Stgo. Wanderers Pt. II (R) (News)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 18, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El decano del futbol chileno will be discussed in this thread.
    Anyone got some cash they want to give us? :eek:

    Metro
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    "Me quiero ir de Wanderers"

    Defensa aseguro que dirigentes porteños tienen una oferta concreta del Rapid de Bucarest

    Los problemas económicos siguen siendo una constante en Santiago Wanderers. Los jugadores no firmaron la planilla de noviembre ya que los sueldos se mantienen impagos y son varios los miembros del plantel que definitivamente no quieren seguir en la institución de calle Independencia.

    Y uno de ellos es Sebastián Roco. El defensa central a esta altura ya no esconde su deseo de abandonar el club caturro, especialmente porque admite haber vuelto a decepcionarse de los dirigentes del verde: "No nos dicen nada. Estamos a pocos días de Navidad y no existe ninguna comunicación con ellos para escuchar al menos una explicación".

    Si bien el seleccionado chileno hace bastante rato que maneja una oferta concreta del Rapid de Bucarest, hasta el momento siempre se había mantenido cauteloso e incluso en más de alguna oportunidad habló sobre las mejores relaciones existentes durante la segunda parte del 2006 gracias a los buenos resultados alcanzados bajo la dirección de Hernán Godoy.

    SIN DUDAS

    Sin embargo, hoy Sebastián Roco no tiene dudas: "Me quiero ir de Wanderers. Los directivos tienen en sus manos esa posibilidad. Poseen una oferta concreta hace bastante tiempo y espero que la acepten porque por lo que se observa no tienen otra forma de lograr los recursos para cumplir con sus compromisos".

    Aclarando que "en lo personal me desligué de las conversaciones y dejé todo en manos de mi representante", el defensa central reconoció que espera tener noticias respecto de su futuro antes de Navidad.

    "Se ha hablado con Ronald Parada, quien me imagino ya habrá conversado con los directivos que corresponde, pero la verdad es que yo estoy tranquilo porque ellos necesitan el dinero", concluyó el sanfelipeño, insistiendo en que "creo que llegó el momento de partir, porque acá ya no hay respeto".

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Se acaba la paciencia en Wanderers

    No entrenar y buscar asesoría legal, entre las alternativas del plantel

    Se comienza a acabar la paciencia en el interior del plantel de Wanderers.

    Y no es para menos, ya que a la falta de liquidez -lo que ha derivado en el no pago de los sueldos correspondientes al mes de noviembre (la fecha de pago expiró el 11 de diciembre último)- se ha sumado una suerte de incomunicación entre el plantel y los directivos. De hecho, los jugadores no han recibido respuesta alguna respecto a eventuales fechas de pago y, lo que es peor, nadie se ha manifestado por último, para indicar que se están reuniendo los fondos para cancelar lo adeudado.

    De momento, lo único que saben los jugadores es que deben presentarse el próximo jueves 21 de diciembre en Mantagua (10:00 horas), en el "retorno a los entrenamientos" junto a Hernán "Clavito" Godoy.

    Aquella jornada sin embargo, asoma como clave para fijar la postura de los jugadores, los cuales, no están dispuestos a celebrar "sin sueldos" la fiesta de Navidad.

    Como no han podido reunirse en grupo -ya que varios jugadores, no son de la zona- se supone que este jueves se fijará una posición más radical de parte del plantel.

    El central Sebastián Roco, por ejemplo, no es partidario de entrenar mientras no se regularice la situación económica.

    "No es justo que nos citen a entrenar, cuando aún no pagan los sueldos", indicó el central a una radioemisora local.

    Respecto a su futuro deportivo, Roco indicó que es muy difícil pensar en continuar en Wanderers, bajo estas condiciones.

    DECISIONES

    En términos similares se manifestó el capitán José Contreras, quien esperará hasta el jueves para reunirse con sus compañeros y analizar los pasos a seguir.

    De momento, no se descarta buscar alguna asesoría legal para zanjar el tema, ya que los dineros en cuestión corresponden a un mes ya trabajado por los jugadores de Wanderers.

    ¿Y LOS PUNTOS?

    Además del no pago de los sueldos, hay otro punto que inquieta de sobremanera a los jugadores de Wanderers: la pérdida de tres puntos por la no presentación de la planilla de pago firmada, el es de noviembre.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    La tradición continúa para la Sub-14

    Nada mejor que con un triunfo ante Colo Colo despidió la temporada 2006 el conjunto Sub-14 de Santiago Wanderers, campeón del torneo de clausura del Fútbol Joven de la ANFP.

    La campaña del torneo de clausura de Wanderers se selló el pasado fin de semana en Santiago con la victoria de 2 a 1 sobre su similar de Colo-Colo. De esta forma los muchachos consiguieron el torneo sumando 37 Puntos, seguido de Palestino con 30 unidades.

    Los muchachos al mando de Domingo Sorace y Eduardo Escobar repitieron la hazaña del año 2004, cuando se titularon campeones de la Sub-12 en el mismo torneo.

    Con 11 partidos ganados, sólo uno perdido y 4 empatados, la Sub-14 verde obtuvo el título mayor de la categor´ía y el sábado pasado se les hizo entrega de la copa y medallas al plantel que también consiguió la valla menos batida con sólo 16 tantos.

    El logro de haber sido dos años campeón chileno es todo un orgullo para los padres, apoderados, dirigentes, técnicos y wanderinos en general, ya que es inédito para el club.

    EL PLANTEL

    La Sub-14 vencedora posee varios elementos nuevos, pero mantiene también figuras que fueron protagonistas el 2004 en el título Sub-12.

    El plantel está conformado por Franco Avendaño, DIego Bórquez, Enzo Calderón, José Camus, Luis Catalán, Michael Fuentes, Jorge Donoso, Piero Gárate, Alex González, Sebastián Inostroza, Giakumis Kodogiannis, Héctor Núñez, Juan Ortega, Pablo Ponce, Juan Robles, Kevin Sánchez, Juan Silva, Tony Soto, Diego Ugalde e Italo Vergara. El cuerpo técnico lo compusieron Domingo Sorace, Eduardo Escobar, Javier Jeison (PF), Juan Báez (paramédico) y Antonio Inostroza (utilero).

    ---

    Metro
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Cobreloa, but if you give us Firulais and Michael Silva.;)
     
  4. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    No quieren tambien una torta de milhojas de regalo con la oferta? :(

    Esta claro que Wanderers debe ser un equipo de cantera. Como van las cosas nunca tendremos el billullo para comprar jugadores de calidad.
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Las de milhojas y las de naranja son mis favoritas:)

    Creo que Wanderers y la U son casos super extraños: equipos con gran potencial de hinchas, pero económicamente muy mal manejados.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.estrellavalpo.cl

    "Hasta el viernes espero a Wanderers"

    Su otra gran alternativa: Unión Española

    "Yo siempre dije que mi prioridad es Wanderers y por lo mismo, sigo a la espera de una respuesta para seguir en esta institución".

    Con estas palabras, el zaguero central caturro, Luis Oyarzún, desmintió los rumores respecto a que ya habría estampado su firma en Unión Española.

    El jugador -que sí reconoció acercamientos con la tienda hispana- está a la espera de algún pronunciamiento de parte de los directivos porteños, respecto a su situación contractual.

    "He conversado con Ronald Parada y en verdad, estamos muy cerca en lo económico. Yo diría que hay un 90% de acuerdo, pero don Ronald me dice que él ya no toma las decisiones y que también está a la espera de lo que suceda en Wanderers, con todo esto de los opositores. Yo en todo caso, no puedo aguardar mucho y pienso que hasta el viernes esperaré a Wanderers".

    -De lo contrario, firmaría en Unión Española.

    "Es una de las posibilidades, ya que manejo también otras ofertas. Yo quisiera quedarme en Wanderers, pero no quiero dilatar más este tema. Quiero pasar una Navidad tranquilo y por eso el viernes, tomaré una decisión".

    -¿Se presenta mañana en Mantagua?

    "A mi no me corresponde, ya que en estos momentos no soy jugador del club. Y conociendo a mis compañeros, no creo que entrenen sin antes cobrar sus sueldos".

    ---

    Metro
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Se agrava la crisis porteña

    Dirigentes decidieron extender las vacaciones, pero el plantel anuncia que se presentará hoy en Mantagua.

    Sólo malas noticias recibió ayer Santiago Wanderers. Primero, se confirmaba la pérdida de tres puntos por no presentar la planilla de sueldos correspondiente a noviembre. Y segundo, al plantel se le extendían obligatoriamente las vacaciones hasta el 2 de enero debido a que no hay dinero para pagar las remuneraciones atrasadas.

    El mismo presidente caturro Ernesto Iglesias había calificado el martes como "un caos sin solución" la delicada situación económica que vive el club y ayer los hechos demostraron que sus palabras encierran un alto grado de verdad.

    Wanderers iniciará el campeonato de Apertura del próximo año con tres puntos menos, pues no entregó a la ANFP la planilla firmada con los sueldos de noviembre. Junto con confirmar esta noticia, en la sede del club anunciaban también que las vacaciones que debían finalizar hoy se prolongarán hasta el martes 2 de enero.

    SORPRENDIDOS

    La noticia no cayó nada bien entre los jugadores y el cuerpo técnico, especialmente porque no hubo una comunicación oficial de la directiva. Así al menos lo expresaba el entrenador Hernán Godoy, quien por la tarde reconocía que "recién nos estamos enterando de todo".

    Pero la respuesta del plantel fue enérgica y puede ser el inicio de una grave crisis al interior del club. "Clavito" anunció que de todos modos se presentarán hoy en Mantagua (10:30 horas) y sólo ahí decidirán los pasos a seguir. "Nuestras vacaciones ya se cumplieron y ahora nos tienen que pagar. Nosotros volvemos a trabajar hoy y ahí vamos a conversar con los jugadores para ver qué haremos", agregó.

    La desesperación por los sueldos impagos es tal que incluso no se descarta la posibilidad de que los jugadores recurran a la Inspección del Trabajo, para que el organismo tome conocimiento de los problemas que están afectando a la institución porteña.

    Respecto a la pérdida de los tres puntos, Hernán Godoy sólo se limitó a comentar que "las cosas se ven muy mal". Es que, en vísperas de Navidad y con sus remuneraciones atrasadas, seguramente esa es su menor preocupación.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Postergan los entrenamientos

    No hay plata ni para llegar a Mantagua

    Aunque en su momento se había informado que hoy se reiniciarían los entrenamientos en Wanderers, lo cierto es que la crisis económica -agudizada en estos días prenavideños- impedirá la reanudación de los trabajos en Mantagua.

