Futbolistas Chilenos En El Exterior!

Discussion in 'Chilenos en el Exterior' started by MetroChile, Aug 2, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Flako82

    Flako82 New Member

    Jul 25, 2006
    Talcahuano
    Alguien q me pueda ayudar a buscar info de Claudio Chavarria, yo sabia q taba jugando por el Heredia del futbol de Guatemala, pero creo q ya no esta...qien me pueda ayudar se lo agradeceria :p

    chaus
     
  2. Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    hey amigos Chilenos... u guys heard about Martel? He plays in Alianza Lima, hes young.. agile, fast and hard to take the ball away... IM a Sporting Cristal but I gotta admit hes good, he ever played in the NT? de que club salio el?
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    Empezo en San Felipe (cuando estaban en 2nda hace anhos, estuvieron en 1era hasta la temporada anterior y descendieron).
    Tambien jugo por Everton, Santiago Morning, Santiago Wanderers, y Cobreloa (donde yo creo que tuvo mayor exito). Tambien estuvo en Mexico (en el Atlante, si no me equivoco?).
    Y tuvo un paso por la Roja (seleccion chilena). Cuando Olmos lo utilizo en la seleccion, lo usaba como un 2ndo delantero bien abierto (a mi juzgar, es donde mejor se desenvuelve).
    Y, si, por lo que he visto, ha andado muy bien en el futbol peruano.
    But he's definitely not young, bro ;) though his playing style might suggest otherwise!
    Hope this helped!

    Metro
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Gremio venció en el Estadio Centenario de Caixas du sul a Atlético Paranaense por 2-1 sin el chileno Alejandro Escalona.

    Hugo a los 54' y Herrera a los 87' le dio la victoria al elenco gaúcho que subió al octavo puesto tras sumar 23 puntos.

    ---

    Metro
     
  5. Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.


    how old is him??? la mierd4!! his face looks like hes 23!! lol
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    He's at least 30.
    I think 32ish....
    From www.cobreloa.cl: Fecha Nacimiento--02/10/1975
    So, 31 ;)

    Metro
     
  7. Flako82

    Flako82 New Member

    Jul 25, 2006
    Talcahuano
    Se jugo la primera fecha del futbol de El Salvador...

    Metapán 3 Alianza 1...no se si jugaron o no los chilenos

    Aguila 1 Municipal 0 ... no se si jugo Verdugo.

    Fas 3 UD Nacional 1906 0... no podia jugar Darlic pq no llego su pase...


    Chaus
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Chilenos en Europa.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=662249

    --

    www.cooperativa.cl

    Emerson Leao será el nuevo técnico de Johnny Herrera en Corinthians

    El ex DT de Sao Paulo, Santos y Palmeiras reemplazará al renunciado Geninho en la banca del "Timao", en donde deberá dejar de lado su pública postura contra los jugadores argentinos.

    El arquero chileno Johnny Herrera ya conoce el nombre de su nuevo técnico en Corinthians, luego que este martes se oficializara la llegada de Emerson Leao en reemplazo de Geninho, quien renunció luego que el equipo sufriera su octava derrota en los últimos 10 partidos y se mantuviera al fondo de la tabla del Campeonato Brasileño.

    El ex portero de la selección brasileña ya definió su desvinculación de Sao Caetano y en las próximas horas firmará su contrato por dos años tras una reunión con el presidente del club, Alberto Dualib.

    Leao, quien ya tiene experiencia en equipos "grandes" al dirigir a Sao Paulo, Santos y Palmeiras, evitó polémicas sobre cómo trabajará con los argentinos Carlos Tévez, Javier Mascherano y Sebastián Domínguez, dada su pública postura crítica hacia los futbolistas de ese país.

    "No voy para trabajar con los argentinos, sino con Corinthians todo. El equipo no puede seguir en la situación que está hoy", respondió Leao, cuyo nuevo equipo está último con 13 puntos en 16 partidos, producto de cuatro triunfos, un empate y 11 derrotas.

    El técnico tendrá un auténtico desafío para sacar al "Timao" de la última posición del campeonato brasileño, y superar las diferencias internas de un plantel de figuras que han tenido varias desavenencias en la presente temporada, como la pelea entre Mascherano y Marcelino Carioca, que terminó con ambos excluidos del último duelo ante Figueirense.

    "Eso me sucedió en Sao Paulo, en Juventude, en Palmeiras, o en Santos. Si miran mi pasado, verán que yo no comienzo en un equipo que no esté con problemas. Y es el mismo caso otra vez", aseguró Emerson Leao.

