguna oferta oficial de clubes nacionales y están a la espera de concretar alguna negociación con una institución foránea.

    "Vamos a esperar hasta fin de mes. Lo ideal es que sea transferido al extranjero. Hay algunos equipos chilenos interesados por Sebastián, pero han tomado contacto directamente con él y no con la dirigencia", asegura.

    ---

    Metro
     
  22. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.cooperativa.cl
    21:33
    Fútbol: Mauricio Tampe se incorporó a Santiago Wanderers

    El volante Mauricio Tampe se sumó a Santiago Wanderers por los próximos seis meses, pese a que en un principio no contaba con el respaldo del técnico Hernán Godoy. El jugador manifestó su deseo de actuar ya este domingo ante Universidad Católica.

    "De todas maneras, no estoy al ciento por ciento, pero con las ganas que uno siempre tiene, el profesionalismo y aparte la entrega de todos los chicos te da una inyección anímica bastante grande, son jóvenes y te motivan a hacer grandes cosas", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

    Sebastián Roco y Francisco Prieto se quedarán en el plantel "caturro" si es que no hay una oferta del extranjero. A prueba están los volantes Víctor Hugo Avalos (ex Curicó) y Patricio Pérez (ex San Luis). (Cooperativa.cl)
     
  23. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    En este momento creo que importa mas que hayan jugadores profesionales a que estos sean del gusto del tecnico. :D

    Ojala se queden Roco y Prieto!
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Legión extranjera

    Volante paraguayo Víctor Hugo Avalos es quien está más cerca de fichar por el Decano.

    Luego del fracaso en el fichaje del volante argentino Javier Robles, la dirigencia de Santiago Wanderers apeló a su plan B. Y esa alternativa se llama Víctor Hugo Ávalos. El paraguayo ya está entrenando en Mantagua para ser evaluado por el cuerpo técnico y sentenciar su fichaje como refuerzo del Decano.

    El mediocampista jugó la última temporada en Curicó Unido y ya estuvo cerca de recalar en Valparaíso para el Clausura 2006.

    Tras la partida de figuras del peso de Luis Oyarzún y José Contreras, la corporación verde quiere asegurarse de la calidad de los jugadores que llegan, por ello han puesto como requisito una prueba en cancha. Sin embargo, se espera que Avalos no tenga demasiados problemas para llenar el gusto futbolístico de Hernán Godoy. "Clavito" manifestó que el guaraní "es un jugador experimentado y se maneja bastante bien".

    Luego de la práctica de ayer con miras al debut en el Apertura ante Universidad Católica (domingo a las 17 horas en San Carlos), el DT manifestó no estar demasiado convencido de la incorporación de los delanteros argentinos Alejandro Coronel y Alejandro Villadidi, provenientes de Newell's Old Boys. "La experiencia es primordial y yo no estoy para pulir a juveniles", sentenció el DT.

    En la carpeta verde también figuran los nombres del volante creativo argentino Martín Fabro (ex Independiente); el zaguero paraguayo Raúl Flores (viene del club Fernando de la Mora de su país); y los delanteros brasileños Fernando Oliveira (Blooming de Bolivia) y Alecio Antunes (ex Palmeiras).


    Ronald Parada no será sancionado

    Luego de cuatro horas de intensa conversación, Reinaldo Sánchez Cruz, Pedro Bombal y Osvaldo León, miembros de la comisión Fondo del Deporte, le pusieron punto final al problema generado por la irregular contratación de Mauricio Tampe por parte del director Ronald Parada. La manera en que el regente negoció con el fútbolista era ilegítima y así lo habría reconocido ante los representantes del MRV Sánchez Cruz. De este modo, el caso no llegará al Tribunal de Honor de la corporación pues se refrendó que todo fichaje debe pasar por el Fondo del Deporte. El jugador, en todo caso, fue confirmado como refuerzo.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Clavito encuentra que Everton todavía está medio durazno

    Lo dijo muy prisco
    fernando lara faure

    Estuvo en Sausalito para ver a Everton y Unión Española. Su misión no era otra que espiar en vivo y en directo a estos rivales. Hernán "Clavito" Godoy, el entrenador de Wanderers, se sentó bajo marquesina acompañado de colabores del cuerpo técnico.

    Bajo un gorro azul pasaba por un hincha más de la "U". Apenas tomó asiento comenzó a tomar apuntes. Sus colaboradores sólo le aportaban expresiones como "pucha que hace calor", " a qué hora nos tomamos una chelita", "jefe, preste el cuaderno para echarme un poco de aire", etc. Pero nada parecía distraer al estratega. Le interesaba hacer en serio su trabajo.

    No pocas ubicaciones más arriba, el ex técnico de Lota, Leonardo "Tarzán" Vinés, observaba a Clavito en su tarea y una vez más por su testa tiene que haber rondado su vieja aspiración. "Algún día Godoy dejará a Wanderers y llamarán a papá…"

    Finalizado el encuentro con el 1 a 1 entre evertonianos e hispanos, el mismo ex delantero Hernán Godoy, que era inclaudicable ante la marca, ahora debió soportar la nuestra.

    -Vaya, vaya quería pasar de incógnito en la tribuna…

    "Je- Je….No.."

    -¿Y el gorro hasta las orejas?

    "Por el sol. Estaba pegando demasiado fuerte…Sospecho que a los jugadores les afectó mucho la temperatura".

    -¿Qué impresión le dejaron estos potenciales rivales de Wanderers?

    "Ambos no desarrollaron todo el juego que pretendían. Hay que entender que vienen de pretemporada y por eso los vi muy duros. Es un proceso natural cuando recién se parte. No mostraron lo que tenían que mostrar. A medida que entren en rodaje será diferente".

    -¿Qué impresión le dejó Everton en forma particular?

    "Considero que el cuadro viñamarino debe todavía adquirir una idea común. Hay que tomar en cuenta que son jugadores que vienen de distintas tiendas. Es por ello, que Olmos está buscando una sola idea, que es a la postre la tarea de cualquier técnico".

    -Los evertonianos tienen que esperar para ver frutos, entonces.

    "Exacto. Uno observa el plantel y nadie pone en duda que tiene buenos jugadores y grandes precios. El equipo tiene que caminar a la larga".

    -¿Y se puede saber qué anotó en el cuaderno don Hernán?

    "No, es secreto de estado…El cuaderno siempre me acompaña porque hay que estar al día en todo".

    Al volver Clavito a reencontrarse con sus escoltas, éstos se mostraban muy recuperados de las altas temperaturas, señal inequívoca que más de alguna chelita helada en el casino de Sausalito había llegado como tabla de salvación.

    ---

    Metro
     

Share This Page