    De hecho, fue el propio presidente de Wanderers, Ernesto Iglesias Figueroa, quien ratificó la prolongación de las vacaciones para el plantel.

    "Hemos decidido la prorroga de las vacaciones, hasta el martes 2 de enero próximo. Estamos abocados a solucionar el problema económico que nos afecta y por lo mismo, no es justo que los jugadores entrenen sin haber cobrado sus sueldos".

    Respecto a la situación de la actual mesa directiva del club, Iglesias reiteró que por ningún motivo están "apernados" al club. "No tenemos ningún problema en dar un paso al costado, siempre y cuando aparezca alguien que asuma con responsabilidad, los pasivos y activos del club".

    ---

    Metro
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    MRV pagará los sueldos

    "Estamos demostrando capacidad de gestión" dijo Carlos Bombal.

    Hoy solicitarán salida de los autobuseros en Wanderers.
    JUAN CARLOS MORENO

    La jornada había comenzado muy mal ayer en Mantagua. El plantel y cuerpo técnico de Santiago Wanderers se reunía a eso de las 10.30 horas en uno de los camarines del Complejo Deportivo en su regreso al trabajo tras un par de semanas de vacaciones luego de su buena participación en el torneo de Clausura.

    Una cita que desde un comienzo se asumió como simbólica, porque todos los presentes sabían que era imposible vestirse de corto. La ausencia de los dirigentes caturros en el lugar y especialmente los sueldos impagos correspondientes a noviembre, iban a impedir cualquier trabajo físico o futbolístico.

    Y así fue.

    Tras una larga reunión entre jugadores y cuerpo técnico se tomó la determinación de no practicar, negándose a ello hasta que las remuneraciones fueran canceladas y no dándose por enterados que la directiva presidida por Ernesto Iglesias habría decidido extender el período de vacaciones hasta el próximo 2 de enero.

    Al mediodía, un grupo se trasladó para conversar con el presidente Ernesto Iglesias, quien a propia confesión de uno de los presentes en la cita apenas atinó a reconocer que el club vive un momento crítico y que por ahora no existe dinero para pagar las deudas.

    CAPACIDAD DE GESTIÓN

    Sin embargo, la jornada terminó con una enorme sorpresa. Los líderes del Movimiento Restauración Verde confirmaron que la agrupación había conseguido los recursos necesarios para cancelar hoy los sueldos al plantel completo, al cuerpo técnico, a los entrenadores de cadetes y a todo el personal administrativo.

    Osvaldo León, uno de los líderes del MRV y además miembro de la comisión del Fondo del Deporte Profesional, no escondía su satisfacción, confirmando también que ya existen los recursos para cancelar el mes de diciembre.

    "Los cheques estarán a disposición de la gente mañana (hoy) temprano en la sede, porque no podemos aceptar que se juegue de esta manera con la gente de Wanderers. Esto es fútbol, pero jamás olvidaremos el aspecto humano de cada uno", agregó León, confirmando que hoy se llevará a efecto una conferencia de prensa en la misma sede de calle Independencia (11 horas) en donde se emitirá un comunicado y se solicitará la partida del gremio autobusero: "Nosotros estamos demostrando gestión. Ellos mismos (Expresos Viña) dijeron que si existía gente interesada y con capacidad iban a dar un paso al costado. Y este es el momento".

    Similar postura fue la manifestada por Carlos Bombal, otro de los líderes del Movimiento y actual protesorero del verde. "La gente que hoy conduce a Wanderers está imposibilitada moralmente de hacerlo. Acaban de regalar casi 100 millones de pesos a la Inmobiliaria, han jugado todo este tiempo con la necesidad de los jugadores y han demostrado cero capacidad de gestión", advirtió, asegurando que "los hinchas pueden estar tranquilos. Hay mucha gente que desea colaborar en la corporación Santiago Wanderers apenas los autobuseros dejen sus puestos y que no está de acuerdo con vender a la institución en una sociedad anónima".

    De esta forma, una jornada que comenzó mal en el Complejo Deportivo de Mantagua, finalizó con una luz de esperanza.

    El Movimiento Restauración Verde consiguió los esperados recursos para cancelar las inmediatas deudas que agobian a la institución, abriendo de paso nuevas expectativas en los pasillos de la centenaria institución de calle Independencia.


    ¿Una sanción?

    La no presentación por parte de Santiago Wanderers de la planilla firmada con los sueldos correspondientes a noviembre ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional derivó en que el Tribunal de Penalidades sancionó con la resta de tres puntos a los caturros.

    Una sanción que en el papel se presenta como importante, aunque al saber un poco más los alcances de la misma se comprueba que no pasa más allá de ser apenas un llamado de atención. Ello, porque desde la capital fue el mismo Ángel Botto, presidente del tribunal, quien clarificó que la penalidad se aplica al Clausura 2006 y no a la temporada venidera.

    "La verdad es que se trata de un castigo casi ridículo y que obligará a revisar las bases del torneo", asumió el abogado, mientras adelantaba que "en esta oportunidad Wanderers la sacó barata".

    --

    www.estrellavalpo.cl

    "Mis jugadores están destrozados"

    "Si los actuales dirigentes no tienen plata... que se vayan", sentenció el entrenador caturro
    Manuel Gómez p.

    "Claro que estoy molesto, ya que siempre me toca a mí. Ya perdí nueve puntos con San Felipe y ahora nos acaban de quitar tres en Wanderers. Si los dirigentes no tienen plata... que se vayan de una vez por todas y dejen que otros asuman el club. La situación nuestra es terrible", señaló el técnico Hernán "Clavito" Godoy, luego de presentarse ayer -junto a sus dirigidos- en el Complejo Deportivo de Mantagua, pese a la prorroga de vacaciones impuesta por los directivos.

    El entrenador -que aprovechó de escuchar y conversar con sus afligidos jugadores (los cuales no perciben sueldo desde el 10 de noviembre último)- se mostró iracundo y enrabiado por la situación que está viviendo el club.

    "Llegamos a Mantagua y no había nada. Ni plata, ni dirigentes, nada. Y todo por un problema político entre autobuseros y opositores, con nosotros justo al medio".

    -¿Se tomó alguna medida al respecto, tras la reunión con los jugadores?

    "Mañana (hoy) habrán reuniones en la sede sede y de seguro informaremos que medidas se toman. De momento, no vamos a entrenar hasta que se nos pague todo lo que nos deben... hasta que se normalice toda esta situación. Nosotros cumplimos con presentarnos el día 21 en Mantagua, pues eso se nos había indicado. Ahora, la responsabilidad pasa por los dirigentes".

    -A propósito, ¿cómo advirtió al plantel?

    "Mis jugadores están destrozados, molestos, y no es para menos, si se viene la Navidad y no tienen ni uno".

    TRES PUNTOS MENOS

    -¿Qué sintió al saber que por sueldos impagos, Wanderers pierde tres puntos?

    "Una rabia enorme, ya que son tres puntos que nos costó ganar. Nosotros cumplimos en la cancha y con un esfuerzo enorme, salvamos al equipo de todo riesgo. Y así nos pagan, los muchachos están destrozados, echos pedazo y no por culpa nuestra".

    -Ante toda esta situación, ¿le han dado ganas de partir y dejar la institución?

    "Yo tengo contrato vigente y si quieren que me vaya, que me paguen primero. A mi me trajo Expresos Viña y ellos me tendrían que pagar. En cuanto a la otra gente de oposición, si no tienen dinero, que den un paso al costado. Así de simple".

    -¿Le ve alguna solución a este problema?

    "Realmente no sé y en verdad, prefiero ni meterme en eso. Este es un tema dirigencial, no técnico", concluyó el entrenador.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Se queda el PF, César Contreras

    El profesional desechó la oferta de Cobresal

    Una difícil y complicada decisión tomó anoche el preparador físico de Wanderers, César Contreras. El profesional -que integró el staff técnico que salió campeón con los caturros, el año 2001- manejaba una oferta muy ventajosa de Cobresal, equipo que será dirigido en la temporada 2007 por el también ex wanderino, José Cantillana.

    El dilema era grande, pero Contreras, luego de conversar con su familia (que vive en San Felipe), optó por seguir en la institución de calle Independencia, pese a tampoco le han pagado sus remuneraciones.

    "Fue una decisión muy dura y lo lamento por mi amigo José Cantillana, que desde un comienzo pensó en mi. Yo me había ilusionado bastante con trabajar con él en El Salvador, pero aquello significaría todo un cambio muy grande en mi sistema de vida y el de mi familia. Mis hijos estudian en San Felipe y yo estoy a cargo de un proyecto muy lindo en el Colegio "Sunnyland School" de San Felipe, que incluye la creación de toda una infraestructura deportiva".

    -¿Pesó el cariño que usted siente por Wanderers?

    "Aquello también es importante, pese a lo decepcionado que puedo estar con algunos dirigentes, no con el club en sí. Ayer conversé con el presidente Ernesto Iglesias y le manifesté mi opción de partir a Cobresal, ya que acá no se están cumpliendo los compromisos. El presidente me entendió y me pidió paciencia. Después conversé con la gente del colegio y llegué a la decisión de que no podía dejar todo el proyecto botado y partir a El Salvador. Lo siento en el alma por mi amigo José, a quien igual noté un poco triste en el teléfono, pero ya pronto tendremos la posibilidad de trabajar juntos".

    --

    www.estrellavalpo.cl

    "Puntos menos el 2006"

    Reconociendo una suerte de vacío o error reglamentario, el todavía gerente general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Carlos Toro Manríquez, reiteró que los puntos restados al club Santiago Wanderers (al igual que Rangers y Arturo Fernández Vial, en la Primera "B"), corresponden a los torneos nacionales de este año.

    "Los descuentos son para el actual Torneo de Clausura, ya que la falta en cuestión (el no pago de las remuneraciones de noviembre) corresponde a este campeonato", indicó el abogado Toro.

    El funcionario de la ANFP -que ya pronto deberá dejar su cargo, una vez que se oficialice la llegada de Harold Mayne-Nicholls a la presidencia del organismo- agregó que distinta será la situación si es que Wanderers, o cualquier otro club, no presente sus planillas firmadas en diciembre.

    "En aquel caso y considerando que al tope de la fecha de pago correspondiente a diciembre (el 10 de enero del 2007), los clubes están en receso, la perdida de puntos se aplicaría en el primer torneo del próximo año. En ese caso, Wanderers o cualquier club infractor comenzaría el campeonato con tres puntos menos", agregó el brazo derecho de Reinaldo Sánchez en la ANFP.