    El técnico que, si no surgen imprevistos, dirigirá a Corinthians este miércoles contra Fluminense, por la fecha 17 del torneo local. (Agencias)

    ---

    Metro
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Me da lata que Kike Acuña aún no esté contratado por Blackburn Rovers, es un muy buen 6, debería ser titular hace rato en un club mediano o grande de Europa.
    Quedar 6 meses sin jugar sería terrible para él, y muy malo para la selección (aunque están Maldonado, Iturra y otros)
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  13. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Luis Jiménez: "Ya firmé en Lazio"

    Pese a que aún no hay una oficialización de su fichaje por parte del club romano, el capitán de la selección chilena afirmó que "está arreglada" su llegada al ex equipo de Marcelo Salas.

    El volante chileno Luis Antonio Jiménez, confirmó que firmó contrato con SS Lazio de Italia, y agregó que espera acercarse a los logros obtenidos por Marcelo Salas en el equipo italiano.

    "Sí, yo ya firmé, ya está arreglado lo mío. El contrato es a préstamo por un año con el derecho de compra de la mitad del pase", confirmó Jiménez a la agencia informativa Reuters.

    Las palabras de Jiménez salen al paso de la dilación del anuncio oficial de su fichaje por parte de la dirigencia de Lazio.

    De hecho, el técnico de la tienda romana Delio Rossi salió al paso de las versiones sobre la llegada del ex Fiorentina: "Es un jugador de calidad, pero me resulta difícil hablar de alguien que no es aún de Lazio.

    Según publicaron algunos medios italianos, la operación bordea los dos millones de euros. Después de una primera temporada a préstamo, los romanos tendrían la opción de abonar cinco millones de euros más para adjudicarse la mitad de la carta del ex jugador de Palestino, Ternana y Fiorentina.

    El jugador dijo que espera que su incorporación al club italiano se oficialice en las próximas horas. El estreno oficial de Lazio en la temporada estará previsto para el 20 de agosto, en el marco de la primera etapa de Copa Italia, en llave frente a Rende, escuadra de la Serie C.

    El seleccionado chileno reconoció las dificultades que tendrá su nuevo equipo en la siguiente temporada, debido a los 11 puntos que se le restaron tras la investigación por el caso de corrupción en la Serie A.

    "Va a ser muy complicado. Es un campeonato difícil el italiano e imagínate hacerlo con 11 puntos menos. Será complicado pelear el título. Lo fundamental será llegar lo más alto posible, salvarse y sumar la mayor cantidad de puntos", afirmó.

    Jiménez recordó el paso del atacante Marcelo Salas por Lazio, club al que llegó desde River Plate de Argentina.

    "Si yo logro un 70 por ciento de lo que consiguió Marcelo, ya sería muchísimo y espectacular. Lo que él obtuvo en la Lazio a mí me ayuda bastante, porque llego con una simpatía y recuerdos de Chile por la historia que dejó Marcelo en el club", comentó Jiménez.

    Salas, goleador histórico de la selección chilena con 35 goles, logró en su paso por Lazio dos Supercopas de Italia, una Recopa y una Supercopa de Europa, además de un título de liga, entre otras coronas.

    Jiménez también espera que su rendimiento en el fútbol europeo le abra las puertas a otros jugadores chilenos en el exigente mercado italiano.

    "Creo que mi desempeño puede influir. Por ejemplo, por lo que yo hago en Italia o lo que hace el mismo David (Pizarro, volante del Inter de Milán). Si nosotros rendimos bien, seguramente habrá mayor interés en el fútbol de Chile y en buscar más jugadores jóvenes en el país", indicó. (Agencias)

    http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20060816/pags/20060816190339.html
    Fútbol: chilenos Núñez y Cortés jugaron en empate de Albacete frente a Atlético Madrid

    Los chilenos Nicolás Núñez y César Cortés, ex jugadores de Universidad Católica, ingresaron en el segundo tiempo del empate 1-1 de su equipo, Albacete, frente a Atlético de Madrid, en un duelo jugador en el Estadio "Carlos Belmonte".

    Albacete, cuadro de la Segunda División española, anotó a través de Leo Biagini (82'), mientras que los "colchoneros" igualaron con gol del argentino Sergio Agüero (85').

    http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20060816/pags/20060816183503.html
    Fútbol: Martel vio rebajada su sanción y podrá jugar el clásico peruano

    El delantero chileno de Alianza Lima, Fernando Martel, quedó habilitado para jugar el clásico del fútbol peruano ante Universitario, luego que le fuera disminuida de tres a dos fechas la amonestación que se le aplicó hace dos semanas.

    La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió reducir la sanción que aplicó al jugador luego que participara en un enfrentamiento con jugadores y aficionados de FBC Melgar de Arequipa.

    De esa manera el ex seleccionado chileno, una de las figuras de Alianza, podrá estar en el encuentro que se jugará este domingo 20 de agosto en el Estadio "Alejandro Villanueva" del barrio limeño de La Victoria. (EFE)
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Claudio Bravo enfocó su rabia hacia Johnny Herrera

    El portero de Real Sociedad viajó de regreso a España, pero antes de embarcarse lanzó sus dardos contra el portero de Corinthians. "No ha jugado en ningún lado", disparó.