    ---

    Metro
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Revolución en Wanderers

    Opositores cancelaron los sueldos de los jugadores y demostraron su capacidad de gestión.
    JUAN CARLOS MORENO

    Las revoluciones son procesos de cambio. Movimientos sociales capaces de modificar el destino de civilizaciones, países o instituciones.

    Y sin duda que lo que se encuentra viviendo hoy Santiago Wanderers es una revolución, bajo la bandera del Movimiento Restauración Verde y cuyo objetivo final es la partida del club de los dirigentes ligados a Expresos Viña.

    La jornada de ayer en la sede de calle Independencia fue histórica y claramente marcará el futuro del decano del balompié nacional.

    Dando muestras de gestión, el MRV se hizo cargo de lo que la administración "autobusera" no pudo cumplir: la cancelación de los sueldos correspondientes a noviembre para el plantel, cuerpo técnico y personal administrativo de la institución.

    JORNADA DE TENSIÓN

    Ernesto Jaque llegó temprano a la sede de Santiago Wanderers. A bordo de su auto, el ingeniero en transporte y miembro del Movimiento Restauración Verde trasladaba una mesa de plástico adelantándose a la posibilidad que la casona en calle Independencia tuviera sus puertas cerradas. Sin embargo, eso no ocurrió y el segundo piso de la sede vio llegar a una treintena de hinchas, quienes felicitaban permanentemente a los miembros del MRV que se aprestaban a iniciar la conferencia de prensa en donde se confirmaría que la oposición al gremio autobusero se haría cargo de pagar los sueldos correspondientes a noviembre del plantel, cuerpo técnico y personal administrativo.

    "Con esto estamos demostrando que tenemos la capacidad para gestionar recursos", aseguraba Osvaldo León a la concurrencia, mientras Pedro Bombal criticaba a quienes permanentemente les sacan en cara que no poseen el dinero suficiente como para hacerse cargo de Santiago Wanderers: "Nosotros tenemos algo más importante. Tenemos capacidad para hacer cosas y un enorme cariño por Wanderers".

    Pero Bombal no se quedó allí. Ante una eufórica concurrencia cobró la palabra del presidente Ernesto Iglesias, quien en estas mismas páginas aseguró que "nosotros (el gremio) no tenemos ningún problema en dar un paso al costado siempre que haya gente que se haga responsable del club".

    "Por el bien de Wanderers, tienen que irse", arengaba el miembro del MRV, recibiendo de inmediato el aplauso de los hinchas.

    Tras ello, la reunión fue con los jugadores. Luego de algunos minutos, cada uno recibió su cheque, el que podía ser cobrado de inmediato en el BancoEstado gracias a que el dinero estaba depositado en la cuenta de la Barra Oficial.

    El momento más tenso de la jornada se produjo con el arribo del técnico Hernán Godoy. El DT manifestó el jueves que estaba en contra de los opositores, a quienes calificó despectivamente como "directivos sin respaldo económico". De inmediato los miembros del MRV presentes en el lugar le enrostraron sus dichos, produciéndose un fuerte intercambio de palabras.

    Al frente, el presidente Ernesto Iglesias anunció que la próxima semana se reunirá con los miembros del Movimiento: "Hay que hacerlo por el bien de Wanderers ya que lo peor es que tiremos para lados distintos".

    Son días de revolución. Revolución verde.


    Carnaval con Los Jaivas y Congreso

    El cineasta Luis Vera tiene por estos días una tarea bastante especial. Debido a sus contactos con el mundo de las artes y el espectáculo, el miembro del Movimiento Restauración Verde es desde ayer el encargado de dar vida a la fiesta con que el "pueblo wanderino" pretende celebrar el próximo 12 de enero su nombramiento como Patrimonio Intangible de Valparaíso.

    "Queremos una gran fiesta para la gente del Puerto, con la que también deseamos recaudar fondos", advierte Vera, quien adelantó que buscará contar con la presencia de artistas identificados con Valparaíso como Los Jaivas, Congreso, Fernando Ubiergo, Álvaro Salas e Inti Illimani, entre otros. "Wanderers es mucho más que un simple equipo de fútbol", agrega el cineasta, mientras aclara que "todas actividades son tendientes a reencantar a la gente con la institución. Llevarla a la gente y que no seamos una isla lejana a la comunidad".


    "Estamos muy agradecidos"

    José Contreras fue el encargado de hablar a nombre del plantel de Santiago Wanderers. Con el cheque de su sueldo en la mano, el capitán del Decano manifestó su satisfacción por la gestión encabezada por los miembros del Movimiento Restauración Verde.

    "Estamos muy agradecidos", aclaró el capitán, reconociendo que "esta es una luz de esperanza para el club. Como plantel nosotros no nos queremos abanderizar por nadie, pero lo cierto es que estamos por la transparencia y la gente del Movimiento hoy estuvo con nosotros".

    Reconociendo sentirse molesto con los directores "autobuseros", Contreras confirmó que volverán a los entrenamientos el próximo martes 26 y que "nos la vamos a jugar por entero ya que ellos lo hieron por nosotros".

    "Es de esperar que las cosas caminen. Llevo 15 años en el club y siempre es bueno ver a gente nueva interesada y comprometida con el bienestar de Santiago Wanderers", concluyó "Firulais".

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Barristas festejaron

    Importante fue la participación de la barra "Los Panzers", en la masiva -y quizás histórica- conferencia de prensa realizada ayer en la sede de Wanderers.

    Desde temprano, más de un centenar de hinchas caturros se apostó en las afueras de la casona ubicada en calle Independencia 2061, para con cánticos y banderas verdes, apoyar a los jugadores y directivos del Movimiento de Restauración Verde.

    En el segundo piso del inmueble-y en forma ordenada, detrás de la prensa regional y nacional - los hinchas escucharon la voz de los "opositores", dando rienda suelta a su alegría cuando el tesorero del MRV, Pedro Bombal, indicó que ellos cancelarían los sueldos pendientes de los jugadores y personal administrativo del club. De ahí en más, resurgieron como nunca los ese a ene...

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Querían sacarnos

    "Aquí hay que dejar en claro dos aspectos. Lo primero es que después de la asamblea del 29, se realizó un trabajo sistematico en pos de no hacer ninguna gestión para sacar adelante el proyecto corporación; y lo otro fue que Expresos Viña utilizó a los jugadores para provocar la salida nuestra a través de un desgaste. Afortunadamente y pensando en el bien de nuestros futbolistas, logramos conseguir los recursos necesarios para cancelar noviembre. Recurrimos a aportes personales, ya que la directiva no gestionó nada. Los jugadores cobran hoy y aquello es lo importante. Nosotros no tenemos plata, pero sí capacidad de gestión".


    No se la jugaron

    "Sin ánimo de ofender a nadie, pienso que los medios que ha utilizado la actual directiva han sido demasiado bajos, ya que jugaron con los jugadores y sus familias. Aquí no se respetó el proyecto aprobado por cerca de 700 wanderinos en el Teatro Muncipal. Nosotros tenemos un presidente que además de no jugársela en el proyecto "Corporación", está trabajando a espaldas nuestras, para transformar al club en Sociedad Anónima, sin siquiera hacer ningún esfuerzo por generar recursos. Usted vio que nosotros, con nuestros medios, fuimos capaces de generar 15 millones, que es una cantidad bajísima en el fútbol profesional".


    MOMENTO HISTOrICO

    "No sé si será un momento histórico para el club, pero lo importante es que nosotros estamos pidiendo en forma clara que la gente que está al mando del club... de un paso al costado. Hoy (ayer) hemos demostrado que somos capaces de sacar el club adelante, tal como hemos transformado esta navidad negra para los jugadores, en una navidad verde. Si ellos dan un paso al costado, asumimos nosotros, pero en forma seria. Para ello habría que llamar a una asamblea extraordinaria y que ellos decidan. Si no salen, tendremos que hacer una denuncia judicial cuestionando a la actual directiva, ya que los socios pueden hacer aquel tipo de llamamiento".


    AGUAS CALMADAS

    "El plantel necesitaba una respuesta rápida y por fortuna, las aguas ya están algo más calmadas. La gente del directorio jamás se comunicó con nosotros, tampoco recibimos nada de parte de ellos y sólo nos dijeron que no había plata y que volviesemos el 2 de enero. Por suerte esta gente (la oposición) nos devolvió la esperanza y pagaron los sueldos, cumpliendo su palabra. Si nosotros llegamos hasta la sede era porque creíamos en que soluciones había. Ahora nos vamos contentos, ya que al fin podremos responder a nuestros compromisos de fin de año. Ojalá que esto se calme y que seamos nosotros, los jugadores, los que seamos noticia... no los dirigentes".

    ---

    Metro
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Ellos piden el cambio

    El MRV realizará una serie de movilizaciones para forzar la salida del gremio autobusero.
    CLAUDIO RAMÍREZ

    El viernes pasado fue un día crucial en la historia reciente de Santiago Wanderers. Por primera vez desde que el gremio autobusero tomó el control del club fueron otros los que se encargaron de "apagar el incendio" originado por el no pago de los sueldos.

    "Demostramos con hechos que no sólo éramos palabras como decían", apunta Osvaldo León, uno de los líderes de la disidencia agrupada en el Movimiento Restauración Verde.

    Pero ese hecho parece ser sólo el comienzo de una serie de acciones destinadas a la remoción del gremio del rodado de la testera del Decano.

    "Ellos al no hacerse cargo de los sueldos demostraron abandono de deberes", opina Pedro Bombal, integrante del Fondo Profesional del Deporte, que hace un llamado a los directivos del "rodado" a dar un paso al costado.

    Lo cierto es que definitivamente el consenso al que se había llegado antes de la última asamblea quedó en el pasado. "Estamos cumpliendo con lo que la asamblea dispuso y nosotros pensábamos que ellos también lo iban a asumir, pero no lo hicieron. Hemos sido consecuentes con el mandato del socio wanderino", afirmó Carlos Bombal, directivo de la Corporación.

    El además presidente del Movimiento Restauración Verde agregó que "el viernes dejamos en evidencia que el club merece otro pasar y si el gremio no está dispuesto a hacerlo, nosotros si".

    SE PRESENTAN

    Para el movimiento su fuerza radica en el respaldo que tienen de toda la comunidad porteña, la que está representada en todas las personas que de una u otra forma colaboran con el proyecto.

    "Hay mucha gente anónima que está trabajando con nosotros y que incluso está dispuesta en términos económicos a hacer un fuerte aporte en la medida que el gremio se retire o de un paso al costado en su manejo administrativo, financiero y contable del club", añade León.

    Pero ¿quiénes son? Eduardo Chaparro Gómez, 54 años, locutor profesional; Edmundo Inostroza Palacios, 43 años, coordinador Barra Los Panzers; Carlos Bombal Serey, 40 años, directivo de la Corporación y presidente del MRV; Gabriel Villegas Pereira, 64 años, pensionado; Gustavo Carrasco Urbina, 24 años, coordinador Los Panzers; Rubén Guerrero Cárcamo, 68 años, pensionado; Osvaldo Celedón Gallardo, 62 años, presidente Barra Oficial; Francisco Salinas Leiva, 45 años, secretario Barra Oficial; Ernesto Jaque Riveros, 52 años, Ingeniero en Transportes; Luis Vera, 52 años, Cineasta; Jorge Acuña Lazo, 54 años, Contador; Osvaldo León Montenegro, 54 años, empleado particular; Marco Coloma, 43, empresario; y Pedro Bombal Serey, 47 años, Auditor; entre otros.

    Lo cierto es que el primer paso ya fue dado. "¿Qué viene? Vamos a seguir motivando, a través de la adhesión del pueblo wanderino, la salida del gremio", concluye León.

    La pugna recién comienza.


    A la playa

    No sólo las gestiones realizadas por el MVR lograron poner término a la angustia de los jugadores tras cancelar sus sueldos. Además, consiguieron un lugar para que el equipo profesional afronte su periodo de pretemporada.

    Así es como se llegó a un acuerdo con la Caja de Compensación 18 de septiembre para que los porteños ocupen las instalaciones que la empresa posee en el sector de Maitencillo.

    El plantel caturro volverá a los trabajos el 26 de diciembre y no el 2 de enero como estaba previsto antes de que se pagaran las remuneraciones.


    Estadio: el sustento económico

    Uno de los lineamientos básicos que se traza el MRV para el futuro de la institución es el sustento económico. Y en ese plano se enmarca el proyecto de dotar de butacas al estadio Regional Chiledeportes que, a través de su venta, creará un flujo permanente de ingresos al club que, según los cálculos llegaría a los 40 millones de pesos mensuales.

    Las acomodaciones superan las 5 mil y serían ubicadas en el sector de Tribunas -Andes y Pacífico- además de los codos de la galería marcador. Cada socio por una suma que va entre los 3 mil y 12 mil pesos podría adquirir su asiento y ese valor sería descontado a través de un sistema de Pago Automático de Cuentas. El costo del proyecto es de 50 millones de pesos.

    ---

    Metro
     
  12. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Apruebo lo que se esta haciendo. Si esos sinverguenzas tienen que salir por la fuerza, que asi sea. Ya se demostro que el MRV es mucho mas competente para hacerce cargo del club, entonces lo menos que pueden hacer esos mafiosos es moverse a un lado.

    Me parece interesante esto... mi gran sueno es que algun dia se pueda construir un estadio nuevo, pero para alla va la cosa. La gente del puerto es fiel y me da gusto que se les empieze a tratar con un poco mas de respeto.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Ultimátum al gremio autobusero

    El Movimiento Restauración Verde recurrirá a todas las instancias para remover a los representantes del transporte en la directiva caturra.

    Hoy comienza una semana clave en el devenir de Santiago Wanderers. Tras el sorpresivo pago de los sueldos al plantel financiado por los miembros del Movimiento Restauración Verde, el panorama cambió en el club de calle Independencia.

    Y es que los integrantes de la disidencia exigen que los representantes del gremio, encabezados por el presidente Ernesto Iglesias, den un paso al costado.

    "Lo que falta es formalizar ese paso al costado, porque ellos ya lo dieron al no cumplir sus compromisos. El Movimiento debió asumir esa responsabilidad ya que ellos abandonaron la gestión del club", comentó Pedro Bombal, integrante del Fondo del Deporte Profesional de la Corporación.

    A OTRAS INSTANCIAS

    Incluso si el alejamiento no se concreta a la brevedad, recurrirán a la Superintendencia de Valores y Seguros por lo que ellos califican como una irregularidad. "Lo haremos si ellos siguen en ese plano, porque están colocando en estado de no funcionamiento la institución, algo que la ley tipifica por una voluntad política de que esto fracase", agregó Osvaldo León, también integrante del Fondo.

    Añadió que "vamos a hacer la denuncia correspondiente, porque el señor (Claudio) Viacava, el señor (Reinaldo) Sánchez Cruz y el señor (Ernesto) Iglesias no han querido convocar a ninguna reunión y no le han dado cabida al tema de hacer funcionar el fondo".

    También se mostró preocupado por la situación ya que se han pospuesto decisiones urgentes. "Nosotros por ley deberíamos haber tenido listo el presupuesto el 21 de diciembre y hasta ahora no se ha entregado ningún antecedente contable como la información de la cuenta corriente del Fondo. Ellos en definitiva no han funcionado".

    De todas formas las acciones del MRV no se detendrán con el denominado "paso al costado", sino que se complementarán con otras acciones. "En una hipotética entrega del club vamos a exigir que al menos el año 2006 sea auditado para saber cual es el estado real y contable de la institución", concluyó León.

    La disputa tiene para rato.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Caturros retornan a las prácticas

    Hoy en Mantagua, con lo que les resta de plantel

    Sin refuerzos -hasta el momento- y con el grueso de jugadores que se mantuvo con contrato vigente, se presentará hoy el plantel de Wanderers en su primer entrenamiento oficial con miras a los torneos del año 2007 en Primera "A".

    Bajo las órdenes de Hernán Godoy y César Contreras (entrenador y preparador físico, respectivamente), el plantel caturro se reunirá a contar de las 10:00 horas, en el Complejo Deportivo de Mantagua.

    Futbolistas como Francisco Prieto, José Contreras, Sebastián Roco, Miguel Catalán, José Soto y José Luis Jiménez, entre otros, deberían presentarse hoy junto a una serie de juveniles, cadetes y ex cadetes wanderinos.

    Los análisis previos, charlas y trabajos de evaluación, deberían ser la tónica de un trabajo en donde Wanderers (sin rostros nuevos), ya está dando ventaja respecto a sus rivales.

    La reciente cancelación de los sueldos correspondientes a noviembre, facilitó el retorno de los jugadores. No obstante, todavía hay mucho por definir y planificar, según indicó el propio "Clavito" Godoy.

    "Mientras se solucionen los problemas, sea quien sea el bando que otorgue dichas soluciones, iremos mejorando. Lo que a mi me interesa es que mis jugadores estén tranquilos, con sus sueldos e imposiciones al día, viendo el tema de la pretemporada y de posibles ventas. Si se venden jugadores, tendremos que reforzarnos. Yo quiero respeto por la profesión y que se acaben los conflictos. Necesitamos soluciones, no problemas", precisó Clavito.

    OYARZUN, EN DUDA

    Respecto a la situación de Luis Oyarzún, fue el propio jugador quien señaló que está ad portas de renovar.

    "Acabo de desechar dos ofertas (Unión Española y Palestino), ya que mi intención es quedarme en Valparaíso. La decisión depende ahora de los directivos", agregó

    ---

    Metro
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    ¿Y los dirigentes?

    Ningún regente se hizo presente en el reinicio de los entrenamientos en Mantagua.
    JUAN CARLOS MORENO

    Los rostros de decepción en el plantel de Santiago Wanderers fueron evidentes en el Complejo Deportivo de Mantagua. Y es que ningún dirigente, ni aquellos pertenecientes a la mesa autobusera ni los del Movimiento Restauración Verde, se presentó ayer para recibir a los dirigidos por Hernán Godoy en el reinicio del trabajo con miras a la temporada 2007.

    En este panorama, ciertamente desolador y confuso, los rumores se apoderaron rápidamente de la práctica: Se habló de todo, desde la posible partida del gremio autobusero, pasando por la pública discusión producida entre el DT y algunos miembros del MRV el pasado viernes en la sede, hasta aquellos que derechamente hablaban sobre el futuro futbolístico de actuales jugadores del Decano.

    Ubicar por estas horas a algún regente perteneciente al grupo de Expresos Viña es casi imposible. Ernesto Iglesias simplemente se encuentra "desaparecido" atendiendo negocios personales o del gremio, mientras que sus acompañantes en la mesa se excusan de comentar los últimos hechos derivando esa responsabilidad al mandamás porteño.

    Respecto de Hernán Godoy, el entrenador ya habría manifestado a sus asesores su negativa a aceptar la posibilidad de realizar la pretemporada en Maitencillo, tal como lo tenía previsto el Movimiento Restauración Verde tras un acuerdo alcanzado con la Caja 18 de Septiembre, inclinándose derechamente por efectuarla durante una semana en las dependencias del hotel Sol y Mar de Concón.

    Otro de los hechos que marcó el trabajo en Mantagua fue el desencuentro del pasado viernes entre el entrenador y el MRV, especialmente con Rubén Guerrero, barrista que promovió el retorno de "Clavito", situación que afectó gravemente la relación del DT con los miembros de la oposición.

    En lo futbolístico, un trascendido que se sintió con fuerza en Mantagua fue la posibilidad que no sólo Sebastián Roco parta al fútbol rumano, sino que también lo acompañe el portero Francisco Prieto, aunque ambas alternativas se encuentran increíblemente trabadas debido a que el Fondo del Deporte Profesional no ha sesionado desde hace varias semanas.

    De esta forma, Wanderers vive en medio del desgobierno ante la ausencia de dirigentes.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Penaron las ánimas...

    Sin refuerzos ni dirigentes se iniciaron los trabajos en Wanderers

    Cuando el técnico Hernán Godoy, evita a la prensa... es que está enojado. Y ayer lo estuvo, pese a que volvió a los entrenamientos junto a una veintena de muchachos, la mayoría de ellos, jóvenes con contrato vigente en Wanderers.

    Refuerzos... nadie; rostros nuevos, quizás uno (pero ni tanto), ya que el ex caturro Freddy Iribarra, que militó en Municipal Limache, entrenó con el plantel.

    Lo más grave, la ausencia total de directivos ni de nadie que le diera la bienvenida al plantel en el inicio de los trabajos con miras al 2007. En el Complejo Deportivo de Mantagua penaron las ánimas, sin hinchas ni menos dirigentes, de ninguno de los dos bandos (oficialistas y opositores).