    Todavía amargado por el error que cometió en el segundo gol en la derrota de la selección chilena ante Colombia (2-1), el portero Claudio Bravo apuntó su rabia hacia su colega Johnny Herrera, cuyo nombre comenzó a sonar tras la actuación del meta de Real Sociedad la noche del miércoles.

    "Johnny Herrera no ha jugado en ningún lado y menos en la selección, las veces que ha jugado lo ha hecho mal. Eso me deja tranquilo, que siempre que he disputado con él, siempre termino jugando yo y no él", señaló Bravo en alusión a una posible disputa del puesto con el arquero que es suplente en Corinthians de Brasil.

    Pero el ex guardián de Colo Colo fue más allá en sus disparos contra el otrora guardavallas de Universidad de Chile.

    "A lo mejor habla de envidia, porque yo estoy en otro lado ahora, me ha ido súper bien en la selección, he aprovechado mis oportunidades y ahora que fallé van a empezar a hablar todos, pero a lo mejor siente un poco de envidia, porque tengo menos edad que él y con todas las cosas que han pasado siempre he terminado jugando yo por sobre él", afirmó.

    Bravo fue el segundo "extranjero" en retornar a su club este jueves. Temprano por la mañana lo hizo el volante Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil) y luego fue el turno del zaguero Rafael Olarra (Maccabi Haifa, Israel).

    Por la tarde viajarán el defensa Ricardo Rojas (América, México), y los mediocampistas Claudio Maldonado (Santos, Brasil) y Luis Jiménez (a punto de fichar en Lazio, Italia). (Cooperativa.cl)
    --------------------------------
    Anochen en "hora de hablar" vi como Sanhueza no quería tampoco a Herrera.
    ¿Alguien se lleva bien con Herrera?:eek:
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Nop :D
    Muy cacheton Johnny.

    Metro
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  17. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Que Herrera se preocupe de ser titular en su equipo primero, y que despues piense en la seleccion. :mad:

    Todo esto no lo ayuda mucho que digamos. Lo mas perjudicial seria tener un camarin dividido por gente como Herrera.
     
  18. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    En un momento se dijo desde Italia que con la llegada de Vieira al Inter, Pizarro volvería a ser suplente 1 año más, pero en mi opinión, son 2 jugadores totalmente distintos, que PERFECTAMENTE pueden jugar juntos.

    Creo que Cambiasso es el que debe irse a la banca con la llegada de Vieira.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La idea de Mancini es rotar la posicion de "6" entre Cambiasso y Dacourt (siendo Cambiasso el que es priorizado para la titularidad) y lo mismo en la posicion de volante central mas adelantado, "8" (entre Vieira y Pizarro).
    Vieira tiene buenisima recuperacion y al mismo tiempo buenisima salida y excelente futbol, por eso es que seguramente Mancini quiere a alguien un poquito mas atras que el (cosa que Vieira juegue con mas libertad y al mismo tiempo coopera en recuperacion).

    Metro
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Finalmente, Pizarro se decidio por la Roma. Sera dirigido por el mismo tecnico que lo tuvo en el Udinese--Luciano Spaletti.
    Ademas, Moratti (presidente del Inter) dijo que ya era hora de vender jugadores. Se dice que Recoba y Cruz tambien se irian.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=228654

    Metro
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Jorge Vargas jugo los 90 min. en triunfo del Red Bull Salzburg sobre el Mattersburg por la Bundesliga austriaca. Con esto, el RBS quedo puntero indiscutido.
    Esta semana viajan a Valencia para jugar el partido de vuelta de la Ronda Previa de la Liga de Campeones.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=228662

    --

    Eduardo Lobos volvio a ser titular por el Kriljya Sovetov de Samara ruso, pero esta vez perdieron ante el Loko Moscu.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_226650764,00.html

    Metro
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mauricio Pinilla Thread (R) (News, etc...)

    Sin Pinilla, hoy el Hearts perdio el invicto en la Liga Premier escocesa, al caer 0-2 contra uno de sus rivales directos por el titulo--Glasgow Rangers.
    En este articulo no sale si Pinilla a lo menos fue a la banca.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_226642917,00.html

    EDIT: Solabarrieta acaba de decir que Pinigol no fue ni a la banca. :(

    Metro
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Alejandro Escalona vio desde fuera la derrota de Gremio ante Flamengo

    El chileno Alejandro Escalona no vio acción este sábado en la caída por 1-0 de Gremio en su visita al Estadio Maracaná ante Flamengo, en encuentro válido por la 18º fecha del Brasileirao.

    Una derrota que dejó al conjunto de Porto Alegre, con 27 unidades para ubicarse en el sexto lugar de la liga brasileña.