    PRIMERA PRACTICA

    A la primera cita del año llegaron un total de 21 jugadores:

    -Profesionales: Francisco Prieto, Sebastián Roco, Christian Gálvez, Hernán Godoy hijo y Víctor Quintanilla (ambos aún no renuevan contrato), José Catalán, José Luis Jiménez y Paulo Pérez.

    -Ex Cadetes Profesionales: David Reyes, José Contreras, Miguel Catalán, Roberto Luco y José Soto

    -Ex Cadetes Aficionados: Francisco Arancibia, Sebastián Méndez y Patricio González.

    -Cadetes: Mauricio Viana, Juan Silva, Michael Silva, Franco Salinas y Carlos Muñoz.

    Junto a ellos estuvieron presentes el cuarto arquero, David Seguel (cadete integrado al trabajo de porteros).

    Ausentes estuvieron los tres preseleccionados Sub 23, Eric Godoy, Jaime Grondona y Felipe Valderrama.

    El plantel caturro entrenará hasta el viernes en Mantagua, a la espera de iniciar la pretemporada. (MGP)

    ---

    Metro
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    ----------------------------------Prieto-------------------------------------

    ---------------Rocco-------------Oyarzun-------------Godoy---------------

    J.Silva------------Quintanilla--------J.Catalan---------------------Contreras

    -------------------------------Perez----------------------------------

    ---------------------------M.Silva------------------------------------------

    ----------------------------------------Jimenez----------------------------
     
  16. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    Roco dijo en Radio Agricultura de Valpo que está esperando que le paguen para anunciar su futuro.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    En pedir no hay engaño

    Hernán Godoy quiere refuerzos: Entre ellos a Francis Ferrero y Juan Robledo.

    Parece inexplicable, y probablemente así es, pero la verdad es que Santiago Wanderers se encuentra buscando refuerzos de cara a su participación en la temporada 2007. Y como en pedir no hay engaño, el técnico Hernán Godoy ya solicitó la contratación de tres nuevos jugadores.

    ¿A quien se lo pidió si la Comisión del Fondo del Deporte no se junta hace varias semanas y ni siquiera tiene presupuesto para la próxima temporada? Una pregunta que hasta el momento no tiene respuesta, aunque sí ya se conocen algunos nombres de futbolistas que podrían arribar al Puerto.

    El primero de ellos ya vistió los colores caturros. Se trata del argentino Francis Ferrero, quien descendió con los porteños en 1998. El segundo es el defensa Juan Robledo, un hombre que ya trabajó con "Clavito" tanto en Audax Italiano como Unión San Felipe.

    SIN VISITAS

    Nuevamente ningún dirigente se hizo presente ayer en el Complejo Mantagua, aunque en esta oportunidad Osvaldo León, miembro del Movimiento Restauración Verde y de la comisión Fondo del Deporte explicó que la inasistencia del MRV al entrenamiento fue para "descomprimir el ambiente".

    "No queremos meter a los jugadores en estos líos. Ellos tienen que trabajar tranquilos y saber que en la fecha de pago nosotros nuevamente vamos a estar junto a ellos", aseguró León, criticando también al técnico Hernán Godoy por rechazar la alternativa de realizar la pretemporada en Maitencillo, insistiendo en realizarla en las dependencias del hotel Sol y Mar.

    "Esta situación deja en claro como se están manejando las cosas. Hasta hace menos de una semana no había dinero para que los jugadores pasaran una Navidad con sus sueldos al día y ahora supuestamente habría dinero para cancelar un resort. Es una pena, pero así se está trabajando", concluyó el dirigente.

    ---

    Metro
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers en total ingobernabilidad

    El plantel caturro entrena, pero sin lineamientos directivos

    Conforme pasan y pasan los días, más compleja e insostenible se hace la situación en Wanderers, respecto a la manifiesta ingobernabilidad del club.

    Y es que el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de noviembre (gestión realizada por los integrantes del Movimiento de Restauración Verde, grupo opositor a la directiva actual), no fue la solución a todos los múltiples problemas que afectan al Decano.

    Hay muchas preguntas y escasas respuestas ya que, más allá de las promesas y palabras de buena crianza, nadie sabe quien manda en Wanderers, lo que impide la toma de rápidas e importantes decisiones a tan sólo un mes para el inicio del torneo en Primera "A".

    LUCHA DE PODERES

    Algunos dicen que desde las sombras, Reinaldo Sánchez Olivares sigue mandando en Wanderers y que será el próximo 2 ó 3 de enero (cuando él reaparezca en nuestra zona), que habrán novedades...y varias.

    Otros, los opositores, señalan que ellos están capacitados para tomar el control del club pero, de hacerlo, ¿cuándo lo harán?, ya que pasan y pasan los días y no hay contrataciones, ni menos pretemporada.

    En tal sentido, el tesorero del MRV e integrante de la comisión "Fondo del Deporte Profesional" (entidad creada para cumplir con las exigencias de la ley 20.019), Pedro Bombal Serey, señaló que ellos -como agrupación- no tienen más que esperar algún pronunciamiento de la directiva caturra.

    "Habrá que esperar y seguir esperando, ya que son ellos (los directivos actuales), los que tienen que responder las consultas y llamar a asamblea para que asumamos nosotros. El presidente Ernesto Iglesias es el que tiene que citar a reunión, pero tengo entendido que está inubicable".

    -¿Qué se concluye de todo esto?

    "Que lamentablemente no hay voluntad de arreglar las cosas. Eso es todo".

    DIRECTIVA AUSENTE

    En tanto, el actual presidente de Wanderers, Ernesto Iglesias Figueroa, no ha dado señales de vida, sin contestar las llamadas hacia su teléfono celular. Los otros integrantes del directorio se han excusado de emitir declaraciones, relegando al presidente Iglesias, aquella responsabilidad.

    Una muestra más de la ingobernabilidad de Wanderers, un club que está lejos del profesionalismo, situación que ya percibe su técnico Hernán Godoy, quien -con mucha paciencia- está esperando respuestas y soluciones.

    Lo primero, saber si habrá pretemporada y en qué condiciones. Lo otro, saldar las situaciones de Luis Oyarzún, Víctor Quintanilla y Hernán Godoy hijo, todos ellos, sin contrato con el club; y por último, ver la posibilidad de refuerzos, entre los que se nombra a Juan Robledo y Francis Ferrero.

    José Contreras, en tanto, maneja una oferta desde Huachipato.


    ---

    Metro
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Luis Oyarzún se fue de Wanderers

    Zaguero reconoció que si bien quería seguir en el Puerto, la crisis económica es demasiado grande.

    Luis Oyarzún finalizó contrato con Santiago Wanderers el día en que los porteños cayeron ante Universidad de Chile en Playa Ancha y eran eliminados del Clausura 2006. Sin embargo, el defensa siempre manifestó sus deseos de continuar en Valparaíso, lo que finalmente no pudo concretarse debido a la crisis institucional y de ingobernabilidad que definitivamente se instaló en la sede de calle Independencia.

    Si bien Hernán Godoy quería tenerlo en el plantel 2007, lo cierto es que Oyarzún se cansó de esperar que algún directivo tomase contacto con él para buscar un acuerdo para su permanencia: Con 24 años, el defensa se convirtió ayer en el cuarto refuerzo de O'Higgins de Rancagua.

    "Estoy muy contento con este traspaso", admite de inmediato, apenas unos minutos luego de haber logrado el acuerdo: Se trata de una institución seria y que ofrece la oportunidad de pelear por cosas importantes en el torneo".

    RECUERDOS EN VERDE

    Pese a la alegría del momento, Luis Oyarzún se dio un tiempo para repasar lo fue su estadía en Santiago Wanderers. Tres años que el moreno defensa central califica como "muy gratificantes en lo personal".

    "La verdad es que me quería quedar en Valparaíso, pero la crisis que vive la institución hizo imposible esa posibilidad", aseguró, reconociendo también que "le tomé mucho cariño a Santiago Wanderers. Desde afuera uno no se da cuenta lo que este club logra entregar. Yo sentí el cariño de la gente y de verdad que estoy muy agradecido".

    Respecto de lo que viene para el verde, Oyarzún dice ser realista: "Me encantaría que les fuera bien en el campeonato, pero será difícil por que el momento es complicado. En lo económico y administrativo, la verdad es que Wanderers vive un presente muy difícil".

    JUNTO A "PEINETA"

    Luis Oyarzún llega a Rancagua para reemplazar a Diego Guidi, jugador que fue traspasado al Everton de Juvenal Olmos, sumándose como refuerzo a la lista que encabezan el colombiano Herly Alcázar, Adrián Rojas y Felipe Flores, quienes ayer también fueron confirmados como nuevos elementos de O'Higgins para la temporada 2007.

    Sobre Jorge Garcés, la opinión de Oyarzún es tajante: "Se trata de un gran técnico. De un entrenador muy motivador y con el cual me identifico futbolísticamente".

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    "Necesitamos reforzar este equipo"

    César Contreras, preparador físico de Wanderers

    César Contreras es uno de esos tipos que en forma anónima, se la ha jugado por Wanderers.

    Y es que al margen de rechazar una tentadora oferta proveniente de El Salvador (en Cobresal lo esperaba su amigo José Cantillana), el actual preparador físico de los porteños se la jugó por trabajar -con los pocos elementos disponibles- en pos del futuro caturro.

    Con un plantel diezmado y sin rostros nuevos, el PF porteño analiza lo que se vendrá en Wanderers, de aprobarse la realización de la pretemporada.

    "El inicio del trabajo es esto, lo que han visto aquí en Mantagua. Por mi parte está todo planificado, junto a un programa que habrá que tratar de plasmarlo y adecuarlo de acuerdo a los medios que nos de la institución. Trabajamos de martes a jueves en el complejo de Mantagua y después desde el 3 de enero, empezaremos a ver el tema de quienes van a integrar definitivamente el plantel, para luego hacer la pretemporada".

    -¿Se asumen los riesgos en torno a un Wanderers, atrasado en los trabajos?

    "Yo asumo las decisiones que tomo y si opté por quedarme acá, estoy demostrando que tengo una fe enorme en lo que podemos hacer. Es de esperar que la gente que nos tiene que apoyar... lo haga. Necesitamos reforzar este equipo, ya que hay mucha gente joven. Con un par de elementos que está pidiendo don Hernán (Godoy), podríamos arreglarnos. Lo otro se verá en la cancha, ya que este grupo ha alcanzado mucha madurez, pero aquello se tiene que ratificar en el campeonato".

    PRETEMPORADA

    -¿Qué valor le asigna usted al trabajo de pretemporada?

    "Es un periodo básico, independiente del deporte que sea. A mi juicio, es lo más importante ya que te da la capacidad de poder soportar en el caso del fútbol, una temporada exigente, pese a lo corto que son los torneos. El técnico plantea una forma de jugar y el plantel tiene que estar preparado para jugar y rendir".

    -¿Indispensable, entonces?

    "Yo diría que sí, ya que estos son los trabajos que te dan la base para aspirar a cosas importantes".

    -¿Qué ha conversado con Hernán Godoy, respecto a la lucha de poderes que se advierte en el club?

    "Estamos preocupados, ya que tampoco fue bueno que nadie nos diese la bienvenida, pero al final son detalles. A veces uno termina asumiendo muchas cosas y situaciones que no corresponden a un fútbol profesional, pero que por desgracia se dan en nuestro medio. No sólo en Wanderers se viven estos problemas, sino que en muchos otros clubes que tratan de ser profesionales y no lo son. Aquí por desgracia, no hay muchos clubes profesionales". (MGP)

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Luis Oyarzún firmó en O'Higgins

    Se aburrió de esperar en Wanderers

    Lo dijo a todos los vientos: Su prioridad era seguir en Wanderers y así, consolidarse en la zaga caturra y ver nacer en nuestra zona a su primogénito.

    De hecho, rechazó ofertas de Palestino, Coquimbo Unido y Unión Española, pensando en que los problemas internos que afectan a la institución porteña, tendrían una pronta solución.

    No obstante, los días pasaron y pasaron hasta que terminaron por colmar la paciencia del eficiente central, Luis Oyarzún, quien -ante la pasividad de la directiva caturra- firmó en las últimas horas por O'Higgins de Rancagua.

    De este modo, el "Negro" Oyarzún se unirá en la "Ciudad Heroica" a los centrales Adrián Rojas (ex Universidad de Chile) y Hans Gómez (ex Everton y Cobreloa), todos reclutados por el técnico Jorge Garcés.

    ¿REEMPLAZANTES?

    Con la partida de Oyarzún (jugador que había terminado su relación contractual con Wanderers), la más afectada -sin lugar a dudas- es la zaga porteña, ya que de momento sólo quedan a disposición del técnico los jugadores Sebastián Roco (que dicen, podría partir a Rumania), Eric Godoy (concentrado con la Selección Sub 20) y los juveniles Patricio González y Franco Salinas. Lo otro sería improvisar centrales, como habitualmente se hizo con el capitán, José Contreras. No obstante, ni siquiera se sabe si "Firulais" seguirá en Valparaíso, ya que el técnico Arturo Salah lo pidió para afirmar la zaga de Huachipato.

    El problema es que desde la usina, no saben con quien tratar y conversar, ya que la directiva de Wanderers, "no da señales de vida".

    En el puesto dejado por Oyarzún, "Clavito" Godoy estaría pensando en el espigado ex central de Unión San Felipe y Santiago Morning, Juan Robledo. El técnico conoce de sobra las características de este jugador, pero tampoco puede hacer nada ante la ingobernabilidad caturra.

    En otro ámbito, otro de los que podría emigrar de Wanderers es su portero Francisco Prieto, quien, se dice, tendría pasajes para comienzos de enero para probar suerte en Rumania.

    Verdad o mentira, lo cierto es que Wanderers tendrá libre hasta el miércoles 3 de enero, fecha en que los jugadores deberán presentarse, ojalá, para iniciar sus trabajos de pretemporada.

    ---

    Metro
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    "El 2007 está financiado"

    Carlos Bombal y Osvaldo León insisten en la salida de los autobuseros de Santiago Wanderers.
    juan carlos moreno

    Para Carlos Bombal y Osvaldo León ya no existen excusas. Ambos miembros del Movimiento de Restauración Verde se entusiasman al anunciar que lograron obtener los recursos para financiar toda la temporada 2007 para Santiago Wanderers y que están en condiciones de entregar a la institución una solvencia económica y administrativa por los próximos doce meses.

    Sin embargo, hay un detalle no menor. El MRV exige la partida del gremio autobusero desde la sede de calle Independencia. "Es el momento de que se vayan, pero que lo hagan de manera transparente. Con una auditoria en donde se nos diga derechamente cuál es el estado financiero del club", explica León, mientras advierte que según sus informaciones la actual mesa que preside Ernesto Iglesias ya se habría gastado incluso los dineros provenientes de la televisión para el torneo de Apertura 2007: "Como movimiento tenemos hoy la capacidad profesional y financiera para hacernos cargo de Wanderers, pero necesitamos que cada deuda, incluyendo la que supuestamente se le debe al gremio, sea respaldada con documentos oficiales".

    Agradeciendo el respaldo ofrecido por parte de un grupo de empresarios a su proyecto en los últimos días, Carlos Bombal anunció incluso que durante la próxima semana también se podría confirmar la presencia de un importante holding para transformarse en el nuevo sponsor de la camiseta.

    "La permanencia del gremio autobusero en Wanderers lo único que está generando es que se retrase la firma de varios acuerdos económicamente muy importantes para el club", agregó el protesorero verde, insistiendo en que si desde el 7 de noviembre la corporación hubiese funcionado como tal, el club no tendría inconvenientes.

    NO SE MUEVEN

    "Los actuales directivos ahora aparecen diciendo que se equivocaron y que el camino era la sociedad anónima, pero jamás han cumplido el mandato de la asamblea y han querido ayudar para sacar adelante a la corporación", agrega Bombal, asegurando que "nosotros estamos mostrando gestión y señalando al pueblo wanderino que podemos mantener una planilla incluso superior a la del año pasado manteniendo la historia y las raíces con Valparaíso".

    NO A LA INTERVENCIÓN

    Ni Osvaldo León ni Carlos Bombal han asistido a los primeros entrenamientos de Santiago Wanderers con miras al Apertura 2007. Para el primero lo fundamental es dejar tranquilos a los jugadores y que no se involucren en las discusiones dirigenciales sin tomar parte por ninguno de los dos bandos.

    Una situación que respalda Bombal, aunque de inmediato lamenta que el técnico Hernán Godoy sí lo hiciera en las últimas horas casi respaldando a los autobuseros.

    "Lo respetamos y agradecemos todo el esfuerzo realizado el año pasado y seguramente vamos a conversar con él, pero a nosotros sólo nos importa que siga entregando mística al equipo", insistió el protesorero porteño y seguro presidente en el caso que el MRV termine haciéndose cargo de la institución.


    Descartan cónclave con Sánchez

    Carlos Bombal y Osvaldo León fueron dos de los miembros del MRV que se opusieron tenazmente a la posibilidad de aceptar la invitación a conversar dentro de las próximas horas con Reinaldo Sánchez Olivares. "A la fecha nunca se definió y todos sabemos que él ha tratado en los últimos días de boicotear el proyecto de corporación", recordando que "nosotros como movimiento tuvimos un acto de buena fe y aceptamos llegar a acuerdos con los 'autobuseros' en la última asamblea, pero nos fallaron".


    Suman aliados

    Los miembros del MRV sostuvieron una importante reunión con el intendente Iván de La Maza. Y tanto Carlos Bombal como Osvaldo León concluyeron la cita de manera bastante optimista respecto del rol de la autoridad en el futuro inmediato del club.

    "Por fin podemos decir que el intendente está con Wanderers", asegura León, mientras que Bombal advierte que De La Maza se comprometió a colaborar con el proyecto para la instalación de butacas en el estadio Chiledeportes.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers: Sigue el caos...

    Fracasó intento de Reinaldo Sánchez de reunirse con los voceros del MRV

    Mientras en muchas partes del mundo, siguen los abrazos por el nuevo año que se inicia, en Wanderers, el panorama sigue siendo de desconfianzas, caras largas y posturas irreconciliables.

    La última fue el intento de Reinaldo Sánchez, el presidente saliente de la ANFP, por establecer una suerte de "mesa de diálogo" con los principales componentes del Movimiento de Restauración Verde (MRV), quienes hace unos días solicitaron la salida del gremio autobusero, debido a la medida asumida por el propio Sánchez, de no entregar más aportes económicos al decano.

    En el cónclave que debía realizarse hoy (sin horario ni sede establecida), consideraba la participación de los hermanos Carlos y Pedro Bombal, y Osvaldo León, por el MRV; Carlos Toro, gerente saliente de la ANFP, Ernesto Iglesias, presidente de Wanderers, y Reinaldo Sánchez.

    Sin embargo, el MRV se mantuvo en su postura crítica al gremio autobusero y desechó la "invitación" de Sánchez y su grupo.

    Las razones de este rechazo se basan en la actitud a su juicio hegemónica asumida por los autobuseros desde que se hicieron cargo de Wanderers, y sus deseos de transformar al decano en una Sociedad Anónima Deportiva Profesional, "figura en la que los autobuseros, liderados por Reinaldo Sánchez, quieren apoderarse definitivcamente del club, como accionistas mayoritarios", indicaron los voceros del MRV.

    SIN PRETEMPORADA

    Lo anterios trae como consecuencia extra que el plantel siga a la deriva en cuanto a su programa de trabajo para la pretemporada, la que debía iniciarse hoy. Con un directorio dividido, sin una cara visible que ponga orden interno, plantel y cuerpo técnico están a la espera de la solución de los conflictos para iniciar su labor.

    ---

    Metro
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Partido peleado

    MRV aclara origen del dinero con que pagaron sueldos, sin embargo aún no hay diálogo con autobuseros.
    JUAN CARLOS MORENO

    Fue la gran interrogante con que terminó la temporada 2006 en Santiago Wanderers. Los miembros del Movimiento Restauración Verde cancelaban los sueldos del plantel profesional y el personal administrativo del club, desatando una serie de rumores.

    Se dijo de todo. Desde que habían sido un par de parlamentarios de la zona quienes aportaron con los recursos, hasta que las platas habían llegado gracias a un importante empresario.

    Los dichos no acababan, especialmente después que los miembros autobuseros de la directiva acusaran a sus pares del MRV de no tener el dinero para hacerse cargo de la institución, en una postura que el mismo Hernán Godoy se encargó de respaldar.

    ¿De dónde salió el dinero? La respuesta proviene justamente de una persona muy cercana al gremio: Marco Coloma, hijo de Domingo, actual director de la mesa porteña.

    Fue este empresario quien solicitó un préstamo por $ 15.878.061, los que fueron depositados en la cuenta corriente del BancoEstado perteneciente a la Barra Oficial del Decano.