    En tanto, Flamengo, quien anotó por intermedio de Renato a los 45' quedó menos complicado con el descenso tras sumar 21 puntos para quedar en la 15º ubicación del Brasileirao. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Eduardo Lobos y su primer partido del año en Krylya: "Terminé muerto"

    El ex arquero de Colo Colo relató lo difícil que fue volver a atajar tras toda una temporada en la banca, pero por más que destacó su rendimiento no se hace ilusiones de mantenerse en la titularidad.

    Por Rodrigo Bustamante Rojas

    Luego de más de nueve meses de inactividad, tras ser relegado a la banca de Krylya Sovietov en la presente temporada, el arquero chileno Eduardo Lobos volvió a disputar un encuentro con la camiseta del club de Samara en la derrota sabatina por 2-1 ante Lokomotiv Moscú, en un encuentro que representó una doble dificultad para el ex meta de Colo Colo.\

    En contacto con Cooperativa.cl desde Rusia, el golero nacional relató su primera experiencia del año junto a Krylya, en una actuación que calificó como positiva pese a la caída.

    "Estuvo difícil, hace tiempo que no jugaba y cuesta, porque uno pierde un poco la ubicación o el cálculo de tiempo y distancia, pero en general creo que hice un buen partido a pesar de que perdimos. Me sentí muy bien con el correr de los minutos, y creo que fui uno de los mejores de mi equipo", comentó.

    "Mi último partido fue al final del año pasado (6 de noviembre) en el término del campeonato, y este es el primer partido del año. Cuesta, terminé muerto, y es difícil agarrar el ritmo de nuevo", agregó el ex seleccionado nacional sub 20.

    Un desgarro en un abductor por parte del arquero titular, Aleksander Makarov, permitió a Eduardo Lobos ver acción el sábado, aunque el portero está lejos de ilusionarse con un retorno a la estelaridad, en especial porque un cambio en las reglas para la actual temporada lo hizo perder opciones ante el técnico Gadzhi Gadzhiev.

    "El año pasado de los 11 que habían en cancha podían ser 10 extranjeros y ahora son ocho, y tienen que haber tres rusos por obligación. El entrenador me habló que prefería ocupar esos puestos en un jugador de campo y no en un arquero", señaló Lobos.

    El ex arquero de Colo Colo y Audax Italiano dice "no entender" su actual situación en Krylya Sovietov, ya que tanto la directiva como el técnico desecharon cederlo a otro equipo del fútbol ruso, pese a recibir ofertas concretas de al menos dos clubes.

    "Hay dos o tres equipos que han querido llevarme acá en Rusia pero el entrenador no ha querido, y uno no entiende, porque no estoy jugando y tampoco he sido tomado en cuenta en todo el año", comentó.

    "Fue algo concreto, pero el club no ha querido ni el entrenador tampoco que yo me vaya. Me tiene considerado para estar en la banca, y hay cosas que uno no entiende", se lamentó Lobos, quien señaló que en el actual contexto "no vale la pena dar los nombres" de los clubes que se han interesado en él.

    Con dos años de contrato por delante junto al elenco de Samara, Lobos pretende mantenerse y seguir peleando por una opción, aunque lo ideal sería seguir su carrera en otro equipo de la primera división rusa. Por lo pronto, la idea de volver a Chile ni siquiera aparece como una posibilidad.

    -¿Qué espera para lo que resta del año?

    "Está complicado. Obviamente tengo la ilusión de jugar, pero es difícil porque el arquero que está jugando este año fue llamado a la selección rusa, entonces son motivos que te dan para pensar que por ahora no hay ninguna posibilidad, más allá que uno tenga un buen rendimiento cuando juega. Pero hay que tener paciencia y esperar, nada más".


    Sin comentarios sobre la seleccion

    La polémica surgida en el arco de la selección chilena luego que Miguel Pinto señalara que con él y Claudio Bravo el puesto está cubierto y no se necesitan más nombres está lejos de interesar a Eduardo Lobos, quien sólo se limitó a responder con un "sin comentarios" a los dichos del meta de Universidad de Chile.

    "No tiene sentido entrar en disputa con Claudio, con Johnny (Herrera) ni con Miguel. Cada uno tiene el derecho de opinar lo que quiera, pero yo nunca me he destacado por hacer comentarios de ese tipo ni por responder", señaló.

    -¿Sigue pensando en la posibilidad de llegar a la selección?

    "Ya no tengo ninguna ilusión. No me llamaron cuando estuve en mi mejor momento en Colo Colo y salí campeón, o cuando el año pasado acá jugué bien todo el año e incluso estuve en copas internacionales, y menos lo van a hacer ahora que no estoy jugando. Ilusión no tengo, aunque me gustaría tener una oportunidad alguna vez". (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     

Share This Page