    Una cantidad que deberá ser cancelada en seis cuotas de $ 2.767.917, la primera de las cuales tiene que ser pagada con fecha 19 de febrero.

    "Junto con la gente del Movimiento Restauración Verde lo hicimos especialmente por un tema de humanidad con los jugadores", advierte Coloma, quien asegura que su padre poco sabe respecto de lo que realmente sucede al interior de Santiago Wanderers: "Hace un mes y medio no tenía idea de las maquinaciones que existen dentro del club. Pero creo que estamos demostrando capacidad de gestión y eso es importante".

    Coloma se molesta cuando escucha a personas asegurar que la corporación no es viable, insistiendo en que "la gente del gremio jamás ha hecho algo para que funcione. Tiene todo entrabado. Si esto se hubiese puesto en marcha el 7 de noviembre estaríamos en otro panorama. Por algo no se quieren ir".

    "No vamos a tener problemas en pagar las cuotas", agrega este ingeniero mecánico, agregando que "quienes saben del tema reconocen que Wanderers es un producto atractivo. El problema es que si bien no es una condicionante, muchos probables inversionistas están a la espera de la partida de los autobuseros".

    Respecto del supuesto financiamiento para el 2007, Marco Coloma explica que ello se dará gracias a un fondo de inversión. "Hay mucha gente interesada en participar. Más de lo que se imaginan", advierte, confirmando también que esta semana el holding del Puerto de Valparaíso confirmaría su participación como sponsor del club, aunque insistió en que "todo se complica con la ingobernabilidad existente".

    POSIBLE ASAMBLEA

    El tiempo pasa y en Santiago Wanderers hay más dudas que certezas. El plantel vuelve hoy a los entrenamientos y nadie sabe algo respecto de una posible pretemporada ni con qué dinero se podría solventar luego que Hernán Godoy rechazara la alternativa de Maitencillo. Para qué hablar de refuerzos, si la comisión del Fondo del Deporte Profesional tampoco ha logrado reunirse ya que el presidente Ernesto Iglesias simplemente se encuentra desaparecido.

    Mientras Marco Coloma asegura que "esta es una estrategia proveniente de Expresos Viña para extorsionar a la institución", Carlos Bombal advierte que "nosotros contamos con los recursos para cancelar diciembre, pero no podemos seguir entregándole el trabajo hecho a los autobuseros".

    Respecto de posibles caminos a seguir, Bombal confirmó que se enviará un documento a la Superintendencia de Valores y Seguros para informarle de las irregularidades que se están cometiendo en el club, no descartándose llamar a una asamblea urgente para que sean los socios quienes pidan derechamente la salida de la actual directiva "ya que en estos instantes no están cumpliendo con el mandato que fue mantener la figura de corporación".

    "Nosotros ya lo hemos dicho de todas las formas posibles. Estamos en condiciones de dirigir a Wanderers, pero para ello desde el gremio tiene que haber una definición: Se van o siguen para hacer cumplir el mandato de los socios", advirtió.

    ¿Una posible reunión con Reinaldo Sánchez? La posibilidad volvió a ser descartada por Bombal, mientras Marco Coloma se ilusiona con que el arribo de Harold Mayne-Nicholls a la ANFP ayudará al Decano.

    "Wanderers es un equipo atractivo para los inversionistas, pero tiene que haber transparencia. De otra forma, nadie va a querer participar del proyecto y por ello es que no tengo problemas en reconocer que yo fui quien aportó con el dinero para cancelar el mes de noviembre al plantel", concluyó el ingeniero.


    Cita con el Intendente

    Los miembros del Movimiento Restauración Verde sostendrán hoy una importante reunión con el intendente Iván de la Maza, esperándose que a la cita también concurra Pilar Espinal, directora regional de Chiledeportes.

    La razón principal de la conversación será volver a analizar el proyecto para la instalación de butacas en el recinto de avenida Carvallo, una idea que permitiría a los verdes recaudar cerca de 30 millones de pesos. "Estamos muy ilusionados porque hemos recibido de excelente manera por el intendente. Ahora sí se nota un compromiso con la institución", reconoció Carlos Bombal, líder del MRV.


    Tercera vía

    Nathan Novik fue uno de los miembros de la comisión de estudio que hace un tiempo se conformó para analizar las implicancias de la ley 20.019 en Wanderers. Pasado el tiempo, el ingeniero comercial reaparece en el vida del Decano para tratar de reponer en la agenda de la institución una posible transformación en SAD. "Hoy es el único camino que puede seguir el club para hacerlo viable, ya que la corporación no da esa posibilidad", advierte Novik, acusando a los miembros del MRV de querer figurar y lanzar sólo 'voladores de luces'.

    Asegurando no estar ni a favor ni en contra del gremio autobusero, insistió en que si el Movimiento está en desacuerdo debe llamar de manera urgente a una asamblea: "Pero tiene que ser una ocasión de debate y no con los puños. En la última asamblea estaban todos asustados luego de la agresión a Ronald Parada por algunos miembros de Los Panzers".

    Finalmente, Novik confirmó haberse reunido con profesionales de la corredora de bolsa LarrainVial, la que estaría dispuesta a participar de una sociedad anónima abierta.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    "Exijo respeto por mi trayectoria"

    Hernán Godoy está sentido con el trato dispensado por Wanderers:
    Eduardo Poblete

    El 2007 no pudo arrancar peor para Wanderers. Desgobierno directivo, desconfianzas mutuas, desbandes, declaraciones cruzadas, problemas diversos.

    En medio de toda esta trifulca -algo que ya parece habitual en el quehacer del decano-, el técnico del plantel profesional, Hernán "Clavito" Godoy, también vive su propio calvario.

    Sin tener claro cuándo podrá iniciar la pretemporada ni con qué jugadores podrá contar ("ni hablar de refuerzos", indica), el estratego ve con preocupación el posible desmantelamiento de lo que queda del plantel, y toma palco en la reyerta directiva que sigue dividiendo el quehacer administrativo de la corporación deportiva caturra.

    "Yo no tomo partido por ningún sector. Me preocupa que Wanderers sea el perjudicado y que mi nombre sea de alguna manera cuestionado por uno de los sectores", declara Godoy, en directa alusión al "impasse" sufrido con representantes del Movimiento de Restauración Verde (MRV), a quienes en su momento criticó por tener -según Godoy- una actitud demasiado rupturista en contra del gremio autobusero, tras la negativa de estos últimos de seguir aportando económicamente al decano.

    IMPARCIALIDAD

    -¿Qué le molesta más? ¿No tener refuerzos, no saber cuándo parte la pretemporada, qué cosa?

    "Mire, estoy super sentido con la gente del MRV, porque en algún momento se cuestionó mi persona y mi permanencia en el club. No se tomó en cuenta todo lo bueno que se hizo el año pasado, cuando con muy poco, salvamos al club de descender. Se proyectaron jugadores jóvenes, que no habían tenido ocasión de jugar. Hicimos muchos sacrificios por dejar al club en el sitial que siempre debe tener, que es el estar en primera división. De manera que no voy a permitir que se me cuestione por gente que ni siquiera sabe lo que es vestir esta camiseta, tal cual lo hice yo en el tiempo de los "Panzers".

    -A usted se le reprocha de haberse aliado con los autobuseros, especialmente con Reinaldo Sánchez...

    "Yo no me abanderizo con nadie. Yo soy entrenador de fútbol. Y si en su momento critiqué a alguien, fue porque encuentro absurdo que se le diga a gente que aporta económicamente al club, que se vaya, que se aleje. Wanderers necesita del apoyo de todos, sean autobuseros, marítimos, pescadores, empresarios, lo que sea. Este club debe estar arriba, en lo alto, y no debiera hacer noticia por divisiones internas. Y enlo particular, exijo respeto por mi trayectoria. Como profesional he dado muestras que mi trabajo es eficiente. Malamente yo podría tomar postura por algún bando. Sí me molesta la prepotencia y las amenazas de algunos barristas que pareciera, tienen derecho a insultar y a amedrentar. Eso no se lo voy a permitir a nadie, menos a mocosos que ni saben lo que es vestir y mojar la camiseta de Wanderers".

    PREOCUPADO

    -A estas alturas, Wanderers ya debiera estar trabajando en la pretemporada

    "A eso apunto con mi crítica. Estamos ya en el 2007, con atraso en el trabajo de pretemporada, sin refuerzos y con jugadores ya idos, como (Luis) Oyarzún. El otro día me llamó (Valentín) Cantergiani, preguntándome por (Sebastián) Roco. También me llamaron de Huachipato, por el "Firulais" (José Contreras). Se puede ir (Francisco) Prieto...
    Y la directiva no hace nada, no me comunica nada...Yo no sé cuándo llegará el día en que las partes se pongan de acuerdo y piensen en Wanderers de una buena vez".

    -¿Y qué hará si se van más jugadores y no llegan refuerzos?

    "Apechugar con lo que haya no más. Pero después no me vengan a exigir campeonatos o logros mayores. Si hay que jugar con infantiles, jugaremos con ellos".

    ---

    Metro
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Iglesias no tira la toalla

    Dirigente reconoce que pensó renunciar, pero tras recibir el apoyo de Expresos Viña reconsideró su decisión.

    El martes por la tarde, Ernesto Iglesias llamó por teléfono a Osvaldo León, uno de los líderes del Movimiento Restauración Verde.

    El presidente de Santiago Wanderers había tomado una decisión: iba a cumplir su palabra y estaba dispuesto a dar un paso al costado, convencido de que los opositores podían hacerse cargo del club pues tenían un proyecto serio y el financiamiento para llevarlo a cabo.

    Sin embargo, ayer el abogado cambió su decisión.

    Después de un almuerzo en que se reunió la plana mayor de Expresos Viña con Reinaldo Sánchez a la cabeza, Iglesias se decidió a hablar tras dos semanas de mutismo.

    "El gremio autobusero no se va de Wanderers", aseguró de entrada el timonel del Decano.

    "Cuando leí el martes en 'El Mercurio de Valparaíso' que el MRV tenía financiado el 2007 decidí que era el momento de dejar el club, pero ayer me enteré también por el diario que los sueldos de noviembre se habían pagado con un préstamo, y eso cualquiera lo podría haber pedido, así que cambié de opinión", explica Iglesias.

    El dirigente confiesa también que tras una intensa jornada de conversación con los empresarios del transporte de pasajeros, consiguió que nuevamente el sector liderado por el clan Sánchez se hiciera cargo de solventar mediante préstamos el déficit operacional que mes a mes produce el club.

    "tapar el sol con un dedo"

    "Creo que pagar sueldos con préstamos bancarios no demuestra que existe un proyecto serio, es tapar el sol con un dedo, por eso no nos vamos", espetó el presidente caturro, junto con señalar que la deuda que mantiene la corporación con Expresos Viña asciende a más de 100 millones de pesos. "Esos préstamos del gremio no tienen fecha de devolución, se pagarán cuando se produzca la venta de algún jugador. El dinero al que hago mención está ingresado en la contabilidad de la institución y hay comprobantes de los depósitos en la cuenta corriente que está a nombre del presidente y el tesorero", explica Iglesias.

    Otro punto que el abogado trata de dejar en claro es la posible participación de Reinaldo Sánchez en el club una vez que el polémico ex presidente caturro deje la ANFP a mediados de mes. "Yo mismo le pregunté si quería regresar a Wanderers y me dijo que prefería ser un soldado más. Puedo decir a ciencia cierta que no tiene ninguna intención de volver a ocupar un cargo pese a que estatutariamente se podría".

    ¿ACCIONES WANDERINAS?

    Por último, el presidente del Decano desmintió que Expresos Viña quiera comprar el club tras una potencial transformación en sociedad anónima deportiva.

    "El gremio no tiene ninguna intención de convertirse en accionista mayoritario de Santiago Wanderers, de ninguna manera, eso no se ha conversado nunca. Quizás sí algunos socios del club individualmente quisieran comprar acciones por su cuenta", manifiesta Iglesias, insistiendo en que según su particular punto de vista era mejor opción la SAD para el Decano.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Vuelven autobuseros

    Según palabras de Ernesto Iglesias

    Luego de dos semanas de total hermetismo ante la prensa, reapareció en escena el actual presidente de Wanderers, Ernesto Iglesias Figueroa, cuya vinculación al gremio autobusero ha provocado una serie de anticuerpos, especialmente entre el grupo "opositor" que encabezan los miembros del Movimiento de Restauración Verde, MRV.

    Entre sus principales anuncios, Iglesias indicó que el gremio decidió ayer, "retomar el control de Wanderers, aportando los dineros necesarios para cumplir con los compromisos salariales del plantel".

    "MEDITACIÓN"

    Respecto a su "autoexilio", Iglesias señaló que se mantuvo en una especie de "retiro espiritual, observando desde las alturas... como se desarrollaban los acontecimientos y como se concretaban los aportes del MRV".

    -¿Usted entonces, seguirá siendo el presidente de Wanderers?

    "Así es. Nos quedamos callados para ver como gestionaban la salvación de Wanderers. El MRV habla mucho, pero otra cosa es con guitarra. En dos semanas, no han realizado nada".

    -Se dijo que estaban esperando la partida suya y de los integrantes del gremio autobusero...

    "Hasta ayer (el martes), dábamos un paso al costado, junto a todo el gremio. Pero hoy (ayer) cambiamos de opinión al ver que los opositores no han realizado nada. Queremos retomar el club, ya que hasta el momento, no existe el financiamiento anunciado por la gente del Movimiento Restauración Verde".


    REUNIóN CON GODOY

    Respecto a la situación del primer equipo, Ernesto Iglesias indicó que en horas de esta tarde se comunicará con el técnico Hernán Godoy, para comenzar a analizar el trabajo de pretemporada y las condiciones de esta.

    "Hemos dado muchas ventajas y ya es hora de comenzar a trabajar. Hasta la gente de Lota Schwager está captando gente y nosotros, no".

    En cuanto al pago de noviembre (que concretaron los opositores), Iglesias agregó: "Me sentí feliz, ya que al fin se generaban recursos externos para salvar la situación. Sin embargo, ahora se supo que aquel préstamo hay que pagarlo a contar de febrero y todo vuelve a punto cero. Se apagó un incendio, gracias al aporte de un socio, pero ahora hay que pagar seis cuotas de $2.700.000 cada una. Además, ellos dicen que con el proyecto de las butacas, financian el club. ¿Pero quien pagará los $53 millones necesarios para concretar dicho plan".

    -¿Qué lo motiva a seguir?

    "El bienestar de Wanderers, ya que no soy partidario de abandonar el barco".

    ---

    Metro
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Pt. 2 (R) (News)

    www.mercuriovalpo.cl

    Distintas realidades

    Hernán Godoy: "Por ahora ni me preocupa"

    DT caturro reconoció que hoy su interés está en la pretemporada y la posibilidad de refuerzos.

    A Hernán Godoy nadie le saca una sonrisa. El técnico de Santiago Wanderers reconoce estar "complicado" por el difícil momento que vive la institución y que por ahora impide la realización de una pretemporada e incluso ilusionarse con la llegada de algún refuerzo a la sede de calle Independencia.

    Por todo lo anterior es que "Clavito" asegura no haber tenido tiempo ni para detenerse en las fórmulas de campeonato elegidas por el Consejo de Presidentes de la ANFP para la temporada 2007.

    "Qué quieres que te diga. Por ahora ese asunto ni me preocupa", agrega con resignación el adiestrador.

    - ¿Le conviene a Wanderers que en el Apertura no exista play-offs?

    "No sé. Hoy lo único que me interesa es saber si vamos a tener la posibilidad de realizar una pretemporada decente y si podremos incorporar algún refuerzo. Además, el tema de los campeonatos siempre pasa por los dirigentes. A nosotros como técnicos nadie nos pregunta la opinión y por ello es que siempre hemos luchado por una Unidad Técnico Nacional, pero eso es un deseo casi imposible".

    - ¿Pero le gusta la modalidad de un torneo con sólo 19 fechas?

    "A mí me gustan los campeonatos largos, como los de antes: Todos contra todos y en dos ruedas".

    - Al menos podría darle oportunidades a los clubes más pequeños...

    "Pero a equipos con planteles competitivos. Hoy nosotros estamos por debajo de todas las otras instituciones del fútbol chileno. Mira, de verdad, pienso que a esta altura un torneo de 18, 20 ó 36 fechas nos da los mismo, porque casi ni plantel tenemos".

    - Se le nota resignado.

    "Y cómo quieren que esté si no sé ni quienes son los dirigentes de la institución. Hay una confusión que hace muy difícil trabajar".



    Renuevan a Quintanilla

    El panorama en Mantagua fue distinto al de días anteriores. Por decisión del propio Hernán Godoy, hasta el complejo deportivo llegaron ayer sólo los jugadores del plantel profesional y no los cerca de 30 futbolistas, entre juveniles y "recomendados" que se encontraban entrenando en el recinto.

    Quien sí estuvo practicando fue Víctor Quintanilla, quien en las últimas horas renovó con Santiago Wanderers.


    Juvenal Olmos: "Nos conviene este nuevo formato"

    Técnico oro y cielo cree que ahora será más factible acceder a alguna competencia internacional.

    El técnico evertoniano, Juvenal Olmos, se mostró satisfecho con la posibilidad de que el 15 de este mes el nuevo timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls ratifique un nuevo sistema de competencia para el Torneo de Apertura 2007, sin ronda de play-offs.

    Y es que el estratega cree que les podría ser más fácil poder clasificar a alguna copa internacional durante esta primera parte del año.

    "Si el campeón accede a Copa Libertadores del 2008, el segundo y el tercero deberían estar en la Sudamericana del segundo semestre, eso para nosotros es positivo, porque van a haber algunos cuadros, como Audax Italiano, Cobreloa y Colo Colo que tendrán que preocuparse del campeonato local y al mismo tiempo de la Libertadores de este año", reflexiona.

    - Entonces le agrada la idea.

    "Pienso que a Everton le conviene más este formato de 19 fechas, sin duda, para los equipos que estén en La Libertadores se les va a hacer complicado estar en dos frentes y ellos son rivales nuestros, aparte que es bueno que se descentralice la participación de algunos cuadros en las copas internacionales".

    - Ahí entra Everton...

    "Claro, sería muy bueno que clubes que no están en esas instancias lo pudieran lograr... por inversión y campañas hay muchos que lo merecen.

    - ¿Cree que sin play-offs los equipos chicos tendrán menos oportunidades de campeonar?

    "No lo veo tan así, es decir, yo respondo por Everton, no en forma general, y a nosotros por lo menos nos conviene este nuevo formato".

    - Y no se suspende el torneo por Copa América.

    "Es que no hay más opciones para darle suficiente tiempo a la selección para que se prepare bien".


    Llega Jhonny Herrera

    Los dirigentes de Everton se aburrieron de esperar a Nicolás Peric y ayer llegaron a un acuerdo de palabra con el ex portero de la "U" y Corinthians, Jhonny Herrera. En todo caso, ayer no hubo confirmación oficial de los regentes auriazules porque la idea es presentarlo esta tarde (14.30 horas) en el lugar donde los viñamarinos realizan la pretemporada, el complejo Valle Dorado de Villa Alemana.


    --

    www.estrellavalpo.cl

    Reunión clave en Wanderers

    Anoche se juntaron los directivos para analizar el presupuesto 2007

    A puertas cerradas se reunió anoche en un restaurant céntrico de Viña del Mar, la comisión del "Fondo del Deporte Profesional" de Wanderers, organismo creado en la pasada asamblea de socios del 29 de octubre, como respuesta a los requerimientos de la Ley Nº 20.019, referente a las Sociedades Anónimas Deportivas.

    En dicho cónclave, los integrantes del fondo (Ernesto Iglesias, Reinaldo Sánchez Cruz, Osvaldo León, Pedro Bombal y Claudio Viacava) tenían como principal objetivo, analizar y definir el presupuesto del año en curso, tomando en cuenta que en poco más de tres semanas comienza el Torneo de Apertura.

    El técnico Hernán Godoy -que ayer recibió la llamada del "reaparecido" presidente caturro, Ernesto Iglesias, reconoció la importancia de la reunión de anoche, la cual se prolongó hasta más allá del cierre de nuestra edición.

    Clavito en tanto señaló que el plantel seguirá entrenando hasta el domingo (con sesiones de fútbol entre ellos), para darles el lunes libre.

    "Queríamos hacer unos amistosos con equipos de por acá cerca como Trasandino, San Luis o Melipilla, pero ellos están también comenzando el trabajo físico, así es que no nos queda otra que hacer fútbol entre nosotros".

    Respecto a la reunión de anoche, Godoy señaló que lo que más desea es la unidad y que como consecuencia de ello, les brinden la tranquilidad para trabajar en forma seria y profesional.

    ---

    Metro
     

Share This Page